Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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La batalla de Habbaniya, mayo de 1941. Po Frank Wootton.
Hawker Audax y Airspeed Oxford bombardeando posiciones de artillería iraquí durante la guerra anglo-iraquí de 1941 en la Segunda Guerra Mundial.
En la Base Aerea de la RAF de Habbaniyab se ubicaba la Escuela de Entrenamiento de Vuelo Nº 4, contaba con tres cazas biplanos Gloster Gladiator utilizados como aviones para los oficiales, treinta aviones biplanos Hawker Audax de cooperación cercana, siete bombarderos biplanos Fairey Gordon , 27 entrenadores bimotores Airspeed Oxford , 28 biplanos ligeros Hawker Hart bombarderos (la versión bombardero del Hawker Audax), veinte entrenadores Hart y un Bombardero Bristol Blenheim Mk1, pero solamente disponía de 40 pilotos, bastantes de ellos griegos en formación.
Los Oxford se convirtieron localmente para usarlos como bombarderos ligeros para ayudar en la defensa de la base contra las fuerzas iraquíes.


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Tenemos un hilo en el foro sobre esta acción

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 59#p663059
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El último vuelo del Yellow 10. Por Jack Fellows.
El "Yellow Ten", llamado así por el número de color pintado a cada lado del fuselaje, fue asignado al JG.26 en marzo de 1945, y debido a las condiciones caóticas de ese período, no se sabe mucho sobre su breve historial de servicio, es otro de los que fue capturado o entregado en abril (o hasta mayo) en la base aérea de la Luftwaffe en Flensburg en la frontera danesa, que en ese momento estaba en manos de las fuerzas aliadas que avanzaban.
Este aparato en particular, finalmente se envió a los Estados Unidos para su evaluación, se donó posteriormente al Georgia Tech y, en 1955, había llegado a un estado avanzado de decrepitud debido al vandalismo y la negligencia. Ahora está completamente restaurado a una condición mejor que nueva, a expensas del coleccionista de pájaros de guerra, Doug Champlin (Champlin Fighter Museum); un ejemplo extremadamente raro de la última iteración de la línea evolutiva Fw190, el Fw190D-13, y probablemente uno de los últimos fabricados; al final de la guerra se habían producido un total de aproximadamente 20,000 Fw190 de todas las series.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Ataque del 9º Gruppo al aeródromo de Hal Far, Malta, el 4 de julio de 1940. Por Grahan Turner.
A las 05:00 de la mañana del 4 de julio de 1940, 24 Fiat CR.42 del 9° Gruppo despegaron de Comiso para emprender una misión de ametrallamiento sobre el aeródromo de Hal Far. Poco antes de las 06:00, los atacantes llegaron a Hal Far y vieron cuatro Hurricanes, dos Gladiators y varios Swordfish en tierra, repartidos por la pista. No había cazas enemigos en el aire sobre la isla y el ataque se llevó a cabo sin interferencia de la RAF. Seis de los CR.42 se lanzaron al ataque y barrieron el aeródromo a 30 pies, disparando a los aviones y vehículos alrededor del aeródromo. Nueve CR.42 patrullaban por encima a 1,000 pies mientras que los nueve restantes daban cobertura superior en lo alto. Después de varios pases, los atacantes regresaron a Sicilia y afirmaron haber destruido un bombardero y siete cazas en tierra. La mayoría de los CR.42 recibieron impactos de las baterías antiaéreas alrededor del aeródromo, algunos requirieron un largo período de reparación. En realidad, solo dos Swordfish sufrieron daños leves en el ataque de ametrallamiento, un resultado pobre para la cantidad de daño sufrido por los atacantes. Grupos de cazas CR.42 y Macchi C.200 llevaron a cabo ataques de ametrallamiento en los aeródromos de Malta durante 1940 y 1941, pero estos ataques rara vez provocaron daños significativos a los objetivos en tierra. Esto se debió en gran parte al armamento relativamente débil de ambos cazas: solo dos ametralladoras Breda SAFAT de 12,7 mm. Esto también fue una desventaja en el combate con Hurricanes más fuertemente armados. La falta de cazabombarderos y aviones de ataque a tierra obligó a la Regia Aeronautica a emplear sus cazas, dotados de de armas ligeras, en misiones de ametrallamiento durante toda la campaña.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Spitfire Mk.Vc, Eduard box art.

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Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Escoltando lo que parecen ser un grupo de A-20 Havoc. Una ilustración exquisita.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Stukas alemanes atacan un convoy en los muelles de Murmansk. Por Jim Rae.
Un solitario Hurricane se lanza sobre los aparatos alemanes.
En cantidad y densidad de los bombardeos, Múrmansk fue la segunda ciudad más bombardeada por los nazis después de Stalingrado.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Formación de aparatos del Sturmstaffel 1. Por John Wallin Liberto.
Focke-Wulf 190 A7, pertenecientes al Sturmstaffel 1, rompiendo su formación para atacar a unos cuatrimotores enemigos.
El Sturmstaffel 1 fue creado específicamente para ensayar técnicas contra los bombarderos aliados que asolaban el Reich.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 16 Jul 2022unos cuatrimotores enemigos.
Tienen toda la pinta de ser B-17.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-177A-5/R7 «Greif» (Griffon) (K9+NL). Roy Cross. Box art Airfix vintage
El Heinkel He-177 «Greif» fue un bombardero de gran autonomia (5.550 km) con cabina presurizada y capaz de llevar dos misiles Henschel-293 V6, un torpedo italiano L5 o la bomba radio-controlada Fx-1400 «Fritz» como cargas externas, fué el único bombardero de largo alcance utilizado por Alemania. Llegó demasiado tarde para cambiar el curso de la guerra.
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Sin embargo si se hubiera escuchado al general Wever otro hubiesé sido el devenir de la guerra.....
“Para el general Wever, un escuadrón de bombarderos capaces de llegar a las fábricas rusas más allá de los Urales era vital para ganar una guerra duradera”.
«Ural Bomber» (Bombardero Ural)
Cuando el Generalleutnant Walther Wever se convirtió en Jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe poco después de su creación en febrero de 1935, su objetivo principal era proporcionar a Alemania un bombardero de largo alcance capaz de volar hacia y desde los Montes Urales en Rusia (distancia de Berlín a casi tres mil kilómetros). Por eso llamó a su proyecto «Ural Bomber». Luego se abrió una licitación entre los fabricantes alemanes de aviones pesados. Así, se construyeron y probaron dos prototipos de bombarderos pesados, ambos cuatrimotores:
• Dornier Do-19 – 1.600 km. de alcance: solo el prototipo uno voló.
• Junker Ju-89 – 2.980 km. de alcance: dos prototipos volaron.
Solo en su cruzada para proporcionar a Alemania una flota de bombarderos pesados, el desarrollo del Ural Bomber procedió únicamente de sus esfuerzos personales. Wever murió en un accidente aéreo en junio de 1936 y los esfuerzos para construir una fuerza de bombarderos estratégicos murieron con él. Su reemplazo, Albert Kesselring, no vio la necesidad de un superbombardero y estaba mucho más interesado en construir más aviones para el ataque directo al frente. Canceló el programa el 29 de abril de 1937. El mismo día de la muerte de Wever, el Ministerio del Aire del Reich abrió otro concurso para seleccionar un bombardero de largo alcance y el ganador sería el Heinkel He-177 «Greif» (Griffon), con 5.600 kilómetros de autonomía. Hermann Göring, Ministro de Aviación, dijo cuando se abandonó el programa Ural Bomber: “El Führer nunca me preguntará qué tan grandes son nuestros bombarderos, sino cuántos tenemos”. Y así es como Alemania renunció a esta arma estratégica vital.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Con un par de Hs 293 bajo las alas.

Recuerdo de mis lecturas que, por desgracia, cuando entró en servicio, aparte de los problemas de temperatura de los motores que podían convertirlo en una antorcha volante, tenían un consumo de combustible tan elevado que suponía la totalidad del petróleo sintético para toda la Luftwafe.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Prinzregent escribió: 16 Jul 2022 Con un par de Hs 293 bajo las alas.

Recuerdo de mis lecturas que, por desgracia, cuando entró en servicio, aparte de los problemas de temperatura de los motores que podían convertirlo en una antorcha volante, tenían un consumo de combustible tan elevado que suponía la totalidad del petróleo sintético para toda la Luftwafe.
Según recuerdo también que en un principio iba a ser un bombardero cuatrimotor, pero debido a que se propuso utilizarlo también como bombardero en picado (quién fue de la idea malogró el proyecto original¡¡¡), cuando aún estaba en proceso de estudio avanzado, lo que retraso e impuso nuevas consideraciones técnicas entre ellas la de unificar dos motores en un solo punto de anclaje (sumando los cuatro motores necesarios), ello origino en parte el problema que indica entre otras cosas. Pero también el retraso permitió incluir numerosas innovaciones.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Una más por este pechito pe....Para la colección :dpm: :dpm:
Heinkel He-177 «Greif» antes de partir para una misión de largo alcanze con personal de tierra y tripulantes listos para abordar. Jaroslaw Wróbel
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Pd. El autito parece uno de los Kurogane japoneses. Penzar que este sería el bombardero que hubiesé llevado la bomba atómica alemana (si la hubiese) hasta tierras gringas. También recuerdo de mis lecturas que hubo uno que hizo un vuelo hasta el norte de la China, donde estaban los laboratorios de investigación y producción japonesas de armas bacteriologícas, una de ellas la peste debía de ser llevada por murcielagos en contenedores y soltados sobre tierras estadounidenses y propagar la enfermedad, fué tal vez el último regalo que le hizo el III Reich al Imperio japonés, pués este no contaba con nada semejante de tanta autonomía para alcanzar a su enemigo, golpearlo y lograr que la guerra se prolongue o conseguir mejores condiciones de rendición.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 16 Jul 2022 Según recuerdo también que en un principio iba a ser un bombardero cuatrimotor, pero debido a que se propuso utilizarlo también como bombardero en picado (quién fue de la idea malogró el proyecto original¡¡¡)
Creo que fue Ernst Udet (el "padre" del Stuka) el que decidió que todos los nuevos bombarderos alemanes deberían ser capaces de atacar en picado.
vampicrazy escribió: 16 Jul 2022Pd. El autito parece uno de los Kurogane japoneses. Penzar que este sería el bombardero que hubiesé llevado la bomba atómica alemana (si la hubiese) hasta tierras gringas.
Lo primero que habría que ver sería la propia bomba. Las americanas se iban a las 4 toneladas y creo que hubo que adaptar el B-29 para poder llevarla. Luego estaría el "problemilla" de acercarse a la costa americana sin que nadie les detectase.
- Es inútil
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(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió: 17 Jul 2022
vampicrazy escribió: 16 Jul 2022Pd. El autito parece uno de los Kurogane japoneses. Penzar que este sería el bombardero que hubiesé llevado la bomba atómica alemana (si la hubiese) hasta tierras gringas.
Lo primero que habría que ver sería la propia bomba. Las americanas se iban a las 4 toneladas y creo que hubo que adaptar el B-29 para poder llevarla. Luego estaría el "problemilla" de acercarse a la costa americana sin que nadie les detectase.
Bueno de llegar al parecer si que llegaron.....
Dentro del programa por el Amerika Bomber según cuenta Albert Speer que a Hitler le fascinaba la idea de ver Nueva York en llamas y no se lo ocultaba a nadie. En 1937, Willy Messerschmitt, con la esperanza de ganar un lucrativo contrato, le mostró a Hitler un prototipo del Messerschmitt Me-264, que podía llegar a América del Norte despegando de Europa y era capaz de volar 15.000 kilómetros - 30 horas - ¡sin repostar! El programa Amerika Bomber comenzó en noviembre de 1940 después de que Hitler señalara la necesidad de "preparar bombarderos de largo alcance contra ciudades americanas desde las Azores" (unos 4.000 kilómetros hasta Nueva York). En ese momento, los submarinos alemanes eran reabastecidos en estas islas por un acuerdo con el gobierno portugués, pero eso sería cancelado en 1943.
El proyecto Amerika Bomber se completó en abril de 1942 y se presentó al Reichsmarschall Góring el mes siguiente. De todos los modelos presentados por los fabricantes uno destaco y fue aprobado: el Junkers Ju-390 (dos prototipos construidos y en vuelo, presentados en mayo de 1942 - un monstruo con seis motores y una autonomía de 9.700 km), dejando fuera de carrera al favorito Messerschmitt Me-264.
A pesar de todos los esfuerzos de Messerschmitt, el modelo aprobado fue el Ju-390. Se dice que el Ju-390 despegó de Francia a principios de 1944, realizó un vuelo transatlántico de 32 horas, llegó a 19 kilómetros de Nueva York y tomó fotografías de la costa de Long Island antes de regresar. Pero después de la guerra, no se encontraron fotos ni documentos que confirmaran tal vuelo.
El Junkers Ju-390, resultó vencedor en la disputa por el Amerika Bomber, a pesar de tener un alcance de 9.700 km, mucho menor que el Me-264. La escasez de recursos impidió que se produjera en serie. Si al menos se hubiesén construido un escuadrón de superbombarderos, la historia de la Segunda Guerra Mundial en Europa sería muy diferente, con fábricas rusas y estadounidenses siendo bombardeadas, reduciendo su gigantesca producción de armas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hablando de gigantes .... Por este pechito pe..... :dpm: :dpm:
Messerschmitt Me-323E-1 Gigant «Mucke» (C8+FM) en camino a Túnez junto a otro Gigant son atacados por dos Supermarine Spitfire uno de ellos el LF.VB (ZX+5) al mando de un piloto polaco. Andrzej Deredos.
El Messerschmitt Me-323 Gigant podía transportar 130 soldados completamente equipados o un tanque pesado. Algunas versiones contaban con dos ametralladoras para la defensa sobre las alas.
Imagen
Messerschmitt Me-323E-1 Gigant «Mucke» (C8+FM) Wk Nr 1260, II./TG.5, Tunéz, invierno de 1943.
El avión dañado llamado «Mucke» fue destruido el 7 de mayo de 1943 por los alemanes en el aeropuerto de Túnez. Para los acuciosos este no cayó ni durante la masacre del Domingo de Ramos ni tampoco durante lo que se conocio como la matanza del Cabo Bon o del Jueves Santo. Tomó parte en la Operación «Flax» que intentaba llevar los vitales suministros a las fuerzas del Eje por vía aérea ya que era casi imposible llevarlos por mar debido a la marina aliada y a la inoperatividad de los buques italianos para hacerse a la mar. Durante esta operación de avituallamiento se perdieron 23 Messerschmitt Me-323. Hubo otro con el el mismo nombre «Mucke» sirviendo en el frente ruso (no sé si sea el mismo avión, pués las fechas y el lugar no coinciden) y tiene un codigo distinto: Me-323D-1 Gigant «Mucke» (C8+FN), invierno de 1943-44.
Imagen
Messerschmitt Me-323 «Giant»
Este monstruo volador fue el resultado de una orden de la Luftwaffe en 1940, cuando aún se estaba considerando una invasión de Inglaterra. Se necesitaba un planeador grande, capaz de transportar cargas pesadas como camiones y tanques. La idea de un planeador, fue evolucionando hasta convertirse, en 1942, en el mayor transporte de la Segunda Guerra Mundial, capaz de transportar hasta 12 toneladas de material o 130 soldados gracias a los seis motores. Era un avión lento, pero capaz de soportar grandes daños cuando era atacado. Y como era lento, el Me-323 no podía operar sin cobertura aérea y esto hizo que tuviera una vida operativa bastante corta, ya que los cielos de Europa estaban dominados por enjambres de cazas aliados, y su producción finalizó en 1944 con solo 200 unidades construidas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm: :dpm:
Messerschmitt Me-323 Gigant también conocido como el «dinosaurio» de la Luftwaffe en vuelo bajo camino a las costas africanas a punto de ser atacados.
Imagen
«Transporte por aire»
Durante los primeros cuatro años de la guerra, los alemanes fueron casi los únicos combatientes que utilizaron el transporte aéreo como parte de operaciones a gran escala, como las campañas de Noruega y Francia, el ataque a Creta y el abastecimiento del Afrika Korps de Rommel en Libia. Durante la batalla de Stalingrado, 6.500 toneladas fueron transportadas por aire a las posiciones alemanas y casi 50,000 heridos fueron evacuados. En este período, los alemanes utilizaron principalmente los Junkers Ju-52 de tres motores, y también formaciones de He-111 y Ju-86. A partir de 1943 también se puso en servicio el Messerschmitt Me-323 Gigant de seis motores que tenía una enorme capacidad de carga.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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vampicrazy escribió: 16 Jul 2022 Una más por este pechito pe....Para la colección :dpm: :dpm:
Heinkel He-177 «Greif» antes de partir para una misión de largo alcanze con personal de tierra y tripulantes listos para abordar. Jaroslaw Wróbel
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Pd. El autito parece uno de los Kurogane japoneses. Penzar que este sería el bombardero que hubiesé llevado la bomba atómica alemana (si la hubiese) hasta tierras gringas. También recuerdo de mis lecturas que hubo uno que hizo un vuelo hasta el norte de la China, donde estaban los laboratorios de investigación y producción japonesas de armas bacteriologícas, una de ellas la peste debía de ser llevada por murcielagos en contenedores y soltados sobre tierras estadounidenses y propagar la enfermedad, fué tal vez el último regalo que le hizo el III Reich al Imperio japonés, pués este no contaba con nada semejante de tanta autonomía para alcanzar a su enemigo, golpearlo y lograr que la guerra se prolongue o conseguir mejores condiciones de rendición.
No podia ser un Kurogane porque la matricula es europea. En un principio pense que podia ser un Peugeot, ya que una variante del He-177, el He-274, se estuvo construyendo en Francia. Asi que he estado buscando por internet. Aunque he encontrado un Peugeot que se le parece no lo es. He seguido buscando hasta que lo he encontrado.

Se trata de una Fiat 500 "Topolino" de 1936.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_500_%22Topolino%22
https://es.wikipedia.org/wiki/Fiat_500_(1936)
Incluso he encontrado imagenes de su uso por parte de Alemania en la SGM
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https://www.pinterest.com/GATTAMELATA76 ... -mondiale/
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió: 17 Jul 2022 Por este pechito pe.... :dpm: :dpm:
Messerschmitt Me-323 Gigant también conocido como el «dinosaurio» de la Luftwaffe en vuelo bajo camino a las costas africanas a punto de ser atacados.
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«Transporte por aire»
Durante los primeros cuatro años de la guerra, los alemanes fueron casi los únicos combatientes que utilizaron el transporte aéreo como parte de operaciones a gran escala, como las campañas de Noruega y Francia, el ataque a Creta y el abastecimiento del Afrika Korps de Rommel en Libia. Durante la batalla de Stalingrado, 6.500 toneladas fueron transportadas por aire a las posiciones alemanas y casi 50,000 heridos fueron evacuados. En este período, los alemanes utilizaron principalmente los Junkers Ju-52 de tres motores, y también formaciones de He-111 y Ju-86. A partir de 1943 también se puso en servicio el Messerschmitt Me-323 Gigant de seis motores que tenía una enorme capacidad de carga.
En un principio he pensado que esta imagen seria de la matanza del Cabo Bon, pero me he fijado que hay un B-26 Marauder atacando a los Giant. He buscado por internet pero la unica referencia que he encontrado a una acción de este estilo es una foto en la que se ve un Me-323 ametrallado al parecer por un B-26 del 14 escuadron del RAF el 1 de Septiembre de 1943 en Corcega. ¿Alguien sabe a que acción puede corresponder?
https://www.asisbiz.com/Battles/North-A ... C3692.html
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió: 17 Jul 2022El Messerschmitt Me-323 Gigant podía transportar 130 soldados completamente equipados o un tanque pesado. Algunas versiones contaban con dos ametralladoras para la defensa sobre las alas.
Un inciso, un tanque pesado es demasiado para este avión. He visto que llegaron a transportar a Tunez los Renault UE Chenillette que es un tractor de 2,64 t y también semiorugas, Sd.Kfz. 251, de casi 8 t, Tanques mas grandes, lo desconozco.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

De hecho, creo que su predecesor el Me-321 (versión planeadora con mayor capacidad de carga) podía cargar un Panzer IV (lo que era un tanque pesado para los alemanes al principio de la guerra), pero no tengo nada claro que el Me-323 pudiera hacer lo mismo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Alguna pieza de artillería y algún Pz 38 (t) es lo más pesado que he visto que cargaran
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió: 17 Jul 2022 El Junkers Ju-390, resultó vencedor en la disputa por el Amerika Bomber, a pesar de tener un alcance de 9.700 km, mucho menor que el Me-264. La escasez de recursos impidió que se produjera en serie. Si al menos se hubiesén construido un escuadrón de superbombarderos, la historia de la Segunda Guerra Mundial en Europa sería muy diferente, con fábricas rusas y estadounidenses siendo bombardeadas, reduciendo su gigantesca producción de armas.
Un escuadrón no habría cambiado gran cosa la guerra, la producción norteamericana era tan masiva que no la hubieran detenido ni con una docena de escuadrones :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 17 Jul 2022El Junkers Ju-390, resultó vencedor en la disputa por el Amerika Bomber, a pesar de tener un alcance de 9.700 km, mucho menor que el Me-264. La escasez de recursos impidió que se produjera en serie. Si al menos se hubiesén construido un escuadrón de superbombarderos, la historia de la Segunda Guerra Mundial en Europa sería muy diferente, con fábricas rusas y estadounidenses siendo bombardeadas, reduciendo su gigantesca producción de armas.
Con 9700 Km de autonomía apenas se podría atacar la costa este, así que sólo por la distancia la mayoría de las fábricas ya estarían a salvo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

O este otro gigante el BV238, poco útil para el esfuerzo de la guerra, como el resto. ¡Salud!


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Pablorojo »

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El Teniente Robet Hampton "Hammy" Gray fue un piloto canadiense que obtendrìa la VC (Cruz Victoria) por su accionar en la Guerra del Pacífico. Tripulaba un Chance Vought Corsair embarcado en el HMS Formidable. Resultó muerto en acción mientras atacaba buques japoneses en la Bahía de Onagawa, el 9 de agosto de 1945. Su avión había sido alcanzado por fuego antiaèreo, pero consiguió impactar en el buque nipón Amakusa, hundiéndolo por el impacto de una bomba de 500 libras. Su avión se hundiría en el mar, y sus restos nunca fueron encontrados.

Autor: Donald Connolly
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 12 Jul 2022 Spitfire Mk.Vc, Eduard box art.
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Spitfire Mk.Vc (IR+G) AB380. W¡Cdr Ian R. Gleed, CO de Ala de Ibsley, RAF Ibsley, Gran Bretaña, abril - julio de 1942.
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Pd. Alguién puede explicar el emblema o distintivo personal que lleva?
Última edición por vampicrazy el 19 Jul 2022, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo una caida con el nombre del piloto correcto...el avión tiene el mismo codigo¡¡¡
Rittmeister von Junzt escribió:Hombre, cuantas identificaciones! Muchas gracias Luigi, yo también contribuyo mi granito de arena, juju :) con este box art de Hobby Boss
Rittmeister von Junzt escribió: Spitfire MkVC de alas recortadas de la Desert Air Force

Imagen
Spritfire MK Vb/Trop AB502 IR·G 244th Wing Commander Ian R Greed Principios de 1943
Esta versión reemplazaba el filtro de aire Vokos con filtros locales "Abukir", que eran más ligeros y aerodinámicos, por eso no tiene el característico "buche" de los Spits tropicales. Por cierto es un MkV B, no C
Spitfire MK.Vb/Trop de alas recortadas de la Desert Air Force, matrícula (IR+G), piloto Ian R. Gleed, Comandante del Ala 244 (244 Wing Cdr), norte de África. Vlastimil Suchy. Box art Hobby Boss
Gleed, DSO, DFC con 15 victorias, fue derribado y muerto sobre Cap Bon., Túnez, en combate contra los Messerschmitt Bf-109 de la JG.77. El emblema o distintivo personal solo iba en el lado de estribor.
Imagen
Spitfire MK.Vb/Trop de alas recortadas de la Desert Air Force, matrícula (IR+G), piloto Ian R. Gleed, Comandante del Ala 244, sur de Gabourine, Túnez, abril de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Spitfire MK.Vb/Trop de alas recortadas de la Desert Air Force, matrícula (IR+G) AB502, piloto Wing Cdr Ian R. Gleed mostrando el aerodinámico el filtro de aire «Abukir» volando en pareja sobre Túnez en abri lde 1943. Box art Trumpeter
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

vampicrazy escribió: 19 Jul 2022
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Pd. Alguién puede explicar el emblema o distintivo personal que lleva?
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Ian Gleed señalando su emblema personal. Se trata de Fígaro, un gato que apareció por primera vez en la película de dibujos animados de Walt Disney, Pinocho. Aunque es un personaje relativamente secundario en la película, parece haber aparecido de manera destacada en algunos de los carteles de la película.
La película se estrenó en febrero de 1940 e Ian Gleed adoptó a Fígaro como su mascota para su flamante Hawker Hurricane, P2798, que recibió a su llegada al Escuadrón 87 en Francia en mayo de ese año (aunque escribió que la mascota ya estaba pintada, con lo que sugiere que lo había usado antes de ir a Francia).
Fígaro rompiendo una esvástica con su pata se convirtió en el escudo de armas no oficial del entonces teniente de vuelo Gleed.
Curiosamente, la versión original mostraba a Fígaro destruyendo una esvástica invertida en lugar de la Hakenkreuz utilizada por los nazis. Las versiones posteriores corrigieron el error y hubo otros ligeros cambios.
El comandante de ala Gleed usó la insignia de Fígaro en todos sus aviones personales hasta el día de su muerte, inclusive. Guardó las puertas originales decoradas con su emblema Fígaro de dos de sus Hurricanes, P2798 y Z3779. Mientras que un fragmento del Spitfire en el que murió, AB502, solo con Fígaro, fue recuperado del lugar de su derribo por un amigo de la infancia que también estaba sirviendo en el norte de África en ese momento. Los tres fueron guardados por la familia del Wing Commander Gleed hasta que los donaron al Museo de la RAF en 1971. Lamentablemente, actualmente no hay suficiente espacio para que se mantengan en exhibición permanente y están almacenados. Sin embargo, las imágenes de estos artículos se pueden ver en la base de datos en línea Navigator del Museo RAF (códigos de artículo: 71/A/221, 71/A/222 y 71/Y/222).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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