Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Resultado antiaéreo nulo, pero una escuadra de cruceros norteamericana sábiamente renunció. Siempre me he imaginado a los ISE como una base móvil para kamikaze. ¡Salud!


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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El USS Ommaney Bay, clase Casablanca, siento atacado al oeste de Filipinas el 4 de enero de 1945. Un Yokosuka P1Y kamikaze se coló entre la pantalla aérea atacando al portaaviones de escolta con el sol en su cola, resultando invisible a los vigías del buque, que de forma inesperada recibió dos bombas en los hangares mientras el avión colisionaba con la isla. Los incendios resultaron muy feroces al explotar varios aviones cargados para ser izados a la cubierta y la rotura de varias tuberías contraincendios, de modo que el USS Ommaney Bay tuvo que ser abandonado y rematado con torpedo tras haber sufrido 95 muertos y 65 heridos. Lámina cortesía de Adam Tooby.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Crucero pesado HMS Cumberland. Por William McDowell.
El HMS Cumberland fue un crucero pesado clase County de la Royal Navy que no llegó a combatir con el Admiral Graf Spee por poco, patrulló las costas africanas y participó en los convoyes árticos hasta enero de 1944, cuando pasó al Lejano Oriente.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Imagen anterior a sus primeras modernizaciones de los años 1930, la primera de las cuales fue dotarlo de catapulta. ¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Lutzow escribió: 19 May 2024 El USS Ommaney Bay, clase Casablanca, siento atacado al oeste de Filipinas el 4 de enero de 1945. Un Yokosuka P1Y kamikaze se coló entre la pantalla aérea atacando al portaaviones de escolta con el sol en su cola, resultando invisible a los vigías del buque, que de forma inesperada recibió dos bombas en los hangares mientras el avión colisionaba con la isla. Los incendios resultaron muy feroces al explotar varios aviones cargados para ser izados a la cubierta y la rotura de varias tuberías contraincendios, de modo que el USS Ommaney Bay tuvo que ser abandonado y rematado con torpedo tras haber sufrido 95 muertos y 65 heridos. Lámina cortesía de Adam Tooby.

Imagen

Saludos.
Pero el avion a mi no me parece un Yokosuka P1Y. El P1Y tenia una cabina de burbuja hecha de celosia, y este tiene cabinas separadas por el fuselaje para el piloto y artillero trasero.

A mi me parece más un Kawasaki Ki-45, que tenia esa forma y podia llevar 2 bombas de 250Kg en soportes entre las góndolas de los motores y el fuselaje.

El P1Y
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El Ki-45
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La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bien visto, esto es lo que ocurre cuando te fías de la Wiki...

La siguiente lámina hace juego con la anterior, y no muestra a un clase Fletcher en un combate, del que solo sé que está relacionado con las Filipinas pero ocurrido tras la batalla de Leyte... Para entretenimiento de los experten.

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P.S. Obra de Adam Tooby.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Por las condiciones de luz sería el combate del estrecho de Surigao.¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

gcoenders escribió: 23 May 2024 Por las condiciones de luz sería el combate del estrecho de Surigao.¡Salud!
Por lo que entiendo, Surigao formaría parte del conjunto de Leyte, y esta obra esta obra está sacada de un Osprey sobre combates en las Filipinas tras Leyte...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Vaya, pues entonces no. ¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ésta sería la portada, que nos muestra lo que supongo un clase Kagero, en otra acción por ahora desconocida...

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En grande y en bonito:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Pues habrá que conseguir el libro. O en el de Luís de la Sierra tal vez salga algo, pero ahora no lo tengo aquí. ¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Cuando crees que ya no queda ninguna más sobre el Yamato, siempre aparece una nueva, en esta ocasión por cortesía de Very Fire box art.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 23 May 2024En grande y en bonito:
De barcos ni idea, pero los aviones son un SB2C Helldiver (el de la izquierda) y dos Grumman F6F Hellcat.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Acorazado Fuso. Por Aka Renga.
El acorazado japonés Fuso mostrando su configuración característica de mástil-pagoda, cuya altura era enorme, y sus hidroaviones.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente llevaban la torre más alta que ningún otro acorazado en todo el mundo. Lo que veo raro es el perfil de la proa. ¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

gcoenders escribió: 25 May 2024 Efectivamente llevaban la torre más alta que ningún otro acorazado en todo el mundo. Lo que veo raro es el perfil de la proa. ¡Salud!
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Sí que se le ha ido un poco la mano al artista,sí :lol: :lol:
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Cuando hicieron las pruebas de estabilidad tras las reformas inundando una banda por vez, los suboficiales mas veteranos se quedaron lívidos. Se temían que la torre desequilibrase el buque (y a su gemelo) y terminaran volcando en pleno puerto. Pero su destino los esperaba en un estrecho en Filipinas...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Prinzregent escribió: 26 May 2024 Cuando hicieron las pruebas de estabilidad tras las reformas inundando una banda por vez, los suboficiales mas veteranos se quedaron lívidos. Se temían que la torre desequilibrase el buque (y a su gemelo) y terminaran volcando en pleno puerto. Pero su destino los esperaba en un estrecho en Filipinas...
Yo me subiría sin dudar a ese acorazado e iría más seguro en él que en uno de los muchos cruceros de placer que hay hoy en día.
Me explico.
Uno de esos acorazados ha sido calculado al milímetro pesos bien distribuidos, gravedad muy baja y gran altura metacéntrica, por contra uno de los actuales cruceros y aunque con centro de gravedad muy baja pueden tener una altura metacéntrica muy corta lo que influye en la estabilidad estos buques, los cruceros de placer están diseñados para navegar en aguas "tranquilas" no alejándose de la costa demasiado y si hay que hacerlo con el tiempo bueno porque el más mínimo contratiempo puede causar una catástrofe, en fín os repito , metacentro grande, centro de gravedad muy bajo son sinónimo de seguridad, metacentro pequeño y centro de gravedad alto no son parámetros aconsejables para un buque. Os lo aconsejo como técnico de construcción naval que he sido.
La altura de cualquier buque mete miedo y dan ganas de no subirse por miedo a que vuelque pero el problema no es la altura porque la altura no afecta a la estabilidad pesos, gravedad y metacentro sí :dpm:
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Además esa superestructura era muy ligera. Si acaso algo reducía la estabilidad de esos buques sería la protección horizontal añadida al modernizarlos, que se aproximaba a las 3000 toneladas de nuevo material. ¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 26 May 2024 Además esa superestructura era muy ligera. Si acaso algo reducía la estabilidad de esos buques sería la protección horizontal añadida al modernizarlos, que se aproximaba a las 3000 toneladas de nuevo material. ¡Salud!
Hay un detalle además del que planteas y este es es que todos los pesos que están incluidos en su construcción están aplicados al centro de gravedad, cualquier otro peso que sea susceptible de moverse sí influye en la estabilidad de un buque cualquiera, especialmente los pesos que van colgados o el líquido contenido en los tanques.
Los pesos de reformas posteriores siempre que se incremente, influyen en la altura metacéntrica al cambiar el centro de gravedad, también en el Franco Bordo que se ve disminuido con el aumento de peso
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

El francobordo en este caso se reestableció con los bulges antitorpedo e instalando maquinaria más ligera.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió: 26 May 2024 Yo me subiría sin dudar a ese acorazado e iría más seguro en él que en uno de los muchos cruceros de placer que hay hoy en día.
Me explico.
Uno de esos acorazados ha sido calculado al milímetro pesos bien distribuidos, gravedad muy baja y gran altura metacéntrica, por contra uno de los actuales cruceros y aunque con centro de gravedad muy baja pueden tener una altura metacéntrica muy corta lo que influye en la estabilidad estos buques, los cruceros de placer están diseñados para navegar en aguas "tranquilas" no alejándose de la costa demasiado y si hay que hacerlo con el tiempo bueno porque el más mínimo contratiempo puede causar una catástrofe, en fín os repito , metacentro grande, centro de gravedad muy bajo son sinónimo de seguridad, metacentro pequeño y centro de gravedad alto no son parámetros aconsejables para un buque. Os lo aconsejo como técnico de construcción naval que he sido.
Tengo dos tíos que trabajaron en buques mercantes y siempre dicen lo mismo que tu, que esos cruceros serán muy bonitos y espectaculares, pero que, si hay que escoger, es más seguro un granelero o un arrastrero que un crucero de lujo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Para mí lo peor de esos cruceros gigantescos no es el relativo peligro intrínseco, sino compartir un espacio limitado con 5.000 personas... Vamos, ni regalado lo quiero.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Gemelo del Nagato, sufrió una violenta explosión interna en el fondeadero de Hashirajima (Bahía de Hiroshima) el 8 de junio de 1943. A las 11:45 de la mañana, una explosión con emisión de un humo blanco y brillante partió en dos el acorazado a la altura de la torreta nº 3, su parte delantera se hundió rápidamente, mientras que su popa flotó hasta el día siguiente. Los japoneses, en un primer momento pensaron en un ataque submarino, pero después de rastrear exhaustivamente la bahía cancelaron la operación.
La pérdida fue casi total e incluyó también la de 1121 tripulantes, incluyendo 127 de los 140 cadetes e instructores y de un grupo de entrenamiento de aviadores en misión de familiarización. Solo 353 sobrevivientes de su tripulación fueron rescatados y de los cadetes en instrucción solo se salvaron 13.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Aquí se ha esmerado un poco más con el perfil de la proa |-rs . ¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Lutzow escribió: 23 May 2024 Bien visto, esto es lo que ocurre cuando te fías de la Wiki...

La siguiente lámina hace juego con la anterior, y no muestra a un clase Fletcher en un combate, del que solo sé que está relacionado con las Filipinas pero ocurrido tras la batalla de Leyte... Para entretenimiento de los experten.

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P.S. Obra de Adam Tooby.

Saludos.
Esta ya la tengo identificada, se trata de los combates en Ormoc Bay, y del USS Cooper (por cierto, un clase Allen M. Sumner, que ninguno nos hemos dado cuenta) recibiendo un torpedo por parte del destructor Take que le partió en dos, hundiéndose en cosa de un minuto. Se perdieron 191 miembros de la tripulación mientras otros 168 fueron salvados el día siguiente por los PBY Catalina.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 26 May 2024 Para mí lo peor de esos cruceros gigantescos no es el relativo peligro intrínseco, sino compartir un espacio limitado con 5.000 personas... Vamos, ni regalado lo quiero.

Saludos.
Pues deberías tener en cuenta tu seguridad.
Los cruceros de lujo cambian la seguridad por el confort y la comodidad comodidad que se logra procurando el menor balanceo posible para lo cual se reduce su altura metacéntrica y se colocan o instalan, en algunos casos aletas retráctiles contrabalanceo, el problema deriva en que cualquier circunstancia adversa en forma de vía de agua puede ser fatal.
Un ejemplo reciente es el Costa Concordia que por fortuna estaba cerca de la isla de Giglio y pudo embarrancar allí; de haber estado más lejos ..... el hundimiento inminente podría haber causado decenas por no decir cientos de ahogados. Estos nuevos cruceros con miles de pasajeros son una ratonera feliz, todos van confiados y alegres y cierto es que motivos tienen porque salvo el caso antes descrito los capitanes son conscientes y responsables (como debe ser) y no van haciendo el tonto por el mar como el del accidente del Costa Concordia
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

¿Para qué voy a tener en cuenta mi seguridad si no pienso viajar nunca en uno de esos mastodontes?... :)

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 27 May 2024 ¿Para qué voy a tener en cuenta mi seguridad si no pienso viajar nunca en uno de esos mastodontes?... :)

Saludos.
Nunca digas nunca jamás quien sabe igual te regalan un crucero por el Mar Egeo y lo aceptas |-rs :dpm:
Mira don lutzow (y este consejo va para todos) si en algún momento haces un viaje en uno de esos empápate bien sobre las salidas y accesos a los botes salvavidas desde cualquier lugar donde te encuentres, ningún lugar puede ser más seguro que cerca de los botes. Guardar el orden y no ponerse nervioso es importante, con todo ten presente que salvo mamoneces de los tripulantes que tienen que ayudar si hay algún peligro para el pasaje, no debería pasar nada pero eso no impide que pase algo porque nada esta exento de que quienes trabajan para el pasaje metan la pata en algo.
Recuerda el copiloto de Lufthansa que decidió empotrar un avión, el los Alpes |-rs :dpm: :-...
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ya te digo, ni regalado, solo pensarlo me entran sudores, con lo poco que me gustan las masas... Mi odio a los cruceros viene de un viaje por nuestra cuenta que nos montamos a Rodas, Santorini y Milos, y en la segunda isla, al levantarnos una de las primeras mañanas, nos encontramos con que había nada menos que cinco cruceros atracados en la Caldera... Ese día no se podía andar por las calles, mira que es bonita Santorini, pero durante varias horas la odié. Ahora bien, me reconcilié con ella al día siguiente, cuando nos encontramos que ni un solo crucero estaba anclado en la Caldera y volvimos a recorrer toda la isla, que parecía otra... En fin, como mucho tengo echado un ojo a un crucero por el Báltico, en buques con capacidad para menos de 500 personas, y aprovechando que zarpan desde Kiel, estar allí dos o tres días antes para visitar Wilhelmshaven y Laboe...

Saludos.
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