NOTICIAS AÉREAS

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
gcoenders
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 15076 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por gcoenders »

Los rumores sobre la adquisición en España del F35 van en aumento, pero no sé si las fuentes tienen alguna fiabilidad, se habla incluso de 25 unidades del A y 25 del B...

Ab insomne non custita dracone
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 6851 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 10 Feb 2024 Los rumores sobre la adquisición en España del F35 van en aumento, pero no sé si las fuentes tienen alguna fiabilidad, se habla incluso de 25 unidades del A y 25 del B...
Ni idea de cuánto puede haber de cierto. Pero si no es, debería serlo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Brigada
Brigada
Agradecimiento recibido: 269 veces
Contactar:

Parches

Mensaje por Topo »

Fuente:https://www.infodefensa.com/texto-diari ... taque-fara
EEUU cancela el programa de helicópteros de reconocimiento y ataque FARA. El 360 invictus y el Raider X se quedan huérfanos hasta que alguien decida qué hacer. El programa se lanzó para sustituir al Kiowa en labores de reconocimiento y ataque ligero. Ahora esas labores las están haciendo Apaches, con un coste/hora desproporcionado. Se continuará empleando estos más los drones shadow. Os sonará que pasó algo antes, esto solo a costado al contribuyente unos 4.000 millones, no los 9.000 del Comanche, con 4 prototipos. Con la noticia que los tigres alemanes se retiran antes de tiempo, me parece contemplar el ocaso del helicóptero de ataque.

360 Invictus (Pretencioso nombre)
Imagen
Raider x (Un estudio sobre las ventajas de las palas contra-rotatorias)

Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
BAMCIS
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 2573 veces

Medallas

Parches

Mensaje por BAMCIS »

El XQ-67A durante su primer vuelo el 28 de febrero de 2024. Foto cortesía de USAF
Imagen

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha revelado nuevos detalles sustanciales sobre su programa secreto de Estación de Sensores Fuera de Bordo , u OBSS, y desarrollos relacionados. Esto se produce después de que el dron desarrollado bajo OBSS, el XQ-67A de General Atomics , realizara su primer vuelo . Ahora sabemos de la existencia de un dron compañero no revelado previamente, con mayor rendimiento y capacidades de despliegue de armas, llamado Estación de Armas Fuera de Bordo, aunque el estado exacto de ese avión sigue siendo desconocido.
“Si Putin quiere que los soldados rusos mueran en masa en Ucrania, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que se cumplan las expectativas de Putin”, Andrzej Duda Presidente de Polonia
BAMCIS
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por BAMCIS »

B-52 cargado con misil hipersónico de verdad, en Guam. AGM-183A

Imagen

Imagen

Imagen

Para los que sepan del tema, podéis ver las bandas amarillas de la parte delantera y trasera y lo que eso significa.
“Si Putin quiere que los soldados rusos mueran en masa en Ucrania, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que se cumplan las expectativas de Putin”, Andrzej Duda Presidente de Polonia
Wikthor
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 3605 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Wikthor »

BAMCIS escribió: 03 Mar 2024 B-52 cargado con misil hipersónico de verdad, en Guam. AGM-183A

Imagen

Imagen

Imagen

Para los que sepan del tema, podéis ver las bandas amarillas de la parte delantera y trasera y lo que eso significa.
Pues sí, de los que no llevan tuercas y cables u óxido a la vista :lol:

Vamos a explicarnos un poco que sale gratis :-p~

Este misil falló en marzo de 2023 al separar la fase final (luego explico), pero lo daban como cancelado. Pero como puede ser un contrato muy jugoso a futuro hay varios en la pelea veo que siguieron pruebas en agosto y octubre (ventajas del capitalismo y tener mucha pasta como i+d).

Y razon tienes, sorprendente. Amarillo.
Imagen
Eso es un misil operativo ya con cabeza HE.

Habiendo fallado en la fase de separación (este acelera con un cohete convencional)

Imagen

Ventajas de no ser balístico
Imagen

Asi que según anuncian de lo de Guam:
"El AGM-183 ARRW se encuentra actualmente en la fase de prueba operativa de desarrollo", dijo un portavoz de la Fuerza Aérea a The War Zone.
"La Fuerza Aérea ha completado tres de los cuatro vuelos de prueba previstos. Aún no se ha tomado una decisión sobre la producción".
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Como ha mencionado Roberto Yeager en otra sección del foro, Corea del Sur se despide del F-4E Phantom.

https://www.zona-militar.com/2024/03/11 ... hant-walk/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Bruno Stachel escribió: 12 Mar 2024Corea del Sur se despide del F-4E Phantom.
Nunca queremos que llegue el día, pero es ley de vida. :-{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
cv-6
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 1643 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Wikthor escribió: 03 Mar 2024Imagen
Esos "misiles de crucero hipersónicos" ¿no vienen a ser más o menos lo mismo que los grandes misiles antibuque soviético? Estos iban a Match 3, Match 4 o algo así, si no recuerdo mal.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Después de 55 años de servicio, un helicóptero UH-1N de la Fuerza Aérea de EE.UU. alcanzó las 20 000 horas de vuelo

https://www.zona-militar.com/2024/04/01 ... -de-vuelo/

:shock
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
troyano
Teniente
Teniente
Agradecimiento recibido: 1092 veces

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: 12 Mar 2024
Wikthor escribió: 03 Mar 2024Imagen
Esos "misiles de crucero hipersónicos" ¿no vienen a ser más o menos lo mismo que los grandes misiles antibuque soviético? Estos iban a Match 3, Match 4 o algo así, si no recuerdo mal.
Hipersonico se suele considerar por encima de Match 5. Efectivamente, Rusia ya tenia desde la época sovietica varios misiles antibuque y de crucero capaces de volar a Match 3 y algunos cerca del Match 5 en el picado terminal. En su momento ya eran una pesadilla para las defensas antimisil.

El hecho de que se este hablando de ellos tanto últimamente es que Rusia esta usando nuevos misiles que alcanzan Match 10.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Bruno Stachel escribió: 03 Abr 2024
Después de 55 años de servicio, un helicóptero UH-1N de la Fuerza Aérea de EE.UU. alcanzó las 20 000 horas de vuelo

https://www.zona-militar.com/2024/04/01 ... -de-vuelo/

:shock
Es uno de los mejores helicópteros jamás diseñados. Fiable, barato, sencillo de pilotar, muy maniobrable y mucha capacidad de carga (para el tamaño que tiene). Su única pega es su fragilidad contra el fuego enemigo. Así cayeron tantos en Vietnam. :-e De ahí que el Black Hawk, quien le sustituye actualmente, aguante muchos más daños en combate.
cv-6
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Primer Airbus 400 fabricado en Sevilla para Kazajistán
Si no recuerdo mal, España compró algo así como el doble de unidades de las que necesitaba de este modelo ¿podríam salir los ejemplares para Kazajistán de los que nos sobran? (con lo que nos quitaríamos de encima unos cuantos millones de Euros de gastos)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
BAMCIS
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por BAMCIS »

Despedida del misil aire-tierra AGM-142 Popeye , tras un último ejercicio con fuego real en el que participaron cazas F-4E Phantom II de Corea del Sur
Imagen
Esto se produce antes del retiro oficial del 'Goblin of the Sky', como se apoda al Phantom en el servicio de Corea del Sur, que tendrá lugar dentro de unas pocas semanas en junio.
Wikthor
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Wikthor »

Imagen
JackHicks236 escribió: 10 Feb 2024
Bueno la Navy ya tiene sus "nuevas bestias" para los Superhornet. No suena tan bonito como Phoenix:
RIM-174 Standard Extended Range Active Missile (ERAM) / Standard Missile 6 (SM-6)

Pero pudiendo disparar a 240-470km el de superficie a barcos/aviones/tierra por gps/radar... se lo pasamos. :)
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... er-hornet/

Imagen

Ojito
https://en.wikipedia.org/wiki/RIM-174_Standard_ERAM
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Wikthor escribió: 15 Jun 2024Bueno la Navy ya tiene sus "nuevas bestias" para los Superhornet. No suena tan bonito como Phoenix:
RIM-174 Standard Extended Range Active Missile (ERAM) / Standard Missile 6 (SM-6)
¿Y cuántos de esos podría llevar bajo las alas y el fuselaje? Porque el Tomcat podía hasta 6 Phoenix. Ojalá me equivoque, pero no veo al Super Hornet llevando 6 de esos a la vez.
Wikthor
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 15 Jun 2024
Wikthor escribió: 15 Jun 2024Bueno la Navy ya tiene sus "nuevas bestias" para los Superhornet. No suena tan bonito como Phoenix:
¿Y cuántos de esos podría llevar bajo las alas y el fuselaje? Porque el Tomcat podía hasta 6 Phoenix. Ojalá me equivoque, pero no veo al Super Hornet llevando 6 de esos a la vez.
Son pruebas, el misil se adaptará, pero de 2 a 4.
Te aseguro que el SM-6 es un game changer en la Navy, al ser lanzado desde el el aire el alcance y velocidad será mayor a 3,5M que desde VLS. Probablemente prescindan de etapa cohete.
Se integra con el Aegis, el SH o el F-35, pudiendo ser lanzado por el SH y guiado al final por un dron stealth/F-35 en modo totalmente pasivo.

Pinta a algo que una wundermierda barco o Awac de origen ruso (o copia), se puede comer hasta a la bolita.
Y a diferencia de los chupi hipersonicos soviéticos, lo occidental si pega donde apunta.
cv-6
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 15 Jun 2024
Tampoco era muy habitual ver al Tomcat con 6 Phoenix. Y en todo caso, 4 de éstos más 4-6 AMRAAM (recordemos que alguna de sus versiones tiene aproximadamente el mismo alcance que el Phoenix) no es moco de pavo, que diría aquel.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

cv-6
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Wikthor escribió: 15 Jun 2024 Te aseguro que el SM-6 es un game changer en la Navy, al ser lanzado desde el el aire el alcance y velocidad será mayor a 3,5M que desde VLS. Probablemente prescindan de etapa cohete.
Bueno, de la primera etapa (la de lanzamiento) porque el motor principal también es un cohete. :lol:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

cv-6 escribió: 05 Jul 2024 más 4-6 AMRAAM (recordemos que alguna de sus versiones tiene aproximadamente el mismo alcance que el Phoenix) no es moco de pavo, que diría aquel.
Pero no creo que tenga ni la mitad de carga explosiva del Phoenix, diseñado para derribar bombarderos pesados. Si las leyendas son ciertas, un solo Phoenix derribó tres cazas iraquíes que volaban en formación. :FFF Tres pájaros de un tiro.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”