¿Impeachment a Trump?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por hoff »

JackHicks236 escribió: 28 Mar 2023
hoff escribió: 28 Mar 2023recuerdo a Andrew Jackson, Abraham Lincoln y creo que ni Eisenhower ni U.S. Grant eran precisamente de familias adineradas, al igual que Nixon,
Abraham Lincoln, si no recuerdo mal, era hijo de un leñador... o trabajó de leñador en su juventud para poder pagarse los estudios.
De Eisenhower y Grant, no sé que decirte; no todo el mundo entra en West Point, y menos en aquella época.
Creo que en aquella época había que entrar por examen, con recomendación de algún cargo electo federal: Eisenhower entró en West Point por recomendación de un senador de su estado, Kansas, tras pasar el examen y ser "demasiado mayor" para Annapolis, y Grant gracias a un congresista (que fue el responsable de su "rebautizo", dado que no se llamaba Ulises, sino Hiram), pero sin exámen.


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por APV »

Aquí tenéis la riqueza de cada uno: https://www.buzzfeed.com/madisonmcgee/p ... net-worths

Hay otras valoraciones, pero en general no eran pobres, aunque algunos si tuvieron dificultades económicas. Y aunque algunos hicieron riqueza por sus medios hay bastantes de riqueza familiar.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por cv-6 »

APV escribió: 28 Mar 2023Y aunque algunos hicieron riqueza por sus medios hay bastantes de riqueza familiar.
Y en algún caso, una riqueza familiar de origen un tanto dudoso (al menos parte de ella).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16759
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5559 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 29 Mar 2023
APV escribió: 28 Mar 2023Y aunque algunos hicieron riqueza por sus medios hay bastantes de riqueza familiar.
Y en algún caso, una riqueza familiar de origen un tanto dudoso (al menos parte de ella).
¿Lo dices por las explotaciones latifundistas con mano esclava? :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por cv-6 »

No. Eso no es dudoso, se sabe claramente de donde venía. Yo me refería a comerciar con ciertas mercancías prohibidas (ley seca y tal). Y ya puestos, los tratos con la mafia pasan del alcohol a los votos para las elecciones.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8171
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Prinzregent »

El gran jurado que se decidirá la imputación de Trump se toma un mes de pausa.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... f120&ei=61
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5228
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 558 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Ignatius »

Finalmente quedo imputado, si sale culpable, no deberian cambiarle el nombre a los acuerdos que firmo, o modifico?

Por ejemplo, el T-MEC volveria a llamarse TLCAN, en una potencial damnatio memoriae hacia Trump?

El nombre T-MEC el lo creo en 2018, no sus funcionarios, quienes pensaban en mantener el nombre TLCAN.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por hoff »

Ignatius escribió: 31 Mar 2023 Finalmente quedo imputado, si sale culpable, no deberian cambiarle el nombre a los acuerdos que firmo, o modifico?

Por ejemplo, el T-MEC volveria a llamarse TLCAN, en una potencial damnatio memoriae hacia Trump?

El nombre T-MEC el lo creo en 2018, no sus funcionarios, quienes pensaban en mantener el nombre TLCAN.
Lo que es la vanidad.

Este solo es el primero de sus juicios, aunque probáblemente sea el más divertido; tiene casi tres docenas más, entre otros el peligrosísimo que le espera en Georgia por presionar a sus funcionarios electos para que le "encontrasen" los famosos once mil setecientos ochenta votos que le faltaban para hacerse con los compromisarios de ese estado.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5228
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 558 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Ignatius »

hoff escribió: 01 Abr 2023Lo que es la vanidad.
No me imagino como le dolería a Trump que le cambien el nombre a su principal logro comercial, el T-MEC, y hasta pongan la firma de Biden encima de la suya, como una forma de dammatio memoriae hacia Trump si este es condenado. En la antigua Roma, los emperadores que eran castigados sufrían una condena general sobre su recuerdo, por lo que sus logros eran atribuidos a sus sucesores, incluyendo conquistas y tratados.

Es mas, hasta derribaban las estatuas de los emperadores condenados.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8171
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Prinzregent »

hoff escribió: 01 Abr 2023
Ignatius escribió: 31 Mar 2023 Finalmente quedo imputado, si sale culpable, no deberian cambiarle el nombre a los acuerdos que firmo, o modifico?

Por ejemplo, el T-MEC volveria a llamarse TLCAN, en una potencial damnatio memoriae hacia Trump?

El nombre T-MEC el lo creo en 2018, no sus funcionarios, quienes pensaban en mantener el nombre TLCAN.
Lo que es la vanidad.

Este solo es el primero de sus juicios, aunque probáblemente sea el más divertido; tiene casi tres docenas más, entre otros el peligrosísimo que le espera en Georgia por presionar a sus funcionarios electos para que le "encontrasen" los famosos once mil setecientos ochenta votos que le faltaban para hacerse con los compromisarios de ese estado.
Creo que los podría encontrar entre los fallecidos por covid y sus "maravillosas" ocurrencias para curarlo (aún recuerdo la cara de pasmo que se le quedó una doctora al preguntarle si podrían inyectarle lejía a los enfermos en una conferencia de prensa en la Casa Blanca)

Y el terremoto que ha supuesto la imputación de Trump.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ce9&ei=196
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por cv-6 »

Prinzregent escribió: 01 Abr 2023Creo que los podría encontrar entre los fallecidos por covid y sus "maravillosas"
Bueno, en algunos estados sí había gente muerta en la lista de votantes registrados. Otra cosa es a quien votarían.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Tier16 »

Parece que la posible imputación de Trump le sienta bien. Recauda otros 4 millones de dólares.

https://www.ideal.es/internacional/eeuu ... -ntrc.html
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8171
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Prinzregent »

cv-6 escribió: 01 Abr 2023
Prinzregent escribió: 01 Abr 2023Creo que los podría encontrar entre los fallecidos por covid y sus "maravillosas"
Bueno, en algunos estados sí había gente muerta en la lista de votantes registrados. Otra cosa es a quien votarían.
Creo recordar que en Georgia, las cifras de fallecidos en el momento de las elecciones ya era de los más elevados del país.

Y otra posible demanda contra Trump, que amenaza con presentar la ex-modelo de Playboy Karen McDougal.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 27d&ei=150
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por cv-6 »

Prinzregent escribió: 02 Abr 2023Creo recordar que en Georgia, las cifras de fallecidos en el momento de las elecciones ya era de los más elevados del país.
No, si yo no hablo del Covid, sino de las "extrañas" listas de votantes registrados que aparecen de vez en cuando en algunos sitios (con gente de 150 años y cosas por el estilo). La verdad es que para ser una de las democracias más antiguas y el país más poderoso y tecnológicamente avanzado del mundo, los procesos electorales en EE.UU parecen sacados de un chiste de Lepe.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por hoff »

Tier16 escribió: 02 Abr 2023 Parece que la posible imputación de Trump le sienta bien. Recauda otros 4 millones de dólares.

https://www.ideal.es/internacional/eeuu ... -ntrc.html
Uy, sí... también recaudó un montón para las elecciones de 2020 ¿te acuerdas?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16759
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5559 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 02 Abr 2023La verdad es que para ser una de las democracias más antiguas y el país más poderoso y tecnológicamente avanzado del mundo, los procesos electorales en EE.UU parecen sacados de un chiste de Lepe.
Pues sí. Además recordando, como ejemplo, el caso de las elecciones presidenciales del 2000, uno se pregunta cómo se las apañarían allá en el siglo XIX
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por cv-6 »

Pues igual; la diferencia es que entonces estaba justificado (no era tan fácil comprobar según qué cosas). El problema es que el proceso no parece haber mejorado mucho desde entonces.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ni tiene pinta que vaya mejorar, hay muchas partes interesadas en que el procedimiento siga siendo engorroso, y con prácticas del siglo XIX, entre otros los propios republicanos, que temen, y con razón, que si modernizan el procedimiento y se modifican las circunscripciones electorales con criterios poblacionales, acaben perdiendo todavía más escaños en ambas cámaras :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por zero1994 »

Te refieres al Gerrymandering ?

Si de lo contrario no existen mas en los electorales populosos, ni hablar si se implementa el voto popular directo en el ganador de la presidencia tendríamos siglos de demócratas

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Lutzow »

Esa es una de las cosas que me cuesta entender en algunas democracias, tanto en Estados Unidos como en la propia España, que unos votos valgan más que otros según tu lugar de residencia, no tiene el menor sentido...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16759
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5559 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por JackHicks236 »

En Estados Unidos yo sí veo que tiene sentido su ley electoral.
Como todos sabréis, hay tres grandes estados con excesiva densidad de población en dicho país: California, Nueva York e Illinois. Sin embargo, EEUU es un país enorme y con una densidad de población (exceptuando esos tres casos) muy baja. Por tanto, para evitar que las elecciones las ganen siempre los "urbanitas", se creó la ley para que las elecciones fueran más equitativas entre todos los estados. De no ser así, con ganar en los tres estados ya tienes siempre ganadas las elecciones.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 03 Abr 2023 En Estados Unidos yo sí veo que tiene sentido su ley electoral.
Como todos sabréis, hay tres grandes estados con excesiva densidad de población en dicho país: California, Nueva York e Illinois. Sin embargo, EEUU es un país enorme y con una densidad de población (exceptuando esos tres casos) muy baja. Por tanto, para evitar que las elecciones las ganen siempre los "urbanitas", se creó la ley para que las elecciones fueran más equitativas entre todos los estados. De no ser así, con ganar en los tres estados ya tienes siempre ganadas las elecciones.
Creo que más que densidad habría que hablar de población total de cada estado y ahí Texas y Florida superan tanto a Illinois como a Nueva York. Aun así, los 3 estados más poblados (California, Texas y Florida) suman en torno a 1/4 de la población total, así que, incluso con un sistema electoral más convencional, no creo que baste con ganar sólo en ellos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 03 Abr 2023 Esa es una de las cosas que me cuesta entender en algunas democracias, tanto en Estados Unidos como en la propia España, que unos votos valgan más que otros según tu lugar de residencia, no tiene el menor sentido...

Saludos.
Para eso, la única opción sería la circunscripción electoral única. Eso sí, en ese caso, la situación actual (un gobierno con tropecientos partidos implicados) pasaría a ser la norma en vez de la excepción que ha sido hasta ahora.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Lutzow »

Yo no lo veo así, si se pone un mínimo de un 5% de los votos a nivel nacional para obtener representación, lo más probable es que hubiese menos partidos que ahora
JackHicks236 escribió: 03 Abr 2023 para evitar que las elecciones las ganen siempre los "urbanitas"
No tiene el menor sentido, si los urbanitas son más, democráticamente deberán tener más peso que quienes no lo son... Es como si el Real Madrid empezara todas las eliminatorias de Champions 0-1 porque es el que más títulos ha ganado de lejos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2764
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1679 veces
Agradecimiento recibido: 2577 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Gromenauer »

cv-6 escribió: 03 Abr 2023 Para eso, la única opción sería la circunscripción electoral única. Eso sí, en ese caso, la situación actual (un gobierno con tropecientos partidos implicados) pasaría a ser la norma en vez de la excepción que ha sido hasta ahora.
Eso sería el menor de los problemas: con una lista electoral de alrededor de 500 personas (para elegir 435 representantes, más suplentes), ¿quién conoce al número 127?, y a quién se debe si llega a ser elegido? Si ya pasa ahora en países con circunscripciones no tan grandes ...

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 03 Abr 2023
JackHicks236 escribió: 03 Abr 2023 para evitar que las elecciones las ganen siempre los "urbanitas"
No tiene el menor sentido, si los urbanitas son más, democráticamente deberán tener más peso que quienes no lo son... Es como si el Real Madrid empezara todas las eliminatorias de Champions 0-1 porque es el que más títulos ha ganado de lejos...

Saludos.
Pero la cosa es que se supone que el gobierno trabaja para todos (desde luego, sus sueldos sí se lo pagan tanto los que les han votado como los que no). Así que, eso de "yo con tener contentos a los de XX YY, ZZ, que es lo que necesito para ganar las elecciones me vale y a los demás que les parta un rayo" tampoco me parece especialmente democrático. Vamos, en vez de tener derecho a voto según cuanto dinero tengas (como pasaba en muchos sitios en el siglo XIX) pasaríamos a que a efectos prácticos tengas derecho a voto dependiendo de donde vivas (porque votar para que los votos del estado de al lado sí se tengan en cuenta y los tuyos no es casi lo mismo que no poder votar).
Gromenauer escribió: 04 Abr 2023
cv-6 escribió: 03 Abr 2023 Para eso, la única opción sería la circunscripción electoral única. Eso sí, en ese caso, la situación actual (un gobierno con tropecientos partidos implicados) pasaría a ser la norma en vez de la excepción que ha sido hasta ahora.
Eso sería el menor de los problemas: con una lista electoral de alrededor de 500 personas (para elegir 435 representantes, más suplentes), ¿quién conoce al número 127?,
En realidad ¿quién conoce ahora al número 3? Yo diría que en la mayoría de las provincias nadie. Al menos en España, las presuntas elecciones parlamentarias son de hecho unas elecciones presidenciales (y desde luego, así se las toman tanto partidos como votantes).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Lutzow »

cv-6 escribió: 04 Abr 2023Pero la cosa es que se supone que el gobierno trabaja para todos
Es que la democracia también es defender a las minorías, pero de ahí a que los votos rurales valgan más que los urbanos hay un mundo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16759
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5559 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 04 Abr 2023En realidad ¿quién conoce ahora al número 3? Yo diría que en la mayoría de las provincias nadie.
En Estados Unidos, aparte de Ross Perot, el "tercer candidato" pasa al olvido completamente.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 04 Abr 2023
cv-6 escribió: 04 Abr 2023En realidad ¿quién conoce ahora al número 3? Yo diría que en la mayoría de las provincias nadie.
En Estados Unidos, aparte de Ross Perot, el "tercer candidato" pasa al olvido completamente.
Me refería al número 3 de cada lista (digo el 3 porque creo que en todas las provincias españolas hay al menos 3 candidatos al congreso de los diputados, igual he sido muy optimista)
Lutzow escribió: 04 Abr 2023
cv-6 escribió: 04 Abr 2023Pero la cosa es que se supone que el gobierno trabaja para todos
Es que la democracia también es defender a las minorías, pero de ahí a que los votos rurales valgan más que los urbanos hay un mundo...

Saludos.
No se trata de rurales contra urbanos, sino de regiones con más población o con menos. Si sólo se piensa en "¿qué estados/regiones/provincias necesito para ganar?" son esos territorios "rurales" los que tienen votos que valen menos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Impeachment a Trump?

Mensaje por Lutzow »

En absoluto, porque si todos lo votos valen lo mismo, cuenta igual quien vote en Madrid a quien lo haga en un pueblo perdido de la España vaciada...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”