Short S.26 G-class

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Bruno Stachel
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Short S.26 G-class

Mensaje por Bruno Stachel »

El S.26 G-class fue un gran hidroavión de transporte diseñado y producido por Short Brothers. Fue diseñado para lograr una capacidad transatlántica sin escalas, aumentando la viabilidad de los servicios/deberes de larga distancia.

En la década de 1930, el fabricante de aviones Short Brothers desarrolló el Short Empire, un gran hidroavión civil, para su principal cliente, Imperial Airways. Según el autor de aviación C.H. Barnes, debido al tamaño considerable del Imperio, algunas figuras dentro del Establecimiento Experimental de Aeronaves Marinas (MAEE) se mostraron escépticos sobre su desarrollo, dudando incluso de que fuera capaz de despegar. A pesar de esto también se reconoció que cualquier aeronave de tales dimensiones tendría un valor considerable para una variedad de propósitos militares y civiles. Un concepto que atrajo particular atención fue el desarrollo de grandes hidroaviones con cascos lo suficientemente reforzados para soportar las fuerzas involucradas en los despegues asistidos por catapultas. Se especuló que un hidroavión configurado de este modo sería adecuado para vuelos de correo aéreo de larga distancia y para misiones de patrulla marítima de largo alcance.

A fines de la década de 1930, se presentaron dos oportunidades distintas que atrajeron la atención de Short. Imperial Airways, interesada en mantener su ventaja competitiva, solicitó a la compañía que estudiara un posible desarrollo del Short Empire para transportar correo o pasajeros a lo largo de una ruta transatlántica sin repostar entre Irlanda y Terranova. Mientras tanto, el Ministerio del Aire también había invitado a Shorts a presentarser a la Especificación 14/38 que buscaba un transporte/avión de pasajeros monoplano de largo alcance y gran altitud que contara con presurización de la cabina para permitir el vuelo a gran altitud. La compañía trabajó a la vez en ambos diseños, que presentaban una superposición considerable entre sí, incluido el uso de una disposición de motor idéntica en forma de cuatro motores radiales Bristol Hercules.

El diseño del S.26 se benefició enormemente de las mejoras probadas por el diseñador aeronáutico Arthur Gouge, quien había experimentado con hidroalas extensibles que encajaban al ras como una alternativa al escalonamiento del casco en el Short Empire.Habiéndose convencido adecuadamente, a pesar de que todavía estaba en curso un gran pedido para el Empire, Imperial Airways optó por pedir tres S.26, a los que la aerolínea se refirió como de la 'clase G'. Casi al mismo tiempo, el Ministerio del Aire había perdido interés en el concepto de catapulta y decidió no continuar con el S.27 así configurado; en cambio, decidió subsidiar la compra de los tres S.26 por parte de Imperial Airways bajo la condición de que la aerolínea los pusiera a disposición de la RAF en caso de un conflicto militar. El Ministerio del Aire también optó por el Short Sunderland, con el que el S.26 compartiría numerosas características de diseño.

El 17 de junio de 1939 se botó el G-AFCI "Golden Hind", el primero de los S.26, siendo el hidroavión más grande en ese momento. Después de cuatro días de inspecciones finales y pruebas de funcionamiento del motor, el 21 de julio el Golden Hind realizó su vuelo inaugural, pilotado por el piloto de pruebas jefe de Shorts, John Lankester Parker. Demostrando estar libre de problemas, los horarios de manejo se completaron en su segundo vuelo cuatro días después, por lo que el hidroavión se entregó a Imperial Airways el 24 de septiembre de 1939 después de sólo dos vuelos de prueba más.

Imagen
Short S.26/M (X8274, anteriormente el 'Golden Fleece') en 1940
https://en.wikipedia.org/wiki/Short_S.26


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Re: Short S.26 G-class

Mensaje por Bruno Stachel »

El hidroavión Short S.26 fue diseñado como un hidroavión Short C-Class Empire ampliado, que también incorporaba características del Short Sunderland. Un mayor uso de extrusiones en la estructura, en lugar de secciones de láminas dobladas, en comparación con el avión Clase C, ayudó a mantener el peso bajo. Fue diseñado con la capacidad de cruzar el Atlántico sin repostar y estaba destinado a formar la columna vertebral de los servicios Empire de Imperial Airways. El plan de la aerolínea era que el primer avión realizara recorridos de largo alcance, mientras que el segundo operaría vuelos de medio alcance (2000 millas) con una docena de pasajeros, y el tercero realizaría viajes de corto alcance (1000 millas) con 24 pasajeros. Podría volar hasta 6,000 millas sin carga, o transportar hasta 150 pasajeros para un "salto corto". Sin embargo, los cascos se entregaron deliberadamente con un interior sin terminar, ya que inicialmente estaban destinados a ser utilizados únicamente para transportar correo aéreo.

La propulsión consistía en cuatro motores radiales de válvula de manguito Bristol Hercules de 1.400 CV. Se acomodaron hasta 3,600 galones de combustible en seis tanques en forma de tambor alojados dentro de la armadura del ala, similar al Empire, excepto que su mayor profundidad hizo que el acceso al interior del ala fuera considerablemente más fácil para fines de inspección y mantenimiento. Tal como se entregó inicialmente, el S.26 presentaba una bodega relativamente grande que estaba dividida por puertas herméticas que debían cerrarse con llave durante el despegue y el aterrizaje. En comparación con el Empire anterior, el S.26 presentaba una cabina ampliada con una posición dedicada para un ingeniero de vuelo. En operaciones típicas, se había previsto transportar alrededor de dos toneladas de bolsas de correo junto con una tripulación de cinco.

La versión militarizada, comúnmente conocida como S.26/M, fue una conversión de los hidroaviones civiles existentes. Presentaba armamento defensivo que constaba de 12 ametralladoras de 7,7 mm en dos torretas dorsales y una de cola, una Boulton Paul BPA Mk II de cuatro arma. También estaba provisto de una capacidad ofensiva formada por ocho bombas de 227 kg que se sostenían debajo de las alas. El volumen interno proporcionó almacenamiento para hasta 20 bengalas de reconocimiento, 28 flotadores de llama y ocho flotadores de humo. Además, se instaló un conjunto de radar Air to Surface Vessel (ASV) junto con blindaje para áreas clave, que incluían los tanques de combustible internos y las estaciones de la tripulación.
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