Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

gcoenders
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 15627 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por gcoenders »

Y Pack up your troubles (el abuelo de la criatura), de 1932, con Stan Laurel y Oliver Hardy, película completa. Ambas dan una versión humorística de la primera guerra mundial.

Original

https://www.youtube.com/watch?v=I0n8t-OPIfE

En español

https://www.youtube.com/watch?v=qNNx86-2_DM

Ab insomne non custita dracone
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 13512 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 04 Ago 2024 Di que la trilogía de películas no te gustó, por lo que sea, y punto. Pero no me digas que no me he leído el libro, o que no me enteré de nada al leerlo, cuando sabes de sobra que sí. Si hasta me llevaba el tochón de 1200 páginas al instituto para leerlo entre clase y clase.
No me gustaron las películas porque, repito, son una patochada donde se elimina la épica por espectáculos circenses para menores y le pegan patadas al libro hasta dejarlo desfigurado... Si Tolkien levantase la cabeza escupiría sangre al comprobar el maltrato de su obra.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Magister24
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 287 veces

Parches

Mensaje por Magister24 »

Gromenauer escribió: 04 Ago 2024 Una mejor que muchas supuestamente históricas:

https://m.youtube.com/watch?v=8Tgi-j56ueU
Es muy vistosa y muy épica, pero no es muy realista. Más aquí https://acoup.blog/2019/05/31/collectio ... -arrives/

Y no tiene mucho en común con la del libro. En general, en el libro el asedio de Minas Tirith (donde no tienes la lucha de fuerza que pone Jackson sino la lucha psicológica entre miedo y esperanza que escribe Tolkien) y la batalla de los Campos de Pelennor (donde Tolkien emplea la "chora" realista de una ciudad y el uso de formaciones y estrategias mientras que Jackson pone una llanura baldía, cargas sin cerebro y un ejercito de fantasmas "insta-wing") son infinitamente superiores.

Eso no quita que las películas se puedan disfrutar, yo las disfruto mucho, pero tiene sus típicos problemas de Hollywood.
Aviso: La lectura puede perjudicar seriamente a la ignorancia.
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Magister24 escribió: 05 Ago 2024Eso no quita que las películas se puedan disfrutar, yo las disfruto mucho, pero tiene sus típicos problemas de Hollywood.
Después de leer el libro en solo tres días siendo adolescente, y al menos otras cuatro veces más, ver el truño de películas (aunque sea de pasada, nunca me he sentado a verlas enteras) , es como desenterrar a Tolkien y meterle de patadas en los huevos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
Magister24
Sargento
Sargento

Parches

Mensaje por Magister24 »

Lutzow escribió: 05 Ago 2024
Magister24 escribió: 05 Ago 2024Eso no quita que las películas se puedan disfrutar, yo las disfruto mucho, pero tiene sus típicos problemas de Hollywood.
Después de leer el libro en solo tres días siendo adolescente, y al menos otras cuatro veces más, ver el truño de películas (aunque sea de pasada, nunca me he sentado a verlas enteras) , es como desenterrar a Tolkien y meterle de patadas en los huevos...

Saludos.
Bueno, ya te digo que los libros son infinitamente mejores, pero las películas son entretenidas y como han dicho otros, al menos animaron a muchos jóvenes a leer......yo soy el raro, claro, yo me leí los libros antes de que las películas fuesen un proyecto. :lol:
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Magister24 escribió: 05 Ago 2024yo soy el raro, claro, yo me leí los libros antes de que las películas fuesen un proyecto. :lol:
No tan raros, el libro había vendido cien millones de ejemplares antes de que lo destrozara Hollywood... Me cuesta entender que alguien que ha leído el libro pueda "entretenerse" con las películas, a mí solo consiguen enervarme, pero para gustos colores.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Magister24
Sargento
Sargento

Parches

Mensaje por Magister24 »

Magister24 escribió: 05 Ago 2024yo soy el raro, claro, yo me leí los libros antes de que las películas fuesen un proyecto. :lol:
No tan raros, el libro había vendido cien millones de ejemplares antes de que lo destrozara Hollywood... Me cuesta entender que alguien que ha leído el libro pueda "entretenerse" con las películas, a mí solo consiguen enervarme, pero para gustos colores.

Saludos.
Intento desconectar la parte analítica del cerebro que me dice "No, eso no ocurrió así" o "eso es imposible" y sencillamente disfrutar de los colorines, los ninjas zombies y las explosiones. :lol:

Uno va aprendiendo a hacerlo de joven, cuando vas al cine con los amigos y a veces te tienes que tragar según que películas.
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 7086 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 05 Ago 2024 Me cuesta entender que alguien que ha leído el libro pueda "entretenerse" con las películas
Pues porque no la viste con 13 o 14 años, como yo.
Última edición por JackHicks236 el 05 Ago 2024, editado 1 vez en total.
Razón: Error gramatical.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Prinzregent »

Hay mucho que criticar en la adaptación de Jackson, pero al menos fue una adaptación completa, no como la de Bakshi, que se quedaba a medias. Veamos: la ausencia de Tom Bombadil y Baya de Oro y el primer encontronazo con un Ucorno, los Tumularios que apresan a los hobbits (y que rescata Bombadil) puedo aceptar la sustitución de Glorfindel por Arwen, además Liv Tyler está estupenda, la ausencia de hobbits en Bree y en el Pony Pisador (el único lugar donde convivían hombres y hobbits), la desaparición de Bill Helechal (del que se intuye que es un agente de Sauron) que les vendió el pony que usan (al menos le mantienen el nombre) hasta que llegan a Moria, el ataque de los huargos, la aparición de los crebain de las Tierras Brunas cuando había decidido no encaminarse hacia Rohan por la cercanía de Saruman, la aparición de éste provocando la tormenta de nieve en Caradhras cuando en el libro se le atribuye a la propia montaña una malicia más que acusada (Caradhras el Cruel la llaman en la obra de Tolkien), la visita al estanque de Dûrin, un ataque de los orcos mientras descendían por el Anduin antes de la separación de la Compañía en el Salto del Rauros y la ida de olla de Boromir, el ataque de los huargos a los refugiados de Edoras, que no es abandonada en los libros, la presencia de Eowyn en el Abismo, la aparición de Haldir y los elfos en el Abismo de Helm, que queda reducido a una fortaleza cuando en el libro se menciona claramente que también tenía una empalizada y foso antemuros, el hecho de que Gimli no se refugie con otros supervivientes de la guarnición en las cavernas, la discusión entre Legolas y Aragorn y el toque humorístico de Gimli con la cota de malla, la ausencia de los Montaraces del Norte y de los hijos gemelos de Elrond Elladan y Ellohir, la falta de la batalla en el Rammas Echor, que queda reducida a la lucha por la destruida Osgiliath, la nula presencia de los wôses del Bosque Oscuro que guían a los jinetes de Rohan evitando las trampas tendidas por los orcos, tampoco aparecen los emisarios de Gondor que llevan una flecha roja a Edoras para pedir ayuda (lo siento nada de almenaras en la obra de Tolkien) y cuyos cuerpos se descubren en el Bosque Oscuro cerca de Minas Tirith, la ausencia de los diversos feudos de Gondor que enviaron contingentes en auxilio de la ciudad (especialmente del príncipe Imrahil de Dol Amroth y sus caballeros), la separación de parte del ejército unido de Gondor y Rohan antes de la batalla de la Puerta Negra enviados a reconquistar Cair Andros, el rechazo de una emboscada de las huestes de Sauron en Ithilien, el Saneamiento de la Comarca (con las muertes de Saruman y Grima) y la restauración de ésta por parte de Sam... y creo que se me olvida algo, pero por no dar a chapa con estos calores...lo dejo aquí :lol: :lol:
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 7086 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 05 Ago 2024especialmente del príncipe Imrahil de Dol Amroth y sus caballeros
Esa me dolió.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 05 Ago 2024
Lutzow escribió: 05 Ago 2024 Me cuesta entender que alguien que ha leído el libro pueda "entretenerse" con las películas
Pues porque nos la viste con 13 o 14 años, como yo.
Si hubieses leído el libro antes, te hubieses dado cuenta del bodrio infumable que son las películas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Gromenauer
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 3214 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Gromenauer »

Magister24 escribió: 05 Ago 2024
Gromenauer escribió: 04 Ago 2024 Una mejor que muchas supuestamente históricas:

https://m.youtube.com/watch?v=8Tgi-j56ueU
Es muy vistosa y muy épica, pero no es muy realista.
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey: por lo menos parece una carga (aunque demasiado juntitos ellos) y no una carrera a ver quién llega antes a "la meta", como es lo habitual en el cine (véase cualquier otra escena de las que hemos enlazado) :lol:
Muchas gracias: celebro que alguien se acuerde lo primero de la logística, esa gran ausente en casi todas las películas de ambientación "histórica".

En ese sentido, otra constante, y más en las "medievales" son las ciudades en mitad de la nada, la ausencia total de caminos, etc.

Imagen

Imagen

¿Qué comen sus habitantes? ¿Nadie sale nunca por la puerta principal, que no está ni pisada la hierba? No es esta película, son prácticamente todas.

Un saludo

Y más:

Lutzow escribió: 05 Ago 2024 Si hubieses leído el libro antes, te hubieses dado cuenta del bodrio infumable que son las películas...
Yo también leí el libro antes, no recuerdo cuántas veces, pero más de cuatro seguro, y en tres idiomas diferentes (a friki no me gana nadie :lol: ), y las películas no me parecen malas. Si comparas, claro que salen perdiendo, pero es que las comparaciones son odiosas :lol:

Otro saludo
Última edición por Gromenauer el 05 Ago 2024, editado 1 vez en total.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Gromenauer escribió: 05 Ago 2024y las películas no me parecen malas.
Tienes demasiadas tragaderas, sin embargo yo soy el Mulá Omar del Foro, no paso ni una... (Arwen sustituyendo a Glorfindel, no me fastidies)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Gromenauer
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Gromenauer »

Si yo también lo era, era de los que, cuando salieron las películas, estaban en el foro de Tolkien clamando por cosas como que no salía Tom Bombadil. Ahora ya no, será que me estoy haciendo mayor :lol: :lol:

Un saludo
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 2861 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Gromenauer escribió: 05 Ago 2024 En ese sentido, otra constante, y más en las "medievales" son las ciudades en mitad de la nada, la ausencia total de caminos, etc.

Imagen

Imagen

¿Qué comen sus habitantes? ¿Nadie sale nunca por la puerta principal, que no está ni pisada la hierba? No es esta película, son prácticamente todas.
¿Comer?, no comen nada, se reproducen mediante esporas y se alimentan de aire...solo así se explican los millones de soldados de Jerjes en 300, o los trillones de enemigos a los que se enfrentan los superhéroes en varias películas-evento de la franquicia de Marvel (ese ejército de Thanos cuasi-infinito, no me extraña que quisiera liquidar media Galaxia, alimentar a toda esa gente debería costar una fortuna...en realidad es recurrente en la ciencia-ficción, trillones de enemigos y billones de naves, ya sea el Imperio Galáctico, los klingon o los insectoides de Klendathu), o esos reinos idílicos que no sabes como se mantienen (esa Temiscira de las películas de DC, llena de amazonas que practican deporte y lucha, pero a las que nunca ves cultivando la tierra, trabajando como albañiles o reparando edificios). Como empecemos a analizarlo todo, no se salva nadie :)
PD: yo soy fan de Tolkien desde mucho antes que las películas, y reconozco que no son una mala adaptación, entendiendo que una adaptación no es copiar descaradamente el libro, el lenguaje del cine no es el mismo que el de la literatura :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Gromenauer escribió: 05 Ago 2024Ahora ya no, será que me estoy haciendo mayor
A ver si va a ser que me estoy haciendo yo, y por eso soy cada vez más gruñón... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

cv-6
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 1710 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

gcoenders escribió: 04 Ago 2024 Ésta, ésta, caramba.

https://www.youtube.com/watch?v=hX59tX9ow0Q
Un detalle curioso de esta película es que mientras la brigada ligera está cargando, se muestra una imagen del cuartel general (una reunión del estado mayor, creo) y uno de los personajes que está ahí es ¡Lord Cardigan! el hombre que dirigió la carga real.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
cv-6
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 1710 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Saludos.
A mí personalmente la única que me gustó fue la primera (con mucha diferencia la que más se parece a los libros). Las otras, pues la verdad, para pasar el (larguísimo) rato y ya.
Antigono Monoftalmos escribió: 05 Ago 2024entendiendo que una adaptación no es copiar descaradamente el libro, el lenguaje del cine no es el mismo que el de la literatura :~i
Vale que no se puede hacer todo igual, pero hay demasiados cambios innecesarios (por no hablar de algún otro que, al parecer, tenían previsto hacer, pero prefirieron evitarlo para no acabar con los fans de Tolkien ofreciendo recompensas por las cabezas de Peter Jackson y sus asociados :lol: ).
Aparte está ese problema tan clásico de las películas de que al final una batalla de miles de hombres la tienen que ganar el héroe y sus cuatro amigos, cosa que en el libro no ocurre ni de broma.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 2861 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que, en algunas batallas, el héroe acaba desvaneciéndose en plena vorágine...como le sucede a Bilbo en la Batalla de los Cinco Ejércitos, o a Pippin en la Batalla de la Puerta Negra :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
troyano
Teniente
Teniente
Agradecimiento recibido: 1171 veces

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

Prinzregent escribió: 05 Ago 2024 Hay mucho que criticar en la adaptación de Jackson, pero al menos fue una adaptación completa, no como la de Bakshi, que se quedaba a medias. Veamos: la ausencia de Tom Bombadil y Baya de Oro y el primer encontronazo con un Ucorno, los Tumularios que apresan a los hobbits (y que rescata Bombadil) puedo aceptar la sustitución de Glorfindel por Arwen, además Liv Tyler está estupenda, la ausencia de hobbits en Bree y en el Pony Pisador (el único lugar donde convivían hombres y hobbits), la desaparición de Bill Helechal (del que se intuye que es un agente de Sauron) que les vendió el pony que usan (al menos le mantienen el nombre) hasta que llegan a Moria, el ataque de los huargos, la aparición de los crebain de las Tierras Brunas cuando había decidido no encaminarse hacia Rohan por la cercanía de Saruman, la aparición de éste provocando la tormenta de nieve en Caradhras cuando en el libro se le atribuye a la propia montaña una malicia más que acusada (Caradhras el Cruel la llaman en la obra de Tolkien), la visita al estanque de Dûrin, un ataque de los orcos mientras descendían por el Anduin antes de la separación de la Compañía en el Salto del Rauros y la ida de olla de Boromir, el ataque de los huargos a los refugiados de Edoras, que no es abandonada en los libros, la presencia de Eowyn en el Abismo, la aparición de Haldir y los elfos en el Abismo de Helm, que queda reducido a una fortaleza cuando en el libro se menciona claramente que también tenía una empalizada y foso antemuros, el hecho de que Gimli no se refugie con otros supervivientes de la guarnición en las cavernas, la discusión entre Legolas y Aragorn y el toque humorístico de Gimli con la cota de malla, la ausencia de los Montaraces del Norte y de los hijos gemelos de Elrond Elladan y Ellohir, la falta de la batalla en el Rammas Echor, que queda reducida a la lucha por la destruida Osgiliath, la nula presencia de los wôses del Bosque Oscuro que guían a los jinetes de Rohan evitando las trampas tendidas por los orcos, tampoco aparecen los emisarios de Gondor que llevan una flecha roja a Edoras para pedir ayuda (lo siento nada de almenaras en la obra de Tolkien) y cuyos cuerpos se descubren en el Bosque Oscuro cerca de Minas Tirith, la ausencia de los diversos feudos de Gondor que enviaron contingentes en auxilio de la ciudad (especialmente del príncipe Imrahil de Dol Amroth y sus caballeros), la separación de parte del ejército unido de Gondor y Rohan antes de la batalla de la Puerta Negra enviados a reconquistar Cair Andros, el rechazo de una emboscada de las huestes de Sauron en Ithilien, el Saneamiento de la Comarca (con las muertes de Saruman y Grima) y la restauración de ésta por parte de Sam... y creo que se me olvida algo, pero por no dar a chapa con estos calores...lo dejo aquí :lol: :lol:
Yo soy fan del libro desde que tenia 12 años. Me lo habre leido entero unas 6 veces y determinados capitulos sueltos muchas más. (igual que en una pelicula hay escenas que te encantan y las puedes ver varias veces sin ver toda la pelicula , en los libros también ..). La batalla de los capos de Pelennor es uno de mis capítulos favoritos del libro ( "Y al decir esto, tomo un gran cuerno de las manos de Guthlaf el portaestandarte, y lo sopló con tanta fuerza que el cuerno se quebró" o "¡¡Vete de aquí, dwimmerlaik, señor de la carroña!!")

Dicho esto, hacer una adaptación de los 6 libros era una tarea ingente. Se había intentado varias veces y se habia fracasado. En el caso de la de dibujos animados de Bashkin solo lograron hacer la primera de las 2 o 3 que tenian previstas. Es inevitable que al adaptar una novela al cine se tengar que hacer cambios y tomarse licencias. Incluir todas las omisiones que hay de la novela, probablemente habria supuesto hacer una pelicula más. No solo eso, le pelicula tiene como objetivo que la vea todo el mundo, no solo los que se han leido el libro (entre los que, por cierto, habra quien le guste y quien no). Así que incluir trozos como los de Tom Bombadill, los tumularios o los hombres de los bosques que guían a los rohirrim hasta Minas Tirith, habrian ralentizado el ritmo sin aportar nada al conjunto de la historia (no me despellejeis por esto.. es así, nos guste o no). Desgraciadamente hoy en día las peliculas tienen que tener un ritmo rápido, al que la gente se ha acostumbrado, para que los espectadores no se aburran. Es lo que manda el mercado. No hacerlo puede suponer que la recaudación caiga y que no se consigan los beneficios esperados, lo que impediria que se hicieran otras adaptaciones.. En fin, para no extenderme mucho en eso, la pelicula tiene cosas buenas y malas, hay licencias que me gustan y otras que no, pero no soy un talibán de Tolkien y considero que como adaptación del libro es buena y se nota que el que la hizo era fan del libro.

Por contra, en la trilogia de "El hobbit" si que considero que se alargo demasiado y se metieron cosas para alargarla que se alejan del espiritu de la obra (¿una historia de amor entre una elfa y un enano??, vamos hombre....) . Así como la primera sigue la novela casi al dedillo, la segunda y la tercera tienen una enormidad de cosas añadidas innecesarias (todo el personaje de de Tauriel sobra, por muy guapa que me parezca Evangeline Lilly , o toda la acción extra añadida a la batalla de los 5 ejercitos..). El hobbit daba para hacer 2 películas, no 3.

Lo que si que me parece una aberración es la serie. Fui incapaz de ver más allá del primer capitulo. En ese caso no solo se nota que se han tenido que inventar cosas por tenerla que hacer sin tener los derechos de las otras obras de Tolkien, si no que los guionistas se han basado más en otros aspectos y no en la fidelidad al universo Tolkien y que ya han intervenido los tipicos comites y asesores legales que obligan a incluir las tipicas cuotas raciales (lo siento.. no puedo tragar con lo de un Elfo de color...)
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 6983 veces

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

troyano escribió: 07 Ago 2024Por contra, en la trilogia de "El hobbit" si que considero que se alargo demasiado y se metieron cosas para alargarla que se alejan del espiritu de la obra (¿una historia de amor entre una elfa y un enano??, vamos hombre....) . Así como la primera sigue la novela casi al dedillo, la segunda y la tercera tienen una enormidad de cosas añadidas innecesarias (todo el personaje de de Tauriel sobra, por muy guapa que me parezca Evangeline Lilly , o toda la acción extra añadida a la batalla de los 5 ejercitos..). El hobbit daba para hacer 2 películas, no 3.

Lo que si que me parece una aberración es la serie. Fui incapaz de ver más allá del primer capitulo. En ese caso no solo se nota que se han tenido que inventar cosas por tenerla que hacer sin tener los derechos de las otras obras de Tolkien, si no que los guionistas se han basado más en otros aspectos y no en la fidelidad al universo Tolkien y que ya han intervenido los tipicos comites y asesores legales que obligan a incluir las tipicas cuotas raciales (lo siento.. no puedo tragar con lo de un Elfo de color...)
Te me has adelantado, El hobbit, con poco más de 300 paginas no da para tanto, era un libro destinado a los hijos de Tolkien. Si a varios os parece mal las tres entregas de el "Señor de los anillos" no os digo que o parecerá las tres entregas de "El hobbit".

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Magister24
Sargento
Sargento

Parches

Mensaje por Magister24 »

Bueno......acabo de recuperarme de la apoplejía y la diarrea mental que me ha provocado la película que vi anoche, así que ahora la expongo.

El Ministerio de la Guerra Sucia que "trata" sobre la operación Postmaster durante la Segunda Guerra Mundial. Para los que no la conozcan, fue la incursión de una treintena de comandos y agentes británicos más varios colaboradores civiles (incluidos 3 españoles republicanos) para asaltar y robar un mercante italiano y dos remolcadores alemanes que estaban en el puerto de Santa Isabel (actual Malabo) en la isla de Fernando Po (actual Bioko) en la Guinea Española (actual Guinea Ecuatorial) que usaban su radio para avisar a los submarinos alemanes del tráfico naval por la zona.

El 90% de eso lo tiramos a la basura, gracias.

Empezamos con los protagonistas. Ni me acuerdo de sus nombres porque son clichés con patas. Empezamos la película con El Prota, Musculitos, Latino Estereotipo y Jovencito en un barco siendo inspeccionados por una corbeta/patrullero alemán que deciden matarlos porque son nazis muy, muy malos. Los protas sacan sus armas y se cargan a todos mientras los alemanes no hacen absolutamente nada excepto quedarse quietos como borreguitos (temática que seguirá durante toda la película).

Y ahora, la explicación, resulta que el mercante italiano es un superbarco de suministros camuflado con 400 torpedos, 5.000 toneladas de combustible y chorrocientos mil filtros de dióxido de carbono que mantienen en pie a toda la flota submarina alemana y Churchill quiere hundirlo. Y mandan a esta panda. ¿Por que no mandan aviones y bombardean el barco? Eso lo preguntan en la película y es que resulta que los malvados e inteligentes nazis utilizan el puerto neutral para abastecer a los submarinos y si la Royal Navy ataca, TODOS los países neutrales (España, Suecia, Irlanda, etc) inmediatamente entrarán en guerra de parte de Alemania. Nos dan la imagen de un puerto africano random medio desértico con varios barcos, el carguero, un par de corbetas alemanas, un par de submarinos y como 3 o 4 lanchas torpederas alemanas. Todo muy realista.

Mientras el grupo principal va en su barquito de regatas a la isla, otros dos agentes, los llamaremos La Pechotes y PIF (Personaje de Inclusión Forzada) van en tren por el África francesa ocupada por los nazis. Porque si, los alemanes se han apoderado de las colonias francesas y hay mogollón de soldados. Y obligan a la gente a comer salchichas con col y pan negro. No es broma.

Los del barco de recreo se paran en las Canarias, en la Palma, que tienen que rescatar al último miembro del comando, le llamaremos Capitanator. QUe le han pillado los alemanes. ¿Agentes alemanes? diréis. Pues no, una puñetera base alemana en condiciones, con torres, alambradas, barracones, bunker de cemento de dos pisos, vehículos blindados, mogollón de banderas nazis y toda la pesca. Los protas entran y mantan a todo el mundo. Muy difícil no es porque los alemanes son borregos (un tío los ve por la ventana pero no da la alarma porque están en medio de una charla estratégica y en vez de ponerse en pie y gritar, levanta la mano para ver si le dan la palabra....). Rescatan a Capitanator, al que los nazis tenían conectado a una batería de coche por los pezones, pero el tío es muy macho y no le afecta.

Seguimos viaje, Pechotes y PIF han llegado a Santa Isabel......llena de alemanes, antiaéreos alemanes, soldados alemanes, vehículos alemanes, buques alemanes, banderas alemanas, ¡Mira, una bandera española en una esquinita!. Al menos los carteles están en español..... Aparece el primer y casi único personaje español. El capitán al mando del puerto, un borracho inútil que se queja de que los alemanes le han quitado su puerto. Con un uniforme estándar random sin insignias que no sabes si es español, rumano, japonés o que.

Blah, blah, blah, volvemos con los del barco. Un destructor británico quiere detenerles porque la misión es ilegal y tal pascual, pero.....¡sorpresa! un submarino alemán aparece y se teletransporta. Un momento aparece en la lejanía en el radar y nos dan una imagen de como observan al destructor por el telescopio y al siguiente los británicos están lanzando cargas de profundidad y el submarino está justo debajo. El barquito aprovecha para fugarse.

PIF y Pechotes van a reclutar al "Príncipe de Fernando Po", un conocido pirata, contrabandista y empresario con nombre anglosajón (a pesar de ser ecuatoguineano) para que les ayude. EL tío les ayuda, claro, estudió en Eaton y es campeón de cricket. Curiosamente casi todos los personajes negros ecuatoguineanos que aparecen en la película tienen nombres como Billy, Timothy y cosas así. La Pechotes da una demostración de tiro para demostrar lo muy fuerte e independiente que es, pero luego no sirve de nada en el resto de la película.

Y llegamos a la noche de la acción, donde se distrae a la tripulación de los barcos y a la guarnición con una fiesta de cerveza para la tropa y una fiesta de disfraces a la americana para los oficiales. Fiesta de disfraces con orquesta tocando música americana y cantando en inglés..... El capitán italiano se queja de que los alemanes han blindado a su querido barco y que ahora pesa el doble y PIF va corriendo a informar de que lo de volar el barco no va a funcionar, así que deciden robarlo.

Vuelan el generador de electricidad de la ciudad, nadie le da importancia ("esos vagos españoles. Es la tercera vez esta semana"), encierran a la tropa de la fiesta y se ponen a matar a los guardias que quedan, como corderitos se dejan y vuelan las lanchas torpederas para que luego no les persigan. Abordan el barco italiano y no hay un sólo italiano sino un mogollón de marineros alemanes (¿no estaban en la fiesta?) se los cargan sin problemas y tan bien. Al final los alemanes se coscan de todo y salen corriendo a pegar tiros al muelle, pero los protas han cogido las ametralladoras antiaéreas de los remolcadores y empiezan a segar fila tras fila de borregos que ni se cubren. Remolcan el barco para afuera y llaman a los británicos para que vengan a detenerles.

Una vez en UK, Churchill les da las gracias porque gracias a ellos la guerra submarina se ha paralizado y los primeros soldados americanos empiezan a llegar a suelo británico. THE END.

Por cierto, que los subtítulos en inglés integrados en la película son horribles. No traducen, sino que inventan, la mitad de las veces que alguien habla alemán o español.
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Ya no sé cómo deciros que no perdáis el tiempo con el visionado de esas cosas, es un tema de estadística, por cada una regular hay cien malas... Dedicar vuestro valioso tiempo en estudiar libros interesantes que luego os sirvan para luciros en el Foro, así todos salimos ganando.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

pepero
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 6983 veces

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

Magister24 escribió: 07 Ago 2024ueno......acabo de recuperarme de la apoplejía y la diarrea mental que me ha provocado la película que vi anoche, así que ahora la expongo.

El Ministerio de la Guerra Sucia que "trata" sobre la operación Postmaster durante la Segunda Guerra Mundial. Para los que no la conozcan, fue la incursión de una treintena de comandos y agentes británicos más varios colaboradores civiles (incluidos 3 españoles republicanos) para asaltar y robar un mercante italiano y dos remolcadores alemanes que estaban en el puerto de Santa Isabel (actual Malabo) en la isla de Fernando Po (actual Bioko) en la Guinea Española (actual Guinea Ecuatorial) que usaban su radio para avisar a los submarinos alemanes del tráfico naval por la zona.

El 90% de eso lo tiramos a la basura, gracias.
Hay que agradecer el aviso de Magister24 para ahorrarnos el ir a verla.

Gracias.
Pepe
--------------------------------------
Gromenauer
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Gromenauer »

Magister24 escribió: 07 Ago 2024 Bueno......acabo de recuperarme de la apoplejía y la diarrea mental que me ha provocado la película que vi anoche, así que ahora la expongo.

El Ministerio de la Guerra Sucia ....

...THE END.
Ah, pero, ¿la viste entera? Eso sí es aguante :)

Por otro lado:
Lutzow escribió: 07 Ago 2024 Ya no sé cómo deciros que no perdáis el tiempo con el visionado de esas cosas, es un tema de estadística, por cada una regular hay cien malas... Dedicar vuestro valioso tiempo en estudiar libros interesantes que luego os sirvan para luciros en el Foro, así todos salimos ganando.
El problema es que con los libros pasa lo mismo (revelación de Sturgeon), por eso es vital que nos avisemos mutuamente :lol:
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

No, puedes esquivar la revelación de Sturgeon si te centras en el ensayo (¡huír de la novela histórica, insensatos!), siempre te puedes encontrar con un truño, pero las posibilidades de acertar son mucho mayores...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Magister24
Sargento
Sargento

Parches

Mensaje por Magister24 »

Gromenauer escribió: 07 Ago 2024
Magister24 escribió: 07 Ago 2024 Bueno......acabo de recuperarme de la apoplejía y la diarrea mental que me ha provocado la película que vi anoche, así que ahora la expongo.

El Ministerio de la Guerra Sucia ....

...THE END.
Ah, pero, ¿la viste entera? Eso sí es aguante :)
No tenía otra alternativa. :-X

Y luego estaba flipando en colores así que............en fin.
troyano
Teniente
Teniente
Agradecimiento recibido: 1171 veces

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

No he visto la pelicula, pero lo unico que tengo que criticar de tu resumen es que no entiendo como puedes calificar a la chica (Eiza Gonzalez.. lo he mirado, hasta hace unos minutos no sabia ni quien es..) de "La Pechotes".. a menos que sea sarcastico..
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Magister24
Sargento
Sargento

Parches

Mensaje por Magister24 »

En parte era sarcasmo.
Wojtek
Alferez
Alferez
Agradecimiento recibido: 596 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Wojtek »

La culpa es vuestra, os tragáis unos bodrios de aúpa, sin hacer un poco de investigación...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”