Filosofando...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23828 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 04 Nov 2022
minoru genda escribió: 04 Nov 2022 abrir un hilo llamado el rincón de las chapuzas en Sol y sombra
De "chapuzas" no hay, pero de coches sí.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=30105
Pues no sé.....teniendo en cuenta nuestra tendencia al oftopic ...... al final igual hablamos de naves espaciales o "paratos raros"
Última edición por JackHicks236 el 12 Nov 2022, editado 1 vez en total.
Razón: Borrar emoticonos


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5017
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7388 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

minoru genda escribió: 05 Nov 2022
JackHicks236 escribió: 04 Nov 2022
minoru genda escribió: 04 Nov 2022 abrir un hilo llamado el rincón de las chapuzas en Sol y sombra
De "chapuzas" no hay, pero de coches sí.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=30105
Pues no sé.....teniendo en cuenta nuestra tendencia al oftopic ...... al final igual hablamos de naves espaciales o "paratos raros" ImagenImagen
¡Me apunto, me apunto! :P :P :P
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5017
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7388 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

minoru genda escribió: 05 Nov 2022
Satur escribió: 04 Nov 2022 No sean malos, al menos dejen una pista :lol:

Imagen
Hombreee que no nos has dado tiempooo
Lo cierto es que más de uno con Renault R-8 de segunda mano se ha ido atrás para buscarla lo mismo la encontraron ImagenImagen
No te digo yo que no. Con las "galletas" que llevaban estos coches por ruedas, igual una polea valía. :-)) :-)) :-))
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

GolanTrevize escribió: 04 Nov 2022 En cualquier caso, cada vez menos jóvenes como Lutzow se sacan el carnet de conducir.
Eso tiene su lógica, mantener un coche es caro (y no digo nada sacarse el carnet/licencia de conducir), algo asequible solo para gente con un salario/renta estable. Para gente que siempre está encadenando un contrato temporal tras otro, con períodos de desempleo por el medio, el coche es un lujo que no puede permitirse; y si vive en una ciudad con transporte público regular, un gasto superfluo :~i
Al final retornaremos al punto de partida de 1900, donde solo poseían vehículo las rentas más altas...algo que el planeta agradecerá seguramente...pero los fabricantes de coches no tanto :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5438 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 05 Nov 2022algo que el planeta agradecerá seguramente...
No creo que el planeta se entere, realmente. Otra cosa son las personas que viven en grandes urbes como Madrid o Barcelona (no hablemos de Nueva York , Tokio, etc.) cuya calidad del aire deja bastante que desear. El CO2 expulsado por los coches es pequeño en comparación con todo lo que se expulsa a la atmósfera: desde nuestra propia respiración, la industria pesada, la ganadería, hasta una cerilla.

Edito: el 11'9% del CO2 que expulsamos los humanos proviene de todo tipo de vehículo por carretera; es decir, camiones, coches, motocicletas...
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Madera »

Como curiosidad la erupción volcánica de La Palma de 2021 hasta el 17 de noviembre había emitido tanto SO2 como los 28 países de la UE durante 2019; además, para esta misma fecha, toda la energía liberada era la equivalente a la electricidad consumida en todo el archipiélago durante 36 años.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5017
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7388 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 05 Nov 2022
Antigono Monoftalmos escribió: 05 Nov 2022algo que el planeta agradecerá seguramente...
No creo que el planeta se entere, realmente. Otra cosa son las personas que viven en grandes urbes como Madrid o Barcelona (no hablemos de Nueva York , Tokio, etc.) cuya calidad del aire deja bastante que desear. El CO2 expulsado por los coches es pequeño en comparación con todo lo que se expulsa a la atmósfera: desde nuestra propia respiración, la industria pesada, la ganadería, hasta una cerilla.

Edito: el 11'9% del CO2 que expulsamos los humanos proviene de todo tipo de vehículo por carretera; es decir, camiones, coches, motocicletas...
Imagen
Lo realmente doloroso es el gasto en calefacción. Teniendo en cuenta que cualquier uso de la energía supone pérdidas que se transforman en calor, usarla directamente para generarlo es un crimen. Lo primero que habría que hacer es aislar las viviendas de la mejor manera posible y lo segundo hacer una gestión lo más eficiente posible del calor que generamos. No puede ser que una heladería mantenga sus productos congelados por una bomba de calor que lo expulsa dentro del mismo local y tenga que tener un aire acondicionado potentísimo para echarlo fuera. ¡Con lo fácil y efeiciente que sería echar el aire caliente de los compresores de los congeladores al exterior por un conducto aislado! ¡La cantidad de calor que se nos va por los desagües! ¡La que perdemos desde que sale el agua de la caldera hasta que llega al grifo! ¡La de ventanas de aluminio que se han montado y se siguen montado! ¡Y lo que me estaré dejando!

El aluminio es uno de los materiales menos aislantes que existen. Tanto es así, que los disipadores de los componentes electrónicos suelen ser de aluminio. También lo son los radiadores, ya sean de los coches, los que tenemos en casa o de las mismas bombas de calor.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13413
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15117 veces
Agradecimiento recibido: 13119 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

JackHicks236 escribió: 05 Nov 2022
No creo que el planeta se entere, realmente. Otra cosa son las personas que viven en grandes urbes como Madrid o Barcelona (no hablemos de Nueva York , Tokio, etc.) cuya calidad del aire deja bastante que desear. El CO2 expulsado por los coches es pequeño en comparación con todo lo que se expulsa a la atmósfera: desde nuestra propia respiración, la industria pesada, la ganadería, hasta una cerilla.
Bueno, el CO2 será responsable del calentamiento global pero no es tóxico. Lo que empeora la calidad del aire de las ciudades son sobretodo los óxidos de nitrógeno y azufre, el ozono y las micropartículas sólidas.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5438 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

GolanTrevize escribió: 05 Nov 2022¡La de ventanas de aluminio que se han montado y se siguen montado!
En mi casa tuvimos de esas durante 30 años. Ahora tenemos de PVC y caray si se nota la diferencia.
Igualmente en la provincia de Burgos nos seguimos muriendo de frío. |-rs
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Satur »

Cuando yo era pequeño en casa teníamos ventanas de madera, pero tenían tantos agujeros que las corrientes eran huracanadas. Incluso en la costa canaria agradecimos el cambio a ventanas de aluminio :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8114 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Por continuar con el tema de la natalidad, mapa de Europa con la edad media a la que las mujeres tienen hijos:

Imagen

Personalmente me parece muy correcto que en España se superen los 30, hasta esa edad mínimo hay que disfrutar de la vida con los amigos, porque si no lo haces entonces, ya no podrás recuperar el tiempo perdido... Cuántas parejas se han ido al garete por tener hijos demasiado jóvenes.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Disfrutar de la vida lo puedes hacer a cualquier edad, cuando ya no tienes tiempo es cuando estás en la tumba...o agonizando en una cama; mientras tanto puedes hacer el zascandil todo lo que quieras y más |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8114 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Tú no tienes hijos, ¿verdad Antígono? Si los tuvieses sabrías que no se puede estar en misa y replicando...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No, yo soy libre, como un ave del paraíso...bueno, como un ave del paraíso que madruga y tiene facturas que pagar |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13413
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15117 veces
Agradecimiento recibido: 13119 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Lutzow escribió: 08 Nov 2022
Personalmente me parece muy correcto que en España se superen los 30, hasta esa edad mínimo hay que disfrutar de la vida con los amigos, porque si no lo haces entonces, ya no podrás recuperar el tiempo perdido... Cuántas parejas se han ido al garete por tener hijos demasiado jóvenes.

Saludos.
Pero, verdad o no, lo que cuentan muchas de estas parejas es que retardan la maternidad para conseguir antes una estabilidad económica, para que no perjudique sus carreras profesionales, etc.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8114 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Pues no creo que en Suiza (el país con mayor renta per cápita del mundo quitando alguna ciudad/estado) o Irlanda tengan demasiados problemas económicos; si por economía fuese, en África no nacerían apenas niños y mira...

Habrá de todo, pero creo que ya conté que entre mis amigos del barrio, casi todos con un trabajo bien remunerado, fácil que un tercio largo no hayamos tenido hijos, de modo que hay que tener en cuenta otras variables...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5017
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7388 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

Satur escribió: 06 Nov 2022 Cuando yo era pequeño en casa teníamos ventanas de madera, pero tenían tantos agujeros que las corrientes eran huracanadas. Incluso en la costa canaria agradecimos el cambio a ventanas de aluminio :D
Hombre, en climatización, lo primero es dejar de estar a la interperie. El aislamiento es una mejora. La madera es un magnífico aislante. Pero si no se cumple con la premisa previa, no se hace nada. Es como estar en un bosque. De nada sirve estar rodeado de troncos de madera si el aire corre a su antojo entre ellos.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Madera »

Hay parejas que retardan la maternidad para conseguir los mejores consolas de videojuegos.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5017
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7388 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

Lutzow escribió: 08 Nov 2022 Por continuar con el tema de la natalidad, mapa de Europa con la edad media a la que las mujeres tienen hijos:

Imagen

Personalmente me parece muy correcto que en España se superen los 30, hasta esa edad mínimo hay que disfrutar de la vida con los amigos, porque si no lo haces entonces, ya no podrás recuperar el tiempo perdido... Cuántas parejas se han ido al garete por tener hijos demasiado jóvenes.

Saludos.
A ver, que aquí hay un asunto estadístico peliagudo. Según mi entender, la traducción literal es "edad media de las mujeres al nacimiento de su hijo en 2020".

Si una mujer tiene dos hijos, se supone que la edad a la que ha tenido cada uno de ellos es un caso dentro de la estadística. Así, si una mujer tien un hijo a los 27 y otro a los 33, computaría igual que dos que solo hubieran tenido solo uno a los 30. Esto es muy interesante, porque nos permite ver hechos que pueden alterar profundamente el resultado de la estadística.

Pongamos el caso de la primera mujer. que a los 45 tuviera un hijo de esos que se tienen por descuido. Conozco casos. Resulta que tenemos tres nacimientos, con una suma de años de 105 años, que dividido entre 3, dan 35. No solo ha subido la media, sino que también han subido los casos. Computa igual que tres que lo hubieran tenido a los 35. No sé si me explico.

Mucho más alarmante sería que habláramos de la edad media a la que la mujer tiene el primer hijo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Satur »

Madera escribió: 08 Nov 2022 Hay parejas que retardan la maternidad para conseguir los mejores consolas de videojuegos.

Imagen
Yo también tenía intención, pero no me encontré con ninguna con un aspecto así :shock
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8114 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

GolanTrevize escribió: 08 Nov 2022Mucho más alarmante sería que habláramos de la edad media a la que la mujer tiene el primer hijo.
Ciertamente no está muy bien explicado, pero yo supongo que se refiere precisamente al primer hijo, no a una media de los que tenga... Y preocupación cero por mi parte (y porque debo se coherente...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5017
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7388 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

Madera escribió: 08 Nov 2022 Hay parejas que retardan la maternidad para conseguir los mejores consolas de videojuegos.

Imagen
Bueno, una consola y una bomba de relojería incendiaria para meter dentro del ordenador. :burla: :burla: :burla:

El cable de alimentación de esa gráfica tiene tendencia a salir ardiendo. Sobre todo si se conecta forzado.

Imagen

Imagen

Para esos consumos de energía, incluso mayores, se usan bornes.

Imagen

:-)) :-)) :-)) :-)) :-))

En serio, se nos ha ido la olla del tó con los consumos tanto de las nuevas gráficas como de los nuevos procesadores.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5438 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: 08 Nov 2022 Hay parejas que retardan la maternidad para conseguir los mejores consolas de videojuegos.

Imagen
Ojo cuidado, poca broma. Entre la Play 5 y la Gforce GTX 4090, el tipo se ha gastado como 4.000 €uros, así sin despeinarse. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5017
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7388 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

Lutzow escribió: 08 Nov 2022
GolanTrevize escribió: 08 Nov 2022Mucho más alarmante sería que habláramos de la edad media a la que la mujer tiene el primer hijo.
Ciertamente no está muy bien explicado, pero yo supongo que se refiere precisamente al primer hijo, no a una media de los que tenga... Y preocupación cero por mi parte (y porque debo se coherente...).

Saludos.
A ver, voy a volver a intentarlo. Pongamos que una mujer tiene un hijo cuando tiene 27 años. Computa como un nacimiento cuya madre tiene 27 años.
Luego tiene otro a los 33. Computa como un nacimiento cuya madre tiene 33. Entre los dos nacimientos computan como dos madres (porque se han producido dos nacimientos) cuya edad a la hora del parto era 30 años. 27+33=60 60/2=30.

Si a los 45 tiene otro, computa como tres nacimientos (el último y los dos anteriores). La edad media es (27+33+45)/3 lo cual es 105/3=35. Pero al ser tres nacimientos no pesa en la estadística lo mismo que una madre que haya tenido un hijo a los 35, sino como tres madres que lo hayan tenido a esa edad. Lo de los hijos tardíos altera mucho el resultado de esa encuesta.

La preocupación en caso de ser la edad media a la que se tiene el primero, la tengo porque rebaja la probabilidad de que tenga otros más adelante.

Aunque creo que me estás tomando el pelo. :-b
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8114 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

No, si te entiendo perfectamente, lo que digo es que pienso que el gráfico se refiere al primer hijo... De todos modos, al menos en España, la diferencia no es demasiado importante; la edad media del primer hijo es de 31,54 años y la edad media global de 32,6...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5017
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7388 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

Lutzow escribió: 08 Nov 2022 No, si te entiendo perfectamente, lo que digo es que pienso que el gráfico se refiere al primer hijo... De todos modos, al menos en España, la diferencia no es demasiado importante; la edad media del primer hijo es de 31,54 años y la edad media global de 32,6...

Saludos.
Creo que es costumbre aquí en España tener a los hijos muy seguidos. Es como si tocara a esa edad. Entre eso y que muchas mujeres solo tienen un hijo, es normal que las medias no difieran mucho.

Lo de tenerlos tan tarde, tiene un impacto descomunal en la sostenibilidad de las pensiones. Sobre tdo si le sumamos el hecho de que la gente también se incorpora más tarde al mercado laboral.

Antes, cuando se tenían los hijos con apenas 20 años y a esa edad ya se llevaba tiempo trabajando, podían coincidir trabajando hasta tres generaciones de una misma familia. Ahora, puede pasar perfectamente que uno esté ya jubilado cuando su hijo comienza a trabajar. Por ejemplo, tenerlo con 42 y que empiece a trabajar con 23. Esto es demoledor.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8114 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Pues no sé qué decirte, como creo que no somos un hormiguero, lo que me parece demoledor es tener hijos con veinte años, edad en lo único que tienes que pensar es en salir de fiesta...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5438 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

GolanTrevize escribió: 08 Nov 2022Luego tiene otro a los 33. Computa como un nacimiento cuya madre tiene 33. Entre los dos nacimientos computan como dos madres (porque se han producido dos nacimientos) cuya edad a la hora del parto era 30 años. 27+33=60 60/2=30.

Si a los 45 tiene otro, computa como tres nacimientos (el último y los dos anteriores). La edad media es (27+33+45)/3 lo cual es 105/3=35.
Imagen

¿Dónde está moderación cuando hace falta? :evil: Una de las razones por las que estudié "humanidades" fue para quitarme esa tortura china conocida como "Matemáticas". :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5017
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7388 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 08 Nov 2022
GolanTrevize escribió: 08 Nov 2022Luego tiene otro a los 33. Computa como un nacimiento cuya madre tiene 33. Entre los dos nacimientos computan como dos madres (porque se han producido dos nacimientos) cuya edad a la hora del parto era 30 años. 27+33=60 60/2=30.

Si a los 45 tiene otro, computa como tres nacimientos (el último y los dos anteriores). La edad media es (27+33+45)/3 lo cual es 105/3=35.
Imagen

¿Dónde está moderación cuando hace falta? :evil: Una de las razones por las que estudié "humanidades" fue para quitarme esa tortura china conocida como "Matemáticas". :roll:
:-)) :-)) :-))

¡Venga, hombre! ¡No te pongas así! Solo estoy sacando medias. Nadie te lo va a preguntar al final de la clase.

Te lo resumo todo en letras: Eso es tenerlos muy tarde ya. |-rs

Aunque me vas a mandar a paseo. ¿Tanto numerito para eso?
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5017
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7388 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

Lutzow escribió: 08 Nov 2022 Pues no sé qué decirte, como creo que no somos un hormiguero, lo que me parece demoledor es tener hijos con veinte años, edad en lo único que tienes que pensar es en salir de fiesta...

Saludos.
Cuando decía que eso era demoledor no trataba de hacer un juicio de valor ni establecer qué tiene que hacer nadie a tal o cual edad. Me refería a que es demoledor (literalmente) para el sistema. ¡Y ojo que puede que el problema sea el mismo sistema, no lo que la gente hace o deja de hacer!
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”