Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por BAMCIS »

gcoenders escribió: 19 May 2024 Ciertamente era poco habitual, lo que se ganaba en robustez y aerodinámica se perdía en velocidad. He aquí otro Roland, de caza el DII.


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Apodado Haifisch (tiburón) por su apariencia elegante, el D.II y el D.IIa demostraron ser generalmente impopulares en el servicio debido a los pobres campos de visión y los controles pesados. Era resistente, pero tenía una maniobrabilidad y un manejo mediocres.
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Se hicieron 300. Utilizó un fuselaje monocasco de madera contrachapada. Dos capas de tiras de madera contrachapada se envolvieron en espiral en direcciones opuestas sobre un molde para formar una mitad del fuselaje. Las mitades del fuselaje se pegaron juntas, se cubrieron con una capa de tela. Este diseño fue conocido como Wickelrumpf y permitió crear una estructura suave, fuerte, resistente y liviana. El ala superior estaba unida al fuselaje por medio de un gran pilón central, lo que perjudicaba enormemente la visión delantera del piloto. El armamento consistía en dos ametralladoras "Spandau" LMG 08/15 enterradas en la cubierta del fuselaje.


“Si Putin quiere que los soldados rusos mueran en masa en Ucrania, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que se cumplan las expectativas de Putin”, Andrzej Duda Presidente de Polonia
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Un Sopwith Dolphin de la RAF derribando un globo de observación alemán, Francia, 1918. Por Iain Wyllie.
El Dolphin entró en servicio en el frente occidental a principios de 1918 y demostró ser un caza formidable. El avión no se mantuvo en el inventario de posguerra y fue retirado poco después de la guerra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Levaba un armamento atípico de 2 ametralladoras Vickers sincronizadas (algo común a otros cazas), y 2 ametralladoras Lewis instaladas en oblicuo en la cabina. Las Lewis podian fijarse en 3 angulos distintos y disparaban por encima del arco de la hélice. Su función era disparar desde atrás y abajo (como luego harían los alemanes con los cañones de 20mm en instalación Schräge Musik, en los cazas nocturnos de la SGM). Esto no era algo novedoso y muchos pilotos lo hacian usando el rail Foster en el que iba la Lewis en los SE.5 de caza, pero en el Dolphin la instalación se hizo a posta con ese cometido.

La instalación no tuvo mucho éxito porque era dificil apuntarlas, ya que la otra caracteristica del Dolphin es que el cuerpo del piloto asomaba por encima del ala superior, así que no había nada sobre él para colocar mecanismos de puntería. Además, a los pilotos les daba miedo que en caso de accidente pudieran sufrir daños al golpearse con las culatas de las armas. Muchos acabaron desmontando una de las Lewis (como el de la imagen) o las dos. Eso tenia la ventaja de que la reducción de peso mejoraba un poco las prestaciones.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Hidroavión M-9 de la Armada Imperial Rusa. Por Uten.
El M-9 fue el primer hidroavión del mundo armado con una ametralladora. Se produjeron alrededor de 500 ejemplares.
El 17 de julio de 1916, cuatro hidroaviones M-9 despegaron del Orlitsa y se enfrentaron en un duelo aéreo contra cuatro hidroaviones alemanes, derribando dos de ellos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por BAMCIS »

Beltranejo escribió: 01 Jun 202417 de julio de 1916
Desde es momento el 17 de julio se celebra el Día de la Aviación Naval Rusa.

El 17 de septiembre de 1916, el piloto de pruebas Jan Nagorski se convirtió en el primero en hacer un bucle con un hidroavión, con este modelo
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Gotha G.IV. Por Yasushi Abe.
El Gotha G.IV fue un bombardero pesado usado por el Luftstreitkräfte (Servicio Aéreo Imperial Alemán) durante la Primera Guerra Mundial. Fue el primer gran avión en ser producido en masa. Se fabricaron 230 ejemplares.
Podía transportar hasta 500 kg de bombas.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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El último combate del Capitán Ball, VC, DSO y 2 Bars, MC, 7 de mayo de 1917. Por Norman Arnold.
Cita de la concesión de la Victoria Cross:
"Por la valentía más notoria y constante desde el 25 de abril al 6 de mayo de 1917, período durante el cual participó el Capitán Ball en veintiséis combates aéreos y destruyó once aviones enemigos, derribó dos fuera de control y obligó a varios otros a aterrizar. En estos combates el Capitán Ball, volando solo, en una ocasión luchó contra seis máquinas hostiles, dos veces luchó contra cinco y una vez contra cuatro. Mientras lideraba otros dos aviones británicos, atacó una formación enemiga de ocho. En cada una de estas ocasiones derribó al menos a un enemigo. Su avión sufrió graves daños varias veces, una de ellas tan grave que, de no haber sido por un manejo más delicado, su máquina se habría derrumbado, ya que casi todos los cables de control habían sido derribados. Al regresar con una máquina averiada, siempre había que impedirle salir inmediatamente a otra. En total, el Capitán Ball ha destruido cuarenta y tres aviones alemanes y un globo, y siempre ha demostrado un coraje, determinación y habilidad excepcionales." London Gazette, 8 de junio de 1917.
También recibió la Legión de Honor (Francia) y la Orden de San Jorge, 4ª Clase (Rusia). Está enterrado en el cementerio comunal de Annoeullin (Departamento del Norte), Francia, tumba 643. El capitán Ball estuvo anteriormente en Notts & Derby Regt 7 Bn (Robin Hood Bn, Sherwood Foresters). Hijo de Sir Albert Ball, JP, Nottingham.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Beltranejo escribió: 06 Jun 2024 Imagen
El último combate del Capitán Ball, VC, DSO y 2 Bars, MC, 7 de mayo de 1917. Por Norman Arnold.
Cita de la concesión de la Victoria Cross:
"Por la valentía más notoria y constante desde el 25 de abril al 6 de mayo de 1917, período durante el cual participó el Capitán Ball en veintiséis combates aéreos y destruyó once aviones enemigos, derribó dos fuera de control y obligó a varios otros a aterrizar. En estos combates el Capitán Ball, volando solo, en una ocasión luchó contra seis máquinas hostiles, dos veces luchó contra cinco y una vez contra cuatro. Mientras lideraba otros dos aviones británicos, atacó una formación enemiga de ocho. En cada una de estas ocasiones derribó al menos a un enemigo. Su avión sufrió graves daños varias veces, una de ellas tan grave que, de no haber sido por un manejo más delicado, su máquina se habría derrumbado, ya que casi todos los cables de control habían sido derribados. Al regresar con una máquina averiada, siempre había que impedirle salir inmediatamente a otra. En total, el Capitán Ball ha destruido cuarenta y tres aviones alemanes y un globo, y siempre ha demostrado un coraje, determinación y habilidad excepcionales." London Gazette, 8 de junio de 1917.
También recibió la Legión de Honor (Francia) y la Orden de San Jorge, 4ª Clase (Rusia). Está enterrado en el cementerio comunal de Annoeullin (Departamento del Norte), Francia, tumba 643. El capitán Ball estuvo anteriormente en Notts & Derby Regt 7 Bn (Robin Hood Bn, Sherwood Foresters). Hijo de Sir Albert Ball, JP, Nottingham.
Aquí lo tenemos, Albert Ball
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El 7 de mayo de 1917, con poca luz, su avión fue visto volando boca abajo desde una nube, estrellándose cerca del pueblo de Annouellin. Todavía estaba vivo cuando una chica local lo sacó a rastras de los escombros, pero tenía la espalda y una pierna rotas y murió en cuestión de minutos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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SAML S2. Por Tomasz Sadzinica.
El SAML S.2 (Società Anonima Meccanica Lombarda) fue un biplano de reconocimiento italiano armado con 2-3 ametralladoras Fiat Mod.14 de 6,5 mm o Fiat-Ravelli de 8 mm, también podía transportar una carga de bombas de hasta 70 kilogramos. Como dato curioso, el avión tenía una configuración de alas asimétrica.
El Albatros rojo con la característica calavera blanca en el fuselaje que también se ve representado en la lámina, es el del as de la aviación austriaca Godwin von Brumowski.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Bristol Fighter - Caza nocturno. Por Piotr Forkasiewicz.
Avión de combate Bristol F.2B del escuadrón nº 39 en el papel de caza nocturno acechando a un bombardero alemán Gotha.
El escuadrón número 39 se formó originalmente como parte del Royal Flying Corps durante abril de 1916 como el primero de los escuadrones de defensa nacional. Saltó a la fama después de que William Leefe Robinson destruyera con éxito un dirigible alemán, una hazaña por la que recibió la Cruz Victoria y el escuadrón recibió el apodo de "The Zeppelin Killers".
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Albatros D.III se enfrentan a Nieuport 17. Por Jack Leynnwood.
El Albatros era rápido, aerodinámico, bien armado y propulsado por un motor fijo en línea. El Nieuport, por el contrario, era maniobrable, eficiente, con un armamento mínimo y equipado con un motor rotativo. Sin embargo, tenían una cosa en común. El diseño del D.III era el resultado del estudio de los métodos de construcción de los Nieuport Scouts capturados. Los diseñadores alemanes decidieron adoptar el diseño de sesquiplano para aumentar la maniobrabilidad y el campo de visión del piloto. Una mala decisión. Al hacerlo, heredó también la debilidad del Nieuport Scout de ala inferior de un solo larguero.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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La escena muestra al Sopwith Camel del teniente RA Cartledge, del 28th Sqdr. del RFC, siendo perseguido por el Albatros D.V de Bruno Loerzer. El teniente Cartledge fue visto por última vez al oeste de Dixmude estrellándose después cerca del pueblo de Lendele y siendo hecho prisionero de guerra. No se sabe a ciencia cierta si fue Loerzer (Lörzer) el que lo derribó, pero hay una foto que representa a este piloto delante de los restos del Camel.
Bruno Lörzer terminó la guerra como capitán habiendo conseguido 44 derribos confirmados.
Ilustración de Mark Miller.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Hansa-Brandenburg DI pilotado por el as de la aviación austrohúngara Károly Kaszala. Por V. Martinicky para Eduard Box Art.
El Hansa-Brandenburg D.I. era un biplano de caza construido en madera y tela; los planos, que estaban recubiertos de este último material, estaban arriostrados mediante montantes en V que se cruzaban en una inusual configuración llamada "en estrella". Estaba armado con una única ametralladora Schwarzlose MG M.07/12, que debido a las dificultades en la sincronización de la Schwarzlose, se ajustó en un carenado en el ala superior, disparando sobre la hélice, lo cual hace que el KD sea fácilmente identificable por su alta silueta.
El D.I entró en servicio en otoño de 1916. Su arreglo inusual de refuerzos en las alas dio lugar al apodo de "Spider", mientras que su mal manejo dio origen al apodo "el ataúd". El D.I fue el avión de combate estándar de las Luftfahrtruppen hasta mediados de 1917, siendo utilizado por varios ases del aire de Austria-Hungría, como Godwin Brumowski. Algunos D.I construidos por Phönix se mantuvieron en uso hasta el final de la guerra.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Yo tenia entendido que el mote de "Ataud" se re referia a la forma del contenedor para la ametralladora sobre el al al superior. :-O
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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El afortunado Silvio Scaroni. Por Sebastián Lydzba Łydżba.
El teniente Silvio Scaroni (12 de mayo de 1893 - 16 de febrero de 1977) fue un piloto de caza italiano de la Primera Guerra Mundial al que se le atribuyeron 26 victorias. Fue el segundo mayor as italiano de la guerra.
El 3 de noviembre de 1917, el primer teniente Scaroni presentó su primera reclamación por una victoria aérea, pero no fue confirmada ni acreditada. El 14 de noviembre anotó su primera victoria oficial, mientras volaba un Nieuport 17. Durante el resto de sus victorias, Scaroni volaría un Hanriot HD.1. Acumuló otras diez victorias hasta el 16 de junio de 1918. Ese día, o el siguiente, duplicó su potencia de fuego instalando una segunda ametralladora en su avión. Aún logró cuatro mas en ese mes.
El 12 de julio de 1918 participó en un combate con cazas enemigos derribando a dos de ellos (sin embargo, solo se confirmó una victoria), pero esa fue su último combate durante la Primera Guerra. Durante ese combate, Scaroni, habiendo sido gravemente herido en el estómago, recuperó la conciencia a unos 2400 pies después de golpearse la cabeza contra los puntales de su avión. Fue capaz de reunir la fuerza suficiente para cruzar el río Piave, momento en el que el motor de su caza explotó y destruyó la cubierta. Scaroni realizó un aterrizaje de emergencia apresurado con el Hanriot en el único lugar disponible: el lecho seco de un río cerca de Monte Grappa. Las ruedas chocaron contra un agujero en el suelo, lo que hizo que la cola se levantara y arrojó a Scaroni fuera de la cabina. Fue llevado al hospital de urgencia y tuvo la suerte de sobrevivir.
Scaroni permaneció en la fuerza aérea después de la guerra, ascendiendo en los rangos de la Regia Aeronautica.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Parasol. Por Anastasios Polychronis.
El Fokker EV fue un avión de combate monoplano con parasol alemán diseñado por Reinhold Platz y construido por Fokker-Flugzeugwerke. El EV fue el último diseño de Fokker en entrar en servicio con la Luftstreitkräfte, entrando en servicio en los últimos meses de la Primera Guerra Mundial. Después de varios accidentes fatales debido a fallas en las alas, el avión fue modificado y rebautizado como Fokker D.VIII. Bautizado como Flying Razor (navaja volante) por los pilotos aliados, el D.VIII tuvo la distinción de anotarse la última victoria aérea de la guerra.
Estos dos aviones Jasta 6, pilotados por el teniente Richard Wenzl y Gefr Kurt Blümener, realizan un vuelo de prueba alrededor de Berna en agosto de 1918.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 04 Ago 2024 El Fokker EV fue un avión de combate monoplano con parasol alemán diseñado por Reinhold Platz y construido por Fokker-Flugzeugwerke. El EV fue el último diseño de Fokker en entrar en servicio con la Luftstreitkräfte, entrando en servicio en los últimos meses de la Primera Guerra Mundial. Después de varios accidentes fatales debido a fallas en las alas, el avión fue modificado y rebautizado como Fokker D.VIII.
Me da la impresión de que el avión que están probando al final de la película "Las águilas azules" o es éste o al menos está inspirado en él.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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El Nieuport 11 de Jan Olieslagers; por Lionel Labeyrie.
El teniente Jan Olieslagers fue un pionero belga de la aviación y las motocicletas que estableció récords mundiales con ambos tipos de máquinas. Se convirtió en un as de la aviación durante la Primera Guerra Mundial a pesar de su indiferencia a la hora de reivindicar victorias; se le atribuyeron seis victorias confirmadas, diecisiete no confirmadas y un número desconocido de victorias no reivindicadas.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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El Roland D.Va de Otto Kissenberth en 1918. Por Zdenek Machácek.
Otto Kissenberth fue un as de la aviación alemán de la Primera Guerra Mundial al que se le atribuyen 20 victorias aéreas, solía volar un Albatros DV con la insignia Edelweiss amarilla y blanca pintada en el fuselaje. Con este avión consiguió más de una docena de victorias, aunque su vigésima y última victoria, el 20 de mayo de 1918, llegó volando con un Sopwith Camel capturado.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Beltranejo escribió: 09 Ago 2024 Imagen
El Nieuport 11 de Jan Olieslagers; por Lionel Labeyrie.
El teniente Jan Olieslagers fue un pionero belga de la aviación y las motocicletas que estableció récords mundiales con ambos tipos de máquinas. Se convirtió en un as de la aviación durante la Primera Guerra Mundial a pesar de su indiferencia a la hora de reivindicar victorias; se le atribuyeron seis victorias confirmadas, diecisiete no confirmadas y un número desconocido de victorias no reivindicadas.
Magnifica pintura en la que se aprecia muy bien uno de los principales inconvenientes del Nieuport 11: la ametralladora Lewis instalada en el plano superior.
Ese montaje es fijo. no dispone de ningun dispositivo que permita bascular el arma para sustituir los tambores de munición vacios. Eso obligaba al piloto a ponerse de pie en la cabina en medio del combate para reemplazar el tambor agotado por uno nuevo.

Lo que me llama la atención es ese arco metalico alrededor del cañón. Viendo que la ametralladora va fijada sobre un único soporte, sin fijación en el cañon, supongo que seria para evitar que las vibraciones al disparar desviaran demasiado el cañón hacia arriba.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Blue Max. Por James Dietz.
Josef "Seppl" Veltjens posa ante su Albatros D.V luciendo la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª clase y la Pour le Mérite (la Blue Max)
Veltjens fue un as de la aviación alemana durante la Primera Guerra Mundial, al que se le atribuyeron 35 victorias.
Después de la guerra se convirtió en un reputado traficante de armas...pero eso ya es otra historia. :wink:
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Albatros W.4; por Marek Ryś.
El Albatros W.4 fue un hidroavión militar diseñado y producido por el fabricante de aviones alemán Albatros Flugzeugwerke; era un derivado del avión de combate terrestre Albatros DI, equipado con una nueva sección de ala y cola de mayor envergadura que el DI.
Fue utilizado tanto en el Mar del Norte como en el Mar Báltico; demostró ser relativamente rápido y ágil para un hidroavión. El W.4 solía tener ventaja sobre la mayoría de los hidroaviones enemigos con los que se topaba, particularmente en términos de armamento, a menos que el avión se enfrentara a los hidroaviones más pesados ​​operados por la Marina Real.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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1916 Nieuport 11 Italia. Por R. Sherry.
Durante la Primera Guerra Mundial 646 Nieuport 11 fueron producidos por la compañía italiana Macchi bajo licencia. El de la ilustración está armado con cohetes Le Prieur (Fusées Le Prieur), un tipo de cohete aire-aire incendiario contra globos de observación y dirigibles que se disparaban desde una distancia entre 100 y 150 metros del objetivo
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Línea de Albatros D.V del Jasta 5 en septiembre de 1917 en Boistrancourt. Por Barry Weekley.
El Royal Prussian Jagdstaffel 5, comúnmente abreviado como Jasta 5, fue creado el 21 de enero de 1916, y movilizado el 21 de agosto de 1916, como una de las primeras unidades de caza de la Luftstreitkräfte , el brazo aéreo del Ejército Imperial Alemán durante la Primera Guerra Mundial.
Con aproximadamente 253 victorias al final de la guerra, el Jasta 5 tuvo el tercer total de victorias más alto de cualquier escuadrón en el Luftstreitkräfte. Sus bajas fueron 19 pilotos muertos en acción, 3 muertos en accidentes de vuelo, 8 heridos en acción y 1 herido en un accidente.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Hansa Brandenburg GI en 1917. Por Seweryn Fleischer-box art Angraf.
El Hansa-Brandenburg GI fue un avión bombardero utilizado para equipar al cuerpo de aviación austrohúngaro en la Primera Guerra Mundial. Era un biplano grande, de tres compartimentos, con alas escalonadas de envergadura ligeramente desigual. El piloto y el bombardero se sentaban en una gran cabina abierta en el morro del avión, con una segunda cabina abierta para un artillero en posición dorsal detrás de las alas. Una característica inusual era la colocación de los dos motores tractores, si bien la práctica normal de la época era montarlos en las alas, ya sea directamente o sobre puntales, el GI tenía los motores montados a los lados del fuselaje sobre celosías de puntales de acero. Esta disposición añadía un peso considerable al avión y transmitía mucha vibración a la estructura.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Zeppelin Staaken en 1918 sobre Londres. Por Lucas Kasperczyk.
El Zeppelin-Staaken R.VI fue un bombardero pesado biplano cuatrimotor construido por la firma Zeppelin-Staaken (originalmente ubicada en Gotha) utilizado por el Luftstreitkräfte (Cuerpo Aéreo del Ejército Imperial) durante la Primera Guerra Mundial.
El R.VI equipó dos unidades de la Luftstreitkräfte, los Riesenflugzeug-Abteilung (RFA) 500 y 501, siendo entregado el primero el 28 de junio de 1917.
El RFA 501, con un promedio de cinco R.VI disponibles, llevó a cabo 11 incursiones a Gran Bretaña entre el 28 de septiembre de 1917 y el 20 de mayo de 1918, lanzando 27.190 kg de bombas en 30 vuelos de combate. Los R.VI volaban de forma individual hacia sus objetivos en las noches de luna, requiriendo instrucciones de dirección por radio después del despegue, y a continuación utilizando el río Támesis como punto de referencia de navegación. Estas misiones de ida y vuelta de 550 km duraban siete horas. Ninguno se perdió en combate sobre Gran Bretaña (en comparación con los 28 bombarderos Gotha G derribados sobre Inglaterra), pero dos estrellaron al volver a su base en la oscuridad.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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"Batalla aérea sobre el frente". Por Russel Smith.
Bonita imagen de cinco aviones DH4 siendo atacados por aviones Albatros D3 del Jagdgruppe 7, fácilmente identificables por los tipos de pintura "Rudolph Berthold" que poseen, la nariz roja y el fuselaje azul.
El Airco DH4 fue bombardero diurno biplano biplaza británico diseñado por Geoffrey de Havilland (de ahí "DH") para Airco y fue el primer bombardero diurno ligero biplaza británico capaz de defenderse por sí mismo, pues estaba armado con una o dos (según versión) ametralladoras frontales y una o dos ametralladoras montadas en un anillo Scarff para ser usadas por el observador.
La mayoría (4.846 de 6295) se fabricaron como biplazas de propósito general en los Estados Unidos para las fuerzas expedicionarias estadounidenses en Francia, convirtiéndose en el único avión de fabricación estadounidense en entrar en combate en la Primera Guerra Mundial.
En Estados Unidos se le creó el apodo de "Ataúd Llameante" pues se creía que dada la ubicación del tanque de combustible en el DH4 (entre el piloto y el artillero trasero) podría potencialmente llevar a un destino sombrío para los pilotos si el aparato se estrellara. Podría suceder que el peso del combustible en el tanque hiciera que continuara desplazándose hacia adelante con fuerza mientras el avión se detenía abruptamente en un aterrizaje forzoso o un choque, por lo que podría soltarse de sus soportes y avanzar, atrapando al piloto entre el tanque de combustible y el motor. Si eso sucediera y el tanque de combustible se rompiera, posiblemente podría derramar combustible sobre una parte caliente del motor y causar un incendio, que incineraría al piloto, ya que estaría atrapado contra el motor caliente por el tanque de combustible y no podría escapar. Por lo tanto, estaría en un "ataúd en llamas". La verdad es que, si un choque fuera lo suficientemente grave como para hacer eso, probablemente estaría muerto de todos modos.
En realidad, esto se basa más en el miedo que en una probabilidad real, ya que el tipo de combustible que lleva el DH4 es bastante difícil de encender si simplemente se derrama sobre una pieza de metal caliente.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Wolff vs. Shepard. Por Tom La Padula.
El 9 de marzo de 1917, el 2º Teniente Kurt Wolff se encontró con el 2º Teniente Thomas Aloyims Shepard cerca de Annay, Francia. Wolff, volando en su Albatros D.III color ciruela, disparó al tanque de combustible del FE 8 de Shepard haciéndolo pedazos, arrojándolo hacia abajo humeando profusamente. Shepard capotó su avión pero sobrevivió al aterrizaje y fue tomado prisionero por la infantería alemana. El 2º Teniente Shepard sobrevivió a la guerra en cautiverio y fue liberado después de la guerra. Wolff volaría hasta septiembre del mismo año, cuando fue derribado después de anotarse 33 victorias.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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FE 2d vs Albatros Scout. Por Jim Laurier.
El observador del Royal Aircraft Factory F.E.2 está usando la ametralladora Lewis que se añadió en un montaje telescópico delante de la cabina del piloto. Una maniobra bastante arriesgada, pues como recuerda Frederick Libby, un as estadounidense que sirvió como observador de F.E.2b en 1916:
Cuando te levantabas para disparar, todo tu cuerpo desde las rodillas hacia arriba estaba expuesto a los elementos. No había un cinturón que te sujetase. Solo tu agarre al arma y a los lados de la góndola te separaban de la eternidad. En la parte delantera de la góndola había un tubo hueco de acero con un soporte giratorio al que se anclaba la ametralladora. El arma cubría un gran sector de tiro hacia delante. Entre el observador y el piloto fue montada una segunda ametralladora, que disparaba por encima del ala superior del F.E.2 para proteger el avión de un ataque desde atrás... Ajustar y disparar esta arma requería que te pusieras de pie por encima de la góndola con tus pies en los laterales de la misma. No tenías nada de lo que preocuparte excepto de ser expulsado del avión por una ráfaga de aire o físicamente si el piloto hacía un movimiento en falso. No había paracaídas ni cinturones. No es de extrañar que necesitaran observadores.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Fokker E. IV; por S. Tarasovic.
El Fokker E.IV fue la variante final del avión de combate Eindecker usado por Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Fue el primer aeroplano alemán en usar dos ametralladoras sincronizadas con la hélice (inicialmente, se diseñó para que fueran tres).
El pesado motor Oberursel U.III lo hacía menos maniobrable que sus predecesores y además era propenso a la pérdida de potencia. Solo se construyeron 49 «E.IV» de la producción total de Eindecker de 416 aviones. Más de la mitad de los «E.IV» entraron en servicio en junio de 1916 y los últimos fueron entregados en diciembre de 1916, momento en el cual quedaron obsoletos. Un ejemplar fue entregado a la Kaiserliche Marine.
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