Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

nono escribió: 08 Jun 2022- 36 fragatas, 10 bergantines, 6 paquebotes que sumaban 294 cañones.
Esos 294 cañones ¿son sólo de los paquebotes? Porque si es el total de todos los barcos capturados, no llegan a 6 cañones por barco.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Garumon »

cv-6 escribió: 09 Jun 2022 Esos 294 cañones ¿son sólo de los paquebotes? Porque si es el total de todos los barcos capturados, no llegan a 6 cañones por barco.
Eso daria paquebotes de 49 cañones, mucha tela me parece para un paquebote.

De todas formas esa artilleria no iria distribuida por igual, supongo que las fragatas llevarian mas cañones que los bergantines y estos mas que los paquebotes.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Gracias por el detalle. Debe de haber una combinación de fragatas de transporte y de combate, pues de otro modo repartiendo los cañones totales entre las 36 fragatas no daría ni a 10 cañones por fragata, cosa imposible para la época.

¡Salud!
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por nono »

cv-6 escribió: 09 Jun 2022
nono escribió: 08 Jun 2022- 36 fragatas, 10 bergantines, 6 paquebotes que sumaban 294 cañones.
Esos 294 cañones ¿son sólo de los paquebotes? Porque si es el total de todos los barcos capturados, no llegan a 6 cañones por barco.
En el enlace que subí ayer, tienes la relación de las embarcaciones. Te lo vuelvo a pasar para que lo cotejes.

Fuente: https://quevuelenaltolosdados.com/2016/ ... nta-maria/

Saludos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias, al parecer 160 cañones estaban repartidos entre cinco de las fragatas, quedando el resto de los cañones presumiblemente repartidos en lo que serían simples mercantes armados.

A parte, la escolta de un navío y dos fragatas que huyeron, montaba 138 cañones.

¡Salud!
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

CSS David, Mikromir box art de su nueva maqueta a 1/35. ¡Salud!


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

Batalla de Svensksund, 9-10 de Julio de 1790.
Obra de Johan Schoultz.

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La Batalla de Svensksund fue una batalla naval librada el 9 y 10 de Julio de 1790 en Svensksund, en el golfo de Finlandia, en la que se enfrentó la flota del Reino de Suecia, al mando del rey Gustavo III, contra la flota del Imperio Ruso, dirigida por el comandante Karl von Nassau-Siegen. La batalla acabó en una total victoria sueca, que marcó el fin de la Guerra Ruso-Sueca (1788-1790). Los rusos sufrieron 10,000 bajas entre muertos, heridos y capturados; además de perder entre 50 y 80 navíos hundidos o capturados por los suecos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Gromenauer »

El rey Alfonso XIII de niño, vestido como un shogun, cuadro de 1894 en el museo Thyssen-Bornemisza:

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https://larepublicacultural.es/article11941

El primer cosplayer de la historia de España :) :)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Qué exótico :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

Gromenauer escribió: 21 Jun 2022El primer cosplayer de la historia de España :) :)
Y también subvencionó la industria pornográfica. Si el tipo era un adelantado a su tiempo que nuestros bisabuelos no supieron comprender. :-B :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Mikhail »

Dragón ruso Príncipe Menshikov en uniformes de estilo húngaro. 1708

Cortesía de Aleksey Temnikov.

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Las tropas rusas al comienzo de la Gran Guerra del Norte recibieron uniformes de estilo húngaro. Y luego cambiaron al estilo francés.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

Mikhail escribió: 27 Jun 2022Dragón ruso Príncipe Menshikov en uniformes de estilo húngaro. 1708
Hola Mikhail. Aprovecho la "tregua" que supone hablar en otro hilo que no sea el de la Guerra de Ucrania.
En el enlace que te pongo, puedes ver una colección bastante amplia de cuadros y otros objetos de arte ruso relacionado con la guerra. Provienen de una exposición que hubo en Málaga con el nombre de "Guerra y paz en el arte ruso", que se pudo ver en el Museo Ruso de San Petersburgo de aquí de Málaga.
Espero que te guste.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=29138
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Mikhail »

laguno escribió: 27 Jun 2022
Mikhail escribió: 27 Jun 2022Dragón ruso Príncipe Menshikov en uniformes de estilo húngaro. 1708
Hola Mikhail. Aprovecho la "tregua" que supone hablar en otro hilo que no sea el de la Guerra de Ucrania.
En el enlace que te pongo, puedes ver una colección bastante amplia de cuadros y otros objetos de arte ruso relacionado con la guerra. Provienen de una exposición que hubo en Málaga con el nombre de "Guerra y paz en el arte ruso", que se pudo ver en el Museo Ruso de San Petersburgo de aquí de Málaga.
Espero que te guste.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=29138

¡Muchas gracias!

Sí, el propio nombre de la exposición "Guerra y Paz" nos remite a nuestros tiempos...
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Mikhail »

El tigre gruñe.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Petrichenko »

laguno escribió: 27 Jun 2022
Mikhail escribió: 27 Jun 2022Dragón ruso Príncipe Menshikov en uniformes de estilo húngaro. 1708
Hola Mikhail. Aprovecho la "tregua" que supone hablar en otro hilo que no sea el de la Guerra de Ucrania.
En el enlace que te pongo, puedes ver una colección bastante amplia de cuadros y otros objetos de arte ruso relacionado con la guerra. Provienen de una exposición que hubo en Málaga con el nombre de "Guerra y paz en el arte ruso", que se pudo ver en el Museo Ruso de San Petersburgo de aquí de Málaga.
Espero que te guste.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=29138
¡Qué gran hilo de arte ruso!

Vereshchagin siempre me ha parecido una figura potentísima, un genio con un destino trágico. Retrata como pocos los horrores de la guerra: Skóbelev cerca de Shipka es un cuadro crudísimo, me deja helado cada vez que lo veo. La celebración de la victoria en el fondo, y los muertos en primer plano, el coste de la guerra. Me quita el aliento. Y su serie sobre la campaña rusa del Turkestan es conmovedora; tanto, que le costó muchas críticas en su país. Fue como pintor a documentar la guerra ruso-japonesa, muriendo ahogado en el hundimiento del Petropavlovsk.

Aquí el cuadro de marras:
Imagen

Skóbelev cerca de Shipka. El campo de batalla tras la batalla del Paso de Shipka en la guerra ruso-turca de 1877-1878.
Incluso un Emperador debe temblar ante Muad'Dib, porque su fuerza es la de la rectitud y el cielo sonríe sobre él.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

Batería suiza en acción durante el asedio de Huningue (26 de Junio - 26 de Agosto de 1815).

Imagen

En Junio de 1815, al igual que con el avance de los ejércitos comandados por Wellington y Blücher, el Ejército del Alto Rin, aliado de Austria, también pasó por alto fortalezas y ciudades fortificadas al entrar en Francia. Por ejemplo, con la noticia de la toma de París por las tropas británicas y prusianas y la suspensión de las hostilidades; que se concluyó el 24 de Julio, se incluía la rendición de las fortalezas franesas de Estrasburgo, Landau, La Petite-Pierre, Sélestat, Lichtenberg, Phalsbourg, Neuf-Brisach y Belfort.

Una excepción notable fue Huningue y su gobernador, el general Barbanègre, que comandaba una guarnición de solo 500 hombres contra 25,000 austriacos. El 28 de Junio, poco después de que se supiera la noticia de la abdicación de Napoleón y el gobierno provisional francés solicitara un alto el fuego, Barbanègre ordenó el bombardeo de la vecina Basilea suiza, algo que los contemporáneos del lado de la Séptima Coalición consideraron un crimen de guerra. Cuando se rindió a los austriacos el 26 de Agosto de 1815, la ciudad estaba en ruinas y las fortificaciones fueron demolidas bajo los términos del Artículo III del Tratado de París (1815) a pedido de Basilea.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

Bombardeo de los Dardanelos, 19 de Febrero de 1807.

Imagen

En 1806, anticipándose a una guerra entre el Imperio Ruso y el Imperio Otomano, Gran Bretaña envió una fuerza naval al mando de Sir Thomas Louis desde Cádiz el 2 de Noviembre de 1806 al Mar Mediterráneo. Llegó a Tenedos, cerca del estrecho de los Dardanelos, el 21 de Noviembre, hizo un breve viaje a Constantinopla y regresó al estrecho. Los otomanos declararon la guerra a Rusia el 30 de Diciembre de 1806, y Gran Bretaña envió al almirante Sir John Duckworth en el Royal George (100) desde Cádiz el 15 de Enero de 1807 al Mar Mediterráneo. Sumando a su flotilla los navíos Windsor Castle (98) y Repulse (74) de Gibraltar y el Pompée (74) y Ajax (74) de Malta como reemplazos de la flota rusa, que todavía estaba en el Adriático, Duckworth se dirigió a Tenedos. A pesar del ultimátum británico, el 22 de Diciembre, Selim III declaró la guerra a Rusia. El 29 de Enero de 1807, la fragata Endymion (40) partió de Constantinopla, evacuando al embajador británico y a todos los residentes británicos. Londres aún no había enviado una declaración formal de guerra y las dos potencias todavía eran técnicamente aliadas.
El 10 de Febrero, la flota de Duckworth se concentró en la desembocadura de los Dardanelos, donde se encontró con los barcos de Louis. Todavía sin estar técnicamente en guerra, los otomanos retrasaron a Duckworth con negociaciones simbólicas. La presencia de barcos británicos y rusos en la desembocadura de los Dardanelos hizo que el genera francés Horace Sebastiani, presente en Consantinopla, y los ingenieros franceses, comenzaran a mejorar las baterías costeras otomanas.

Imagen

El 11 de Febrero, la flota, con Duckworth al mando, abandonó Tenedos, pero durante una semana no pudo entrar en el estrecho por falta de viento. El HMS Ajax se incendió el 14 de Febrero, encalló y explotó al día siguiente.
Finalmente, el 19 de Febrero los barcos remontaron los Dardanelos, donde fueron atacados por los fuertes turcos ubicados en la entrada. Sin embargo, la ausencia de un número significativo de tropas otomanas debido al final del Ramadán significó que las baterías fueran ineficaces y la flota llegó rápidamente al Mar de Mármara.
En la zona, los turcos tenían un barco de 64 cañones, fragatas de 40, 36 y 32 cañones, balandras, bergantines y cañoneras. Cuando se acercó la flota británica, uno de los bergantines turcos partió y navegó hacia Constantinopla. Después de que el HMS Royal George pasó, anclando unas 3 millas más arriba, los navíos Pompée, Thunderer, Standard, Endymion y Active atacaron a los barcos otomanos. Una balandra y una cañonera turca fueron capturadas y otras fueron destruidas por los barcos británicos. Duckworth luego ordenó a los infantes de Marina, bajo el mando de Edward Nicolls, que desembarcaran y se apoderaran de las baterías costeras, y cuando los artilleros otomanos intentaron huir, los Royal Marines capturaron dos cañones.
A las 5 de la tarde, la flota zarpó hacia Constantinopla, dejando atrás al HMS Active. Las bajas británicas en esta acción fueron de 10 muertos y 77 heridos. Después de sufrir grandes daños frente a los cañones turcos, Duckworth se retiró sin siquiera intentar un bombardeo de Constantinopla.
Una de las baterías desplegadas por los otomanos contra la flota británica estaba armada con una pieza medieval de bronce fundido de 18,6 toneladas con piedras de 63 cm de diámetro utilizadas como proyectiles, conocida como el Canón de lo Dardanelos. La pieza había sido fundida en 1464 sobre el modelo de las bombardas utilizadas en el sitio de Constantinopla de 1453.

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Duckworth se alejó de Constantinopla, con la esperanza de que la flota otomana saliera y luchara, pero no fue así. El 2 de Marzo, regresó a través de los Dardanelos hacia Tenedos. En el camino, las fortificaciones turcas volvieron a disparar contra los británicos, que sufrieron 29 muertos y 138 heridos.
Toda la operación fue un fracaso, lo que resultó en grandes pérdidas de 42 muertos, 235 heridos y 4 desaparecidos. Mucho después de que Francia y Rusia hicieran las paces y Senyavin derrotara a la flota otomana en los Dardanelos el 10-11 de Mayo de 1807, los otomanos permanecerían en guerra con Rusia, que también se involucró en operaciones contra Suecia en la Guerra de Finlandia, y más tarde en la reanudación de las hostilidades contra Francia en 1812.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

Sitio de Ochákov, Julio de 1737.

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En Julio de 1737, un ejército ruso de 60,000 hombres, al mando del general alemán Burkhard von Münnich, puso bajo sitio la ciudad de Ochákov, en el sur de la actual Ucrania. La guarnición turca sumaba 20,000 hombres, al mando de Hatibzade Pasha.

Imagen

El primer ataque ruso fue repelido con grandes pérdidas, pero como resultado del fuego de mortero ruso, se desató un incendio en la ciudad y el segundo día explotó un gran polvorín, matando a unos 6000 defensores. La fortaleza se rindió rápidamente y en la masacre subsiguiente, todos menos 3000 hombes de la guarnición fueron asesinados. Los rusos sufrieron 4000 bajas. Según las crónicas, el hedor de los cadáveres en descomposición en pleno verano era tal que los rusos tuvieron que retirarse 15 millas de la fortaleza.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

G.Rezzano escribió: 01 Jul 2022
Gran Bretaña envió una fuerza naval al mando de Sir Thomas Louis desde Cádiz el 2 de Noviembre de 1806 al Mar Mediterráneo.
¿Cádiz? ¿España y Gran Bretaña no estaban en guerra en ese momento?
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

"Lectura del manifiesto que finalizó la Guerra del Cáucaso por el Gran Duque Mijaíl Nikoláievich", obra de Franz Roubaud.

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En 1864, en la Batalla de Qbaada, los últimos restos de los circasianos hicieron su resistencia final frente a las fuerzas imperiales rusas durante la Guerra Ruso-Circasiana. Es ampliamente aceptada como la última batalla de la guerra ya que no ocurrió ninguna otra batalla significativa, aparte de rebeliones menores.

En Qbaada, un ejército circasiano de 20,000 hombres y mujeres, formado por aldeanos y milicianos locales, así como jinetes tribales, se enfrentó a un ejército ruso de 100,000 hombres, formado por jinetes cosacos y rusos, infantería y artillería. Las fuerzas rusas avanzaron desde cuatro lados. Las fuerzas circasianas intentaron romper la línea, pero muchos fueron alcanzados por la artillería y la infantería rusas antes de que lograran llegar al frente. Los combatientes restantes continuaron luchando hasta el final y fueron derrotados.

El ejército ruso comenzó a celebrar la victoria sobre los cadáveres y se llevó a cabo un desfile militar-religioso, en el que 100 guerreros circasianos fueron mutilados en una ejecución pública para establecer la autoridad rusa. Luego, el ejército ruso continuó asaltando e incendiando aldeas circasianas, destruyendo campos para evitar el regreso, talando árboles y conduciendo a la gente a la costa del Mar Negro, comenzando así el sangriento y desconocido Genocidio Circasiano.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

Combate entre cosacos rusos y guerreros circasianos.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

muy buenas pinturas
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Petrichenko »

Sigo con Vererschagin:

Antes del ataque.

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Después del ataque.

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Los dos cuadros representan el antes y el después del primer asalto ruso a las fortificaciones de Plevna (actualmente Pleven, Bulgaria) durante la guerra ruso-turca de 1877-78. El 20 de julio de 1877,tras un bombardeo artillero, las fuerzas rusas al mando del teniente general Schilder-Shuldner lograron tomar los reductos exteriores, pero fueron expulsdas por un contraataque turco. La acción se saldó con 2500 rusos muertos por 2000 turcos.

El asedio se prolongaría hasta el 10 de diciembre. La toma de Plevna resultaría decisiva para la victoria de la alianza ruso-rumano-búlgara.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Mikhail »

Coraceros de Baviera. Guerra de Sucesión española (1701-1714).

Cortesía de Anton Batov.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Mikhail »

Disparos desde morteros de mano cerca de Narva, 1704.
Ilustración para Great Northern War Compendium.
Cortesía de Maxim.


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Última edición por Mikhail el 02 Jul 2022, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Mikhail »

Batería de asedio.
Ilustración para Great Northern War Compendium.
Cortesía de Maxim.

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Última edición por Mikhail el 02 Jul 2022, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Mikhail »

Trabajo de trinchera cerca de Vyborg.
Ilustración para Great Northern War Compendium.
Cortesía de Maxim.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Vaya pinta que tiene este cuadro del maestro Ferrer-Dalmau sobre Algeciras (1801), ganas de verlo rematado...

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Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Impresionante como logra hacer caber tanto detalle en un lienzo. ¡Salud!
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

Lutzow escribió: 05 Jul 2022 Vaya pinta que tiene este cuadro del maestro Ferrer-Dalmau sobre Algeciras (1801), ganas de verlo rematado...

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Saludos.
El tío es que tiene un arte que no se pué aguantá
Fíjate la sensación de profundidad que le da, y eso que pones una foto. En vivo tiene que impresionar.
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