Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
BAMCIS
Comandante
Comandante
Mensajes: 3272
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 3049 veces
Agradecimiento recibido: 2565 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por BAMCIS »

Lutzow escribió: 02 Jun 2024 BMP-3, autor no identificado.

Imagen

Saludos.
Puede ser de MAXIM TIMOFEEV (AKIRAwrong)


“Si Putin quiere que los soldados rusos mueran en masa en Ucrania, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que se cumplan las expectativas de Putin”, Andrzej Duda Presidente de Polonia
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17261
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 8536 veces
Agradecimiento recibido: 6780 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

BAMCIS escribió: 02 Jun 2024Puede ser de MAXIM TIMOFEEV (AKIRAwrong)
Puede ser y lo es. :dpm:
https://www.artstation.com/artwork/EV3A8A
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8272
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 1319 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Prinzregent »

Y un Ka-52 volando algo bajo. Un poco más y citando una película del Duque "cogerán arena con las palas"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6603
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 1634 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Más bien un Ka-50, su "antepasado" monoplaza
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72622
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2265 veces
Agradecimiento recibido: 12638 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Su-24 argelino, cortesía de Elena Stavilevich.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15001
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 588 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Sukhoi Su-22 «número táctico 3304», cazabombardero polaco. Robert Firszt
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15001
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 588 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Hércules de la Fuerza Aérea polaca lanzando un contigente de paracaidistas. Robert Firszt
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15001
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 588 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Mikoyan Gurevich MiG-29 polaco. Robert Firszt
Imagen
Pd. El personaje pintado en el timón debe ser de algún héro?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15001
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 588 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :dpm:
And Kill MiGs; Vietnam War. Lou Drendel.
Imagen
■ El capitán Sam White sale girando después de derribar un MiG-21 el 19 de agosto de 1972.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6603
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 1634 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Que bien le ha venido que le pongan un cañón al Phantom.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15001
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 588 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Hughes OH-6A Cayuse «Clawd IV» (boca de tiburón) en acción en Vietnam. Masao Satake
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25372
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 6724 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió: 04 Jun 2024Pd. El personaje pintado en el timón debe ser de algún héro?
No es imaginación del pintor. https://www.flickr.com/photos/plane-thommo/35215299531/

Son aviadores polacos: http://www.mig.mariwoj.pl/mig-29-pl.htm

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15001
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 588 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Hughes OH-6 Cayuse Gunship (17340) helicóptero artillado (boca de tiburón) en acción en Vietnam. Giovanni Paulli
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15001
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 588 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

pepero escribió: 04 Jun 2024
vampicrazy escribió: 04 Jun 2024Pd. El personaje pintado en el timón debe ser de algún héro?
No es imaginación del pintor. https://www.flickr.com/photos/plane-thommo/35215299531/

Son aviadores polacos: http://www.mig.mariwoj.pl/mig-29-pl.htm
Gracias Pepero .... :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13924
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 191 veces
Agradecimiento recibido: 5620 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Avro Vulcan. Por Zephyr.
El Avro 698 Vulcan (desde julio de 1963 Hawker Siddeley Vulcan) fue un bombardero subsónico británico con ala en delta, operado por la Royal Air Force desde 1953 hasta 1984. Formó parte de la Fuerza de Bombarderos Serie V de la RAF, que cubrió las necesidades de su fuerza nuclear de disuasión contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
Irónicamente su bautismo de fuego tuvo lugar durante la Guerra de las Malvinas partiendo de la isla Ascensión, en largas misiones de combate de más de 12 000 km con varios reabastecimientos de combustible en vuelo, en el intento de destruir la pista de aterrizaje de Puerto Argentino mediante bombas convencionales, así como el radar de control aéreo Westinghouse AN/TPS-43 mediante misiles antirradiación AGM-45 Shrike. Se realizaron cinco misiones, bajo el nombre en clave de "Operación Black Buck"; tres contra la pista de aterrizaje y dos contra el radar, abortándose además una misión de cada tipo. Aunque causaron algunos daños en la pista, la precisión y eficacia de las bombas dejó muchas dudas en el bando británico, además de ser responsable de las únicas dos bajas civiles en la guerra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
BAMCIS
Comandante
Comandante
Mensajes: 3272
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 3049 veces
Agradecimiento recibido: 2565 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por BAMCIS »

Beltranejo escribió: 04 Jun 2024Irónicamente su bautismo de fuego tuvo lugar durante la Guerra de las Malvinas partiendo de la isla Ascensión, en largas misiones de combate de más de 12 000 km con varios reabastecimientos de combustible en vuelo, en el intento de destruir la pista de aterrizaje de Puerto Argentino mediante bombas convencionales,
Esto fue una locura logística.
El Vulcan fue diseñado para misiones de mediano alcance en Europa y carecía de alcance para volar a las Malvinas sin repostar varias veces. Los aviones cisterna de la RAF eran en su mayoría bombarderos Handley Page Victor reconvertidos con un alcance similar, por lo que también tuvieron que repostarse en el aire. Se necesitaron un total de once aviones cisterna para dos Vulcans (uno principal y otro de reserva), un esfuerzo logístico desalentador ya que todos los aviones tenían que utilizar la misma pista.
Un Vulcan estuvo a punto de perderse cuando una avería de su sistema de reabastecimiento de combustible lo obligó a aterrizar en Brasil.

Los Vulcan eran del ala Waddington de la RAF , que incluían aviones de los escuadrones 44 , 50 y 101
Eran 7 misiones en total sólo 5 completaron el ataque
De las 5 misiones, 3 fueron sobre la pista y 2 sobre el radar (sólo tocaron a radares secundarios de control de fuego que se reemplazaron rápidamente)
En la pista sólo un cráter de impacto que los argentinos arreglaron en 24 horas.
“Si Putin quiere que los soldados rusos mueran en masa en Ucrania, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que se cumplan las expectativas de Putin”, Andrzej Duda Presidente de Polonia
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13924
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 191 veces
Agradecimiento recibido: 5620 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Noche de Phantoms. Por Robert Bailey.
El 6 de mayo de 1966 los F-4 Phantom del USS Ranger (CVA-61) atacan el puerto de Hai Phong, Vietnam del Norte. En esta acción nocturna extremadamente dramática, los Phantom de la Marina de los EE. UU. salen del área objetivo a 400 nudos, después de haber agotado sus paquetes de cohetes Zuni de 5 pulgadas. Sus esfuerzos han dado sus frutos al destruir una pposición de AA, instalaciones de almacenamiento de municiones y hundir dos buques de superficie. El avión principal de esta lámina es el pilotado por Fred Ferrazzano.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6603
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 1634 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

No era muy habitual que los Phantom de la US Navy se utilizasen para misiones de ataque.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15001
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 588 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

«ALONE». Pavel Rampir
Vulcan serial XM607 reposta por última vez desde el Victor XL189. Los bombardeos, a casi 6.800 millas náuticas (12.600 km) y 16 horas de viaje de regreso, fueron los bombardeos de mayor alcance de la historia en ese momento. Para la misión, dos Vulcan despegaron desde la isla Ascensión de la RAF; el XM598 fue el líder y XM607 quedo como reserva. Poco después del despegue, el XM598, comandado por el líder de escuadrón (Squadron Leader) John Reeve, sufrió un fallo de presurización (se había estropeado una junta de goma de la ventanilla lateral “Direct Vision”) y se vio obligado a regresar a Ascensión. El XM607, capitaneado por el teniente de vuelo Martin Withers, tomó el mando. En total se utilizaron 11 Victors para apoyar a la Operación Black Buck One: XH669, XH672, XL162, XL163, XL188, XL189, XL192, XL232, XL511, XL512 y XM717. Comienza una guerra por las Islas Malvinas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15001
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 588 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Avro Vulcan B.Mk.2 camino a bombardear la pista de hormigón de 1200 metros de Puerto argentino (Port Stanley), Islas Malvinas en el curso de la Operación «Black Buck» (Ciervo Negro). Box art Trumpeter
Imagen
El plan británico era simple: bombardeo “preciso” de los objetivos más importantes en las Islas Falkland o Malvinas como ...
■ La pista de 1200 metros de Puerto argentino era peligrosamente corta para los Dagger y Mirage, pero su longitud era suficiente para que aterrize el transporte Hércules.
■ Estaciones de radar argentinas.
Los Avro Vulcan B.Mk.2 tuvieron su bautismo de fuego como parte de la Operación Black Deer (Black Buck 1) el 30 abril de 1982, repletos de bombas. Despegaron desde la base aérea de Wydeyke (Isla de la Ascensión), balanceándose suavemente en los vientos del Atlántico, rumbo al mar abierto. Le seguían 10 cisternas Víctor, diseñados para proporcionar una misión de combate de largo alcance.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6603
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 1634 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 13 Jun 2024■ La pista de 1200 metros de Puerto argentino era peligrosamente corta para los Dagger y Mirage
Pero sí debería ser suficiente para los Skyhawk ¿no?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15001
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 588 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Algo más...
Avro Vulcan Mk.B.2 que formó parte de la Operación «Black Buck». Adam Tooby
Imagen
■ La lamina lo representa luego de que esté lanzara las veintiuna bombas de alto explosivo de 454 kg que brillaban ansiosas en su bahía de bombas pasando exactamente por encima del objetivo, los británicos tenían la intención de inutilizar la pista de concreto de Port-Stanley de arriba a abajo con una lluvia de bombas en caída libre..
Las armas antiaéreas argentinas permanecieron en silencio, el único radar activado fue inutilizado por una lluvia de interferencias radio-electrónicas: el contenedor EW Westinghouse AN / ALQ-101 (V) -10 suspendido bajo el ala del Vulcan mostró una buena eficiencia.
Luego del bombardeo los Vulcan de la Royal Air Force inicio el camino de retorno ganando una altitud de 12 kilómetros alejandose de las islas, terminando con el horror de la tripulación que pasó por todos los eventos esa noche (clima y problemas técnicos).
A pesar de varias incursiones «Black Buck» en ausencia de resistencia completa, los británicos no dañaron seriamente las pistas del aeropuerto de Port Stanley: una serie de bombas produjo cráteres en el aeródromo, pero solo una o dos bombas impactaron en la pista. Además, se causaron daños a edificios, hangares y torres de control en el aeropuerto.
Durante los ataques quinto y sexto, los británicos usaron los misiles anti-radar de American Shrayk. El primer misil “Shrike” se saltó inofensivamente el objetivo y el radar argentino atacado: el AN / TPS-43 continuó funcionando correctamente hasta el final de la guerra. El segundo uso del “Shrike” fue más exitoso: el Black Buck 6 pudo destruir el radar del cañón antiaéreo Oerlikon.
Sin embargo, se logró cierto efecto: en un arrebato de miedo pegajoso, los argentinos transfirieron parte de su aviación a la defensa de Buenos Aires; el liderazgo argentino temía seriamente el posible bombardeo de la capital.
Sin embargo, ocurrió un accidente en el camino de regreso: la barra de combustible del tanquero Victor se cayó y el bombardero no tuvo más remedio que ir a Brasil neutral. El “Vulcan” con el número de casco XM597 aterrizó con las últimas gotas de combustible y fue internado hasta el final de la guerra.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72622
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2265 veces
Agradecimiento recibido: 12638 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

MiG-21MF de la Fuerza Aérea Húngara.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7074
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 208 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 13 Jun 2024 Avro Vulcan B.Mk.2 camino a bombardear la pista de hormigón de 1200 metros de Puerto argentino (Port Stanley), Islas Malvinas en el curso de la Operación «Black Buck» (Ciervo Negro). Box art Trumpeter
Imagen
El plan británico era simple: bombardeo “preciso” de los objetivos más importantes en las Islas Falkland o Malvinas como ...
■ La pista de 1200 metros de Puerto argentino era peligrosamente corta para los Dagger y Mirage, pero su longitud era suficiente para que aterrize el transporte Hércules.
■ Estaciones de radar argentinas.
Los Avro Vulcan B.Mk.2 tuvieron su bautismo de fuego como parte de la Operación Black Deer (Black Buck 1) el 30 abril de 1982, repletos de bombas. Despegaron desde la base aérea de Wydeyke (Isla de la Ascensión), balanceándose suavemente en los vientos del Atlántico, rumbo al mar abierto. Le seguían 10 cisternas Víctor, diseñados para proporcionar una misión de combate de largo alcance.
Me recuerda a los "COMET", serian acaso la version militar de aquellos civiles ?
LOS LOCOS A VECES SE CURAN ........LOS IMBECILES NO ........... OSCAR WILDE
Avatar de Usuario
gcoenders
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15115
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 17535 veces
Agradecimiento recibido: 14995 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por gcoenders »

A-6E TRAM Intruder. Trumpeter box art.


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15115
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 17535 veces
Agradecimiento recibido: 14995 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por gcoenders »

AH-64A Apache. Trumpeter box-art.

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13924
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 191 veces
Agradecimiento recibido: 5620 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Tu-128UT Fiddler. Trumpeter box art.
El Tupolev Tu-128 era un gigantesco interceptor soviético de largo alcance que entró en servicio en la década de 1960. Derivado de un diseño fallido de bombardero (el Tu-98 ), fue concebido como un vector de lanzamiento de misiles aire-aire, principalmente para llenar el enorme vacío defensivo de las regiones del norte de la URSS. Su armamento consistía en 4 misiles R-4 de diferentes versiones. Se produjeron 198 ejemplares.
El diseño de variantes de entrenamiento magníficamente extrañas era una especialidad soviética, la del Tu-128 no decepciona. Para mejorar la visión del instructor, su cabina se colocó en una prolongación caída del morro. Esta peculiar configuración pronto se ganó, por razones obvias, el sobrenombre de “pelikan” durante su servicio.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13924
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 191 veces
Agradecimiento recibido: 5620 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vehículo antiaéreo autopropulsado soviético ZSU-23-4M "Shilka" operado por el ejército sirio. Por Eugeny Knupfer.
El ZSU-23-4 «Shilka» es un sistema antiaéreo de fabricación soviética, montado en un chasis blindado sobre orugas, basado en el tanque ligero soviético PT-76. Entró en servicio en 1965. Está tripulado por cuatro hombres y posee alta capacidad todo-terreno. Está pensado para destruir aeronaves de vuelo bajo, ya sea en vuelo estacionario o en movimiento a gran velocidad y bajo todas las condiciones climáticas.
Actualmente está siendo utilizado en la guerra de Rusia contra Ucrania, con la finalidad de destruir drones y otros aparatos voladores de baja altura.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17261
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 8536 veces
Agradecimiento recibido: 6780 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 21 Jun 2024A-6E TRAM Intruder.
Grumman A-6E Intruder. :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13924
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 191 veces
Agradecimiento recibido: 5620 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Spit vs Spit. Por Marek Ryś.
Alrededor del mediodía del 7 de enero de 1949, dos pilotos (el as de la Real Fuerza Aérea Canadiense John McElroy y el estadounidense Chalmers “Slick” Goodlin) de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) que patrullaban en Supermarine Spitfires (Spitfire LF IX del Escuadrón 101) vieron una columna de humo negro que se elevaba desde el área de Al-Auja-Rafah en el desierto del Sinaí. Al acercarse, vieron una columna motorizada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bajo ataque de lo que supusieron eran Spitfires de la Real Fuerza Aérea Egipcia (REAF). Aunque un Spitfire hostil había sido derribado por disparos de las FDI, otros tres todavía estaban dando vueltas. El dúo de la IAF corrió al rescate. Minutos más tarde, los tres “hostiles” restantes habían sido abatidos. Excepto que no eran egipcios.
La columna motorizada había sido atacada por cinco Spitfire LF IX egipcios, que incendiaron tres camiones y se retiraron. Al ver el humo, cuatro Spitfire Mk. XVIII de la RAF, pertenecientes al Escuadrón 208, que estaban llevando a cabo un reconocimiento táctico de la frontera egipcio-israelí, se acercaron a curiosear la escena.
Los israelíes de la columna, convencidos de que se enfrentaban a una segunda oleada de atacantes egipcios, abrieron fuego con ametralladoras y alcanzaron a dos aviones de la RAF. Uno se incendió casi de inmediato, pero el piloto logró ascender a 500 pies y saltar en paracaídas, el otro sufrió daños menos graves y salió del peligro inmediato. A la vez llegaron los aparatos israelís, que al ver los cuatro Spitfire, asumieron que eran los aviones de la REAF responsables de ametrallar el convoy, además, dado que los israelíes casi invariablemente volaban en parejas, era una suposición operativa de la IAF que cualquier grupo más grande debía ser hostil, así que aprovechando que los supuestos enemigos no prestaban atención a cualquier amenaza aérea, los atacaron derribando los tres que quedaban en vuelo tras un breve combate.
Al día siguiente, los pilotos del Escuadrón 101 de la IAF enviaron una nota a sus homólogos del Escuadrón 208: “Perdón por lo de ayer, pero estabais en el lado equivocado de la valla. Venid y tomad una copa alguna vez. Veréis muchas caras conocidas”.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”