Paul Pau

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22435
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 1006 veces
Agradecimiento recibido: 1347 veces

Medallas

Parches

Paul Pau

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Pau

Paul Marie Cesar Gerald Pau (29 de noviembre de 1848, Montélimar - 2 de enero de 1932) fue un soldado y general francés que participó en la guerra franco-prusiana, donde perdió del antebrazo derecho. En 1903, había alcanzado el rango de General, pero se retiró del servicio activo en 1911. El Ministro de Guerra, Adolphe Messimy, le ofreció el puesto de Jefe del Estado Mayor del Ejército, pero fue retirado de su consideración debido a sus opiniones políticas antirrepublicanas y su insistencia en la autoridad para nombrar personalmente generales para los altos mandos. En cambio, el puesto pasó a Joseph Joffre, quien se convertiría en el comandante en jefe francés durante la Primera Guerra Mundial.

Cuando estalló la guerra en 1914 Joffre sacó a Pau de su retiro para comandar el ejército de Alsacia y participar en los ataques hacia Alsacia previstos por el Plan XVII. El ejército de Alsacia contenía el VII Cuerpo (que había tomado Mulhouse pero no pudo controlarlo entre el 7 y el 10 de agosto), la 44a División, la 55a División de Reserva, la 8a División de Caballería y el 1er Grupo de Divisiones de Reserva (divisiones de Reserva 58, 63 y 66). Aunque inicialmente tuvo éxito, Pau se vio obligado a retirarse tras la derrota del Primer Ejército en Morhange-Sarrebourg. Cuando Joffre tuvo claro que las esperanzas francesas de una rápida victoria en Alsacia se habían desvanecido y que Francia ahora enfrentaba la posibilidad real de una rápida derrota (causada por el Plan Schlieffen), el ejército de Pau fue disuelto y enviado al norte para unirse al Sexto Ejército de Maunoury en Es hora de participar en la Primera Batalla del Marne.

Después de esto, a Pau no se le dio otro mando. Después de servir en el Consejo Supremo de Guerra francés, fue enviado en enero de 1916 como representante francés ante el alto mando ruso. Pau también realizó una gira por Australia y Nueva Zelanda entre septiembre de 1918 y enero de 1919 con la Misión Francesa en una visita diplomática de posguerra. Mientras estuvo en Nueva Zelanda, un kauri, Agathis australis, fue nombrado 'General Pau' en su honor.

Murió en París en 1932.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Pau


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”