Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muchisimas gracias Beltranejo, siempre hay algo interesante en estos distintivos que a veces se nos escapa la historia detrás de ellos....Resubo esta lamina del mismo piloto, con el distintivo del gato «Fígaro» y algo mas de la Pag. 217
Hawker Hurricane Mk.I (LK+A) luciendo el distintivo de gato «Fígaro» de Pinocho de Disney arañando una esvástica con la pata empapada de sangre del 87. Escuadrón, pilotado por el Flt. I. R. «Widge» Gleed. Box art Trumpeter
Hawker Hurricane Mk.I (LK+A) P2798 del 87. Escuadrón, pilotado por el Flt. Ian R. «Widge» Gleed, Exeter, agosto de 1940.
Se trata de otro (LK+A) y, al igual que el L1630, también esta máquina causó estragos en la Luftwaffe en 1940. Parece probable que el 87. Escuadrón tuviese dos Hurricane con el mismo codigo en servicio durante al menos 72 horas a mediados de mayo de 1940. El P2798 fue construido por Gloster bajo licencia a finales de marzo de 1940, y fue enviado el 5 de abril a la MU n° 20 para las últimas pruebas de vuelo y retoques en la estructura. De allí paso a mediados de mayo al 87. Escuadrón en Lille/Seclin como reposición, pues la unidad había perdido diez Hurricanes en los primeros seis días de la Blitzkrieg.
Hawker Hurricane Mk.I (LK+A) luciendo el distintivo de gato «Fígaro» de Pinocho de Disney arañando una esvástica con la pata empapada de sangre del 87. Escuadrón, pilotado por el Flt. I. R. «Widge» Gleed. Box art Trumpeter
Hawker Hurricane Mk.I (LK+A) P2798 del 87. Escuadrón, pilotado por el Flt. Ian R. «Widge» Gleed, Exeter, agosto de 1940.
Se trata de otro (LK+A) y, al igual que el L1630, también esta máquina causó estragos en la Luftwaffe en 1940. Parece probable que el 87. Escuadrón tuviese dos Hurricane con el mismo codigo en servicio durante al menos 72 horas a mediados de mayo de 1940. El P2798 fue construido por Gloster bajo licencia a finales de marzo de 1940, y fue enviado el 5 de abril a la MU n° 20 para las últimas pruebas de vuelo y retoques en la estructura. De allí paso a mediados de mayo al 87. Escuadrón en Lille/Seclin como reposición, pues la unidad había perdido diez Hurricanes en los primeros seis días de la Blitzkrieg.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Struck by a Thunderbolt» (Golpeado por un rayo). Heinz Krebs
Volando desde Wels en Austria, el II./ZG.1 (Wespengeschwader 1) o «Wasp Wing», como se la conocía, era una unidad veterana de la Luftwaffe del frente oriental y la única unidad sobreviviente operativa con el Messerschmitt Bf-110. Cuando en junio de 1944 las Wasp (Wespe - avispa) participaron en el ataque contra los bombarderos estadounidenses que se dirigían a la ciudad de Budapest, fue la última vez que el Bf-110 voló a la batalla a la luz del día. Aquí, los Republic P-47D-15-RE Thunderbolt de los famosos «Checkertails» del 318th Fighter Squadron, 325th Fighter Group, 15 AF, USAAF en servicio de escolta, atacan repentina y ferozmente a dos Bf-110 de los Wasp (Wespe).
Volando desde Wels en Austria, el II./ZG.1 (Wespengeschwader 1) o «Wasp Wing», como se la conocía, era una unidad veterana de la Luftwaffe del frente oriental y la única unidad sobreviviente operativa con el Messerschmitt Bf-110. Cuando en junio de 1944 las Wasp (Wespe - avispa) participaron en el ataque contra los bombarderos estadounidenses que se dirigían a la ciudad de Budapest, fue la última vez que el Bf-110 voló a la batalla a la luz del día. Aquí, los Republic P-47D-15-RE Thunderbolt de los famosos «Checkertails» del 318th Fighter Squadron, 325th Fighter Group, 15 AF, USAAF en servicio de escolta, atacan repentina y ferozmente a dos Bf-110 de los Wasp (Wespe).
Última edición por vampicrazy el 22 Jul 2022, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-110F-2 Wespe (S9+IC), Oblt. Günther Tonne, Co del II./ZG.1, Belgorod, Unión SOviética, junio de 1942. Piotr Forkasiewicz.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A mejor calidad de la Pag. 253...
Messerschmitt Me-262A-1a (Blanco 8) del Kommando Nowotny, piloto Major Walter Nowotny, Aeropuerto de Achmer, noviembre de 1944.
Messerschmitt Me-262A-1a (Blanco 8) & Me-163B Komet (Blanco 54). Shin Ueda.vampicrazy escribió: ↑26 Oct 2019 Esta va para el amigo евгений, su artista preferido.....
Messerschmitt Me-262A-1a «Blanco 8» (versión caza) del Kommando Nowotny & Me-163B Komet. Shin Ueda
Messerschmitt Me-262A-1a (Blanco 8) del Kommando Nowotny, piloto Major Walter Nowotny, Aeropuerto de Achmer, noviembre de 1944.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70980
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1911 veces
- Agradecimiento recibido: 7767 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
F4F-3 Wildcat, Eduard box art.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16403
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7372 veces
- Agradecimiento recibido: 5226 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por las pintas, podría ser la Batalla del Mar del Coral.
Edito: Y para ser exactos, pilotado por el as Scott McCuskey, quien servía por aquél entonces en el USS Yorktown.
Edito: Y para ser exactos, pilotado por el as Scott McCuskey, quien servía por aquél entonces en el USS Yorktown.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6341
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un poco raro lo de entrar en combate sin soltar el tanque de combustible externo.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16403
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7372 veces
- Agradecimiento recibido: 5226 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sí; generalmente es lo primero que se hace en cuando se detectan "bandidos". Salvo, que no creo, que el ataque de los Wilcat le pillara por sorpresa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8158
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 243 veces
- Agradecimiento recibido: 976 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Los alemanes solían hacerlo. He visto numerosas fotos de cazas alemanes en el Freten Occidental (incluyendo Alemania) con ellos acuestas mientras eran derribados por aviones aliados.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«The Blue Devils» (Los diablos azules) — Los Ases del Wildcat de La II Guerra Mundial. Chris Davey
■ Grumman F4F-3 Wildcat (Negro F-2) BuNº 2531, pilotado por el Ensign Elbert Scott McCuskey, VF-42, USS Yorktown (CV-5), 8 de mayo de 1942
Scott McCuskey (que antes había compartido el derribo de un avión de exploración cuatrimotor) utilizó este Wildcat para conseguir su primera victoria completa (un Zero del portaaviones Shokaku) durante la Batalla del Mar del Coral. Con poco combustible, McCuskey aterrizó a bordo del dañado Lexington, donde se quedó su avión mientras el buque ardía, explotaba y se hundía. McCuskey disfrutó de una larga carrera, trasladándose al Fighting Three y alcanzando un total de 8,5 victorias con el Wildcat, además de otros siete derribos cuando pilotó los Hellcat con el VF-8. Su registro con los cazas de los grupos de caza incluía tres Val derribados cuando 12 Wildcat se enfrentaron a 18 bombarderos de bombardeo en picado lanzados frenéticamente contra el Yorktown mientras se hundía. A pesar de derribar 11 Aichis, el CV-5 fue alcanzado tres veces, recibiendo daños mortales. Este portaaviones fue posteriormente hundido por un submarino japonés.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe.....
Grumman F4F-3 Wildcat (Negro F-2) BuNº 2531, pilotado por el Lt. (jg) Elbert Scott McCuskey, del VF-42, USS «Yorktown» (CV-5), derriba al A6M2 Zero (EI-104), mayo de 1942. Arkadiusz Wróbel
Grumman F4F-3 Wildcat (Negro F-2) BuNº 2531 del VF-42 pilotado por el Lt. (jg) E. Scott McCuskey, USS «Yorktown», Mayo de 1942.
En la mañana del 8 de Mayo, McCuskey, pilotando esta máquina, derribo un A6M2 del portaaviones «Shokaku». Aterrizó en el USS «Lexington», donde se perdió el avión con el portaaviones.
Grumman F4F-3 Wildcat (Negro F-2) BuNº 2531, pilotado por el Lt. (jg) Elbert Scott McCuskey, del VF-42, USS «Yorktown» (CV-5), derriba al A6M2 Zero (EI-104), mayo de 1942. Arkadiusz Wróbel
Grumman F4F-3 Wildcat (Negro F-2) BuNº 2531 del VF-42 pilotado por el Lt. (jg) E. Scott McCuskey, USS «Yorktown», Mayo de 1942.
En la mañana del 8 de Mayo, McCuskey, pilotando esta máquina, derribo un A6M2 del portaaviones «Shokaku». Aterrizó en el USS «Lexington», donde se perdió el avión con el portaaviones.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
F4U-1A Corsair (Blanco 17) del VF-17 «Jolly Rogers» de la US NAVY. Li Lao
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechazo pe....
Los Ases del Corsair durante la II Guerra Mundial. Iain Wyllie
El 2nd Lt Kenneth Ambrose Walsh, que pilota el F4U Corsair (Blanco 13), Bu Nº 02310, derriba a su cuarta víctima y se dirige hacia la siguiente, 24 km al este de las Islas Russell, el 13 de mayo de 1943. Aquel día derribó tres Zero y dañó un cuarto, convirtiéndose de esta forma en el primer piloto del Corsair en conseguir la condición de as. Completó tres periodos de servicio en combate en las Islas Salomón, reclamando un total de 20 victorias confirmadas; posteriormente, en 1945, prestando sus servicios en el VMF-222 en Okinawa, derribó otro Zero. Walsh fue el primer as del Corsair al que se le concedió la máxima condecoración de su país al valor, la Medalla de Honor del Congreso.
Los Ases del Corsair durante la II Guerra Mundial. John Weal
■ F4U-1 Corsair (Blanco 13) Bu Nº 02350 del 2nd Lt Kenneth A. Walsh, VMF-124, Munda, agosto de 1943.
Este avión lleva un 13 blanco revisado delante de la insignia nacional. Todavía se puede ver el número negro al estilo de la primera época por debajo de la cúpula y del capot. Cuando el VMF-124 recibió por vez primera los Corsair, el CO, Maj Gise, asignó los aviones a cada uno de sus pilotos y les exigió que trabajaran en los Corsair con los mecánicos de vuelo para que se familiarizaran con el F4U-1.
Los Ases del Corsair durante la II Guerra Mundial. Iain Wyllie
El 2nd Lt Kenneth Ambrose Walsh, que pilota el F4U Corsair (Blanco 13), Bu Nº 02310, derriba a su cuarta víctima y se dirige hacia la siguiente, 24 km al este de las Islas Russell, el 13 de mayo de 1943. Aquel día derribó tres Zero y dañó un cuarto, convirtiéndose de esta forma en el primer piloto del Corsair en conseguir la condición de as. Completó tres periodos de servicio en combate en las Islas Salomón, reclamando un total de 20 victorias confirmadas; posteriormente, en 1945, prestando sus servicios en el VMF-222 en Okinawa, derribó otro Zero. Walsh fue el primer as del Corsair al que se le concedió la máxima condecoración de su país al valor, la Medalla de Honor del Congreso.
Los Ases del Corsair durante la II Guerra Mundial. John Weal
■ F4U-1 Corsair (Blanco 13) Bu Nº 02350 del 2nd Lt Kenneth A. Walsh, VMF-124, Munda, agosto de 1943.
Este avión lleva un 13 blanco revisado delante de la insignia nacional. Todavía se puede ver el número negro al estilo de la primera época por debajo de la cúpula y del capot. Cuando el VMF-124 recibió por vez primera los Corsair, el CO, Maj Gise, asignó los aviones a cada uno de sus pilotos y les exigió que trabajaran en los Corsair con los mecánicos de vuelo para que se familiarizaran con el F4U-1.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6341
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si esto se refiere a Midway, el Yorktown no podía estar hundiéndose, ya que el ataque de los bombarderos en picado fue el primero que sufrió. Por otra parte, los daños no pudieron ser tan mortales, ya que al llegar el siguiente ataque (torpederos) ya estaba navegando y capacitado para lanzar aviones. De hecho, los tripulantes de los torpederos japoneses creían que el portaviones estaba intacto y que, por tanto, debían haber atacado un buque distinto del alcanzado anteriormente por los bombarderos en picado.vampicrazy escribió: ↑28 Jul 2022 Su registro con los cazas de los grupos de caza incluía tres Val derribados cuando 12 Wildcat se enfrentaron a 18 bombarderos de bombardeo en picado lanzados frenéticamente contra el Yorktown mientras se hundía. A pesar de derribar 11 Aichis, el CV-5 fue alcanzado tres veces, recibiendo daños mortales. Este portaaviones fue posteriormente hundido por un submarino japonés.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Tiene mucho sentido lo que refieres, y claro es la batalla de Midway a la que se refiere el texto del perfil, el Yorktown recibio dos ataques de parte de los aviones del portaaviones Hiryu, siendo alcanzado por tres val en el primer ataque, y en el segundo un par de Kate lograrón alcanzarlo con sus torpedos, para ser rematado al día siguiente por el I-168. Hay un error de hecho.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24826
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 286 veces
- Agradecimiento recibido: 5624 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y detrás un destructor de la clase Farragut. Esas chimeneas son muy caracteristicas.vampicrazy escribió: ↑28 Jul 2022 F4U-1A Corsair (Blanco 17) del VF-17 «Jolly Rogers» de la US NAVY. Li Lao
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1608
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 213 veces
- Agradecimiento recibido: 771 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Recuerdo haber leído no se donde (puede que en el libro de Caidin sobre el 109) que a finales de la guerra, debido a la carencia de materiales, los pilotos alemanes recibían primas económicas si volvían con el tanque de combustible. No se que veracidad tiene.Prinzregent escribió: ↑28 Jul 2022 Los alemanes solían hacerlo. He visto numerosas fotos de cazas alemanes en el Freten Occidental (incluyendo Alemania) con ellos acuestas mientras eran derribados por aviones aliados.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Dubois
- Alferez
- Mensajes: 1460
- Registrado: 28 Dic 2015
- Agradecido : 623 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"testing times" de Keith Burns
ataque al USS Arizona
ataque al USS Arizona
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13052
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 157 veces
- Agradecimiento recibido: 4084 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bell P-63 Kingcobra. Por Denys Yaroshenko.
El Bell P-63 Kingcobra fue un avión de combate estadounidense desarrollado por Bell Aircraft durante la Segunda Guerra Mundial. Basado en el anterior Bell P-39 Airacobra , el diseño del P-63 incorporó sugerencias de los pilotos soviéticos del P-39 y fue superior a su predecesor en prácticamente todos los aspectos. El P-63 no fue aceptado para uso en combate por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, sin embargo, fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por la Fuerza Aérea Soviética, que también había sido el usuario más prolífico del P-39. Se fabricaron 3,303 ejemplares, de los cuales 2.397 (2.672, según otras fuentes) se entregaron a la URSS.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6341
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A mí me suena haber leído eso en una entrevista a un piloto soviético, que daba como fuente el interrogatorio de un piloto alemán prisionero.troyano escribió: ↑30 Jul 2022Recuerdo haber leído no se donde (puede que en el libro de Caidin sobre el 109) que a finales de la guerra, debido a la carencia de materiales, los pilotos alemanes recibían primas económicas si volvían con el tanque de combustible. No se que veracidad tiene.Prinzregent escribió: Los alemanes solían hacerlo. He visto numerosas fotos de cazas alemanes en el Freten Occidental (incluyendo Alemania) con ellos acuestas mientras eran derribados por aviones aliados.
¿El Arizona no fue destruido por una bomba pesada lanzada por un torpedero? Porque el de la imagen es un bombardero en picado.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16403
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7372 veces
- Agradecimiento recibido: 5226 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y no solo eso. Dudo mucho que ese bombardero, fuese un Aichi Val o un Kate, tuviera un caza P-40 detrás. Como imagen alegórica está genial, y el P-40 intentando dar caza al Aichi me encanta.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1608
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 213 veces
- Agradecimiento recibido: 771 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Porque? Sí que hubo cazas que consiguieron despegar durante el ataque (P-36 y P-40) y derribaron varios aviones japoneses. En la peli "Pearl Harbour" todo el combate de Ben Affleck y Josh Harnett esta basado (muy libremente) en la historia de dos tenientes, Taylor y Welch, que consiguieron llegar al aeródromo de Haleiwa y despegar en dos P-40 (la escena en la que les ametrallan yendo en coche les ocurrió de verdad a estos dos pilotos cuando iban al aeródromo) . Se les atribuyen 4 derribos, incluidos 2 "Val" (confirmados) que estaban atacando el aeródromo de Ewa.JackHicks236 escribió: ↑31 Jul 2022Y no solo eso. Dudo mucho que ese bombardero, fuese un Aichi Val o un Kate, tuviera un caza P-40 detrás. Como imagen alegórica está genial, y el P-40 intentando dar caza al Aichi me encanta.
Otro que consiguió despegar fue Francis Gabrieski, famoso piloto de P-47 que llego a convertirse en as. Este despego en un P-36, pero no logro interceptar a ningún aparato japonés.
Respecto a lo de los Aichi val atacando a buques, si no recuerdo mal en la segunda oleada los Val si que tenían como objetivo buques en el puerto. ¿no fueron ellos los que atacaron el Nevada cuando intentaba salir?
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6341
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pero esto ocurrió durante el ataque de la segunda oleada (como casi todos los derribos de aviones japoneses ese día), mientras el Arizona fue atacado y destruido por los aviones de la primera.troyano escribió: ↑31 Jul 2022¿Porque? Sí que hubo cazas que consiguieron despegar durante el ataque (P-36 y P-40) y derribaron varios aviones japoneses. En la peli "Pearl Harbour" todo el combate de Ben Affleck y Josh Harnett esta basado (muy libremente) en la historia de dos tenientes, Taylor y Welch, que consiguieron llegar al aeródromo de Haleiwa y despegar en dos P-40 (la escena en la que les ametrallan yendo en coche les ocurrió de verdad a estos dos pilotos cuando iban al aeródromo) . Se les atribuyen 4 derribos, incluidos 2 "Val" (confirmados) que estaban atacando el aeródromo de Ewa.JackHicks236 escribió: ↑31 Jul 2022Y no solo eso. Dudo mucho que ese bombardero, fuese un Aichi Val o un Kate, tuviera un caza P-40 detrás. Como imagen alegórica está genial, y el P-40 intentando dar caza al Aichi me encanta.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16403
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7372 veces
- Agradecimiento recibido: 5226 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Exacto, ese es mi punto.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1608
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 213 veces
- Agradecimiento recibido: 771 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es que esa pintura tiene que ser forzosamente de la segunda oleada. Si fuera de la primera, el Arizona debería tener fondeado justo a la derecha de la imagen al Nevada y al Vestal delante suyo. El hecho de que ninguno de los dos buques esté permite deducir que es la segunda oleada. Cuando esta llego el Nevada había zarpado e intentaba salir de puerto y el Vestal había sido apartado del Arizona por un remolcador.
Que el buque que se ve en la imagen sea el Arizona, no implica necesariamente que el Val lo haya atacado.
No es que sea un experto.. es que he estado investigando..
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16403
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7372 veces
- Agradecimiento recibido: 5226 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Como de barcos estoy pez, pues tampoco te voy a discutir.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6341
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pero para cuando el Arizona fue hundido, dudo mucho que hubiera despegado un solo P-40
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16403
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7372 veces
- Agradecimiento recibido: 5226 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un grupo de B-17 Flying Fortress soltando su carga sobre la población francesa de Rouen, por Julien Lepelletier.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6341
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Modelo B-17 E si no me equivoco.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16403
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7372 veces
- Agradecimiento recibido: 5226 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sí, es la versión E. La versión F tenía el plexiglás del morro en dos partes, mejorando la visibilidad del artillero/bombardero.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone