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gcoenders escribió: ↑14 Dic 2022
Efectivamente, incluso si se le hubiera querido remolcar por la popa algo no cuadra, pero hay que reconocer que tampoco cuadra con el bombeo.
¡Salud!
Esto de los remolques tiene su miga porque hay formas distintas de remolcar un buque en la foto puede cuadrar si te remolca uno por banda o uno por popa llevando un remolque activo y otro de reserva enganchado pero sin la estacha tensa he visto muchos buques remolcados por proa y por popa ya que para sacar un buque del dique seco actúan los remolcadores.
Hay una maniobra de remolque que consiste en dejar que el buque navegue por si mismo enganchado a dos remolcadores, uno por banda que pueden frenarlo o pueden corregir el rumbo si es necesario tirando o empujando.
Creo que lo que vemos es precisamente una maniobra igual o similar a esta opción
----------------------------------------------------- Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Pues sí que tengo memoria, y encima esta fotografía, con mayor amplitud (se ve otro buque algo lejos hacia proa) aparece en la biblia de los schlachtkreuzer, que me habéis obligado a levantarme para ir a buscarla: "German Battlecruisers of World War One: Their Design, Construction and Operations",del tristemente fallecido antes de tiempo Gary Staff, a causa de un accidente de aviación...
En el pie de foto indica al SMS Seydlitz asistido por remolcadores, pero como también recuerdo lo de los buques bomba, me he ido al texto y el tema es el siguiente. Efectivamente se acercaron dos de estos barcos al SMS Seydlitz, los Borea y Kraft, el primero situado a estribor y bombeando agua desde el compartimento XIII, por encima de la cubierta acorazada, mientras el Kraft lo intentó desde el polvorín de la torre Anton, por debajo de la mencionada cubierta, pero no lo logró en parte a que estaba equipado con bombas centrífugas (y esto se lo encomiendo a Minoru, porque no lo entiendo muy bien) y también porque las mangueras de succión tenían un diámetro demasiado grande... El caso es que tras la asistencia, el crucero ligero SMS Pillau intentó remolcarle desde la popa con escasos resultados, pero fue relevado por dos remolcadores que le arrastrados desde popa... Y ahora que miro bien la foto, ¿no os parece muy grande ese remolcador con dos mástiles? No veo la primera chimenea, de otro modo me decantaría por el SMS Pillau...
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
----------------------------------------------------- Ab insomne non custita dracone
Muchas gracias a ambos por la búsqueda la aclaración y el detalle. Diría que desde este ángulo, de ser el Pillau se le verían las tres chimeneas. No descarto que las dos chimeneas pertenezcan a buques distintos. ¡Salud!
pepero escribió: ↑14 Dic 2022Yo al SMS Pillau no lo veo en esta imagen, pero participo en el rescate.
Lo más probable es la opinión de gcoenders, que lo que estemos viendo sean varios barcos superpuestos en la distancia...
Saludos.
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pepero escribió: ↑14 Dic 2022Yo al SMS Pillau no lo veo en esta imagen, pero participo en el rescate.
Lo más probable es la opinión de gcoenders, que lo que estemos viendo sean varios barcos superpuestos en la distancia...
Saludos.
La foto solo muestra al menos dos buques ayudando uno por bandapero en el video hay otro situado a 100 o 200 metros por la proa del Seydlitz, tal y como apunta lutzow y es de suponer que desencuadrado puede haber alguno más
Explica todo lo que se hizo para llevarlo a puerto pero no tengo ganas de traducirlo toy bajo de moral y es mucho para traducir .
Es cierto que se usó al menos un buque para bombear el agua de las inundaciones (queda claro que los medios de a bordo por diferentes razones no eran suficientes para mantener controlada la entrada de agua y de ahí el bombeo)
En cuanto a la cuestión de las bombas centrífugas seguramente se refieren a ellas porque para achicar una vía de agua no es lo mismo una bomba de émbolo (tipo de bomba usado generalmente como bomba de achique que una centrífuga la primera es aspirante impelente la segunda es más impelente que aspirante porque su uso es más efectivo si el agua o líquido a trasvasar está al nivel de la aspiración y por tanto tiene menor capacidad de achique. Por supuesto las bombas aspirante-impelente suelen ser de doble efecto y achican con mayor potencia y mayor capacidad porque trabajan por ambos lados del cilindro.
A ver si preparo algo y lo explico en tecnología naval
lutzow no haces más que darme trabajo
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Esmérate con las centrífugas, a ver si me entero del motivo por el cual no se pudo bombear el agua en los pañoles de la torre Anton...
Saludos.
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Lutzow escribió: ↑14 Dic 2022
Pues sí que tengo memoria, y encima esta fotografía, con mayor amplitud (se ve otro buque algo lejos hacia proa) aparece en la biblia de los schlachtkreuzer, que me habéis obligado a levantarme para ir a buscarla: "German Battlecruisers of World War One: Their Design, Construction and Operations",del tristemente fallecido antes de tiempo Gary Staff, a causa de un accidente de aviación...
En el pie de foto indica al SMS Seydlitz asistido por remolcadores, pero como también recuerdo lo de los buques bomba, me he ido al texto y el tema es el siguiente. Efectivamente se acercaron dos de estos barcos al SMS Seydlitz, los Borea y Kraft, el primero situado a estribor y bombeando agua desde el compartimento XIII, por encima de la cubierta acorazada, mientras el Kraft lo intentó desde el polvorín de la torre Anton, por debajo de la mencionada cubierta, pero no lo logró en parte a que estaba equipado con bombas centrífugas (y esto se lo encomiendo a Minoru, porque no lo entiendo muy bien) y también porque las mangueras de succión tenían un diámetro demasiado grande... El caso es que tras la asistencia, el crucero ligero SMS Pillau intentó remolcarle desde la popa con escasos resultados, pero fue relevado por dos remolcadores que le arrastrados desde popa... Y ahora que miro bien la foto, ¿no os parece muy grande ese remolcador con dos mástiles? No veo la primera chimenea, de otro modo me decantaría por el SMS Pillau...
Saludos.
Lutzow me voy a guiar por lo que dices aunque hay diferentes razones para que no pudiera achicarse con bombas centrífugas, en principo un rendimiento bajo por la cantidad de agua a achicar y el exceso de agua embarcada por lo que solo se achicaría una parte del agua insuficiente para impedir que el agua entrante siguiera aumentando la inundación. No se especifica claramente lo del diámetro de las mangueras se dice que eran demasiado grandes pero si podían acoplarse a la toma de aspiración no debería haber problemas con eso slavo que hubiera una altura no adecuada desde la superficie del agua a achicar y la toma de aspiración de la bomba lo digo porque las bombas centrífugas de entonces o las que llebaban a bordo los buques bomba debían de ser del tipo que se debe cebar para que funcionen, luego quedaría el desnivel a salvar desde la propia bomba hasta el lugar de descarga, que debido a que las bombas centrífugas son de funcionamiento atmosférico no debería ser más alto de los 7 metros entre la bomba y la descarga. en total no debería haber más de 14 metros entre el punto de aspiración y el punto de descarga.
Resumiendo que yo me inclino por la ineficacia de las bombas centrífugas al aspirar el agua de los pañoles por las limitaciones físicas de dichas bombas por e incapacidad para mover tales cantidades de agua
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SMS Seydlitz entrando en el muelle de reparaciones, 6 de Junio de 1916.
Saludos.
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----------------------------------------------------- Ab insomne non custita dracone
Ciertamente no resultan sencillas de encontrar, pero aquí tengo otra ya en el muelle, con la parte de la tripulación posando en la toldilla (o haciendo de peso muerto...).
Saludos.
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Una nueva imagen del SMS Seydlitz anterior a Jutlandia.
Saludos.
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SMS Seydlitz en Wilhelmshaven el 3 de Junio de 1916, con la torre Emil en primer plano.
Esa caña, que resultó rozada por un proyectil de 381 mm en Jutlandia, hoy en día se puede contemplar en el museo naval de la ciudad.
Saludos.
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Lutzow escribió: ↑17 Jun 2023
Ciertamente no resultan sencillas de encontrar, pero aquí tengo otra ya en el muelle, con la parte de la tripulación posando en la toldilla (o haciendo de peso muerto...).
Saludos.
¿Como peso muerto? creo que están todos muy vivos alguno hasta se rie cuando no se escojona
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