Herman Goering.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

es el ismo . lo que ocurre es que gracias al medico de la prision logro superar su adiccion a la morfina. volviendo el hombre que fue, pero muy tarde para el Reich


''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Imagen
Goering testificando en Nüremberg.

Imagen
GOering leyendo su testimonio en Nüremberg.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Para cuando Goering testifica en Nuremberg, había adelgazado como 50 kilos.

Su captura fue curiosa. A ver si luego cuento algo.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Qué distinta es la imagen de Göring publicada en mi anterior post en este hilo, y las siguientes:

Imagen

Imagen
Hermann Göring y su hija Edda.

Imagen
Hermann Göring, Wilhelm Keitel, Karl Dönitz, Heinrich Himmler y Adolf Hitler
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

La historia sobre la captura de Goering es, cuanto menos, curiosa. En primer lugar, hay que tener en cuenta que en el momento del colapson del III Reich Goering ha caído en desgracia. En primer lugar, había abandonado Berlín hacia el Obersalzberg y luego había preguntado (¡!) si estaba legitimado para negociar con los aliados. Tampoco es descabellado, puesto que era el sucesor oficial de Hitler y un decreto le facultaba para actuar si el Fürher había perdido su libertad de acción. Lo que pasa es que Adolfo consideraba que, pese a estar sitiado en la Cancillería, aún la tenia. Las insidias de Bormann hicieron el resto y Hitler ordenó la detención de Goering.

Sin embargo, el 4 de mayo, con Hitler muerto, indicó a Doenitz que iba a negociar con los aliados, tratando de entrevistarse con Eisenhower en persona. A tal efecto convocó a una delegación estadounidense en el castillo de Mautendorf. Los Aliados enviaron a una delegación al mando del general Robert Stack (el de Los Intocables no, otro :wink: ). Ambos se entrevistaron y, sorprendentemente, la reunión fue muy cordial. No hay que olvidar que Goering sabía hacer gala de gran atractivo personal y estaba rodeado de cierta aura legendaria.

A tal efecto, además, Goering había preparado una ampulosa escenografía de ceremonias y uniformes, de las que tanto le gustaban. Los alemanes señalaron (lo cita la esposa de Goering en sus memorias) que el general Stack le dijo que estaban la protección de Eisenhower, no prisioneros.

El 9 de mayo, Goering partió a entrevistarse con Eisenhower. Antes lo hizo con el general Spaatz, su homólogo estadounidense, y el general Dahlquist. De nuevo las reuniones fueron cordiales e incluso se preparó una rueda de prensa, que fue multitudinaria y en la que Goering fue tratado como una estrella.

Aquello acabó con la paciencia de Eisenhower, que ordenó que fuera puesto bajo arresto como prisionero ordinario y se le privase de la vistosa colección de uniformes que llevaba para comparecer 'adecuadamente' a la entrevista. El comandante en jefe aliado reprendió duramente a Stack y Spaatz por sus acciones.

Goering fue trasladado a un avión para ser transferido a Augsburgo, donde estaba el centro de internamiento USA para altos oficiales. Cuando era transferido comentó a su ayudante "algo va mal. No hay escolta ni oficiales". Seguía pensando que era llevado a hablar con Eisenhower.

Goering, en efecto, fue encarcelado como prisionero ordinario y nunca llegaría a entrevistarse con Eisenhower. Es sabido que en la cárcel adelgazó 50 kilos (pesaba en torno a 150 cuando fue detenido) y se curó de su adicción a la morfina. Y que se suicidó momentos antes de ser ahorcado.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Muy interesante Harry :dpm:
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
CENTURION

Mensaje por CENTURION »

Para mi uno de los mayores incompetentes del tercer Reich.

Si os puede ayudar esto leer y juzgar.:

Goering utilizó su posición política para satisfacer sus ansias de ostentación y lujo, viviendo en un palacio en Berlín y construyendo una lujosa mansión de caza llamada Carin (por el nombre de su esposa, quien murió de tuberculosis en 1931) donde organizaba grandes fiestas y banquetes, mostraba su obras de arte, y hacía ostentación de lujo exorbitante, que traspasaba los límites de los normal. El "caballero de hierro" como el mismo se llamaba desarrolló una insaciable capacidad de ostentación mostrando joyas que contrastaban con los uniformes que se mandaba confeccionar, violando las normas castrenses. Su egomanía lo llevaba a auto nominarse "el último hombre del renacimiento" mezclando su auténtico poder con grandes cantidades de efectos teatrales. Sin embargo, entre la población era muy popular, pues lo recordaban como el héroe de 1918 y por ser más accesible que Hitler.

Las ambiciones brutales de Goering se mostraron en todo se efectismo al orquestar la caída de los generales von Fritsch y von Blomberg en febrero de 1938. Luego de la Noche de los Cristales el 9 de noviembre de 1938, Goering multó a la comunidad judía con un billón de marcos y ordenó la eliminación de los judíos de la economía alemana. Promulgó la arianización de la propiedad y los negocios y la expulsión de los colegios, casas de campo, parques, bosques etc. de todos los judíos. El 12 de Noviembre advirtió que si Alemania entraba en guerra habría un ajuste de cuentas con los judíos. El 31 de Julio de 1941, le ordenó a Heydrich el Gesamtlosung (solución final) del problema judío en todos los territorios europeos con influencia alemana.

Goering se identificaba con las ambiciones territoriales del Fuehrer, jugando un papel importante en la sumisión de los checos, aunque sus preferencias eran lograr un "nuevo orden" en Europa usando los medios diplomáticos, antes que la guerra generalizada. El 30 de Agosto de 1939, fue nombrado Presidente del Consejo de Reich para la Defensa Nacional y designado oficialmente sucesor de Hitler el 01 de setiembre. Mantuvo su cargo de Comandante en jefe de la Luftwaffe en las campañas de Polonia y Francia y el 19 de Junio fue nombrado Mariscal del Reich.

En Agosto de 1940, se dedicó de lleno a dirigir la guerra aérea contra Gran Bretaña. Sus errores lo llevaron a tomar la peor decisión de su vida, cuando ordenó el bombardeo masivo de Londres el 7 de Setiembre de 1940, justamente cuando Gran Bretaña estaba a punto de ver el colapso de su fuerza aérea de defensa. Esto salvó a la RAF de la destrucción y les concedió el tiempo necesario para reorganizarse. El tremendo error estratégico no fue perdonado nunca por Hitler, en especial porque le obligó a cancelar la operación León Marino.

A partir de ese momento, comenzó la decadencia política de Goering quien a pesar de ello, continuó cometiendo graves errores dando órdenes que contravenían las recomendaciones de sus generales. La incompetencia de Goering no terminó ahí. Durante la operación Barbarossa, no sólo cometió gran cantidad de desatinos, sino que continuamente mentía al OKH y al propio Hitler haciendo promesas que la Luftwaffe no era capaz de cumplir.

Goering se sumió en un letargo inmerso en un mundo de ilusiones, llegó al extremo de prohibirle, en 1943, al general Galland a reportar los escuadrones de bombarderos Aliados que cada vez se adentraban más en Alemania, eran acompañados por escuadrillas de aviones caza. Goering se convirtió en un fantasma en el que nadie creía y el mismo Hitler hacía lo posible por evitar. Aunque las intrigas de Bormann le causaban menos daño que su propia incompetencia, Himler, Goebbels y Speer lo desplazaron. Su personalidad se comenzó a desintegrar al ver que sus bufonerías ya no impresionaban a nadie y Hitler lo acusaba como culpable de todos los fracasos en aire, mar y tierra.

Cuando Hitler decidió que se quedaría en el búnker en Berlín hasta el final, Goering que en esos momentos había volado a Baviera, malinterpretó eso como una abdicación y solicitó tomar el mando como sucesor del Fuehrer fue despedido de todos su cargos, expulsado del partido y encarcelado. Poco después, el 9 de Mayo de 1945, fue capturado por los Aliados y enjuiciado en Nuremberg por crímenes de guerra en 1946.

Durante el juicio, Goering perdió peso y fue alejado de las drogas, se defendió con todo vigor, muchas veces corrigiendo las recomendaciones de su defensa. Con la muerte de Hitler, tomó actitudes de autoridad sobre sus compañeros de juicio, con poses de heroísmo que esperaba que lo convirtieran en el mártir alemán de la guerra. Sin embargo no convenció a nadie y menos a los jueces que lo encontraron culpable de conspiración para hacer la guerra, crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Fue sentenciado a morir en la horca.

El 15 de Octubre de 1946, Hermann Goering, utilizando una cápsula de veneno que logró esconder en sus ropas durante su captura, cometió suicidio por envenenamiento en su celda en Nuremberg.
Sopas

traicionó Göring a Hilter en abril de 1945?

Mensaje por Sopas »

Hola,

La pregunta es simple, traicionó Göring a Hilter en abril de 1945?
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Dificil pregunta ya que para empezar cabría concretar que se entiende por traición...
además, ¿se traiciona a las personas o a los paises que estas "representan"? ¿No cabría decir que Hitler habia traicionado a los alemanes al no cumplir sus promesas electorales?... Entonces... quien traiciona a un traidor...

Por cierto, ¿y tu propia opinion al respecto?, eso de solo dejar la pregunta es muy facil... "mojate" antes de crear una discusion... ¿no?
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Bueno si pregunto es por que no lo se.

Lo único que se es que Hitler le destituyo de todos sus cargos el 30 de abril, pero no se por que. Se supone que por traición a la persona de Hitler.

... ah, y no estoy hablando de la traición de Hitler al puebla aleman ni nada de eso. Estoy hablando de un hecho muy concreto ocurrido en el bunker, en el que Hitler acusa a Göring de traidor.

Lo que quiero saber es si de verdad le traicionó y de ser así ¿como?
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Veamos ¿No es cierto que Hitler le había dado libertad, o al menos unos ciertos poderes, para tratar con los aliados?

Parece ser que la frase en la que Hitler dice "Si hay que tratar con los Aliados el Mariscal del Reich lo hará mejor que yo" es histórica ¿no?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Si conozco esa frase. Entonces que es lo que ocurrió? ¿que Göring creyó que había llegado el momento de tratar con los aliados?

¿Hitler se arrepintió de la frase que dijo?

POr que puedo entender que se acuse de traición a los que atentaron contra la vida de Hitler en Julio del 44, pero es que el caso de Göring en particular no me queda nada claro.

Göring traiciona a Hitler por intentar negociar con los aliados 48 horas antes de la muerte de Hitler? Es que suena un poco a chiste.
Erich Hartmann

Mensaje por Erich Hartmann »

Lo que ocurrió realmente es que a Bormann se le presentó una ocasión largamente esperada con el telegrama de Göring. Usó su gran influencia sobre Hitler para convencerlo de que Göring lo había traicionado para allanar su camino hacia la cúspide del Reich. Sopas, te recomiendo el libro "Los últimos días de Hitler" de Trevor-Roper, para mayor entendimiento de este tipo de acontecimientos.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Por lo que yo he leido , en el mensaje ponía que Goering asumía el mando total del Reich dado que el Fhürer se encontraba aislado ( mas o menos) y Bormann se las apañó para que Hitler le destituyera de todos sus cargos ( Goering era el sucesor designado por Hitler) , Bormann pensaba que quitandose rivales de en medio sería él el sucesor de Hitler.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Sopas

Mensaje por Sopas »

totemkopf escribió: Bormann pensaba que quitandose rivales de en medio sería él el sucesor de Hitler.
Curioso deseo! Podría entenderlo si Alemania fuese victoriosa, pero quien coño en sus sano juicio querría ser el sucesor de Hitler el 30 de Abril de 1945!!!! Esa papeleta le tocó a Donitz y tuvo que pagar con con 20 años de carcel. Menudo chiflao el Bormann ese.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Sopas escribió:quien coño en sus sano juicio .
Ahí está el detalle, dijo Cantinflas.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Es que al parecer , varios dirigentes nazis pensaban que una vez acabada la guerra, derrotados eso sí, seguirían en el puesto, si hasta Himmler pensaba que los alidados necesitarían alguien que se encargara de poner orden dentro de la Alemania derrotada y que sería él mismo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Muchos generales americanos preferian confiar en los SS antes que en los "aliados" rusos... Patton entre los más famosos

ademas, es ya vieja la idea de usar "hombres de paja nacionales" para evitar suspicacias en una poblacion ocupada militarmente (hay cientos de ejemplos en la historia)
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Yo creo que no porque es verdad lo que le mando por correo estaba impedido ya aislado acabado y en teoria el sucesor era el, pero el viejo Adlof ya sabemos como las gastaba. Otra cosa es que los aliados se pusieran de parte de Alemnaia.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Veo plausible que Goering pensara que podría negociar con los Aliados: antes de la guerra había tenido relaciones internacionales y sido un tanto la 'cara amable' del régimen. Además tenía encanto personal y sus fuerzas, la Luftwaffe, no habían estado implicadas en crimenes de guerra. Eso al margen de los pensamientos a los que le indujese la morfina, y que olvidara su papel en la creación del estado nacionalsocialista y de la Gestapo.

Pero que Himmler pensara que él era el hombre adecuado siendo yo creo que tan odiado como el propio Hitler... A eso no lo veo explicación ninguna. Incluso Bernadotte le dijo que si había alguna posibilidad de negociación con los Aliados, él sería el último hombre capacitado para llevarla a cabo.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Como bien dice Erich y comenta Trevor Roper, Goering le puso a Bormann la oportunidad al alcance de la mano. Y Hitler simplemente se sintió traicionado, que dudaban de sus cualidades para salvar Alemania, y zás! cabeza cortada al canto.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Hitler ya de por si paranoico, desde el atentado lo estaba mucho más. Esto lo aprovecharon Borman y compañía, y cuando Goering quizás precipitadamente se hizo cargo del estado alemán (de lo poco que quedaba, si había aun algo) posiblemente pensando que si era el que rendía Alemania, saldría bien librado de los juicios que se veían venir a los dirigentes del Tercer Reich, por los múltiples crímenes contra la humanidad y de guerra, aprovecharon las circunstancias para ponerlo contra el y hacerle creer que lo había traicionado para heredar ellos el poder. Simplemente lucha entre los dirigentes nazis para heredar a Hitler.

Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Si había dirigentes nazis que creian que podian heredar algo despues de la guerra era, porque ignoraban la solución final a los judios y demás animaladas?, Himmler desde luego no, pero el resto incluyendo Goering?

Salutën
Avatar de Usuario
Pedro de Albarado
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2006

Mensaje por Pedro de Albarado »

Göring lo único que hizo fue seguir las instrucciones del Reich en un determinado momento en el que Hitler se podía quedar hipotéticamente aislado en su bunker. Quizas Göring temiendo que Alemania quedara descabezada, mandó una misiva a Hitler anunciandole que ante la imposibilidad de gobernar Alemania desde un bunquer, el asumía plenos poderes segun lo estipulado en las leyes del III Reich (no hay que olvidar que él era el heredero de hiltler). Por lo tanto yo no lo considero a esto traición, mas bien todo lo contrario, fue una decisión bastante pragmática
Martillo de herejes y defensor de la fe
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Cpt_Muller escribió:Si había dirigentes nazis que creian que podian heredar algo despues de la guerra era, porque ignoraban la solución final a los judios y demás animaladas?, Himmler desde luego no, pero el resto incluyendo Goering?
Venga Muller, no me quieras hacer creer que solo Hitler y cuatro más sabían lo de la solución final. Goering y muchos mas lo sabían, para hacer tamaña barbaridad y a esa escala, varios cientos de miles lo tenían que saber, Todos los que usaban la mano de obra esclava (Industriales y equivalentes), todos los que los trasladaban a los campos (empleados de ferrocarriles y relacionados), todos los que los vigilaban en los traslados y en los campos ( SS y compañía), muchos militares y científicos relacionados con las armas de la venganza, muchos de los empleados del Banco de Reich que recibían los envíos de joyas, oro, y afines, los responsables de la producción de guerra ( Hugo Sperr y sus ayudantes) etc.

Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Sparta yo no pretendo hacer creer nada, solo pregunto ya que al foro también se viene a aprender, aunque parece que algunos ya lo saben todo por el tono de sus respuestas. Si pregunto eso es por lo que leí en el hilo ya que si algunos jerarcas nazis se comportan como si aqui no pasa nada si muere Hitler es que tal vez ignoraban ciertos aspectos del Reich, esto deducido de lo que lei,.... JAMAS PORQUE YO PRETENDA HACER CREER NADA.

Salutën
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Perdón si el tono del anterior mensaje pueda parecer algo tenso, pero no voy a permitir que nadie insinue que yo quiera quitar responsabilidad a los nazis en sus crimenes.

Salutën
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Hombre claro habia quedado pero siempre es mejor un por si acaso que un quien iba a saber. :dpm: :dpm: Calma eh?? :dpm:
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Perdona si te has molestado, no era mi intención, pero por la redacción se podía dar a entender que la pregunta se contestaba por ella misma, y lo que pretendía era limar y dejar al descubierto esa posible incoherencia. Con Tamaña aberración no se puede dejar ningún cabo suelto o dudoso.

Por todo lo demás es que me río de todos los (no digo que sea tu caso) que después de la guerra quisieron hacernos creer, que Hitler y solo el era el responsable, como si tamaña perversión y a tal nivel lo pudieran llevar a cabo Hitler y dos amigos más. El pueblo y el gobierno del Tercer Reich eran responsables, no todo el pueblo, pero una proporción significativa sí, ¿Cuánto? el 1% el 2% el 3% ¿mas? ¿menos? Pues ni idea, pero de angelitos todos como nos quisieron hacer creer nada. Lo mismo pasa con los austriacos, que después de la guerra se quisieron hacer pasar por infortunadas victimas del nazismo, un porcentaje elevadísimo cuando la anexión eran nazis, por lo tanto tan comprometidos como los alemanes. Aquí pega lo de las derrotas son huérfanas.

Te quiero hacer notar, que yo he visitado varios de los campos de exterminio, quizás por eso esté súper sensibilizado con este y me niegue a dejar el mas mínimo atisbo de duda sobre el tema. Creo que ha sido con mucho la experiencia peor de mi vida, junto con la muerte de mi padre.

Si no los has visitado no puedes hacerte una idea de lo que digo, por mucho que lo intentes, ni aproximarte puedes. Sientes una opresión, se respira el mal. No encuentro palabras para definirlo.

EDITADO: La peor experiencia, es cierto pero creo que todo el mundo debería de verlo in situ, lo que se ve en el cine y en los documentales, con todo lo espeluznante que es, no tiene nada que ver con lo que se siente en directo. Eso si cuando se tenga una cierta edad y la cabeza bien amueblada. En el mismo viaje a Alemania, cuando asesinaron a un chaval delante mio por intentar salvar el muro en Berlín. Estas visitas, lo del muro, y las que hice a los cementerios de Normandia con sus interminables filas de tumbas (Ingleses, americanos, canadienses), creo que han sido los tres hechos que mas me han marcado en mi vida, y se me nota.


Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Von Leeb escribió:Hombre claro habia quedado pero siempre es mejor un por si acaso que un quien iba a saber. :dpm: :dpm: Calma eh?? :dpm:
Tranquilo Von Leeb. Nos hemos cruzado al poner el post, Por mi no ha pasado nada, a mis casi cincuenta años, y con una vida muy variada y movida, tengo suficiente cintura.

Parece ¿No se que pasa? que estemos todos alterados, ¿será la vida moderna esta? Pues puede ser, pero yo me tomo estos foros, a los cuales he seguido desde hace tiempo hasta que el dichoso tema del Bismark me picó y me hizo intervenir, como una reunión de amigos, así que por mi parte no me pienso enfadar o molestar con Muller ni con ningún otro colega de por aquí.

Estoy aquí para pasármelo bien y tener una gratificante tertulia compartiendo opiniones (alguna mucho más autorizada que la mia) con un puñado de amigos.

Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”