troyano escribió: ↑28 Sep 2024
Tupelo66 escribió: ↑24 Sep 2024
No se como titular la lámina.¿Prototipos de carros alemanes?
Es una mezcla de prototipo y versiones en servicio de carros medios, pesados, cazacarros y cañones autopropulsados.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
.- Grosstractor. Prototipo de carro medio construido en 1928. Se construyó durante la colaboración entre la República de Weimar y la URSS. Solo se fabricaron 5.
.- VK3002. Prototipo de Panzer V "Panther" fabricado por Daimler-Benz. No fue aceptado para el servicio porque se parecia demasiado al T-34, en el que se inspiraba.
.- Panzer V Panther. El fabricado por MAN, que fue aceptado para el servicio.
.- NeubauFahrzeug. Prototipo de carro medio multitorreta, antecesor del Panzer IV. Es de 1932. Se construyeron 5 que se usaron en Noruega y con fines de propaganda
.- Sturmpanzer IV, Brummbar. Cañón de asalto basado en el chasis del Panzer IV, armado con un obús de 150mm. Debía rremplazar a los Stug III para combate en entornos urbanos.
.- Jagdpanther. Cazacarros basado en el chasis del Panzer V, usando un cañón Kwk.43 de 88mm. Entro en producción siendo uno de los cazacarros más letales y mejor blindados de la guerra.
.- Vk30.01(P). Primer prototipo de Porsche para un carro que usara un cañon de 88mm y que daría lugar al Tigre. Todos los diseños usaban una torre de Krupp para el cañón de 88mm derivado del Flak 18. El prototipo fue abandonado en favor de otro diseño que usaba una propulsión diesel-electrica.
.- Jagdtiger. Cazacarros basado en el chasis del Tiger II, armado con un cañon de 128mm. Se construyeron varios a finales de la guerra.
.- Prototipo del Panzer VI Tigre de Porsche. Con propulsión diesel-electrica. Se construyeron varios que no fueron aceptados para el servicio. El que fue aceptado fue la versión de Henschel. Los chasis construidos se usaron como base del cazacarros Ferdinand/Elefant
.- Jagdpanzer Ferdinand/Elefant. Cazacarros contruido sobre los chasis rechazados del diseño de Porsche para el carro Tigre instalando un cañón KwK 43 de 88 mm. Se le llamó originalmente Ferdinand, en honor al diseñador, Ferdinand Porsche. A raíz de la experiencia de Kursk, se devolvieron a fábrica, se cambió la motorización y se les añadió una ametralladora en el frontal del casco, pasando a llamarse Elefant.
.- Carro de combate superpesado Panzer VIII Maus. Sólo se construyeron 2 prototipos
.- Panzer VI Tigre. La versión de Henschel que fue aceptada para el servicio.
.- Panzer VI Ausf.B Tigre II. Versión de Henschel aceptada para el servicio. Este con torreta Henschel.
.- Prototipo de Porsche para el Tigre II. Versión "Hintern". Éste tenía la torre en la parte trasera del chasis. Había otra versión con la torre situada en la parte delantera. Ninguna fue aceptada para el servicio, pero 50 torres fabricadas se instalaron en los chasis de Henschel. Se diferencian de la torre Henschel porque la Porsche tiene el mantelete del cañón redondeado, mientras que la otra lo tiene recto. Ambas torres fabricadas por Krupp.