Eso tu disimulaJackHicks236 escribió: ↑16 Jul 2024Ya lo hice. Visitar el castillo, digo.minoru genda escribió: ↑16 Jul 2024Yo ya lo visité al menos dos o tres veces y Jack se puede poner como una moto y violar sus murallas
Pinturas y códices de la Edad Media
Moderador: Edhawk
- minoru genda
- General de Brigada
- Agradecimiento recibido: 4129 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y códices de la Edad Media
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Agradecimiento recibido: 2861 veces
-
Medallas
Parches
Es que yo no he hecho los votos templarios, así que no tengo que someterme a la abstinenciaminoru genda escribió: ↑17 Jul 2024¡¡¡Halaaaa! o sea tu visitas os castillos para luego darle al morapioAntigono Monoftalmos escribió: ↑16 Jul 2024 El de Peñíscola también es templario, y además puedes aprovechar para darte una vuelta por la playa...o por las coctelerías y chiringuitos alrededor de ésta
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Lutzow
- Großadmiral
- Agradecimiento recibido: 13512 veces
-
Medallas
Parches
Volviendo un poco a la Historia, que creo recordar sobre eso iba el Foro, que yo sepa la abstinencia no figuraba entre los votos templarios, otra cosa es que tuviesen regulado el vino que podían beber, lo mismo que comer carne tres días por semana...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
-
Medallas
Parches
Creo recordar que la Regla Templaria era similar a la del Císter; así que los templarios se regían de un modo similar a los monjes cistercienses, una regla muy estricta en cuanto a la alimentación, de hecho, la abstinencia propia de la Cuaresma se extendía mucho más allá de la duración de ésta, la comenzaban el Día de Todos los Santos y la extendían hasta el día de Pascua, son cinco meses si me salen bien las cuentas. A pesar de que el aspecto de guerreros sea el más conocido, nunca debemos olvidar que los templarios también eran monjes.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Lutzow
- Großadmiral
-
Medallas
Parches
Dudo mucho que los monjes cistercienses comiesen carne tres veces por semana, era algo reservado a los guerreros... Como este otro caballero templario, por nuestro ilustrador favorito, autor desconocido.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
-
- Capitán
- Agradecimiento recibido: 211 veces
-
Medallas
Parches
"Antes de entrar en detalles, hay que tener en cuenta que, en cuanto a la alimentación, la Regla de San Benito sigue los preceptos del ascetismo primitivo. Se admitía comer dos veces al día durante el verano, no existía el desayuno, y una sola vez en invierno, concretamente desde el mes de septiembre hasta Pascua. Del mismo modo, ordenaba la privación de carne durante todo el año, en la confianza de que un cuerpo mortificado aumentaba la vigilancia espiritual y era un fuerte escudo ante los deseos carnales. El refranero castellano deja clara constancia de esta norma de los primeros tiempos de austeridad monacal: “El lobo, harto de carne, se mete fraile”.
Siguiendo la Regla, el almuerzo cisterciense consistía en una generosa ración de pan, una libra diaria (450 gr.), y dos platos a base de legumbres cocidas, hortalizas y fruta de temporada. Cuando se cenaba, se servía nuevamente verduras y fruta. Con ocasión de festividades solemnes, se incorporaba al almuerzo pescado y queso, por el contrario, los viernes de Cuaresma los monjes ayunaban a pan y agua.
Estas normas generales se atemperaban o suavizaban según los casos. Las referencias que tenemos sobre Sandoval, indican que el monasterio no seguía cuidadosamente la Regla de San Benito, primando en la mesa del convento los productos naturales de la zona que cultivaban, pero también el pescado, muy abundante por las ricas pesquerías de la comarca. La carne en principio se reservaba para los días de fiesta o para celebrar o agasajar a alguna visita importante, pero con el tiempo se autorizó y extendió su consumo haciéndose cada vez más habitual su presencia en la mesa."
https://www.fonsado.com/2008/11/santa-m ... acion.html
Siguiendo la Regla, el almuerzo cisterciense consistía en una generosa ración de pan, una libra diaria (450 gr.), y dos platos a base de legumbres cocidas, hortalizas y fruta de temporada. Cuando se cenaba, se servía nuevamente verduras y fruta. Con ocasión de festividades solemnes, se incorporaba al almuerzo pescado y queso, por el contrario, los viernes de Cuaresma los monjes ayunaban a pan y agua.
Estas normas generales se atemperaban o suavizaban según los casos. Las referencias que tenemos sobre Sandoval, indican que el monasterio no seguía cuidadosamente la Regla de San Benito, primando en la mesa del convento los productos naturales de la zona que cultivaban, pero también el pescado, muy abundante por las ricas pesquerías de la comarca. La carne en principio se reservaba para los días de fiesta o para celebrar o agasajar a alguna visita importante, pero con el tiempo se autorizó y extendió su consumo haciéndose cada vez más habitual su presencia en la mesa."
https://www.fonsado.com/2008/11/santa-m ... acion.html
- Lutzow
- Großadmiral
-
Medallas
Parches
Lo mismo que, como dice Antígono, no debemos olvidar que los caballeros templarios eran monjes, tampoco que principalmente eran guerreros, por ello su alimentación no podía ser la misma y tenían unas reglas específicas...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Agradecimiento recibido: 7086 veces
-
Medallas
Parches
No soy nutricionista, pero comer poca carne no es buena idea si te dedicas a la vida castrense. El cuerpo de un hombre fornido necesita proteínas y no creo que en el siglo XIII existieran los botes esos que venden en los gimnasios.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
- Lutzow
- Großadmiral
-
Medallas
Parches
Sí, es lo que estoy diciendo, en la regla del temple se contemplaba que debían comer carne tres veces por semana, y dudo mucho que guardasen una cuaresma de cuatro o cinco meses, eran guerreros antes que monjes...JackHicks236 escribió: ↑21 Jul 2024 No soy nutricionista, pero comer poca carne no es buena idea si te dedicas a la vida castrense. El cuerpo de un hombre fornido necesita proteínas y no creo que en el siglo XIII existieran los botes esos que venden en los gimnasios.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
-
Medallas
Parches
Veamos, consultando la obra Los Templarios en los Reinos de España, de Gonzalo Martínez Díez, nos dice sobre la alimentación lo siguiente:
Al menos esto estipulaba la Regla de los templarios...otra cosa es saber qué se consideraba carne o no, porque hubo épocas en que productos como el chorizo o la morcilla no se consideraban carne por las normas eclesiásticasLa alimentación también estaba regulada por la regla con criterios de igualdad, suficiencia y penitencia; la carne estaba limitada a tres veces por semana, a los que podían añadirse cuatro fiestas al año: Pascua de Resurrección, Navidad, fiesta de la Virgen y Todos los Santos. Esos tres días semanales en que estaba admitida la carne eran los domingos, los martes y los jueves. Si los martes eran días de ayuno, podía trasladarse la carne al miércoles siguiente.
Los lunes, los miércoles y los sábados, que eran días sin carne, la regla dice "basta dar dos o tres platos de legumbres u otra cosa cocida para el que no come de uno coma de lo otro". Del pescado no se habla en la regla, pues debía brillar por su ausencia en la alimentación templaria.
"El viernes, toda la comunidad comerá de Cuaresma por la reverencia debida a la Pasión, excepto los enfermos y los débiles; si no coincidiere con día de ayuno, hagan dos comidas".
Parece que la abstinencia propia de la Cuaresma se extendía más allá de los cuarenta días, ya que comenzaba a partir del Día de Todos los Santos y se extendía hasta el día de Pascua, esto es una media de cinco meses, con la única exclusión del día de Navidad, las fiestas de la Virgen y de los apóstoles.
Los domingos, en honor a la Resurrección del Señor, recibían los caballeros templarios y los capellanes dos manjares; pero aquí se quebraba el principio de igualdad, pues este extraordinario sólo alcanzaba, como hemos dicho, a caballeros y capellanes, quedando excluidos de él los sirvientes.
La segunda comida, cena o colación, se tenía inmediatamente antes del rezo de completas; en ella podía beberse solo agua o vino aguado, a discreción del maestre o comendador, mientras en la comida la regla establece que cada templario recibiera una medida de vino.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Lutzow
- Großadmiral
-
Medallas
Parches
29 de julio del año 1000, batalla de Cervera, donde las huestes castellanas ayudadas por tropas leonesas y navarras, plantan cara a la habitual razzia veraniega de Almanzor, logrando en un primer instante la iniciativa contra los flancos musulmanes, pero estos consiguen rehacerse, Almanzor ordena plantar su tienda en un alto bien visible y los cristianos piensan que llegan refuerzos enemigos, terminando por retirarse en la ocasión en la que más cerca estuvieron de vencer a Almanzor. Lámina cortesía de Pablo Outeiral.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
-
- Capitán
-
Medallas
Parches
De esta batalla algo adornada saldrá la leyenda de Calatañazor
- Lutzow
- Großadmiral
-
Medallas
Parches
Sí, es una de las posibilidades...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
- JackHicks236
- General de Ejercito
-
Medallas
Parches
LEches, yo pensando en otra "Cervera" y resulta que la batalla se produjo en Peña Cervera, aquí al ladito de mi casa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
- Magister24
- Sargento
- Agradecimiento recibido: 287 veces
-
Parches
Aviso: La lectura puede perjudicar seriamente a la ignorancia.
-
- Capitán
-
Medallas
Parches
Muy buenas torres para un castillo tan pequeño ^^. De que siglo es la representación?
- BAMCIS
- Comandante
- Agradecimiento recibido: 2734 veces
-
Medallas
Parches
Se eligió llevar a cabo la reconstrucción del enclave a comienzos del s. X, ya que este periodo arqueológico del Reino de Asturias es el más representativo del yacimiento, caracterizado por la monumentalización del recinto fortificado, la construcción de su puerta torreada, el taller metalúrgico, el palacio, la iglesia de San Salvador y el poblado a sus pies.Magister24 escribió: ↑01 Ago 2024 No se si ya se ha puesto, pero bueno.
El castillo de Gauzón, en Asturias.
https://www.artstation.com/artwork/oAwAgk
“Si Putin quiere que los soldados rusos mueran en masa en Ucrania, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que se cumplan las expectativas de Putin”, Andrzej Duda Presidente de Polonia
- minoru genda
- General de Brigada
- Agradecimiento recibido: 4129 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Me acuerdo cuando me invitaste a verla desde el balcón y decidí no ir por si las flechasJackHicks236 escribió: ↑01 Ago 2024LEches, yo pensando en otra "Cervera" y resulta que la batalla se produjo en Peña Cervera, aquí al ladito de mi casa.
- Lutzow
- Großadmiral
-
Medallas
Parches
Una para hacerle pasar mala noche a Jack, la caída de Constantinopla, cortesía de Vasil Goranov-
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
- Lutzow
- Großadmiral
-
Medallas
Parches
Mamelucos durante la batalla de Ain Jalut, la gran victoria sobre los mongoles que les permitió mantenerse en Egipto. Autor desconocido pero apasionado de las pirámides...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
- Prinzregent
- General de Brigada
- Agradecimiento recibido: 1418 veces
-
Medallas
Parches
Yo la tengo como "Batalla de Ridaniya (1517) entre el sultán mameluco de Egipto Tuman Bay II y el sultán otomano Salim I cerca de El Cairo - Liu Yong Hua", aunque no se si la tenemos en el foro (no aparece en el buscador), aunque el autor, abajo a la derecha se puede leer Liu Hua.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- JackHicks236
- General de Ejercito
-
Medallas
Parches
- Prinzregent
- General de Brigada
- Agradecimiento recibido: 1418 veces
-
Medallas
Parches
Efectivamente es la batalla de Ridaniya y la tenemos en el foro, concretamente en el hilo de pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco, página 81.
viewtopic.php?p=921749#p921749
De diciembre de 2017, como para dar con ella si tienes prisa...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Agradecimiento recibido: 221 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
en la proa de la segunda barcaa la derecha pareceria que hay otroa punto de ver el fondo del mar
LOS LOCOS A VECES SE CURAN ........LOS IMBECILES NO ........... OSCAR WILDE
- Lutzow
- Großadmiral
-
Medallas
Parches
Adam de Walincourt, principios del siglo XIII, cortesía de Robbie McSweeney.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
- Lutzow
- Großadmiral
-
Medallas
Parches
El 12 de agosto de 1099 tuvo lugar la batalla de Ascalón, un enfrentamiento en el marco de la primera cruzada entre el ejército egipcio unido enviado por el califa de El Cairo y las tropas musulmanas de Siria, por un lado, y el ejército de los cruzados liderado por por Godofredo de Bouillon, Raimundo de Toulouse, Tancredo de Tarento, Roberto de Normandía, etc., por el otro. Al frente del ejército fatimí estaba el visir Malik al-Afdal, tenía unas 20 mil personas (según otras fuentes: 30 mil, en las "Actas de los francos" la cifra se indica en 100 mil, y Ekkehard de Aura incluso sitúa la cifra en 500 mil). Su ejército estaba formado por selyúcidas, árabes, persas, armenios, kurdos y etíopes. Se desconoce el número real de cruzados; el capellán de Raimundo de Toulouse, Raimundo de Agil, informó una cifra de 1.200 caballeros y 9.000 soldados de infantería. Las estimaciones más aproximadas sitúan la cifra en 20 mil personas, pero según los contemporáneos, esta cifra no es realista para el período de las Cruzadas. Al-Afdal se instaló con su ejército en el valle de Al-Maidal, cerca de Askalon. El 11 de agosto, los cruzados descubrieron fuera de la ciudad una gran cantidad de bueyes, ovejas, camellos y cabras, que se suponía que servían de alimento para el campamento fatimí. Según la leyenda, los cruzados se llevaron todos los animales y los colocaron en las filas de su ejército para que pareciera más numeroso de lo que realmente era. En la mañana del 12 de agosto, los cristianos conocieron información exacta sobre la ubicación del ejército fatimí. Los cruzados dividieron su ejército en nueve partes. Godofredo de Bouillon lideró el flanco izquierdo, Raimundo de Toulouse lideró el derecho, Tancredo de Tarento, Eustaquio, Roberto y Gastón IV de Béarn lideraron el centro. Además, cada unidad se dividió en dos más y la infantería avanzó. La mayoría de las fuentes (tanto cristianas como musulmanas) informan que los fatimíes fueron tomados por sorpresa y que la batalla fue breve. Pero Alberto de Aquisgrán, sin embargo, señala que los musulmanes estaban bien preparados y que la batalla duró mucho tiempo. Las dos partes principales de los oponentes se lanzaron flechas entre sí durante bastante tiempo, hasta que se acercaron lo suficiente como para luchar con lanzas. Los etíopes atacaron el centro de los cruzados, la vanguardia fatimí se estrelló contra la retaguardia de los cruzados, pero se vio obligada a retirarse tras la aparición de Godofredo de Bouillon. A pesar de la superioridad numérica del ejército de al-Afdal, los fatimíes no pudieron igualar el coraje o la fuerza de los turcos selyúcidas con quienes los cruzados se habían topado antes. La batalla terminó antes de que pudiera intervenir la caballería pesada fatimí. Al-Afdal y sus soldados corrieron presa del pánico hacia la fortificada Ascalon. Raimundo y sus hombres expulsaron a los fatimíes al mar, algunos treparon a los árboles y fueron muertos por los arqueros, otros murieron durante la retirada a la ciudad. Al-Afdal abandonó el campo y toda su riqueza, que fue dividida entre Roberto y Tancredo.
Los cruzados pasaron toda la noche en el campamento abandonado, esperando un nuevo ataque, pero a la mañana siguiente vieron a todo el ejército fatimí restante retirarse hacia Egipto. Al-Afdal huyó por mar. Los cruzados tomaron todo lo que pudieron llevar y quemaron el resto. El 13 de agosto regresaron a Jerusalén, donde, después de una larga celebración, Godofredo y Raimundo comenzaron a discutir sobre quién se quedaría con Ascalón. Los habitantes de Ascalon estaban dispuestos a entregar la ciudad sólo a Raimundo de Toulouse, por temor a la masacre que llevó a cabo el ejército de Godofredo de Bouillon durante la toma de Jerusalén. Godofredo, al ver el estandarte de Toulouse sobre la fortaleza, exigió que Ascalon, como ciudad dependiente de Jerusalén, se pasara a él. Como resultado del conflicto que surgió entre los líderes de la campaña, Raimundo, junto con el Conde de Flandes y el Duque de Normandía, levantaron el asedio y retiraron sus tropas. Godofredo, incapaz de continuar el asedio con las tropas restantes, también levantó el asedio.
Ascalón permaneció bajo influencia fatimí y fue base para la invasión musulmana del Reino de Jerusalén hasta que finalmente fue capturada por los cruzados en 1153 después de un largo asedio.
Lámina cortesía de Dariusz Bufnal.
Saludos.
Los cruzados pasaron toda la noche en el campamento abandonado, esperando un nuevo ataque, pero a la mañana siguiente vieron a todo el ejército fatimí restante retirarse hacia Egipto. Al-Afdal huyó por mar. Los cruzados tomaron todo lo que pudieron llevar y quemaron el resto. El 13 de agosto regresaron a Jerusalén, donde, después de una larga celebración, Godofredo y Raimundo comenzaron a discutir sobre quién se quedaría con Ascalón. Los habitantes de Ascalon estaban dispuestos a entregar la ciudad sólo a Raimundo de Toulouse, por temor a la masacre que llevó a cabo el ejército de Godofredo de Bouillon durante la toma de Jerusalén. Godofredo, al ver el estandarte de Toulouse sobre la fortaleza, exigió que Ascalon, como ciudad dependiente de Jerusalén, se pasara a él. Como resultado del conflicto que surgió entre los líderes de la campaña, Raimundo, junto con el Conde de Flandes y el Duque de Normandía, levantaron el asedio y retiraron sus tropas. Godofredo, incapaz de continuar el asedio con las tropas restantes, también levantó el asedio.
Ascalón permaneció bajo influencia fatimí y fue base para la invasión musulmana del Reino de Jerusalén hasta que finalmente fue capturada por los cruzados en 1153 después de un largo asedio.
Lámina cortesía de Dariusz Bufnal.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
- hoff
- General de Ejercito
- Agradecimiento recibido: 2792 veces
-
Medallas
Parches
Hay cosas muy, muy raras en el equipamiento... las sandalias, las extrañas espadas, los carcajs a la espalda...Prinzregent escribió: ↑06 Ago 2024Efectivamente es la batalla de Ridaniya y la tenemos en el foro, concretamente en el hilo de pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco, página 81.
viewtopic.php?p=921749#p921749
De diciembre de 2017, como para dar con ella si tienes prisa...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
- Carlos Villarroel
- General de Brigada
- Agradecimiento recibido: 367 veces
-
Medallas
Parches
Sí, en algunas cosas parecen guerreros del mundo antiguo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
- Lutzow
- Großadmiral
-
Medallas
Parches
20 de agosto del 917, batalla de Aqueloo (también conocida como batalla de Anquialo), los bizantinos deciden acabar con la amenaza búlgara y reúnen un ejército de unos 30.000 efectivos con los que invadir su territorio, saliéndoles al paso Simeón I junto a unos 15.000 hombres. Los búlgaros forman un centro deliberadamente débil y esconden a su caballería en unas colinas de su flanco izquierdo. Los romanos atacan con furia el centro rival desbaratándolo y su formación se empieza a romper durante la persecución cuando, inesperadamente, la caballería búlgara les ataca por el flanco, creando una enorme confusión y la huída precipitada de todo el ejército, que resultó casi totalmente destruido junto al Mar Negro. Se considera una de las mayores batallas medievales tanto por el número de efectivos como por las bajas, narrando el historiador bizantino León el Diácono, 75 años más tarde, que:"... Y ahora incluso, se pueden ver montones de huesos en Anquialo, donde los que huyeron del ejército de los romanos fueron lamentablemente muertos." Láminas de Vasil Goranov.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
-
Medallas
Parches
La última de Joan Francesc Oliveras: un soldado al servicio de los Omeyas cordobeses.
Según comenta el propio autor, inspirado en las figuras de la Arqueta de Leyre:
https://x.com/JoanFrancescOl1/status/18 ... 3262895601
Según comenta el propio autor, inspirado en las figuras de la Arqueta de Leyre:
https://x.com/JoanFrancescOl1/status/18 ... 3262895601
Harry Flashman
Harry Flashman