Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es un Kawanishi N1K2-Ja Shiden Kai.
Los 4 cañones en las alas, la forma del ala y la helice cuatripala lo delatan
Los 4 cañones en las alas, la forma del ala y la helice cuatripala lo delatan
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71465
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1984 veces
- Agradecimiento recibido: 8198 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No le pidáis peras al olmo, para mí todos los cazas japoneses son Zeros...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16717
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7682 veces
- Agradecimiento recibido: 5521 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y a muy buena resolución. Gracias, emérito.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18305
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1804 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y para la propaganda de los Aliados también
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13517
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15292 veces
- Agradecimiento recibido: 13237 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues ese Hellcat ya se puede ir preparando, mejor hubiera sido para él que la propaganda esta vez hubiera tenido razón...
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16717
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7682 veces
- Agradecimiento recibido: 5521 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es un "gato" de la Grumman. Está preparado desde que salió de fábrica. Ese trasto japonés no tiene posibilidades...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18305
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1804 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sí, tiene pinta de que el japonés hace una girada para atacarle por la cola; más le vale ponerse las pilas
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14936
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Objetivo Okinawa»
Grumman F6F-5 Hellcat (Blanco 31) en acción contra un Kawanishi N1K2-Ja Shiden Kai sobre los cielos de Okinawa, marzo de 1945. Antonis Karidis. Box art Eduard
Antes del desembarco previsto de las unidades estadounidenses en Okinawa (Operación Iceberg, 1 de abril de 1945) el 19 de marzo de 1945, los aviones de la USN atacaron las bases aéreas enemigas ubicadas en las islas de Kyūshū, Shikoku y el sur de Honshū y las bases navales de Kure y Kobe. La misión era destruir los barcos y aviones japoneses e impedirles cualquier acción contra las fuerzas invasoras. Una de las unidades que iba a participar en este ataque era el VBF-17 basado en el portaaviones USS Hornet (CV-12). En la formación de veinte Hellcat, con los que estaba equipado el VBF-17, volaban el teniente Prinz y el teniente Karr. El Kōkūtai 343 equipado con cazas Kawanishi N1K2-J fue enviado contra el enemigo que se acercaba. La pelea de perros (dogfight) tuvo lugar sobre el océano. Durante el ataque sorpresa a dos pilotos estadounidenses, el teniente Karr fue derribado mientras que el Hellcat del teniente Prinz resultó dañado y el comandante de la unidad fue destruido después de la colisión con uno de los atacantes, Kiku-ichi Ishikawa. Prinz logró llevar su avión dañado de regreso al Hornet, donde aterrizó. Los Hellcat que participan en estas misiones fueron marcados con el morro pintado de blanco para el mejor reconocimiento de las aeronaves amigas.
Grumman F6F-5 Hellcat (Blanco 31), piloto: teniente Fred Prinz, del VF-17 embarcado en el USS Hornet (CV-12) durante la segunda quincena de marzo de 1945.
El morro blanco se aplicó a todos los cazas del TG 58.1, a saber, los Hellcat del Hornet, del Wasp (VF-86), del Bennington (VF-82) y del portaaviones de escolta Belleau Wood (VF-30).
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14936
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Grumman F6F-3 Hellcat (Blanco F11) perteneciente al VF-27, USS Princeton, octubre de 1944.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13241
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4253 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El 22 de abril de 1945 fue el día con mayor número de misiones de combate los Repúblic P-47 Thunderbolt, del 1er grupo de aviación de combate (1º GAvCa) "Senta Púa", brasileño, 44 misiones de guerra destruyendo más de 100 objetivos en un solo día, siendo celebrado hasta hoy en Brasil como el Día de la Aviación de Combate. Iustración de Gino Marcomini.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14936
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yakovlev Yak-3 (Amarillo 15) «Russian Guards'» de Semen Rogovoï. Enzo Maio.
Al lado el Yakovlev Yak-3 (Amarillo 10).
Yakovlev Yak-3 (Amarillo 15) «Russian Guards'» de Semen Rogovoï, 14º GvIAP (Guard Air Fighter Regiment), VVS Flota del Báltico, 1945.
Inserto: Avión donado por miembros de la Flotilla Militar de Amur.
Al lado el Yakovlev Yak-3 (Amarillo 10).
Yakovlev Yak-3 (Amarillo 15) «Russian Guards'» de Semen Rogovoï, 14º GvIAP (Guard Air Fighter Regiment), VVS Flota del Báltico, 1945.
Inserto: Avión donado por miembros de la Flotilla Militar de Amur.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71465
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1984 veces
- Agradecimiento recibido: 8198 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"Las Águilas del aire", tributo a la Luftwaffe. Stuka JU87 D, cortesía de Lukas Wirp.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13517
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15292 veces
- Agradecimiento recibido: 13237 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bella imagen gracias por traerla.
Por cierto, curiosa representación de lo que parece ser un JU87-B con la ametralladoras defensivas gemelas propias de la serie D. ¿O es un JU87-D con el radiador redondeado propio de los B?
¡Salud!
Por cierto, curiosa representación de lo que parece ser un JU87-B con la ametralladoras defensivas gemelas propias de la serie D. ¿O es un JU87-D con el radiador redondeado propio de los B?
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14936
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Consolidated B-24D Liberator «Ninth Air Force». Koike Shigeo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13241
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4253 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lancaster. Por David Bryant.
El Avro 683 Lancaster fue un bombardero pesado cuatrimotor británico, fabricado originalmente por Avro para el Mando de Bombardeo de la RAF. Generalmente se usó en bombardeos nocturnos.
A principios de 1942, el Escuadrón 44 se convirtió en el primer escuadrón de la RAF en recibir el Lancaster. En marzo de 1942 tuvo lugar la primera misión de combate de un Lancaster, consistente en el minado de aguas alemanas. Pocos días después aviones Lancaster tomaron parte en el bombardeo de Essen. El 17 de abril de 1942 aviones Lancaster lanzaron un ataque diurno a baja altura sobre la fábrica de motores de submarinos MAN en Augsburgo, varios fueron derribados y los alemanes supieron de la existencia del Lancaster. El número de Lancaster en servicio fue siendo cada vez mayor y así en julio de 1943 varias unidades equipadas con Lancaster participaron en los ataques sobre Hamburgo.
La media de supervivencia de un bombardero Avro Lancaster era de 21 misiones.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13517
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15292 veces
- Agradecimiento recibido: 13237 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Según parece está soltando una bomba Tall Boy, porque no se aprecian las modificaciones hechas en los Lancaster para poder cargar la Grand Slam.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6402
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1512 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Eso y que si fuera una Grand Slam sería tan ancha como el propio bombardero (o casi).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13241
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4253 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Planeador de asalto alemán DFS 230. Por Valery Petelin.
Desarrollado en 1933 por el Deutsche Forschungsanstalt für Segelflug DFS (Instituto Alemán para el Vuelo a Vela) con Hans Jacobs como principal diseñador, estaba destinado a operaciones de asalto de paracaidistas. Transportaba 10 hombres (incluyendo al piloto) con su equipo o una carga de unos 1.200 kg.
Fueron utilizados en los aterrizajes en el Fuerte Eben-Emael (Bélgica) y en Creta, así como en el Norte de África y en la Operación Roble (rescate de Benito Mussolini); también fue usado para abastecer a los defensores del Sitio de Budapest hasta el 12 de febrero de 1945.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es un D. Puede que el autor haya redondeado un poco demasiado el radiador bajo el morro, pero esta correctamente situado. En el B el morro era mucho menos aguzado, sobre todo porque el radiador era mas amplio y estaba mas cerca del buje de la helice y le daba un aspecto mas rechoncho.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13517
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15292 veces
- Agradecimiento recibido: 13237 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sí que parece más un D, ahora veo que como tal carece del pequeño radiador encima del morro. Gracias por aclararlo.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6402
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1512 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues al autor se le ve un poco despistado, porque la cabina parece más la del B y lleva las "trompetas de Jericó", que creo que ya no se usaban en el modelo D.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14936
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mitsubishi F1M2 Pete (hidroavión de reconocimiento embarcado en el acorazado Nagato). Yoshiyuki Takani.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14936
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mitsubishi F1M2 Pete sobrevuela un clase Yamato. Box art Fujimi
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14936
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El gran hidroavión de reconocimiento japonés Kawanishi H8K apodado «Emily» por los americanos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14936
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Kawanishi H8K2 «Emily» Type 2 (KEA-03), 901. Kokutai, Área del Océano Pacífico Oriental, octubre de 1943. Shigeo Koike. Box art Hasegawa
■ La base de operaciones del 901. Kokutai era la base aérea de Chitose (Hokkaido, Japón).
El 901. Kokutai envió escuadrillas a Seletar (Singapur), Manado (Indonesia), Davao (Filipinas), Takao (Taiwán) y Saint
Jacques (Vietnam).
■ La base de operaciones del 901. Kokutai era la base aérea de Chitose (Hokkaido, Japón).
El 901. Kokutai envió escuadrillas a Seletar (Singapur), Manado (Indonesia), Davao (Filipinas), Takao (Taiwán) y Saint
Jacques (Vietnam).
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14936
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bf-109F/G/K Ases del Frente Occidental. Iain Willie.
■ La batalla contra los bombarderos: Europa 1943-45
6 de septiembre de 1943, el Messerschmitt Bf-109G-6 «Rojo 1» del Major Hermann Graf derriba con cohetes un B-17 del 92.º Grupo de Bombardeo durante la misión sobre Stuttgart, Alemania.
El Major (comandante) Hermann Graf, un experte del Frente Oriental (con 202 derribos), fue nombrado jefe de la JG(r) 50 en agosto de 1943. Esta unidad especialista en la defensa del Reich tenía como misión combatir a los bombarderos pesados de Estados Unidos, así como a los aviones de reconocimiento a gran altitud de la RAF. Para esta doble misión, la Geschwader equipaba a sus Bf-109G-6 o bien con lanzacohetes (como se les representa aquí) o con cañones adicionales en góndolas. El 6 de septiembre, Graf reclamó dos B-17 durante la costosa e ineficaz misión de la Octava Fuerza Aérea contra Stuttgart, que se vio frustrada por las condiciones cada vez más nubladas. Los bombarderos terminaron atacando 'objetivos de oportunidad', arrojando bombas sobre amplias zonas de Alemania y de la Europa occidental ocupada: ¡el 100.º Grupo de Bombardeo (BG), por ejemplo, arrojó sus bombas al suroeste de París!. Aquí se ve al «Rojo 1», que era el Bf-109G-6 (Wk-Nr 15913) de Graf, unos segundos después de realizar un ataque frontal con cohetes contra una formación de B-17Fs del 92.º Grupo de Bombardeo (92nd BG), que ha dejado a una «Fortaleza Volante» con su motor de babor (izquierdo) exterior echando humo. El 92.º perdió siete bombarderos ese día, y al menos uno de ellos fue derribado con toda seguridad por el Major Graf.
■ La batalla contra los bombarderos: Europa 1943-45
6 de septiembre de 1943, el Messerschmitt Bf-109G-6 «Rojo 1» del Major Hermann Graf derriba con cohetes un B-17 del 92.º Grupo de Bombardeo durante la misión sobre Stuttgart, Alemania.
El Major (comandante) Hermann Graf, un experte del Frente Oriental (con 202 derribos), fue nombrado jefe de la JG(r) 50 en agosto de 1943. Esta unidad especialista en la defensa del Reich tenía como misión combatir a los bombarderos pesados de Estados Unidos, así como a los aviones de reconocimiento a gran altitud de la RAF. Para esta doble misión, la Geschwader equipaba a sus Bf-109G-6 o bien con lanzacohetes (como se les representa aquí) o con cañones adicionales en góndolas. El 6 de septiembre, Graf reclamó dos B-17 durante la costosa e ineficaz misión de la Octava Fuerza Aérea contra Stuttgart, que se vio frustrada por las condiciones cada vez más nubladas. Los bombarderos terminaron atacando 'objetivos de oportunidad', arrojando bombas sobre amplias zonas de Alemania y de la Europa occidental ocupada: ¡el 100.º Grupo de Bombardeo (BG), por ejemplo, arrojó sus bombas al suroeste de París!. Aquí se ve al «Rojo 1», que era el Bf-109G-6 (Wk-Nr 15913) de Graf, unos segundos después de realizar un ataque frontal con cohetes contra una formación de B-17Fs del 92.º Grupo de Bombardeo (92nd BG), que ha dejado a una «Fortaleza Volante» con su motor de babor (izquierdo) exterior echando humo. El 92.º perdió siete bombarderos ese día, y al menos uno de ellos fue derribado con toda seguridad por el Major Graf.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14936
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«The Professional». Steven Heyen
El Messerschmitt Bf-109G-6 (Rojo 1) «Tulipán Rojo» pilotado por el Major Hermann Graf, entonces Gruppenkommandeur de la JG.50, septiembre de 1943.
El Messerschmitt Bf-109G-6 (Rojo 1) «Tulipán Rojo» pilotado por el Major Hermann Graf, entonces Gruppenkommandeur de la JG.50, septiembre de 1943.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6402
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1512 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿No fue Hermann Graf el primer piloto en conseguir 200 victorias aéreas?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13241
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4253 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sí, consiguió, el 26 de septiembre de 1942, las victorias números 200, 201 y 202, al derribar simultáneamente, tres aparatos enemigos en la vertical del aeródromo de Pitomnik, cerca de Stalingrado.
Finalizó la guerra con el grado de coronel. En ese momento había alcanzado 212 victorias, de las que 202 habían sido obtenidas en el Frente Oriental, y 10 obtenidas en el Frente Occidental, totalizando más de 830 misiones de combate.
Finalizó la guerra con el grado de coronel. En ese momento había alcanzado 212 victorias, de las que 202 habían sido obtenidas en el Frente Oriental, y 10 obtenidas en el Frente Occidental, totalizando más de 830 misiones de combate.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16717
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7682 veces
- Agradecimiento recibido: 5521 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Eso dice mucho. O los rusos eran muy malos (que tampoco lo descarto) o los Spitfire/Mustang/Thunderbolt/etc. no eran tan malos, después de todo.Beltranejo escribió: ↑27 Abr 2022 de las que 202 habían sido obtenidas en el Frente Oriental, y 10 obtenidas en el Frente Occidental,
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone