Gustav Schwarzenegger, el padre del famoso actor en la Segunda Guerra Mundial.

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
navarrini
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2016
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Gustav Schwarzenegger, el padre del famoso actor en la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por navarrini »

Gustav Schwarzenegger, el padre del famoso actor en la Segunda Guerra Mundial.


De acuerdo a los documentos obtenidos en 2003 de los Archivos del Estado austriaco por Los Angeles Times, después de expirar un sello puesto bajo la ley de privacidad austriaca, Gustav Schwarzenegger se postuló voluntariamente para unirse al partido nacionalsocialista el 1 de marzo de 1938, dos semanas antes de la reunificación con Austria. Un archivo separado obtenido por el Centro Simon Wiesenthal indica que buscó membresía antes de la reunificación pero solo fue aceptado en enero de 1941. También se postuló para convertirse en miembro del Sturmabteilung (SA) el 1 de mayo de 1939, el año después de la reunificación, en una época en que la membresía en las SA está declinando. Las SA tenían 900.000 miembros en 1940, abajo de 4,2 millones en 1934. Esto era el resultado de la Noche de los cuchillos largos, que fue una purga política de Hitler contra las SA que eran vistas como demasiado radicales y demasiado poderosas por los altos mandos militares y los líderes industriales dentro de Alemania.
Cuando era joven, era corpulento y elegante, un deportista que amaba la música. Se unió a la fuerza de policía local a los 18 y se convirtió en líder de la banda de música de la policía local. Además aquellos que lo conocieron afirman que era de temperamento fuerte y propenso a discutir. Schwarzenegger sirvió en el ejército austriaco de 1930 a 1937, alcanzando el rango de comandante de sección y en 1937 se convirtió en oficial de la policía. Llegó a ser jefe de policía en una villa pequeña cercana a Graz donde desarrolló un interés en la política.
Después de enlistarse en la Wehrmacht (fuerzas armadas) en noviembre de 1939, fue Hauptfeldwebel (equivalente a sargento mayor) de la Feldgendarmerie, que eran unidades de policía militar. Schwarzenegger sirvió en Polonia, Francia, Bélgica, Ucrania, Lituania y Rusia, su unidad era el batallón 521 de la policía militar (motorizada), formada en Viena con la ayuda de la Ordnungspolizei (la policía alemana). Su unidad de 110 hombres fue primero agregada al decimocuarto ejército durante la invasión de Polonia, y más adelante fue parte del Grupo Blindado 4 (después Ejército Blindado 4) que era parte del Grupo de Ejércitos del Norte en la Unión Soviética. Herido en Rusia el 22 de agosto de 1942, tenía la Cruz de Hierro en ambas clases por valor, la medalla del Frente del Este (por servir en el especialmente amargo invierno ruso de 1941-1942) y la Insignia Negra de los Heridos. Schwarzenegger parece haber recibido mucha atención médica, inicialmente, fue tratado en el hospital militar en Łódź, pero de acuerdo a los archivos también sufrió de brotes recurrentes de malaria, lo que llevó a que fuera dado de baja en Febrero de 1944, considerado no apto para el servicio activo, y regresó a Graz, Austria, donde fue asignado como inspector postal.
Un documento sanitario lo describe como una persona "tranquila y confiable, no particularmente sobresaliente" y su intelecto como "promedio". Ursula Schwarz, una historiadora del Centro de Resistencia austriaca de Viena, ha dicho que la carrera de Schwarzenegger era típica de su generación y no ha emergido evidencia que lo conecte directamente con la participación en crímenes de guerra o abusos contra civiles.

Fuentes: https://mag.elcomercio.pe/fama/el-pasad ... t-noticia/
https://usatoday30.usatoday.com/news/po ... ther_x.htm

Imagen

Imagen

:FFF Navarrini :FFF


Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Gustav Schwarzenegger, el padre del famoso actor en la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por JackHicks236 »

Muy interesante; siempre tuve curiosidad por saber si eran ciertos los rumores sobre el padre del actor.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
navarrini
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2016
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Gustav Schwarzenegger, el padre del famoso actor en la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por navarrini »

JackHicks236 escribió: 13 Ago 2021 Muy interesante; siempre tuve curiosidad por saber si eran ciertos los rumores sobre el padre del actor.
Un placer, Jack! :D

:FFF navarrini :FFF
Responder

Volver a “Historia Militar General”