FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25739
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 404 veces
- Agradecimiento recibido: 7067 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
¿Cuándo entro en acción no le faltaba alguna de las torres de popa? O era a su gemelo el Baleares. Era el Baleares, concretamente la 4 torre.
Saludos.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- General de Ejercito
- Mensajes: 16487
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 19147 veces
- Agradecimiento recibido: 16073 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Durante breve tiempo, en diciembre de 1936 el Baleares llevó efectivamente solo dos torres. A finales de este mes entró en trabajos para el montaje de la tercera, y en mayo de 1937 de la cuarta. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 14642
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 210 veces
- Agradecimiento recibido: 6208 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25739
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 404 veces
- Agradecimiento recibido: 7067 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Debieron de ser las últimas maniobras de la marina republicana en tiempos de paz.
Bella imagen y de gran resolución.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- General de Ejercito
- Mensajes: 16487
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 19147 veces
- Agradecimiento recibido: 16073 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Efectivamente para esa época era el único acorazado en estado operativo. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- betiquer
- General de Brigada
- Mensajes: 7581
- Registrado: 17 May 2007
- Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
- Agradecido : 354 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
En la primera página de este hilo puse esta fotografía. Preciosa, por cierto.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
- gcoenders
- General de Ejercito
- Mensajes: 16487
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 19147 veces
- Agradecimiento recibido: 16073 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Efectivamente fueron las últimas maniobras de la preguerra, en las que también participaron los cruceros Méndez Núñez y Libertad.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 14642
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 210 veces
- Agradecimiento recibido: 6208 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Portaaviones español Dédalo. Nótese la diferencia de tamaño entre los HS-13 (Hughes 500ASW) y los SH-3D Sea King. Década de 1970.
Los Hughes H500ASW (Argo), eran lo suficientemente pequeños como para caber a bordo de los dos destructores de la clase Roger de Lauria y de los cinco Churruca (Gearing FRAM I) de la Armada española. Podían ir armados con uno o dos torpedos ASW ligeros Mk44/46 o con un torpedo y un sensor MAD. Tras la retirada de los destructores, se utilizaron principalmente para entrenamiento hasta principios de este año.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- General de Ejercito
- Mensajes: 16487
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 19147 veces
- Agradecimiento recibido: 16073 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Debía de ser de principios de esta década, pues hacia el final de la misma el buque solía exhibir con orgullo sus Harrier a proa de la cubierta de vuelo, en calidad del primer buque del mundo en usarlos de manera regular. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- minoru genda
- General de Brigada
- Mensajes: 8640
- Registrado: 05 Ene 2006
- Agradecido : 39271 veces
- Agradecimiento recibido: 4224 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Recordemos que nuestro Dédalo era el USS Cabot y que tiene "cicatrices" de la segunda guerra mundial en forma de parches que se le pusieron cuando fue reparado por las averías causadas por el impacto de ¿dos kamikazes?Beltranejo escribió: ↑10 Sep 2024
Portaaviones español Dédalo. Nótese la diferencia de tamaño entre los HS-13 (Hughes 500ASW) y los SH-3D Sea King. Década de 1970.
Los Hughes H500ASW (Argo), eran lo suficientemente pequeños como para caber a bordo de los dos destructores de la clase Roger de Lauria y de los cinco Churruca (Gearing FRAM I) de la Armada española. Podían ir armados con uno o dos torpedos ASW ligeros Mk44/46 o con un torpedo y un sensor MAD. Tras la retirada de los destructores, se utilizaron principalmente para entrenamiento hasta principios de este año.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
- gcoenders
- General de Ejercito
- Mensajes: 16487
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 19147 veces
- Agradecimiento recibido: 16073 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Sí, uno en cubierta que destrozó diversos antiaéreos y uno por la banda de babor cerca de la flotación causando multitud de pequeños orificios en el casco. Las pérdidas humanas fueron 62 pero el buque siguió en disposición de combatir, a pesar de lo cual se envió a Ulithi a reparar. 25 de Noviembre de 1944. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 14642
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 210 veces
- Agradecimiento recibido: 6208 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
La fragata de la Armada Española SPS Navarra (F85) con los USS Trenton (LPD-14), USS Saipan (LHA-2) y USS Simpson (FFG-56) al fondo. El 25 de septiembre de 2004.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6788
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 69 veces
- Agradecimiento recibido: 1732 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
¿Antes que los buques de asalto anfibio de EE.UU? Porque allí entró en servicio antes que en España.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- gcoenders
- General de Ejercito
- Mensajes: 16487
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 19147 veces
- Agradecimiento recibido: 16073 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Efectivamente entró en servicio antes en el RU y en los EEUU, pero tenía entendido que en España se usó por primera vez como dotación regular de un portaaeronaves, ensayos ocasionales aparte. El RU concibió el tipo como un avión terrestre capaz de dar apoyo cercano al ejército y operar desde campos de aviación pequeños o improvisados. No se tomaron en serio su uso naval hasta la Guerra de las Malvinas. Los EEUU (donde España adquirió los suyos), sí contemplan su uso naval. El USS Guam operó con ellos durante algún tiempo, repitiéndose luego ensayos en otros buques de asalto anfibio e incluso en el superportaaviones USS Franklin D Roosevelt.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6788
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 69 veces
- Agradecimiento recibido: 1732 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Yo diría más bien que no se tomaron en serio su uso naval hasta que se quedaron sin portaaviones convencionales. Es decir, en la guerra de las Malvinas la versión naval del Harrier ya estaba en servicio.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- gcoenders
- General de Ejercito
- Mensajes: 16487
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 19147 veces
- Agradecimiento recibido: 16073 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Efectivamente desde que se dio de baja el Ark Royal en 1979 no podían operar con aviones de despegue y aterrizaje convencional, pero yo había leído en alguna parte que navalizaron los Harrier a toda prisa con ocasión de esa guerra. Debió de ser así solo con una parte de los Harrier enviados a las Malvinas, porque ahora veo que el escuadrón 801 a bordo del Invincible empezó a operar con ellos ya en 1981 ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6788
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 69 veces
- Agradecimiento recibido: 1732 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Tal vez los "navalizados" fueran los Harrier de la fuerza aérea que se embarcaron junto a los Sea Harrier para reforzar el poder aéreo de la flota.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- gcoenders
- General de Ejercito
- Mensajes: 16487
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 19147 veces
- Agradecimiento recibido: 16073 veces
-
Medallas
Parches
Re: FOTOGRAFÍAS NAVIOS ARMADA ESPAÑOLA.
Veo que el Hermes también los llevó a las Malvina de tipo naval en origen.
En cualquier caso, de lo que surgió esta conversación es que España operó Harriers embarcados con regularidad antes que el RU. Ni el Hermes ni el Invincible lo hicieron antes de 1981. Sospecho incluso que la observación de cómo despegaban los Harrier del Dédalo fue lo que llevó a los británicos a desarrollar el Ski-jump, que no existía en el diseño original del Invincible ni, por supuesto mucho menos en el del Hermes.
¡Salud!
En cualquier caso, de lo que surgió esta conversación es que España operó Harriers embarcados con regularidad antes que el RU. Ni el Hermes ni el Invincible lo hicieron antes de 1981. Sospecho incluso que la observación de cómo despegaban los Harrier del Dédalo fue lo que llevó a los británicos a desarrollar el Ski-jump, que no existía en el diseño original del Invincible ni, por supuesto mucho menos en el del Hermes.
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone