¿Y después del G-36 qué?

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

El Ländespolizei de Sajonia compró 2.220 fusiles Haenel, los sajones han pedido que antes de entregarlos les dejen ustituirlos por otros.-


Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 734 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Otro país que abandona el grupo de los rezagados. Estonia ya ha completado la sustitución de sus AKs y Galils por Mars -L, 16.000 de los mismos que ha escogido Nueva Zelanda y cuyos ejemplares del 7,62 sirven para el tirador designado en Gran Bretaña. La plataforma del AR-15 amplía sus adeptos. Se denominarán R20 Rahe (Granizo)

Imagen

Imagen

Bien, la lista de los países de la OTAN que quedan sin hacer la transición a un modelo multi-calibre (Salvo error u omisión) Canadá, España, Italia, Albania, Montenegro, Macedonia del norte (Gracias a donaciones, ha convertido el M-4 norteamericano en estándar), Grecia, Rumanía, Bulgaria, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo, Eslovaquia (Tiene un buen cacao, con AKs, G-36, M-4s y CZ Bren 2) Lituania, Letonia, Islandia (Fusiles para sus geos, las fuerzas especiales y la Guardia costera. No tienen ejército de tierra y tampoco hay modo de que declaren la guerra, legalmente) Y ya cuando lo formalicen, Finlandia y Suecia. A todos estos habrá que seguirles la pista, para ver si sirven como modelo para nosotros (Un modelo sensato)
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 14 Ene 2023 La plataforma del AR-15 amplía sus adeptos.
Nadie daba dos duros por ese sistema a principio de los 60 y ahora es la favorita del mundo occidental. Además de ser madre del mejor arma de infantería jamás inventado (junto con el M-1 Garand, por supuesto), el M-16. :FFF
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 734 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Primero corregirme a mí mismo y añadir al pelotón de los rezagados a Reino Unido y Eslovenia, el FN2000 no cuenta. Por otra parte, los primeros M-16s y lo que los van a sustituir se parecen lo que un huevo a una castaña, tanto en materiales como en el apartado mecánico. A diferencia del AK (especialmente los rusos), se han molestado en mejorarlo y han contado con la industria de medio mundo para hacerlo.
Imagen

Y seamos serios, Estados Unidos cuenta con M-4 para regalar, especialmente ahora que los va a ir retirando. El que pone la mesa también pone las reglas.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

La Guardia Civil rechaza el fusil que usa Policía y Ejército tras detectar «defectos críticos»

La Guardia Civil no atraviesa una buena racha en cuanto a material se refiere: las pistolas low cost israelíes Ramon salieron defectuosas, se encasquillaban y tuvieron que ser devueltas, los 380 coches eléctricos adquiridos por el Ministerio del Interior para perseguir criminales están parados por falta de cargadores… y ha tenido problemas también en el proceso de compra de 3.500 nuevos fusiles de asalto para los agentes. Un concurso al que se han presentado 8 fabricantes y en el que sólo dos de ellos no han sacado un suspenso en las pruebas técnicas. Entre los modelos que fueron descartados está el G36 de la alemana Heckler & Koch, el mismo que utiliza la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas o algunas unidades de la Guardia Civil. Y el motivo es preocupante: en las pruebas de laboratorio se han encontrado dos defectos, y uno de ellos es considerado «crítico».

El concurso para el «suministro de un mínimo de 3.500 fusiles de asalto calibre 5,56 x 45 mm para dotar a personal de diversas Unidades de la Guardia Civil», por valor de 4,9 millones de euros, se inició en agosto de 2021. Pero no se formalizó hasta el pasado verano, con la firma con la israelí EMTAN -la misma que fabrica la defectuosa Ramon- la compra del fusil SCAR. Sin embargo, el proceso fue un tanto tortuoso para los técnicos del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Guardia Civil. Y sobre todo, reveló un detalle que no pasó desapercibido para otras fuerzas policiales y para el Ejército español. En total, la seguridad del Estado tiene en servicio cerca de 70.000 unidades de este fusil.

Uno de los modelos que competía en el concurso era el fusil G36 en su variante KV. Los técnicos de la Guardia Civil sometieron tres unidades entregadas por el fabricante a una serie de pruebas de estrés, entre ellas la de soportar una caída desde poco más de un metro, simulando la altura de una caída desde los brazos de un agente. 
«Defecto crítico»

En las pruebas, como figura en el informe técnico que puede verse bajo estas líneas, el G36 sufrió un «defecto crítico» y un «defecto mayor» que la declararon no apta para seguir adelante en el concurso.

El informe describe que se detectó un «arma averiada por rotura de la bisagra del culatín, quedando éste separado del fusil (ha ocurrido en un fusil de la muestra) en la prueba de caída».

Según constataban los técnicos, esta circunstancia «impide su funcionamiento, ya que el tirador no puede disparar con las debidas condiciones de seguridad». El arma, en conclusión, se quedaba sin culata por su rotura, siendo calificado de «defecto crítico».

Además, el informe también recogía otro defecto tras su caída, considerado «mayor», consistente en la «rotura de la tapa base del cargador (ha ocurrido en otro fusil de la muestra). Los detalles de las pruebas y otros problemas encontrados durante el concurso han sido han sido recogidos en un extenso hilo del usuario ‘Shackleton’.

La Ramon

Polémica ha sido también la compra de nuevas pistolas para el cuerpo. El ministro Marlaska repartió cientos de pistolas defectuosas a la Guardia Civil porque eran la opción más barata. En un escrito, la Dirección General de Instituto Armado admitió por primera vez que tras repartir 6.000 pistolas Ramon a diferentes unidades de la Guardia Civil, se encontraron fallos con los sistemas de extracción que atascan las armas con el peligro que ello representa, obligando a sustituir las piezas de las armas afectadas. A pesar de todo, Interior aseguró que cumpliría con el contrato y recibirá hasta la última pistola comprada a la empresa israelí EMTAN. Sin embargo, finalmente se decidieron devolver a fábrica.

Desde el anuncio de la nueva licitación para proveer de una nueva pistola reglamentaria a la Guardia Civil, las asociaciones profesionales del cuerpo, y en concreto AUGC, han denunciado desde hace meses que se trataba de las pistolas más baratas, pero no las más seguras ni eficaces. «Sólo hace falta revisar la tabla de ponderación que ha regido en la licitación, donde el 60% de la puntuación está destinada al precio, frente al 10% a la precisión o el 5% a la ergonomía».
Coches eléctricos

En otra de las polémicas, desvelada en exclusiva por OKDIARIO, la Guardia Civil licitó la adquisición de 380 coches eléctricos para sustituir el viejo parque móvil de los vehículos dedicados a labores de Seguridad Ciudadana, pero los puntos de recarga han llegado más tarde. Por tanto, el problema es que, aunque los coches han llegado, no hay dónde enchufarlos para que se carguen.

Parece de broma, pero ya el pliego de cláusulas administrativas para la adquisición de puntos de recarga advertía en las «menciones particulares» del contrato que «por otra parte, debido a que los citados presupuestos (financiados por la UE) fueron puestos a disposición de la Guardia Civil a finales del mes de mayo del presente 2022, se hizo imposible destinar los mismos para implementar lo proyectado para el año 2022, debiendo englobar todo lo proyectado para procurar su realización en el año 2023».

La previsión de los ministerios del Interior y Transición Ecológica era que estos cargadores eléctricos para los nuevos coches se instalasen durante 2022, en concreto en el 50% de los acuartelamientos distribuidos por todo el territorio nacional y así podían ir tirando. El plan consistía en instalar «903 PDR monofásicos con tipo de carga en modo semirrápida de 7,4 kw», otros «158 PDR trifásicos con tipo de carga en modo 3 semirrápida de 11-22-44 kw» y «8 PDR con modo de carga rápida de 50-100 kw».

En total, 1.064 puntos instalados en varias comunidades y localidades que costarían en una primera fase 4.921.426,95 euros. El siguiente año, en 2023, se instalarían otros 1.136 puntos de recarga con un presupuesto estimado de 4.758.173,95 euros. Como los fondos de la Unión Europea no fueron gestionados a tiempo, no llegaron para que la Guardia Civil pudiera licitar esa contratación. Finalmente, en diciembre de 2022 resultó adjudicataria la empresa Orange por un importe de 9.678.669 euros. Hasta entonces, los vehículos quedaron parados.
https://okdiario.com/espana/guardia-civ ... s-10316015
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 734 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

O es un lote defectuoso o es que a la Guardia Civil le ha mirado un tuerto.
Imagen
Imagen del modelo en cuestión G-36 KV-E. No he leído ninguna queja de este modelo, quizás todo el peso que tiene en la culata ha influido.
¿Se sabe cuáles eran los otros candidatos?
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Mencionar además que solo el fusil ganador y el presentado por FN pasaron todas las pruebas, del informe técnico se extrae algunas cosas que pasaron:

BERETTA ARX160

En el informe de pruebas IPLB-2021-015-C se ha detectado empíricamente un (1) defecto crítico que implica el incumplimiento de un requisito:
- UBS1-A NO CUMPLE el REQUISITO A15: arma averiada por rotura del retén del cargador en los tres fusiles de la muestra en la prueba de caída. Este incidente se corresponde con el defecto (definido en PPT) “se producen ….. averías o roturas de piezas no fundamentales en un ensayo de la prueba de caída que impiden su funcionamiento”, ya que el fusil no retiene un nuevo cargador, y está calificado como
“defecto crítico”.


Colt Canadá C8 Modular Rail Rifle

En el Informe de pruebas IPLB-2021-015-E se ha detectado empíricamente en la muestra presentada por este licitador el incumplimiento de un requisito del PPT:
- UBS1-A NO CUMPLE el REQUISITO A09: por haber obtenido una velocidad media de todas sus series de tiro de 792,91 m/s que es inferior a la mínima de 800 m/s establecida en el PPT, y está calificado como “defecto crítico”.


HK G36KEVS

En el informe de pruebas IPLB-2021-015-C se ha detectado empíricamente un (1) defecto crítico y un (2) defecto mayor que implican el incumplimiento de un requisito:
- UBS1-A NO CUMPLE el REQUISITO A15:
o arma averiada por rotura de la bisagra del culatín quedando éste separado del fusil (ha ocurrido en un fusil de la muestra) en la prueba de caída. Este incidente se corresponde con el defecto (definido en PPT) “se producen … averías o roturas de piezas no fundamentales en un ensayo de la prueba de caída que impiden su funcionamiento” ya que el tirador no puede disparar con las debidas condiciones de seguridad, y está calificado como “defecto crítico”.

o arma fallada por rotura de la tapa base del cargador (ha ocurrido en otro fusil de la muestra) en la prueba de caída. Este incidente se corresponde con el defecto (definido en PPT) “se producen roturas o averías en un ensayo de la prueba de caída que no afectan a su funcionamiento” calificándose como “defecto mayor”.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por JackHicks236 »

De las noticias de OK Diario no me creo ni la mitad, y la mitad que me puedo creer estarán manipuladas de un modo u otro. Pero como sea cierto eso de que el Ministerio de Transición Ecológica esté metido en el asunto del parque móvil de la Guardia Civil me parece ridículo hasta limites solo superados por los rusos.
Me gustaría destripar verbalmente a los políticos en general, pero la norma 6.1 me impide ser más explicito. :-X
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

La DGGC es un desastre absoluto desde hace muchos años, no es nada nuevo. ¿Culpa de los políticos? Puede porque los Directores/as Generales no se enteran de nada ni se quieren enterar, pero más culpables son los que les asesoran y estos visten uniforme...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 734 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Fuente: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... edido-axmc
Poco a poco y por la puerta de atrás, se acerca el HK 416. El segundo pedido, uno por año para renovar las armas de la infantería de marina. Un contrato de 1,24 millones de euros junto con lanza granadas y armamento ligero no dará para mucho pero mejora lo presente.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por JackHicks236 »

Esperaba algo mejor de un medio de comunicación especializado en defensa. Que dicen que el arma de la foto es un HK416. Y yo un guerrero derviche, no te digo...

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 734 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Pues no te preocupes, que ya te pongo yo la imagen correcta. En La Razón usan la misma imagen. Será la única que tienen en archivo o de la que pagaron los derechos.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 19 Ene 2023 Pero como sea cierto eso de que el Ministerio de Transición Ecológica esté metido en el asunto del parque móvil de la Guardia Civil me parece ridículo hasta limites solo superados por los rusos.
Pues teniendo en cuenta el nivel de los políticos españoles* no me sorprendería lo más mínimo.

*Y lo peor es que, en vez de parecerse nuestros políticos cada vez más a los de otros países con democracias más asentadas que la nuestra, está pasando al revés, son sus políticos los que se parecen cada vez más a los nuestros.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25233
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1503 veces
Agradecimiento recibido: 6918 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

La IM va siempre un poco a su aire con las adquisiciones de armamento. Al fin y al cabo son pocos y se pueden permitir ciertos "caprichos"

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por JackHicks236 »

Triton escribió: 01 Sep 2023 La IM va siempre un poco a su aire con las adquisiciones de armamento. Al fin y al cabo son pocos y se pueden permitir ciertos "caprichos"
Eso es porque son la mejor infantería de todas las Fuerzas Armadas... y lo sabes. :FFF :-B
Y también porque sus requisitos son diferentes a la infantería ligera. Los Infantes de Marina combaten en tierra, mar y aire; realizan asaltos anfibios y también sirven como fuerza expedicionaria.

PD. No se nota que me alisté en el TEAR, ¿verdad? :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25233
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1503 veces
Agradecimiento recibido: 6918 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

JackHicks236 escribió: 01 Sep 2023
Triton escribió: 01 Sep 2023 La IM va siempre un poco a su aire con las adquisiciones de armamento. Al fin y al cabo son pocos y se pueden permitir ciertos "caprichos"
Eso es porque son la mejor infantería de todas las Fuerzas Armadas... y lo sabes. :FFF :-B
Y también porque sus requisitos son diferentes a la infantería ligera. Los Infantes de Marina combaten en tierra, mar y aire; realizan asaltos anfibios y también sirven como fuerza expedicionaria.

PD. No se nota que me alisté en el TEAR, ¿verdad? :-&
De eso si quieres abre otro hilo y lo discutimos :lol: :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 734 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Fuente: https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 40283.html
O quizás les compran las armas antes, porque los utilizan como fuerza expedicionaria y facilita la logística en el extranjero. No solo les compran los HK416 si no que transportarán sus pirañas a Rumanía, país que está adquiriéndolos y que si nosotros funcionásemos mejor, se los habrían vendido como los Vamtac. Tambien suenan las trompetas para un despliegue en Eslovaquia.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

En el 2018 el Landespolizei de Schleswig-Holstein adquirió 563 fusiles modelo "MCX" de la empresa Sig-Sauer por 4,5 millones de euros, cinco años después 53 de ellos tienen problemas por ser el acero del cañón muy blando , se cometieron errores de fabricación en el procesamiento y curado de la materia prima, lo que tuvo un impacto causal en la vida útil técnica y están fuera de servicio.
Para sustituirlos se ha pensado en el HK-437 que se empezará a distribuir en el 2024.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
LegionarioPaco1968
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2023
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por LegionarioPaco1968 »

Parece que hay dos alternativas:

- Continuar con 5,56 × 45 mm OTAN (HK-416 o similares). Opción de Francia (HK-416F) y Alemania (HK416 A8). Tambien la elección de la Infanteria marina española.
- la moda us army 6,8x51mm (NGSW, Next Generation Squad Weapon: m-5 y ametralladora ligera m-250) algo que el ejercito de Gran Bretaña se esta planteando.

Pregunta a los que saben, ¿Cual sería la mejor opción para el ejercito español?

Saludo.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

No hay que darlo más vueltas el 5,56 estarán en todos los arsenales cien años más.
Ni siquiera en las FAS estadounidenses se plantean en serio un cambio de calibre.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 734 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Por un lado, está esta noticia: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 4-millones. Otro lote más de G36 para los próximos 3 años. Por otro lado, el HK 416 y 417 son el mismo arma, solo que recamáramos a diferente calibre, por lo que resulta fácil transformarlos a un tercero con un kit de conversión. Lo que no puede hacerse con el G-36. Y el NGSW admite con pocos esfuerzos otros, así que resulta una elección simple. La que no es comprensible es que no haya movimiento.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2927
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2658 veces
Agradecimiento recibido: 2247 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por BAMCIS »

LegionarioPaco1968 escribió: 30 Dic 2023 Parece que hay dos alternativas:

- Continuar con 5,56 × 45 mm OTAN (HK-416 o similares). Opción de Francia (HK-416F) y Alemania (HK416 A8). Tambien la elección de la Infanteria marina española.
- la moda us army 6,8x51mm (NGSW, Next Generation Squad Weapon: m-5 y ametralladora ligera m-250) algo que el ejercito de Gran Bretaña se esta planteando.

Pregunta a los que saben, ¿Cual sería la mejor opción para el ejercito español?

Saludo.
Veamos, el Ejército de EE.UU. esto todavía está en estudio, eligió a SIG Sauer para reemplazar en parte su fusil de asalto M4 con el XM7 y el XM250 con el M249 SAW; y que había seleccionado el .277 Fury, calibre 6,8x51 mm, todo en respuesta a las preocupaciones por las mejoras en la tecnología de armaduras de combate que disminuirían la efectividad del 5,56 × 45 mm OTAN de las carabinas M4 y M249 SAW, aumentando así la letalidad y distancia efectiva con respecto a munición común de combate.
Se espera que las pruebas operativas del XM7 y XM250, con la plataforma óptica XM157 y la munición 6,8 x 51 mm empiecen en el 2024 sin garantizar el futuro de su uso.
Ahora mismo el estándar OTAN tiene cuerda para largo, incluso se puede hacer alguna modificación que le de algo más de toque.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por cv-6 »

¿Y por qué no volver simplemente al 7,62, que seguro que todavía hay un montón de munición de ese calibre por ahí?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

La cuestión es que cuesta un Potosí rearmar con nuevo armamento ligero a unas FAS enteras con un cambio de calibre que aún no está justificado si realmente es más eficaz o no.
Hay miles de estudios sobre el 5,56 y hay de todo, desde que es una ponzoña hasta que es un calibre perfectamente válido.
Experimentos con nuevos calibres se los pueden permitir unidades pequeñas tanto policiales como militares ya que si sale mal la perdida no es mucha.
La mayoría de las veces el mal desempeño de las municiones no es por culpa del calibre si no por culpa del tipo de bala, por ejemplo es absurdo que en las FyCSE sigamos con munición blindada en vez de frangible (se entiende porque la primera es mucho más barata que la segunda), rebotes y sobrepenetración es un peligro para una munición policial, en el ámbito militar a buen seguro que existe munición con más grains o balas con mejor penetración o poder parada que las estándar, contraprestaciones, más caras y a veces cambio de cañón cada ciertos disparos (la cuestión es realizar pedidos de fusiles con los cañones preparados para municiones mejoradas).
Al final es un tema económico, si al "Lobby" "X" le interesa el cambiar todos los fusiles porque va a trincar pasta, pues se hace, pero falta en verdad no hace,.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por JackHicks236 »

Wojtek escribió: 09 Ene 2024rebotes y sobrepenetración es un peligro para una munición policial
¿No murió, hará unos meses, precisamente un policía por el rebote de una bala disparada por su compañero? Poca broma con eso.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

No fue por rebote, fue por sobrepenetración, pero les sigue dando lo mismo hacen sus cuentas y resulta más barato pagar a los muertos que comprar munición moderna y policial, es triste pero es así.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

14/2/2024. El Landespolizei de Schleswig-Holstein adquiere fusiles HK-437 en calibre ".300 BLK" para sustituir al subfusil HK MP-5 y al fusil Sig-Sauer MCX.
El nuevo HK 437 está equipado con un cañón de 9 pulgadas, una mira con punto rojo , linterna y silenciador:
Imagen
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Los fusiles de asalto Haenel MK-556 que va a donar Alemania a Ucrania son el modelo que ganó el concurso para el Bundeswehr para sustituir a los Hk G-36, pero que tras problemas judiciales al final parece que los alemanes van a adquirir el HK-416 A8.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”