Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 28 Abr 2022 Mig-15bis fundiendo un B-29, Eduard box art.
Imagen
Algo más sobre esta acción......
MiG-15bis (Rojo 325) del Maj. A. M. Karelin la noche del 9 al 10 de julio de 1952 fecha en que derribó dos B-29 sobre Corea, aquí una de sus victimas el B-29 «Hot to Go». Adam Tooby.
«Noche negra sobre Gwaksan».
La escena muestra al B-29 «Hot to Go» segundos después del ataque y momentos antes de la explosión. Karelin heredó su MiG-15bis No. 325 del comandante 196 IAP Evgenyi Pepelyaev, quien anotó 18 derribos al volarlo. Karelin agregó dos victorias más en la noche del 10 al 11 de junio de 1952, convirtiendo al avión en el segundo MiG-15 más exitoso de la historia, detrás del avión con número de serie 121032, con el que el Capitán N. V. Sutyagin anotó la totalidad de sus 22 derribos.
El 10 de junio de 1952 fue un día negro para el Ala de Bombardeo 19 (19th Bombardment Wing). O de noche, mejor dicho. Dos B-29A se perdieron en una incursión sobre un puente ferroviario cerca de Gwaksan, y otro resultó gravemente dañado. En total, 27 hombres nunca regresaron a la base, 26 de ellos murieron.

«Miss Jackie The Rebel» (Señorita Jackie la rebelde)
Las Superfortress despegaron de la Base Kadena en Okinawa a altas horas de la noche. Mientras se acercaban a su objetivo en el noroeste de la península de Corea, cuatro MiG-15 despegaron hacia ellos. Estaban piloteados por el teniente coronel Mikhail I. Studilin, comandante del 147 GIAP (Regimiento Aéreo de Caza de la Guardia), su lugarteniente, el Mayor Bykovets, el navegante del 351 IAP (Regimiento Aéreo de Caza), el Capitán Anatoly M. Karelin, y el teniente comandante Ikansangaliyev. Según el libro Soviet MiG-15 Aces of the Korean War de Leonid Krylov y Yuri Tepsurkayev, el primero en atacar fue Studilin, quien apuntó al B-29A atrapado por los reflectores. Los impactos después del segundo ataque le prendieron fuego y el bombardero lisiado se enfiló hacia el mar y descendió cada vez más rápido. Según el libro de Igor Sejdov Sovjetskie asy korejskoj vojny (Soviet Aces of the Korean War - Los ases soviéticos de la Guerra de Corea), fue el B-29 «Hot to Go», que hizo un aterrizaje de emergencia posterior en la base Kimpo (K-15). Pero esa es una falacia fácilmente refutable. El «Hot to Go» no regresó a la base, fue derribado y sus restos cayeron cerca de la isla Sinmi-do. Fue el B-29A (44-61902) llamado «Apache» el que realizó un aterrizaje de emergencia en Kimpo. Varias otras fuentes le dan crédito a Studilin por derribar al «Miss Jackie The Rebel». El hecho es que se estrelló contra el mar alrededor de las 03:15 hora local a unos 20 km de la costa. Los 14 miembros de la tripulación fueron declarados desaparecidos en acción (missing in action - MIA), luego finalmente declarados muertos el 31 de diciembre de 1953 cuando se confirmó que ninguno de los miembros de la tripulación estaba entre los cautivos. A bordo de ella también se encontraba el Comandante de Escuadrón (Squadron Commander), Mayor George Allen Hadley, quien había sido visitado por su familia en Okinawa poco antes. Después de la tragedia, uno de los oficiales del escuadrón fue asignado a la familia para ayudar a la devastada Sra. Hadley a regresar a los Estados Unidos. Vale la pena señalar que los dos se casaron más tarde... El problema con «Miss Jackie The Rebel» es que, según Igor Sejdov, se supone que ella sería la víctima de Anatoly Karelin esa noche. El mismo autor le atribuye el derribo del 44-86433, denominado «Peace Maker». Sin embargo, este último fue cancelado por la USAF solo en agosto de 1954 y no figura como dañado en ningún otro lugar en la acción del 10 al 11 de junio.

Tripulación del B-29A (44-61727) «Miss Jackie The Rebel»:
Mayor George Allen Hadley
Capitán Marvin Jr. Cessna
Gana el primer teniente William Sidney
Teniente primero Richard Melvin Friedman
Primer teniente Wilbur Eugene Lewis
Primer teniente John Richard Miller
Primer teniente Preston Skinner
S/Sargento John Harrison Errington
S/Sargento Elwood John Thompson
A2c Douglas Earl Attinger
A2c WesterveltCharles Stagg Jr.
Amigo A1c Joe Bonney
A1c John Francis Flaherty
A1c Carl August Jenkins

«Hot to Go»
Según Krylov y Tepsurkayev, Karelin realizó su primer ataque contra el B-29A iluminado por reflectores terrestres controlados por radar y abrió fuego desde una distancia de 300-400 metros. El bombardero comenzó a arder tras el impacto y momentos después se partió en tres pedazos tras la explosión. Estas secciones tocaron tierra a unos 15 km al sureste de Sonchon, cerca de la isla Sinmi-do. Como se supo más tarde, los restos de la explosión del bombardero estadounidense golpearon al MiG de Karelin y dañaron su ala izquierda. Esta desafortunada máquina era casi con certeza (y los informes del lado estadounidense son consistentes con esto) el B-29A «Hot to Go». Según el testimonio de otros dieciséis miembros de las tripulaciónes de otras Superfortress, no se vieron paracaídas, por lo que parecía imposible que alguien a bordo hubiera sobrevivido. Sin embargo, la fortuna estuvo muy a favor del Capitán Anton Brom esa noche y logró escapar del infierno de fuego y salvarse. Fue capturado y repatriado en 1953 como parte de la Operación Big Switch. Curiosamente, los registros de bajas de la USAF indican un impacto de misil en el caso «Hot to Go», pero es casi seguro que se trata de un error, debido a la gran explosión del avión después del ataque de Karelin.
En la mañana del 11 de junio, las tropas soviéticas inspeccionaron el área de los restos del «Hot to Go». El resumen operativo del personal de 64 IAK (Air Fighter Wing) de ese día (No. 00163) establece: “En la noche del 11 de junio, un equipo de búsqueda encontró los restos de un B-29 y ocho cuerpos al oeste del área de Kakusan. Además, los camaradas coreanos y chinos informaron haber visto un B-29 caer al mar y explotar en un área a 20 km al sureste de la isla Simni-do”. Era casi seguro que era la «Miss Jackie The Rebel». Según los registros de bajas de la USAF, fue vista por última vez a 39°41' N de latitud y 125°04' E de longitud. La última transmisión de radio positiva se realizó en VHF en el punto de control 38°15' N y 124°51' E. Sin embargo, la tripulación no envió ninguna señal de socorro.

Tripulación del B-29A (44-62183) «Hot to Go»:

Capitán Louis Paul Gorrell
Capitán Anton Brom Jr.
Primer teniente John Howard Adams
Primer teniente Robert Black Baumer
Teniente primero Harold Ray Holmes
1er teniente Robert Edward Hudson
1er teniente David Mandell
S/Sargento William Alfred Canning
A2c Paul Kenneth Kellström
A2c Thomas J. Pettit
A2cRobert Lewis Ross
A1c Edgar Foy Barrington
A1c Elbert Josephus Reid Jr.

MiG-15bis (Rojo 325), No. 129, Maj. A. M. Karelin, 351 IAP, 106 IAD, Anshan, China, julio de 1952.
Anatoly Michailovich Karelin nació el 16 de julio de 1922. Asistió a la escuela de vuelo en Krasnodar en 1941 y, desde el 31 de diciembre de 1944, voló en misiones de combate como piloto del 203 Regimiento Independiente de Reconocimiento Aéreo (203 Independent Air Reconnaissance Regiment). En octubre de 1946, fue nombrado Sección CO con el 89. Regimiento de Caza de Guardias - 89 Guards Fighter Regiment (GIAP) y en abril de 1948, fue reasignado al 304 IAP en el Lejano Oriente. El 9 de junio de 1951 fue nombrado Comandante Adjunto del 351 IAP (106 IAD, 64 IAK). En ese momento, participó activamente en el combate sobre Corea y permaneció allí hasta febrero de 1953. Voló unas cincuenta misiones y vio combate en diez ocasiones, derribando seis aviones y dañando dos en el proceso. Sus víctimas fueron únicamente aviones B-29 y RB-29. Por sus logros, Karelin recibió la medalla de Héroe de la Unión Soviética el 14 de julio de 1953. A su regreso de China, ocupó varios puestos de alto perfil, el último de los cuales fue comandante de la 14 División de Defensa Aérea (14 Air Defence Division). Se retiró en marzo de 1970 y murió tres años después en San Petersburgo. Su MiG-15bis, codificado 325, fue heredado del comandante del 196 IAP, E. G. Pepelyayev, quien lo usó para lograr dieciocho derrribos confirmados. Karelin agregó otro par en la noche del 9 al 10 de julio de 1952, cuando derribó dos B-29. En ese momento, al MiG se le había quitado la pintura de la nariz roja (aunque sus restos eran evidentes). El delineado rojo del número código se conservó, pero fué rociado por un patrón irregular de color gris, así como también la insignia. Es posible que los manchas fueran de más colores (verde, arena y posiblemente marrón).
Las dos pérdidas esa noche fueron los B-29A «Miss Jackie The Rebel» (44-61967) del 30th Bomb Squadron y «Hot to Go» (44-62183) del 28th Bomb Squadron. Si bien algunas fuentes atribuyen el derribo de los antiguos B-29 a la artillería antiaérea (misiles), esto no es probable. Se cree que ambos aviones fueron víctimas de los cazas soviéticos. Es solo una pregunta cuáles los derribaron...
Imagen
Pd. Espero les haya gustado....


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Gracias por la aclaración vampi :Bravo
Ya sospechaba yo que la acción tenía que ser en Corea :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 28 Abr 2022Ya sospechaba yo que la acción tenía que ser en Corea :~i
Hombre, B-29s en Vietnam... no lo veo. :-B :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Antigono Monoftalmos escribió: 28 Abr 2022 Gracias por la aclaración vampi :Bravo
Ya sospechaba yo que la acción tenía que ser en Corea :~i
Gracias antigono, que mejor recompensa para uno el recibir el agradecimiento por el esfuerzo en documentar hasta donde sea posible una lamina. :dpm: :dpm:
No encontre un perfil del «Hot to Go» para que quede completa la ilustración a tamaño decente entre mis archivos (eso pasa por no ponerle nombre a todos los aviones, tarea monumental entre tantos cientos.....necesito cuatro vidas para la tarea.... :-)) :-)) )....para algún día u otra lamina será.
Solo una correción "sic ...El 10 de junio de 1952 fue un día negro para el Ala de Bombardeo 19 (19th Bombardment Wing).....". Hay un error en este parrafo, la fecha correcta es el 10 de julio de 1952.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

MiG-15bis Fagot-B (Rojo 2249) de la Fuerza Aérea de Corea del Norte, del piloto chino Wan-Hai abriendo fuego al parecer contra un F-86 Sabre, Guerra de Corea.
Imagen
MiG-15bis Fagot-B (Rojo 2249) norcoreano pilotado por el Oficial de Vuelo (Flying Officer) Wan-Hai, Comandante de la séptima Ala de Caza china (7th Chinese Fighter Wing), Manchuria, 1953.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
MiG-15 in action. Don Greer
■ Este MiG-15bis (616) fue volado a Corea del Sur por el teniente No Kim-Sok de la Fuerza Aérea de Corea del Norte el 21 de septiembre de 1953. Se le pagó una recompensa de $ 100.000 por el avión. Posteriormente, el MiG se probó en vuelo con las marcas de la USAF en Okinawa y ahora se exhibe en el Museo de la Fuerza Aérea (Air Force Museum).
Imagen
Última edición por vampicrazy el 29 Abr 2022, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

M551 Sheridan (Amarillo 32) tanque ligero aerotransportable. Roy Cross.
Imagen
■ La munición principal del cañón era el proyectil HEAT M81 ya que la distancia mínima de empleo del misil Shillelagh era superior a los 700 metros.
En enero de 1959 se iniciaron estudios conceptuales sobre un nuevo sistema revolucionario que parecía soslayar el problema tradicional de los carros ligeros: insuficiente potencia de fuego contra los carros de combate coetáneos. En lugar de utilizar un cañón de ánima rayada, con las intensas fuerzas de retroceso resultantes, se sugirió un novedoso cañón/lanzamisiles. El principal proyectil contracarro sería un pequeño misil, que produciría una fuerza de retroceso modesta sobre el bastidor, y en consecuencia, no exigiría el empleo de un carro especialmente grande o pesado. El sistema recibió el nombre en código de «Shillelagh», y se planeó incorporarlo en un nuevo carro ligero. El programa de desarrollo del «Shillelagh» resultaría uno de los intentos de desarrollo de carros más complicados y controvertidos de los años 60, ocasionando serias repercusiones en el despliegue del carro M551. En abril de 1965 se concedió el primer contrato para una producción inicial limitada del M551 Sheridan, aún cuando el problema de la munición no estaba completamente resuelto.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

MiG-31 Foxhound, MisterCraft box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Sigo pensando que es un ladrillo con alas. :~i
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12934
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14530 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por gcoenders »

Helicóptero soviético MI-4. Trumpeter Box Art.


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por betiquer »

España - Década de 1950's

Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería 'Larache' nº 4 - Personal indígena del Grupo

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por betiquer »

FRANCIA

Artillero en Guerra del Golfo - 1.991

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por betiquer »

RUSIA

Soldados rusos - Década 1990's

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Otro MiG-31M Foxhound, en esta ocasión cortesía de Hobby Boss... No sé si ladrillo o no, Jack, pero veloz un rato largo.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 02 May 2022 veloz un rato largo.
Es que ese es su único punto fuerte. El avión no deja de ser un par de motores gigantes con alas; pero a diferencia de su equivalente americano (el F-14, por supuesto :P ) este avión no puede hacer dogfights, es poco maniobrable... Vamos, un ladrillo. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

F-15E Strike Eagle, piloto: Col Tom Lewis, 405. TFS. Koike Shigeo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 02 May 2022No sé si ladrillo o no, Jack, pero veloz un rato largo.
Todos los MiG fueron diseñados para ser más rápidos que sus rivales del otro lado del Telón de Acero, fueron diseñados como interceptores, y eran buenos en ese cometido. En manos de buenos pilotos los MiG podían ser muy peligrosos. En el caso del MiG 31 fue diseñado como interceptor del F-15...al igual que el F-15 fue diseñado para rivalizar con el MiG-25, en esa especie de carrera por conseguir "el caza definitivo" entre EEUU y la URSS :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 May 2022el F-15 fue diseñado para rivalizar con el MiG-25, en esa especie de carrera por conseguir "el caza definitivo" entre EEUU y la URSS :~i
Derribos/pérdidas por avión (sólo aire-aire):
F-14 Tomcat: 135-4 (Contando con la IRIAF, a saber cuánto hay de cierto...)
F-15 Eagle: 104-0
MiG-25: 8-8
MiG-31: 0-0 (Al menos no han perdido ninguno. Ya es un logro :-)) )

MiG-25, caza definitivo dicen.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 May 2022
Lutzow escribió: 02 May 2022No sé si ladrillo o no, Jack, pero veloz un rato largo.
Todos los MiG fueron diseñados para ser más rápidos que sus rivales del otro lado del Telón de Acero, fueron diseñados como interceptores, y eran buenos en ese cometido. En manos de buenos pilotos los MiG podían ser muy peligrosos. En el caso del MiG 31 fue diseñado como interceptor del F-15...al igual que el F-15 fue diseñado para rivalizar con el MiG-25, en esa especie de carrera por conseguir "el caza definitivo" entre EEUU y la URSS :~i
No todos los MiG eran interceptores (de hecho, a partir de mediados de los 50 lo normal era que los Sukhoi fueran los interceptores y los MiG los cazas tácticos de apoyo al ejército). Por otro lado, el MiG-31, como interceptor que es, no está pensado para vérselas con cazas enemigos, sino con bombarderos. La principal evolución respecto al MiG-25 es el alcance, armamento y electrónica.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

McDonnell F-4J Phantom II (Negro 3) BuNo.1558819 (distintivo diablo rojo con trinche), WT-3, US Marine Corps, diciembre de 1967. Valery Rudenko.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió: 02 May 2022
Antigono Monoftalmos escribió: 02 May 2022
Lutzow escribió: 02 May 2022No sé si ladrillo o no, Jack, pero veloz un rato largo.
Todos los MiG fueron diseñados para ser más rápidos que sus rivales del otro lado del Telón de Acero, fueron diseñados como interceptores, y eran buenos en ese cometido. En manos de buenos pilotos los MiG podían ser muy peligrosos. En el caso del MiG 31 fue diseñado como interceptor del F-15...al igual que el F-15 fue diseñado para rivalizar con el MiG-25, en esa especie de carrera por conseguir "el caza definitivo" entre EEUU y la URSS :~i
No todos los MiG eran interceptores (de hecho, a partir de mediados de los 50 lo normal era que los Sukhoi fueran los interceptores y los MiG los cazas tácticos de apoyo al ejército). Por otro lado, el MiG-31, como interceptor que es, no está pensado para vérselas con cazas enemigos, sino con bombarderos. La principal evolución respecto al MiG-25 es el alcance, armamento y electrónica.
Curioso, siempre creí que los Sukhoi eran diseñados para ser más cazabombarderos que interceptores :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Yo también lo daba por cierto... :-O
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 May 2022 Curioso, siempre creí que los Sukhoi eran diseñados para ser más cazabombarderos que interceptores :~i
Hay de las dos cosas.
Cazabombarderos Sukhoi de la guerra fría: Su-7, Su-17 (una especie de Su-7 mejorado con alas de geometría variable), Su-24 (primo ruso del F-111) y Su-25 (heredero del clásico Il-2 Sturmovik de la II Guerra Mundial).
Interceptores: Su-9, Su-11, Su-15, Su-27. Salvo en el caso del Su-15 y el MiG-23, los cazas Sukhoi y MiG contemporáneos (MiG-21 con Su-9 y Su-11; MiG-29 con Su-27) tenían diseños bastante similares, aunque los Sukhoi , al estar destinados a la defensa aérea de la URSS (un territorio enorme) solían ser más grandes que los MiG (cazas tácticos de superioridad aérea). Y luego está la gran excepción a esta regla que son los MiG-25 y MiG-31.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Bueno, dejemos la chatarra rusa a un lado que os traigo un avión de verdad. :-B

F-14 Tomcat del escuadrón VF-2 "Bounty Hunters" durante su estancia en el USS Constellation, allá por los 90. Autor: Rick Herter.

Imagen

Anytime, Baby...! ffffffff
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"No te metas con la 101". Por el Sargento mayor Peter G. Varisano.
Soldado de la 101ª División Aerotransportada durante la Operación Tormenta del Desierto.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

M983 HEMTT Tractor & M901 Launching Station with MIM-104 Patriot SAM System (PAC-2).
Sistema de misiles de defensa aérea adoptado por los aliados de los Estados Unidos, incluido Japón.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por betiquer »

Gran Bretaña

'Royal Highland Fusiliers' - 1.993

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por betiquer »

EE.UU.

Operación 'Iraqi Freedom' - "Relentless pursuit"

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Buenísima ilustración. Me encanta.
Debe tratarse de los primeros años en la Guerra de Irak. Nótese el camuflaje del desierto DCU que usó el U.S. Army antes de adoptar el UCP (gris "pixelado"). Además, llevan M-16A2, los cuales pronto serían reemplazados por M-4.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Chance Vought F4U-4 Corsair (Blanco 14+LF), USA Marine Training Sqn. VMFT-20, MCAS Cherry Point, 1952. Roy Huxley. vintage Matchbox
Reconocido como el mejor caza con base en portaaviones de la SGM, el F4U Corsair era reconocible al instante por su inusual diseño de ala de gaviota. Esta fue una forma ingeniosa de fijar una hélice enorme a un caza pequeño sin tener patas de tren de aterrizaje largas y frágiles que serían completamente inútiles en un caza basado en un portaaviones.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”