Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
48
40%
no, porque?
33
27%
me gustan las galletas (?)
40
33%
 
Votos totales: 121

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72627
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2266 veces
Agradecimiento recibido: 12644 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

La oficina de derechos humanos de la ONU dice que Israel puede haber violado las leyes de guerra en la campaña de Gaza.

Es posible que las fuerzas israelíes hayan violado repetidamente principios fundamentales de las leyes de la guerra y no hayan distinguido entre civiles y combatientes en su campaña militar en la Franja de Gaza , dijo el miércoles la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH) .

Reuters informa que en un informe que evalúa seis ataques israelíes que causaron un gran número de víctimas y destrucción de infraestructura civil, la ACNUDH dijo que las fuerzas israelíes “pueden haber violado sistemáticamente los principios de distinción, proporcionalidad y precauciones en el ataque”.

"El requisito de seleccionar medios y métodos de guerra que eviten o al menos minimicen en toda medida los daños a civiles parece haber sido violado sistemáticamente en la campaña de bombardeos de Israel", afirmó el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

ACTUALIZACIÓN DE IRÁN, 18 DE JUNIO DE 2024
Kathryn Tyson, Alexandra Braverman, Kitaneh Fitzpatrick, Johanna Moore, Kelly Campa, Ashka Jhaveri y Nicholas Carl

Límite de información: 2:00 p.m. ET

La Actualización sobre Irán proporciona información sobre las actividades iraníes y patrocinadas por Irán en el extranjero que socavan la estabilidad regional y amenazan las fuerzas y los intereses estadounidenses. También cubre eventos y tendencias que afectan la estabilidad y la toma de decisiones del régimen iraní. El Proyecto de Amenazas Críticas (CTP) del American Enterprise Institute y el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) proporcionan estas actualizaciones periódicamente en función de eventos regionales. Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de CTP e ISW de las operaciones terrestres israelíes. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

CTP-ISW define el “Eje de Resistencia” como la alianza no convencional que Irán ha cultivado en Medio Oriente desde que la República Islámica llegó al poder en 1979. Esta coalición transnacional está compuesta por actores estatales, semiestatales y no estatales que cooperar para asegurar sus intereses colectivos. Teherán se considera parte de la alianza y su líder. Irán proporciona a estos grupos distintos niveles de apoyo financiero, militar y político a cambio de cierto grado de influencia o control sobre sus acciones. Algunos son representantes tradicionales que responden muy bien a la dirección iraní, mientras que otros son socios sobre los que Irán ejerce una influencia más limitada. Los miembros del Eje de Resistencia están unidos por sus grandes objetivos estratégicos, que incluyen erosionar y eventualmente expulsar la influencia estadounidense del Medio Oriente, destruir el Estado de Israel, o ambas cosas. Perseguir estos objetivos y apoyar al Eje de Resistencia para lograr esos fines se han convertido en piedras angulares de la estrategia regional iraní.

No informamos en detalle sobre crímenes de guerra porque estas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Condenamos categóricamente las violaciones de las leyes aplicables a los conflictos armados y los Convenios de Ginebra y los crímenes contra la humanidad, aunque no los describamos en estos informes.

Los candidatos presidenciales iraníes discutieron la economía en el primer debate para las próximas elecciones.[1] El debate tuvo lugar el 17 de junio. A continuación se presentan las conclusiones clave de lo que dijeron los tres presuntos favoritos en el debate.

Mohammad Bagher Ghalibaf (línea dura): Ghalibaf expresó su apertura a negociaciones nucleares con Occidente para eliminar las sanciones a la economía. [2] Ghalibaf sugirió que un acuerdo gradual podría funcionar para asegurar el alivio de las sanciones. Los comentarios de Ghalibaf son consistentes con informes de medios de la oposición iraní que dicen que asesores de Ghalibaf se han acercado a diplomáticos occidentales en las últimas semanas. CTP-ISW señaló en ese momento que la divulgación posiblemente tenga como objetivo establecer las condiciones para la reanudación de las negociaciones nucleares si Ghalibaf llega a la presidencia. [3] Ghalibaf también lamentó que los acuerdos económicos que Irán ha firmado con China y Rusia aún no se hayan puesto en práctica. [4] Ghalibaf identificó por separado la inflación como uno de los problemas económicos más apremiantes.
Saeed Jalili (línea dura). Por el contrario, Jalili minimizó la importancia de las negociaciones nucleares con Occidente. [5] Jalili criticó a los presidentes iraníes anteriores, específicamente a Hassan Rouhani, por confiar en acuerdos internacionales para resolver cuestiones económicas. En cambio, Jalili promovió una agenda centrada en políticas autárquicas y de autosuficiencia. Jalili atribuyó problemas, como la inflación y el sector privado en dificultades, a la mala gestión de los recursos.
Masoud Pezeshkian (reformista). Pezeshkian abogó por ampliar la diplomacia económica con los países regionales y extrarregionales. [6] Pezeshkian afirmó que Irán necesita interacción económica con otros países para hacer crecer su economía. Pidió específicamente a Irán que aumente sus exportaciones y su inversión extranjera. Pezeshkian afirmó por separado que las sanciones internacionales han sido un “desastre” para Irán, lo que es consistente con su apoyo histórico al Plan de Acción Integral Conjunto. [7]
Las fechas y temas de los próximos debates presidenciales iraníes son los siguientes: [8]

20 de junio

servicios orientados a la justicia para el gobierno

junio 21

Cultura y cohesión social

24 de Junio

El papel de Irán en el mundo

25 de junio

La economía

Irán ha comenzado a ejecutar modelos informáticos que podrían apoyar la investigación y el desarrollo de armas nucleares.[9] El propósito de los modelos no está claro. Los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes se han enterado de los modelos y están investigando más a fondo, según Axios.

El uso de estos modelos se produce cuando Irán ha ampliado su programa nuclear en los últimos meses. [10] Diplomáticos anónimos dijeron a Reuters el 12 de junio que Irán está instalando nuevas centrifugadoras en sus instalaciones nucleares en Natanz y Fordow, aumentando la capacidad iraní para enriquecer uranio. [11] Las reservas iraníes de uranio enriquecido al 60 por ciento aumentaron por separado en más del 15 por ciento de febrero a mayo de 2024, según la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), elevando las reservas a alrededor de 6.201 kilogramos. [12] La expansión del programa nuclear iraní es especialmente notable dado que altos funcionarios iraníes han amenazado repetidamente con buscar armas nucleares en los últimos meses. [13]

Conclusiones clave:

Irán: Los candidatos presidenciales iraníes discutieron sobre economía en el primer debate de las próximas elecciones.
Irán ha comenzado a ejecutar modelos informáticos que podrían respaldar la investigación y el desarrollo de armas nucleares.
Franja de Gaza: Un alto negociador israelí dijo a la Agencia France-Presse que Hamas todavía tiene “docenas” de rehenes vivos en la Franja de Gaza.
Un corresponsal de la Radio del Ejército israelí informó el 18 de junio detalles de una discusión del Comando Sur de las FDI sobre las capacidades militares de Hamás en la Franja de Gaza.
Cisjordania: las fuerzas israelíes se enfrentaron a combatientes palestinos en al menos dos lugares de Cisjordania.
Sur del Líbano y Altos del Golán: el Hezbolá libanés llevó a cabo tres ataques en el norte de Israel.
Irak: El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Harakat Ansar Allah al Awfiya (HAAA) como terrorista global especialmente designado.
Yemen: El CENTCOM estadounidense dijo que había destruido cuatro radares hutíes y un buque de superficie no tripulado hutíes en Yemen.

Franja de Gaza

Objetivos del Eje de Resistencia:

Erosionar la voluntad del establishment político y del público israelí de sostener las operaciones de limpieza en la Franja de Gaza.
Restablecer a Hamás como autoridad gobernante en la Franja de Gaza
La 99.ª División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuó operando a lo largo del Corredor Netzarim al sur de la ciudad de Gaza el 18 de junio. La 99.ª División de las FDI dirigió un ataque aéreo que mató al jefe de una unidad de francotiradores de la Jihad Islámica Palestina (JIP) en la zona. [14] La 8ª Brigada de las FDI mató a un grupo de combatientes palestinos que se acercaban a las fuerzas israelíes cercanas. [15] Tres milicias palestinas lanzaron por separado morteros y cohetes contra las fuerzas israelíes a lo largo del Corredor Netzarim. [dieciséis]

La Fuerza Aérea de las FDI llevó a cabo docenas de ataques aéreos en varias zonas no especificadas de la Franja de Gaza el 18 de junio.[17] Los ataques aéreos israelíes mataron a dos combatientes, que dispararon municiones antitanques contra las fuerzas israelíes. [18] La Armada de las FDI también atacó a varios combatientes en apoyo de las fuerzas terrestres israelíes.

La 162.ª División de las FDI continuó las operaciones de limpieza dirigidas a combatientes e infraestructura militar en Rafah el 18 de junio. La Brigada Givati ​​de las FDI (162.ª División) se enfrentó y mató a varios combatientes en Rafah. [19] La 401.ª Brigada de las FDI (162.ª División) mató a combatientes y destruyó infraestructura militar sobre y bajo tierra en el área de Tal al Sultan en Rafah en los últimos días. [20] Las fuerzas israelíes también localizaron armas en Tal al Sultan. [21] Tres milicias palestinas se enfrentaron por separado a las fuerzas israelíes y dispararon morteros en Shaboura y Tal al Sultan, donde las fuerzas israelíes están operando actualmente. [22]

Un alto negociador israelí dijo a la Agencia France-Presse el 17 de junio que Hamas todavía retiene a “docenas” de rehenes vivos en la Franja de Gaza.[23] El funcionario dijo que Hamas—y no otras milicias—tiene a la mayoría de los rehenes. El funcionario añadió que Hamás podría no liberar a los rehenes restantes si Israel pone fin a la guerra antes de la liberación de los prisioneros palestinos. El informe es inconsistente con las recientes afirmaciones de Hamás de que “nadie tiene [ninguna] idea” de cuántos rehenes están vivos actualmente en la Franja de Gaza. [24]

Un corresponsal de la Radio del Ejército israelí informó el 18 de junio detalles de una discusión del Comando Sur de las FDI sobre las capacidades militares de Hamás en la Franja de Gaza.[25] El corresponsal informó que las FDI creen que Hamás se ha convertido en un “ejército guerrillero” que carece de mando y control organizado y uniforme en la franja. [26] Un oficial de las FDI dijo recientemente que las milicias palestinas están adoptando un “concepto táctico” más de estilo guerrillero para defenderse contra los avances israelíes en la Franja de Gaza. [27] El corresponsal también dijo que las FDI estiman que Hamas mantiene aproximadamente 310 millas de los sistemas de túneles en la Franja de Gaza [28] Altos funcionarios de las FDI no especificados estimaron en enero de 2024 que Hamás mantenía redes de túneles de entre 350 y 450 millas de longitud [29] El corresponsal añadió que las FDI estiman que 15.000 combatientes de Hamás permanecen en la franja. , incluidos 2.000 combatientes en el norte de la Franja de Gaza [30] Sin embargo, las FDI dijeron que este número no es suficiente para que Hamás gobierne el norte de la Franja de Gaza. [31]

Los combatientes palestinos han llevado a cabo al menos cuatro ataques con fuego indirecto contra el sur de Israel desde que se cortaron los últimos datos de CTP-ISW el 17 de junio.[32] La Jihad Islámica lanzó morteros contra las fuerzas israelíes cerca de Kerem Shalom y el sitio de las FDI en Sufa. [33] Las Brigadas de los Mártires de al Aqsa, que es el ala militar autoproclamada de Fatah, llevaron a cabo un ataque de mortero combinado con la Yihad Islámica en Palestina y los Comités de Resistencia Popular contra las fuerzas israelíes en el sitio de Abu Mutaybaq. [34] Las Brigadas Muyahidines dispararon cohetes contra un soldado de las FDI cerca de Re'im. [35]

Banco Oeste

Objetivos del Eje de Resistencia:

Establecer Cisjordania como un frente viable contra Israel
Las fuerzas israelíes se han enfrentado a combatientes palestinos en al menos dos lugares de Cisjordania desde el último corte de datos del CTP-ISW el 17 de junio.[36]

Las FDI, el Shin Bet y la policía fronteriza israelí detuvieron a 14 palestinos en Cisjordania el 18 de junio.[37] Las fuerzas israelíes detuvieron a un palestino y se apoderaron de armas pequeñas y aproximadamente 27.000 dólares estadounidenses en Kharbatha Bani Harith, al oeste de Ramallah. Las fuerzas israelíes también confiscaron armas pequeñas, destruyeron materiales de fabricación de dispositivos explosivos mejorados (IED) e identificaron y destruyeron un IED colocado en el área de Naplusa. Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa dispararon armas pequeñas y detonaron artefactos explosivos improvisados ​​contra las fuerzas israelíes en Naplusa. [38]

El sur del Líbano y los Altos del Golán

Objetivos del Eje de Resistencia:

Disuadir a Israel de realizar una operación terrestre en el Líbano
Prepárese para un conflicto ampliado y prolongado con Israel en el corto plazo
Expulsar a Estados Unidos de Siria
El Hezbolá libanés llevó a cabo tres ataques en el norte de Israel el 18 de junio.[39] Hezbolá lanzó un “escuadrón” de drones de ataque unidireccionales contra elementos de artillería del 411.º Batallón de Artillería de las FDI en Neve Ziv. [40] La radio del ejército israelí informó que las FDI interceptaron tres drones sobre el Kibbutz Kabri. [41] Hezbollah también atacó un tanque Merkava cerca de Yiron con un dron de ataque unidireccional. [42]

Hezbollah publicó imágenes el 18 de junio que supuestamente mostraban un vuelo de un dron de reconocimiento de Hezbollah sobre el norte de Israel, incluso cerca de Haifa.[43] Hezbolá afirmó que las imágenes incluían tomas de una base naval de las FDI, baterías de la Cúpula de Hierro y un sistema de defensa aérea David's Sling. [44]

Irán y el Eje de Resistencia

El Departamento de Estado de EE.UU. designó a Harakat Ansar Allah al Awfiya (HAAA) como terrorista global especialmente designado el 17 de junio.[45] El Departamento de Estado informó que HAAA es miembro de la Resistencia Islámica de Irak —una coalición de milicias iraquíes respaldadas por Irán— y estuvo involucrada en el ataque con aviones no tripulados de enero de 2024 a la Torre 22 que mató a tres militares estadounidenses. HAAA también ha amenazado con continuar los ataques contra los intereses estadounidenses en el Medio Oriente, según el Departamento de Estado. Ansar Allah al Awfiya se estableció como la 19.ª Brigada de las Fuerzas de Movilización Popular en 2014. [46]

El subcomandante de Operaciones Conjuntas Iraquíes Qais Mohammadawi se reunió con el inspector de las Fuerzas Armadas francesas Marc Ouellet el 18 de junio para discutir la cooperación militar francesa e iraquí . [47] Mohammadawi y Ouellet discutieron el progreso hacia la firma de un memorando de entendimiento entre Irak y Francia centrado en el avance de las capacidades de las Fuerzas de Seguridad iraquíes, particularmente la Fuerza Aérea de Irak.

El CENTCOM estadounidense dijo el 17 de junio que había destruido cuatro radares hutíes y un buque de superficie no tripulado hutíes en Yemen desde el 16 de junio.[48] El informe del CENTCOM sigue a las afirmaciones de los hutíes del 17 de junio de que Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo ataques aéreos contra dos zonas de Yemen. [49] CENTCOM también interceptó un avión teledirigido hutí sobre el Mar Rojo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Grupo Hamas dispara AT, huye, Drone ISR graba su recorrido y es eliminado, Tel al Sultán, NW Rafah, S Gaza. Contarán como civiles

https://x.com/TuiteroMartin/status/1803143617776677056

Grupo chandaleros Hamas liquidados en 31.317306, 34.245124, NE Tel Al Sultan, Rafah, S Gaza, por 932Bon, Brig Nahal ISR. Contarán como civiles


https://x.com/TuiteroMartin/status/1803169255170441280
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Representante de Hamás en el Líbano Ahmad Abd Al-Hadi: "Si pudiéramos retroceder en el tiempo, llevaríamos a cabo el 7 de octubre nuevamente; Estados Unidos planeaba asimilar a Israel en la región"

https://x.com/danilerer/status/1803034321743200405
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Testimonio de Ada Sagi (75), sobreviviente del cautiverio del Hamas. Fue secuestrada de su propia casa en Israel.

https://x.com/avia_lev/status/1801342995574493218
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Grupo de terroristas armados de Hamás reunidos frente a un almacén de ayuda humanitaria en Rafah. Eliminados por las FDI

https://x.com/YaariCohen/status/1803407873206034494
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

El Gobierno de Israel ha calificado el análisis del documento de ACNUDH como “defectuoso desde el punto de vista fáctico, jurídico y metodológico”

Las objeciones incluyeron una supuesta falta de atención a las limitaciones operativas, una dependencia de la información pública y un enfoque en el resultado de las decisiones militares en lugar del proceso en tiempo real mediante el cual se tomaron las decisiones.

La respuesta hacía referencia a cada uno de los seis incidentes enumerados en el informe original, nombrando una serie de objetivos militares que no habían sido incluidos en el documento de la ONU y afirmando que al menos parte de la presentación de esos incidentes por parte de la ONU era "fácticamente incorrecta, y llevó a una conclusión jurídica errónea”.


https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... ne2024.pdf

Parte del texto traducido
RESPUESTA INICIAL DE ISRAEL A LA NOTA DE ANTECEDENTES DEL ACNUDH

junio 2024

Introducción

El siguiente documento abordará brevemente algunas de las cuestiones que hacen que el análisis de la ACNUDH en su nota de antecedentes sea jurídicamente incorrecto. Es importante señalar que esto constituye una respuesta inicial, y el Estado de Israel se reserva el derecho de proporcionar una respuesta más completa en el futuro que abordará con más detalle las reclamaciones planteadas en la nota de antecedentes. Una lectura minuciosa de la nota revela numerosos sesgos y cuestiones metodológicas. El análisis del documento es fáctica, jurídica y metodológicamente defectuoso. Por lo general, se basa en información parcial y pasa por alto consideraciones operativas y otros aspectos cruciales para evaluar claramente la situación. A continuación se muestran algunos ejemplos de problemas con el análisis del documento:

1. Ignorar restricciones y limitaciones operativas: el documento asume que no existen restricciones, limitaciones ni consideraciones operativas que justifiquen actuar de cierta manera.
2. Dependencia excesiva únicamente de la información pública: el documento se basa enteramente en información pública, ignorando el hecho de que, a menudo, la información que formó la base de los ataques militares no puede publicarse.
3. Análisis legal basado en el resultado: los análisis de documentos se basan legalmente en el resultado final, en lugar de plantear una cuestión de conducta. Para evaluar adecuadamente la legalidad de la conducta militar es necesario evaluar la toma de decisiones en tiempo real basándose en la información disponible en el momento de la decisión, no únicamente en los resultados.
4. Asumir que el número de ataques o la elección de armas indica un problema de distinción - El documento asume que atacar un gran número de objetivos, o que utilizar ciertas municiones, implica un problema con la aplicación de las reglas de
distinción, sin ningún fundamento fáctico para tales suposiciones.
5. Confianza en las cifras de víctimas de Hamás - El documento se basa en las cifras de víctimas de Hamás, que se ha demostrado que son engañosas y poco fiables.
6. Ignorar las consideraciones operativas en la selección de armas: el documento ignora por completo las consideraciones operativas y la lógica militar en la selección de armas. La elección de armas puede depender de una amplia gama de factores, incluida la eficiencia, la disponibilidad y diversas condiciones operativas.

Las conclusiones jurídicas deben establecerse de acuerdo con una base fáctica concreta. Básicamente, esto significa que la aplicación e interpretación de la ley depende de los hechos y circunstancias específicos de un caso determinado. El contexto fáctico completo de un caso o incidente es fundamental y debe establecerse antes de que la ley pueda aplicarse apropiadamente: los hechos son primero y luego se aplica la ley a esos hechos.

Esto también se aplica a la aplicación del Derecho de los Conflictos Armados (LOAC). La evaluación adecuada del contexto fáctico completo en el que se toman las decisiones operativas es clave a la hora de abordar dichas decisiones y aplicarles la ley. Esa evaluación fáctica tendrá en cuenta, entre otras cosas, la inteligencia y los conocimientos específicos de que disponen los comandantes que dirigen los ataques; las características de la conducta del enemigo; las características del campo de batalla, incluida la presencia de civiles e infraestructura civil, así como activos militares; los objetivos militares y las metas de un ataque, y la ventaja militar obtenida de ellos.

Dado que la ACNUDH tiene, en el mejor de los casos, una imagen fáctica parcial, cualquier intento de llegar a conclusiones jurídicas es inherentemente defectuoso.

Conclusión

El Estado de Israel rechaza firmemente las conclusiones y afirmaciones fácticas expuestas en la nota de antecedentes, ya que son metodológicamente defectuosas. La nota tiene como objetivo evaluar la legalidad de los ataques aéreos, aunque carece de muchos hechos y entendimientos cruciales para cualquier discusión legal sólida. Es evidente que el documento adolece de sesgos metodológicos y en retrospectiva que ensombrecen la credibilidad de su evaluación jurídica.

También parece que los autores de la nota de antecedentes carecen de experiencia operativa para comprender plenamente la lógica de las operaciones militares y la necesidad de municiones específicas en una realidad operativa.
Las FDI cuentan con un sólido sistema jurídico para supervisar el cumplimiento del DIH durante las hostilidades. Como se ha señalado, los incidentes descritos están siendo actualmente objeto de un examen exhaustivo por parte de la FFAM, con el fin de examinar el proceso de toma de decisiones operativas.

Como se describió al principio de esta respuesta, esta es solo una respuesta inicial, y el Estado de Israel se reserva el derecho de proporcionar información más completa en el futuro que abordará todas las afirmaciones planteadas en la nota de antecedentes.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

A su vez, el mismo informe también dice que los grupos palestinos también han violado el derecho internacional, y señala que “Desde el 7 de octubre de 2023, los grupos armados palestinos han seguido disparando proyectiles inherentemente indiscriminados hacia Israel, en violación del derecho internacional”.

Sin embargo, no menciona los otros componentes del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que miles de terroristas invadieron el sur de Israel desde Gaza, matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomando 251 rehenes.

El informe

https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... ec2023.pdf
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

La oficina de Asuntos Exteriores del Washington Post, acusada de parcialidad a favor de Hamás, está repleta de veteranos de Al Jazeera

https://freebeacon.com/media/washington ... -veterans/
El Washington Post está sumido en el caos: un antiguo editor sale, un nuevo editor entra y un nuevo editor bajo el asedio de un personal hostil y asediado.

Una de las críticas que el periódico ha soportado debido a su pérdida de dinero y suscriptores es que, desde el ataque terrorista de Hamas contra Israel el 7 de octubre, su cobertura de la guerra en el Medio Oriente ha sido de mala calidad, inexacta e implacablemente hostil a Israel.

Días después de que las Fuerzas de Defensa de Israel rescataran a cuatro rehenes de un campo de refugiados palestinos, por ejemplo, un titular del Post decía: "Más de 200 palestinos muertos en un ataque israelí con rehenes en Gaza". El informe, elaborado por 11 empleados del Post , describió "una de las incursiones más sangrientas de la guerra" como una "operación descarada" que dejó "una devastación inimaginable a su paso".

"Los bloques de viviendas fueron destruidos, los tanques amenazaron las calles y los palestinos gravemente heridos, algunos sin extremidades, se retorcían de dolor en las polvorientas carreteras del mercado central del campo, según vídeos e imágenes de la redada", afirma el informe. La primera cita de la historia proviene de un portavoz de Hamás que acusó a Israel de cometer "una masacre". En el séptimo párrafo se cita a un funcionario israelí.

Lo que el artículo no menciona es que los rehenes estaban retenidos por destacados civiles de Gaza en edificios de apartamentos abarrotados y que los combatientes de Hamás abrieron fuego contra los rehenes y los soldados israelíes durante la operación, lo que hizo que las bajas civiles fueran prácticamente inevitables.

La hostilidad hacia Israel ha sido un hilo conductor a lo largo de los informes del periódico. Pero hay otro patrón entre los periodistas de la sección exterior del Post . Al menos seis miembros de la sección exterior del Post escribieron anteriormente para Al Jazeera, el medio de noticias con sede en Doha financiado en parte por el gobierno de Qatar, que ahora alberga a los principales líderes de Hamas, según encontró una revisión de Washington Free Beacon .

Entre ellos se incluyen el editor del periódico para Medio Oriente, Jesse Mesner-Hage, quien pasó más de una década como editor en la edición en inglés del medio, la corresponsal en Londres Louisa Loveluck, el reportero de investigación Evan Hill, la editora de empresas visuales Reem Akkad, la presentadora de WaPo Live Libby Casey, y la reportera de noticias de última hora Adela Suliman.

El oleoducto Al Jazeera- Washington Post plantea cuestiones éticas para un periódico estadounidense que se enorgullece de ser un baluarte contra las amenazas a la "democracia". Fundada en 1996, Al Jazeera ha sido descrita por un tribunal israelí como un "brazo de inteligencia y propaganda" de Hamás, y el medio tiene prohibido transmitir en Israel, donde funcionarios alegaron en febrero que el "periodista" de Al Jazeera, Muhammed Wishah, sirvió como comandante de las unidades de misiles guiados de Hamás. En Estados Unidos, el Departamento de Justicia ordenó a la filial en inglés de la red que se registrara como agente extranjero de Qatar en 2020, aunque se negó a hacerlo.

El Post no respondió a una solicitud de comentarios.

A lo largo de décadas, Al Jazeera ha publicado una serie de informes falsos, incluido un artículo de 2013 en el que acusaba a Israel de abrir represas para provocar inundaciones en Gaza (una afirmación que se retractó dos años después) y un informe de 2014 que arrojó dudas sobre la autenticidad de los vídeos. que representa las decapitaciones de periodistas estadounidenses por parte de ISIS. Un informe de Al Jazeera de 2017 describió la ubicación de la ciudad israelí de Haifa en el "norte de Palestina ocupada".

"Al Jazeera sigue siendo un medio de propaganda que a menudo es pro-Hamas y en el pasado ha sido pro-Saddam Hussein, pro-insurgencia y pro-Al Qaeda", dijo el vicepresidente de investigación de la Fundación para la Defensa de la Democracia, Jonathan Schanzer. "Creo que cuando miramos el panorama mediático en Estados Unidos en este momento y las preocupaciones que tenemos sobre el espacio de la desinformación, Al Jazeera ocupa un lugar destacado".

El medio alegó falsamente en marzo que soldados de las FDI violaron a pacientes y al personal de un hospital de Gaza. La pieza fue retirada silenciosamente un día después, según el Jerusalem Post .

La cobertura del Washington Post sobre el rescate de rehenes israelíes a principios de este mes no es la primera vez que el periódico ha recibido críticas por enfatizar la versión de Hamás de los acontecimientos a expensas de los hechos.

Poco más de un mes después de los ataques terroristas del 7 de octubre, el Post publicó un artículo de A1 titulado "La guerra de Israel con Hamás separa a los bebés palestinos de sus madres". La historia estaba plagada de inexactitudes y tergiversaciones, incluida una acusación falsa de que las madres palestinas a las que se les permitía salir de Gaza para dar a luz tenían que regresar a Gaza. Los periodistas tampoco se acercaron a nadie del gobierno israelí para pedir comentarios, una práctica periodística básica. En el Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente, el director ejecutivo Robert Satloff lo desmenuzó y escribió que el informe era una "editorialización unilateral de las noticias".

Una nota posterior del editor de 230 palabras adjunta al artículo decía que sus informes "no cumplieron con los estándares de imparcialidad del Post ".

Loveluck es el autor principal de ese informe. Aparte de su trabajo con Al Jazeera, anteriormente trabajó como jefa de la oficina del Post en Bagdad. El trabajo de Loveluck con Al Jazeera se omite en su biografía en el sitio web del Post .

"Al Jazeera no es más que un proyecto de Qatar para ejercer influencia y propaganda", dijo Alberto Fernández, vicepresidente del Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio. "Este no es un imperio mediático destinado a ganar dinero que utiliza el lenguaje de la izquierda progresista para llegar a una audiencia occidental".

Cuando el Post se unió a muchos otros medios en su giro hacia el video, contrató a Libby Casey como "presentadora principal de noticias". Anteriormente se desempeñó como "corresponsal de televisión nacional" de Al Jazeera America.

"Al Jazeera es básicamente la Televisión de los Hermanos Musulmanes", dijo Fernández. "Ha estado íntimamente involucrado con una lucha islamista desde el principio y esa es la ideología dominante allí".
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Carta abierta de Herta Muller, premio Nobel de literatura 2009
Se convirtieron en monstruos

En la mayoría de los relatos sobre la guerra de Gaza, la guerra no empieza donde empezó. La guerra no comenzó en Gaza. La guerra comenzó el 7 de octubre, exactamente 50 años después de que Egipto y Siria invadieran Israel. Los terroristas palestinos de Hamás cometieron una masacre inimaginable en Israel. Se filmaron a sí mismos como héroes y celebraron su baño de sangre. Las celebraciones de su victoria continuaron en Gaza, donde los terroristas arrastraron a rehenes gravemente maltratados y los presentaron como botín de guerra a la jubilosa población palestina. Este macabro júbilo se extendió hasta Berlín. En el distrito de Neukölln hubo bailes en las calles y la organización palestina Samidoun repartió caramelos. Internet bullía de comentarios felices.

Más de 1.200 personas murieron en la masacre. Tras torturas, mutilaciones y violaciones, 239 personas fueron secuestradas. Esta masacre de Hamás es un descarrilamiento total de la civilización. Hay un horror arcaico en esta sed de sangre que ya no creía posible en estos tiempos. Esta masacre tiene el patrón de la aniquilación mediante pogromos, un patrón que los judíos conocen desde hace siglos. Por eso todo el país ha quedado traumatizado, porque la fundación del Estado de Israel tenía por objeto proteger contra esos pogromos. Y hasta el 7 de octubre, se creía que estaba protegido. Aunque Hamás lleva sentado sobre el cuello del Estado de Israel desde 1987. La carta fundacional de Hamás establecía claramente que la destrucción de los judíos era el objetivo, y que "la muerte por Dios es nuestro más noble deseo".

Aunque ha habido cambios en esta carta desde entonces, está claro que nada ha cambiado: la destrucción de los judíos y la destrucción de Israel siguen siendo el objetivo y el deseo de Hamás. Esto es exactamente igual que en Irán. En la República Islámica de Irán, la destrucción de los judíos también ha sido doctrina de Estado desde su fundación, es decir, desde 1979.

Cuando se habla del terror de Hamás, siempre hay que incluir a Irán en la discusión. Se aplican los mismos principios, razón por la cual el hermano mayor Irán financia, arma y convierte en su secuaz al hermano menor Hamás. Ambos son dictaduras despiadadas. Y sabemos que todos los dictadores se vuelven más radicales cuanto más tiempo gobiernan. Hoy, el gobierno de Irán está formado exclusivamente por partidarios de la línea dura. El Estado de los mulás, con sus guardias revolucionarios, es una dictadura militar sin escrúpulos y en expansión. La religión no es más que un camuflaje. El Islam político significa desprecio por la humanidad, flagelaciones públicas, condenas a muerte y ejecuciones en nombre de Dios. Irán está obsesionado con la guerra, pero al mismo tiempo finge que no está construyendo armas nucleares. El fundador de la llamada teocracia, el ayatolá Jomeini, emitió un decreto religioso, una fatwa, en la que declaraba que las armas nucleares no son islámicas.

En 2002, los inspectores internacionales ya habían descubierto pruebas de un programa clandestino de armas nucleares en Irán. Se contrató a un ruso para desarrollar la bomba. El experto procedente de la investigación soviética sobre armas nucleares trabajó en Irán durante años. Parece que Irán está tratando de lograr la disuasión nuclear, siguiendo el ejemplo de Corea del Norte - y eso es un pensamiento aterrador. Especialmente para Israel, pero también para el mundo entero.

La obsesión de los mulás y de Hamás por la guerra es tan dominante que -cuando se trata del exterminio de los judíos- trasciende incluso la división religiosa entre chiíes y suníes. Todo lo demás está subordinado a esta obsesión por la guerra. Se mantiene deliberadamente a la población en la pobreza, mientras que, al mismo tiempo, la riqueza de los dirigentes de Hamás aumenta desmesuradamente: en Qatar, se dice que Ismael Haniye dispone de miles de millones. Y el desprecio por la humanidad no tiene límites. A la población no le queda casi nada excepto el martirio. Militares más religión como vigilancia total. En Gaza no hay literalmente lugar para opiniones disidentes dentro de la política palestina. Hamás ha expulsado de la Franja de Gaza a todas las demás corrientes políticas con una brutalidad increíble. Tras la retirada de Israel de la Franja de Gaza en 2007, miembros de Fatah fueron arrojados desde un edificio de quince plantas como medida disuasoria.

Nuestros sentimientos son su arma más poderosa

Así es como Hamás se hizo con el control de toda la Franja de Gaza y estableció una dictadura indiscutible. Incontestable porque nadie que la cuestione vive mucho tiempo. En lugar de una red social para la población, Hamás ha construido una red de túneles bajo los pies de los palestinos. Incluso bajo hospitales, escuelas y guarderías financiados por la comunidad internacional. Gaza es un único cuartel militar, un profundo estado de antisemitismo subterráneo.

Completo y, sin embargo, invisible. En Irán hay un dicho: Israel necesita sus armas para proteger a su pueblo. Y Hamás necesita a su pueblo para proteger sus armas.
Este dicho es la descripción más breve del dilema de que en Gaza no se puede separar lo civil de lo militar. Y eso se aplica no sólo a los edificios, sino también al personal que se encuentra en ellos. El ejército israelí se vio obligado a caer en esta trampa en su respuesta al 7 de octubre. No atraído, sino forzado. Obligado a defenderse y a hacerse culpable destruyendo la infraestructura con todas las víctimas civiles. Y es precisamente esta inevitabilidad lo que Hamás quería y está explotando. Desde entonces, dirige las noticias que llegan al mundo. La visión del sufrimiento nos perturba a diario. Pero ningún reportero de guerra puede trabajar de forma independiente en Gaza. Hamás controla la selección de imágenes y orquesta nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos son su arma más poderosa contra Israel. Y al seleccionar las imágenes, consigue incluso presentarse como el único defensor de los palestinos. Este cínico cálculo ha dado sus frutos.

"Ganz normale Männer"

Desde el 7 de octubre, pienso una y otra vez en un libro sobre la época nazi, el libro "Ganz normale Männer" de Christopher R. Browning. Describe la aniquilación de pueblos judíos en Polonia por el Batallón 110 de la Policía de Reserva, cuando aún no existían las grandes cámaras de gas ni los crematorios de Auschwitz. Era como la sed de sangre de los terroristas de Hamás en el festival de música y en los kibutzim. En un solo día de julio de 1942, los 1.500 habitantes judíos del pueblo de Józefów fueron masacrados. Los niños y los bebés fueron fusilados en la calle delante de sus casas, los ancianos y los enfermos en sus camas. Todos los demás fueron conducidos al bosque, donde tuvieron que desnudarse y arrastrarse por el suelo. Se burlaban de ellos y los torturaban, luego los fusilaban y los dejaban tirados en el bosque ensangrentado. El asesinato se volvió perverso.

El libro se titula "Ganz normale Männer" (Hombres bastante normales) porque este batallón de policía de reserva no estaba formado por hombres de las SS ni por soldados de la Wehrmacht, sino por civiles que ya no eran considerados aptos para el servicio militar por ser demasiado viejos. Procedían de profesiones completamente normales y se convirtieron en monstruos. Hasta 1962 no se inició un juicio por este caso de crímenes de guerra. Las actas del juicio muestran que algunos de los hombres "se divertían muchísimo". El sadismo llegó tan lejos que un capitán recién casado llevó a su mujer a las masacres para celebrar su luna de miel. Porque la sed de sangre continuó en otros pueblos. Y la mujer se paseaba con el vestido de novia blanco que había traído consigo, entre los judíos que habían sido apiñados en la plaza del mercado. No fue la única esposa a la que se le permitió visitar. En los documentos del juicio, la esposa de un teniente dice: "Una mañana, estaba sentada con mi marido en el jardín de su alojamiento, desayunando, cuando un hombre sencillo de su pelotón se acercó a nosotros, adoptó una postura rígida y declaró: '¡Señor teniente, todavía no he desayunado! Cuando mi marido le miró inquisitivamente, siguió explicando: 'Todavía no he matado a ningún judío'.

Ya no se dan cuenta de su libertad

¿Es correcto pensar en las masacres nazis el 7 de octubre? Creo que es correcto hacerlo, porque la propia Hamás quería evocar el recuerdo de la Shoah. Y quería demostrar que el Estado de Israel ya no es una garantía para la supervivencia de los judíos. Que su Estado es un espejismo, que no les salvará. La lógica nos prohíbe acercarnos a la palabra Shoah. Pero ¿por qué tiene que prohibirlo? Porque el sentimiento que se tiene no puede evitar esta proximidad palpitante.

Y hay algo más que se me ocurre y me recuerda a los nazis: el triángulo rojo de la bandera palestina. En los campos de concentración, era el símbolo de los prisioneros comunistas. ¿Y hoy? Hoy puede verse de nuevo en los vídeos de Hamás y en las fachadas de los edificios de Berlín. En los vídeos, se utiliza como una llamada a matar. En las fachadas, marca objetivos que deben ser atacados. Un gran triángulo rojo se cierne sobre la entrada del club tecno "About Blank". Durante años, los refugiados sirios y los homosexuales israelíes bailaron aquí con toda normalidad. Pero ahora ya nada es normal. Ahora el triángulo rojo grita sobre la entrada.

Un raver cuya familia judía procede de Libia y Marruecos dice hoy: "El clima político despierta todos los demonios. Para la derecha, los judíos no somos suficientemente blancos; para la izquierda, somos demasiado blancos". El odio a los judíos ha arraigado en la vida nocturna de Berlín. Después del 7 de octubre, la escena de los clubes berlineses se acobardó literalmente. Aunque 364 jóvenes, ravers como ellos, fueron masacrados en un festival de música tecno, la asociación de clubes no hizo ningún comentario al respecto hasta días después. E incluso eso fue sólo un ejercicio superficial, porque el antisemitismo y Hamás ni siquiera se mencionaron.

Viví en una dictadura durante más de treinta años. Y cuando llegué a Europa Occidental, no podía imaginar que la democracia pudiera cuestionarse de tal manera. Pensaba que en una dictadura, a la gente se le lava sistemáticamente el cerebro. Y que en las democracias, la gente aprende a pensar por sí misma porque el individuo cuenta. Al contrario que en una dictadura, donde el pensamiento independiente está prohibido y el colectivo forzado adiestra a la gente. Y donde el individuo no es una parte del colectivo, sino un enemigo. Me horroriza que los jóvenes, los estudiantes de Occidente, estén tan confundidos que ya no sean conscientes de su libertad. Que aparentemente hayan perdido la capacidad de distinguir entre democracia y dictadura.

Es absurdo que homosexuales y personas queer, por ejemplo, se manifiesten a favor de Hamás, como hicieron en Berlín el 4 de noviembre. No es ningún secreto que no sólo Hamás, sino toda la cultura palestina, desprecia y castiga a las personas LGBTQ. Sólo una bandera arco iris en la Franja de Gaza es inimaginable. Las sanciones de Hamás para los homosexuales van desde al menos cien latigazos hasta la pena de muerte. En una encuesta realizada en 2014 en los territorios palestinos, el 99% de los encuestados afirmó que la homosexualidad era moralmente inaceptable. También se puede adoptar un enfoque satírico, como hace el bloguero David Leatherwood en "X": manifestarse a favor de Palestina como persona queer es como manifestarse a favor de Kentucky Fried Chicken como pollo.

También me pregunto si los estudiantes de muchas universidades estadounidenses saben lo que hacen cuando corean en las manifestaciones: "Somos Hamás" o incluso "¡Querido Hamás, bombardea Tel Aviv!" o "Volvamos a 1948". ¿Sigue siendo eso inocente o ya es imbécil? Aunque en estas manifestaciones ya no se menciona la masacre del 7 de octubre. Y es indignante cuando incluso se interpreta el 7 de octubre como un montaje de Israel. O cuando no se dice ni una sola palabra sobre exigir la liberación de los rehenes. Cuando, en cambio, la guerra de Israel en Gaza se presenta como una guerra arbitraria de conquista y aniquilación por parte de una potencia colonial.

¿Los jóvenes sólo ven clips en Tiktok? Mientras tanto, los términos seguidor, influencer, activista ya no me parecen inofensivos. Estas elegantes palabras de Internet son serias. Todas existían antes de Internet. Las traduzco a la época. Y de repente se vuelven rígidas como la chapa y demasiado claras. Porque fuera de Internet significan seguidores, agentes de influencia, activistas. Como si hubieran salido del campo de entrenamiento de una dictadura fascista o comunista. De todos modos, su flexibilidad es una ilusión. Porque sé que las palabras hacen lo que dicen. Promueven el oportunismo y la obediencia en el colectivo y evitan que la gente asuma la responsabilidad de lo que hace el grupo.

No me sorprendería que algunos de los manifestantes fueran estudiantes que, hace sólo unos meses, protestaban contra la opresión en Irán con el lema "Mujeres, vida, libertad". Me horroriza que los mismos manifestantes se solidaricen hoy con Hamás. Me parece que ya no entienden la contradicción abismal del contenido. Y me pregunto por qué no les importa que Hamás no permita ni la más mínima manifestación por los derechos de las mujeres. Y que el 7 de octubre las mujeres violadas desfilaron como botín de guerra.

En el campus de la Universidad de Washington, los manifestantes juegan por diversión al juego de grupo "Tribunal Popular". Se juzga a representantes de la universidad por diversión. Luego llegan los veredictos y todos rugen a coro: "A la horca" o "a la guillotina". Hay aplausos y risas, y bautizan su campamento como "Lugar de los Mártires". En forma de happenings, celebran su propia estupidez colectiva con la conciencia tranquila. Uno se pregunta qué se enseña hoy en las universidades.

Me parece que desde el 7 de octubre, el antisemitismo se ha extendido como un chasquido de dedos colectivo, como si Hamás fuera el influenciador y los estudiantes los seguidores. En el mundo mediático de los influencers y sus seguidores, sólo cuentan los chasquidos rápidos de los vídeos. El aleteo de las pestañas, el golpeteo de las emociones vivas. Aquí funciona el mismo truco que en la publicidad.

¿La susceptibilidad de las masas, causa del desastre del siglo XX, está dando un nuevo giro? Los contenidos complicados, los matices, los contextos y las contradicciones, los compromisos son ajenos al mundo de los medios de comunicación.

Esto también queda patente en un estúpido llamamiento de activistas de Internet contra el Festival de Cortometrajes de Oberhausen. Es el festival de cortometrajes más antiguo del mundo y este año celebra su septuagésimo aniversario. Muchos grandes cineastas iniciaron aquí sus carreras con obras tempranas. Miloš Forman, Roman Polański, Martin Scorsese, István Szabó y Agnès Varda. Dos semanas después de las celebraciones de Hamás en las calles de Berlín, el director del festival, Lars Henrik Gass, escribió: "Medio millón de personas salieron a la calle en marzo de 2022 para protestar contra la invasión rusa de Ucrania. Eso fue importante. Por favor, enviemos ahora una señal igual de fuerte. Mostrad al mundo que los amigos de Hamás de Neukölln y los que odian a los judíos son minoría. ¡Venid todos! Por favor".

Esto provocó una respuesta hostil en Internet. Un grupo anónimo le acusó de demonizar la solidaridad con la liberación palestina. El grupo le aseguró que "animaría" a la comunidad cinematográfica internacional a reconsiderar su participación en el festival. Una llamada velada al boicot, que muchos cineastas siguieron y cancelaron sus compromisos. Lars Henrik Gass afirma con razón que actualmente estamos viviendo una regresión del debate político. En lugar de un pensamiento político, prevalece una comprensión esotérica de la política. Detrás de esto está el deseo de coherencia y la presión por conformarse. También en la escena artística se ha vuelto imposible diferenciar entre defender el derecho de Israel a existir y criticar a su gobierno al mismo tiempo.

Por eso ni siquiera se plantea si la indignación mundial por los numerosos muertos y el sufrimiento en Gaza no forma parte de la estrategia de Hamás. Es sordo y ciego ante el sufrimiento de su pueblo. ¿Por qué si no iba a disparar contra el paso fronterizo de Kerem Shalom, adonde llegan la mayoría de los suministros de ayuda? ¿O por qué dispararía contra las obras de construcción de un puerto provisional, al que pronto llegarán suministros de ayuda? No hemos oído ni una sola palabra de simpatía por el pueblo de Gaza por parte del Sr. Sinwar y el Sr. Haniye. Y en lugar de un deseo de paz, sólo máximas exigencias que saben que Israel no puede cumplir. Hamás apuesta por una guerra permanente con Israel. Sería la mejor garantía de su existencia continuada. Hamás también espera aislar a Israel internacionalmente, cueste lo que cueste.

En la novela de Thomas Mann "Doktor Faustus", se dice que el nacionalsocialismo "ha hecho que todo lo alemán sea insoportable para el mundo". Tengo la impresión de que la estrategia de Hamás y sus partidarios es hacer que todo lo israelí, y por tanto todo lo judío, sea insoportable para el mundo. Hamás quiere mantener el antisemitismo como un estado de ánimo mundial permanente. Por eso también quiere reinterpretar la Shoah. También quiere poner en tela de juicio la persecución nazi y la huida de rescate a Palestina. Y, en última instancia, el derecho de Israel a existir. Esta manipulación llega al extremo de afirmar que el recuerdo alemán del Holocausto sólo sirve como arma cultural para legitimar el "proyecto de asentamiento" occidental-blanco de Israel. Estas inversiones ahistóricas y cínicas de la relación autor-víctima pretenden impedir cualquier diferenciación entre la Shoah y el colonialismo. Con todas estas construcciones apiladas, Israel ya no es visto como la única democracia de Oriente Medio, sino como un Estado modelo colonialista. Y como un eterno agresor, contra el que se justifica el odio ciego. E incluso el deseo de su destrucción.

El poeta judío Yehuda Amichai dice que un poema de amor en hebreo es siempre un poema sobre la guerra. A menudo es un poema sobre la guerra en medio de una guerra. Su poema "Jerusalén 1973" recuerda la guerra del Yom Kippur:

"Los hombres tristes llevan el recuerdo de
sus seres queridos en su mochila, en sus bolsillos laterales
en sus cinturones de munición, en las bolsas de sus almas,
en pesadas burbujas de sueño bajo sus ojos".

Cuando Paul Celan visitó Israel en 1969, Amichai tradujo los poemas de Celan y los leyó en hebreo. Aquí se encontraron dos supervivientes de la Shoah. Jehuda Amichai se llamaba Ludwig Pfeuffer cuando sus padres huyeron de Würzburg.

La visita a Israel conmovió a Celan. Se encontró con amigos de la escuela de Czernowitz, en Rumanía, que, a diferencia de sus padres asesinados, habían podido escapar a Palestina. Paul Celan escribió a Jehuda Amichai tras su visita y poco antes de su muerte en el Sena: "Querido Jehuda Amichai, permíteme repetir la palabra que surgió espontáneamente de mis labios durante nuestra conversación: No puedo imaginar el mundo sin Israel; ni quiero imaginarlo sin Israel".
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72627
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2266 veces
Agradecimiento recibido: 12644 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Investigación de la ONU condena el "exterminio" de palestinos.

El jefe de una investigación de la ONU acusó al ejército israelí de llevar a cabo el "exterminio" de los palestinos , informa Reuters.

En una reunión del consejo de derechos humanos de la ONU en Ginebra , la jefa de la Comisión de Investigación de la ONU, Navi Pillay , dijo que los autores de abusos en el conflicto deben rendir cuentas.

Repitió las conclusiones de un informe publicado la semana pasada de que tanto los militantes de Hamás como Israel habían cometido crímenes de guerra, pero dijo que Israel era el único responsable de los abusos más graves según el derecho internacional conocidos como “crímenes contra la humanidad”.

Pillay dijo que la magnitud de las pérdidas de civiles palestinos equivalía a un "exterminio".

"Descubrimos que el inmenso número de víctimas civiles en Gaza y la destrucción generalizada de bienes e infraestructuras civiles eran el resultado inevitable de una estrategia intencional para causar el máximo daño", dijo Pillay, ex alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, en la reunión de Ginebra.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Análisis jurídico del informe de 2024 de la Comisión Pillay al Consejo de Derechos Humanos

https://unwatch.org/legal-analysis-of-p ... s-council/
A continuación se presenta la presentación de UN Watch a la Comisión de Investigación Pillay que analiza su informe de junio de 2024 al Consejo de Derechos Humanos. Estamos esperando la respuesta de la Comisión.

Por Dina Rovner, Asesora Legal de UN Watch

En su primer informe desde las atrocidades masivas de Hamas en Israel el 7 de octubre y la respuesta militar defensiva de Israel, la Comisión Pillay intenta parecer equilibrada al incluir una sección sobre las atrocidades de Hamas. Sin embargo, el análisis de esos acontecimientos por parte de la Comisión sólo pone de relieve su parcialidad contra Israel y confirma que no es un mecanismo imparcial.

En su informe, la Comisión crea una equivalencia moral perversa entre Israel y Hamás, tratándolos en pie de igualdad. En ninguna parte del informe la Comisión reconoce o considera que Hamás sea una organización terrorista que, por definición, desacata el Estado de derecho, mientras que Israel es una democracia respetuosa de la ley cuyo ejército opera de acuerdo con el derecho internacional con procesos y mecanismos para abordar la legalidad. de huelgas por adelantado, así como de quejas a posteriori. Mediante esta falsa equivalencia moral, la Comisión aplica a Israel estándares diferentes a los de cualquier otra democracia involucrada en una guerra justa de autodefensa, niega el derecho de Israel a la autodefensa y blanquea el terrorismo de Hamás. Por ejemplo:

1. La Comisión ignora las necesidades de seguridad israelíes mientras culpa a Israel tanto por el ataque de Hamás del 7 de octubre como por la respuesta militar de Israel en Gaza.

La Comisión insiste en que tanto el ataque de Hamás del 7 de octubre como la respuesta de Israel "no deben verse de forma aislada", ya que fueron precedidos por "décadas de violencia, ocupación ilegal y la negación por parte de Israel del derecho de los palestinos a la autodeterminación", lo que efectivamente mantiene a Israel responsable de todo ello. (Párrs. 6, 89). La Comisión ni siquiera reconoce nunca el derecho de Israel a la autodefensa y a la seguridad frente a los ataques de Hamás. Al mismo tiempo, este marco exime completamente a los palestinos de cualquier responsabilidad por su situación, a pesar de su continuo rechazo del derecho de Israel a existir como Estado judío, su reiterada negativa a aceptar generosas ofertas de paz y sus frecuentes lanzamientos de guerras y campañas terroristas contra Israel.

2. El informe culpa a Israel por no haber protegido a los israelíes el 7 de octubre, pero absuelve a Hamas de cualquier responsabilidad hacia los civiles de Gaza.

Si bien el informe critica a Israel por sus fracasos del 7 de octubre: Israel “no protegió a los civiles en el sur de Israel en casi todos los frentes” (párr. 96), no responsabiliza a Hamás por no proteger a los habitantes de Gaza al desviar miles de millones de dólares de ayuda internacional. fondos para su infraestructura terrorista, negándose a construir refugios antiaéreos para los habitantes de Gaza y, al mismo tiempo, privando a los palestinos de sus necesidades básicas. Tampoco culpa a Hamás por acaparar provisiones esenciales como alimentos y combustible o por apropiarse de la ayuda humanitaria entrante para sus combatientes a expensas de los civiles palestinos que la necesitan desesperadamente. Israel es el único responsable de la crisis humanitaria en Gaza. Al culpar sólo a Israel, la Comisión permite el terrorismo de Hamás a expensas de las necesidades básicas de los civiles palestinos. En octubre de 2023, el miembro del politburó Moussa Abu Marzouk defendió el desvío de recursos de Hamás para su proyecto de túnel terrorista para proteger a los combatientes de Hamás diciendo que no es trabajo de Hamás proteger a los palestinos en Gaza porque “el setenta y cinco por ciento de la población de Gaza son refugiados, y es responsabilidad de la ONU protegerlos”.

Aparte del ataque del 7 de octubre en sí, la Comisión no responsabiliza a Hamás por ninguna otra violación contra israelíes o palestinos. Aparte de una línea que pide a Hamas que deje de disparar indiscriminadamente cohetes y otras armas contra civiles israelíes (párr. 109), la Comisión no analiza esta violación que ha estado ocurriendo durante más de 20 años. A este respecto, la Comisión no menciona que aproximadamente el 12% de los cohetes terroristas disparados indiscriminadamente contra Israel han fracasado en Gaza, matando e hiriendo a habitantes de Gaza. Es famoso el incidente del 17 de octubre en el hospital Al Ahli , inicialmente atribuido a Israel, fue causado por un lanzamiento fallido de un cohete de la Jihad Islámica Palestina. Además, si bien la Comisión menciona “informes” y “acusaciones” sobre el uso de escudos humanos por parte de Hamás (párrafo 47) y pide a Hamás que “evite” dicha actividad (párrafo 109), no responsabiliza a Hamás por muertes y lesiones. a los civiles palestinos como resultado de esta práctica. Más bien, la Comisión considera a Israel el único responsable de todas las muertes palestinas en Gaza. Al hacerlo, la Comisión ignora las confesiones de los propios líderes de Hamás de que utiliza a civiles palestinos como escudos humanos, como la declaración del 24 de octubre de Ghazi Hamad, miembro del politburó de Hamás, de que Hamás está “orgulloso de sacrificar mártires”, o la declaración de Abu Marzouk mencionada más arriba de que el los túneles son sólo “para protegernos”, es decir , para proteger a los combatientes de Hamás, no a los civiles, o los comentarios más recientes del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, como informó el Wall Street Journal, de que las muertes de civiles son “sacrificios necesarios”.

La crítica de la Comisión a los fracasos de Israel del 7 de octubre es particularmente irónica teniendo en cuenta que la anterior Comisión de Investigación del Consejo sobre los disturbios de la Marcha del Retorno de 2018 encubrió esos acontecimientos como “protestas pacíficas” a las que Israel respondió con “fuerza desproporcionada” y efectivamente pidió a Israel que se retirara. . En ese momento, el coronel Richard Kemp, hablando en un evento paralelo oficial de la ONU, explicó que la intención de Hamás había sido “atravesar la valla fronteriza… enviar gente en grandes cantidades a Israel con la intención de ingresar a las comunidades israelíes. lugares como Nahal Oz, que está a unos cientos de metros de la frontera, y masacrando y secuestrando a civiles israelíes y torturándolos. Esa era su intención…” El Coronel Kemp añadió que el informe de la Comisión “le hizo el juego a Hamás” y “alentaba a Hamás a llevar a cabo más actos de terrorismo…” UN Watch también había advertido entonces que el enfoque de la Comisión de la Marcha del Retorno conduciría a “la muerte de israelíes inocentes”, que es exactamente lo que vimos que sucedió el 7 de octubre, exactamente como lo había descrito el coronel Kemp.

3. Tanto Israel como Hamás son culpables de delitos sexuales, pero las violaciones israelíes fueron “ordenadas” y “perdonadas”, mientras que las violaciones de Hamás no.

La Comisión no puede limitarse a condenar a Hamás por los horrendos crímenes sexuales cometidos el 7 de octubre contra hombres y mujeres israelíes sin acusar también a Israel de participar en violencia sexual contra hombres y mujeres palestinos. Aunque los crímenes de Hamas son significativamente más graves e Israel tenía una justificación de seguridad para algunas de sus acciones, la Comisión es más dura con Israel.

Crímenes israelíes: Obligar a hombres y niños a desnudarse hasta quedarse en ropa interior durante las evacuaciones y arrestos, y someterlos a interrogatorios, abuso verbal y físico y humillación pública, lo cual fue filmado y fotografiado; y atacar a las mujeres palestinas con violencia psicológica y acoso sexual en línea para humillarlas. (Párrs. 65 a 69).

Conclusión de la Comisión sobre Israel: El acoso y la violencia psicológica contra las mujeres palestinas “tenían como objetivo humillar y degradar a la población palestina en su conjunto” (párrafo 67), señalando “factores agravantes”, como “el contexto social y normativo específico”. incluyendo “fuertes sensibilidades culturales y religiosas vinculadas a la privacidad, la desnudez y el significado del velo…” y el hecho de que “el contenido digital humillante difundido en línea… es extremadamente difícil de eliminar de Internet”. (Párr. 68). Además, debido a que el desnudo masculino fue filmado, fotografiado y publicado en línea utilizando métodos similares en múltiples lugares, fue “ordenado o tolerado” (Párr. 69). De manera similar, “la frecuencia, prevalencia y gravedad de los crímenes sexuales y de género perpetrados contra palestinos desde el 7 de octubre en los TPO indican que formas específicas de violencia sexual y de género son parte de los procedimientos operativos de las ISF ” y “fueron ordenadas o toleradas por las autoridades israelíes ”. (Párr. 103).

Crímenes de Hamás: agresiones sexuales violentas contra hombres y mujeres durante su asesinato o secuestro en Gaza en múltiples lugares; humillar públicamente a los cautivos (tanto vivos como muertos) tratándolos como “trofeos” y “objetos” y haciéndolos desfilar por las calles de Gaza; y profanar los cuerpos de hombres y mujeres, incluso desnudándolos y mostrándolos en público “como medio de humillación y falta de respeto”. (Párrs. 24 a 30). Observamos que a pesar de las conclusiones de marzo de 2024 de Pramila Patten, Representante Especial de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, de que había “motivos razonables para creer” que se habían producido “violaciones y violaciones en grupo” en varios lugares el 7 de octubre, la Comisión no hizo ninguna conclusiones sobre violación, afirmando que no podía “verificar de forma independiente tales acusaciones”. (Párr. 26).

Conclusión de la Comisión sobre Hamás: A pesar de la gravedad de los crímenes de Hamás contra israelíes, el hecho de que se cometieron de manera similar en múltiples lugares, el hecho de que fueron filmados y fotografiados, y las fuertes sensibilidades culturales y religiosas de los judíos vinculadas a la privacidad, la desnudez y la santidad del cuerpo humano, la Comisión no señala ningún “factor agravante” de los crímenes de Hamas y no encuentra que estos crímenes tuvieran “la intención de humillar a la población israelí en su conjunto”. Además, a pesar de las extensas imágenes de vídeo tomadas por terroristas de Hamás y publicadas en línea, la Comisión no llega a la conclusión de que estos actos brutales fueron “ordenados o tolerados”. Contraintuitivamente, la Comisión concluye lo contrario: “ Sin embargo, la Comisión no encontró evidencia creíble de que los militantes recibieran órdenes de cometer violencia sexual y, por lo tanto, no pudo sacar conclusiones sobre este tema”. (Párr. 95).

4. Israel culpable de crímenes contra la humanidad; Hamás no lo es.

En última instancia, la Comisión concluye que tanto Israel como Hamás son culpables de crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de los derechos humanos. (Párrs. 73 a 85). Sin embargo, reserva su peor condena sólo para Israel, que considera que ha cometido “los crímenes contra la humanidad de exterminio; asesinato; persecución de género dirigida a hombres y niños palestinos; traslado forzoso; y se cometieron torturas y tratos inhumanos y crueles”. (Párr. 84). Al llegar a esta conclusión, la Comisión ignora la evidencia relativa a los amplios esfuerzos de Israel para minimizar las bajas civiles en Gaza, las consideraciones de seguridad de Israel, las propias investigaciones de Israel sobre varios incidentes y la voluntad de cambiar los procedimientos y protocolos militares . Asimismo, la Comisión ignora que las declaraciones públicas de los funcionarios de Hamás junto con las pruebas del 7 de octubre prueban que el ataque, que incluyó asesinatos, torturas, violencia sexual, toma de rehenes y profanación de cadáveres, fue un ataque generalizado y sistemático contra el pueblo israelí. población civil como parte del objetivo de la Carta de Hamás de llevar a cabo la yihad para liberar Palestina. Por lo tanto, los crímenes cometidos por Hamás el 7 de octubre constituyeron claramente crímenes contra la humanidad.

5. Demandas unilaterales de Israel.

Israel debe “poner fin inmediatamente a los ataques” e “implementar un alto el fuego”, mientras que tales demandas no estén dirigidas a Hamás. (Párr. 108). La Comisión no exige que Hamás deponga las armas y se rinda, lo que, junto con la liberación de todos los rehenes, pondría fin inmediatamente a los combates. (Párr. 109). La Comisión también exige que Israel garantice que sus reglas de enfrentamiento cumplan con los estándares internacionales, e incluso publique estas reglas de enfrentamiento (no es una práctica común), una demanda que en última instancia beneficiaría a Hamás y al mismo tiempo pondría en peligro a las tropas israelíes. Al mismo tiempo, la Comisión no hace tales exigencias a Hamás, que como organización terrorista, por definición, desafía todas las normas internacionales en la conducción de las hostilidades.

6. Tanto Israel como Hamás deberían realizar investigaciones imparciales de los crímenes cometidos en Israel el 7 de octubre.

Sorprendentemente, la Comisión trata a Hamás como una entidad plenamente legítima, en lugar de como un grupo terrorista que viola habitualmente los derechos y libertades básicos de los habitantes de Gaza, incluso torturando y ejecutando a sus oponentes sin ofrecerles juicios justos, cuando la Comisión pide a Hamás que "examine minuciosamente" e investigar y enjuiciar imparcialmente las violaciones del derecho internacional, incluidas las cometidas a partir del 7 de octubre de 2023…” (Párr. 109). La Comisión continúa dando a entender que se debe recordar a Israel, que es una democracia respetuosa de la ley, al igual que Hamás, que debe cumplir con sus obligaciones cuando de manera similar insta a Israel a “garantizar investigaciones imparciales y justas, alineadas con los principios del DIDH, de crímenes cometidos el 7 de octubre…” (Párr. 108).

7. Recomendaciones unilaterales al Consejo de Seguridad de la ONU y al Secretario General de la ONU para impugnar y aislar a Israel y al mismo tiempo dar vía libre a Hamás.

La Comisión pide al Consejo de Seguridad que “exija al Gobierno de Israel” en virtud del Capítulo VII de la Carta de la ONU “implementar inmediatamente un alto el fuego”, pero no contiene ninguna exigencia relacionada con Hamás. (Párr. 111). Luego, la Comisión pide al Secretario General que “incluya a Israel en los anexos del próximo informe anual sobre CAAC [los niños y los conflictos armados]” (Párr. 112), creando una falsa equivalencia moral entre Israel, una democracia respetuosa de la ley que ha abortado ataques para evitar dañar a niños y a notorios grupos terroristas como ISIS y los talibanes. La Comisión no solicita al Secretario General que agregue a Hamás a la lista, a pesar de que Hamás utiliza niños soldados, pone en peligro deliberadamente a los niños como parte de su estrategia de escudo humano y secuestró, violó y asesinó a niños israelíes el 7 de octubre. En su propia perversa equivalencia moral, el Secretario General finalmente añadió a los anexos a las FDI, Hamás y la Jihad Islámica Palestina.

8. Cifras de víctimas del Ministerio de Salud de Hamás tomadas al pie de la letra.

Al detallar las bajas israelíes del 7 de octubre, la Comisión proporciona información detallada sobre el número de civiles y militares asesinados citando fuentes oficiales del gobierno israelí. (Párr. 9). Sin embargo, cuando se trata de datos sobre las víctimas de Gaza, la Comisión sólo proporciona estimaciones aproximadas que no distinguen entre civiles y combatientes, citando al Ministerio de Salud de Hamás. (Párr. 39). La Comisión no advierte a los lectores que estas cifras no han sido ni pueden ser confirmadas de forma independiente. El informe afirma que “en mayo” las muertes “superaron las 34.800”, cifrando el número de muertes “identificadas” en 24.682. Sin embargo, no proporciona ninguna explicación sobre por qué hay una discrepancia de más de 10.000 entre las dos cifras, no informa al lector que la ONU redujo significativamente su recuento de víctimas mortales el 8 de mayo y omite cualquier discusión sobre las muchas inconsistencias encontradas en los datos de Hamás. como informó más recientemente Associated Press . (Párr. 39). El informe tampoco menciona que, según Israel, la cifra de muertos de Hamás incluye 15.000 combatientes .

9. Conclusiones basadas en información errónea.

Por ejemplo, la Comisión afirma falsamente que las fuerzas de las FDI emplearon la llamada “Directiva Aníbal” para evitar que los israelíes fueran tomados como rehenes el 7 de octubre, incluso a costa de dispararles y matarlos (párrs. 35 y 36). Afirma que la Comisión "verificó información" que resultó en la muerte de "hasta 14 civiles israelíes". Sin embargo, el protocolo Hannibal fue cancelado en 2017 por el general Gadi Eisenkot, actualmente miembro del Gabinete de Guerra. Además, al menos dos de los ejemplos proporcionados por la Comisión están manifiestamente tergiversados. En un caso, las FDI descubrieron que el civil israelí Efrat Katz murió accidentalmente por fuego de un helicóptero israelí el 7 de octubre cuando el helicóptero disparó contra un vehículo con terroristas, sin saber que también había rehenes civiles presentes. En otro caso citado por la Comisión, una investigación de las FDI absolvió al comandante del tanque de irregularidades en una situación compleja con rehenes en la que había ordenado al tanque disparar incluso a riesgo de causar víctimas civiles. Al final, las FDI descubrieron que al menos 13 de los 14 civiles muertos en ese incidente murieron por disparos de armas pequeñas y no por los proyectiles de los tanques.

10. Las conclusiones no tienen en cuenta los datos actuales.

En el párrafo 102, la Comisión concluye que “Israel ha utilizado el hambre como método de guerra”. Esto se basa en gran medida en la declaración del Ministro de Defensa, Yoav Gallant, del 9 de octubre de un “asedio total” y otras declaraciones públicas de funcionarios israelíes (párrs. 49-51). Sin embargo, como reconoce la propia Comisión, sólo se produjo un cierre completo durante menos de dos semanas. El 21 de octubre se había abierto el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto. En particular, la Comisión ignora la culpabilidad de Hamás por la situación, incluidos sus propios ataques del 7 de octubre que dañaron nueve de cada diez líneas eléctricas de Israel a Gaza, una de las tres tuberías de agua de Israel a Gaza y el cruce de Erez. También ignora los continuos disparos hacia el cruce de Kerem Shalom a partir del 7 de octubre. Además, la Comisión no tiene en cuenta el aumento significativo de la ayuda humanitaria que ingresa a la Franja de Gaza en los últimos meses, incluida la apertura de múltiples canales para la entrada de ayuda (Ashdod Puerto, cruce de Erez, puntos de cruce adicionales en el Norte, lanzamientos desde el aire, etc.), como se detalla en el sitio web de COGAT . Una nota a pie de página también indica que la Comisión se basó en el ahora desacreditado informe del IPC de febrero de 2024 que encontró que “1,1 millones de personas enfrentan niveles catastróficos de inseguridad alimentaria”. (Nota a pie de página 53). Si bien la Comisión cita el informe del IPC, ignora la investigación del Ministerio de Salud de Israel que critica ese informe por ser poco confiable porque se basó en muestras pequeñas y datos no divulgados. El Ministerio de Salud israelí criticó el informe del IPC por realizar “un esfuerzo constante para ignorar... una disminución significativa en la intensidad de la guerra y un aumento significativo en el esfuerzo humanitario y el flujo de ayuda”.
Que se me olvidaba.

El informe de la semana pasada

https://www.ohchr.org/en/hr-bodies/hrc/co-israel/index
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3453
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: El confín al sur del mundo
Agradecido : 168 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces

Medallas

Parches

Winston Smith y el 7 de octubre de 2023

Mensaje por Ditirambo »

Panzer Meyer escribió: 19 Jun 2024 Análisis jurídico del informe de 2024 de la Comisión Pillay al Consejo de Derechos Humanos

https://unwatch.org/legal-analysis-of-p ... s-council/
A continuación se presenta la presentación de UN Watch a la Comisión de Investigación Pillay que analiza su informe de junio de 2024 al Consejo de Derechos Humanos. Estamos esperando la respuesta de la Comisión.

Por Dina Rovner, Asesora Legal de UN Watch

2. El informe culpa a Israel por no haber protegido a los israelíes el 7 de octubre, pero absuelve a Hamas de cualquier responsabilidad hacia los civiles de Gaza.

Si bien el informe critica a Israel por sus fracasos del 7 de octubre: Israel “no protegió a los civiles en el sur de Israel en casi todos los frentes” (párr. 96), no responsabiliza a Hamás por no proteger a los habitantes de Gaza al desviar miles de millones de dólares de ayuda internacional. fondos para su infraestructura terrorista, negándose a construir refugios antiaéreos para los habitantes de Gaza y, al mismo tiempo, privando a los palestinos de sus necesidades básicas. Tampoco culpa a Hamás por acaparar provisiones esenciales como alimentos y combustible o por apropiarse de la ayuda humanitaria entrante para sus combatientes a expensas de los civiles palestinos que la necesitan desesperadamente. Israel es el único responsable de la crisis humanitaria en Gaza. Al culpar sólo a Israel, la Comisión permite el terrorismo de Hamás a expensas de las necesidades básicas de los civiles palestinos. En octubre de 2023, el miembro del politburó Moussa Abu Marzouk defendió el desvío de recursos de Hamás para su proyecto de túnel terrorista para proteger a los combatientes de Hamás diciendo que no es trabajo de Hamás proteger a los palestinos en Gaza porque “el setenta y cinco por ciento de la población de Gaza son refugiados, y es responsabilidad de la ONU protegerlos”.

”.
"El informe culpa a Israel por no haber protegido a los israelíes el 7 de octubre, pero absuelve a Hamas de cualquier responsabilidad hacia los civiles de Gaza."
Pensé que algunas de las distopias descritas por Orwell en "1984" no existían en forma tan explícita...

Veamos este texto basado en la realidad de la genial "1984" :
"Pero Winston tiene dudas. Un incidente aislado ocurrido años antes, le hace sospechar que el Partido manipula la realidad hasta extremos
inauditos. Por error, cayó en sus manos un documento que demostraba que tres disidentes políticos caídos en desgracia (Jones, Aaronson y
Rutherford), a quienes él mismo había visto en una ocasión, habían sido considerados héroes del Partido para, a continuación, desaparecer de
cualquier fuente documental como si nunca hubiesen existido. El trabajo de Winston consiste precisamente en eso: en alterar la prensa de tal manera que las noticias que incomodan al Partido sean sustituidas por otras que se adecuen a la verdad oficial."


Luego podríamos hacer el ejercicio meramente filosófico y cambiarlo por algo así, resultando equivalente :

"Winston Smith leyó el informe que culpa a Israel por no haber protegido a los israelíes el 7 de octubre, pero absuelve a Hamas de cualquier responsabilidad hacia los civiles de Gaza y cayó en cuenta que habían desaparecido las noticias y todo articulo escrito sobre el ataque terrorista del 7 de octubre y de ahí en adelante, y que ahora los nuevos textos que los reemplazaron aseguran que el ataque del 7 de octubre fue perpetrado en realidad por el propio Israel para culpar a Hamás".

Esto de reescribir el pasado aunque sea de hace 8 meses atrás al parecer sucede aun en el mundo real, como puede observarse en esa afirmación tan falaz, propia de alguien que quiere simplemente cambiar la realidad desde un relato inverosímil, como lo describiría un militante dogmático de la causa que defiende.

Al parecer los novelistas a veces son mas perspicaces que los cientistas políticos y expertos en sociología política, en predecir como se vuelven reales algunas teorías distópicas de novelistas imaginativos...
Última edición por JackHicks236 el 20 Jun 2024, editado 1 vez en total.
Razón: Habilitar debidamente la cita
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

ACTUALIZACIÓN DE IRÁN, 19 DE JUNIO DE 2024
Ashka Jhaveri, Kathryn Tyson, Kelly Campa, Annika Ganzeveld, Andie Parry, Katherine Wells y Brian Carter

Fecha límite de información: 2:00 pm ET

La Actualización sobre Irán proporciona información sobre las actividades iraníes y patrocinadas por Irán en el extranjero que socavan la estabilidad regional y amenazan las fuerzas y los intereses estadounidenses. También cubre eventos y tendencias que afectan la estabilidad y la toma de decisiones del régimen iraní. El Proyecto de Amenazas Críticas (CTP) del American Enterprise Institute y el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) proporcionan estas actualizaciones periódicamente en función de eventos regionales. Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de CTP e ISW de las operaciones terrestres israelíes. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe. Haga clic aquí para suscribirse a la Actualización de Irán.

CTP-ISW define el “Eje de Resistencia” como la alianza no convencional que Irán ha cultivado en Medio Oriente desde que la República Islámica llegó al poder en 1979. Esta coalición transnacional está compuesta por actores estatales, semiestatales y no estatales que cooperar para asegurar sus intereses colectivos. Teherán se considera parte de la alianza y su líder. Irán proporciona a estos grupos distintos niveles de apoyo financiero, militar y político a cambio de cierto grado de influencia o control sobre sus acciones. Algunos son representantes tradicionales que responden muy bien a la dirección iraní, mientras que otros son socios sobre los que Irán ejerce una influencia más limitada. Los miembros del Eje de Resistencia están unidos por sus grandes objetivos estratégicos, que incluyen erosionar y eventualmente expulsar la influencia estadounidense del Medio Oriente, destruir el Estado de Israel, o ambas cosas. Perseguir estos objetivos y apoyar al Eje de Resistencia para lograr esos fines se han convertido en piedras angulares de la estrategia regional iraní.

No informamos en detalle sobre crímenes de guerra porque estas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Condenamos categóricamente las violaciones de las leyes aplicables a los conflictos armados y los Convenios de Ginebra y los crímenes contra la humanidad, aunque no los describamos en estos informes.

Hamás está preservando sus fuerzas en Rafah en lugar de enfrentarse a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), probablemente porque Hamás no cree que la operación israelí en Rafah sea decisiva. [1] Periodistas israelíes que viajaban con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah informaron que los combatientes de Hamás están evitando involucrarse decisivamente, y que en lugar de ello, los combatientes de Hamás han detonado remotamente casas que estaban preparadas para explotar antes de la llegada de las fuerzas israelíes a la zona. área. [2] Las FDI han encontrado pocos combatientes palestinos en la superficie, y la mayoría de los combatientes de Hamás permanecen en el sistema de túneles de Hamás debajo de Rafah. Los periodistas israelíes agregaron que un número no especificado de combatientes de Hamas huyeron al norte, a Khan Younis y Mawasiresence. [3] Las fuerzas israelíes han matado a 550 combatientes palestinos de un total estimado de 2.000 combatientes, un número bajo en comparación con los combates en otras áreas de la Franja de Gaza. [4] Los líderes de Hamás han creído desde al menos febrero de 2024 que una operación en Rafah no lograría destruir sus fuerzas militares y evaluar que Hamás está ganando la guerra. [5] Hamás pretende preservar sus capacidades militares reubicándose en áreas más seguras, lo que mantiene la viabilidad a largo plazo del grupo y evita comprometerse a una batalla decisiva con las FDI en Rafah. Los periodistas israelíes en Rafah dijeron que las fuerzas israelíes están considerando actualmente el Corredor Filadelfia, que las FDI tomaron, como un activo a largo plazo. [6] Los funcionarios israelíes esperan que controlar el Corredor Filadelfia impida que Hamás importe armas a la Franja de Gaza, ya que la presencia de las FDI corta las rutas de contrabando de Hamás. [7]

La Brigada Rafah de Hamás probablemente se comprometería decisivamente con las fuerzas israelíes si Hamás creyera que la operación de Rafah destruiría su organización militar. Las unidades de Hamás defenderían Rafah si creyeran que una operación israelí exitosa en Rafah destruiría a Hamás. El uso de edificios y túneles preparados para explotar explosivos sugiere que las unidades de Hamás en Rafah se prepararon para preservar su fuerza evitando enfrentamientos directos. El movimiento de la unidad de Hamas hacia el norte, hacia Khan Younis y otros lugares, permite a las unidades de Rafah complementar a las unidades de Khan Younis y acelerar su reorganización y reconstitución para continuar las operaciones contra las FDI en el futuro. Permanecer en Rafah habría conducido casi con toda seguridad a la degradación de las unidades de Hamás, posiblemente volviendo ineficaces algunos combates y requiriendo un proceso de reconstitución más prolongado.

Un comandante de las FDI dijo que las FDI determinan si un batallón de Hamás está “desmantelado” evaluando si las FDI han destruido los sistemas de túneles. [8] Esto es parcialmente consistente con una declaración anterior de un comandante del batallón de la 89.ª Brigada de Comando. El comandante dijo que las FDI destruyen los “marcos” de Hamás que incluyen a los líderes, la infraestructura y el equipo de Hamás. En particular, esto no parece incluir a los combatientes de bajo nivel de Hamás. [9]

El representante de Hamás en el Líbano, Ahmad Abdul Hadi, dijo el 18 de junio que Hamás volvería a realizar el ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel si tuviera la oportunidad de reconsiderar la decisión. [10] Hadi dijo que el ataque fue un éxito estratégico que interrumpió la normalización de Israel y volvió a enfatizar la causa palestina. Hadi afirmó que Hamás también creía que Israel planeaba lanzar un ataque preventivo contra el grupo para salvaguardar los próximos planes de infraestructura no especificados. Ningún funcionario israelí, anónimo o no, ha hecho afirmaciones similares sobre un ataque preventivo israelí. Hadi dijo que la justificación del grupo para el ataque del 7 de octubre todavía existe.

El candidato presidencial reformista iraní Masoud Pezeshkian sigue luchando por consolidar el apoyo entre la juventud iraní antes de las elecciones del 28 de junio. Pezeshkian promovió ideales reformistas como un mayor compromiso internacional y libertad de pensamiento durante una reunión con estudiantes de la Universidad de Esfahan el 19 de junio. [11] Esta reunión marcó la segunda reunión de Pezeshkian con estudiantes universitarios—un grupo demográfico clave de votantes—desde el 16 de junio. [12] Pezeshkian llamó a los estudiantes iraníes a votar en las próximas elecciones, advirtiendo que boicotear las elecciones podría conducir a mayores restricciones y represión. [13] Un estudiante de la Universidad de Esfahan acusó a Pezeshkian de participar en las elecciones para aumentar la participación electoral y afirmó que el 90 por ciento de los jóvenes iraníes tienen la intención de boicotear las elecciones. [14] El estudiante añadió que a muchos jóvenes iraníes no les importa quién se convierta en presidente porque se oponen al régimen en su conjunto. [15] Otro estudiante de la Universidad de Esfahan cuestionó la capacidad de Pezeshkian para desafiar la aplicación obligatoria del hijab. [16] Estas declaraciones siguen a una declaración similar de estudiantes de la Universidad Sharif el 16 de junio que cuestionó el impacto del presidente iraní en la toma de decisiones del régimen y pidió a Pezeshkian retirarse de las elecciones si no puede garantizar un cambio significativo. [17]

El 18 de junio, las FDI aprobaron planes operativos para una posible ofensiva militar en el Líbano. [18] El comandante norte de las FDI, mayor general Ori Gordin, y el jefe de la Dirección de Operaciones, mayor general Oded Basiuk, aprobaron los planes y se prepararon para aumentar la preparación de las fuerzas israelíes en el norte de Israel. El gobierno israelí no ha aprobado la operación en el Líbano. [19] Varios altos funcionarios israelíes han dicho que Israel responderá a Hezbolá mediante acciones diplomáticas o militares. [20] Israel pretende detener los ataques casi diarios de Hezbolá contra el norte de Israel y devolver a los civiles israelíes desplazados a sus hogares. [21] Israel también busca expulsar a las fuerzas de Hezbollah de la frontera entre Israel y el Líbano de acuerdo con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la Guerra entre Israel y el Líbano de 2006. [22]

El anuncio se produce después de que Hezbollah publicara imágenes el 18 de junio que mostraban un vuelo de un avión no tripulado de reconocimiento de Hezbollah sobre el norte de Israel, incluso cerca de Haifa. [23] Las imágenes mostraban una base naval de las FDI, baterías Iron Dome y un sistema de defensa aérea David's Sling. [24] El dron viajó de sur a norte en el video. Las FDI confirmaron el 18 de junio que cuatro aviones no tripulados de Hezbolá realizaron vigilancia en Israel durante la semana pasada. [25] El ministro de Asuntos Exteriores israelí dijo en respuesta a las imágenes del dron de Hezbolá que una decisión israelí de ir a la guerra con Hezbolá era inminente. [26]

El enviado estadounidense, Amos Hochstein, se ha reunido con varios altos funcionarios israelíes y libaneses desde el 16 de junio para calmar las tensiones entre Israel y Hezbolá. [27] Hochstein dijo el 18 de junio que una resolución diplomática a las hostilidades entre Israel y Hezbollah es “urgente y alcanzable”. [28]

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, amenazó con atacar la economía y las posiciones civiles de Israel en caso de guerra. [29] Nasrallah hizo una serie de amenazas contra Israel, prometiendo “sacudir los cimientos [de Israel]” y añadiendo que ningún lugar en Israel será seguro si el conflicto entre Israel y Hezbollah se intensifica. [30] Destacó la efectividad de los ataques con drones de Hezbollah en el norte de Israel. [31] Israel ha corroborado este informe, destacando los desafíos que ha enfrentado al interceptar aviones no tripulados de Hezbolá. [32] Nasrallah también amenazó con atacar el Mar Mediterráneo y los puertos y barcos israelíes. [33] Nasrallah hizo estas amenazas durante un discurso el 19 de junio en conmemoración de la muerte del comandante de la Unidad Nasr de Hezbollah, a quien Israel mató el 11 de junio. [34]

Nasrallah sugirió que Hezbollah ha internalizado algunas lecciones derivadas del ataque iraní con aviones teledirigidos y misiles del 13 de abril contra Israel. [35] Nasrallah dio a entender que la corta distancia entre el Líbano e Israel permitiría a Hezbollah atacar de manera más efectiva a Israel con drones y misiles en comparación con el ataque con drones y misiles de Irán del 13 de abril contra Israel. [36] La distancia entre Irán e Israel (aproximadamente 1.000 kilómetros) permitió a Israel y a sus aliados la alerta temprana necesaria para interceptar la mayoría de los drones y misiles dirigidos a Israel. [37] Un hipotético ataque de Hezbollah vendría desde mucho más cerca, lo que haría más difícil interceptarlo, suponiendo que Hezbollah usara paquetes de ataques diseñados para abrumar las defensas aéreas israelíes.

Nasrallah también amenazó en su discurso con atacar el transporte marítimo israelí en el Mar Mediterráneo. [38] Los hutíes y la Resistencia Islámica en Irak han intentado atacar objetivos económicos en Israel pero, dada la distancia entre Yemen, Irak e Israel, han tenido un éxito limitado. [39] Hezbollah puede tener más éxito atacando barcos civiles en el Mar Mediterráneo, dada la proximidad de Hezbollah al Líbano. Este concepto es consistente con las aspiraciones iraníes y hutíes de imponer un bloqueo no oficial a Israel para causar graves trastornos económicos israelíes y eventualmente colapsar el Estado israelí. [40]

Nasrallah también amenazó a Chipre por primera vez, acusándolo de permitir que Israel acceda a sus aeropuertos y bases militares. [41] Nasrallah dijo que Hezbollah “trataría con Chipre como si fuera parte de la guerra” si Chipre permitiera a Israel usar sus bases durante una guerra entre Israel y Hezbollah. [42]

Irán notificó a la Agencia Internacional de Energía Atómica ( OIEA) que instalará 1.400 nuevas centrifugadoras en Fordow, que tiene la capacidad de producir casi 320 libras de uranio apto para armas dentro de un mes de su instalación. Los inspectores de la OIEA confirmaron el 19 de junio que Irán planea aumentar su capacidad de enriquecimiento de uranio en Fordow y Natanz. [43] Irán notificó a la OIEA a principios de la semana pasada que planea instalar 1.400 centrifugadoras IR-6 en Fordow dentro de cuatro semanas, según el Washington Post. Un experto en armas estadounidense señaló el 19 de junio que la instalación de 1.400 centrifugadoras aumentaría la capacidad de enriquecimiento de Fordow en un 360 por ciento. El experto en armas añadió que las centrifugadoras podrían producir aproximadamente 320 libras de uranio apto para armas (WGU), suficiente WGU para cinco armas nucleares, dentro de un mes de haber sido instaladas. El informe del Washington Post llega después de que diplomáticos anónimos dijeran a Reuters el 12 de junio que Irán está instalando nuevas centrifugadoras en Natanz y Fordow. [44] Los diplomáticos dijeron que Irán está respondiendo a la decisión de la Junta de Gobernadores de la OIEA de censurar a Irán el 5 de junio por no cooperar suficientemente con la OIEA.

Conclusiones clave:

Rafah: Hamás está preservando sus fuerzas en Rafah en lugar de enfrentarse a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), probablemente porque Hamás no cree que la operación israelí en Rafah sea decisiva. La Brigada Rafah de Hamás probablemente se comprometería decisivamente con las fuerzas israelíes si Hamás creyera que la operación de Rafah destruiría su organización militar.
Franja de Gaza: Un comandante de las FDI dijo que las FDI determinan si un batallón de Hamás está “desmantelado” evaluando si las FDI han destruido los sistemas de túneles.
Elecciones presidenciales iraníes: El candidato presidencial reformista iraní Masoud Pezeshkian continúa luchando por consolidar el apoyo entre la juventud iraní antes de las elecciones del 28 de junio.
Frontera norte de Israel: Las FDI aprobaron el 18 de junio planes operativos para una posible ofensiva militar en el Líbano. El gobierno israelí no ha aprobado una operación en el Líbano.
Hezbollah: El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, amenazó con atacar la economía y las posiciones civiles de Israel en caso de una guerra. Nasrallah sugirió que Hezbollah ha internalizado algunas lecciones derivadas del ataque iraní con aviones teledirigidos y misiles del 13 de abril contra Israel.
Programa nuclear iraní: Irán notificó a la OIEA que instalará 1.400 nuevas centrifugadoras en Fordow, que tiene la capacidad de producir casi 320 libras de uranio apto para armas dentro de un mes de su instalación.

Franja de Gaza

Objetivos del Eje de Resistencia:

Erosionar la voluntad del establishment político y del público israelí de sostener las operaciones de limpieza en la Franja de Gaza.
Restablecer a Hamás como autoridad gobernante en la Franja de Gaza
El 19 de junio, las milicias palestinas llevaron a cabo cinco ataques con fuego indirecto contra las fuerzas israelíes en el sur de la ciudad de Gaza. Las milicias dispararon morteros y cohetes contra las fuerzas israelíes que operaban en el este de Zaytoun y a lo largo del corredor Netzarim. [45]

Las fuerzas israelíes continuaron sus operaciones en Rafah el 19 de junio. La 12ª Brigada de las FDI mató a varios combatientes armados cerca de un almacén de equipo humanitario donde Hamás también guardaba sistemas de lanzamiento de cohetes. [46] El Frente Democrático para la Liberación de Palestina disparó contra las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Yabna en el centro de Rafah. [47]

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó a Estados Unidos el 18 de junio por “retener” transferencias no especificadas de armas y municiones a Israel. [48] ​​Netanyahu dijo que discutió los retrasos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante la visita de Blinken a Israel el 10 de junio. [49] La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró en respuesta a la declaración de Netanyahu que la administración Biden "realmente hace [es] no sé de qué está hablando”. [50] Pierre afirmó que Estados Unidos solo ha detenido un envío de armas desde que comenzó la guerra, refiriéndose a la decisión de la administración Biden de detener la transferencia de bombas de 2.000 libras a Israel al inicio de la ofensiva de las FDI en Rafah en mayo de 2024. [ 51] La administración Biden canceló una reunión del 20 de junio entre funcionarios de seguridad israelíes y varias agencias estadounidenses para discutir sobre Irán en respuesta a los comentarios de Netanyahu [52] .

Estados Unidos podría desmantelar el muelle temporal construido por Estados Unidos debido al deterioro de las condiciones del mar en el Mediterráneo oriental, según funcionarios militares que hablaron con organizaciones de ayuda no especificadas. [53] La administración Biden estimó originalmente que el muelle podría soportar las condiciones del mar hasta septiembre de 2024. [54] El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) separó el muelle de la Franja de Gaza el 14 de junio para evitar daños causados ​​por “alta mar”. [55] El secretario de prensa del Pentágono, mayor general de la Fuerza Aérea, Pat Ryder, dijo el 18 de junio que espera que el muelle vuelva a estar operativo en algún momento “esta semana”. [56] Oficiales militares estadounidenses no especificados dijeron al New York Times que el muelle probablemente no alcanzará sus objetivos de ayuda. [57] Según se informa, el muelle ha estado en servicio durante sólo 10 días desde que comenzó a operar el 17 de mayo. [58]

Hamás lanzó un avión no tripulado de ataque contra una ciudad israelí cerca del sur de la Franja de Gaza el 18 de junio. [59] Las milicias palestinas no han lanzado un avión no tripulado desde la Franja de Gaza contra Israel desde febrero de 2024. [60] Los combatientes palestinos también lanzaron cohetes contra Ashkelon y una Ciudad israelí que limita con el norte de la Franja de Gaza el 19 de junio. [61]

Banco Oeste

Objetivos del Eje de Resistencia:

Establecer Cisjordania como un frente viable contra Israel
Las fuerzas israelíes se han enfrentado a combatientes palestinos en al menos tres lugares de Cisjordania desde el último corte de datos de CTP-ISW el 18 de junio. [62] Las Brigadas al Quds dispararon armas pequeñas y detonaron artefactos explosivos improvisados ​​(IED) contra las fuerzas israelíes en Silat al Harithiya, al noroeste de Jenin. [63]

El sur del Líbano y los Altos del Golán

Objetivos del Eje de Resistencia:

Disuadir a Israel de realizar una operación terrestre en el Líbano
Prepárese para un conflicto ampliado y prolongado con Israel en el corto plazo
Expulsar a Estados Unidos de Siria
Las milicias respaldadas por Irán, incluido el Hezbollah libanés, han llevado a cabo al menos diez ataques en el norte de Israel desde el último corte de datos de CTP-ISW el 18 de junio. [64]

Irán y el Eje de Resistencia

Las FDI probablemente llevaron a cabo ataques aéreos contra dos sitios del Ejército Árabe Sirio (SAA) en las provincias de Daraa y Quneitra, Siria, el 19 de junio, en represalia por la cooperación del SAA con el Hezbolá libanés. El Ministerio de Defensa sirio afirmó que Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra dos sitios del SAA cerca de Quneitra y Daraa en el sur de Siria, matando a un oficial del SAA. [65] Fuentes sirias informaron que Hezbollah utiliza los sitios seleccionados como puntos de reconocimiento y observación para observar los Altos del Golán controlados por Israel. [66] Las FDI arrojaron panfletos sobre las aldeas sirias en Quneitra después del ataque aéreo advirtiendo al SAA que no participara en cooperación de inteligencia con Hezbollah y amenazando con nuevas acciones si Hezbollah continúa operando en los sitios del SAA. [67] Los folletos incluían un mapa que identificaba dos sitios del SAA—Tel Ahmar y Hanout—que albergan concentraciones de combatientes de Hezbolá y que las FDI han atacado anteriormente en múltiples ocasiones. [68] Las FDI declararon en 2020 que el 1.er Cuerpo de las EAS, que es responsable de áreas del sur de Siria cerca de los Altos del Golán, está estrechamente afiliado con el Hezbolá libanés. [69]

El ministro interino de Asuntos Exteriores iraní, Ali Bagheri Kani, se reunió con el primer ministro de Qatar, Mohammad bin Abdul Rahman bin Jassim al Thani, en Doha el 19 de junio para discutir la guerra entre Israel y Hamas. [70] Los medios iraníes no han publicado ninguna lectura de su reunión al momento de escribir este artículo. Qatar ha sido uno de los dos principales mediadores árabes entre Israel y Hamás. Egipto es el otro mediador.

El candidato presidencial reformista Masoud Pezeshkian superó a los candidatos de línea dura Mohammad Bagher Ghalibaf y Saeed Jalili en una encuesta reciente. [71] Un ex funcionario de los medios de comunicación estatales iraníes publicó la encuesta después del debate presidencial del 17 de junio. El veintiocho por ciento de los encuestados expresó su apoyo a Pezeshkian, mientras que el 26 y el 24 por ciento expresaron su apoyo a Ghalibaf y Jalili, respectivamente. Las búsquedas de Pezeshkian en Google también aumentaron tras el debate del 17 de junio. [72]

El carguero a granel M/V Tutor se hundió en el Mar Rojo el 18 de junio, siendo el segundo buque que el movimiento hutí hunde desde el comienzo de su campaña de ataque contra el transporte marítimo internacional en noviembre de 2023. [73] Los hutíes lanzaron un ataque remoto Un dron de superficie naval de ataque unidireccional controlado tenía como objetivo el Tutor , de propiedad griega y con bandera liberiana, el 12 de junio. [74] Posteriormente, los hutíes lanzaron un misil balístico contra el buque. [75] Los impactos inundaron la sala de máquinas y la Marina de los EE. UU. sacó por aire a la tripulación del buque el 15 de junio. [76] Las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido informaron que el Tutor se hundió aproximadamente a 67 millas náuticas al suroeste de Hudaydah, Yemen, en junio. 18. [77] Funcionarios del gobierno filipino dijeron que un miembro de la tripulación filipino sigue desaparecido. [78] Una empresa británica de seguridad marítima informó por separado que un miembro de la tripulación murió en el ataque. [79] No está claro si estos dos miembros de la tripulación son individuos separados. El Tutor es el segundo barco que los hutíes hunden desde noviembre de 2023. Los hutíes atacaron anteriormente al granelero Rubymar, de propiedad británica , con misiles balísticos en el estrecho de Bab al Mandab en febrero de 2024, lo que provocó que el barco se hundiera. [80]

El ataque de los hutíes al Tutor también marcó la primera vez que los hutíes utilizaron un buque de superficie no tripulado (USV) cargado de explosivos para atacar un buque comercial. Los miembros de la tripulación describieron al USV como un barco largo de casco blanco de 5 a 7 metros tripulado con dos maniquíes que se parecía a un barco pesquero yemení. [81] Los hutíes han utilizado muñecos en intentos de ataques anteriores para atraer fuego mientras un segundo esquife cercano dirigía el USV. [82] El movimiento hutí probablemente utilizará su éxito en dañar al Tutor para informar cómo empleará vehículos estadounidenses contra objetivos comerciales en el Mar Rojo en el futuro.

Reuters informó el 19 de junio que marinos traumatizados se niegan a navegar en el Mar Rojo como resultado de los ataques hutíes, lo que se suma a una creciente escasez de marinos y oficiales. [83] Reuters entrevistó a más de 15 miembros de la tripulación y funcionarios de la industria naviera que afirmaron que la gente de mar duda en navegar a través del Mar Rojo debido a los constantes ataques de los hutíes. [84] La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) solicitó en marzo de 2024 ampliar el Área de Operaciones Bélicas (WOA) en el Mar Rojo y el Golfo de Adén para reflejar el peligro que los ataques hutíes representan para la gente de mar. [85] La WOA se extiende actualmente desde el sur del Mar Rojo y el Golfo de Adén a lo largo de la costa de Eritrea, incluido el estrecho de Bab al Mandeb. [86] Un acuerdo de la ITF otorga a casi 360.000 marinos el derecho contractual a negarse a navegar en zonas de guerra designadas. Reuters informó que muchas compañías navieras y propietarios de buques han decidido no navegar a través del Mar Rojo, lo que afecta los costos y el tiempo, ya que las compañías optan por navegar por la ruta más larga y costosa alrededor de África. [87] Los hutíes han expresado repetidamente su objetivo de interrumpir el transporte marítimo internacional a través del Mar Rojo como parte del esfuerzo liderado por Irán para imponer un bloqueo no oficial a Israel. [88]

El CENTCOM estadounidense destruyó ocho aviones teledirigidos hutíes en zonas de Yemen controladas por los hutíes el 18 de junio. [89] Los medios hutíes afirmaron que Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo tres ataques aéreos dirigidos al área de Taif, distrito de Al Durayhimi, al sur de Hudaydah. [90] CENTCOM también informó que fuerzas asociadas destruyeron un avión teledirigido hutí sobre el Golfo de Adén. [91]
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Winston Smith y el 7 de octubre de 2023

Mensaje por Panzer Meyer »

Ditirambo escribió: 20 Jun 2024"El informe culpa a Israel por no haber protegido a los israelíes el 7 de octubre, pero absuelve a Hamas de cualquier responsabilidad hacia los civiles de Gaza."

Pensé que algunas de las distopias descritas por Orwell en "1984" no existían en forma tan explícita...

Veamos este texto basado en la realidad de la genial "1984" :
"Pero Winston tiene dudas. Un incidente aislado ocurrido años antes, le hace sospechar que el Partido manipula la realidad hasta extremos
inauditos. Por error, cayó en sus manos un documento que demostraba que tres disidentes políticos caídos en desgracia (Jones, Aaronson y
Rutherford), a quienes él mismo había visto en una ocasión, habían sido considerados héroes del Partido para, a continuación, desaparecer de
cualquier fuente documental como si nunca hubiesen existido. El trabajo de Winston consiste precisamente en eso: en alterar la prensa de tal manera que las noticias que incomodan al Partido sean sustituidas por otras que se adecuen a la verdad oficial."


Luego podríamos hacer el ejercicio meramente filosófico y cambiarlo por algo así, resultando equivalente :

"Winston Smith leyó el informe que culpa a Israel por no haber protegido a los israelíes el 7 de octubre, pero absuelve a Hamas de cualquier responsabilidad hacia los civiles de Gaza y cayó en cuenta que habían desaparecido las noticias y todo articulo escrito sobre el ataque terrorista del 7 de octubre y de ahí en adelante, y que ahora los nuevos textos que los reemplazaron aseguran que el ataque del 7 de octubre fue perpetrado en realidad por el propio Israel para culpar a Hamás".

Esto de reescribir el pasado aunque sea de hace 8 meses atrás al parecer sucede aun en el mundo real, como puede observarse en esa afirmación tan falaz, propia de alguien que quiere simplemente cambiar la realidad desde un relato inverosímil, como lo describiría un militante dogmático de la causa que defiende.

Al parecer los novelistas a veces son mas perspicaces que los cientistas políticos y expertos en sociología política, en predecir como se vuelven reales algunas teorías distópicas de novelistas imaginativos...
Tal cual. Se puede decir más alto, pero no más claro
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Cada quien elige a quien creer.
Esto es lo que defiendes, cuando eliges creerle a una Organización criminal y Terrorista.
Hoy los apoyas, alientas, defiendes y les crees, mañana serás su próxima víctima.
No lo digo yo, lo dicen ellos.
https://x.com/GantielSigol/status/1803509795502301229
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Expertos: la CPI y la ONU culparon a Israel por una hambruna que nunca ocurrió en Gaza

https://www.jpost.com/israel-hamas-war/article-806739
Los profesores de la Universidad de Columbia, Awi Federgruen y Ran Kivetz, analizaron los datos disponibles y realizaron investigaciones cuyos “hallazgos demuestran que se están suministrando cantidades suficientes de alimentos a Gaza”, señalaron en un resumen de sus hallazgos presentado a The Jerusalem Post .

Señalan que es “un mito que Israel sea responsable de la hambruna en Gaza”. Argumentan que la Corte Penal Internacional y la ONU se han unido a Hamás para culpar a Israel por una “hambruna que nunca existió, con la esperanza de detener la guerra [en Gaza]”.

Los dos profesores hablaron con el Post a principios de junio y proporcionaron un resumen y detalles sobre sus hallazgos sobre el tema de la hambruna en Gaza. El profesor Awi Federgruen es presidente de la División de Decisiones, Riesgos y Operaciones de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia. Es un experto en cadenas de suministro, logística y ciencia de datos. Ran Kivetz es profesor Philip H. Geier en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia. Es un experto en la toma de decisiones, incluida la intersección entre la economía del comportamiento y las ciencias políticas.

La CPI emite órdenes de arresto
Los dos expertos señalaron que la CPI ha solicitado órdenes de arresto para el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el Ministro de Defensa Yoav Gallant, con el argumento de que Israel está “causando hambruna como método de guerra, incluida la denegación de suministros de ayuda humanitaria [y] atacando deliberadamente a civiles en conflicto."

Los dos profesores examinaron los “datos concretos, disponibles de fuentes como COGAT y la ONU” y observaron que se están suministrando cantidades suficientes de alimentos a Gaza. Según su investigación, "demuestran que 250 camiones son suficientes para alimentar a toda la población de Gaza, de acuerdo con una dieta normal en América del Norte".

Hamás disparó cohetes contra el cruce de Kerem Shalom el 5 de mayo, matando a cinco soldados, lo que cerró brevemente la frontera. Sin embargo, los suministros se han reanudado e “Israel tiene intención de aumentarlos hasta el nivel de 400-500 camiones por día. Además, Israel detiene periódicamente las ofensivas durante cuatro horas al día para facilitar estas entregas”.

“Sin embargo, los alimentos no se distribuyen consistentemente dentro de Gaza”, señalan y señalan informes que sugieren que Hamás sabotea y roba la ayuda alimentaria. Sostienen que “la CPI, la ONU y la comunidad internacional deberían culpar a Hamás”, que inició la guerra con matanzas masivas, violaciones y secuestros.

Desinformación sobre Gaza
LOS EXPERTOS ARGUMENTAN que los principales medios de comunicación han distorsionado la información de Gaza, incriminando a Israel. “De hecho, los principales medios de comunicación siguen vacilando entre acusaciones (falsas) de que Israel está provocando hambruna, está perpetrando genocidio y está saboteando los acuerdos de toma de rehenes con Hamás. Semejante narrativa difamatoria pretende poner fin a la guerra entre Israel y Hamás a toda costa, incluida una victoria de Hamás, un futuro sombrío para los habitantes de Gaza e Israel y un cautiverio cruel e interminable para los rehenes y sus familias. La falsa narrativa de la hambruna también ha sido explotada por la CPI, la CIJ y la ONU para apoyar sus fallos y acciones injustificadas contra Israel”.

Federgruen y Kivetz sostienen que las afirmaciones relativas a la hambruna en Gaza se remontan a informes problemáticos. Por ejemplo, “en marzo de 2024, una organización llamada Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC), un brazo de la ONU, emitió un informe prediciendo el advenimiento de una gran hambruna en Gaza provocada por Israel. Ese informe del IPC fue citado por OXFAM, que acusó a Israel de “tomar decisiones deliberadas para matar de hambre a los civiles” y afirmó (sin ninguna fundamentación) que un grupo de habitantes del norte de Gaza subsistía con tan solo 245 calorías por día”.

Los dos dicen que siguieron de cerca los datos desde el comienzo de la guerra. “No es difícil obtener datos concretos sobre el suministro de alimentos. Nuestro análisis se basa en datos de COGAT, así como en informes y datos del informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)... una imagen totalmente diferente de lo que la CPI y la ONU están tratando de pintar, y refutar directamente las afirmaciones infundadas. afirma que Israel está provocando una hambruna o utilizando el hambre como método de guerra”. COGAT es la unidad de coordinación de las FDI responsable de gestionar la ayuda que ingresa a Gaza. También publica información sobre el importe de las ayudas entrantes.

Cierre del cruce de Rafah
La ayuda que ingresa a Gaza a través de Israel, especialmente después de que Egipto cerró el cruce de Rafah el 8 de mayo “está en manos de Israel porque Israel es la fuerza principal que controla lo que ingresa a Gaza. Sin embargo, una vez que los alimentos entran en Gaza, la cadena de suministro ya no está bajo el control de Israel, ya que los alimentos pasan a manos de las ONG, la ONU y las intervenciones de Hamás”, señalan los académicos.

Señalan que su cálculo de la cantidad suficiente de alimentos que ingresan a Gaza se basa en cada camión que transporta 20 toneladas de alimentos. Esto significa que 250 camiones aportan cinco millones de kilogramos, unos 2,25 kg. por persona en Gaza. “Esto es casi idéntico a los 2,36 kg. de alimentos por día que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que consume un individuo promedio en América del Norte”.

Cada habitante de Gaza aporta 3.374 Kcal al día
Los profesores señalan que “nuestros hallazgos han sido recientemente corroborados de forma independiente por un documento de trabajo escrito por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea , la Universidad de Haifa, la Universidad Ben-Gurion, el Centro Médico Shaare Zedek y el Ministerio de Salud de Israel. La conclusión de ese documento es que cada habitante de Gaza recibió 3.374 calorías al día, mientras que sólo se necesitan 2.100 calorías”.

Si bien está entrando suficiente ayuda a Gaza, señalan que es posible que no siempre se distribuya a la gente debido a otros factores, como la guerra y el control de Hamás. “Podemos decir con un alto grado de confianza profesional que si hubo una hambruna en algún lugar de Gaza, no fue instigada por Israel. Por el contrario, Israel está realizando una variedad de esfuerzos para garantizar que entren suficientes alimentos a Gaza a través de los cruces terrestres”, afirman.

Su examen de datos se suma a un creciente conjunto de pruebas contra las afirmaciones de hambruna en Gaza . Sin embargo, se seguirá culpando a Israel por lo que está ocurriendo en Gaza, incluso si Israel no es culpable de la fallida distribución de alimentos. Hamás no sólo parece secuestrar camiones de ayuda, sino que se beneficia al impulsar la narrativa de la hambruna aprovechando estas afirmaciones para presionar a Israel para que detenga los combates.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

https://x.com/DanLinnaeus/status/1803382982666830324
El periodista israelí Eyal Ofer analiza cómo la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) utiliza pronósticos y estimaciones de diciembre de 2023 y febrero y marzo de este año para basar su evaluación actual de la inseguridad alimentaria en Gaza, sin conexión a la realidad sobre el terreno. Como han señalado varios analistas, esto se debe en gran parte a que su metodología para contar los flujos de ayuda ha excluido categorías enteras de ayuda que ingresan al enclave, incluidos los envíos de camiones privados.

Además, las instituciones que proporcionan a OCAH datos y análisis para sus evaluaciones parecen tener motivaciones políticas. Tienen afiliaciones cuestionables y las maniobras geopolíticas de sus grupos alineados parecen estar impulsando sus hallazgos.

Por ejemplo, la Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC) de OCHA utiliza una designación de cinco niveles para la seguridad alimentaria, donde el Nivel 5 representa condiciones de “catástrofe/hambruna”. Este nivel indica impactos extremadamente graves en los medios de vida y el consumo de alimentos, una tasa de desnutrición aguda muy alta y un exceso de mortalidad atribuido directamente a la disminución de la disponibilidad de alimentos. El uso de esta designación se aplica de manera conservadora y se basa en umbrales específicos, incluidas las tasas de mortalidad y desnutrición.

El umbral específico para declarar una hambruna de nivel 5 incluye una tasa de mortalidad de dos o más personas por cada 10.000 por día debido a la falta de alimentos, la desnutrición aguda grave o las enfermedades relacionadas con la desnutrición.

La OCHA ha aplicado el nivel 5 del IPC a 1,1 millones de habitantes de Gaza, lo que significaría 220 muertes por día, o 6.600 por mes. En los últimos 90 días, bajo esta designación, esperaríamos que Gaza hubiera sufrido 19, 800 muertes relacionadas con la hambruna, más de la mitad del total de víctimas reportadas por el Ministerio de Salud de Gaza gobernado por Hamás.

En resumen, la narrativa de la “hambruna en Gaza” está emergiendo como una narrativa maligna utilizada para presionar a Israel para que modifique sus objetivos de guerra o para presionar a sus aliados como medio para interrumpir el suministro de municiones.

Para mayor contexto, OCHA solo ha aplicado este nivel de IPC dos veces antes en las últimas décadas, incluso en Sudán del Sur (2017) y Somalia (2011). En Yemen, donde los informes indican que más de 115.000 personas han muerto por hambruna o causas relacionadas con la hambruna, la OCHA aplicó un nivel IPC de 4.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

La organización International Women's Media Foundation ha retirado el Premio al Coraje en Periodismo otorgado a la antisemita Maha Hussaini, miembro del grupo fachada de Hamás, Euro-Med Monitor


Imagen

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Investigación de la ONU culpa a Israel por el 7 de octubre, UN Watch presenta respuesta

https://unwatch.org/un-inquiry-blames-i ... esponse-2/
GINEBRA, 13 de junio de 2024 — Tras la publicación del nuevo informe de la Comisión de Investigación Pillay al Consejo de Derechos Humanos, la organización no gubernamental UN Watch, con sede en Ginebra, presentó hoy un análisis jurídico a la Comisión y está esperando su respuesta. La presentación rechaza completamente las conclusiones del informe, que culpa a Israel tanto por causar el ataque de Hamás del 7 de octubre como por no proteger a sus civiles contra él.

UN Watch señaló la ironía de las críticas de la Comisión Pillay a los fracasos de Israel del 7 de octubre, dado que la anterior Comisión de Investigación del Consejo en 2019 criticó a Israel por responder a los disturbios de la Marcha del Retorno con “fuerza desproporcionada” y efectivamente pidió a Israel que se retirara. En ese momento, el coronel Richard Kemp, hablando en un evento paralelo oficial de la ONU organizado por UN Watch, advirtió correctamente que la intención de Hamás había sido “atravesar la valla fronteriza… enviar gente en grandes cantidades a Israel con la intención de obtener en las comunidades israelíes – lugares como Nahal Oz, que está a unos cientos de metros de la frontera – y masacrando a civiles israelíes y secuestrando a civiles israelíes y torturándolos”.

UN Watch también había advertido entonces que el enfoque de la Comisión de la Marcha del Retorno conduciría a “la muerte de israelíes inocentes”, y ahora la Comisión Pillay culpa al propio Israel.

Además de examinar la asignación de culpas del 7 de octubre en el informe, UN Watch también encontró que el informe llegaba a conclusiones basadas en datos antiguos e información errónea. Además, UN Watch descubrió que el informe hace afirmaciones unilaterales contra Israel, como la absurda acusación de que cualquier presunto delito sexual cometido por soldados de las FDI fue “ordenado” y “perdonado” por sus líderes, mientras que los cometidos por militantes de Hamás no lo fueron.

La presidenta de la investigación, Navi Pillay, presionó a los países para que “sancionaran el apartheid israelí”

“La ONU nombró deliberadamente a tres comisionados con antecedentes de extrema parcialidad contra Israel”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

En julio de 2021, Pillay aceptó presidir la comisión de investigación de la ONU patrocinada por Pakistán sobre los presuntos crímenes de guerra y el racismo israelíes, con un mandato que, casi exclusivamente en la ONU, no tiene fecha de finalización.

“Antes de aceptar el cargo, Pillay ya se había pronunciado en términos extremos sobre las mismas cuestiones que su investigación debe investigar”, afirmó Neuer.

En junio de 2020, firmó un manifiesto en el que pedía a los gobiernos “sancionar el apartheid de Israel”.

En junio de 2021, un mes antes de encabezar la investigación, Pillay escribió una carta al presidente Biden pidiendo castigar a Israel por la guerra de mayo de 2021 con Hamás. También hizo muchos más pronunciamientos perjudiciales previos. UN Watch documentó su parcialidad en una solicitud legal para que se abstuviera, pero esto fue ignorado.

En septiembre de 2022, tras enterarse de estos inquietantes hechos, la alcaldesa de Berlín retiró su apoyo a un acto en el Ayuntamiento en honor a Navi Pillay y el premio fue cancelado.

Comisionado condenado por antisemitismo por 18 países y altos funcionarios de la ONU

En julio de 2022, en una entrevista con la publicación antiisraelí Mondoweiss , el comisionado Kothari despotricó sobre “el lobby judío” y cuestionó el derecho de Israel a ser miembro de la ONU.

En reacción, Kothari fue condenado por numerosos países por antisemitismo, entre ellos Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

“El comisionado Miloon Kothari es el primer investigador en la historia de las Naciones Unidas condenado por antisemitismo por el jefe del Consejo de Derechos Humanos, el Secretario General, así como por Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos y otros 14 países. Se ha deshonrado a sí mismo y, sin embargo, inexplicablemente permanece en su puesto”, afirmó Neuer.

Sorprendentemente, Navi Pillay defendió a Kothari . Pero el presidente del CDHNU la rechazó y lo condenó.

Un año después, en junio de 2023, Kothari se quejó de que los medios occidentales eran “un obstáculo” para su trabajo y de los “informes sesgados” de la BBC, el New York Times y el Washington Post, “Y hay muchas otras, que casi rozan las noticias falsas”, dijo.

“Tener a un antisemita condenado internacionalmente como investigador sobre Israel e instalar como presidente a alguien con un largo historial de cabildeo partidista antiisraelí dice mucho sobre la autoridad moral y la credibilidad de la comisión”, dijo Neuer.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Ahmed Hassan Salmi Alsuarkha, terrorista de alto rango de la fuerza Nukhba del grupo terrorista Hamás, que participó en la masacre del 7 de octubre. Eliminado

https://x.com/YaariCohen/status/1803699073041502386
https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... airstrike/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Funcionarios estadounidenses estiman que tan solo 50 rehenes siguen vivos

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... t-journal/
Los funcionarios estadounidenses estiman que de los 116 rehenes que se cree que Hamas tiene en Gaza, sólo 50 siguen vivos, informa el Wall Street Journal .

La evaluación, basada en una combinación de inteligencia israelí y estadounidense, sitúa el número de rehenes fallecidos en 66, un número mucho mayor de lo que Israel ha confirmado públicamente.

Las FDI han confirmado la muerte de 41 rehenes que aún están en cautiverio, basándose en información de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

En declaraciones al Wall Street Journal, el jefe del equipo médico del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, Hagai Levine, dice que hay motivos para estar "extremadamente preocupados".

“Parece que cada semana mueren más rehenes, corren peligro o enferman gravemente”, afirma.

El Wall Street Journal añade que tanto la Oficina del Primer Ministro como las FDI declinaron hacer comentarios sobre la estimación.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72627
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2266 veces
Agradecimiento recibido: 12644 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Netanyahu reprende a las FDI después de que un portavoz del ejército advirtiera que Hamás no puede ser eliminado.

La oficina del primer ministro dice que las FDI están comprometidas con la derrota de Hamás, después de que Daniel Hagari dijera que Hamás es una "ideología".
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72627
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2266 veces
Agradecimiento recibido: 12644 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Se espera que el muelle flotante del ejército estadounidense en Gaza reanude sus operaciones el jueves para descargar la ayuda humanitaria que tanto necesitan los palestinos, dijeron dos funcionarios estadounidenses a Reuters el miércoles.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el muelle había sido vuelto a unir a la costa el miércoles después de haber sido retirado temporalmente el viernes pasado debido a las malas condiciones del mar.

La ayuda comenzó a llegar a través del muelle construido en Estados Unidos el 17 de mayo, y la ONU dijo que transportó 137 camiones de ayuda a los almacenes, unas 900 toneladas métricas.

Pero luego el mar embravecido dañó el muelle, lo que obligó a realizar reparaciones, y el mal tiempo y las consideraciones de seguridad limitaron el número de días que ha estado operativo.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Mercado Deir al-Balah, en el centro de Gaza, 20 de junio de 2024. la hambruna de Gaza

https://x.com/ACOM_es/status/1803753737342558361
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72627
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2266 veces
Agradecimiento recibido: 12644 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Gaza: 8.000 niños diagnosticados con desnutrición en medio de los continuos bombardeos.

En una cruda evaluación de la terrible situación tras más de ocho meses de guerra, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS ) de las Naciones Unidas , Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el martes que " una proporción significativa de la población de Gaza se enfrenta ahora a hambre y hambrunas catastróficas". condiciones similares ”.

Hasta la fecha, más de 8.000 jóvenes han sido diagnosticados y tratados por desnutrición aguda, incluidos 1.600 niños con la forma más peligrosa de esta afección, dijo el Director General de la OMS .

“A pesar de los informes sobre un aumento en la entrega de alimentos, actualmente no hay evidencia de que quienes más los necesitan estén recibiendo suficiente cantidad y calidad de alimentos”, sostuvo Tedros.

Ahora podemos creer a la OMS o a un tweet de una cuenta propagandística israelí, esto es como lo del cambio climático, se puede creer en los científicos en o chamanes...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Poner 8.000 parece mucho. Pero viendo los porcentajes, la cosa queda clara

https://x.com/MarkZlochin/status/1803053921327362147
Aún no se ha publicado un informe oficial actualizado con los resultados de las pruebas de detección de desnutrición MUAC, pero algunos datos sin procesar están disponibles en el panel del Grupo de Nutrición de la ONU.

A continuación presentamos algunas estadísticas clave de mayo:

- De los 26.082 niños menores de cinco años examinados, 1.340 (es decir, el 5,1%) fueron diagnosticados de desnutrición.
Según el manual del IPC, esto corresponde a la Fase 2 o 3, ni mucho menos a la Fase 5 ("Hambruna"), que se afirmaba que estaba ocurriendo en Gaza.

- En la Gobernación de Gaza es el 5,5% (41 de 744) - nuevamente, Fase 2 o 3.

- En la Gobernación de Gaza del Norte, donde supuestamente la situación es peor, la tasa es en realidad mucho más baja - sólo el 1% (40 de 4036) - lo que corresponde a la Fase 1 o 2.

Y para recordarles: antes de la guerra, la tasa de referencia era del 4%.

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... ed7e476404


Imagen
Última edición por Panzer Meyer el 20 Jun 2024, editado 1 vez en total.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Gaza 🇵🇸 otra prueba más de la mentira de la hambruna en Gaza. Mientras Hamas denuncia que los palestinos se mueren de hambre, más de 1.400 camiones con ayuda siguen sin ser recogidos por las organizaciones internacionales y la ONU en el lado de Gaza del Cruce de Kerem Shalom.

https://x.com/lucianomondino_/status/18 ... 1948192188
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 72627
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 2266 veces
Agradecimiento recibido: 12644 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Lo dicho, hay que elegir creer entre científicos y chamanes, yo lo tengo bastante claro, otros parece que también, pero al revés...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20605
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2146 veces
Agradecimiento recibido: 12891 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

¿Cómo era? Ah, sí. Falacia ad hominem

Vuelvo a poner los porcentajes.

https://x.com/MarkZlochin/status/1803053921327362147
Aún no se ha publicado un informe oficial actualizado con los resultados de las pruebas de detección de desnutrición MUAC, pero algunos datos sin procesar están disponibles en el panel del Grupo de Nutrición de la ONU.

A continuación presentamos algunas estadísticas clave de mayo:

- De los 26.082 niños menores de cinco años examinados, 1.340 (es decir, el 5,1%) fueron diagnosticados de desnutrición.
Según el manual del IPC, esto corresponde a la Fase 2 o 3, ni mucho menos a la Fase 5 ("Hambruna"), que se afirmaba que estaba ocurriendo en Gaza.

- En la Gobernación de Gaza es el 5,5% (41 de 744) - nuevamente, Fase 2 o 3.

- En la Gobernación de Gaza del Norte, donde supuestamente la situación es peor, la tasa es en realidad mucho más baja - sólo el 1% (40 de 4036) - lo que corresponde a la Fase 1 o 2.

Y para recordarles: antes de la guerra, la tasa de referencia era del 4%.

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... ed7e476404


Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”