Terrorismo doméstico en USA

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

He leido en el tema del terrorismo islamica la discusión sobre ese trastornado que se lió a tiros en Nueva York. No deja de ser un enfermo mental y no un terrorista con ideología y preparación. Fuese el que fuese, islamismo radical, odio anti-gubernamental o el que vosotros querais. Así que me parece oportuno reunir todos ellos los que cumplen esas dudosas cualidades :-* , terrorismo y operar exclusivamente en los Estados Unidos. Por emplear un orden, yo comenzaré por John Brown, un feroz abolicionista que dirigió una guerra privada contra los partidarios de la esclavitud en Kansas.
Imagen
Os sonará por una reciente serie llamada "El pájaro carpintero" o por las menciones en "Infierno sobre ruedas". Su modus operandi y de sus partidarios se resumiría en la venganza. Habitualmente asaltaban las casas de los que consideraban partidarios de la esclavitud y los mataban. O participaban en enfrentamientos entre grupos de milicias, ensangrentado lo que en aquellos momentos se consideraba la frontera de los Estados Unidos. Su final fue dramático. Decidido a acabar con la esclavitud, trató de fomentar la rebelión de los esclavos. Asaltó un polvorín en Virginia, solo guardado por un tipo y provocó que el gobierno a enviar una compañía de infantería de marina para capturarlo. Sometido a juicio, fue condenado a la horca. Sentiros libres de continuarlo por mi.


"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por JackHicks236 »

La película "Camino de Santa Fe" está basada en este suceso. Aquí una escena de la misma.
Imagen

Sí, el que está a la derecha es Ronald Reagan.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por APV »

Lo de Kansas fue una guerra por ambos bandos, con milicias de ambos bandos tratando de expulsar a los colonos procedentes del Norte o Sur respectivamente, para tratar de hacerse con el control del estado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 18 Abr 2022 La película "Camino de Santa Fe" está basada en este suceso. Aquí una escena de la misma.
Imagen

Sí, el que está a la derecha es Ronald Reagan.
Y la pareja de la izquierda protagonizó pocos años después una famosísima película basada en el personaje que Reagan interpreta en esta película.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió: 18 Abr 2022película "Camino de Santa Fe"
Película sobre la cual los talibanes del foro pueden comentar mucho, empezando por el hecho de que Custer, Stuart y Sheridan no eran de la misma promoción (incluso la de Custer era muy posterior a las otras dos).

Y refleja una visión muy años 40 de la esclavitud y del futuro conflicto pasando toda la culpa a Brown (en concesión a la mentalidad del Sur de cara a unir la nación).

En realidad Brown era un fanático y violento, quizás lo más radical del movimiento abolicionista que espantaba incluso en el Norte, pero representa un ambiente de esos años donde también había radicales sudistas (como los Fire-Eaters o los Border Ruffians).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

A mi los primeros aires de este personaje me llegaron a través de Infierno sobre ruedas, donde un grupo de sus seguidores, molestos por su muerte, asaltan una casa de partidarios de la esclavitud y como las balas eran demasiado buenas para ellas, borrachos como marsupiales, los mataron con espadas y cuchillos. En "El pajaro carpintero" lo retratan como alguien que tiene algún trastorno mental y aunque hay enfrentamientos entre bandas pro y contra esclavitud, en el primer episodio no se extienden mucho.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por fco_mig »

Topo escribió: 17 Abr 2022 He leido en el tema del terrorismo islamica la discusión sobre ese trastornado que se lió a tiros en Nueva York. No deja de ser un enfermo mental y no un terrorista con ideología y preparación. Fuese el que fuese, islamismo radical, odio anti-gubernamental o el que vosotros querais. Así que me parece oportuno reunir todos ellos los que cumplen esas dudosas cualidades :-* , terrorismo y operar exclusivamente en los Estados Unidos. Por emplear un orden, yo comenzaré por John Brown, un feroz abolicionista que dirigió una guerra privada contra los partidarios de la esclavitud en Kansas.
Imagen
Os sonará por una reciente serie llamada "El pájaro carpintero" o por las menciones en "Infierno sobre ruedas". Su modus operandi y de sus partidarios se resumiría en la venganza. Habitualmente asaltaban las casas de los que consideraban partidarios de la esclavitud y los mataban. O participaban en enfrentamientos entre grupos de milicias, ensangrentado lo que en aquellos momentos se consideraba la frontera de los Estados Unidos. Su final fue dramático. Decidido a acabar con la esclavitud, trató de fomentar la rebelión de los esclavos. Asaltó un polvorín en Virginia, solo guardado por un tipo y provocó que el gobierno a enviar una compañía de infantería de marina para capturarlo. Sometido a juicio, fue condenado a la horca. Sentiros libres de continuarlo por mi.
El mal llamado "Ángel del Señor". George Macdonald Fraser lo retrató muy bien en una de sus novelas de Harry Flashman. El personaje se presta mucho, sería un payaso risible si no hubiera provocado tanto daño. Había incluso grandes abolicionistas que renegaban de él. Pero cuando se convirtió en un mártir, poco pudo hacerse.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Tuvo varias fases. Hasta que cumpló los cincuenta, se podía decir que era un moderado que facilitaba la huida de los esclavos al norte, incluido Canada. ¿Problema? A mi me parece que comenzó a impacientarse o los pequeños éxictos le hicieron venirse arriba y poco a poco fue perdiendo la cabeza.
Imagen

Mira que hay abolicionistas que pueden ser usados como modelos y recurren a estos.


Imagen
Frederick Douglas, un ejemplo
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por APV »

Creo que lo de Lawrence y el Senado le acabó rompiendo los esquemas y considero que los abolicionistas estaban siendo cobardes.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por zero1994 »

Porque ponen a John Brown como terrorista domestico en 1859 por pelar contra la institución esclavista del Sur ? gc80gc
Hay miles peores en la historia reciente de USA, tiene buena cantidad de sujetos viles con creencias muy nauseabundos que haría vomitar al Foro :-*

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Su forma de pelear contra la institución esclavista del sur, consistía en masacrar en Kansas a la gente que creía que la esclavitud estaba bien, o que por su origen creía que lo hacían, de forma particularmente cruel, empleando cuchillos o espadas. Eso y que era un fanático religioso que creía que las balas no podían alcanzarle por la gracia de dios. ¿Que diferencia hay entre eso y un tipo que pone un coche bomba porque quiere crear su propio pais?
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por zero1994 »

Uno que sabia que la institución esclavista racial era una de las peores aberración contra el ser humano y un anacronismo cada vez mas para la poca

"La incursión de John Brown en Harpers Ferry fue solo suya", dijo Frederick Douglas. "Su celo por la causa de la libertad era infinitamente superior al mío. El mío era un vela, el suyo era el sol abrasador. El mío estaba limitado por el tiempo, el suyo se extendía hasta las silenciosas orillas de la eternidad. Yo podía hablar por el esclavo. John Brown podría luchar por el esclavo. Yo podría vivir por el esclavo. John Brown podría morir por el esclavo"

John Brown es una figura muy apreciada por las personas negras estadounidense porque lucho por ellas contra la esclavitud racial, compararlos con los terrorista es un insulto a su causa moral adelantada para su tiempo.

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Frederick Douglas también dijo que su incursión era una misión suicida y se negó a apoyarla. No quiero enredar en un tema que entra en una sección del gris,tu mismo.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por APV »

No solo realizó masacres como la de Pottawatomie, también se enfrentó en combates contra fuerzas armadas superiores.

En la batalla de Black Jack derrotó a una fuerza proesclavista que casi le doblaba, haciendo decenas de prisioneros, tras cinco horas de lucha (no hubo muertos).

En Osawatomie trato de contener a cientos de proesclavistas, reforzados por artillería, con unas decenas de hombres intentando proteger la ciudad, que finalmente los proesclavistas quemaron.

Finalmente en la batalla de las espuelas mientras escoltaba a un grupo de esclavos fugitivos (incluyendo niños) se topa con una fuerza atrincherada tras un riachuelo que le superaba en más del doble. John Brown avanzó hacia ellos y estos se asustaron tanto que sin disparar un tiro huyeron en sus caballos picando espuelas, dejando atrás algunos que fueron capturados.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Bien esta es una lista de los grupos de terrorismo doméstico en los Estados Unidos. Seguro que después de saber algo más de ellos entrarán en esa zona gris, donde unos verán que son claramente terroristas o otros no. Yo soy de la opinión que cada uno tenga su propio criterio.
Fuente:https://en.wikipedia.org/wiki/Domestic_ ... ted_States (Si, ya se que la wikie no es una fuente muy fiable,pero para los datos en bruto son un arranque)

Alpha 66 y Omega 7 (desmantelada) Grupos organizados por los refugiados cubanos, son responsables de algunas bombas en la isla, pero también se han dedicado a aterrorizar a los "moderados" que consideraron la coexistencia con el régimen. Mataron a uno de ellos y a otro le costó una pierna, amputada por la bomba puesta en su coche. (Por motivos como estes hace falta los artículos)

El Frente de Liberación Animal (ALF) Catalogados por el FBI como terroristas domésticos, sus actividades van desde las amenazas y acosos a las bombas improvisadas. Sus objetivos van desde los productores de alimentos a los investigadores médicos. Muchos daños y caros. Afortunadamente ninguna muerte.

El Ejercito de Dios. Es una denominación para abarcar diferentes células de violentos anti-abortistas. El mejor ejemplo es Eric Robert Rudolph, un ejemplo más de terrorista narcisista.

Naciones Arias. Neo-nacis norteamericanos. Para mi son un hibrido entre chiflados y delincuentes.

Atomwaffen Division (La primera vez que oigo hablar de ellos) Un grupo neo-nazi con base en Florida y que tiene ramas en diferentes partes del mundo. Huele a híbrido entre chiflados, delincuencia y otra clase de tonterías. Han fundado varios partidos políticos. Se les apunta hasta 8 asesinatos, incluido a un estudiante judio homosexual llamado Blaze Bernstein, Jeremy Himmelman y Andrew Oneschuk.

The Covenant, The Sword, and the Arm of the Lord (CSA) (Extinto) Un grupo extremista cristiano, cuyo uno de sus miembros asesinó al propietario de una casa de empeño y a un policía de carreteras. El FBI y la ATF los sometió a asedio en el 1985 y se disolvieron.

El frente de liberación de la Tierra, eco-terroristas que se han hecho acreedores de la vigilancia del FBI por la suma de los daños que han causado. Principalmente incendios. Uno de sus miembros ha sido condenado por daños por 2,5 millones de dólares en 120 todo-terrenos.

La líga de defensa judía. Un grupo extremista judio. Han ido de actuar como vigilantes a realizar atentados contra aquellos que impedían la inmigración judia desde la URSS (Si, operaron en los 70 y 80) y contra objetivos que veían como enemigos. Muchos de sus líderes acabaron de forma violenta.

Ku Klux Klan. Creo que ya hay un apartado destinado a ellos.

19 de Mayo (Organización comunista) Más parece una organización de apoyo que de acción. Relacionada con los Weather Underground.

La Orden (The Order) Alias Brüder Schweigen o Silent Brotherhood. Responsables de asesinatos y desbandada ya. Su lider murió en un tiroteo con el FBI.

Phineas Priesthood (los clérigos de Phineas) Más extremistas religiosos que se oponen desde el aborto hasta las parejas mixtas. Es una organización descentralizada que suele considerse terrorista por planear volar edificios gubernamentales, clínicas abortistas y robar bancos.

El ejercito simbiotico de liberación: De extrema izquierda y activos durante los 70. Cometieron dos asesinatos, secuestros y robos a bancos.

United Freedom Front (UFF): Otros de extrema derecha, 20 atentados con bomba, 8 robos a bancos en el Medio Oeste, apresados. Uno de ellos todavía permanece en la cárcel el otro murió allí.

Weather Underground Organization: El grupo de extrema izquierda que faltaba, activos hasta el fin de la guerra de Vietnam.

En esta lista faltan por ejemplo los nacionalistas de Puerto Rico o los anarquistas, que planeo incluir a continuación. Si se os ocurre alguno más, compartirlo.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por JackHicks236 »

Supongo que también entrarían en el grupo los "Panteras Negras":
https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Panther_Party
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por zero1994 »

JackHicks236 escribió: 23 Abr 2022 Supongo que también entrarían en el grupo los "Panteras Negras":
https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Panther_Party
Por luchar contra el racismo, leyes Jim Crown, contra segregación racial, formar refugio seguro y dar voz a las personas negras, contra extrema violencia policial anti-negros, etc. te vuelves terrorista :-o

Les falta poner a los hippies de terroristas :-

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

JackHicks236 escribió: 23 Abr 2022 Supongo que también entrarían en el grupo los "Panteras Negras":
https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Panther_Party
Imagen
Anotado queda, en principio estaba pensando en ir haciendo de forma cronológica, así que irán cuando toquen los grupos de extrema izquierda de los 60-70. En general sus actividades les sonarán a cualquiera que haya profundizado en el terrorismo de este pelaje, comenzaron matando casi de forma aleatoria, bombas, tiroteos y deribaron en actividades seudo-mafiosas o incluso sectarias. Como siempre, sus mayores víctimas fueron las comunidades a las que decían defender y a las que explotaban de algún modo. Si fueran de otra raza y no fueran marxistas, podían haberse reconvertido en neo-nazis o supremacistas de alguna opción rara.


Imagen



Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

zero1994 escribió: 23 Abr 2022
JackHicks236 escribió: 23 Abr 2022 Supongo que también entrarían en el grupo los "Panteras Negras":
https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Panther_Party
Por luchar contra el racismo, leyes Jim Crown, contra segregación racial, formar refugio seguro y dar voz a las personas negras, contra extrema violencia policial anti-negros, etc. te vuelves terrorista :-o

Les falta poner a los hippies de terroristas :-

Saludos
Si revisas los delitos cometidos por este grupo, como cualquier otro terrorista, verás que terminaron torturando a sus propios miembros, convertidos en pequeñas organizaciones sectarias y paranoicas y en muchos casos, llevandose fabulosamente bien con el otro extremo, con el que coincidían en fines y métodos. Ya lo verás cuando comience con los anarquistas y su impacto en la comunidad italiana, que se vió muy afectado por el comportamiento de unos pocos malnacidos, casí tanto como la mafia.

Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por JackHicks236 »

zero1994 escribió: 23 Abr 2022Les falta poner a los hippies de terroristas :-
Eso ya se da por hecho. :-B
:lol: :lol: :lol:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por fco_mig »

Examinando la lista de grupos, la mayoría parecen simples agrupaciones de delincuentes comunes y fanáticos unidos por un líder carismático más que por ninguna idea.
Conste que no estoy minimizando la amenaza; en cualquier momento podrían anotarse algo como la masacre del Bataclán o peor. Sólo señalo so escasa consistencia: en esos casos, generalmente cortas la cabeza y el cuerpo muere.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

fco_mig escribió: 24 Abr 2022 Examinando la lista de grupos, la mayoría parecen simples agrupaciones de delincuentes comunes y fanáticos unidos por un líder carismático más que por ninguna idea.
Conste que no estoy minimizando la amenaza; en cualquier momento podrían anotarse algo como la masacre del Bataclán o peor. Sólo señalo so escasa consistencia: en esos casos, generalmente cortas la cabeza y el cuerpo muere.
Si, o ellos mismo se pegan en un tiro en el pie. La mayor parte de las propiedades de "Las naciones arias" son propiedad de uno de sus afectados gracias a una demanda civil. El problema es que actuan como una Hidra, muere una cabeza y salen dos más. :evil:
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por fco_mig »

No lo dudo. Lo que digo es salen de un magma informe, no de una ideología más o menos estructurada. Eso limita el alcance y efectos en la sociedad que se pretende cambiar.
El liderazgo carismático puede ser eficaz a largo plazo en movimientos de carácter religioso y, a veces, cultural. Pero cuando se trata de movimientos políticos la cosa cambia.
El caso de los davidianos es paradigmático. Era un movimiento político de raíz religiosa; pero habló demasiado poco de Dios y demasiado del poder.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Anarquismo (y sus atentados) en los USA
Imagen

Algunos pensareis que haciendo un recorrido cronológico de los grupos terroristas domésticos tocaría primero el Ku Kus Klan. En el foro creo que tiene su propio apartado y no me parece justo repetirme. Especialmente cuando otros los atentados más graves y sus muertos parecen haber sido borrados bajo la alfombra de la historia.

Los métodos y los objetivos os sonarán, no importa donde vivais, un anarquista siempre será anarquista. Empezaré con una lista de atentados, confirmados o supuestos, para ilustrarlo. La franja de tiempo de este movimiento va desde el principio de siglo hasta el 1930. Lo más renciente, aunque virulento, se ciñe a los daños a gran escala. Si me equivoco ponerme ejemplos, por favor.

La bomba de Haymarket Square (Chicago 1886) Un anarquista arrojó una bomba en una concentración, después de un enfrentamiento el día anterior donde murieron dos sindicalistas en un enfrentamiento entre trabajadores y esquiroles. Murieron 8 policías y hasta 4 civiles.

1901 El presidente William McKinley fue asesinado por el anarquista Leon Czolgosz, en Buffalo, New York.

1910 Atentado en Los Angeles Times. El edificio de Los Angeles Times fue destruido, matando a 21 trabajadores. La bomba fue colocada en represalia por la oposición del periodico a la sindicalización de los trabajadores. Los hermanos McNamara fueron encontrados culpables.

Bomba en el departamento de policía de Milwaukee (1917) Recogieron la bomba en una iglesia evangélica y reventó en la estación de policía, matando a 10, 9 policías y un civil.

Esta parte quizás os suene si habeis visto J.Edgar la película de Clint Eastwood, con Leonardo diCaprio haciendo de director del FBI. Una campaña de bombas postales, las bombas postales de abril y junio de 1919, donde fueron enviados bombas a 36 prominentes personajes, desde el Fiscal General a Roquefeler. No hubo muertos, pero si algunos heridos.

En el segundo intento, donde sus objetivos fueron jueces y politicos que apoyaron las leyes para deportar a los extranjeros que cometiesen delitos en los Estados Unidos. Hubo un muerto, un sereno que manipuló el paquete y uno de los que colocó la bomba,Carlo Valdinoci, antiguo editor de su revista, donde se destruyó su casa, con su familia en su interior.

Todos estos atentados se atribuyeron a los Galleanistas, un grupo anarquistas de inspiración italiana, que hizo empeorar la impresión de los inmigrantes italianos.

Bomba puesta en Wall Street (1920) Al mediodía, un carro tirado por caballos pasó entre la multitud y se estacionó frente a las oficinas del Banco Morgan. En su interior había 45 kg de dinamita​ que explotaron con un mecanismo de relojería. El caballo y el carro volaron por el aire en pedazos, matando más de 30 personas casi instantánemente. La mayoría de las víctimas fueron empleados, mensajeros, estenógrafos y empleados de la Bolsa y destruyó las instalaciones del edificio del Banco Morgan.

Entiendo que los tipos del cucurucho han hecho mucho daño, en sus diferentes encarnaciones, pero me temo que para escarbar sus "hazañas" no costará tanto.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por APV »

Bueno una de las cuestiones sobre el anarquismo en esas acciones es que no tiene muchas veces una gran estructura si no que son grupúsculos o lobos solitarios.
Topo escribió: 23 Abr 2022Ku Klux Klan. Creo que ya hay un apartado destinado a ellos.
Pero si era considerada una organización tradicional y puramente americana (léase con sarcasmo).

Tanto ella como sus parientes como la White League (batalla de Liberty Place en Nueva Orleans en 1876) y otros.

Pd: la represión contra los antiguos esclavos dejan en nada la matanza que hizo John Brown.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 25 Abr 20221901 El presidente William McKinley fue asesinado por el anarquista Leon Czolgosz, en Buffalo, New York.
Así fue como llegó a presidente Teddy Roosevelt. Al cual, por cierto, también intentaron asesinar.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Habría que analizar la capacidad de atracción de los presidentes de los Estados Unidos hacia los chiflados. Porque a Garfield también lo mató uno, mientras en que intentó acabar con Teddy creía ver al fantasma de McKinley. En fin, llendo a la materia, los atentados anarquistos alternaron los pistoleros individuales con las organizaciónes más o menos estables, normalmente vinculados a sindicatos minoritarios. El asesino de McKinley, entraría en los primeros mientras que la organización de los Galleanesti, dirigidos por Luigi Galleani sería los segundos.
Imagen
Los Galleanisti fueron los responsables de las dos campañas con bombas postales del 1919. Llegaron a alcanzar unos 600 miembros que se reunían en una casa del Harlem. Lo más subrealista es que las principales víctimas de sus bombas eran ellos mismos. Tres aquí, uno allá. Se requiere una organización más sofisticada para poner en camino 36 bombas en esos años para diferentes políticos, entre alcaldes, gobernadores y millonaros. Y en junio otra tanda de nueve. Los galleanisti fundaron una revista en italiano y fue deportado, por eso la segunda atacó a los jueces que apoyaron esas leyes, que permitían la expulsión de los criminales extranjeros.


Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Bien, ahora toca los terroristas de extrema izquierda o de inspiración marxista. Su franja temporal abarcaría desde finales de los cincuenta hasta su regreso a las catacumbas hacia los finales de los setenta. Aquí se incluirían grupos como los Weather Underground Organization, su continuación el Movimiento 19 de Mayo (Más una organización de apoyo o propaganda) o los Panteras negras (Parece que con estos hay interés, así que me detendré más) En general su actividad consistía en poner bombas en sedes gubernamentales, centros de reclutamiento o centros de investigación asociados a universidades que creían que estaban desarrollando armas.

Imagen
(Imagenes de unos disturbios organizados en Chicago)
Reclutaban en las universidades y solían pasar a la clandestinidad poco después de sus acciones. Este repaso es muy general porque sus métodos se repetían. Un ejemplo los Weathermen pusieron una bomba en el capitolio para protestar por la invasión de Laos, avisan de la colocación, también lo hicieron en el Pentágono y en el departamento de estado. También pusieron bombas en bancos y otras oficinas del gobierno. Su balance incluye la muerte de tres de sus terroristas en un piso donde hacían bombas. Curiosamente, uno de sus vecinos era Dustin Hoffman. ¿Porqué muchos de ellos no están en prisión? Porque al gobierno norteamericano no tuvo mejor idea que utilizar técnicas de escucha electrónica que los jueces desestimaron.


Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por JackHicks236 »

Ahora la cosa sí se pone interesante. A estos "weathermen" ya les conocía, pero no recuerdo de qué. :pre: Sé que se pusieron ese nombre por una canción de Bob Dylan y no me extrañaría que estuvieran bajo patrocinio de la URSS.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Para buscar un patrocinador de los terroristas marxistas en norteamerica yo me dirigiría a cierta isla del Caribe y sus redes financieras en México, por ejemplo. En principio sus campañas de bombas parecían dirigidas por las noticias de los periodicos. Atacando centros de reclutamiento durante la guerra de Vietnam, bancos en el área de Nueva York y Boston y oficinas relacionadas con prisiones donde se insinua el maltrato, como en el caso de Attica. El comisionado de prisiones de Nueva York recibió uno de sus regalos, así como los encargados de San Quintín, donde George Jackson murió en su patio de forma "misteriosa".

Su nombre deriba de una canción de Dylan que en original se llama "“You Don’t Need a Weatherman to Know Which Way the Wind Blows”, el título que tomaron para el artículo que se convirtió en su manifiesto. Traducido viene a ser "No necesitas al hombre del tiempo para saber de que lado sopla el viento". Usaban como manual el infame "Mini-manual de la guerrilla urbana" del brasileño Carlos Marighella. De todas maneras, si rascas me recuerdan, afortunadamente al GRAPO. Por ejemplo, tres de sus fundadores murieron mientras manipulaban explosivos en un piso del Greenwich Village, en marzo del 1970 —Diana Oughton, Ted Gold y Terry Robbins, otros dos Kathy Boudin y Cathy Wilkerson, escaparon.Los investigadores encontraron 57 cartuchos de dinamita, 30 detonadores y detonadores de tiempo entre los cascotes.
Imagen

Además, atracaban furgones blindados. En una ocasión, tan reciente como 1981, en Nanuet, Nueva York. Fue lo que se podía decir una operación "conjunta" con el "Ejercito de liberación Negro". Robaron un millón seiscientos mil dolares (equivalente a 4.8 del 2021). Mataron a dos policías, mataron al conductor e hirieron al resto del personal de seguridad y a un policía de paisano.
Imagen

Otra de las extrañas características que veo investigando el contenido es el alto número de mujeres, que me atrevo que contrastará cuando comencemos con los grupos de extrema derecha o "identidad cristiana".

Fuentes:https://www.britannica.com/topic/Weathermen
Para el robo de Brinks: https://en.wikipedia.org/wiki/1981_Brink%27s_robbery
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”