Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por BAMCIS »

gcoenders escribió: 19 May 2024 Ciertamente era poco habitual, lo que se ganaba en robustez y aerodinámica se perdía en velocidad. He aquí otro Roland, de caza el DII.


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Apodado Haifisch (tiburón) por su apariencia elegante, el D.II y el D.IIa demostraron ser generalmente impopulares en el servicio debido a los pobres campos de visión y los controles pesados. Era resistente, pero tenía una maniobrabilidad y un manejo mediocres.
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Se hicieron 300. Utilizó un fuselaje monocasco de madera contrachapada. Dos capas de tiras de madera contrachapada se envolvieron en espiral en direcciones opuestas sobre un molde para formar una mitad del fuselaje. Las mitades del fuselaje se pegaron juntas, se cubrieron con una capa de tela. Este diseño fue conocido como Wickelrumpf y permitió crear una estructura suave, fuerte, resistente y liviana. El ala superior estaba unida al fuselaje por medio de un gran pilón central, lo que perjudicaba enormemente la visión delantera del piloto. El armamento consistía en dos ametralladoras "Spandau" LMG 08/15 enterradas en la cubierta del fuselaje.


“Si Putin quiere que los soldados rusos mueran en masa en Ucrania, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que se cumplan las expectativas de Putin”, Andrzej Duda Presidente de Polonia
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Un Sopwith Dolphin de la RAF derribando un globo de observación alemán, Francia, 1918. Por Iain Wyllie.
El Dolphin entró en servicio en el frente occidental a principios de 1918 y demostró ser un caza formidable. El avión no se mantuvo en el inventario de posguerra y fue retirado poco después de la guerra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Levaba un armamento atípico de 2 ametralladoras Vickers sincronizadas (algo común a otros cazas), y 2 ametralladoras Lewis instaladas en oblicuo en la cabina. Las Lewis podian fijarse en 3 angulos distintos y disparaban por encima del arco de la hélice. Su función era disparar desde atrás y abajo (como luego harían los alemanes con los cañones de 20mm en instalación Schräge Musik, en los cazas nocturnos de la SGM). Esto no era algo novedoso y muchos pilotos lo hacian usando el rail Foster en el que iba la Lewis en los SE.5 de caza, pero en el Dolphin la instalación se hizo a posta con ese cometido.

La instalación no tuvo mucho éxito porque era dificil apuntarlas, ya que la otra caracteristica del Dolphin es que el cuerpo del piloto asomaba por encima del ala superior, así que no había nada sobre él para colocar mecanismos de puntería. Además, a los pilotos les daba miedo que en caso de accidente pudieran sufrir daños al golpearse con las culatas de las armas. Muchos acabaron desmontando una de las Lewis (como el de la imagen) o las dos. Eso tenia la ventaja de que la reducción de peso mejoraba un poco las prestaciones.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Hidroavión M-9 de la Armada Imperial Rusa. Por Uten.
El M-9 fue el primer hidroavión del mundo armado con una ametralladora. Se produjeron alrededor de 500 ejemplares.
El 17 de julio de 1916, cuatro hidroaviones M-9 despegaron del Orlitsa y se enfrentaron en un duelo aéreo contra cuatro hidroaviones alemanes, derribando dos de ellos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por BAMCIS »

Beltranejo escribió: 01 Jun 202417 de julio de 1916
Desde es momento el 17 de julio se celebra el Día de la Aviación Naval Rusa.

El 17 de septiembre de 1916, el piloto de pruebas Jan Nagorski se convirtió en el primero en hacer un bucle con un hidroavión, con este modelo
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Gotha G.IV. Por Yasushi Abe.
El Gotha G.IV fue un bombardero pesado usado por el Luftstreitkräfte (Servicio Aéreo Imperial Alemán) durante la Primera Guerra Mundial. Fue el primer gran avión en ser producido en masa. Se fabricaron 230 ejemplares.
Podía transportar hasta 500 kg de bombas.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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El último combate del Capitán Ball, VC, DSO y 2 Bars, MC, 7 de mayo de 1917. Por Norman Arnold.
Cita de la concesión de la Victoria Cross:
"Por la valentía más notoria y constante desde el 25 de abril al 6 de mayo de 1917, período durante el cual participó el Capitán Ball en veintiséis combates aéreos y destruyó once aviones enemigos, derribó dos fuera de control y obligó a varios otros a aterrizar. En estos combates el Capitán Ball, volando solo, en una ocasión luchó contra seis máquinas hostiles, dos veces luchó contra cinco y una vez contra cuatro. Mientras lideraba otros dos aviones británicos, atacó una formación enemiga de ocho. En cada una de estas ocasiones derribó al menos a un enemigo. Su avión sufrió graves daños varias veces, una de ellas tan grave que, de no haber sido por un manejo más delicado, su máquina se habría derrumbado, ya que casi todos los cables de control habían sido derribados. Al regresar con una máquina averiada, siempre había que impedirle salir inmediatamente a otra. En total, el Capitán Ball ha destruido cuarenta y tres aviones alemanes y un globo, y siempre ha demostrado un coraje, determinación y habilidad excepcionales." London Gazette, 8 de junio de 1917.
También recibió la Legión de Honor (Francia) y la Orden de San Jorge, 4ª Clase (Rusia). Está enterrado en el cementerio comunal de Annoeullin (Departamento del Norte), Francia, tumba 643. El capitán Ball estuvo anteriormente en Notts & Derby Regt 7 Bn (Robin Hood Bn, Sherwood Foresters). Hijo de Sir Albert Ball, JP, Nottingham.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Beltranejo escribió: 06 Jun 2024 Imagen
El último combate del Capitán Ball, VC, DSO y 2 Bars, MC, 7 de mayo de 1917. Por Norman Arnold.
Cita de la concesión de la Victoria Cross:
"Por la valentía más notoria y constante desde el 25 de abril al 6 de mayo de 1917, período durante el cual participó el Capitán Ball en veintiséis combates aéreos y destruyó once aviones enemigos, derribó dos fuera de control y obligó a varios otros a aterrizar. En estos combates el Capitán Ball, volando solo, en una ocasión luchó contra seis máquinas hostiles, dos veces luchó contra cinco y una vez contra cuatro. Mientras lideraba otros dos aviones británicos, atacó una formación enemiga de ocho. En cada una de estas ocasiones derribó al menos a un enemigo. Su avión sufrió graves daños varias veces, una de ellas tan grave que, de no haber sido por un manejo más delicado, su máquina se habría derrumbado, ya que casi todos los cables de control habían sido derribados. Al regresar con una máquina averiada, siempre había que impedirle salir inmediatamente a otra. En total, el Capitán Ball ha destruido cuarenta y tres aviones alemanes y un globo, y siempre ha demostrado un coraje, determinación y habilidad excepcionales." London Gazette, 8 de junio de 1917.
También recibió la Legión de Honor (Francia) y la Orden de San Jorge, 4ª Clase (Rusia). Está enterrado en el cementerio comunal de Annoeullin (Departamento del Norte), Francia, tumba 643. El capitán Ball estuvo anteriormente en Notts & Derby Regt 7 Bn (Robin Hood Bn, Sherwood Foresters). Hijo de Sir Albert Ball, JP, Nottingham.
Aquí lo tenemos, Albert Ball
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El 7 de mayo de 1917, con poca luz, su avión fue visto volando boca abajo desde una nube, estrellándose cerca del pueblo de Annouellin. Todavía estaba vivo cuando una chica local lo sacó a rastras de los escombros, pero tenía la espalda y una pierna rotas y murió en cuestión de minutos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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SAML S2. Por Tomasz Sadzinica.
El SAML S.2 (Società Anonima Meccanica Lombarda) fue un biplano de reconocimiento italiano armado con 2-3 ametralladoras Fiat Mod.14 de 6,5 mm o Fiat-Ravelli de 8 mm, también podía transportar una carga de bombas de hasta 70 kilogramos. Como dato curioso, el avión tenía una configuración de alas asimétrica.
El Albatros rojo con la característica calavera blanca en el fuselaje que también se ve representado en la lámina, es el del as de la aviación austriaca Godwin von Brumowski.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Bristol Fighter - Caza nocturno. Por Piotr Forkasiewicz.
Avión de combate Bristol F.2B del escuadrón nº 39 en el papel de caza nocturno acechando a un bombardero alemán Gotha.
El escuadrón número 39 se formó originalmente como parte del Royal Flying Corps durante abril de 1916 como el primero de los escuadrones de defensa nacional. Saltó a la fama después de que William Leefe Robinson destruyera con éxito un dirigible alemán, una hazaña por la que recibió la Cruz Victoria y el escuadrón recibió el apodo de "The Zeppelin Killers".
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Albatros D.III se enfrentan a Nieuport 17. Por Jack Leynnwood.
El Albatros era rápido, aerodinámico, bien armado y propulsado por un motor fijo en línea. El Nieuport, por el contrario, era maniobrable, eficiente, con un armamento mínimo y equipado con un motor rotativo. Sin embargo, tenían una cosa en común. El diseño del D.III era el resultado del estudio de los métodos de construcción de los Nieuport Scouts capturados. Los diseñadores alemanes decidieron adoptar el diseño de sesquiplano para aumentar la maniobrabilidad y el campo de visión del piloto. Una mala decisión. Al hacerlo, heredó también la debilidad del Nieuport Scout de ala inferior de un solo larguero.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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La escena muestra al Sopwith Camel del teniente RA Cartledge, del 28th Sqdr. del RFC, siendo perseguido por el Albatros D.V de Bruno Loerzer. El teniente Cartledge fue visto por última vez al oeste de Dixmude estrellándose después cerca del pueblo de Lendele y siendo hecho prisionero de guerra. No se sabe a ciencia cierta si fue Loerzer (Lörzer) el que lo derribó, pero hay una foto que representa a este piloto delante de los restos del Camel.
Bruno Lörzer terminó la guerra como capitán habiendo conseguido 44 derribos confirmados.
Ilustración de Mark Miller.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Hansa-Brandenburg DI pilotado por el as de la aviación austrohúngara Károly Kaszala. Por V. Martinicky para Eduard Box Art.
El Hansa-Brandenburg D.I. era un biplano de caza construido en madera y tela; los planos, que estaban recubiertos de este último material, estaban arriostrados mediante montantes en V que se cruzaban en una inusual configuración llamada "en estrella". Estaba armado con una única ametralladora Schwarzlose MG M.07/12, que debido a las dificultades en la sincronización de la Schwarzlose, se ajustó en un carenado en el ala superior, disparando sobre la hélice, lo cual hace que el KD sea fácilmente identificable por su alta silueta.
El D.I entró en servicio en otoño de 1916. Su arreglo inusual de refuerzos en las alas dio lugar al apodo de "Spider", mientras que su mal manejo dio origen al apodo "el ataúd". El D.I fue el avión de combate estándar de las Luftfahrtruppen hasta mediados de 1917, siendo utilizado por varios ases del aire de Austria-Hungría, como Godwin Brumowski. Algunos D.I construidos por Phönix se mantuvieron en uso hasta el final de la guerra.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Yo tenia entendido que el mote de "Ataud" se re referia a la forma del contenedor para la ametralladora sobre el al al superior. :-O
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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