Crisis en El Salvador.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 7244 veces

Medallas

Parches

Re: Crisis en El Salvador.

Mensaje por JackHicks236 »

Wojtek escribió: 18 Abr 2024en España todavía no pasa
Bueno, no pasa pero... Yo he vivido cerca del viejo barrio de Pan Bendito, en Carabanchel y uno ve de todo.

"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
fco_mig
General de División
General de División
Agradecimiento recibido: 2732 veces

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

Miscolito escribió: 18 Abr 2024 Me parece un trabajo casi imposible. Al fin y al cabo es una guerra contra una parte de tu país. Y en una guerra se pierden derechos y libertades hasta que la ganes. El pueblo de El Salvador parece tener bastante claro que este es el camino a seguir. Mi duda es, una vez se vaya Bukele, serán capaz los siguientes gobiernos de mantener la situación?
La pregunta es: se irá? Se trata de un líder carismático que, a corto y medio plazo, va a conseguir un gran éxito. Poco incentivo para irse.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
fco_mig
General de División
General de División

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

JackHicks236 escribió: 18 Abr 2024
Bueno, no pasa pero... Yo he vivido cerca del viejo barrio de Pan Bendito, en Carabanchel y uno ve de todo.
Estamos pagando, y aún pagaremos más caros muchos años de buenismo a ultranza. Pero es cierto que andamos lejos de la situación, poco menos que insostenible, a la que llegaron en El Salvador, y la que se atisba en diversos lugares de Europa.
No digo que no estemos a tiempo. Pero no veo en curso ninguna política encaminada a evitar el resultado previsible.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
Miscolito
Alferez
Alferez
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Miscolito »

fco_mig escribió: 18 Abr 2024
Miscolito escribió: 18 Abr 2024 Me parece un trabajo casi imposible. Al fin y al cabo es una guerra contra una parte de tu país. Y en una guerra se pierden derechos y libertades hasta que la ganes. El pueblo de El Salvador parece tener bastante claro que este es el camino a seguir. Mi duda es, una vez se vaya Bukele, serán capaz los siguientes gobiernos de mantener la situación?
La pregunta es: se irá? Se trata de un líder carismático que, a corto y medio plazo, va a conseguir un gran éxito. Poco incentivo para irse.
Si no me equivoco, este año tuvo que dimitir para poder presentarse otra vez a las elecciones. Desconozco cómo funciona el sistema electoral salvadoreño pero me da la sensación de que no puede presentarse más veces.
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 2926 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miscolito escribió: 18 Abr 2024
Si no me equivoco, este año tuvo que dimitir para poder presentarse otra vez a las elecciones. Desconozco cómo funciona el sistema electoral salvadoreño pero me da la sensación de que no puede presentarse más veces.
Es un límite de mandatos que tienen muchas naciones americanas, entre ellas los EEUU.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 7244 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Miscolito escribió: 18 Abr 2024Desconozco cómo funciona el sistema electoral salvadoreño pero me da la sensación de que no puede presentarse más veces.
Ya veremos. Roosevelt fue presidente desde 1933 hasta que murió en 1945 y nadie en su sano juicio lo tacharía de tirano. Otra cosa sería si Bukele se queda en el poder por decreto ley. Eso ya me olería a Palpatine... :pre:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Miscolito
Alferez
Alferez
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Miscolito »

Antigono Monoftalmos escribió: 18 Abr 2024
Miscolito escribió: 18 Abr 2024
Es un límite de mandatos que tienen muchas naciones americanas, entre ellas los EEUU.
En efecto, pero para Bukele era el primero, por eso me sorprende.

Roosevelt fue presidente 12 años porque hasta entonces, la XXII enmienda no existía. Se creó en 1.947 gracias a él |-rs

Era una cuestión moral, pero no legal. De hecho, creo que fue Washington el que introdujo esa cuestión moral de no presentarse más de 2 veces.
Ditirambo
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 506 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ditirambo »

Estamos pagando, y aún pagaremos más caros muchos años de buenismo a ultranza. Pero es cierto que andamos lejos de la situación, poco menos que insostenible, a la que llegaron en El Salvador, y la que se atisba en diversos lugares de Europa.
No digo que no estemos a tiempo. Pero no veo en curso ninguna política encaminada a evitar el resultado previsible.
El "buenismo" y la dictadura de lo políticamente correcto, nos tienen en rumbo más lejano o mas cercano según el caso, de crisis como las que se viven en Ecuador...
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"...
fco_mig
General de División
General de División

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

Miscolito escribió: 18 Abr 2024Desconozco cómo funciona el sistema electoral salvadoreño pero me da la sensación de que no puede presentarse más veces.
Ya veremos. Roosevelt fue presidente desde 1933 hasta que murió en 1945 y nadie en su sano juicio lo tacharía de tirano. Otra cosa sería si Bukele se queda en el poder por decreto ley. Eso ya me olería a Palpatine... :pre:
Imagen
Es el problema de siempre: Quis custodiet ipsos custodes? Si hubiera una manera de rechazar la anarquía sin exponerse a la tiranía... Pero si existe, no la conozco. A menos que uno sea de una ingenuidad y un buenismo supinos :pre:
André Breton
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 2926 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miscolito escribió: 18 Abr 2024 Roosevelt fue presidente 12 años porque hasta entonces, la XXII enmienda no existía. Se creó en 1.947 gracias a él |-rs
Efectivamente, la limitación a dos mandatos en la presidencia de los EEUU se debe a Roosevelt, precisamente para evitar que un presidente siga ganando elecciones per secula seculorum :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
cañaytapa
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 141 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Sobre lo de que cosas así están lejos de suceder en España, no creo que los funcionarios de los cuerpos de seguridad en el Campo de Gibraltar o el resto de la provincia de Cádiz opinen lo mismo. No obstante, si hay voluntad política, se está a tiempo de remediarlo.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
General de División

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 19 Abr 2024
Miscolito escribió: 18 Abr 2024 Roosevelt fue presidente 12 años porque hasta entonces, la XXII enmienda no existía. Se creó en 1.947 gracias a él |-rs
Efectivamente, la limitación a dos mandatos en la presidencia de los EEUU se debe a Roosevelt, precisamente para evitar que un presidente siga ganando elecciones per secula seculorum :-
Sí. Y el último período de Roosevelt demostró que había perdido facultades, aunque sólo lo sabía una pequeña minoría.
Edito: la idea era tener un seguro contra la senilidad. Pero habría que ver hasta qué punto funciona cuando el interesado accede al cargo ya muy mayor.
André Breton
fco_mig
General de División
General de División

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

cañaytapa escribió: 22 May 2024 Sobre lo de que cosas así están lejos de suceder en España, no creo que los funcionarios de los cuerpos de seguridad en el Campo de Gibraltar o el resto de la provincia de Cádiz opinen lo mismo. No obstante, si hay voluntad política, se está a tiempo de remediarlo.
Mientras sólo sea a nivel local... Cuando Chicago cayó en manos de Al Capone, en Washington empezaron a moverse. Cuando la Mafia era dueña de Sicilia, empezaron a maniobrar desde Roma. El problema viene cuando el centro nervioso también está corrompido.
André Breton
Ditirambo
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 506 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ditirambo »

Wojtek escribió: 18 Abr 2024 Recomiendo el visionado de las charlas que da Samuel Vázquez sobre lo que ocurre cuando hay demasiado "buenismo" en el trabajo policial y judicial, hay cuestiones que podemos estar más de acuerdo y en otras no, pero lo cierto es que hay barrios europeos que están perdidos, en España todavía no pasa, pero en pocos años lo lamentaremos:
https://policiasiglo21.com/
Creo que es bastante certero el diagnóstico que señala Samuel Vázquez, y un mal común de muchos países.
En especial la alta inversión económica y baja eficiencia; la duplicidad de competencias entre cuerpos policiales; el alto gasto en ofrecer más apariencias de seguridad que en proporcionarla y los sistemas basados hasta el hartazgo en estadísticas y propaganda...
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"...
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”