TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18715
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, si es miembro del ISIS, Afganistán es, probablemente, uno de los peores países donde puede estar :-


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72622
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2265 veces
Agradecimiento recibido: 12638 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lutzow »

Aunque en ningún caso de puede calificar a Daguestán como "Occidente", quizá el presente hilo resulte el más adecuado para informar sobre los atentados en esa república rusa, contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de policía, que habrían causado al menos seis policías y un sacerdote muertos, mientras dos de los atacantes también habrían fallecido... Es especular, pero Daguestán es una de las repúblicas de donde más carne de cañón saca Putler, por lo que el ataque podría estar relacionado con la agresión a Ucrania.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1244
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 400 veces
Agradecimiento recibido: 403 veces

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Numantia »

Lutzow escribió: 23 Jun 2024 Aunque en ningún caso de puede calificar a Daguestán como "Occidente", quizá el presente hilo resulte el más adecuado para informar sobre los atentados en esa república rusa, contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de policía, que habrían causado al menos seis policías y un sacerdote muertos, mientras dos de los atacantes también habrían fallecido... Es especular, pero Daguestán es una de las repúblicas de donde más carne de cañón saca Putler, por lo que el ataque podría estar relacionado con la agresión a Ucrania.

Saludos.
Pues la cifra de fallecidos se eleva a 19, 15 de ellos policías y el resto civiles.

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... utType=amp

Se espera que la cifra de víctimas aumente. Si no me equivoco, es el segundo atentado islámista grave contra Rusia en los últimos meses.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Magister24
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2024
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Magister24 »

Yo veo una mezcla de factores.
Por un lado, la mera existencia de grupos terroristas como Daesh. Por otro, el cabreo que se puede estar asentando entre la población local por ser reclutados para ir a luchar en Ucrania mientras los rusos eslavos de Moscú y San Petersburgo están en casita. Y por último, que posiblemente material y personal de las fuerzas de policía y de guardia fronteriza hayan sido redirigidas hacia Ucrania o alrededores, por lo que debilitas a las fuerzas del Orden en Daguestán cuando menos conviene.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1507
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 887 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Dubois »

20 junio: detenido cerca de Stuttgart un iraquí que pensaba atentar durante la Eurocopa, Mahmoud A. luchó para el ISIS desde mayo 2016 y en 2022 arribó al país germano https://www.dw.com/es/detienen-en-alema ... a-69424284
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45b8.html

diez días antes se detuvo a un islamista que buscaba trabajo como personal de seguridad en la Eurocopa
https://www.dw.com/es/detenido-un-simpa ... a-69325271


26 de junio detienen en Gütersloh al iraquí Hazem A.-B., quien, según la fiscalía, entre 2014 y 2017 luchó en Irak para el Estado Islámico https://www.swissinfo.ch/spa/la-polic%C ... o/81855463
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3453
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: El confín al sur del mundo
Agradecido : 168 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Ditirambo »

fco_mig escribió: 03 Dic 2023
Antigono Monoftalmos escribió: 01 Dic 2023 Nadie dice que toda la culpa la tenga Occidente, pero sí que, gran parte de lo que sucede, ha sido por decisiones que se han tomado en Occidente, y que tienen consecuencias, nos gusten o no.
Y, como dice Buscaglia, si hay que escoger prefiero a un Nasser o a un Mossadeq (ya que de Irán hablamos) que al mulá Omar o a los jeques del "oro negro" :~i
Estoy de acuerdo.
No recuerdo quién decía de Somoza "es un hijoputa, pero es nuestro hijoputa". El problema es cuando llega otro hijoputa que no es de los tuyos. Y aquí lo dejo antes de meterme en terrenos no permitidos.
Bueno esa pregunta es como tener elegir entre el cáncer o el SIDA.

Pero ya que ahora los tratamientos del SIDA permiten una sobrevida de calidad, haciendo el símil y puestos a tener que elegir entre ambos, me quedo los los Nasser por sobre los mulá Omar o los Ruhollah Jomeini.

Siendo todas las dictaduras con mayor o menor grado vulneradoras de los derechos civiles y políticos, represoras de la disidencia y de la libertad de expresión, dentro de dicha escala las dictaduras religiosas además son asfixiantemente totalitarias, suprimen laicismo, de tal suerte que invaden los ámbitos de la vida privada de las personas, con la obligación de profesar una religión determinada, la intolerancia brutal a otras religiones, imponen un modo de comportarse, manera de vestir, ejercen persecución contra minorías sexuales por ser contrarias a su interpretación dogmática de la Fe, y sigue y sigue...
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”