Brevísima auto-entrevista de Historia

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por anibalbarca »

Existen hilos en este foro donde los usuarios explican cómo llegaron aquí, cómo conocieron el foro, qué gustos tienen… incluso hay uno (foreros al descubierto) donde el que quiere coloca su foto.
Yo os propongo ahora una auto-entrevista. El objeto de la misma es exactamente lo que parece: dar vuestra opinión, de manera voluntaria, acerca de nuestra imagen en eGC y de la Historia. Las respuestas deben tocar solamente estos aspectos, y lo mas someramente posible.
El usuario deberá citar las preguntas, y contestarlas brevemente:

1-¿Por qué este nombre de usuario?
2-¿Por qué este avatar?
3-Personaje histórico imprescindible
4-Un período del que estás enamorado
5-Un libro
6-Una película
7-Un arma
8-Un viaje
9-Algo para recomendar
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?


Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por anibalbarca »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Aníbal es, bajo mi punto de vista, el más brillante general de todos los tiempos. Aun a pesar de su derrota, me atrae su grandeza y genialidad.

2-¿Por qué este avatar?
Una máscara de teatro Kabuki. Me interesa mucho el Bushido, la cultura y la historia del Japón.

3-Personaje histórico imprescindible
Aparte de Aníbal, nombraría a Alejandro de Macedonia.

4-Un período del que enamorarse
El período clásico hasta la caída de Roma.

5-Un libro a recomendar
“Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España”, de Bernal Díaz del Castillo.

6-Una película
Diría una serie: “Yo, Claudio”.

7-Un arma
El gladius

8-Algo para recomendar
Para hacer a algún neófito enamorarse de la Historia o introducirse en el período clásico, “Historia de Roma” e “Historia de los Griegos”, de Indro Montanelli.

9-Un viaje
Normandía, un sitio para visitar.

10- ¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Posiblemente Forges. Sus volúmenes de “Historia de España” eran imprescindibles en mi mesita de noche de niño.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Japa »

1-¿Por qué este nombre de usuario?: Es un acrónimo de mi nombre y apellidos
2-¿Por qué este avatar?: Soy modelador 3d, entre otras cosas, con especial afición a la paleontología, y estoy particularmente orgulloso de mi tigre dientes de sable
3-Personaje histórico imprescindible: difícil elección, pero para el Siglo XX me quedaría con Churchill, aunque sólo sea por lo que me gusta su modo de escribir-mentir
4-Un período del que estás enamorado: las luchas por la unificación del Japón de Nobunaga, Hideyoshi y Tokugawa, y la primera parte del shogunato Tokugawa
5-Un libro: Solaris, de Stanislaw Lem
6-Una película: Sopa de Ganso
7-Un arma: el T-34/85
8-Un viaje: A Mongolia, a buscar fósiles en el Gobi. Y si la suerte acompaña, a encontrar la tumba de Gengis Khan, pero no para desvelarla, sino para ofrecerle mis respetos y guardar el secreto
9-Algo para recomendar: comer, beber, leer, reir, f… , y no necesariamente en ese orden, que hay que ser flexibles con los horarios
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?: me viene de familia, mi padre era militar, del arma de caballería, y miembro de la orden de Santiago (mi madre es dama de la Orden)
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Larousse »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Es el mote que tenía en el cuartel.

2-¿Por qué este avatar?
General Rollet Inspector General de la Legión Extrangere Francesa, un cuerpo que siempre me ha llamado la atención.

3-Personaje histórico imprescindible
Napoleón Bonaparte.

4-Un período del que enamorarse
S XVIII

5-Un libro a recomendar
Los protagonizados por Richard Sharpe, de Bernard Cornwell.

6-Una película
Yo diría una serie: "Hermanos de sangre"

7-Un arma
El carro de combate

8-Algo para recomendar
Aprender escuchando.

9-Un viaje
Cualquier paisaje donde perderse.

10- ¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Las novelas "Históricas" tienen algo que ver...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Tosk »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Lo llevo desde inicios de la secundaria, ya ni sé porqué me lo pusieron, pero lo sigo utilizando.

2-¿Por qué este avatar?
Giuseppe Garibaldi, el héroe de dos mundos. Un humanista que contó con el apoyo de mis ancestros en su viaje de Europa a América.

3-Personaje histórico imprescindible
Napoleón Bonaparte.

4-Un período del que enamorarse
Era victoriana, del 1840 al 1900.

5-Un libro a recomendar
Muchos, muchísimos. Para iniciarse en la Historia Militar quizá el "Batallas Decisivas del Mundo Occidental", escrita por J.F.C. Fuller.

6-Una película
Muchas, también. Pero en general las clásicas: "Zulu", "Las cuatro plumas". Me encantaban, y me siguen gustando.

7-Un arma
El aeroplano.

8-Algo para recomendar
En la vida: ser justo, constante y equilibrado.

9-Un viaje
Europa: de Portugal a Rusia; de Noruega a Malta.

10- ¿Quién tiene la culpa de esta afición?
El pertenecer a una familia militar, las conversaciones con mi abuelo, las viejas pelis de guerra.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por frates milites »

curioso...y algunas de ellas de dificil respuesta aunque en principio no lo pudiera parecer..

1-¿Por qué este nombre de usuario?
frates milites=monjes soldado en latín....cuando empecé en el foro estaba inmerso en un libro sobre los hospitalarios y de ahí me quedó...

2-¿Por qué este avatar?
cual de todos ??? jejeje..como bien sabéis no suelo conseguir mantener uno mas de 2 meses...jeje, suelo tener uno relacionado con la temática que estoy leyendo en ese momento....

3-Personaje histórico imprescindible
muchos..me quedaría con Napoleón Bonaparte...pero me da que estará demasiado repetido..jeje con lo que voy a decir Otto von Bismarck

4-Un período del que estás enamorado
El siglo XIX en general pero principalmente la segunda mitad del mismo....también disfruto de las cruzadas y todo lo relacionado con el imperio bizantino.

5-Un libro
uno ?? joe...demasiado para mi...yo me quedaría con muchos dificil decidirme por uno..

6-Una película
soy de caballería y la carga de la brigada ligera me marcó la infancia...jeje...das boot otra a tener en cuenta...jeje

7-Un arma
el fusil Dreyse prusiano, aunque el Chassepot lo perfeccionó superandolo con el Gras de cartucho metalico

8-Un viaje
Estambul, quiero conocer la ciudad del imperio milenario

9-Algo para recomendar
Las cañas con los amigos hablando de historia....(la panda de amiguetes en la que habitualmente me muevo odian la historia)

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Nadie...desde niño muy niño...mi madre me ha comentado en diversas ocasiones los dibujos del cole...
cuando la profe decía dibujarme algo que empiece por "M", mientras todos dibujaban una mariposilla o a su mami yo me decantaba por misiles y "metralletas" jejeje...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por cañaytapa »

Vamos por partes, que algunas son de difícil decisión:

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Por eso de "dar caña" y, de paso, algo de alegría. Además, que esto de la Historia militar como mejor se disfruta es tomándose unas rondas con los amigos.

2-¿Por qué este avatar?
Un cazador de montaña alemán. Dos aficiones: El montañismo y la Historia Militar.

3-Personaje histórico imprescindible
Jesucristo. La que sigue liando 2000 años después.

4-Un período del que estás enamorado
Buuuuuuuf. Tal vez la época del Renacimiento

5-Un libro
Cualquier aventura. Julio Verne se lleva la palma.

6-Una película
Tengo más clara la serie: "canción triste de HIll Street"

7-Un arma
Cuchillo táctico de combate

8-Un viaje
Cualquiera que te permita empaparte de allá por donde pises.

9-Algo para recomendar
Ama y procura ser amado

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Pues no lo sé. La verdad es que a mi padre también le pica algo el gusanillo. Las películas de entonces los sábados por la tarde supongo que harían el resto.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Sanjorge »

1-¿Por qué este nombre de usuario?

2-¿Por qué este avatar? Aparte de que es una foto con estilo, no lo hizo tan mal el hombre.

3-Personaje histórico imprescindible. Leónidas, Saigo Takamori.

4-Un período del que estás enamorado. El Renacimiento Europeo

5-Un libro. Los Generales de Flandes, y saliendo de temática "histórica-militar" Un Mundo Feliz

6-Una película. El último Samurai

7-Un arma. Katana

8-Un viaje. Flandes, y sin lugar a dudas Japón

9-Algo para recomendar. La curiosidad nos hace hombres.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición? Un videojuego de aviones de la IIGM, al jugarlo me entraban ganas de conocer más, entoneces empezé a "sablearle" a la biblioteca de mi abuelo.
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por mendeznuñez »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Porque España antes quiere su honra sin barcos a sus barcos sin honra, o porque no me importaría haber asaltado al abordaje una fortaleza pirata desde una cañonera en Filipinas.
2-¿Por qué este avatar?
Aún no he encontrado uno.
3-Personaje histórico imprescindible.
Gonzalo Fernández de Córdoba.
4-Un período del que estás enamorado.
La República Romana.
5-Un libro.
Yo Claudio, de Robert Graves y todos los Episodios Nacionales, de Pérez Galdos (que buena, esa "Vuelta al Mundo en la Numancia"...)
6-Una película
Mision de Audaces, con J. Wayne mandando una columana volante de caballeria tras las líneas rebeldes... (00)
7-Un arma
En realidad, un conjunto: el equipo de un legionario romano tras la reforma de Mario. Sencillamente perfecto para su época y su misión.
8-Un viaje.
Ruta 66 enterita a lomos de una Harley "Fat Boy".
9-Algo para recomendar.
Navegar a vela hasta la latitud 60º sur, circumnavegar la Antartida y volver a subir.
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Creo que nací con ella. Mi más tierno recuerdo de infancia es con soldaditos de plástico de esos que se compraban en sobres, en los que me gastaba toda la paga, y de los que tenía centenares, con tanques, cañones, aviones... podía tardar toda una mañana en disponer el orden de batalla, y toda la tarde en librarla. Después vinieron los clicks, los libros, los documentales, más libros,...
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Felix_Feito »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Quitando el guion bajo es lo que pone mi DNI
2-¿Por qué este avatar?
Erea el único que habia en los disponibles de carros de la GCE, y anda que no me jode que sea Nacional...
3-Personaje histórico imprescindible
Julio cesar
4-Un período del que estás enamorado
Guerra civil española
5-Un libro
Sin Novedad en el frente
6-Una película
Enemigo a las puertas
7-Un arma
Mauser 98 kar
8-Un viaje
Normandia
9-Algo para recomendar
Vivir la vida
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Los playmobils y los GiJoe
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por yossarian »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Me encanta la novela "Trampa 22" y su protagonista, Yossarian, atrapado en el sinsentido de la guerra. Me siento más identificado con los personajes arrastrados por la historia.
2-¿Por qué este avatar?
De los disponibles al inscribirme me gustó este B-25 (aunque es de proa artillada. Yossarian iba en la proa de plexiglas de otro tipo de B-25). Un día de estos tengo que cambiar de avatar...
3-Personaje histórico imprescindible
Siempre me cayó simpático Viriato...
4-Un período del que estás enamorado
Enamorado no sería la palabra. Pero me fascinan los años 30 del pasado siglo.
5-Un libro
Lo fácil sería decir que ya respondí en la pregunta 1, pero me resulta muy complicado quedarme con sólo un libro. Cada momento de mi vida ha tenido el suyo. Ahora he descubierto los relatos de Kipling y estoy encantado con muchos de ellos.
6-Una película
Esto es aún más difícil que escoger libro... cualquiera de John Ford, o "Cantando bajo la lluvia" o "Los sobornados" o "Cautivos del mal", o "Ciudadano Kane" o ....
7-Un arma
La palabra... o siendo menos pretencioso, una carabina winchester como la que solía llevar John Wayne.
8-Un viaje
Los mares del Sur (por decir un viaje soñado...)
9-Algo para recomendar
Disfrutar de la vida y del tiempo que tengamos. Concretando: Una cerveza/copa de vino/vermouth sentado en una terraza frente al mar, el sol caléntandote (sin quemar, mejor en primavera), y la promesa de una siesta bien acompañado.
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Nadie en concreto. Supongo que el cine de los sábados, series como "La fuga de Colditz", y otras cuyo título no recuerdo. Mi camino fue de la ficción a la Historia.
Ah, y me dejaba el que seguramente fue mi primer profesor de historia: el reloj de "Érase una vez el hombre".
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Tirador »

uff, parecen faciles, pero realmente tienen más complicación de lo que parece en un principio...

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Si digo la verdad, por eliminación. Tambien me recuerda uno de los muchos puestos tácticos que he tenido en mi oficio.

2-¿Por qué este avatar?
Como bien dije una vez, es mi avión favorito, y más con esa librea.

3-Personaje histórico imprescindible
Diria que Napoleón Bonaparte, pero para evitar repetir demasiado un mismo personaje, elegire al que da nombre a nuestro foro, D. Gonzalo Fernandez de Cordoba... ah que tambien esta repetido... vale, pues el emperador Constantino el Grande.

4-Un período del que estás enamorado
El periodo napoleonico, y últimamente tambien la caida del Imperio Romano.

5-Un libro
Hay muchos, pero quizas obviamente "Las Campañas de Napoleón" de Chandler.

6-Una película
Tambien muchas, pero aqui pondria dos: Los duelistas (obvia tambien) y el Patriota.

7-Un arma
Varias. Un sable de caballeria. Una buena Tizona toledana. Un fusil de chispa. Y el viejo y fiable Cetme mod. C.

8-Un viaje
Rememorar la campaña de Austerliz. O visitar las ruinas de Duma Europos.
En general, cualquiera que me permita ver un lugar histórico.

9-Algo para recomendar
Procurar disfrutar de la vida, al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Pues francamente, no lo sé. Desde que tengo memoria la tengo... primero fueron los sobres de soldaditos de plástico, los comic de Hazañas Bélicas, para ir pasando a los libros, las revistas, las maquetas y las figuras de plomo...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Hicks »

Bufff, dificil respuesta a algunas, pues es dificil decantarme, pero alla voy:

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Por el Marine Colonial de la pelicula Aliens; siempre me gusto, supongo que por ser el unico que sale con vida de Acheron y por que era el que mejor trataba a Ripley
2-¿Por qué este avatar?
Suelo rotar, pero el actual, por que une dos aficiones, el anime y la aviacion de combate. El personaje es del anime The Cockpit, Edgar Von Reindhars.
3-Personaje histórico imprescindible
Bufffff, son muchos, pero me quedaria con Winston Churchill
4-Un período del que estás enamorado
Japón Feudal, aunque curiosamente no sea un periodo que conozca en profundidad.
5-Un libro
Nuevamente, tengo bastante, pero por decir uno de los favoritos: Y al final la guerra, de Luis Miguel Francisco y Lorenzo Silva, un esclarecedor relato de lo que verdaderamente ocurrio en Irak con nuestras tropas.
6-Una película
Y volvemos, muchas, pero votaria sin dudar por la serie Hermanos de Sangre
7-Un arma
Filosoficamente hablando, el soldado de infanteria; puede que la tecnologia avance, pero siempre sera el hombre quien deba de tomar la ultima palabra en la batalla. Si nos metemos con las maquinas, la aviacion en la 2ª GM
8-Un viaje
A cualquier lugar siempre que se haga de buena compañia (y si es un lugar historico mejor :lol: )
9-Algo para recomendar
Vivir la vida y disfrutar de ella haciendo lo que a cada uno le guste.
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Supongo que la televisión y el cine. Es algo que nunca me he planteado y rememorando, creo que desde siempre me gusto la tematica militar.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Lathspell
Sargento
Sargento
Mensajes: 347
Registrado: 02 Sep 2008

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lathspell »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
"Tardía es la hora en que llega el conjurador...Lathspell te nombro, malas nuevas de un invitado no deseado"

2-¿Por qué este avatar?
Soy un poco vago para ponerme a buscar un avatar, y me gusta el warthog.

3-Personaje histórico imprescindible
Leonardo da Vinci, el ejemplo del hombre ilustrado.

4-Un período del que estás enamorado
Sobre todo el siglo de Oro.

5-Un libro
Muchos, pero el que más me marcó en su momento fue "El Señor de los Anillos"

6-Una película
Mi película favorita de siempre era "Excalibur", esa escena de Arturo cabalgando a la batalla de Camlan, con Carmina Burana sonando y la tierra renaciendo me sigue poniendo los pelos de punta.

7-Un arma
Mi fiel ropera.

8-Un viaje
Depende de con quien vayas, pero a mi siempre me ha apetecido viajar a la costa del adriático.

9-Algo para recomendar
Irse de tapas con los amigos y la moza, sin prisa y sin tener planes, suelen ser las mejores noches.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Es curioso, cuando yo era muy pequeño, creo que 5 ó 6 años, había una colección de comics, de tamaño como un Don Miki, que se llamaban "La aventura de la historia" , los de Antes de Cristo eran de tapas blancas, y los de Después de Cristo de tapas marrones. Me enganche a ellos y a partir de ahí fue un no parar.
"La disciplina sin libertad es tiranía, la libertad sin disciplina es caos."
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Noviscum Deus »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Al parecer “Nobiscum Deus” (Dios está de nuestra parte) era un grito de guerra de los ejércitos tardo-romanos y esos son unos ejércitos que me fascinan. Lo de la escribir “Noviscum” con V es una errata… pero ya forma parte de mi “personalidad internauta”.

2-¿Por qué este avatar?
Antonius Block, el caballero protagonista de “El Séptimo Sello”. Un hombre atormentado que juega al ajedrez con cierto siniestro personaje. Me encanta.

3-Personaje histórico imprescindible
Como ya dijo un compañero Jesús de Nazaret es el personaje que más ha influido (e influye) en la Historia. Pero como yo no soy un santo “me pone” más Estilicón y su desesperado intento por tapar las vías de agua de un barco que se hunde sin remedio.

4-Un período del que estás enamorado
Creo que ya se ha notado que es el final del Imperio Romano.

5-Un libro
Me marcó mucho “El Señor de los Anillos”. En tiempos fui un friki tolkeniano.

6-Una película
Ya he mencionado “El Séptimo Sello” de Bergman. También “Centauros del Desierto” y “El hombre que mató a Liberty Balance” de John Ford.

7-Un arma
Un esbelto jabeque mediterráneo.

8-Un viaje
Sicilia en viaje de novios con un coche alquilado. Inolvidable.

9-Algo para recomendar
Bufff… no me atrevería a recomendar nada. Cada persona es un mundo y sobre gustos, los colores.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Mi familia. Las vacaciones de mi infancia consistían en ver iglesias y castillos por toda España (supongo que como penitencia por vivir a 50 metros de una playa espléndida), por lo que fueron mis padres los que me transmitieron el amor por la historia y el arte. Del tema militar tienen la culpa un abuelo y un tío que me contaban “batallitas”.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Satur »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Me llamo Saturnino y desde pequeñito me llaman Satur

2-¿Por qué este avatar?
De los que vi en la galería es el que más se parece a mi. Grande, gordo y torpe.

3-Personaje histórico imprescindible
Fernando el Católico, o mejor la pareja de Reyes Católicos.

4-Un período del que estás enamorado
Hasta la invención de las grandes lineas telegráficas, ahí cambió el mundo.

5-Un libro
La vida maravillosa, de Stephen Jay Gould. Uno de los mejores para entender la evolución.

6-Una película
El hombre tranquilo.

7-Un arma
Un revolver, pero de los que se cargaban bala a bala no de los que se saca el tambor.

8-Un viaje
Nunca me ha decepcionado ninguno, todos los lugares tienen cosas interesantes.

9-Algo para recomendar
No te especialices, es mejor la variedad.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
La tengo desde siempre, será la curiosidad.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Akeno »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Un homenaje a los bravos pilotos de caza japoneses. Era el nombre de la principal escuela de caza del Ejército Imperial japonés.

2-¿Por qué este avatar?
Evidentemente por lo que significa. Y además, lo encontré muy bonito.

3-Personaje histórico imprescindible
No me decanto por ninguno. Ha habido muchos personajes imprescindibles dependiendo de la época en que han tenido que vivir.

4-Un período del que estás enamorado
La Segunda Guerra Mundial.

5-Un libro
La trilogía de José María Gironella: Los cipreses creen en Dios/Un millón de muertos/Ha estallado la paz. Impresionantes.

6-Una película
El último samurai. Muy emotiva.

7-Un arma
No me gustan las armas.

8-Un viaje
Que haya estado: Menorca para la playa, El Pirineo aragonés para la montaña. Donde me gustaría ir: Japón. Concretamente me gustaría visitar la Academia Naval de Etajima.

9-Algo para recomendar
Una frase: Haz el amor y no la guerra.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Mi padre. Es un lector incansable y además le gusta la Historia. Ni que decir tiene que inculcó en mi su afición, de lo cual estoy muy orgulloso y agradecido. Gracias papá.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Gebisjager »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Gebisjager, lo propio sería Gebirgsjäger , pero se quedó en este nick. Me fascinan los cazadores de montaña.

2-¿Por qué este avatar?
Es el escudo de la 5ª Gebirgsjäger división del ejército alemán durante la 2GM, con un no desdeñable historial, empezando por Creta, al mando del carismático Julius Ringel.

3-Personaje histórico imprescindible
El polifacético Winston Churchill: aventurero, animal político, historiador.

4-Un período del que estás enamorado
Segunda Guerra Mundial (Frente este?)

5-Un libro
"Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano" de Edward Gibbon

6-Una película
"La Cruz de Hierro"

7-Un arma
La ametralladora MG-42

8-Un viaje
Pirineos, en toda su extensión. Tengo pendiente: Creta, también Noruega (Narvik)

9-Algo para recomendar
Estudio de las Humanidades. Intentar practicar la justicia. Con todo, una frase: "La piedad es hacer doble justicia, para quien la da, para quien la recibe"

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Mis elecciones. Juegos y amistades de infancia. Ahora mí trabajo y mis estudios, la Historia.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1-¿Por qué este nombre de usuario?

Llegué a este foro buscando asesoramiento para la traducción de un libro sobre la caballería en las guerras napoleónicas, buscaba un nombre de usuario apropiado con ese tema: Harry Flashman ya estaba cogido, y no me acordé del Brigadier Gérard de Conan Doyle.

Rittmeister es una antigua graduación militar alemana de caballería, algo así como capitán, también, el Rittmeister más famoso de todos los tiempos es Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, por lo que es un guiño a mi gran pasión, los pilotos y aeroplanos de la Primera Guerra Mundial.

von Junzt buscaba algún nombre alemán con empaque, es un homenaje a Friedrich Wilhelm Ritter (caballero) von Junzt, nacido en 1785 (no 1795 como erróneamente dicen otras biografías) capitán de húsares de Napoleón (aunque luego se pasó a los prusianos en 1813), espía, aventurero y ocultista, más conocido por ser autor del infame libro Unaussprechlichen Kulten. Estoy escribiendo un ensayo sobre su carrera durante las guerras napoleónicas.

Tendría que haber abreviado el nombre a Ritter von Junzt, como el nombre es impronunciable ahora todo el mundo me llama Ritt que sería como llamarme "Capi"(tán). La verdad, ¡nunca pensé en que echaría raíces en este foro!


2-¿Por qué este avatar?

Porque me encanta el uniforme de los húsares y los gorros de piel (cuanto más grandes mejor), y porque el cuadro de Gericault está muy visto, y además es francés. Es un cuadro del General de caballería Hans Joachim von Zieten, 'rey' de los húsares prusianos, uno de los generales de más confianza de Federico el Grande y entre los mejores jefes de caballería de todos los tiempos. Arquetipo del húsar, arrojado,orgulloso, bebedor y pendenciero, se batió en duelo 74 veces. Los húsares son la élite de la caballería, los ojos y oídos del ejército, los más gallardos, odiados por los maridos y amados por las esposas, los más ... (tararí, tarará música de fondo "La caballería ligera' de Suppé)
Imagen


3-Personaje histórico imprescindible

Por decir uno español, Hernán Cortés. Creo que la conquista de México es la más grande aventura de la Historia.


4-Un período del que estás enamorado

Va por temporadas, aunque hay dos amores constantes, el siglo XVIII, cuando los hombres de verdad vestían "pelucas empolvadas, medias blancas, casacas de terciopelo, calzones de brocado y puños de encaje. Aquel era su uniforme, y les gustaba", y los combates aéreos de la Gran Guerra.


5-Un libro

Toda mi biblioteca pero por decir dos

Ficción: El Hobbit y El Señor de los Anillos de Tolkien

No ficción: Historia verdadera de la conquista de Nueva España de Bernal Díaz del Castillo.

6-Una película

(de tema bélico se entiende)

"The Blue Max" con George Peppard , James Mason y Úrsula Andress. Todavía no ha sido superada como la mejor película sobre los Caballeros del Cielo.

7-Un arma

Espada ropera de Toledo con guarnición de lazo. El caza Albatros DVa


8-Un viaje

Todas las Rusias.

9-Algo para recomendar

Las rusas y las cervezas rusas

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?

No, me he cansado de repetir que no soy así porque mis padres no me dejaron caer de cabeza de pequeño, si no porque me tiraron al aire demasiado alto jugando y el techo era demasiado bajo... %*}

Creo que es a medias innato, y a medias que mi padre era de la Armada y todos sus libros de historia.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Por cierto, muy interesante el hilo, así os tengo a todos fichados :D , muy interesantes las coincidencias que encuentro. A ver si se animan otros camaradas.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por anibalbarca »

Lathspell escribió: 10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Es curioso, cuando yo era muy pequeño, creo que 5 ó 6 años, había una colección de comics, de tamaño como un Don Miki, que se llamaban "La aventura de la historia" , los de Antes de Cristo eran de tapas blancas, y los de Después de Cristo de tapas marrones. Me enganche a ellos y a partir de ahí fue un no parar.
¡¡¡En mi casa estaba esa misma colección :P !!! Eran unos comics perfectos para engancharse a la Historia. El día que tenga hijos se los mostraré, a ver si le gustan tanto como a mí... :-B
Rittmeister von Junzt escribió:Por cierto, muy interesante el hilo, así os tengo a todos fichados :D , muy interesantes las coincidencias que encuentro. A ver si se animan otros camaradas.
Me alegra que os guste. Odio admitirlo, pero fue idea mía :-
Por cierto Ritt... estoooo... la entrevista debía ser BREVE :lol: .


Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Lo siento de verdad Aníbal :oops: , pero no pude condensar más la explicación de por qué ese tipo tiene un nombre tan raro y tan difícil de pronunciar, (lo cuál tiene su coña, ya que Unaussprechlichen Kulten significa literalmente Cultos Impronunciables) en el resto de las preguntas me he atenido al guión establecido.

Ya sé qué he puesto un ladrillo, pero después de una docena de respuestas no creo que nadie se lea las mías si no hago algo para llamar la atención. :carapoker:


Pero no hablemos de mí, que ya he chupado cámara, hablemos de vosotros. Para empezar a comentar algo sobre nuestros gustos e intereses, propongo tema, la tierra del Sol Naciente. Resulta notable que en la muestra hasta ahora tengamos hasta ahora cuatro interesados en Japón, más el que suscribe, sí, me encantan los Zeros, la Flota Imperial Japonesa, las katanas, los samurais, el bushido, las geishas :-& y todo eso. ¿Por qué será? ¿Os dais cuenta que este es uno de los pocos foros en los que podemos decir que nos mola lo japonés y NO es por friquismo otaku o cosas más inconfesables... :-

Mientras otros foreros contestan a la entrevista ¿podríais exponer un poco por qué esa atracción en particular? Ya sabemos que os gusta Japón, lo interesante es saber por qué. Luego vamos haciendo a otros foreros la misma pregunta, por ejemplo a los aficionados a la época griega y romana, ¿os gustan las películas de gladiadores? ooopsss, no es eso lo que quería decir :-X bueno, ya me entienden.

A ver, preguntas para cada uno

Aníbal
Avatar: Una máscara de teatro Kabuki.

Tengo que decir que es un avatar realmente impresionante, original, que te identifica a golpe de vista, y que me da envidia que no se me haya ocurrido antes y me dan ganas de copiarlo para otro foro. Tengo el hobby de coleccionar fotos que encuentro en internet, y entre ellas, hacer una galería de avatares. Un sólo pero, no cuadra con el nombre, a menos que quieras decir que te gustan las películas de gladiadores y las de samurais (hey, esa idea promete, ya tengo guión para el próximo taquillazo de Hollywood, Gladiador contra el Último Samurai¡me voy a forrar!)

Japa
Un período del que estás enamorado: las luchas por la unificación del Japón de Nobunaga, Hideyoshi y Tokugawa, y la primera parte del shogunato Tokugawa


Interesante ¿has leído Taiko, el tocho novela en cinco tomos de Eiji Yoshikawa sobre Hideyoshi? La publicó Martínez Roca años ha... ¿recomiendas alguna lectura sobre el tema?

Sanjorge:
3-Personaje histórico imprescindible. Saigo Takamori.


¿y ese quién es? ¡Ilústranos!

Hicks 4-Un período del que estás enamorado
Japón Feudal, aunque curiosamente no sea un periodo que conozca en profundidad.


Otro que tal, venga, cuéntanos: ¿Qué tienen los samurai, Musashi y las katanas que no tengan los caballeros medievales, el Cid Campeador y la Tizona?

Como dije, yo comparto vuestra fascinación, aunque de un tiempo a esta parte le he dado la espalda y ahora reinvidico nuestras tradición marcial europea.

Akeno, ¿qué puedo decir? Que te llevas la palma al avatar más original, y además muy sutil, sí una sutileza y un refinamiento muy oriental.

Parece que eres un enamorado del Zero. Venga, dinos qué hace especial a los aviones japoneses y a los barcos para ti.

Una pregunta personal fuera de este tema, eso de que no te gustan las armas y "haz el amor no la guerra" ¿es otra sutileza oriental, refinada ironía? ¿O es que quieres decir que no te gustan las armas personales? Es que soltar estas perlas en este foro es un poco como predicar la virtud en un burdel :lol:
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por anibalbarca »

Rittmeister von Junzt escribió:Lo siento de verdad Aníbal :oops: , pero no pude condensar más la explicación de por qué ese tipo tiene un nombre tan raro y tan difícil de pronunciar, (lo cuál tiene su coña, ya que Unaussprechlichen Kulten significa literalmente Cultos Impronunciables) en el resto de las preguntas me he atenido al guión establecido.

Ya sé qué he puesto un ladrillo, pero después de una docena de respuestas no creo que nadie se lea las mías si no hago algo para llamar la atención. :carapoker:

No pasa nada, Ritt :-p~ . Alguno de los autoentrevistados se ha salido del tema de la Historia en las preguntas, pero me parece interesante porque siempre enriquece acceder a recomendaciones de libros, películas, etc. de tipos con gustos "raros" y parecidos a los míos, o sea: vosotros. Además: me ha gustado mucho la explicación, y como buen tirador de esgrima, esa bruma pendenciera de los húsares también me interesa. :x
Rittmeister von Junzt escribió:(...)Para empezar a comentar algo sobre nuestros gustos e intereses, propongo tema, la tierra del Sol Naciente. Resulta notable que en la muestra hasta ahora tengamos hasta ahora cuatro interesados en Japón, más el que suscribe, sí, me encantan los Zeros, la Flota Imperial Japonesa, las katanas, los samurais, el bushido, las geishas :-& y todo eso. ¿Por qué será? ¿Os dais cuenta que este es uno de los pocos foros en los que podemos decir que nos mola lo japonés y NO es por friquismo otaku o cosas más inconfesables... :-
A mí me interesa Japón desde que comencé a practicar y estudiar alguna de sus artes marciales, concretamente el jiu-jitsu y el judo. A partir de ahí, desde el idioma hasta su himno, todo me interesa -eso no quiere decir que todo me guste-, pero me parece que es un país, en general, admirable.
Rittmeister von Junzt escribió:Aníbal
Avatar: Una máscara de teatro Kabuki.

Tengo que decir que es un avatar realmente impresionante, original, que te identifica a golpe de vista, y que me da envidia que no se me haya ocurrido antes y me dan ganas de copiarlo para otro foro. Tengo el hobby de coleccionar fotos que encuentro en internet, y entre ellas, hacer una galería de avatares. Un sólo pero, no cuadra con el nombre, a menos que quieras decir que te gustan las películas de gladiadores y las de samurais (hey, esa idea promete, ya tengo guión para el próximo taquillazo de Hollywood, Gladiador contra el Último Samurai¡me voy a forrar!)
Gracias por las alabanzas hacia el avatar, eso mismo pensé yo cuando lo descubrí. Sé que no tiene nada que ver con el nombre, y tiene una explicación: quería mostrar dos cosas a la vez. Por un lado el nombre del -para mí- más brillante general de la Historia (además, de la parte de la Historia que más me atrae) y por otro la fiera sonrisa -una dualidad muy oriental- de una máscara que no sabemos qué oculta debajo, y que inequívocamente apunta hacia Japón-samuraisyronins-katanasywakizashis-geishasymásgeishas-(yporsupuesto"zeros").

De lo de las pelis de gladiadores contra samurais... después de ver que se han hecho de vampiros contra licántropos y de "aliens" contra "predators"... no sería tan raro, ¿no crees?
Apuesto por una cuyo protagonista fuera un Samurai montando un poderoso elefante de bosque :-B

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lathspell
Sargento
Sargento
Mensajes: 347
Registrado: 02 Sep 2008

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lathspell »

anibalbarca escribió:
Lathspell escribió:
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Es curioso, cuando yo era muy pequeño, creo que 5 ó 6 años, había una colección de comics, de tamaño como un Don Miki, que se llamaban "La aventura de la historia" , los de Antes de Cristo eran de tapas blancas, y los de Después de Cristo de tapas marrones. Me enganche a ellos y a partir de ahí fue un no parar.

¡¡¡En mi casa estaba esa misma colección :P !!! Eran unos comics perfectos para engancharse a la Historia. El día que tenga hijos se los mostraré, a ver si le gustan tanto como a mí... :-B
Así me gusta, pasando las buenas costumbres de padres a hijos. :dpm: Yo siempre le tuve mucho cariño a esa colección, tengo que mirar, que seguramente la tenga por ahí guardada en una caja.
"La disciplina sin libertad es tiranía, la libertad sin disciplina es caos."
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por MiguelFiz »

Interesante ejericio...

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Me gusta :)

2-¿Por qué este avatar?
Iron Maiden y combate aereo, que mejor.

3-Personaje histórico imprescindible
Benito Juarez, con todo y defectos el viento le "hace los mandados".

4-Un período del que estás enamorado
Por lo general a partir de cuanto las armas de fuego se hicieron impresindibles, me aburre pensar en las epocas en que las batallas se decidian a golpes

5-Un libro
Curiosamente no es de tematica militar, "En las montañas de la locura" de Lovecraft...


...Es absolutamente necesario para la paz y la seguridad de la humanidad que algunos rincones oscuros y muertos, algunas profundidades insondables de la Tierra, no sean perturbados, no sea que ciertas adormecidas anomalías recobren vida activa y ciertas obscenas supervivencias salgan reptando de sus oscuras guaridas para lanzarse a nuevas y mayores conquistas.


6-Una película
Me declaro Marxista, es decir, fiel seguidor de los Hermanos Marx por lo que me uno a la reverencia de Japa sobre "Sopa de Ganso".

7-Un arma
El cañon Gatling, nada seria igual despues...

8-Un viaje
Seria interesante visitar el Sudeste Asiatico...

9-Algo para recomendar
Mantener la mente abierta y no "casarse" con un solo autor o una sola idea.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Todos aquellos que deciden dedicarse a la dificil tarea de investigar y escribir al respecto.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Triton »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Despues de 5 años dentro de uno, se le pilla cariño.

2-¿Por qué este avatar?
De uniforme y fumando......como yo.

3-Personaje histórico imprescindible
Jaime I y Don Juan de Austria, lei unas biografias siendo un chavalote y les pille cariño

4-Un período del que estás enamorado
1918-1945

5-Un libro
No me puedo quedar solo con uno, creo que de todo lo que leo aprendo algo.

6-Una película
Casablanca. Soy muy clasico

7-Un arma
Walther P-38

8-Un viaje
La Polinesia

9-Algo para recomendar
Ser siempre uno mismo.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Joer, crecí en los 80, los soldaditos de plastico,los madelman, los Tente de barcos, etc etc
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por erwinbona »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Una espantosa mezcla del nombre de Erwin Rommel y el apellido de Napoleón Bonaparte. En el frikitín les gusta, no sé por qué.

2-¿Por qué este avatar?
Radar, de MASH, la guerra loca dentro de la guerra loca.

3-Personaje histórico imprescindible
George W. Bush, lo que nos hemos reído.

4-Un período del que estás enamorado
Me va por épocas, ahora estoy con Batalla del Atlántico.

5-Un libro
¿Uno? De los últimos, 'Chesil Beach' de Ian McKewan. El que me encantaría escribir: "Los cañones de agosto".

6-Una película
Me sumo a la legión de 'Sopa de ganso', lo bueno si breve... En realidad, cualquiera donde salgan don José Luis López Vázquez y/o don Alfredo Landa, pero cualquiera.

7-Un arma
Las raciones de combate, "un ejército camina sobre su estómago".

8-Un viaje
Cualquiera con mi mujer a cualquier ciudad europea con algún destino militar próximo.

9-Algo para recomendar
Beban, coman y disfruten de la vida. No aprendan de vinos ni de comida, porque casi todo lo bueno es carísimo. Viva la basura.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Ni idea, creo que tengo implantado un chip en el cerebro. Desde que tengo uso de razón, me tira este rollo. Aunque en mi familia dicen que es por culpa de mi abuelo, que el pobre sirvió en la División Azul, pero lo cierto es que le costaba mucho hablarme de sus experiencias bélicas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lee »

1- ¿Nombre de usuario?
Pues porque me encanta el tema y simboliza la esencia de un caballero de los de antes.

2- ¿El avatar?
Creo que otro estaría fuera de lugar.

3- ¿Personaje histórico imprescindible?
Aunque no me apasiona, Colón. Su hazaña cambió mi mundo (España no sería lo mismo hoy en día) y el del resto de los mortales.

4- ¿Un periodo del que estas enamorado?
El s. XIX, las armas, los caballos, territorios por descubrir y colonizar, etc..

5- ¿Un libro?
El Señor de los Anillos, por la aventura. Pero cualquier libro de batallas y heroicidades, eso sí, a caballo.

6- ¿Una peli?
La Carga de la Brigada Ligera, "Cabalgan los 600 por el valle de la Muerte". Pero como no puedo siempre repetir la misma, cualquiera de John Wayne (Misión de Audaces especialmente)

7- ¿Un arma?
Colt Navy o Army

8- ¿Un viaje?
No perderme la conmemoración de Gettysburg del 2013, ese 150 añiversario seguro que es expectacular.

9- Algo para recomendar
"Se dueño de tu silencio y no esclavo de tus palabras" pensar siempre antes de hablar

10- ¿Quién tiene la culpa?
Tantos. Mis abuelos, TVE y la peli de los sábados, Playmobil, Airgamboys, Geyperman, Comics Hazañas Bélicas, etc.....
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por frates milites »

Rittmeister von Junzt escribió:
Sanjorge:
3-Personaje histórico imprescindible. Saigo Takamori.

ya que no te ha contestado el lo haré yo, es el personaje que vimos en la pelicula de el ultimo samurai y llamaban Katsumoto....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Jpuente »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Es una contracción de mi nombre.
2-¿Por qué este avatar?
Un Me-109 con una Valquiría. Mmmm, ¿alguién da más? :lol: :dpm:
3-Personaje histórico imprescindible
No se, hay tantos: Julio Cesar, Federico el Grande, Napoleón, Hitler, Churchill, etc...
4-Un período del que estás enamorado
1914-1945, creo que las dos guerras mundiales son indisociables, aunque me encanta todo el siglo XX.
5-Un libro
¡Guardias! ¿Guardias? de Terry Pratchett :lol: :lol: . De temática militar, cualquiera sobre armas y batallas del siglo XX.
6-Una película
"La vida de Brian". ¡Es todo un clásico! :-)) . Bélica: "La cruz de Hierro"
7-Un arma
P-38L "El diablo de la cola bifurcada"
8-Un viaje
Pirineos Aragonés, cada vez que vuelvo de allí se me saltan las lágrimas :-... .
9-Algo para recomendar
No se me ocurre nada
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Supongo que mis padres. Me encantan los aviones y me regalaron la enciclopedia de la aviación de Espasa: tiene dos tomos dedicados sólo a la Segunda Guerra Mundial. Más los soldaditos, etc. Curiosamente, nunca me dejaron tener pistolas.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Responder

Volver a “Sol y Sombra”