Mis tumbas favoritas...

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por laguno »

pepero escribió: 20 Ago 2023 Recuerdo un cementerio de militares británicos en la Coruña, Cementerio de San Amaro, no recuerdo que estuviera muy abandonado en los años 90.

Saludos.
Pues hijo, este está un poco regular... por ser generoso. Yo imaginaba que con "la moto" que nos han vendido de que los ingleses eran magníficos para todo, con todo muy bonito, muy artístico, muy ordenadito, muy romántico, pues este cementerio sería poco más o menos como los de las películas. Pero no. Ya sé que con la sequía que hay no se puede derrochar el agua para mantener un precioso "jardín inglés" pero por lo menos para las tumbas más significativas ya podrían haberse haberse esmerado algo más.

Por ejemplo: las cuatro tumbas de los soldados muertos en la 2ª Guerra Mundial. Digo yo que ya que esos hombres murieron por servir a su patria, el lugar donde están sus tumbas ya podría estar más cuidado, mas bonito. Pero no, están sobre un árido pedregal.

Y quien está al cuidado de aquello es un británico, que conste, y de alguna manera, independientemente de la Fundación que lo gestiona, el cementerio es inglés, como así se encargan de recordarlo con la bandera de Inglaterra que luce en el interior de la iglesia.

Lo mejor que podrían hacer es integrarlo en el negociado de los cementerios municipales, así estaría bien cuidado, como lo están el de San Miguel, el de San Rafael y el de San Juan, aparte del principal, el de PARCEMASA (Parque Cementerio de Malaga, S. A.)

"Cerca de Málaga se reunieron unos cincuenta mil franceses y polacos... Los españoles se estaban preparando. Todos cogían armas, hasta los curas y las mujeres e incluso vi a niños pequeños con fusiles... Un pueblo que se defiende de esta manera y sigue unido seguramente nos derrotará, pensé, y lo adiviné" Andrzej Dalek. 9º regimiento de infantería. Gran ducado de Varsovia.
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 13434 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Resulta habitual que los cementerios militares fuera de tu país, sean gestionados por una fundación del mismo, y están cuidados según las posibilidades económicas de cada cual... Los británicos deben ser quienes más cementerios tienen en el extranjero, algunos muy pequeños, y por lo general en Francia e Italia suelen estar bien conservados, aunque muy lejos de los yankees... Los alemanes parecen algo abandonados, seguramente por estar ubicados en un país enemigo durante el conflicto (sobre todo los de la Gran Guerra, que son los que nosotros hemos visitado a puñados).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Lutzow escribió: 20 Ago 2023 Resulta habitual que los cementerios militares fuera de tu país, sean gestionados por una fundación del mismo, y están cuidados según las posibilidades económicas de cada cual...
Este no es militar propiamente dicho. Es un cementerio creado en 1831 para acoger los cuerpos de aquellos no católicos que fallecían en Málaga y en el cual hay algunos militares, pero son minoría dentro del mismo. Lo mas llamativo de este reside, quizás, en que están enterrado los de la fragata Gneisenau y los cuatro soldados ingleses de la 2ª G. M.

No sé exactamente cuantos enterramientos puede haber, pero si digo 500 igual me quedo corto, de los cuales alrededor de 20 serán de militares, como mucho.

Insisto: estaría mucho mejor si lo gestionara el Ayuntamiento.
"Cerca de Málaga se reunieron unos cincuenta mil franceses y polacos... Los españoles se estaban preparando. Todos cogían armas, hasta los curas y las mujeres e incluso vi a niños pequeños con fusiles... Un pueblo que se defiende de esta manera y sigue unido seguramente nos derrotará, pensé, y lo adiviné" Andrzej Dalek. 9º regimiento de infantería. Gran ducado de Varsovia.
Buscaglia
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 2057 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues a veces los británicos se inhiben cuando hay pocas tumbas. En el caso de pueblo de Pena, en Navarra, donde solo estaba la tumba de un piloto, decidieron no repatriar el cadáver, ni llevarlo a otro en España, ni arreglarlo... porque "ya se ocupaban las autoridades españolas". Pero, al quedar el pueblo deshabitado, ya nadie se ocupaba.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Buscaglia escribió: 20 Ago 2023 Saludos.

...En el caso de pueblo de Pena, en Navarra, donde solo estaba la tumba de un piloto,...
He sentido curiosidad por tu información y lo he buscado :dpm: , encontrándolo en el Diario de Navarra, un artículo del 16-5-2022. En algún momento debieron unificar el tipo de lápida que se les ponía, porque veo que es igual que las del cementerio inglés de Málaga.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1-300.html
Buscaglia
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

laguno escribió: 20 Ago 2023
Buscaglia escribió: 20 Ago 2023 Saludos.

...En el caso de pueblo de Pena, en Navarra, donde solo estaba la tumba de un piloto,...
He sentido curiosidad por tu información y lo he buscado :dpm: , encontrándolo en el Diario de Navarra, un artículo del 16-5-2022. En algún momento debieron unificar el tipo de lápida que se les ponía, porque veo que es igual que las del cementerio inglés de Málaga.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1-300.html
Saludos.

O mucho me equivoco o el caso de ese piloto tuvo entrada en el Foro... hará unos quince años :oops: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Tumba del guardiamarina estadounidense Ethelbert Francis Coddington.

En el Cementerio Inglés de Málaga podemos encontrar las tumbas de bastantes militares, de los cuales ya he puesto algunas. Hoy traigo la de un infortunado joven que encontró la muerte en esta ciudad. Esta es su muy, muy breve historia:

Nació Ethelbert en el número 56 de la calle White, en la ciudad de Nueva York, el 22 de mayo de 1830, hijo de Jonathan I. Coddington, abogado neoyorquino con bufete en el 17 de Wall Street.

Ingresó en la academia naval de los Estados Unidos, en Annapolis, siendo nombrado guardiamarina el 12 de octubre de 1848, pasando los siguientes cinco años sirviendo en diferentes barcos de la armada estadounidense.

En 1853 pidió una licencia de tres meses, licencia que le trajo hasta Málaga, hospedándose en la Fonda de la Alameda, establecimiento hotelero inaugurado sobre 1845 que en nuestros días sería como un hotel de cuatro o cinco estrellas y donde se hospedaban muchos viajeros extranjeros, principalmente británicos.

Bien, el caso es que hallándose en esa fonda se puso enfermo, queriendo la mala fortuna que falleciera el 8 de noviembre de ese mismo año, siendo enterrado en el cementerio inglés de Málaga, Sección H, tumba 79. Parece ser que la causa de la muerte fue la tuberculosis y que la trajera ya del barco, pues entre otras causas, la tuberculosis se daba en habitaciones con aire viciado y personas hacinadas, es decir, en un barco, por ejemplo.

Sobre su tumba se yergue un monumento, un obelisco, alto, estrecho, de cuatro lados y ahusado que se halla coronado por una pirámide. En él se halla la siguiente inscripción:

EN MEMORIA DE
ETHELBERT FRANCIS CODDINGTON
GUARDIAMARINA EN LA MARINA DE
LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
HIJO DE JONATÁN I. CODDINGTON
NACIDO EN LA CIUDAD DE
NUEVA YORK 22 DE MAYO DE 1830
MUERTO EN MÁLAGA EL 8 DE NOVIEMBRE DE 1853
EDAD 25 AÑOS

Imagen

Imagen

Imagen
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Estas para ti, Buscaglia. Se trata del cementerio de Slavin, en las afueras de Bratislava, donde reposan casi 7.000 soviéticos caídos en Abril durante la lucha por la ciudad.

Imagen

En la parte central están las tumbas "chulas", con los nombres de los caídos en letras metálicas:

Imagen

Pero cuando te internas en el resto del cementerio, lo habitual en los soviéticos, los nombres son apenas visibles, incluso en un mural al estilo yankee sobre Vietnam, ocurre lo mismo, muchos ya son ilegibles:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Lutzow escribió: 05 Oct 2023Se trata del cementerio de Slavin, en las afueras de Bratislava
Que suerte, estaba lloviendo. Por aquí ya ni nos acordamos de como es la lluvia :(
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

laguno escribió: 05 Oct 2023
Lutzow escribió: 05 Oct 2023Se trata del cementerio de Slavin, en las afueras de Bratislava
Que suerte, estaba lloviendo. Por aquí ya ni nos acordamos de como es la lluvia :(
Bueno, no creas que fue lo habitual, de catorce días solo nos llovió en dos, y poca cosa, esas fotos del cementerio son las más oscuras que tenemos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Buscaglia
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 05 Oct 2023 Estas para ti, Buscaglia. Se trata del cementerio de Slavin, en las afueras de Bratislava, donde reposan casi 7.000 soviéticos caídos en Abril durante la lucha por la ciudad.

Imagen

En la parte central están las tumbas "chulas", con los nombres de los caídos en letras metálicas:

Imagen

Pero cuando te internas en el resto del cementerio, lo habitual en los soviéticos, los nombres son apenas visibles, incluso en un mural al estilo yankee sobre Vietnam, ocurre lo mismo, muchos ya son ilegibles:

Imagen

Saludos.
Gracias. ¡Grandes fotos para los héroes de la Gran Guerra Patriótica!

Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

La tumba del brazo de Stonewall Jackson. Poco después de la mayor victoria militar de su carrera en la batalla de Chancellorsville, Jackson y algunos de sus hombres fueron confundidos en la oscuridad con soldados de la Unión, y fueron tiroteados por sus propias tropas. A Jackson le amputaron el brazo izquierdo durante la operación y murió una semana después. Aunque su cuerpo está enterrado en Lexington, Virginia, su brazo está enterrado en Wilderness, en una "tumba" señalada.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Acerca de una piedra de un panteón funerario

Realizando una visita al Museo de Málaga, entré en un ala de la planta baja destinado a almacén, visitable por el público, donde se reúnen toda clase de objetos (muebles, pinturas, esculturas, sillas de montar, ...) que por falta de espacio no caben en las salas expositivas, me encontré con la parte superior de un panteón funerario realizado en piedra, el cual contenía un escudo heráldico e inscripciones, una por cada cara, mandadas grabar por orden de un sobrino de los enterrados, un tal Enrique, cónsul de los Países Bajos en ese entonces.

En una de sus caras, supongo que la principal, reza lo siguiente:

AQUI YACEN LOS SEÑORES MARQUESES DEL CASTILLO
D. TEODORO MARTINEZ DE BELTRAN. CABALLERO DEL ORDEN
DE SANTIAGO. CORONEL DE LOS R. E. DE S. M. C. QUE MURIO EL
DIA III DE NOVIEMBRE. Y SU ESPOSA D. RAFAEL GALLEGOS Y DELGADO
?? EN LA EPIDEMIA DE MALAGA DEL AÑO MDCCCIII. PIDAN A DIOS POR ELLOS.

La otra cara presenta la siguiente inscripción:

ERIGIO ESTE MONUMENTO EN TESTIMONIO DE SU AMOR Y SU PIEDADSU SOBRINO
DON ENRIQUE GRIVEGNEE Y GALLEGOS. REGIDOR PERPETUO DE ESTA CIUDAD

Sobre el hallazgo de esta piedra del panteón, he leído un par de afirmaciones.

La primera de ellas, es una nota aparecida en el periódico SUR del veinticuatro de mayo de 1949, la cual informa que la piedra encontrada, supongo que unos días antes, lo fue durante unas excavaciones que se estaban realizando por parte de RENFE para la instalación de un taller escuela para los aprendices. El siguiente día quince de junio se traslada a la Alcazaba.

Aquí el recorte del periódico SUR:

Imagen

La segunda afirmación me la proporciona el periódico La Opinión de Málaga, que dice que esta piedra -no habla de donde se encontró- fue situada en la iglesia de la Merced y tras el incendio de esta en mayo de 1931, la piedra fue rescatada por Juan Temboury, pasando posteriormente a ser depositada en la Alcazaba, pasando de ahí al Museo de Málaga, ya en 2016.

Yo, aunque no conozco la fuente en la que se basa el periódico, me decanto por la primera de las versiones, pues da cuenta sobre la marcha del hallazgo y destino de la susodicha piedra.
Última edición por laguno el 20 Abr 2024, editado 1 vez en total.
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Acerca de una piedra de un panteón funerario (continuación)

Picado por la curiosidad y por mi afición a descubrir datos sobre militares malagueños que hubo en el pasado, me lancé a investigar a ver que encontraba de aquel Teodoro, que era, nada menos, que coronel y Caballero de Santiago desde 1769. De camino también investigué sobre su mujer, porque si era de la provincia de Málaga, también me interesaba.

Pues bien, resulta que este buen señor no era malagueño, no, nuestro Teodoro había nacido en Génova, un veintisiete de marzo de 1739. Al seguir mirando, vi que su señora esposa era de Marbella, de modo que solo por eso me puse a buscar información sobre el señor coronel, a ver si sacaba algún dato más de su relación con la provincia de Málaga, cosa que, al presente, no he encontrado.

Imagen

La información hallada solo me decía que en 1769 fue recibido por caballero de la Orden de Santiago y que en ese momento era capitán graduado de teniente coronel con destino en el regimiento de Nápoles. La piedra del panteón funerario ya me informó que era marqués del Castillo, de modo que con estos mimbres empecé a mirar y mirar, pero para mi desgracia no había ninguna información militar -ni social- acerca de este individuo.

Como no podía conformarme, continué mirando y tras dejarme las pestañas mirando la pantalla del ordenador, encontré que era hijo de Luis Martínez de Beltrán Grijalva, natural de Logroño, y de doña Gerónima Carentii Rufini, natural de Del Final, Génova (No he encontrado esa localidad y a lo mejor es solo Génova)

Bien, la cosa parecía que empezaba a ir por buen camino, de modo que continué insistiendo y la búsqueda me llevó a averiguar que este Luis, padre de nuestro coronel, resulta que llegó a Génova en 1721, donde obtuvo el empleo de tesorero y secretario del Real Giro. Añadir que en 1733 fue -supongo que a distancia- alcalde de la Santa Hermandad de Logroño y, por último, marqués del Castro, que aunque no he averiguado desde cuando supongo que después de 1756.

Desempeñando su empleo en Génova, como buen individuo de su época y de su posición, trabajó con ahínco para su ascenso -y el de su linaje- en la escala burocrática y en la militar, y para ello hizo uso de algo muy común en su época: el proceso venal de la recluta de dos mil soldados al precio de catorce pesos por individuo, es decir, se dedicó alistar gente, vestirla y armarla para crear compañías, escuadrones, batallones, ... que luego presentaría al estado, quien a partir de entonces se haría cargo de su manutención y destino. Los dos mil soldados fueron entregados al rey en Barcelona.

La mejor manera de un ascenso meteórico en la carrera de un individuo, incluido un título de marqués.
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Acerca de una piedra de un panteón funerario (continuación)

Esto fue lo que le proporcionó los beneficios que buscaba, pues en 1756, aparte del beneficio de la venta de patentes, obtuvo no solo la patente de capitán para Teodoro, sino que también la de teniente coronel para Marcos Antonio, su hijo mayor y heredero del título (Aun hay un tercer hijo, Francisco, que no se decantó por la milicia pero si por el hábito de Santiago)

Bueno, volviendo al coronel Teodoro, me supuse que aunque el empleo de capitán fuera comprado, algo tendría que haber hecho para alcanzar el empleo de coronel, de modo que en alguna parte aparecería información sobre algún hecho de armas, de alguna comisión o, al margen de lo militar, algún negocio, algún pleito, la boda de algún hijo, ... yo que sé, cualquier cosa, cualquier algo. Pero no, a pesar de buscar y buscar no encontré na de na.

Solo que, también en 1756, su padre pidió para Teodoro permiso para estudiar matemáticas en la Real Academia de Barcelona. Pero, para variar, no hay más datos.

Es decir, que al presente, no existe información disponible -o no he sido capaz de encontrarla- de este individuo más allá de lo dicho. Es más, en la piedra dice que era marqués del Castillo y buscando tampoco he encontrado ninguna noticia que me relacione a Teodoro y su mujer con ese título nobiliario. Nada, ni cuando le fue concedido, ni porqué, ni nada de nada. Un misterio, oiga.

Acerca de su mujer, Rafaela Gallegos y Delgado, diré que nació en Marbella, hija de Vicente Gallegos González (Baena, Córdoba) y de Francisca Delgado Guerra (Marbella, Málaga), heredera de un importante patrimonio inmobiliario, tanto de fincas rústicas como urbanas.

Concluyo diciendo una última cosa sobre su hermano Marcos Antonio (7-2-1734, Génova): gracias al mismo sistema de reclutar, vestir y armar soldados, obtuvo el empleo de coronel en 1764 merced a la provisión de cuatro mil de estos en cuatro años, aunque al final solo entrego mil trescientos cuarenta y siete, quedando esta contrata finalmente suspendida. Para 1769 era marqués del Castro y coronel de infantería agregado al regimiento de infantería de Nápoles.

Fuentes documentales

- Caballeros de la Orden de Santiago. Siglo XVIII. Tomo V, ps. 156 y 157. Vicente de Cárdenas y Vicent. Madrid, 1980.

- Archivo Histórico Nacional, OM-CABALLEROS_SANTIAGO,Exp.4952

- La privatización del reclutamiento en el siglo XVIII: el sistema de asientos, ps. 140, 143-144, Francisco ANDÚJAR CASTILLO. Revista Studia Histórica. Historia Moderna. Universidad de Salamanca, 2003.

- https://journals.openedition.org/mcv/15194

- Biblioteca Cánovas del Castillo - Colección: Legado Temboury. Archivo de documentos - Ubicación: TEM_Doc_MLG_Biografías_12_0229

- Periódico La Opinión de Málaga digital:
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga ... 85729.html

- Página de Geneanet para el matrimonio de Vicente Gallegos y Francisca Delgado:
https://gw.geneanet.org/jecrooke?lang=e ... s+gonzalez
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 7059 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Excelente trabajo, Laguno. Me ha enganchado y todo.
laguno escribió: 20 Abr 2024 para ello hizo uso de algo muy común en su época: el proceso venal de la recluta de dos mil soldados al precio de catorce pesos por individuo
Lo que yo me pregunto es, si consigue esos hombres, ¿luego los tiene que liderar en batalla? Y en caso de ser así, ¿y si el tipo resulta ser un zopenco que no sabe ni ordenar al perro que le dé la pata?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Pues la verdad no te sabría responder con exactitud, pero no necesariamente se ponía al frente de esas tropas. Lo importante era conseguir prestigio social, como un hábito de una orden de caballería o un título de Castilla. En el caso del padre de estos dos, de entrada lo que obtiene es meter la cabeza en una escala social a la que difícilmente hubiera podido acceder con su solo empleo, así como meter a los niños en el ejército directamente con empleos de oficial y de jefe, ¡casi ná!

En algunos casos si he visto que los que levantaban la compañía, escuadrón, batallón o lo que fuera si que se ponían la mando de ellos. Así a bote pronto te puedo citar al malagueño José de Zea Salvatierra, que levantó a su costa cuatro o cinco escuadrones de caballería y obtuvo el hábito de Santiago para él y dos hermanos más y el empleo de coronel y el mando del regimiento de caballería de Málaga entre 1706 y 1715, año que fue disuelto.

Otro ejemplo fue Diego Rul Calero, de Alhaurín de la Torre, Málaga, que también por el mismo procedimiento obtuvo una patente de coronel y se halló en acciones de guerra en México, done cayó muerto. Este, además, obtuvo un título de Castilla: conde de Casa Rul.

Un saludo
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Qué investigación más interesante, Laguno... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Se me olvidaba poner esta imagen, que es el escudo que aparece en el otro lado de la piedra, donde la dedicatoria del sobrino.

Es el escudo heráldico del apellido Gallegos de Rafaela, la mujer de de nuestro coronel, pero del linaje correspondiente a la familia asentada en Marbella desde el S. XVII. Como no podía ser de otra manera en esta historia, tratar de localizar alguna información sobre este apellido también se me ha convertido en misión impossssible, pues el escudo es de lo más corriente y el apellido dificulta la cosa, porque poner "Gallegos" en el buscador no te lleva a la información del apellido precisamente, más bien todo lo contrario. Una muestra más de que solo soy un aficionado en estas cosas. Pero bueno, es lo que hay...

En fin, os lo dejo aquí, sobre todo para aquellos que os gusta la heráldica. Por cierto, hay un libro titulado Blasones Militares, que os lo podéis descargar en este enlace:

https://bibliotecavirtual.defensa.gob.e ... ?id=217742

Imagen
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 7059 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

laguno escribió: 21 Abr 2024 pues el escudo es de lo más corriente
¿Castilla y León? :pre:
Gracias por el enlace, por cierto.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

JackHicks236 escribió: 21 Abr 2024¿Castilla y León? :pre:
No, hombre, no, Castilla y León, no. Lo que quiero decir es que el uso del castillo y del león en la heráldica hispana es demasiado corriente y que buscar algo con el escudo que pongo es perder el tiempo, igual que buscar por el apellido Gallegos, para desgracia de este aprendiz de investigador :-e .

Un saludo
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Hola de nuevo. Quiero hacer una corrección en el texto.

Al principio dego que la piedra fue mandada labrar por um sobrino del matrimonio llamado Enrique Grivegnne Gallegos, de que quien digo que era cónsul de los Países Bajos en ese momento, pero investigando sobre él, por lo que he podido ver no aparece como cónsul en ninguna parte. No digo que eventualmente no lo fuera, digo que no lo encuentro. Uno de los documentos usados es un libro editado por el Ayuntamiento de Málaga titulado Historia del cuerpo consular en Málaga.1641-2022, donde en las páginas 78 y 79 se habla del consulado en Málaga de ese reino y en la relación histórica de cónsules, Enrique no aparece.

De modo que mientras averiguo si hay algo al respecto, ruego al administrador de este apartado que elimine esto: "...cónsul de los Países Bajos en ese entonces."

Quien esté interesado en el libro citado, puede verlo en el siguiente enlace:

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://participa.malaga.eu/export/site ... 1-2022.pdf

Y ya que he puesto tantos escudos y aunque sea de manera tangencial, no me quiero ir sin dejar el escudo del segundo apellido del muerto objeto de este articulillo, del apellido CARENTII, sacado del Archivo Histórico Nacional. En campo azur un águila de sable con corona de oro, mirando a su izquierda un sol también de oro situado en la esquina superior izquierda.

Imagen

Un saludo
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Mejor lo dejamos como está, Laguno, todavía no tienes claro el asunto y el último mensaje tendría poco sentido si cambiamos los anteriores...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Lutzow escribió: 23 Abr 2024el último mensaje tendría poco sentido si cambiamos los anteriores...
Es verdad, tienes razón, no se me había ocurrido 👍🏻

Un saludo
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Tumba del sargento Louis Prouven (nombre completo: Louis Octave Marius). Sargento muerto en el campo del honor. Falleció el cuatro de agosto de 1916 en Fleury Meuse, durante la batalla de Verdún, a consecuencia de fuego enemigo. Cementerio de Mónaco.
Aunque en la tumba pone que era sargento, en la ficha que he leído dice que era soldado de la 11ª compañía del 11º regimiento. También dice que falleció el día tres y no el cuatro como dice la tumba.
Nació en Mónaco, el cuatro de marzo de 1894. Reclutado en Niza, en 1914.

Imagen

Imagen

La foto la he sacado de una página de Instagram: https://www.instagram.com/p/C4v81YbrXTu/?img_index=1

La ficha de la página 67 del libro Les anciens du petite seminaire de Nice de college Massena et du callege Stanislas morts por la France au debut du XXeme siecle. Página web: https://stanislas-nice.com/site/wp-cont ... réduit.pdf
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Buenos días. Hoy os presento al mayor de carabineros montados del reino de Italia Anacleto Montaldi.

Dicho señor se encuentra enterrado en el cementerio de Borgofranco d´Ivrea, una hermosa localidad de la provincia italiana de Turín, donde se le erigió un busto por suscripción popular debido a que cuando se retiró lo hizo en esta localidad y donde se dedicó a ayudar a la gente menesterosa de la localidad, o sea, a los pobres, por lo cual, la comuna, agradecida, le hizo el busto.

Sobre él he encontrado la siguiente información, que expongo de forma telegráfica:

- Nació el once de julio de 1816, en Constantinopla.
- En el año de 1855 y co el empleo de alférez, se hallaba ejerciendo sus funciones en las oficinas de la división del Cuerpo de Carabineros del Ejército
- En el año de 1857 se hallaba ejerciendo las funciones de teniente comandante en el Real Cuerpo de Carabineros del Ejército.
- Entre 1855 y 1856 se halló en la Guerra de Crimea, donde su valor le hizo acreedor a una condecoración.
- Para 1859 ya es teniente del Cuerpo
- El trece de marzo de 1860 asciende a capitán del Cuerpo. Destinado en la comandancia de la provincia de Nápoles. En 1865 se hallaba destinado en Nuoro, Cerdeña
- Por Real decreto de diecisiete de junio de 1866, asciende a mayor de los Carabineros Reales
- En el año de 1870 se jubila con el empleo de mayor

Ver Fuentes debajo de la foto

Imagen

Fuentes documentales

Gazzetta Uffiziale del Regno d´Italia, 21-5-1870, p. 2

Calendario general del reino para 1855, ps. 389 y 390. Ministerio del Interior. Turín. Italia

Calendario general del reino para 1857, ps. 464 y 465. Ministerio del Interior. Turín. Italia

Almanacco dei Corti per l´anno 1859, p. 388.

Annuario militare ufficiale dello Stato Sardo. 1860-1861, ps. 117 y 132. Turín.

Annuario militare del reino de Italia. 1865, p. 184. Turín

Siendo capitán, Gazzetta Uffiziale del Regno d´Italia, 12-7-1866, p. 1

Gazzetta Uffiziale del Regno d´Italia, 21-5-1870, p. 2

francisca.sindaco@comune.borgofranco.to.it
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Chiesa de Santa Chiara en Enna (Sicilia) convertida tras la Segunda Guerra Mundial en cementerio de tropas italianas.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Lutzow escribió: 22 Jun 2024 Chiesa de Santa Chiara en Enna (Sicilia) convertida tras la Segunda Guerra Mundial en cementerio de tropas italianas.

Imagen

Saludos.
Un templo siempre es un lugar a respetar, pero si además acoge los restos de los que dieron sus vidas por una idea superior, más aun.
Gracias por la foto
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”