UN POCO DE HUMOR

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por nono »

Imagen


Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por gcoenders »

La de hoy. Llega al mundo el habitante 8.000.000.000. ¡Salud!


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por Gromenauer »

nono escribió: 23 Nov 2022 Imagen
- Deseo que me concedas otros tres deseos.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por Gromenauer »

No sé si ha salido antes ...

Imagen
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por minoru genda »

Gromenauer escribió: 24 Nov 2022
nono escribió: 23 Nov 2022 Imagen
- Deseo que me concedas otros tres deseos.
Requetemuybuena la salida :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) gc96gc :Bravo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por minoru genda »

Toy triste. Veréis resulta que ya han elegido dos astronautas para ir al espacio éramos 20000 en el examen y no me han elegido. Llevo años diciendo en casa que, cuando me preguntan o surge alguna duda sobre mis actividades u otras cuestiones, yo siempre digo que soy astronauta, toy desolao a ver que les digo yo ahora a mis parientes cuando me vuelvan a hacer alguna de esas preguntas "raras" :-... :-& |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por cv-6 »

Diles que lo has dejado porque te aburrías (a ver, estamos hablando de un trabajo en el que haces "lo tuyo" una vez cada, no sé ¿cinco años?).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por minoru genda »

cv-6 escribió: 24 Nov 2022 Diles que lo has dejado porque te aburrías (a ver, estamos hablando de un trabajo en el que haces "lo tuyo" una vez cada, no sé ¿cinco años?).
Perdona, no he aclarado porque creo que soy astronauta lo soy porque cuando "no estoy en ella" estoy pensando en "hacer un viaje hacia ella"
Creo que no soy el único "astronauta" en éste país que "esta en la Luna" a veces hay otros que se pasan el día en ella sin enterarse ni de ello oye :-b :-)) gc96gc |-rs
Así que nada de cinco años es cada dias, semanas o meses a veces incluso cada horas y me encanta porque esa es otra forma de evadirte de tanto mamoneo que hay en el mundo :dpm: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por gcoenders »

La de hoy. Empiezo una serie sobre el misilazo a Polonia. ¡Salud!


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por minoru genda »

Pues nada hoy toca reflexión y análisis sobre lo que pasa y pasó en el mundo y es que hay días que las gracietas y el asombro es hasta cierto puinto normal.
Leído hoy en el periódico de mi city

https://www.elcomercio.es/podcast/fuera ... audio.html
"Un senderista encuentra un hueso caminando por el monte Oiz, en Bilbao. ¿A qué o a quién pertenece? Sus pesquisas le conducen hasta un avión que se estrelló allí hace décadas."
Yo jamás he encontrado un hueso caminando, ni siquier haciendo amago de caminar. Evidentemente esa no es lainterpretación que esperaba quien escribió de un modo tansimple una situaci.on macabra Creo que la redacción correcta sería:

"Un senderista encuentra un hueso, mientras caminaba por el monte Oiz, en Vizcaya (o cerca de Bilbao.) ¿A qué o a quién pertenece? Sus pesquisas le conducen hasta un avión que se estrelló allí hace décadas.
Lo de a quien pertenecía ese hueso es posible ya que en el Monte Oiz se estrelló un avión de pasajeros hacia finales el siGlo pasado o comienzos de este siglo
Seguimos que hoy el día, lo que observo y lo que leo están tontos |-rs :dpm:
Otra de las cosas que he leido hoy es que Alexander Graham Bell ha sido desposeido de su condición de inventor del teléfono hacia el año 2002 por el congreso de EE.UU al parecer el inventor de ese artilugio infernal con el que te torturan todos los días los tleoperadores fue inventado por un tal Antonio Meucci y lo consiguió años antes que Bell. Al parecer Miucci quiso patentar su imvento pero como no tenía dinro no pudo hacerlo aunque si pagó durante algunos años una reserva de patente porque eso sí podía hacerlo hasta que sus problemas económicos acuciantes le impidieron seguir pagando entonces vino Bell yse hizo con la patente.
Otro que al parecer no fue inventor fue Marconi que también hizo plagio en la invención de la radio pero no se si de momento le han retirado de la lista de inventores.
Otra cosa de la que quiero hablar es del famoso Black Friday al que he decidido cambiarle de nombre solo para mis ojos y los vuestros ahora es para mi Black Fraudey porque no deja de ser un fraude que esperes a comprarte algo rebajado en el famoso día, que ahora dura unos cuantos, Para ver como debajo del precio sin rebajas se añade Black Friday lo que es además de fraude publicidad engañosa.
En otro momento si me acuerdo y las veo más gracietas que no lo son tanto |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por gcoenders »

¡Me quedo con lo de black fraude, me encanta!

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 25 Nov 2022Alexander Graham Bell ha sido desposeido de su condición de inventor del teléfono
Sabía que había polémica por el asunto, pero no que le hubieran retirado la patente. Pero lo que yo tenía entendido es que tanto Graham Bell y Meucci trabajaban en el asunto; Meucci lo inventó antes, pero como has dicho, no pudo patentarlo, así que el Sr. Bell le adelantó por la derecha y sin intermitentes. Pero no creo que le robara el invento, solo que se adelantó al patentarlo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por gcoenders »

Vendría a ser como esto. ¡Salud!

"¿Hace mucho que está esperando?"

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por Gromenauer »

minoru genda escribió: 25 Nov 2022Otro que al parecer no fue inventor fue Marconi que también hizo plagio en la invención de la radio pero no se si de momento le han retirado de la lista de inventores
.

La patente se la retiraron hace mucho: en 1943 el Tribunal Supremo de los EEUU retiró la patente a Marconi, porque no incluía nada nuevo que no hubiera inventado otro antes. Tesla había muerto a principios de año, con lo que no vió un duro tampoco. Lo que no le han quitado a Marconi es el Premio Nobel de Física

https://supreme.justia.com/cases/federal/us/320/1/

Pero en ese caso no se considera que fuera un plagio, sino que se cree que cada uno lo inventó de forma independiente sin saber del otro. Tesla lo hizo antes, pero se "obcecó" en utlizar su invento para transmitir energía a distancia y se metió en un callejón sin salida. Cuando quiso darse cuenta, otro había inventado lo mismo, pero lo había usado para algo más útil y ya estaba haciendo negocio con el invento.

Ya que estamos en un hilo de humor. Cuando Tesla estaba experimentando con su radio, detectó una señal de un tercero, llegó a la conclusión de que no podía ser de origen natural y se apresuró a anunciar ... que había contactado con extraterrestres. Todavía no está claro qué es lo que detectó, pero una de las teorías más aceptadas es que era la señal de Marconi, que estaba probando su propio invento al otro lado del Atlántico, pero no se conocían el uno al otro.

https://www.lainformacion.com/tecnologi ... fWgu3QTy5/

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 25 Nov 2022
minoru genda escribió: 25 Nov 2022Alexander Graham Bell ha sido desposeido de su condición de inventor del teléfono
Sabía que había polémica por el asunto, pero no que le hubieran retirado la patente. Pero lo que yo tenía entendido es que tanto Graham Bell y Meucci trabajaban en el asunto; Meucci lo inventó antes, pero como has dicho, no pudo patentarlo, así que el Sr. Bell le adelantó por la derecha y sin intermitentes. Pero no creo que le robara el invento, solo que se adelantó al patentarlo.
Es algo más complejo porque hasta la Western Union estuvo en el ajo. Esa empresa o alguien de ella le robó los documentos y planos a Meucci con el pretexto de que los habían perdido (Meucci se los dejo para que estudiaran llevar adelante el invento pero plantearon, más o menos que eso no iba a servir de mucho y en la Western alguien se quedó con ellos) el caso es qe hubo un juicio entre todos ellos y los tribunales fallaron en favor de Bell) el caso es que además del Bell y la Western además de Meucci se encontraba litigando otro aspirante de cuyo nombre no me acuerdo ahora. En fin que no se plantea quien fue el primero en patentarlo que es evidente que fue Bell sio o en quien invento e Teletrófono que es como lo llamó Meucci |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por gcoenders »

Gromenauer escribió: 25 Nov 2022
Todavía no está claro qué es lo que detectó, pero una de las teorías más aceptadas es que era la señal de Marconi, que estaba probando su propio invento al otro lado del Atlántico, pero no se conocían el uno al otro.

https://www.lainformacion.com/tecnologi ... fWgu3QTy5/

Un saludo
No sé si me lo trago, la transmisión a larga distancia costó mucho y fue bastante posterior.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por Gromenauer »

Ya puestos: Marconi también le hizo una buena publicidad a su invento mediante transmisiones más o menos populares, con algún que otro contratiempo.

Así, inventó las transmisiones deportivas: una de sus primeras retransmisiones fue la regata Kingstown en Dublín, en 1898: Marconi seguía a los veleros en un barco de vapor y retransmitía la exclusiva de la situación a un periódico en tierra con su invento. Al año siguiente retransmitió la Copa de América. En 1901 intentó repetirlo, pero entonces ya estaba vendiendo su invento y había otro periódico que se había comprado una y le hacía la competencia. No solo eso, sino que se le ocurrió transmitir ruido cada vez que lo intentaba Marconi para impedir que pudiera enviar su información, y asi tener él la exclusiva .... y así empezó la guerra electrónica :lol:

Otra cosa que hacía era contactar a famosos de la época para hablar unos con otros. También hizo una retransmisión a la Royal Society en pleno. Y en esa ocasión un mago se coló y se dedicó a colar "mensajes obscenos" en la transmisión. Como la mayoría de los presentes nos abía código Morse, Marconi consiguió que casi nadie se enterase de nada, eso sí.

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por Gromenauer »

gcoenders escribió: 25 Nov 2022
Gromenauer escribió: 25 Nov 2022
Todavía no está claro qué es lo que detectó, pero una de las teorías más aceptadas es que era la señal de Marconi, que estaba probando su propio invento al otro lado del Atlántico, pero no se conocían el uno al otro.

https://www.lainformacion.com/tecnologi ... fWgu3QTy5/

Un saludo
No sé si me lo trago, la transmisión a larga distancia costó mucho y fue bastante posterior.

¡Salud!
Pues las explicaciones alternativas son señales cósmicas o de la atmósfera de Júpiter ...

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por gcoenders »

¿No contemplan el ruido como explicación alternativa? ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por Gromenauer »

gcoenders escribió: 25 Nov 2022 ¿No contemplan el ruido como explicación alternativa? ¡Salud!
Hola, precisamente pensó que era una señal extraterrestre porque no era ruido y creyó que no podìa ser natural. Sin contar con que la mayoría de las fuentes de ruido electromagnético (motores de vehículos, electrónica ... o la misma radio que estaban inventando) no existían aún.

"Transmisiones accidentales" que suceden fortuitamente, pero que te costaría hacer a propósito son cosas relativamente comunes. Por poner otro ejemplo, hay un radiotelescopio australiano que estuvo una década detectando unos misteriosos pulsos electromagnéticos del espacio, luego pensaron que era un fenómeno atmosférico, publicaron resutlados con eso, y terminó siendo uno que siempre abría la puerta del microondas de la cafetería antes de tiempo:

https://www.europapress.es/ciencia/astr ... 32535.html

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por gcoenders »

Hay que ver lo que se aprende en este foro. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por Gromenauer »

Otro par de ellos:

También en Australia:
Una nevera llena de cervezas hace estragos en la red del mayor operador móvil de Australia.

Por una avería, el motor de una nevera se dedicaba a emitir una señal que se cargó la cobertura móvil de una ciudad de 20.000 habitantes hasta que encontraron al culpable:
https://www.lainformacion.com/opinion/f ... tra/21862/

Las primeras series de los helicópteros Blackhawk tenían la tendencia a pararse al volar cerca de emisoras de radio: entre 1981 y 1987 se perdieron cinco así.

En Alemania había un tramo de autopista donde, cada vez que pasaba un Mercedes con frenos ABS, frenaba solo.

Ya puestos, cuando en Valladolid instalaron el GPS a los autobuses a los vehículos de marca Rover se les abrían las puertas solas si aparcaban cerca de una parada y pasaba un autobus :lol:

Si hay para pasarse el día contando anécdotas :lol: :lol:

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por cv-6 »

minoru genda escribió: 24 Nov 2022Creo que no soy el único "astronauta" en éste país que "esta en la Luna" a veces hay otros que se pasan el día en ella sin enterarse ni de ello oye
O sea, que me estás espiando ¿¡¡¡será posible!!!? :lol: :lol:
Gromenauer escribió: 25 Nov 2022 Tesla había muerto a principios de año, con lo que no vió un duro tampoco.
Probablemente le concedieron la patente en ese momento y no antes. Para completar la historia, el español Julio Cervera fue el primero en conseguir transmitir voz (en vez de simplemente señales morse) por radio.
Última edición por cv-6 el 25 Nov 2022, editado 1 vez en total.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por minoru genda »

Gromenauer escribió: 25 Nov 2022 Otro par de ellos:

También en Australia:
Una nevera llena de cervezas hace estragos en la red del mayor operador móvil de Australia.

Por una avería, el motor de una nevera se dedicaba a emitir una señal que se cargó la cobertura móvil de una ciudad de 20.000 habitantes hasta que encontraron al culpable:
https://www.lainformacion.com/opinion/f ... tra/21862/

Las primeras series de los helicópteros Blackhawk tenían la tendencia a pararse al volar cerca de emisoras de radio: entre 1981 y 1987 se perdieron cinco así.

En Alemania había un tramo de autopista donde, cada vez que pasaba un Mercedes con frenos ABS, frenaba solo.

Ya puestos, cuando en Valladolid instalaron el GPS a los autobuses a los vehículos de marca Rover se les abrían las puertas solas si aparcaban cerca de una parada y pasaba un autobus :lol:

Si hay para pasarse el día contando anécdotas :lol: :lol:

Un saludo
Para entender la complejidad del tema debe saberse que las emisiones de radio se dan: por frecuencia modulada y por amplitud modulada en tiempos de Marconi no existia aún la modulación de frecuencia y se usaba la amplitud modulada muy susceptible a los parásitos radioeléctricos que a veces enmascaraban en parte o en todo la señal recibida.
En cuanto a anécdotas la mejor es la del canalón |-rs :-)) fenómeno que existe pero que casi nunca se manifiesta.
Se trata de la capacidad de un canalón para recibir y emitir una señal de radio se explica si se entiende como funcionaba una radio de galena pero con condensados fijo.
Un canalón de cinz puede sintonizarse por si solo en una única frecuencia solo debe tener una de sus soldaduras oxidadas esa soldadura oxidada actúa como detector l bajada hace las veces de antena y el huedo del canalón actúa como caja de resonancia que puede amplificar una señal, si uno estña atento puede ori a ese canalos emitir una señal de radio si se dan las circunstancias descritas ¿increible no? pues eso puede pasar si pasas al lado de uno (difícil porque creo que apenas los hay ya |-rs )
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por minoru genda »

cv-6 escribió: 25 Nov 2022
minoru genda escribió: 24 Nov 2022Creo que no soy el único "astronauta" en éste país que "esta en la Luna" a veces hay otros que se pasan el día en ella sin enterarse ni de ello oye
O sea, que me estás espiando ¿¡¡¡será posible!!!? :lol: :lol:
Yo nunca espio solo observo y escucho :-)) :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por Satur »

Hasta que esos "seleccionados" vayan al espacio no son astronautas. Son, como nosotros, aspirantes a astronauta. >:->
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por gcoenders »

La de hoy. ¡Salud!

"Un misil de la guerra de Ucrania ha impactado accidentalmente en Polonia"
"Hablando de misiles caprichosos"

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por Gromenauer »

minoru genda escribió: 25 Nov 2022 Para entender la complejidad del tema debe saberse que las emisiones de radio se dan: por frecuencia modulada y por amplitud modulada en tiempos de Marconi no existia aún la modulación de frecuencia y se usaba la amplitud modulada muy susceptible a los parásitos radioeléctricos que a veces enmascaraban en parte o en todo la señal recibida.
Inicialmente ni eso, los aparatos de Telsa y Marconi hacían "chisporrotazos" que solo permitían telegrafía sin hilos : señal corta - señal larga y transmitir información por código Morse.

La modulación para poder transmitir voz por radio la inventan otros, también de forma independiente: Cervera en España, de Moura en Brasil o Fessenden en EEUU. No es difícil adivinar quién es el que sale en Wikipedia...

En cuanto a anécdotas la mejor es la del canalón fenómeno que existe pero que casi nunca se manifiesta.
Se trata de la capacidad de un canalón para recibir y emitir una señal de radio se explica si se entiende como funcionaba una radio de galena pero con condensados fijo.
Un canalón de cinz puede sintonizarse por si solo en una única frecuencia solo debe tener una de sus soldaduras oxidadas esa soldadura oxidada actúa como detector l bajada hace las veces de antena y el huedo del canalón actúa como caja de resonancia que puede amplificar una señal, si uno estña atento puede ori a ese canalos emitir una señal de radio si se dan las circunstancias descritas ¿increible no? pues eso puede pasar si pasas al lado de uno (difícil porque creo que apenas los hay ya )
Las veo. Nuestro sujeto tiene un empaste en la boca, de los de antes; la mezcla de metales o la propia unión metal-muela hace de rectificador y demodula la señal, como las antiguas radios de galena, y la misma boca hace de caja de resonancia. La víctima dice que oye veces en su cabeza y lo toman por loco ... ¿será verdad? Salió hasta en un capítulo de "House" :lol: :lol:

Imagen

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por cv-6 »

cv-6 escribió: 25 Nov 2022
minoru genda escribió: 24 Nov 2022Creo que no soy el único "astronauta" en éste país que "esta en la Luna" a veces hay otros que se pasan el día en ella sin enterarse ni de ello oye
O sea, que me estás espiando ¿¡¡¡será posible!!!? :lol: :lol:
Gromenauer escribió: 25 Nov 2022 Tesla había muerto a principios de año, con lo que no vió un duro tampoco.
Probablemente le concedieron la patente en ese momento y no antes.
Perdón, quería decir "Probablemente por eso le concedieron la patente en ese momento y no antes."
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UN POCO DE HUMOR

Mensaje por minoru genda »

Gromenauer escribió: 26 Nov 2022
minoru genda escribió: 25 Nov 2022 Para entender la complejidad del tema debe saberse que las emisiones de radio se dan: por frecuencia modulada y por amplitud modulada en tiempos de Marconi no existia aún la modulación de frecuencia y se usaba la amplitud modulada muy susceptible a los parásitos radioeléctricos que a veces enmascaraban en parte o en todo la señal recibida.
Inicialmente ni eso, los aparatos de Telsa y Marconi hacían "chisporrotazos" que solo permitían telegrafía sin hilos : señal corta - señal larga y transmitir información por código Morse.

La modulación para poder transmitir voz por radio la inventan otros, también de forma independiente: Cervera en España, de Moura en Brasil o Fessenden en EEUU. No es difícil adivinar quién es el que sale en Wikipedia...

En cuanto a anécdotas la mejor es la del canalón fenómeno que existe pero que casi nunca se manifiesta.
Se trata de la capacidad de un canalón para recibir y emitir una señal de radio se explica si se entiende como funcionaba una radio de galena pero con condensador fijo.
Un canalón de cinz puede sintonizarse por si solo en una única frecuencia solo debe tener una de sus soldaduras oxidadas esa soldadura oxidada actúa como detector l bajada hace las veces de antena y el huedo del canalón actúa como caja de resonancia que puede amplificar una señal, si uno estña atento puede ori a ese canalos emitir una señal de radio si se dan las circunstancias descritas ¿increible no? pues eso puede pasar si pasas al lado de uno (difícil porque creo que apenas los hay ya )
Las veo. Nuestro sujeto tiene un empaste en la boca, de los de antes; la mezcla de metales o la propia unión metal-muela hace de rectificador y demodula la señal, como las antiguas radios de galena, y la misma boca hace de caja de resonancia. La víctima dice que oye veces en su cabeza y lo toman por loco ... ¿será verdad? Salió hasta en un capítulo de "House" :lol: :lol:

Imagen

Un saludo


La TSH no estaba exenta de parásitos y más en aquellos tiempos en que la señal iba "casi libre"

La conocía pero es algo normal que se tome por loco a alguien con ese problema, no creo que haya muchos dentistas que entiendan de comunicaciones si no es para llamar por teléfono :-)) gc96gc
Y si a medicina vamos ...... puff cuanta soberbia hay a veces entre algunos médicos :-...
En plan genérico y detallado se puede hablar de comunicaciones y electrónica en el apartado de otras tenologias si os parece y queréis hacerlo :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Sol y Sombra”