Comics Bélicos.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Schweijk »

"As de pique" es un tebeo muy bueno, que recomiendo a todo el mundo.


"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Dubois »

otra cara producción de Trilita Ediciones

Imagen

este volumen de la serie LA SOMBRA DEL CÓNDOR sólo tiene 56 pags pero cuesta 21€, además la historia incluye romances
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12929
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por gcoenders »

Por lo menos la lámina de la portada es magnífica. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

No se lo que te refieres a cara,pero dudo que un comic así lo vendan por menos de 20euros,no creo que tenga una tirada muy grande.
Estoy con Gcoenders,portada magnifica.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Por cierto,yo no soy aficionado a la guerra naval,pero veo que hay pocos comics relacionados con la guerra naval,veo que casi todos són de aviación.Es así o me equivoco?
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Un aparato del “Seis Doble”, la 3ª escuadrilla Grupo 21, zurrando a unos "bacalaos". ¿Es el avión de Bravo?

Me pasa como a Tupelo66, yo tampoco conozco mucho cómic sobre guerra naval, más allá de episodios cortos y autoconclusivos de autores españoles, argentinos... Y lo poco que conozco de anglosajones, como Garth Ennis, no me parece muy bueno. Creo que es porque antes los cómics se hacían para niños y el niño es más de aviones que de acorazados. En avión es el reino del individuo, el buque es un colectivo, como un hormiguero, y eso vende menos. Pero creo que en libros también habrá mucho más de aviones que de barcos.

Sin embargo, como contexto, el mar en general da más juego que el aire y sí hay más tebeos de "ambiente naval", aunque no de "guerra naval".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Dubois »

Tupelo66 escribió: 12 Abr 2023 No se lo que te refieres a cara,pero dudo que un comic así lo vendan por menos de 20euros,no creo que tenga una tirada muy grande.
Estoy con Gcoenders,portada magnifica.
Los precios en Cascaborra Ediciones son de 15 a 17 euros por un cómic de similar número páginas


para gastarte 21€ en un cómic de Trilita Edicioens que lees en media hora, mejor empleas ese dinero en una obra de ensayo histórico con cientos páginas :FFF

no me extraña que luego sea el manga quien coma la tostada y haya crecido tanto en Europa en estos últimos años entre la juventud, sale bastante más económico el material asiático que los cómics nacionales o americanos, como me dicen unos colegas entusiastas del cómic: "con el tiempo se transformó de un hobby a a puro coleccionismo" porque cada vez sale más caro comprar las obras
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Satur »

De guerra naval recuerdo algunos inspirados en Hornblower, pero claro que de hace como 40 años o así :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por troyano »

Dubois escribió: 11 Abr 2023 otra cara producción de Trilita Ediciones

Imagen

este volumen de la serie LA SOMBRA DEL CÓNDOR sólo tiene 56 pags pero cuesta 21€, además la historia incluye romances
Tengo el primero de la serie y es un comic bastante bueno y que, a diferencia de otros, esta bien documentado en lo que se refiere al dibujo de los aviones. No llega al virtuosismo de Hugault, pero le anda cerca. Buena noticia que haya salido el segundo. El primero lo adquirí hace tiempo y pensaba que habrían cancelado la serie.

El problema de esta tipo de comic es la calidad del dibujo y que están hechos a color y tamaño grande. Eso hace que sea más caro de producir que la mayoría de los mangas, que son paginas pequeñas y en blanco y negro.

No suelo comprar muchos comics. Solo de aviación y alguno militar si veo que son interesantes y de buena calidad. No me importa pagar por ellos esos precios, e incluso algo mas cuando se trata de integrales (que suelen agrupar 3 numeros), pero siempre si veo que me enganchan. Eso sí, si es de Hugault lo compro sin mirar.. :lol:

Tupelo66, sobre batallas navales la editorial Norma publica una serie de comics sobre "Las Grandes Batallas Navales"

tienes en este link la lista
https://www.normaeditorial.com/catalogo ... as-navales

si ves la lista se podría discutir un poco la selección que han hecho de batallas. Yo he ojeado el de "Stamford bridge" y el de "Noryang". La calidad es buena, pero estos dos no me engancharon precisamente. De hecho, no tengo claro que Stamford bridge pueda considerarse una gran batalla naval.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por betiquer »

Dubois escribió: 14 Abr 2023 ........

para gastarte 21€ en un cómic de Trilita Edicioens que lees en media hora, mejor empleas ese dinero en una obra de ensayo histórico con cientos páginas :FFF

.... "con el tiempo se transformó de un hobby a a puro coleccionismo" porque cada vez sale más caro comprar las obras
Así es. Cuando yo era un chinorri y adolescente compraba comics casi todas las semanas: Spiderman, Dare Devil. Los 4 Fantásticos, Thor, ...
Y posteriormente, no había mes que cayera alguno de Totem, Cimoc, Zona 84, Boomerang, Saloon, ...
Ahora, los pido para Reyes o cumpleaños :(


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Hola,estaba leyendo el hilo y veo que por desgracia muchas fotos se han perdido,pongo algunas de los comics que tengo:
OPERACION BARBARROJA de Motofumi Kobayashi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

KAMPFGRUPPE ZBV


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

EL CABALLERO NEGRO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

De esta serie tambien se hablo,me parece,al principio del hilo,Panini comics,yo tengo 2 de ellos de Solano Lopez,són historias de comics de los años 60.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12929
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por gcoenders »

Gracias por compartirlos, Tupelo66. Tremendo estilo, los dibujantes de esa época eran insuperables... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Uno de los más conocidos de la gente a los cuales le gustan los aviones
EL GRAN DUQUE de Yann i Hugault

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

EL ULTIMO VUELO de Romain Hugault

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Tupelo66 escribió: 17 Abr 2023 Hola,estaba leyendo el hilo y veo que por desgracia muchas fotos se han perdido,pongo algunas de los comics que tengo y que sus fotos se han borrado.
OPERACION BARBARROJA de Motofumi Kobayashi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

Tupelo66 escribió: 18 Abr 2023 Uno de los más conocidos de la gente a los cuales le gustan los aviones
EL GRAN DUQUE de Yann i Hugault

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.

Lo más curioso de ese maravilloso cómic es que relata una historia aparentemente imposible: idilio entre as rusa y as alemán. Pero es que cuando desapareció Lilia Livak (la piloto real que inspira a la del cómic), se rumoreó en el frente soviético que se había fugado con un aviador alemán (aquí ya no me atrevo a decir que era Zu-Wigenstein -el apellido se ha puesto de moda en España- el piloto real que inspira al cómic). Cosas de "radio macuto".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 18 Abr 2023 Lo más curioso de ese maravilloso cómic es que relata una historia aparentemente imposible: idilio entre as rusa y as alemán. Pero es que cuando desapareció Lilia Livak (la piloto real que inspira a la del cómic), se rumoreó en el frente soviético que se había fugado con un aviador alemán (aquí ya no me atrevo a decir que era Zu-Wigenstein -el apellido se ha puesto de moda en España- el piloto real que inspira al cómic). Cosas de "radio macuto".
Pues si de verdad eran Heinrich Prinz zu Sayn-Wittgenstein y Lidia Vladímirovna Litviak pudieron fácilmente simular sus muertes y partir juntos rumbo al horizonte. Desaparecieron con poco tiempo de diferencia.
ImagenImagen
Lo digo sólo como posibilidad. Pero la familia de Heinrich tenía medios de sobra para eso y más en la situación del momento. Alguien podría hacer una novela con esto. :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Muy interesante,no sabia que el cómic podia estar basado en una historia de radio macuto.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Otro cómic,que me parece que no ha salido en el hilo es:
EL EJERCITO DE LA SOMBRA
Són 2 tomos

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

KERSTEN,médico de Himmler
Parece que són 2tomos,pero yo solo tengo 1.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Acabo de mirar y resulta que el cómic que yo tengo es una recopilación de los dos tomos.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

Tupelo66 escribió: 19 Abr 2023 Muy interesante,no sabia que el cómic podia estar basado en una historia de radio macuto.
Saludos.

Lilya Livat a alguien importante debía caer mal, porque cuando la derribaron ni buscaron su avión y eso que era una heroína popular por la propaganda. A partir de ahí, habladurías... y esa historia de idilio y fuga, muy típica de la paranoia de la NKVD. Por desgracia, nada real. Murió en su avión.

Pero ojalá hubieran volado juntos para escapar a Suecia o Turquía, ambos merecían vivir. Como tantos otros que acabaron abonando las tierra del mundo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por lonesomeluigi »

fco_mig escribió: 19 Abr 2023 Pues si de verdad eran Heinrich Prinz zu Sayn-Wittgenstein y Lidia Vladímirovna Litviak pudieron fácilmente simular sus muertes y partir juntos rumbo al horizonte. Desaparecieron con poco tiempo de diferencia.
¡¡¡Joer legionario!!! que te tengo dicho que hay que llevar la gorra siempre puesta en el desierto :wink:
Lidia desaparecida el 1 de agosto de 1943 [recomiendo mi artículo] y Wittgenstein el 21 de enero de 1944. Según su operador de radio Ostheimer, el cuerpo fue encontrado con heridas graves en la cabeza, separado del paracaídas sin abrir. :wink:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... talingrado
Leido,te felicito,muy grato de leer.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por lonesomeluigi »

Tupelo66 escribió: 20 Abr 2023 http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... talingrado
Leido,te felicito,muy grato de leer.
Se agradece Tupelo66, :dpm: aun así tengo que hacerle una revisión, ya que es un artículo que se puede mejorar y poner las fotos originales, ya que cuando RAFA lo subió al portal me descompuso todas. ,-)

¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”