Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Wojtek escribió: 21 Abr 2023 No lo digo yo lo dice el autor del libro "Comandos en acción" el argentino Isidoro Ruiz Moreno, ese libro es el mayor referente que tenemos en España sobre las acciones de los Comandos argentinos y desde luego según el mismo, eran muy valientes pero el desempeño militar así como el equipamiento era bastante deficiente.-
Hay en mi pais en algunos autores un desconocimiento de la organizacion de nuestras fuerzas armadas y un marcado sentimiento politico anti fuerzas armadas y el no haber pisado un cuartel nunca y el ponerlos a todos como los represores integrantes del gobierno militar, que estaba en esos momentos, poniendose en muchos casos del lado de los subversivos.-
El ejemplo mas claro al es poner el armamento deficiente.....todo nuestro ejercito estaba armado con fusiles FAL, similar a los que portaban los ingleses, solo con ver las fotografias de la epoca, estaba armado con lo mejorcito de esos tiempos.-
Voy a recurrir a mis contactos para que me recomienden algunos libros que cuenten la realidad del estado de las fuerzas armadas de mi pais en aquellos tiempos .-
mis compatriotas no les causaro n a los ingleses las bajas con resorteras y boleadoras :-B


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 22 Abr 2023
Beltranejo escribió: 22 Abr 2023En esta ocasión, el piloto abatido ha salido al descubierto y está a punto de ser puesto a salvo por la tripulación del helicóptero Super Jolly bajo la protección del Douglas A-1 Skyraider.
Por alguna razón que desconozco, a los Skyraider que hacían este tipo de operaciones, se les llamaba "Sandy".
...el famoso indicativo “Sandy” fue fundado a finales de 1965 por el Capitán J.W. "Doc" George durante un vuelo de reemplazo A-1 a uno de los varios grupos A-1 que rotaron a través de Udorn. En realidad, era el indicativo de salida de Bine Hoa de George. Después de haber aterrizado en Udorn, se le preguntó qué distintivo de llamada le gustaría usar mientras estuviera allí. La respuesta de George fue "Sandy". El reemplazo de George no solo retuvo el indicativo, sino que también se convirtió en el indicativo de cualquier Skyraider asignado a la misión SAR.

https://theaviationgeekclub.com/first-c ... own-sandy/
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Aguila Audaz escribió: 23 Abr 2023todo nuestro ejercito estaba armado con fusiles FAL, similar a los que portaban los ingleses
De hecho, creo que a los británicos les gustaba quedarse con los fusiles argentinos capturados porque éstos, a diferencia de los suyos, tenían capacidad de fuego automático.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1346
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 494 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wojtek »

Y la culata plegable también fur muy apreciada
Y no dije armamento , dije equipamiento aunque en el armamento los Comandos usaron un rifle de cerrojo de caza a modo de fusil de precisión.
Y el libro no es de "hoy" ya tiene cuarenta años...
Los argentinos perdieron la guerra y no hay que darle más vueltas, los culpables no fueron los militares que estaban en el campo de batalla sino militares en despachos, decisiones políticas erróneas y una planificación de la Defensa años antes.
Si se quiere preparar un Ejército para una invasión, muchos años antes hay que entrenar, preparar unidades y abastecerse de buen armamento.
Por cierto el autor del libro Isidoro J. Ruiz-Moreno dio clases en la Escuela Superior de Guerra en Argentina.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Aguila Audaz escribió: 23 Abr 2023Hay en mi pais en algunos autores un desconocimiento de la organizacion de nuestras fuerzas armadas y un marcado sentimiento politico anti fuerzas armadas
Al otro lado del charco también hay de esos... y por no incumplir las normas del foro, no digo más.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Wojtek escribió: 23 Abr 2023 usaron un rifle de cerrojo de caza a modo de fusil de precisión.
Y el libro no es de "hoy" ya tiene cuarenta años...
Los argentinos perdieron la guerra y no hay que darle más vueltas, los culpables no fueron los militares que estaban en el campo de batalla sino militares en despachos, decisiones políticas erróneas y una planificación de la Defensa años antes.
Si se quiere preparar un Ejército para una invasión, muchos años antes hay que entrenar, preparar unidades y abastecerse de buen armamento.
Por cierto el autor del libro Isidoro J. Ruiz-Moreno dio clases en la Escuela Superior de Guerra en Argentina.-
usaron un rifle de cerrojo de caza a modo de fusil de precisión.
Mas de uno quisiera tener hoy ese fusil, para Malvinas era un arma, con las caracteristica del terreno, con una orografia casi plana, sin bosques ni arbustos donde refugiarse o camouflarse, ideal

militares en despachos, decisiones políticas erróneas y una planificación de la Defensa años antes.
NO fue una una planificacion de defensa de años antes, Fue el usar el material de un "ejercicio de planificacion de un hipotetico desembarco en Malvinas", usado por un grupo de trasnochados que queria seguir manteniendo en el Gobierno del pais (encabezado por el entonces presidente), que sse veia venir que se terminaba ese gobierno dictatorial y creia que con la situacion politica en el Reino Unido podian triunfar, sin tener en cuenta que ese pais era miembro de la OTAN.-
Es un libro de 40 años de alguien que era profe en la Escuela de Guerra (donde estaban sus amigos, compinches del dictador de turno)
Si ves la historia desde un libro escrito en el ambiente militar que en ese momento estaba muy fragmentado por gente que estaba en ese momento muy comprometido con sus amistades y las realidades que tenia el pais.-
Con el tiempo los argentinos fuimos viendo quien es quien.-
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por nono »

Aguila Audaz escribió: 24 Abr 2023 con las caracteristica del terreno, con una orografia casi plana, sin bosques ni arbustos donde refugiarse o camouflarse, ideal
Hola, Aguila Audaz:

1. No es correcto cuando afirmas, que el relieve orográfico de las islas Malvinas es casi plano."El relieve de las islas se caracteriza por la presencia de cerros bajos. La cadena más importante se llama Alturas Rivadavia, que se extiende desde Puerto Islas Malvinas hacia el oeste, en la isla Soledad, cuyas alturas principales son el Monte Alberdi de 684 m y el Monte Rivadavia de 605 m. En la Gran Malvina existen pequeñas agrupaciones montañosas y una de ellas tiene el cerro más elevado de la isla, el Monte Independencia de 700 m de altura."

Imagen

Fuente:https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... es/100.pdf

2. Respecto al estrato vegetal, estoy de acuerdo que el bioma del archipiélago no se caracteriza por tener estrato arbóreo, predominando las especies herbáceas, briofitas y líquenes. Pero no es correcto cuando afirmas que no hay ni arbustos, porque en su ecosistema estepario, está el fachine o mata verde que puede alcanzar hasta 2 m de altura, siendo también su disposición espacial, útil para refugio y camuflaje:

Imagen

- Además, la disposición y crecimiento de los pastizales costeros tussac cuyo promedio es de 2 m de altura y 4 de máximo, también son idóneos para la ocultación, defensa y celadas:

Imagen

Imagen

Fuente: https://www.todo-argentina.net/geografi ... flora.html

Saludo cordial. :D
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71475
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Todos los artefactos de la Mig en una sola lámina.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 25 Abr 2023Todos los artefactos de la Mig en una sola lámina.
Las escarapelas de los MiG-15 hasta el MiG-21 (el pentágono rojo con fondo blanco) pertenecen a la Fuerza Aérea de Indonesia.
Actualmente esta fuerza cuenta con aviones de combate tanto rusos como americanos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wikthor »

Wojtek escribió: 23 Abr 2023Comandos usaron un rifle de cerrojo de caza a modo de fusil de precisión.
Aguila Audaz escribió: 24 Abr 2023Mas de uno quisiera tener hoy ese fusil, para Malvinas era un arma, con las caracteristica del terreno, con una orografia casi plana, sin bosques ni arbustos donde refugiarse o camuflarse, ideal
Solo encuentro referencias a que los argentinos solían usar el FAL con mira, pero oficiales y comandos tenían Remington 700 (M24 SWS de USA hoy en dia en servicio estándar), también el M-14 con buenas opticas que hizo estragos en Vietnam (M14 National Match rematado con un ART de 3-9x. Esta combinación se designaría más tarde como M21) o alguno mas exótico Steyr SSG 69.

Y los británicos el Lee-Enfield L42A1. Hasta los 80 no pasarían Accuracy.

Sino estoy muy mal informado, a similar entrenamiento, la calidad de lo que llevaban los argentinos era superior. Pero seria maese
Triton escribió:
el que nos podría sacar de dudas.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Triton »

Para gustos los colores. Para mi para funciones de tirador designado preferiría siempre un fusil de cerrojo. Por eso de que cuantos menos piezas móviles mejor para la precisión por lo que pondría al Enfield por delante del FAL y el M-14.
Con el M-24 y el Steyr ya habría que ir con más cuidado. Ya que son dos grandes fusiles y para la época el Steyr era pionero empleando polímeros y otros detallitos.

Con estos el Enfield se queda un poco "antiguo" estéticamente pero vamos, aguanto el tipo hasta principio de los 90 llegando a emplearse en la 1ª Guerra del Golfo. Después lo sustituyó el Accuracy

Tampoco el M-24 actual es igual que el de principios de los 80 y yo creo que en ese momento quizás el mejor de los 3 era el Steyr.

A lo mejor lo peor para los argentinos era el emplear 4 armas distintas para la misma función, o casi la misma función

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1807 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 25 Abr 2023 Todos los artefactos de la Mig en una sola lámina.

Imagen
Bonitos pájaros, excepto el primero, el MiG 3 debe ser el más feo de la saga MiG :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 25 Abr 2023el MiG 3 debe ser el más feo de la saga MiG :)
Jo, ni en esto nos ponemos de acuerdo. El MiG-27 siempre me pareció el más feo, con ese morro de pato.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

nono escribió: 25 Abr 2023
Aguila Audaz escribió: 24 Abr 2023 con las caracteristica del terreno, con una orografia casi plana, sin bosques ni arbustos donde refugiarse o camouflarse, ideal
Hola, Aguila Audaz:

1. No es correcto cuando afirmas, que el relieve orográfico de las islas Malvinas es casi plano."El relieve de las islas se caracteriza por la presencia de cerros bajos. La cadena más importante se llama Alturas Rivadavia, que se extiende desde Puerto Islas Malvinas hacia el oeste, en la isla Soledad, cuyas alturas principales son el Monte Alberdi de 684 m y el Monte Rivadavia de 605 m. En la Gran Malvina existen pequeñas agrupaciones montañosas y una de ellas tiene el cerro más elevado de la isla, el Monte Independencia de 700 m de altura."

Imagen

Fuente:https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... es/100.pdf

2. Respecto al estrato vegetal, estoy de acuerdo que el bioma del archipiélago no se caracteriza por tener estrato arbóreo, predominando las especies herbáceas, briofitas y líquenes. Pero no es correcto cuando afirmas que no hay ni arbustos, porque en su ecosistema estepario, está el fachine o mata verde que puede alcanzar hasta 2 m de altura, siendo también su disposición espacial, útil para refugio y camuflaje:

Imagen

- Además, la disposición y crecimiento de los pastizales costeros tussac cuyo promedio es de 2 m de altura y 4 de máximo, también son idóneos para la ocultación, defensa y celadas:

Imagen

Imagen

Fuente: https://www.todo-argentina.net/geografi ... flora.html

Saludo cordial. :D
Estimado NONO
Para que sirva de aclaracion: soy argentino, como marca mi bandera, naci y vivo en Argentina y por mi trabajo he viajado por todo su territorio e incluso he visitado las Islas un año antes del conflicto y volvi años despues a visitar la tumba de un hermano scout que descansa alla, y por un hermano scout ingles que conoci en mi primer viaje pude recorrer un poco las zonas donde se combatio; Darwin, Pradera del Ganso, Dos Hermanas y las cercanias de Puerto Argentino ( La CITY por comun acuerdo con mi hermano scout).-
Es muy facil tomar la informacion de un espacio donde explican la flora y la fauna de Malvinas pero sin tener una referencia de las caracteristicas ciertas de terreno, y en donde se han tomado las imagenes, -
Ambas islas son bastante distintas en su fisonomia por sus caracteristicas orograficas, lo que se puede observar en las fotografias de la epoca de la contienda tomadas por ambos combatientes.-Gran Malvina tiene en su parte norte la zona montañosa,que va de este a oeste, que en la costa en ambas caras de la isla es de una altitud media, lo que permite que existan caminos que llevan hacia el sur, que es cuasi plana ya que tiene cerranias bajas
Las fotos de la pastura alta deben haber sido tomadas en el continente en la Provincia de Santa Cruz de su mitad hacia el norte, ya que los vienos provenientes del Atlantico Sur son fuertes y frios, lo que hace que la vegetacion crezca achaparrada y escasa.-
El fachine, crece en la parte protegida de los cerros y montañas, ya que en las alturas o en la cara expuesta de los cerros al viento antartico, hay algun pasto achaparrado entre las piedras, el resto es turba, en verano (verano? :roll: )crece algo de pasto de hoja larga
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por nono »

Hola, Aguila Audaz:

Respecto a Las fotos del pastizal Tusac de porte alto y según los autores, corresponden al archipiélago de las islas Malvinas y no a la Provincia continental de Santa Cruz.

1.
Imagen

Fuente: https://www.alamy.com/man-hidden-in-tus ... ct&irgwc=1

2.
Imagen

Fuente: https://www.alamy.es/reino-unido-islas- ... archtype=0

Saludos. :D
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 25 Abr 2023 Todos los artefactos de la Mig en una sola lámina.

Imagen

Saludos.
Todos todos, no. Falta el MiG-9 Fargo (El primer MiG a reacción (aunque obviamente no sea tan famoso como los que aparecen en la imagen).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71475
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

O el Mig-33/35 si nos ponemos, pero están los más conocidos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 26 Abr 2023Todos todos, no. Falta el MiG-9 Fargo
Y yo que pensaba que no había pasado de prototipo y veo que, según Wikipedia, se construyeron más de 500. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

nono escribió: 26 Abr 2023 Hola, Aguila Audaz:

Respecto a Las fotos del pastizal Tusac de porte alto y según los autores, corresponden al archipiélago de las islas Malvinas y no a la Provincia continental de Santa Cruz.

1.
Imagen

Fuente: https://www.alamy.com/man-hidden-in-tus ... ct&irgwc=1

2.
Imagen

Fuente: https://www.alamy.es/reino-unido-islas- ... archtype=0

Saludos. :D
Mira, si quieres tomalo como que es correcta, azlo :pre: .- NO pienso ponerme a discutir por unos pastos que estan a miles de kilometros pero fijate en las fotos de los britanicos y argentinos y este tipo de pastizal no aparece...y mira que hay miles de fotos.-
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13244
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4254 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Rescate de la tripulación del Cochino. Por Stanley Borack.
El 25 de agosto de 1949, el USS Cochino (SS-345) se encontró con una violenta tormenta polar frente a Noruega. Las enormes olas golpearon el snorkel del submarino tan violentamente y lo sacudieron tan severamente, que los golpes causaron un incendio eléctrico y una explosión de la batería, seguida de la liberación de gas hidrógeno mortal. Desafiando las condiciones climáticas más miserables, los hombres de Cochino y del USS Tusk con el que navegaba, lucharon para salvar el submarino durante 14 horas, realizando actos de hábil marinería y gran coraje en los mares helados azotados por la tormenta. Una segunda explosión de la batería el 26 de agosto, sin embargo, hizo que "Abandon Ship" fuera la única orden posible, y después de que la tripulación hiciera una peligrosa transferencia al Tusk, el Cochino abandonado se hundió en 71°35′N 23°35′E. La única víctima mortal del Cochino fue un civil de la Oficina de Naves, el técnico Robert W. Philo, arrastrado por una ola helada. El Tusk perdió a seis de sus propios hombres por la misma causa en el intento de salvar a los del Cochino.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71475
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Uno que pronto volverá a estar de moda al paso que van los ivanes, el T-54, en este caso entrando en la embajada USA en Saigon, cortesía de Valery Petelin.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Prinzregent »

Hay dudas en si es un T-54 ó un Tipo 59 chino
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Oskar Matzerath »

Lutzow escribió: 04 May 2023 Uno que pronto volverá a estar de moda al paso que van los ivanes, el T-54, en este caso entrando en la embajada USA en Saigon, cortesía de Valery Petelin.

Imagen

Saludos.
¿No son las puertas del palacio presidencial en Saigón?
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71475
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Seguramente, yo he visto unas verjas y me he lanzado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 04 May 2023 Uno que pronto volverá a estar de moda al paso que van los ivanes, el T-54, en este caso entrando en la embajada USA en Saigon, cortesía de Valery Petelin.

Imagen

Saludos.
:-{ :-{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
larrynance984
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2023
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por larrynance984 »

vampicrazy escribió: 11 Dic 2022
nono escribió: 09 Dic 2022 Hola, estimado vampicrazy. ¿De dónde has obtenido la fuente?, te lo escribo porque en la exposición de pintura no encuentro que especifique que sean fuerzas especiales en Ucrania. Es obvio que puedo equivocarme, pero establezco 3 aspectos:

1. Dicha exposición, expone cuadros con motivo del 30 aniversario de la creación de las FFAA de la Federación Rusa y como tal, el cuadro no refleja alguna acción de una unidad de élite, sino un hecho común y cotidiano de cualquier tropa convencional como es la provisión de munición. De acuerdo que es un razonamiento subjetivo, pero podría tener un valor indicativo.

2. Como bien escribe Wojtek, sus pertrechos, así como su equipación es muy básico. Como sabes, las fuerzas especiales rusas emplean varios patrones de camuflaje, poseen cascos con anclajes y usan equipos de radiocomunicaciones.


3. Una característica que suele pasar desapercibida es el calzado y como tal, te ruego que te fijes en las botas de los militares rusos del punto 2. Es muy común en nuestro planeta, que los cuerpos de élite calzen de manera personalizada, diversas marcas de botas y no las reglamentarias de sus respectivos ejércitos. Aún recuerdo, las deportvas adidas que calzaban algunos Spetsnaz rusos en la Iª guerra de Afganistán porque eran muy cómodas para caminar debido al elevado relieve orográfico de dicho país.
Hola estimado Nono la ilustración proviene de una revista de la Federación rusa y como comprenderas mi dominio del ruso no es tan avanzado, pero si lo suficiente para vislumbrar y entender que el titulo que antecede a la pinturas (una entre muchas que contiene de diferentes autores) es Operaciones Especiales ante la mirada de los artistas.
Netamente se ve de que lado van las ilustraciones, se trata de presentar a los opinión rusa de las peripecias que pasan los soldados rusos y los separatistas del Donbass (RPD), en el actual conflicto, manejando el lado humitario (como rescatar civiles, lazos de amistad entre antiguos vecinos de un mismo pueblo que ahora se enfrentan, etc) en muchas de estas pinturas, incluyendo prisioneros ucranianos.
Imagen
La pagina por si la necesitas ...
Imagen
Pd. Gracias por tus acertados comentarios, pués no se tratan Fuerzas Especiales claramente, pero el titulo lo dice, pero en fin si te gustan puedo subir las restantes a buen tamaño para que las comentes...
En los años 80, en la URSS, las Adidas se consideraban zapatillas de gama alta.
¿Ha mirado el alojamiento? Después de la salida, recibirás un reembolso del 10% de tu reserva en forma de bonos de viaje y podrás gastarlos en futuros viajes a alemania a través de la web https://www.publico.es/descuentos/codigo-promocional-booking . Todavía hay un montón de ofertas muy buenas, ¡sólo tienes que mirar!
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1346
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 494 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wojtek »

En la cultura popular actual, Rusia y adidas van de la mano como Moscú y la nieve. Sin embargo, a pesar del modernismo de mediados de la década de 1970, la estética "postsoviética", las Tres Franjas existieron en la URSS durante menos de una década antes de la caída del Muro de Berlín en 1989. Adidas no estaba prohibido en Rusia, simplemente no se podía. Lo conseguirás si lo intentaste. Antes de que Mikhail Gorbachev abriera la economía soviética a través de sus reformas de "glasnost" (en ruso: "transparencia"), los bienes de consumo occidentales eran casi inexistentes y ridículamente caros una vez encontrados. Sin embargo, gracias a la influencia de programas de televisión, películas y retransmisiones deportivas occidentales piratas, marcas como la mezclilla de Levi y las zapatillas adidas siguieron teniendo una demanda perpetuamente alta. El periódico soviético Socialist Industry una vez condenó el hambre de la cultura joven (¡qué capitalista!) Por la moda del mercado negro como "inmoral".

En 1975, el Ministerio de Industria Ligera soviético trató de dominar esta sed inmoral de jeans pirateados produciendo sus propios jeans hechos en Rusia. Su éxito fue, en una palabra, "limitado": las herramientas y la producción soviéticas simplemente no podían igualar la calidad o la artesanía de Occidente. Olvídese de los zapatos para correr: si la URSS iba a producir algo alternativo en el mercado negro, necesitarían herramientas occidentales y una fábrica occidental, ambas con una oferta espantosamente escasa detrás del Telón de Acero notoriamente cerrado (y poco amigable para los negocios).

Se necesitaría una hazaña olímpica para convencer a un innovador líder mundial de que construyera una fábrica en Rusia. Qué casualidad.
Gazeta.ru

Gracias a que el entonces presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, "puso su remo en" las relaciones Este-Oeste al liderar un boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, el director ejecutivo de adidas, Horst Dassler, quien previamente había acordado proporcionar uniformes para la URSS, lo encontró más difícil de lo planeado. para asegurar otros patrocinios. Los Juegos fueron eventualmente boicoteados por otros 65 países, incluida la propia Alemania Occidental de Dassler, lo que significa que si adidas (el "Proveedor Oficial" de la XXII Olimpiada, un título por el que Dassler pagó generosamente) quería seguir anotando en grande en los juegos, tenía que jugar a la pelota. con el equipo soviético de repente invaluable.

Las demandas del Kremlin eran importantes y numerosas. Primero, adidas tuvo que anular su marca icónica Three Stripes y producir ropa sin logotipos para que un productor capitalista de Alemania Occidental no apareciera en ninguna foto o video de atletas soviéticos triunfantes. En ese momento, una frase rusa capturaba este sentimiento entre el Este y el Oeste, traduciéndose aproximadamente como "El que use adidas venderá la Patria mañana". En segundo lugar, cualquier calzado adidas con las Tres Rayas tuvo que ser modificado para que las rayas formaran una "M", aparentemente para celebrar la ciudad anfitriona de Moscú.

Por último, pero no menos importante, como parte de su contrato de "Proveedor Oficial" que garantiza "derechos exclusivos de suministro" en una industria competitiva , adidas tenía que producir los bienes suministrados a los juegos en suelo ruso. Mientras que Coca-Cola (otro "proveedor oficial") podría construir una planta embotelladora y asegurar todos sus secretos comerciales sin dejar ningún concentrado de sabor después de los Juegos, adidas tendría que dejar atrás la mayor parte de sus instalaciones de producción de calzado después de la ceremonia de clausura. . Bote.

A pesar de las promesas de no utilizar ningún activo o herramienta sobrante, en el momento en que se apagó la llama, el gobierno soviético se puso a trabajar. Después de todo, esto era el “Missile Gap” de los 80: con los ojos del mundo puestos en una guerra caliente en Afganistán y una Guerra Fría en los cielos y los mares, ¿a quién demandaría adidas de Alemania Occidental por infracción de marca registrada? ¿Primer ministro Brezhnev? Ivan Drago?
grey-shop.ru

En cuestión de semanas, los zapatos deportivos bajos, de tres rayas, blancos y azules, zapatos adidas en todo menos en el nombre, comenzaron a salir de la línea. Solo había un pequeño problema: ¿cómo llenar ese espacio de seis letras en la pestaña del talón ahora en blanco? Así nació el “Mockba”.

En esencia, la Mockba es una zapatilla adidas pirata que se encuentra en algún lugar entre el Campus y la Gazelle. El nombre de la zapatilla, Москва, en ruso, es la grafía cirílica mayúscula de "Moscú", un guiño a la ciudad cuyos Juegos de Verano permitieron su existencia. A pesar de la demanda generalizada de bienes de consumo occidentales, el Mockba no solo se almacenaba en los estantes como cualquier otro artículo de ropa de producción soviética. De hecho, la historia del Mockba se parece mucho a la del Bundeswehr GAT (Entrenador del ejército alemán), ya que ambos son zapatos deportivos producidos por el gobierno, originalmente destinados al entrenamiento militar, que finalmente encontraron su camino hacia el mercado civil a través del excedente militar. ventas.

Solo hay una diferencia fundamental. Mientras que el GAT finalmente fue a la semana de la moda e inspiró zapatos como el Margiela Replica, el Mockba fue a la guerra.

Cuando el entonces presidente Carter encabezó el boicot olímpico de Moscú de 1980, su momento no fue arbitrario: el año anterior, las tropas soviéticas invadieron Afganistán, comenzando una guerra de guerrillas de casi una década en uno de los terrenos más inhóspitos de la Tierra. El equipo soviético estándar de la época no estaba preparado para Afganistán montañoso y escarpado. Cada faceta del uniforme, desde los pantalones hasta las botas de Juft , era restrictiva, incómoda y casi peligrosa al patrullar el paisaje irregular.

Las botas, sin embargo, pueden haber sido el peor infractor. Para citar un informe de 1995 de la Oficina de Estudios Militares Extranjeros de Estados Unidos sobre el conflicto: “El uniforme de campaña soviético era inapropiado para Afganistán. Era restrictivo e incómodo… Las botas soviéticas eran ruidosas e inadecuadas para escalar montañas ”.
Frontovik

Traducido al inglés de la burocracia: si usabas botas estándar, estabas en riesgo. Como resultado de esta enorme insuficiencia del problema estándar, el mando soviético, que normalmente controlaba, dio a ciertas unidades, por lo general destacamentos más pequeños y experimentados, la capacidad de adquirir su propio calzado. En lugar de la bota Juft, los miembros de unidades de élite como los paracaidistas VDV y las fuerzas de operaciones especiales de Spetsnaz "improvisaron", optando por un calzado ligero, versátil y ágil que también brindaba un elemento de sigilo a sus incursiones de contrainsurgencia. Para citar el mismo informe de la FMSO : "Cuando es posible, los comandantes ponen a sus soldados en tenis".

Lo que le faltaba al Mockba en soporte para el tobillo, lo redobló en una efectividad de combate elegante y con agarre. Son pocas las fotos de los operativos soviéticos de Spetsnaz que llevan sus adidas renombradas para librar una guerra de guerrillas; supuestamente, los comandantes soviéticos pensaban que publicar fotos de sus soldados con zapatillas de tenis se reflejaría mal en sus unidades. Afortunadamente, sin embargo, algunos existen: en una foto famosa, un operativo de Spetsnaz blande su pistola reprimida hacia la cámara con Mockbas en cada pie . "Zapatilla", de hecho.

Irónicamente, la naturaleza "silenciosa" de los usuarios de operaciones especiales de Mockba, junto con su embargo voluntario de prensa, ha dado desde entonces a los usuarios del zapato (y sus unidades) un prestigio propio. De manera similar a como asociamos barbas, gorros y gafas de sol Oakley con las Fuerzas Especiales de EE. UU. En la actualidad, Mockba ha alcanzado un estatus de culto similar en los medios rusos como la marca de un operador de élite. El factor "genial" de usar zapatillas de deporte en la guerra se ha extendido para inmortalizar al Mockba en todo, desde modificaciones de videojuegos hasta recreaciones de guerra , incluso hasta figuras de acción .
La novena empresa

Famoso, el Mockba ocuparía un lugar destacado en la película de guerra rusa de 2005 The 9th Company , donde el veterano veterano VDV paracaidista que perfora a los nuevos reclutas antes del despliegue en Afganistán (piense en Full Metal Jacket ) se deleita en molerlos en el barro de una carrera de obstáculos ... vistiendo sus Mockbas.

Lamentablemente, la historia del pirata Three Stripes para operaciones especiales termina poco después: la producción de Mockba cesó en 2011 cuando la venerable zapatilla dio paso a la VKBO , una zapatilla de PE más nueva y avanzada. Si bien Mockbas permaneció en servicio aislado hasta entonces (existen fotos de soldados de VDV vistiendo Mockbas durante la Guerra de Chechenia, que terminó en 2009), cada día que pasa es cada vez más seguro el retiro definitivo de estos íconos Made-in-Russia.

Si quieres un par tú mismo, tu mejor opción es buscar en Google temprano y con frecuencia. De vez en cuando, aparecen parejas en sitios rusos como grey-shop.ru , pero su estado oficial de "descontinuado" hace que las repoblaciones sean raras y muy esperadas.

En muchos sentidos, el nuevo estatus de Mockba como objeto de colección es quizás el final perfecto para su perdurable y canónicamente soviética historia. El Mockba: un símbolo capitalista "inmoral" introducido de contrabando en una marea de fervor olímpico, adaptado por los operadores militares de élite mientras luchaban por expandir la influencia del mismo sistema que una vez lo criticó, y finalmente, debido a su propia deseabilidad y escasez. , un objeto capitalista una vez más.

Nada mal para algunas gacelas piratas.
https://translate.google.com/translate? ... rev=search
Imagen
Imagen
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13521
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15301 veces
Agradecimiento recibido: 13240 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por gcoenders »

larrynance984 escribió: 06 May 2023 En los años 80, en la URSS, las Adidas se consideraban zapatillas de gama alta.
Hola, larrynance984, gracias por participar en EGC. pásate por el hilo de presentaciones para que los compañeros te conozcamos y te demos la bienvenida. ¡Salud!

viewtopic.php?t=8572&start=8880
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71475
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

F-22 Raptor, Hasegawa box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13244
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4254 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Contacto.Espera. Por Peter Archer.
El sargento Mather del SAS, con una radio Bergen & PRC-320 observa y transmite los movimientos argentinos en Malvinas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”