Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Moderador: pepero
- Beltranejo
- Teniente General
- Agradecimiento recibido: 6208 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Ataque de las torpederas alemanas contra los LST del Ejercicio Tiger. Por Ted Archer.
La tarde del 28 de abril de 1944 ocho LST participaban en un ejercicio de desembarco de tropas en Slapton Sands, en la costa sur de Devon, como un “ensayo general” para los desembarcos planeados en la playa de Utah en junio de 1944.
Nueve lanchas torpederas alemanas se colaron entre la escolta de los LST y los atacaron.
El LST-531 fue torpedeado y hundido en minutos, muriendo 424 miembros del Ejército y la Marina. El LST-507 corrió la misma suerte, con la pérdida de 202. El LST-289 llegó a la costa en llamas, con la pérdida de 123. El LST-511 resultó dañado en otro incidente de fuego amigo.
El número final de muertos habría sido mucho mayor si el capitán John Doyle no hubiera desobedecido las órdenes y hubiera dado la vuelta con su LST-515, rescatando a 134 hombres de las gélidas y oscuras aguas.
A pesar de la tragedia, el desembarco se llevó a cabo. El retraso en el desembarco provocó otra tragedia cuando las tropas estadounidenses en tierra fueron bombardeadas por error por sus propios acorazados en alta mar, causando al menos otras 200 muertes.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
- minoru genda
- General de Brigada
- Agradecimiento recibido: 4224 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Sobre esta catástrofe hay un trabajo en el foro:Beltranejo escribió: ↑24 Sep 2024
Ataque de las torpederas alemanas contra los LST del Ejercicio Tiger. Por Ted Archer.
La tarde del 28 de abril de 1944 ocho LST participaban en un ejercicio de desembarco de tropas en Slapton Sands, en la costa sur de Devon, como un “ensayo general” para los desembarcos planeados en la playa de Utah en junio de 1944.
Nueve lanchas torpederas alemanas se colaron entre la escolta de los LST y los atacaron.
El LST-531 fue torpedeado y hundido en minutos, muriendo 424 miembros del Ejército y la Marina. El LST-507 corrió la misma suerte, con la pérdida de 202. El LST-289 llegó a la costa en llamas, con la pérdida de 123. El LST-511 resultó dañado en otro incidente de fuego amigo.
El número final de muertos habría sido mucho mayor si el capitán John Doyle no hubiera desobedecido las órdenes y hubiera dado la vuelta con su LST-515, rescatando a 134 hombres de las gélidas y oscuras aguas.
A pesar de la tragedia, el desembarco se llevó a cabo. El retraso en el desembarco provocó otra tragedia cuando las tropas estadounidenses en tierra fueron bombardeadas por error por sus propios acorazados en alta mar, causando al menos otras 200 muertes.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=25383
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
- Tupelo66
- Comandante
- Agradecimiento recibido: 1940 veces
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Prinzregent
- General de Brigada
- Agradecimiento recibido: 1462 veces
-
Medallas
Parches
El grado de Leading Seaman sería Cabo Primero en la Armada Española y Suiheichō para los japoneses
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Beltranejo
- Teniente General
- Contactar:
-
Medallas
Parches
El Maestro Zebra.
El Maestro Zebra.
- Lutzow
- Großadmiral
- Agradecimiento recibido: 13803 veces
-
Medallas
Parches
Muy buena esta última, lástima que el autor se haya dedicado más a ilustraciones fantásticas que militares...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
- gcoenders
- General de Ejercito
- Agradecimiento recibido: 16084 veces
-
Medallas
Parches
Y algo de ese estilo se le ha contagiado a ésta, pero no queda mal. ¡Salud!
- Beltranejo
- Teniente General
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Prueba de fuego. Por Tom W. Freeman.
El destructor USS Laffey (DD-724) sufriendo los ataques kamikaze.
El 16 de abril de 1945, al norte de Okinawa, el Laffey fue objeto de un intenso ataque aéreo japonés al que sobrevivió a pesar de haber sido gravemente dañado por cuatro bombas, seis impactos kamikaze y fuego de ametrallamiento que mató a 32 de sus tripulantes e hirió a 71 más.
El Maestro Zebra.
El Maestro Zebra.
- pepero
- Großadmiral
- Agradecimiento recibido: 7067 veces
-
Medallas
Parches
¿El avión que vemos acercándose por estribor a popa es un Yokosuka D4Y? Si es así no esta bien representado.
Después del repaso recibido el buque fue reparado y continuo en la marina hasta que fue dado de baja en 1975. Fue el ultimo destructor de la clase Sumner en ser dado de baja.
https://www.navsource.org/archives/05/724.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Laffey_(DD-724)
Saludos.
Después del repaso recibido el buque fue reparado y continuo en la marina hasta que fue dado de baja en 1975. Fue el ultimo destructor de la clase Sumner en ser dado de baja.
https://www.navsource.org/archives/05/724.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Laffey_(DD-724)
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Beltranejo
- Teniente General
- Contactar:
-
Medallas
Parches
E-boat contra LST, MTB y MGB, 28 de abril de 1944.
Otra lámina sobre el ataque de las torpederas alemanas contra las embarcaciones que participaban en el ejercicio de desembarco en la costa de Devon.
El autor es Howard Gerrard.
El Maestro Zebra.
El Maestro Zebra.
- gcoenders
- General de Ejercito
- Agradecimiento recibido: 16084 veces
-
Medallas
Parches
Esta acción causó una gran impresión, no fue la última gran victoria de las lanchas rápidas alemanas pero sí la que más víctimas aliadas causó. ¡Salud!
- minoru genda
- General de Brigada
- Contactar:
-
Medallas
Parches
El USS Laffey formaba parte de uno de lo que se llamaban piquetes situados en torno a la zona de invasión de Okinawa cuando fue atacado por un gran grupo de Kamikazes.Beltranejo escribió: ↑02 Oct 2024
Prueba de fuego. Por Tom W. Freeman.
El destructor USS Laffey (DD-724) sufriendo los ataques kamikaze.
El 16 de abril de 1945, al norte de Okinawa, el Laffey fue objeto de un intenso ataque aéreo japonés al que sobrevivió a pesar de haber sido gravemente dañado por cuatro bombas, seis impactos kamikaze y fuego de ametrallamiento que mató a 32 de sus tripulantes e hirió a 71 más.
"Fue en la estación de radar nº 1, a 49 millas al norte de Okinawa, donde el Laffey sufrió graves daños. El barco había relevado al JW Ditter (DM 31) el 14 de abril, y el personal del director de cazas había ayudado a destruir trece aviones japoneses poco después de llegar a la estación de piquete. El 15 de abril fue un día tranquilo, sin aviones atacantes. Durante esta calma, el Laffey recuperó los cuerpos y los restos de un avión japonés, incluidos libros de códigos, registros, notas y libros de reconocimiento. Antes de las 08.20 del 16 de abril, cuatro aviones enemigos habían sido derribados por la patrulla aérea de combate del Laffey. Entre las 08.27 y las 09.47 de ese día, el barco estuvo bajo un ataque incesante y constante con más de 50 aviones enemigos involucrados. Aunque nuestros aviones de combate dieron cuenta de numerosos aviones enemigos, al menos 22 japoneses lograron atravesar el barco para atacarlo; de ellos, nueve fueron derribados por nuestros artilleros antiaéreos sin ayuda, y varios más fueron derribados por esfuerzos combinados de antiaéreos y de CAP. **
El ataque terminó tan repentinamente como había comenzado y no se avistaron más aviones enemigos, lo que fue una suerte porque el mecanismo de gobierno estaba atascado 26 grados a la izquierda; el Laffey solo podía navegar en círculos, los incendios y las inundaciones a popa no estaban completamente bajo control, el montaje gemelo de 5" de popa fue destruido, al igual que 7 de los 11 cañones de 20 mm. Cuatro de los 12 cañones de 40 mm quedaron fuera de servicio y lo que quedaba de la potencia de fuego del barco solo podía operarse con control local. Las bajas de personal ascendieron a 103, con 32 muertos o desaparecidos."
Fuente con ampla información sobre el DD724, USS Laffey
https://www-laffey-org.translate.goog/H ... _tr_pto=sc
- troyano
- Teniente
- Agradecimiento recibido: 1232 veces
-
Medallas
Parches
¿Porque no? A mi me parece que esta muy bien dibujado. Hasta le han puesto el detalle de la mira en la parte delantera de la cabina.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- pepero
- Großadmiral
- Agradecimiento recibido: 7067 veces
-
Medallas
Parches
No me refería al avión, me refiero hacia donde ataca, si la fuente consultada es correcta que es la Wikipedia.
Saludos.
Pepe
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- Tupelo66
- Comandante
-
Medallas
Parches
- troyano
- Teniente
- Agradecimiento recibido: 1232 veces
-
Medallas
Parches
Me sonaba haber visto hace años un diagrama con los ataques al Laffey en internet y lo he estado buscando. Por lo que recordaba lo atacaron desde todos los lados.pepero escribió: ↑03 Oct 2024No me refería al avión, me refiero hacia donde ataca, si la fuente consultada es correcta que es la Wikipedia.
Saludos.
He encontrado dos, uno copia del otro.
El "Judy" de la imagen podría ser el número 5.
La verdad es que es increíble que sobreviviera.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- minoru genda
- General de Brigada
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Cierto lo atacaron desde todos o casi, los puntos cardinales me recuerda a Custer siendo atacado por enjambres de indios en Little Bighorntroyano escribió: ↑04 Oct 2024Me sonaba haber visto hace años un diagrama con los ataques al Laffey en internet y lo he estado buscando. Por lo que recordaba lo atacaron desde todos los lados.pepero escribió: ↑03 Oct 2024No me refería al avión, me refiero hacia donde ataca, si la fuente consultada es correcta que es la Wikipedia.
Saludos.
He encontrado dos, uno copia del otro.
El "Judy" de la imagen podría ser el número 5.
La verdad es que es increíble que sobreviviera.
Esos mapas del ataque al USS Laffey ya los había visto y sí también es cierto que se salvo de milagro pero creo que es culpa de los atacantes, concentrarse la mayoría en atacar a popa ..... les salió mal ese ataque tan alocado pero era así como lo hacían, era más fácil por lo visto hundir un portaviones que cualquier otra unidad de superficie
Por cierto también podría haber sido el Judy con la marca 17