Eugen Ritter von Schobert

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22353
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 996 veces
Agradecimiento recibido: 1324 veces

Medallas

Parches

Eugen Ritter von Schobert

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Eugen_Ritter_von_Schobert

Eugen Siegfried Erich Ritter von Schobert (13 de marzo de 1883 - 12 de septiembre de 1941) nació como Eugen Schobert en Würzburg, en el Reino de Baviera. Era hijo del mayor Karl Schobert y Anna, de soltera Michaely. Schobert entró en el ejército de Baviera en julio de 1902. Sirvió en el 1er Regimiento de Infantería de Baviera "König" y recibió entrenamiento de piloto en 1911.

Durante la Primera Guerra Mundial, Schobert siguió siendo un oficial de infantería bávaro y sirvió durante toda la guerra en el frente occidental. Durante la ofensiva alemana de primavera de 1918 mandó el 3er Batallón del 1.er Regimiento de Infantería de Baviera. Por sus acciones el 23 de marzo de 1918, cuando dirigió personalmente y con éxito su batallón en el cruce de un canal cerca de Jussy contra la dura resistencia británica, se le concedió la Cruz de Caballero de la Orden Militar de Max Joseph. Este era el honor militar más alto de Baviera, comparable a la Pour le Mérite prusiana, y confería una patente de nobleza a un destinatario que era un plebeyo. De ahí que Eugen Schobert se convirtiera en Eugen Ritter von Schobert.

Después de la Primera Guerra Mundial,v on Schobert permaneció en la Reichswehr y luego en la Wehrmacht, ascendiendo constantemente de rango. Fue Inspector de Infantería desde diciembre de 1933 hasta septiembre de 1934 y luego estuvo al mando de la 17ª División de Infantería de 1935 a 1936 y de la 33ª División de Infantería de 1936 a 1938. Asumió el mando del VII Cuerpo de Ejército el 4 de febrero de 1938.

En septiembre de 1939 von Schobert mandó su VII Cuerpo de Ejército en la invasión de Polonia como parte de la reserva del Grupo de Ejércitos Sur. En mayo-junio de 1940, su cuerpo, parte del 16º Ejército del Grupo de Ejércitos A del general Ernst Busch, participó en la invasión de Bélgica, Luxemburgo y de Francia. Recibió la Cruz de Caballero por su liderazgo del VII Cuerpo en el avance de la Línea Maginot y la captura de Nancy y Toul. Permaneció al mando del cuerpo durante los preparativos para la prevista invasión de Gran Bretaña.

En septiembre de 1940 von Schobert recibió el mando del 11º Ejército, que fue asignado al Grupo de Ejércitos Sur para la operación Barbarroja. Durante las operaciones de combate en el sur de la URSS von Schobert murió cuando su avión de observación Fieseler Storch aterrizó en un campo minado soviético. Fue sucedido por Erich von Manstein.

Schobert se casó con Alice Rieder-Gollwitzer en 1921. Tuvieron tres hijos: dos hijos y una hija. Su hijo menor murió en combate en 1944 siendp piloto con caza de la Luftwaffe.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Eugen_Ritter_von_Schobert


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”