Adios al Anibal

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

gcoenders
Teniente General
Teniente General
Agradecimiento recibido: 13114 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Adios al Anibal

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente en un submarino el peligro del hidrógeno almacenado se añade al de la propia navegación submarina y no se considera aceptable aunque los U212 alemanes almacenan hidrógeno, eso sí, en el doble casco. ¡Salud!

Ab insomne non custita dracone
fco_mig
General de División
General de División
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

gcoenders escribió: 10 Oct 2023 Efectivamente en un submarino el peligro del hidrógeno almacenado se añade al de la propia navegación submarina y no se considera aceptable aunque los U212 alemanes almacenan hidrógeno, eso sí, en el doble casco. ¡Salud!
No sé. Los del arma submarina desde siempre han aceptado más riesgos de los que serían normalmente aceptables.
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, recordemos por ejemplo las turbinas Walter de peróxido de hidrógeno de alta concentración, el HMS Explorer (explorador) que las llevaba era apodado por sus tripulantes HMS Exploder (explosivo).

Pero desde entonces ha llovido mucho, y muchos sistemas que se consideran seguros en ambientes terrestres no son aceptados en submarinos por el pequeño margen de inseguridad que les queda, por ejemplo, las baterías de Litio hasta hace muy poco. ¡Salud!
Brigada
Brigada
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Mensaje por Topo »

Volviendo al tema del "Anibal" parece que hay alguien que trata de resucitar a Santana Motors.
Fuente: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mpresarial
Yo seguí lo de la fábrica de armas de Coruña y esto apesta a lo mismo.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Quizá sea una manera de incentivar la industria de defensa en España, todo con su buen porcentaje de beneficios sin pensar en la calidad. O quizá soy un malpensado.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Mensaje por Wojtek »

Entonces al final quien se ha presentado al concurso ¿solo estos?.
Un detalle, no hay ni un solo "Aníbal" en la Guardia Civil cuando sí que hubo "Land Rover Santana" hasta principios de los 2000.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Brigada
Brigada
Contactar:

Parches

Mensaje por Topo »

Fuente:https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3606735/
Las empresas que se presentan con más posibilidades son Urovesa, con la versión ligera del Vantac, Einsa, que ofrece una versión del jeep Wangler y a partir de ahí empresas que solo conozco por los artículos Iturri, sevillana y TDS de la mancha. Estas dos últimas deben ser importadoras o transformadoras.

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Wojtek escribió: 12 Nov 2023no hay ni un solo "Aníbal" en la Guardia Civil cuando sí que hubo "Land Rover Santana"
Quien no conoce a Dios, a cualquier santo conduce... O algo así. :lol: No hay comparación; yo tuve la suerte de montar en un Santana cuando era niño y lo recuerdo como un trasto viejo y sobrio, pero un todoterreno PURO.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Parches

Mensaje por Wojtek »

Y tanto, me acuerdo hace treinta años que intentábamos cargarnos uno haciéndole mil perrerías y el condenado no se rompía |-rs (no nos gustaba por incómodo y teníamos veinte años)
Eso sí íbamos con el pirulo roto y el micro de la emisora se caía cada dos por tres, los "Patrol" eran menos sufridos desde luego :lol:
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Qué recuerdos, mi padre tenía uno también...
cañaytapa
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Tiene pinta de ser una aventura sacacuartos del dinero público. en este caso del Ayuntamiento y pudiera ser también de la Junta de Andalucía.

Las noticias publicadas apuntan a la preferencia por una plataforma comercial modificada para su uso militar. De ser así, el adjudicatario será un importador que se encargue de la adaptación y servicio post-venta.

Algunas adquisiciones reciente en pequeñas cantidadess, como los Volkswagen Anarok de la Policía Naval, pueden dar una idea de lo que puede pasar.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 6909 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Si fueran a lo práctico la elección seria el Uro, ya tenemos material de esa marca en servicio, el mantenimiento en general saldria mas barato, el personal ya conoce los vehículos y sobre todo no es un vehículo civil adaptado, si no un vehículo pensado para su uso militar

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
cañaytapa
Coronel
Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Si lo que se pretende es que el sustituto del Aníbal sirva para labores auxiliares, preferiría un modelo comercial militarizado. Sale más económico y no tiene por qué complicar la logística. En despliegues internacionales puede ser ventajoso a la hora de conseguir recambios.
La versión que propone URO está por ver qué tal funciona, ya que aún no está operativa.
General de División
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

JackHicks236 escribió: 11 Nov 2023 Quizá sea una manera de incentivar la industria de defensa en España, todo con su buen porcentaje de beneficios sin pensar en la calidad. O quizá soy un malpensado.
No tan mal pensado: tener una buena industria de defensa local no es mala idea. Y ahí está el ejemplo belga y el checo. Y al principio la calidad dejará que desear, pero si se persevera en hacerlo bien puede ser una buena inversión a largo plazo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Brigada
Brigada
Contactar:

Parches

Mensaje por Topo »

Tras resolverse las alegaciones de la UTE de Santana Motors, ya ha habido resolución:https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 6-millones
La ganadora es la empresa Iturri, que importa el peugeut Landtrek, sobre la base del Mitsubishi L200.

Imagen
Aquí un par donados a Ucrania.

BAMCIS
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 2247 veces

Medallas

Parches

Mensaje por BAMCIS »

Topo escribió: 26 Mar 2024La ganadora es la empresa Iturri, que importa el peugeut Landtrek
RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN
DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN TRAMITADO CON EL NÚMERO: 2023/ETSAE0906/00000656E (G3)

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

Imagen
Imagen
Imagen

Problema nº 1.
No se vende en España, habrá que esperar a que Stelantis cumpla con el stock de piezas
Problema nº 2.
Es un todoterreno chino remarcado por Peugeot para el mercado iberoamericano, lo único bueno, motor Mitsubishi.
Quizás sea un error, teniendo los VANTAC y sus variantes, pero donde hay patrón no manda marinero.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

BAMCIS escribió: 26 Mar 2024Es un todoterreno chino
Todo cuanto sea depender de China en asuntos de defensa, es un error. Y en mi opinión, de los gordos.
Brigada
Brigada
Contactar:

Parches

Mensaje por Topo »

Fuente: https://es.motor1.com/news/461782/peuge ... prar-2021/
Lo han escogido porque es muy barato, 20.700 euros si lo traducimos de los pesos mexicanos.

cañaytapa
Coronel
Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Evidentemente, no se adquirirán por ese precio.
Soy más partidario de otros modelos más probados en el mercado civil.
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

El que elige cada dia es mas tonto o esta mas untado.

Motor japo, version Peugeot de un vehículo chino que no se vende en Europa y el contrato se lo gana Iturri la de las botas.

Nos extinguimos y cada vez me da menos pena

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
Triton
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Me ha dado por mirar que experiencia en vehículos tiene Iturri.

Y si carrozan que no fabrican sobre todo vehículos contraincendios y de servicio para aeropuertos.

O sea que VLTT va a ser un modelo chino con motor japones que Peugeot comercializa y que Iturri va a carrozar. Iturri que a fecha de hoy carroza 500 vehículos al año se supone que según el pliego tiene 4 años para cumplir con el pedido del ejército.

Cómo van a hacerlo? Cómo van a conseguir repuestos? de quien los van a conseguir?

No quiero rascar el tema político pero alguien a metido el cazo y no hace falta un juez para darse cuenta

Saludos
BAMCIS
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 2247 veces

Medallas

Parches

Mensaje por BAMCIS »

Triton escribió: 28 Mar 2024O sea que VLTT va a ser un modelo chino con motor japones que Peugeot comercializa y que Iturri va a carrozar. Iturri que a fecha de hoy carroza 500 vehículos al año se supone que según el pliego tiene 4 años para cumplir con el pedido del ejército.

Cómo van a hacerlo? Cómo van a conseguir repuestos? de quien los van a conseguir?

No quiero rascar el tema político pero alguien a metido el cazo y no hace falta un juez para darse cuenta
Justamente iba a poner lo mismo, he estado leyendo el contrato,4500 4x4 en cuatro años (tienen una clausula de prórroga de 2 años) estas clausulas (aunque en este caso es demasiado tiempo de prórroga) se suelen poner por si hay retrasos de material, huelgas o mil imprevistos. Incluso con la clausula de 24 meses a 500 al año no les da. Raro, raro, raro.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Wikthor
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 3238 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Wikthor »

Wikthor escribió: 01 Jul 2023La plataforma del KLVT en corto y largo, blindado o no, da para infinidad de variantes con el 225cv de motor y chasis:
Imagen
Como dije, grandes contratos y modelos en gran producción. Este sustituiría todos los vehículos. Pero es otra cosa.

Y escogemos... Bueno, todo lo que habéis dicho a un coste unitario de 48.300€. Para vehículo utilitario "alejado de misiones de combate".
BAMCIS escribió: 26 Mar 2024Quizás sea un error, teniendo los VANTAC y sus variantes, pero donde hay patrón no manda marinero.
En esos precios (y lo justifico luego), 200-300k€ no solo tenemos el Humvee sino el modelo nuevo que lo sustituye. Pero esto creo es para otra liga. Por tamaño, peso, blindaje.

Y como decís todos
Topo escribió: 26 Mar 2024La ganadora es la empresa Iturri, que importa el peugeut Landtrek, sobre la base del Mitsubishi L200.
Un sustituto chino low cost de un Peugeot, que copia a un Mitsu. Ahí es nada.
Triton escribió: 28 Mar 2024Motor japo, version Peugeot de un vehículo chino que no se vende en Europa y el contrato se lo gana Iturri la de las botas.
Triton escribió: 28 Mar 2024Iturri que a fecha de hoy carroza 500 vehículos al año se supone que según el pliego tiene 4 años para cumplir con el pedido del ejército.
BAMCIS escribió: 29 Mar 2024Incluso con la clausula de 24 meses a 500 al año no les da. Raro, raro, raro.
Y ahora justifico el "desfalco". Toyota Hilux. Probablemente la mejor del planeta, probada y con piezas a miles de millones...
Tenemos el contrato checo:
https://www.czdefence.com/article/the-c ... x-vehicles
Pasado a €, 39M€ por 1.200.
De agosto 21 a finales del 24. 2 años y ¿medio?

¿Coste unitario? 32.500€.

Si no es corrupción, venga Dios y lo vea.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Parches

Mensaje por Wojtek »

Somos unos chapuzas de primera, dentro de cinco años otra vez otro concurso porque los Peugeot chinos se han cascado...
Wikthor
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Wikthor »

Wojtek escribió: 29 Mar 2024 Somos unos chapuzas de primera, dentro de cinco años otra vez otro concurso porque los Peugeot chinos se han cascado...
Y nuevas comisiones. De las que se reunen para hacer que trabajan con dietas y viajes...y de las otras.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Triton
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Y seguro que el que los ha probado es el mismo que probó los Anibal.

El pequeño detalle de que en el Aníbal conduciendo con botas se frena y acelera al mismo tiempo no tiene precio

Me gustaria ver las notas de las pruebas

Saludos
Wikthor
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Wikthor »

Triton escribió: 01 Abr 2024 El pequeño detalle de que en el Aníbal conduciendo con botas se frena y acelera al mismo tiempo no tiene precio
Pues por eso lo hicieron, lo han dejado en manos de profesionales. Eso lo hubiera solucionado Iturri en el siguiente contrato.
Eso si, os cambian a los militares el calzado. Volveis a las Calligae :)

Imagen
:)

Pd. Que pais.
Brigada
Brigada
Contactar:

Parches

Mensaje por Topo »

Fuente: https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_3856794/
¿Alguien pedía puntuación?
"Iturri aporta al contrato una red de apoyos de 593 puntos, frente a los 152 de la compañía manchega."

¿Qué es lo que no se ha añadido antes? Creo que esto.

"La primera sorpresa fue que firmas como Urovesa o Einsa, a priori favoritas, declinaron participar. La compañía gallega y su Vamtac LTV, versión ligera del Vamtac ST5, estaba en todas las quinielas de los expertos. Sin embargo, las condiciones económicas —ajustadas más a un vehículo comercial militarizado que a un vehículo de grado militar— parecían descartar esta opción. Einsa, que había promocionado su Jeep adaptado para la UME en la feria de defensa Feindef, tampoco se presentó, aunque se desconocen los motivos.

Otro de los elementos llamativos de esta licitación es que el modelo ganador no podría comercializarse en Europa, ya que se requería una motorización de normativa Euro 2 (del año 1996) en materia de eficiencia y emisiones o equivalente (ya vamos por la Euro 7). Esto implica que el sistema es más sencillo, sin filtros de partículas ni aditivos especiales que hagan más complejo y caro su mantenimiento, pero también limitaba varias opciones comerciales.

Hay vehículos militares, incluidos camiones, que funcionan con Euro 5 y el sistema Adblue (de depuración de gases) es un dolor de cabeza logístico. Si te quedas sin ciertos componentes puede dejar de funcionar, lo que no es aceptable en un entorno operativo. Así que se buscaba algo más robusto, más simple y con menos electrónica", explica Ángel del Peso, divulgador y experto en vehículos militares."

cañaytapa
Coronel
Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Otra cosa: se dice que el motor es de 120 CV. Viendo lo que hay en el mercado, se me antoja que la potencia puede quedarse muy justa.

Sobre el sistema Diesel Euro 6 o híbrido del grupo PSA, podéis preguntarle a cualquier taxista que tenga o haya tenido un Peugeot 5008 0 508. No os contarán precisamente maravillas. Igual se puede decir del Citroën C- Elyseé, que es un modelo de bajo coste para el mercado chino y que su resultado es una lotería. Si no da problemas, has hecho la mejor inversión del mundo (más que nada por el precio, no por las prestaciones). Si es al contrario (no entraré en detalles; pero es lo más habitual), lo barato sale caro.

A mi entender, que una empresa como Einsa, con la experiencia demostrada que tiene en estos temas, no haya hecho intención de presentarse debe dar a entender demasiadas cosas.

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”