Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Carambolas, recórcholis, ....


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

troyano escribió: 03 Ago 2024
Lutzow escribió: 01 Ago 2024 Supermarine Spitfire Mk.XVI High Back, Eduard box art-

Imagen

Saludos.
Coño, esta imagen esta justo en la pagina anterior del hilo, colgada por ti mismo, pero sin identificar el tipo.

viewtopic.php?p=1340353#p1340353

Estuve mirando y los identifique como Mk.XII convencido que eran una versión con motor Griffon, por la forma del morro. Ahora veo que metí la pata hasta el fondo, porque mi planteamiento de base era erroneo. El Mk.XVI fue la ultima versión construida con motor Rolls-Royce Merlin. :-{
Me encanta vuestro encanto es encantador |-rs :dpm:
Ahora vamos al rollo.

Supermarine Spitfire LF.XVIe ‘TE184 / DGA’ (G-MXVI)
c/n CBAF.IX4394

Construido en Castle Bromwich en 1945 como un Spitfire XVIe de fuselaje bajo, el TE184 estuvo almacenado hasta septiembre de 1948, cuando se incorporó a la Escuela de Vuelo Avanzado N.º 203, posteriormente rebautizada como Unidad de Conversión Operativa N.º 226. Se incorporó al Escuadrón N.º 607 (Condado de Durham) de la Real Fuerza Aérea Auxiliar en la RAF Ouston en febrero de 1950 y en noviembre de ese año se trasladó a la Escuela Central de Artillería en Leconfield.

Sufrió daños en enero de 1951, por lo que fue inmovilizado permanentemente y se le asignó el número de serie de mantenimiento 6850M antes de ser asignado al Escuadrón 1855 del Cuerpo de Entrenamiento Aéreo en Royston, Lancashire. Permaneció con ellos hasta 1967, cuando fue trasladado a Henlow para su uso en escenas de rodaje de la película La Batalla de Inglaterra. Debido a la corrosión, no fue utilizada en la película y, en su lugar, se convirtió en guardia de entrada, primero en la RAF Cranwell, luego en la RAF Finningley y finalmente en la RAF Leconfield. Fue trasladada a la RAF Aldergrove en la Isla Norte durante 1972 y estuvo almacenada allí hasta 1977, cuando se exhibió en el Museo del Transporte y la Gente del Ulster. En 1986 fue vendida a Nick Grace y luego a Myrick Aviation, que la registró civilmente como G-MXVI en febrero de 1989. Fue restaurada a la configuración de "respaldo alto" y voló nuevamente en noviembre de 1990. Desde entonces, ha lucido una variedad de esquemas de colores, incluido un esquema de desierto de la USAAF como "Fargo Express" y un esquema de la Fuerza Aérea Francesa.

Ahora representa al Spitfire XVI "TB520", que era el avión personal del comandante de ala Donald G. Andrews del escuadrón 453 (RAAF), y lleva sus códigos personales "DGA".
Enlace a una afoto del aparato con las alas originales

https://www.flickr.com/photos/ajw1970/52311428340
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 03 Ago 2024
troyano escribió: 03 Ago 2024Co*o,
A veces me siento como un profesor de primaria. :-b
Te vamos a nombrar "protector de la virtud del lenguaje y profesor universitario de educación en el uso de un lenguaje menos agresivo e intrusivo y te vamos a regalar una regla e roble para darnos en los dedos y que no se te rompa cuando nos des a mi o a lutzow, los tenemos muy duros, rompemos ladrillos con ellos |-rs :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Minoru, ¿que son los conceptos de "fuselaje bajo" y "respaldo alto"? No lo habia leido nunca.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beltranejo escribió: 03 Ago 2024 Imagen
Amiot 143 franceses. Por Tony Cowland.
Durante la drôle de guerre, los grupos Amiot 143M llevaron a cabo misiones de reconocimiento y de lanzamiento de folletos sobre Alemania.
Más conocido por ser uno de los aviones más feos de aquella guerra...¿era éste avión al que llamaban "la maleta volante"? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Curtiss Wright CW21B Daemon. Por Andrzej Rutkowiak.
El Curtiss-Wright CW-21 fue un caza interceptor de fabricación estadounidense, desarrollado por la División de San Luis de la compañía aeronáutica Curtiss-Wright Corporation, durante la década de 1930.
En abril de 1940, la Brigada de Aviación del Ejército holandés (Luchtvaartbrigade), muy necesitada de aviones de combate modernos, hizo un pedido de 24 CW-21B a la Curtiss-Wright. A raíz de la invasión de los Países Bajos, con el resultado de la rendición del Ejército holandés a los invasores alemanes el 15 de mayo de 1940, las entregas de los CW-21B (junto con una serie de cazas Curtiss Model 75 y entrenadores avanzados Curtiss-Wright CW-22), fueron desviadas al gobierno de las Indias Orientales neerlandesas para la Militaire Luchtvaart Koninklijk Nederlands-Indisch Leger (Aviación militar del Real Ejército de las Indias Orientales Neerlandesas, ML-KNIL).
Los 24 CW-21B se reunieron en el campo de aviación Andir, Bandung, Java, en febrero de 1941, equipando el Vliegtuiggroep IV, Afdeling 2 (Grupo Aéreo IV, 2º Escuadrón, 2-VLG IV). La ligera construcción de los Curtiss-Wright dio lugar a problemas estructurales, y varios aviones se encontraban en tierra con grietas en el tren de aterrizaje, esperando reparación, cuando la guerra con Japón comenzó el 8 de diciembre de 1941.​
Con su construcción ligera, motor radial, baja carga alar, la limitada protección del piloto y la falta de depósitos de combustible autosellantes, el CW-21B fue el caza aliado más similar a los cazas japoneses; con un régimen de ascenso superior al Nakajima Ki-43-I ("Oscar") y al Mitsubishi A6M2 Zero, el CW-21B tenía una potencia de fuego similar a la del "Oscar", pero peor que el Zero armado con cañones. El 2-VLG IV reclamó cuatro victorias aéreas durante la Campaña de las Indias Orientales Neerlandesas, pero el ML-KNIL fue superado por la superioridad en número de aviones japoneses; casi la totalidad de sus cazas pronto se perdieron en combate o fueron destruidos en el suelo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Antigono Monoftalmos escribió: 04 Ago 2024
Beltranejo escribió: 03 Ago 2024 Imagen
Amiot 143 franceses. Por Tony Cowland.
Durante la drôle de guerre, los grupos Amiot 143M llevaron a cabo misiones de reconocimiento y de lanzamiento de folletos sobre Alemania.
Más conocido por ser uno de los aviones más feos de aquella guerra...¿era éste avión al que llamaban "la maleta volante"? :pre:
Creo que ese apodo se lo dieron al Handley Page HP.52 Hampden.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente es difícil decir cuál gana |-rs
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por BAMCIS »

minoru genda escribió: 04 Ago 2024
troyano escribió: 03 Ago 2024
Lutzow escribió: 01 Ago 2024 Supermarine Spitfire Mk.XVI High Back, Eduard box art-

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Saludos.
Coño, esta imagen esta justo en la pagina anterior del hilo, colgada por ti mismo, pero sin identificar el tipo.

viewtopic.php?p=1340353#p1340353

Estuve mirando y los identifique como Mk.XII convencido que eran una versión con motor Griffon, por la forma del morro. Ahora veo que metí la pata hasta el fondo, porque mi planteamiento de base era erroneo. El Mk.XVI fue la ultima versión construida con motor Rolls-Royce Merlin. :-{
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Supermarine Spitfire LF.XVIe ‘TE184 / DGA’ (G-MXVI)
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Construido en Castle Bromwich en 1945 como un Spitfire XVIe de fuselaje bajo, el TE184 estuvo almacenado hasta septiembre de 1948, cuando se incorporó a la Escuela de Vuelo Avanzado N.º 203, posteriormente rebautizada como Unidad de Conversión Operativa N.º 226. Se incorporó al Escuadrón N.º 607 (Condado de Durham) de la Real Fuerza Aérea Auxiliar en la RAF Ouston en febrero de 1950 y en noviembre de ese año se trasladó a la Escuela Central de Artillería en Leconfield.

Sufrió daños en enero de 1951, por lo que fue inmovilizado permanentemente y se le asignó el número de serie de mantenimiento 6850M antes de ser asignado al Escuadrón 1855 del Cuerpo de Entrenamiento Aéreo en Royston, Lancashire. Permaneció con ellos hasta 1967, cuando fue trasladado a Henlow para su uso en escenas de rodaje de la película La Batalla de Inglaterra. Debido a la corrosión, no fue utilizada en la película y, en su lugar, se convirtió en guardia de entrada, primero en la RAF Cranwell, luego en la RAF Finningley y finalmente en la RAF Leconfield. Fue trasladada a la RAF Aldergrove en la Isla Norte durante 1972 y estuvo almacenada allí hasta 1977, cuando se exhibió en el Museo del Transporte y la Gente del Ulster. En 1986 fue vendida a Nick Grace y luego a Myrick Aviation, que la registró civilmente como G-MXVI en febrero de 1989. Fue restaurada a la configuración de "respaldo alto" y voló nuevamente en noviembre de 1990. Desde entonces, ha lucido una variedad de esquemas de colores, incluido un esquema de desierto de la USAAF como "Fargo Express" y un esquema de la Fuerza Aérea Francesa.

Ahora representa al Spitfire XVI "TB520", que era el avión personal del comandante de ala Donald G. Andrews del escuadrón 453 (RAAF), y lleva sus códigos personales "DGA".
Enlace a una afoto del aparato con las alas originales

https://www.flickr.com/photos/ajw1970/52311428340
Dejo enlace:
https://aerialvisuals.ca/AirframeDossie ... ial=122219
“Si Putin quiere que los soldados rusos mueran en masa en Ucrania, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que se cumplan las expectativas de Putin”, Andrzej Duda Presidente de Polonia
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

troyano escribió: 04 Ago 2024 Minoru, ¿que son los conceptos de "fuselaje bajo" y "respaldo alto"? No lo habia leido nunca.
Supongo que se refiere a la forma o distribución en la cabina, ese concepto lo desconozco por eso me supongo que está relacionado con la cabina hay dos definiciones sobre fuselaje se refieren a los aviones de pasajeros y son:

Fuselaje ancho y estrecho
"Los aviones de fuselaje estrecho son los que cuentan con un único pasillo que separa los asientos de pasajeros en dos bloques de filas. Sin embargo, los aviones de fuselaje ancho cuentan con más de un pasillo para dividir los asientos."

Un enlace para entender los tipos de fuselaje que existen

https://www.flightschoolusa.com/es/fuse ... s-comunes/
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Dudo que esos conceptos sean aplicables a un Spitfire... :-O
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

gcoenders escribió: 04 Ago 2024 Efectivamente es difícil decir cuál gana |-rs
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Pues sí, estos dos, junto al Avro Lancaster son engendros horripilantes de ver :)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 04 Ago 2024 Minoru, ¿que son los conceptos de "fuselaje bajo" y "respaldo alto"? No lo habia leido nunca.
Yo diría que "fuselaje bajo" se refiere a que la parte trasera del fuselaje ha sido rebajada para dejar visibilidad hacia atrás (vamos, la clásica cabina de burbuja) y "respaldo alto" se refiere a la versión con el fuselaje trasero normal usado en la mayoría de Spitfire.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 05 Ago 2024
gcoenders escribió: 04 Ago 2024 Efectivamente es difícil decir cuál gana |-rs
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Pues sí, estos dos, junto al Avro Lancaster son engendros horripilantes de ver :)
A mí en cuestión de estética no me parece que el Lancaster destaque especialmente, ni para bien ni para mal.
- Es inútil
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: 05 Ago 2024
troyano escribió: 04 Ago 2024 Minoru, ¿que son los conceptos de "fuselaje bajo" y "respaldo alto"? No lo habia leido nunca.
Yo diría que "fuselaje bajo" se refiere a que la parte trasera del fuselaje ha sido rebajada para dejar visibilidad hacia atrás (vamos, la clásica cabina de burbuja) y "respaldo alto" se refiere a la versión con el fuselaje trasero normal usado en la mayoría de Spitfire.
¡¡Corcholis!! Como no he caido en eso... :- Gracias Cv-6.

Efectivamente, eso cuadra con las fotos del enlace que ha puesto Bamcis.

(Jack.. notarás que no he puesto palabrotas esta vez.. :-b )
Última edición por troyano el 06 Ago 2024, editado 1 vez en total.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Antigono Monoftalmos escribió: 05 Ago 2024
gcoenders escribió: 04 Ago 2024 Efectivamente es difícil decir cuál gana |-rs
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Pues sí, estos dos, junto al Avro Lancaster son engendros horripilantes de ver :)
A mi no me parece tan feo. Cierto que la vista lateral es un poco rara, pero resulta un aparato esbelto y aerodinamico desde otros angulos.
Lo cierto es que de la triada de bombarderos medios ingleses de principios de la guerra (Wellington, Whitley y Hampden) era el más rápido y maniobrable de los 3, con una carga de bombas similar. La pena es que su estructura más estrecha y compacta, necesaria para conseguir esas prestaciones, limitaba el armamento defensivo y su posible evolución en otros cometidos. Se le retiró del mando de bombardeo en 1942, y permaneció hasta 1943 en el Coastal Command como torpedero, cuando fue retirado definitivamente.

Por contra, el Wellington, gracias a su fuselaje mucho más ancho pudo evolucionar como aparato antisubmarino instalandole equipo más pesado , como radares o los faros Leight, operando hasta el final de la guerra en esas funcionesy tambien limpieza de minas, transporte e incluso radar aerotrasportado.

El Amiot si que es un engendro.. Los bombarderos medios franceses de esos años (Bloch 210, Potez 540, Farman F.220..) parece que olvidaran que existia una cosa llamada aerodinamica...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

TBD-1A Devastator, Hobby Boss box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Enola Gay lanza la bomba atómica sobre Hiroshima, cortesía de John White.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 06 Ago 2024El Enola Gay lanza la bomba atómica sobre Hiroshima, cortesía de John White.
Al fondo se ve la base de Kure, a la que se le había dedicado múltiples atenciones (Ataques) y la isla de Etajima. Creo que a Hiroshima no se le había bombardeado anteriormente.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Tenemos un hilo (no recuerdo el título) sobre la conveniencia o no de lanzar las dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas... Mi opinión es que no resultaba necesario porque Japón era una isla asediada donde no entraba ni una gota de petróleo y no podía continuar la guerra, o en todo caso lanzarlas sobre una base militar aislada... Si alguien quiere añadir su opinión supongo que no resultará muy complicado encontrar el tema en cuestión en el Subforo sobre el Frente del Pacífico.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 07 Ago 2024 Tenemos un hilo (no recuerdo el título) sobre la conveniencia o no de lanzar las dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas... Mi opinión es que no resultaba necesario porque Japón era una isla asediada donde no entraba ni una gota de petróleo y no podía continuar la guerra, o en todo caso lanzarlas sobre una base militar aislada... Si alguien quiere añadir su opinión supongo que no resultará muy complicado encontrar el tema en cuestión en el Subforo sobre el Frente del Pacífico.

Saludos.
¿Este?: 60º aniversario de Hirosima

viewtopic.php?t=4578

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 07 Ago 2024Tenemos un hilo (no recuerdo el título) sobre la conveniencia o no de lanzar las dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas...
Aquí está. Se titula "60º aniversario de Hiroshima".
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=4578
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ese mismo, sois unos máquinas... Ahora falta que alguien lo reviva. :dpm:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Sobre Rabaul, 1944. Por Alan Moore.
Cinco bombarderos Beaufort australianos sobrevuelan Rabaul y dejan caer bombas sobre el océano, el paisaje y los barcos que se encuentran debajo. Tras ocupar Rabaul, Nueva Bretaña, en enero de 1942, Japón convirtió la ciudad, el puerto y las zonas adyacentes de la península de Gazelle en su base principal en el teatro de operaciones de Nueva Guinea. En octubre de 1943, a medida que aumentaban los recursos, los aliados iniciaron una importante ofensiva destinada a neutralizar Rabaul, que se convirtió en escenario de ataques aéreos casi incesantes. Al final, la aislada y muy maltrecha base quedó inutilizada por casi 22.000 toneladas de bombas lanzadas por aviones estadounidenses, australianos y neozelandeses, y cientos de toneladas de proyectiles disparados contra la ciudad por unidades navales aliadas. La neutralización de Rabaul tardó 12 meses en lograrse y supuso una grave derrota estratégica para los japoneses.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Ofensiva aérea aliada contra Alemania, bombardeos efectuados hasta el 1 de enero de 1941. De J. Weiner, Ltd.
Este cartel británico de la Segunda Guerra Mundial fue creado por la Oficina de Publicaciones de Su Majestad para ayudar a difundir la exitosa campaña de bombardeos aliados en territorio alemán. El cartel muestra la mayoría de las ciudades principales con la silueta roja de tamaño proporcional a la campaña de bombardeo dirigida a esa área en particular. Alrededor de muchas de las ciudades y áreas también hay siluetas de fábricas, patios ferroviarios y aeródromos que representan las razones por las que se eligieron como objetivo ese lugar en particular. En la esquina inferior derecha hay una imagen insertada de la región del Ruhr, un área que recibió mucha atención de los esfuerzos de bombardeo aliados. Este detalle muestra las ciudades más pequeñas específicas que fueron atacadas. El valle del Ruhr seguiría siendo un objetivo importante de las fuerzas aliadas durante toda la guerra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

FM-2 Wildcat, Eduard box art.

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Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 06 Ago 2024 TBD-1A Devastator, Hobby Boss box art.

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Saludos.
Como si no fuera ya bastante lento, encima con flotadores :cry:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bueno, pero la lámina está bonita, ¿no?... Vamos con otro:

Fairey Fulmar Mk.II derribando artefactos italianos, Trumpeter box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Satur »

Los hidroaviones suelen ser hermosos, tanto los hicrocanoas como los de flotadores. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 13 Ago 2024 Bueno, pero la lámina está bonita, ¿no?... Vamos con otro:

Fairey Fulmar Mk.II derribando artefactos italianos, Trumpeter box art.

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Saludos.
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Son dos SM 79 torpederos italianos. Y una escena que creo nunca pasó, no me suena que los Fulmar lograran nunca un derribo doble (o, por lo menos, sin caer alguno de los cazas). De hecho, como se vio en hilos del Foro, a veces los Fulmar salían peor ellos que sus enemigos de los combates.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
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