El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7629 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 07 Ago 2022Yo estoy gestionando la mía con la OTAN, pero por ahora se hacen los remolones.
A mi ya me dieron la mía. gc87gc Lo raro es que pesa muy poco, es de color rojo y pone "Cola Loca" con un imperdible detrás. :-O

PD. Perdón por el chiste malo. :oops:


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
lagarto1537
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jul 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por lagarto1537 »

Ojala China se anime y ocupe Matsu y Quemoy. Así veremos, hasta donde llega ese supuesto respaldo a Taiwan. En cuanto al debate sobre Hong Kong , personalmente me alegro hasta cuando leo q un inglés hace balconing en ibiza.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

O sea, que te alegras de que millones de habitantes de Hong-Kong estén puteados por la dictadura china, por el simple hecho de que durante un tiempo fueron una Colonia británica... Supongo que también te alegrarás de cualquier desastre que ocurra en India, Egipto, Canadá y tantos otros lugares, menuda catadura moral...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Parece que a algunos lo de que gente este bajo la bota de una dictadura le importa según le venga bien al relato o no.

Los saudíes, los esclavos que han construido los estadios del próximo Mundial y los venezolanos lo mejor que pueden hacer es callar y no molestar. Hay que estar ocupado con los hongkoneses.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Ignatius »

Lutzow escribió: 07 Ago 2022Supongo que también te alegrarás de cualquier desastre que ocurra en India, Egipto, Canadá y tantos otros lugares, menuda catadura moral...
En la India o Sudafrica si les mencionas su pasado colonial, te pueden responder de forma agresiva, porque para ellos la epoca colonial fue una era de explotacion y racismo, aunque en el caso de Sudafrica los descendientes de alemanes y neerlandeses fueron peores que los britanicos con los nativos sudafricanos y lo se porque vivi un tiempo en ese pais.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Ignatius »

Segoviano escribió: 07 Ago 2022Los saudíes, los esclavos que han construido los estadios del próximo Mundial
Qatar fue muy criticado en Occidente cuando le dieron el Mundial de 2022, no solo por eso, sino tambien por su trato a sus mujeres y niñas, los homosexuales, o incluso algunas minorias etnicas de dicho pais.

En el caso de los saudis, el asesinato de un reconocido periodista en 2018 por poco se llevo por delante la relacion entre EEUU y la casa real saudi, sobre todo con el Congreso y la sociedad civil del pais norteamericano.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 07 Ago 2022 Parece que a algunos lo de que gente este bajo la bota de una dictadura le importa según le venga bien al relato o no.

Los saudíes, los esclavos que han construido los estadios del próximo Mundial y los venezolanos lo mejor que pueden hacer es callar y no molestar. Hay que estar ocupado con los hongkoneses.
Otra vez la táctica de tirar balones fuera y desviar la atención, lo cierto es que espero bastante más de ti... ¿Hay aquí alguien que defienda la dictadura saudí o la venezolana? En todo caso los putinianos la segunda, dado que Venezuela es uno de los contados "amigos" de Rusia... Este es el hilo adecuado para tratar asuntos sobre Hong-Kong o Taiwan, elige otro mejor si lo que quieres es hablar sobre Qatar o Venezuela.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Ignatius »

Lutzow escribió: 07 Ago 2022¿Hay aquí alguien que defienda la dictadura saudí o la venezolana?
Yo no por lo menos.
lagarto1537
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jul 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por lagarto1537 »

Lo aclaro por que igual hay quien no lo pilla, no me gustan las dictaduras, en eso no cambio de opinión según el día y lo mismo me pasa con las invasiones o los civiles muertos, no me indigno sólo según quien lo hace. Dicho esto, de cualquier desgracia de los ingleses o sus amigos, me alegrare y mucho. El que sienta simpatía por un país que mantiene ocupada, una parte de su patria, es quien se tiene q explicar.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

No le gustan las dictaduras pero defiende a Rusia y China, todo de lo más coherente... Por otra parte yo no tengo una vida tan triste como para Gibraltar ocupe un lugar predominante en mi lista de preocupaciones, ni soy tan amoral de odiar a cientos de millones de personas solo por su nacionalidad...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

lagarto1537 escribió: 07 Ago 2022 El que sienta simpatía por un país que mantiene ocupada, una parte de su patria, es quien se tiene q explicar.
:Bravo

Ese es el punto fundamental y que algunos no quieren entender.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 06 Ago 2022
Segoviano escribió: 06 Ago 2022Menos para el caso de España, lo cual no deja de ser irónico.
Pues sí que eres pesadito con el tema de Gibraltar, al que no hay que dar muchas vueltas, llevamos 300 años en los que hemos tenido más guerras entre nosotros que contra otros países, por eso tuvimos que ceder Gibraltar (y Menorca, pero esa menos mal que la recuperamos), aguantar ver como los british se expandieron por el istmo y no fuimos capaces en el siglo XVIII, que fue la única opción, de recuperarlo antes de volver a liarnos en guerras civiles... Ahora, convertido em un paraíso fiscal y con los llanitos llenándose los bolsillos, podemos esperar sentados porque nunca lo recuperaremos... ¿Fastidia? Pues sí, pero personalmente no es un tema que se encuentre entre mis veinte primeras preocupaciones, ni sé qué tiene que ver con el tema de China y Taiwan...
Tienes suerte, en mi lista aparece por debajo de la 40a posición. Y no tiene nada que ver con Taiwán a menos que tuviéramos un gobierno autoritario obsesionado con ese asunto (lo tuvimos, pero hace generaciones que no - aunque haya gente que se empeñe en que fue ayer).
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 07 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 07 Ago 2022 El que sienta simpatía por un país que mantiene ocupada, una parte de su patria, es quien se tiene q explicar.
:Bravo

Ese es el punto fundamental y que algunos no quieren entender.
Una cuestión, ¿vosotros tenéis pareja, amigos o algo así? Porque la impresión que dais es de tener una vida amargada y triste, por lo tanto muy susceptibles de ser engañados por cualquier caradura que quiera vivir del cuento...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 07 Ago 2022
Segoviano escribió: 07 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 07 Ago 2022 El que sienta simpatía por un país que mantiene ocupada, una parte de su patria, es quien se tiene q explicar.
:Bravo

Ese es el punto fundamental y que algunos no quieren entender.
Una cuestión, ¿vosotros tenéis pareja, amigos o algo así? Porque la impresión que dais es de tener una vida amargada y triste, por lo tanto muy susceptibles de ser engañados por cualquier caradura que quiera vivir del cuento...

Saludos.
Vamos a dejar cualquier referencia personal que ni siquiera tiene que ver mínimamente con el tema al margen, porque no aporta nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 07 Ago 2022
Lutzow escribió: 07 Ago 2022
Segoviano escribió: 07 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 07 Ago 2022 El que sienta simpatía por un país que mantiene ocupada, una parte de su patria, es quien se tiene q explicar.
:Bravo

Ese es el punto fundamental y que algunos no quieren entender.
Una cuestión, ¿vosotros tenéis pareja, amigos o algo así? Porque la impresión que dais es de tener una vida amargada y triste, por lo tanto muy susceptibles de ser engañados por cualquier caradura que quiera vivir del cuento...

Saludos.
Vamos a dejar cualquier referencia personal que ni siquiera tiene que ver mínimamente con el tema al margen, porque no aporta nada.
Por supuesto que tiene que ver, es de primero de sociología conocer que alguien con una vida amargada y triste es mucho más susceptible de caer en una secta o grupo extremista... Lo que es cierto es que no sé qué pinta Gibraltar en un hilo sobre China, pero parece ser vuestro único argumento, una vez gastado todo el manual del Kremlin, para cualquier cuestión que surja la respuesta es "¡Gibraltar!"... Pues como decís vosotros, ya estáis tardando en montar una milicia para atacar la Colonia británica, porque de otro modo quedaríais como bocachanclas o algo peor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

:) :)

Pues vale, pare ti la perra gorda.

Respecto a lo de Gibraltar, yo no he propuesto jamás un ataque ni nada acerca de recuperarlo por la fuerza.

Lo siento, no soy un polvorilla del teclado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Me voy un par de días fuera y el hilo estalla en comentarios...aunque la culpa es de Pekín por liarla cuando estoy fuera :-B
Vayamos por partes, primero, tanto Taiwán como la República Popular reclaman ser la auténtica China; ahora bien, es cierto que, desde los años 70, la mayoría de las naciones han ido reconociendo al gobierno de Pekín como el auténtico y legítimo gobierno de China y han ido dejando a Taiwán como una especie de nación de segunda categoría, por aquello de no enfadarse con la República Popular China. Esta situación es algo que, tarde o temprano, se tendrá que afrontar de una manera u otra, porque (al igual que lo que sucede con ambas Coreas) la situación es producto de una guerra civil que no ha concluido, a diferencia de lo que sucedió con Vietnam.
Segundo, hablando de Mao o de Chiang, no creamos que el Generalísimo chino no era menos dictatorial o expansionista que su rival comunista. En la visión de China que tenía Chiang Kai-chek se englobaban el Tíbet y Mongolia, es más, tras la derrota japonesa, las tropas de Chiang ocuparon una parte del norte de Vietnam, con ansias de anexionársela. Vamos que el Kuomintang no era menos expansionista que el partido comunista chino :~i
Tercero, sobre el tema de Hong Kong, ciertamente el modelo que hubieran preferido sus habitantes no era el de retornar a China, si no el de Singapur...que por otra parte también es el que desean los gibraltareños; ser una ciudad-estado independiente y soberana para poder convertirse en un atractivo puerto fiscal para fortunas deseosas de lugares con escasa tributación. Tristemente, para los hongkoneses, su vecino era China, una nación más poderosa que los vecinos de Singapur. Y, si hablamos de economía, hace una década que la ciudad más pujante, económicamente, de China no es Hong Kong, si no Shanghái, que ya cuenta con más habitantes que la propia Pekín.
Y retomando el hilo de las maniobras en cuestión, el gobierno chino advierte que, a partir de ahora, estas maniobras serán periódicas:
https://www.dw.com/es/china-anuncia-que ... a-62735524
Una especie de aumento de la presión sobre Taipéi.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Segoviano escribió: 07 Ago 2022 :) :)

Pues vale, pare ti la perra gorda.

Respecto a lo de Gibraltar, yo no he propuesto jamás un ataque ni nada acerca de recuperarlo por la fuerza.

Lo siento, no soy un polvorilla del teclado.
Gibraltar una verja y que se pudran seria lo mejor por tema de que es una economia que nos perjudica y parasita e intentar recuperar el itsmo y la zona invadida en el siglo XIX por temas de la epidemia que hubo,ahora sinceramente si tuvimos un rey subnormal que les cedio el peñon no se hasta que punto el derecho internacional nos apoya.
Volviendo al tema que nos ocupa la accion de Pelosi en este momento me parece inoportuna e irracional.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por cv-6 »

occidental escribió: 07 Ago 2022ahora sinceramente si tuvimos un rey subnormal que les cedio el peñon no se hasta que punto el derecho internacional nos apoya.
Lo conquistaron en la guerra (con ayuda de sus aliados -españoles incluidos- y supuestamente en nombre del pretendiente austriaco, pero ya sabemos el concepto de honradez de algunos). No creo que Felipe V se lo hubiera regalado sin más (aparte de que al final todas las negociaciones las cocinó Luis XIV, incluyendo lo referente a España).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Myotragus »

cv-6 escribió: 07 Ago 2022
occidental escribió: 07 Ago 2022ahora sinceramente si tuvimos un rey subnormal que les cedio el peñon no se hasta que punto el derecho internacional nos apoya.
Lo conquistaron en la guerra (con ayuda de sus aliados -españoles incluidos- y supuestamente en nombre del pretendiente austriaco, pero ya sabemos el concepto de honradez de algunos). No creo que Felipe V se lo hubiera regalado sin más (aparte de que al final todas las negociaciones las cocinó Luis XIV, incluyendo lo referente a España).
Las Borbonadas de siempre vamos.... :lol:
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Myotragus »

https://responsiblestatecraft.org/2022/ ... osis-trip/
INFLUENCIA EXTRANJERA
Cómo el lobby de Taiwán ayudó a allanar el camino para el viaje de Pelosi
Los recursos que promueven los intereses de Taipei en DC están creciendo e incluyen vínculos estrechos y apoyo financiero para los principales grupos de expertos.


“Independientemente de qué partido político sea el gobierno, esta es una práctica de larga data para nuestra oficina de representación en los EE. UU. Contratar firmas de relaciones públicas para ayudarnos a fortalecer los lazos con los Estados Unidos”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, en un comunicado. Conferencia de prensa de junio .

Si el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán esta semana es una indicación, los defensores de Taiwán en los Estados Unidos se están ganando sus sueldos.

Como se documenta en un informe del Center for International Policy , "The Taiwan Lobby", del que soy coautor, las organizaciones registradas bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros para representar a Taiwán han trabajado diligentemente para mejorar los lazos políticos, económicos y militares con los Estados Unidos. Ayudaron a impulsar más de $ 5 mil millones de dólares en ventas de armas a Taiwán, en parte contactando las oficinas de casi el 90 por ciento de todos los miembros del Congreso en 2019, según documentos de FARA. Esto incluyó que los cabilderos de Taiwán se pusieran en contacto con la oficina de la presidenta Pelosi 18 veces y organizaran una reunión a puerta cerrada entre Pelosi y el presidente de Taiwán durante el verano de 2019.

Más recientemente, los cabilderos de Taiwán han seguido promoviendo vínculos más estrechos con Estados Unidos. A lo largo de 2022, han estado presionando para que la administración Biden agregue a Taiwán al Marco Económico del Indo-Pacífico, incluida la recolección de firmas para una carta de "Estimado colega" del Caucus del Congreso de Taiwán. Los agentes de Taiwán también promocionaron un viaje en marzo de 2022 de funcionarios estadounidenses supuestamente “enviados por el presidente Biden” a Taiwán.

El tamaño del lobby de Taiwán ha crecido en los últimos años, de siete registradores de FARA en 2020 a doce en la actualidad , y Taiwán ha gastado poco más de 25 millones de dólares desde 2016 en estas empresas, según el sitio web OpenSecrets . Si bien eso puede parecer mucho, palidece en comparación con los vecinos de Taiwán en la región de Asia Pacífico: Japón y Corea del Sur, cada uno gastó más de $ 200 millones, y China gastó la friolera de $ 276 millones en registrantes de FARA durante el mismo período de tiempo.

Saludos
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Myotragus »

https://t.me/ChDambiev/18652
Un video promocional de la versión en línea de la publicación oficial del Comité Central del Partido Comunista de China del diario People's Daily sobre los ejercicios de las tropas de la Zona Este del Comando de Combate del EPL en el Estrecho de Taiwán.
lagarto1537
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jul 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por lagarto1537 »

Lutzow escribió: 07 Ago 2022
Segoviano escribió: 07 Ago 2022
Lutzow escribió: 07 Ago 2022
Segoviano escribió: 07 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 07 Ago 2022 El que sienta simpatía por un país que mantiene ocupada, una parte de su patria, es quien se tiene q explicar.
:Bravo

Ese es el punto fundamental y que algunos no quieren entender.
Una cuestión, ¿vosotros tenéis pareja, amigos o algo así? Porque la impresión que dais es de tener una vida amargada y triste, por lo tanto muy susceptibles de ser engañados por cualquier caradura que quiera vivir del cuento...

Saludos.
Vamos a dejar cualquier referencia personal que ni siquiera tiene que ver mínimamente con el tema al margen, porque no aporta nada.
Por supuesto que tiene que ver, es de primero de sociología conocer que alguien con una vida amargada y triste es mucho más susceptible de caer en una secta o grupo extremista... Lo que es cierto es que no sé qué pinta Gibraltar en un hilo sobre China, pero parece ser vuestro único argumento, una vez gastado todo el manual del Kremlin, para cualquier cuestión que surja la respuesta es "¡Gibraltar!"... Pues como decís vosotros, ya estáis tardando en montar una milicia para atacar la Colonia británica, porque de otro modo quedaríais como bocachanclas o algo peor...

Saludos.
A lo mejor si hubieras hecho la mili, lo tomaría como una ofensa, pero hasta para ofender hace falta un mínimo. Personalmente no estoy en un milicia para recuperar Gibraltar, primero porque no hay en este momento un conflicto por recuperarlo, si lo hubiera lo vería en primera fila, no desde una pantalla. Segundo por que esa milicia no existe que yo sepa, si sabes donde esta la dirección pasala por favor. Supongo que los calificativos por no apuntarnos a una guerra que no existe, te lo autoimpones por no estar en esa que tanto entusiasmo te provoca. Y sin acritud entiendo el enfado, me hace gracia, pero lo entiendo.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

No solo he hecho la mili, es que me chupe 18 meses, en los que pude comprobar de primera mano que eso era una fábrica de anti-patriotas, lo mejor que se pudo hacer es eliminarla... Tú sin embargo no te enteras de nada porque ni la has hecho, debes ser un pobre chavalín que mezcla videojuegos con propaganda rusa... ¿Qué la milicia para la reconquista de Gibraltar no existe? Pues echarle un par de pelotas y crearla, es lo mínimo que se puede pedir a alguien cuya triste vida gira entorno a Gibraltar...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
lagarto1537
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jul 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por lagarto1537 »

Taiwan dice que está bloqueado de facto. Un bloqueo no es una forma de agresión? Esta respondiendo a esta agresión Taiwan?? Va la Narvy de camino a levantar dicho bloqueo?? Alguna advertencia a China si mantiene este bloqueo???
No hay mas preguntas
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Hemos pasado en una semana de decir que los chinos se iban a orinar encima y no iban a hacer nada a esta situación.

¿Y todo esto para qué?

¿A qué este pulso ridículo iniciado por una anciana chiflada?

Era un tema cuasisepultado, con statu-quo estable.

Ahora los chinos se pondrán a hacer NOTAM cada dos por tres y a ver quién va a la guerra por ello.

Menuda gracia para los taiwaneses.

A ver si aprenden la lección de una puñetera vez, que ya va siendo hora.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Ignatius »

Segoviano escribió: 08 Ago 2022Hemos pasado en una semana de decir que los chinos se iban a orinar encima y no iban a hacer nada a esta situación.
Y no lo han hecho todavia, salvo sus ejercicios militares, no han hecho nada mas ante la visita de Pelosi a Taiwan.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Creo (que también puede ser que sí) que no sabes lo que es una NOTAM.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Prinzregent »

China prolonga un día más las maniobras.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... fc5ca61389

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... fc5ca61389

China habría disparado varios de sus misiles hipersónicos DF-17 en las maniobras y Taiwan estaría preparando el suyo propio, aunque dispone de los suficientes y con suficiente alcance como para atacar a tres de las principales ciudades chinas (Shanghai, Guangzhou y Hong Kong) y la Presa de las Tres Gargantas.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... fc5ca61389

China estaría bloqueando envíos de Taiwan que tendrían componentes para aparatos electrónicos pudiendo ser afectadas Apple, Microsoft o Tesla.

https://www.msn.com/es-es/noticias/tecn ... fc5ca61389

Y las exportaciones chinas, aunque crecen, se enfrentan a un incierto panorama internacional al frenarse el crecimiento económico.

https://www.msn.com/es-es/dinero/econom ... 6e9ba92fe6
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 08 Ago 2022 Creo (que también puede ser que sí) que no sabes lo que es una NOTAM.
Ya, se suponía que China iba a derribar el avión de Pelosi y conquistar Taiwan en un santiamén, y ahora resulta que se conforma con un aviso a navegantes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”