Destructores clase Gleaves

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Los 66 destructores de la clase Gleaves fueron construidos entre 1938 y 1942, siendo diseñados por Gibbs & Cox. El primer barco de la clase fue el USS Gleaves. Eran inicialmente parte de la clase Benson; sin embargo, Bethlehem Shipbuilding solicitó que los seis barcos diseñados por ellos usaran maquinaria menos compleja. Inicialmente, los Gleaves y Niblack, aunque diseñados por Gibbs & Cox y construidos por Bath Iron Works, debían seguir el diseño de los Benson. Esto convirtió temporalmente al Livermore en el barco cabeza de la clase con maquinaria más compleja, por lo que la clase se llamó inicialmente clase Livermore, y este nombre persistió durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, pronto resultó posible que Gleaves y Niblack se construyeran según el diseño del Livermore. Dado que el Gleaves se completó antes queel Livermore y tenía un número de casco más bajo, la clase esla Gleaves. Dieciocho de estos fueron pediddos en 1940-1941. Los 48 "Gleaves repetidos" restantes fueron autorizados en 1940-1942. Estos más los 24 "Benson repetidos" fueron bautizados en ese momento como la clase Bristol, en honor al USS Bristol. Duante la Segunda Guerra Mundial, se hablaba de ambas clases como la clase Benson-Livermore; esto se mantuvo hasta por lo menos la década de 1960. Las clases ahora se llaman la clase Benson-Gleaves. En algunos libros, ambas clases se combinan y se denominan clase Benson. Los Benson y Gleaves fueron la columna vertebral de las Patrullas de Neutralidad de antes de la guerra y participaron en todas las campañas navales importantes de la guerra.

Seis de los 24 Benson encargados en el año fiscal 1938 (FY38) fueron diseñados por Bethlehem Shipbuilding y otros dos por Gibbs & Cox. Todos usarían turbinas de crucero y engranajes de reducción doble para maximizar la eficiencia del combustible. Después de la adjudicación del contrato, Bethlehem solicitó que se modificara su diseño para usar engranajes de reducción simple menos complejos y sin turbinas de crucero. Bethlehem afirmó que podían lograr una eficiencia de combustible comparable con la maquinaria más simple. Esta solicitud fue concedida, pero los barcos FY39 y FY40, comenzando con el Livermore, utilizarían maquinaria más compleja. En la primavera de 1938, la Oficina de Ingeniería de Vapor de la Armada solicitó que los barcos FY39 y FY40 se modificaran para que sus calderas soportaran una mayor temperatura; Bath construyó sus dos barcos FY38, Gleaves y Niblack, con el nuevo diseño.

Una diferencia externa entre las clases Benson y Gleaves fue la forma de las chimeneas; las de los Benson tenían los lados planos y las de los Gleaves eran redondos. Los ojos de buey de la clase Gleaves en el castillo de proa se omitieron en los Benson.

Después de la caída de Francia en 1940, se previó una rápida expansión de la Armada. Para llenar el vacío hasta que la clase Fletcher estuviera lista para el servicio, se pidieron 72 Benson y Gleaves "repetidos" adicionales en los años FY41 y FY42. Varios astilleros de Bethlehem construyeron 24 Benson repetidas, mientras que otros constructores construyeron 48 Gleaves repetidos. Inicialmente, estos se llamaron clase Bristol en honor al Bristol, un Gleaves repetido y el primero de estos en completarse, aunque la maquinaria de los Benson repetidos era diferente de los Gleaves repetidos. Los barcos repetidos llevaba un armamento reducido de torpedos y cañones y mayor armamento ASW y AA ligero.

Imagen
El USS Buchanan en 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/Gleaves-class_destroyer


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

La clase Gleaves se diseñó como una versión mejorada de la Sims con dos chimeneas y una nueva disposición "escalonada" de la maquinaria que presentaba salas de máquinas y calderas alternas, diseñada para brindar a los barcos una mejor oportunidad de sobrevivir al daño de los torpedos. La pérdida de un compartimento, o incluso de dos compartimentos adyacentes, ya no anularía todo el sistema de propulsión. A este diseño se le atribuyó la supervivencia del USS Kearny después de que fuera torpedeado por el submarino U-568 cerca de Islandia en octubre de 1941, antes de que EEUU entrara en guerra. La clase Benson-Gleaves también introdujo montajes de tubos de torpedos quíntuples. Sus escantillones, o dimensiones de la estructura, se incrementaron para soportar el peso de la nueva maquinaria. Esto aumentó el desplazamiento de los barcos en unas 70 toneladas, a 1630 toneladas de desplazamiento estándar. Veinte barcos (DD-493–497, 618–628 y 645–648) tenían puentes de cara cuadrada en un intento de acelerar la producción.

La clase se completó con cuatro o cinco cañones de doble propósito de 127 mm (para uso antisuperficie y antiaéreo), guiados por un sistema de control de tiro Mk 37 como en la clase Sims anterior. La introducción de dos montajes quíntuples de tubos lanzatorpedos en la línea central en los Benson-Gleaves fue una mejora significativa y continuó en las clases posteriores de la Segunda Guerra Mundial. Esto permitió una andanada de 10 tubos con ahorro de espacio y peso en comparación con las clases anteriores, que tenían 12 o 16 tubos y una andanada de 8 tubos. Sin embargo, la mayor parte de la clase Gleaves pasó la mayor parte de la guerra dotadoss de solo cinco tubos a cambio de un mayor armamento antiaéreo ligero. Esto varió considerablemente en diferentes barcos a medida que avanzaba la guerra; por ejemplo, el par de cañones gemelos de 40 mm no estuvo ampliamente disponible hasta mediados de 1942 y se sustituyó temporalmente por un montaje cuádruple de piezas de 28 mm y un cañón de 20 mm. En 1945, 16 barcos (DD-423, 424, 429–432, 435, 437–440, 443, 497, 623, 624 y 628) se modificaron con el máximo armamento AA ligero posible como medida anti-kamikaze, sin tubos lanzatorpedos y con cuatro cañones de 127 mm, 12 de 40 mm en dos montajes cuádruples y dos gemelos y cuatro de 20 mm en dos montajes gemelos. Las fotografías indican que, como con la mayoría de los destructores anteriores a 1942, el armamento ASW de dos hileras de cargas de profundidad se incrementó con cuatro o seis lanzadores K-gun de cargas de profundidad en 1941–42 en la mayoría de los barcos. En 1943 12 barcos (DD-493, 609, 620, 622, 623, 635, 637–639 y 646–648) fueron equipados temporalmente con tres lanzacohetes Mousetrap ASW, pero esto no tuvo éxito y fueron retirados a partir de marzo de 1944.

Los suboficiales principales tenían alojamiento en el castillo de proa. Todos los demás marineros alistados tenían una litera en grandes compartimentos abiertos detrás de los espacios de ingeniería. Debajo de cada nivel de literas había casilleros individuales con piso de rejilla de madera. Cuando el agua de mar entró en el compartimento durante el mal tiempo, la rejilla de madera estaba destinada a levantar el contenido del casillero por encima de la cubierta y permitir que el agua de mar se drenare mientras se derramaba sobre la cubierta cuando el barco se balanceaba. No se incluyó lavandería en el diseño original, pero luego se instaló una sola lavadora en un compartimiento del tamaño de un armario. La ropa se podía lavar y centrifugar en húmedo para colgarla para que se secara donde el espacio lo permitiera.

Conversiones DMS
Veinticuatro barcos de la clase Gleaves se convirtieron en destructores dragaminas (DMS-19 a DMS-42) en 1944 y 1945. Doce barcos de la Flota del Atlántico (DD-454–458, 461, 462, 464, 621, 625, 636 y 637) se convirtieron en 1944, con el resto en el Pacífico en 1945 (DD-489, 490, 493–496, 618, 627 y 632–635). Se instaló equipo de barrido de minas magnético y acústico, con armamento reducido a tres cañones de 5 pulgadas, sin tubos de torpedos, dos cañones K, cuatro cañones de 40 mm en dos montajes gemelos y siete de 20 mm en los barcos del Atlántico. Los barcos del Pacífico y el Hobson habían aumentado el armamento AA ligero, con ocho cañones de 40 mm en dos montajes cuádruples y seis de 20 mm en dos montajes gemelos y dos individuales. Doce de las conversiones de DMS fueron los únicos Benson-Gleaves retenidos en servicio en la posguerra. Sin embargo, se consideraron ineficaces en la Guerra de Corea debido a que requerían una gran tripulación en comparación con los dragaminas especialmente diseñados, y fueron dados de baja en 1954-1956.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Veintiun barcos de esta clase estaban en servicio cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor. Once se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial, seis de ellos en el Pacífico, dos en Normandía y tres en el Mediterráneo.Uno se perdió en una colisión en 1942 y otro por una explosión interna en 1944.

La mayoría fueron dados de baja y pasaron a la Flota de Reserva justo después de la Segunda Guerra Mundial. Doce conversiones DMS permanecieron en servicio hasta la década de 1950, siendo retirado el último en 1956.

Once barcos de la clase fueron transferidos a armadas extranjeras entre 1949 y 1959; dos a Grecia, cuatro a Turquía, uno a Italia, dos a Taiwán y dos a Japón.

Se pensó en modernizarlos en la década de 1950 pero no se hizo salvo en los barcos transferidos. Los barcos que no se transfirieron se vendieron como chatarra a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970.

La película The Caine Mutiny (el motín del Cain, 1954) fue filmada en el USS Doyle y posiblemente en el USS Thompson. En la novela de 1951, el Caine es un destructor dragaminas de la clase Wickes o Clemson.

El destructor que se muestra en las escenas iniciales y finales de la película musical On the Town es el USS Nicholson.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

El buque cabeza de la clase, el USS Gleaves (DD-423), es el único barco de la U Navy que lleva el nombre del almirante Albert Gleaves, a quien se le atribuye la mejora de la exactitud y precisión de los torpedos y otras armas navales. El Gleaves fue puesto en quilla el 16 de mayo de 1938 y botado por Bath Iron Works, Bath, Maine, el 9 de diciembre de 1939, entrando en servicio el 14 de junio de 1940, en Boston, con el capitán de navío E. H. Pierce al mando.

Partiendo para el entrenamiento de prueba poco después de entrar en servicio, el Gleaves operó frente a la costa atlántica y en el Caribe hasta regresar a Boston el 19 de marzo de 1941 para prepararse para la escolta de convoyes. Partió de Newport en su primer viaje el 23 de junio de 1941 y llegó con el convoy sano y salvo a Islandia. Después de patrullar en aguas islandesas durante un tiempo, regresó a Boston el 23 de julio.

Posteriormente, el Gleaves realizó otros cuatro escoltas de convoy a Islandia, Irlanda y el norte de África para proteger el flujo vital de suministros al Teatro Europeo. A medida que aumentaba el ritmo de los ataques de submarinos alemanes, realizó más y más ataques contra submarinos, pero no registró hundimientos confirmados.

Después de regresar a Boston el 31 de marzo de 1942, el Gleaves partió el 10 de mayo para participar en los desembarcos aliados en Sicilia. Después de participar en operaciones de apoyo y convoyes en la zona de batalla, el Gleaves y el Plunkett aceptaron la rendición de la guarnición italiana en la isla de Ustica el 5 de agosto de 1943 y luego desembarcaron tropas de ocupación en la isla. También ahuyentó a un grupo de cinco E-boats enemigos que intentaban atacar barcos en el puerto de Palermo, Sicilia.

Cuando los preparativos aliados para la invasión de Italia alcanzaron su clímax, Gleaves bombardeó el continente italiano. En septiembre de 1943 ayudó a despejar el camino para las fuerzas de desembarco de Salerno. Después del asalto, Gleaves envió barcos en el área del Mediterráneo en apoyo del avance hacia el norte desde Salerno.

Cuando las fuerzas aéreas y terrestres alemanas se combinaron en un decidido intento de detener los desembarcos en Anzio en enero de 1944, Gleaves estuvo nuevamente disponible para brindar apoyo decisivo con disparos y cobertura antiaérea. En mayo de ese año intentó buscar y destruir el submarino alemán U-616 pero otros barcos del grupo hundieron el submarino. Gleaves recogió a los supervivientes del submarino hundido el 17 de mayo.

El Gleaves luego participó en la invasión del sur de Francia en agosto de 1944. Escoltó a los Rangers en sus desembarcos iniciales; bombardeó instalaciones costeras en apoyo del asalto principal; y protegió unidades más pesadas de la flota en alta mar.

El 1 de octubre se descubrieron barcos MAS alemanes en el puerto de San Remo, Italia. Un bombardeo decidido frente a un fuerte fuego de respuesta provocó la destrucción de al menos tres de esas embarcaciones y demolió las instalaciones de reparación y otras instalaciones portuarias alrededor del puerto. El Gleaves también encontró tiempo para destruir al menos una batería de 88 mm que había demostrado ser un peligro durante el bombardeo. Al día siguiente, con la asistencia de aviones del USS Brooklyn, bombardeó instalaciones costeras, baterías y barcos en el puerto de Oneglia, Italia, logrando impactos en dos grandes cargueros enemigos, destruyendo una batería costera y una antiaérea cerca del puerto. Durante esa acción, el Gleaves recibió una de sus pocas cicatrices de batalla cuando un proyectil de 88 mm cayó cerca y perforó su casco con metralla.

Durante la noche, mientras patrullaba frente a San Remo, el radar del Gleaves detectó tres barcos enemigos que se desplazaban por la costa. Sin ayuda, se puso en marcha hacia ellos a pesar de los campos de minas informados y logró destruir uno, forzando a los otros dos a refugiarse. Más tarde, durante esa noche, los dos restantes fueron nuevamente detectados tratando de llegar a San Remo. Una vez más, el Gleaves atacó, destruyendo un segundo barco en el grupo y condujo el tercero de regreso a Génova, probablemente en mal estado.

Mientras regresaba a su estación frente a San Remo, fue a las estaciones de batalla por tercera vez esa noche cuando fue objeto de un ataque de al menos cinco lanchas explosivas tripuladas por suicidas. La aplicación juiciosa de disparos, cargas de profundidad y maniobras violentas a máxima velocidad la llevaron a salvo a través de ese ataque, dejando cuatro naves hundidas a su paso. A la mañana siguiente, al regresar al área, capturó intacto el quinto bote con dos tripulantes a bordo. Hasta donde se sabe, fue la primera nave de ese tipo capturada a los alemanes y proporcionó valiosa información táctica a las fuerzas aliadas en la zona.

En diciembre de 1944 el Gleaves fue asignado como barco de apoyo cerca de las posiciones aliadas en la frontera franco-italiana, y desempeñó este deber hasta que zarpó hacia los EEUU en febrero de 1945. Después de un período en Nueva York y actividades de entrenamiento en el Caribe, partió el 30 de junio de 1945 desde la Bahía de Guantánamo, Cuba, hacia el Pacífico, y llegó a Pearl Harbor el 4 de agosto. Mientras completaba su período de entrenamiento en aguas hawaianas, la guerra llegó a un abrupto final. Sin embargo, el Gleaves avanzó hacia el oeste con los convoyes de ocupación salientes y participó en la ocupación de Nagasaki en septiembre de 1945. Luego participó en el trabajo del convoy y fue elogiada por su destacada labor de rescate y salvamento después del tifón que azotó el Mar de Filipinas el 29 de septiembre de 1945. .

En la noche del 23 de noviembre, el SS Adabelle Lykes, en ruta de Shanghái a San Francisco con 2000 hombres y mujeres de servicio a bordo, descubrió un caso de viruela a bordo. Su suministro de vacunas no sería suficiente para inocular a todos los 2000 hombres y mujeres a bordo y se pidió ayuda a las fuerzas navales de la zona. Cuatro destructores estanan en el puerto de Adak, la base más cercana a la posición del Lykes. Uno ya tenía una misión asignada, los otros estaban en reparaciones que habían sido postergadas por mucho tiempo. De estos, el Gleaves informó que podría tener todo el equipo vital listo en tres horas. A las 02:30 del 24 de noviembre zarpó. A las 13:00 del 25 de noviembre, su radar detectó al Lykes y a las 14:00 se pasó una línea entre los dos barcos que se agitaban en los mares tormentosos. La vacuna y un suministro de penicilina para los hombres afectados se subieron a bordo.

Terminado su deber en el Pacífico Norte, Gleaves transportó a 300 veteranos de las Islas Aleutianas a Seattle, Washington, en servicio de "Alfombra Mágica", llegando 10 de diciembre de 1945. En Charleston, Carolina del Sur, el Gleaves fue dado de baja el 8 de mayo de 1946 y pasó a la reserva en Filadelfia, Pensilvania. Posteriormente fue trasladado a la Flota de Reserva en Orange, Texas, donde permaneció hasta 1967.Fue eliminado del registro naval el 1 de noviembre de 1969 y vendido el 29 de junio de 1972 y desguazado.

Imagen
Botadura del Gleaves
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Gleaves_(DD-423)

Fuente del texto: https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Gleaves_(DD-423)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Niblack_(DD-424)

El USS Niblack (DD-424) fue puesto en quilla el 8 de agosto de 1938 por Bath Iron Works Corp. Bath, Maine; botado el 18 de mayo de 1940; entró en servicio el 1 de agosto de 1940.

Después del entrenamiento en el Caribe, el Niblack hizo su primer viaje en convoy a NS Argentia, Newfoundland. En julio de 1940, escoltó a la fuerza naval que desembarcó a las tropas de ocupación estadounidenses en Islandia. Sin embargo, antes de los desembarcos, el Niblack realizó un reconocimiento preliminar. El 10 de abril de 1941, cuando se acercaba a la costa, el barco recogió tres barcos llenos de supervivientes de un mercante torpedeado. Cuando se detectó un submarino, el comandante de división, Denis L. Ryan, ordenó un ataque con cargas de profundidad que ahuyentó al U-52. Esta batalla incruenta aparentemente fue la primera acción de guerra entre las fuerzas estadounidenses y alemanas en la Segunda Guerra Mundial. El 1 de julio de 1941 el Niblack zarpó de Argentia con la fuerza de ocupación y llegó el 7 .

El destructor continuó con sus tareas de escolta y, con otros cuatro destructores, escoltaba un convoy rápido a través del Atlántico cuando, el 31 de octubre de 1941, cuando el torpedo de un submarino alemán alcanzó al Reuben James y lo partió por la mitad, el primer buque de guerra de EEUU que se perdió en la Segunda Guerra Mundial. Solo 44 sobrevivientes fueron rescatados.

Después de que el ataque de Japón a Pearl Harbor llevara a EEUU a la guerra el 7 de diciembre de 1941, Niblack continuó escoltando convoyes del Atlántico Norte a Reykjavík, Islandia, Derry, Irlanda del Norte y Greenock, Escocia. En julio de 1942 fue transferido al Caribe para un servicio temporal en el punto álgido de la campaña de submarinos en esa zona y retornó al norte en agosto. En noviembre de 1942 escoltó el primer convoy a Casablanca tras el desembarco aliado en la costa marroquí. Luego, el barco realizó tareas de escolta de convoyes costeros hasta que partió a principios de mayo de 1943 hacia Mers-el-Kébir, Argelia.

Durante la invasión de Sicilia, realizó tareas de escolta y supervisó la operación de minado cerca de Gela. Ella escoltó a los barcos de tropas al puerto de Siracusa el día después de que los británicos capturaran la ciudad. Durante esta operación, los torpederos alemanes atacaron al Niblack y al PC-556 al amparo de una densa cortina de humo. Los barcos estadounidenses rechazaron a los E-boats a cañonazos después de que el enemigo dispararan tres torpedos que fallaron y explotaron cerca del rompeolas del puerto.

El destructor apoyó el avance de las fuerzas terrestres aliadas a través de Sicilia y entró en el puerto de Palermo tras su captura. Poco después del cruce del Estrecho de Messina, el Niblack, con los Boise, Filadelfia, Gleaves, Plunkett y Benson partieron de Palermo en la noche del 17 al 18 de agosto de 1943 y procedieron a gran velocidad hacia la costa italiana para lanzar el primer bombardeo del continente italiano por las fuerzas navales estadounidenses.

El barco participó en los desembarcos en Salerno el 9 de septiembre de 1943. Al principio sirvió como escolta, pero cuando la situación en tierra se volvió desesperada, se unió al apoyo artillero. Del 16 al 17 de septiembre realizó once misiones de apoyo de llamada de fuego. Las fuerzas estadounidenses que avanzaban después del bombardeo enviaron informes de la destrucción completa de hombres y material enemigos en las áreas objetivo del Niblack.

Más adelante en la campaña de Salerno, el barco protegió al crucero Filadelfia durante los ataques con bombas controladas por radio que dañaron Filadelfia y Savannah. El 27 de octubre, Niblack y Brooklyn bombardearon los cañones costeros enemigos muy por detrás de las líneas del frente en el golfo de Gaeta, Italia, para allanar el camino a las fuerzas terrestres aliadas.

El 11 de diciembre de 1943 el Niblack se unió al HMS Holcombe en la búsqueda de un submarino alemán que había hundido varios cargueros frente a Bizerta el día anterior. Sin embargo, el U-593 atacó primero y hundió al Holcombe con un torpedo acústico. El Niblack rescató a 90 sobrevivientes y los transfirió a un barco hospital del Ejército esa noche. Durante el traslado, detectó fuego antiaéreo del submarino contra un avión patrullero británico y dirigió al Wainwright y al HMS Calpe al lugar, donde hundieron el U-593.

Cuatro días después, cuando un barco Liberty fue torpedeado cerca de la entrada del puerto en Orán, El Niblack y el Mayo buscaron el submarino agresor. Habían reducido la búsqueda a un área pequeña cuando fueron relevados por los Woolsey, Edison y Trippe, quienes posteriormente hundieron el U-73.

Después de un mes con la Task Force 86, se ordenó al barco que apoyara los desembarcos en Anzio. Durante esta operación, el barco estuvo al mando de la escolta de la cabeza de playa y luchó contra ataques simultáneos de bombarderos en picado y torpederos, Eboats y torpedos humanos. Del 22 al 29 de enero de 1944, el barco rechazó repetidos ataques aéreos enemigos y recibió crédito por destruir un avión y probablemente dañar a otros dos. Durante un ataque, dos barcos de su división, la DesDiv 13 quedaron fuera de combate: el Plunkett por una bomba de 250 kg y el Mayo por una mina.

En febrero el Niblack regresó a Nueva York para una breve revisión, pero volvió al Mediterráneo en mayo. El enemigo expulsado de Sicilia, el norte de África y el sur de Italia intensificó sus ataques submarinos y aéreos contra los barcos aliados a lo largo de la costa africana. Uno de los submarinos cometió el error de disparar contra un grupo ASW que acababa de acabar con otro submarino enemigo. Estos barcos fueron relevados por los Woolsey, Madison, Benson, Ludlow y Niblack. Niblack y Ludlow trabajaron juntos en la búsqueda, que comenzó el 18 de mayo de 1944.

Los aviones británicos detectaron el submarino por radar a las 02:40 de la mañana siguiente y el Niblack y el Ludlow fueron a investigar. Estableciendo contacto con el sonar, los dos destructores lanzaron once cargas de profundidad, lo que obligó al submarino a salir a la superficie. Cuando comenzó a descender de nuevo, ambos barcos abrieron fuego, mientras que los aviones arrojaron bombas. Cuando el objetivo volvió a hundirse, el Niblack se apresuró a lanzar diez cargas más. Subiendo a superficie una vez más, el U-960 hizo su última inmersión, dejando 20 sobrevivientes, que fueron capturados de inmediato.

Los meses de verano de 1944 se dedicaron al entrenamiento. EL Gleaves y el Niblack dirigieron aviones franceses y británicos para repeler los intensos ataques de aviones torpederos alemanes contra los convoyes aliados durante la invasión del sur de Francia. Los desembarcos iniciales el 15 de agosto de 1944 encontraron poca resistencia y durante varios días el barco controló la ruta y el envío de todos los convoyes de salida, ocupando su lugar en la pantalla exterior por la noche. El 20 de agosto se unió a la escolta costera de los Quincy, Nevada y Omaha durante el sitio de Toulon. Con frecuencia fue atacado por las grandes baterías de defensa costera de St. Mandrier y St. Elme y escapó de ser alcanzados varias veces por muy poco.

Después de la captura de Marsella y Toulon, fue asignad a la TF 86 y luego a la "Flank Force", que proporcionaron apoyo de fuego para la .ª Fuerza de Tarea Aerotransportada en la frontera franco-italiana. Durante los períodos del 4 al 17 de octubre y del 11 al 25 de diciembre de 1944, el barco completó numerosas misiones de apoyo de fuego, operando bajo la constante amenaza de botes explosivos, torpedos humanos y minas flotantes. El barco también destruyó 43 minas, un barco MAS alemán y dañó otros cuatro en el puerto de San Remo, Italia.

Niblack luego regresó a Orán para servir como buque insignia del Comandante, Destructor Escuadrón 7, (Comandante Destructor 8.ª Flota), regresando a Boston en febrero de 1945. Después de servir en varios grupos ASW y como escolta de un convoy desde Inglaterra en abril. Cruzó el Canal de Panamá el 3 de julio de 1945 y se dirigió a Pearl Harbor a través de San Diego. Después de un programa de entrenamiento, durante el cual terminaron las hostilidades con Japón, el barco escoltó al grupo de ocupación que desembarcó en Sasebo, Japón, el 22 de septiembre de 1945. Luego escoltó a las fuerzas de desembarco a Matsuyama, permaneciendo en el Pacífico occidental para realizar otras funciones durante el período de ocupación.

En junio de 1946 el barco fue dado de baja y pasó a la Flota de Reserva del Atlántico en Charleston, Carolina del Sur. Posteriormente fue trasladado a Filadelfia, donde permaneció hasta el 31 de julio de 1968. Fue desguazado en agosto de 1973.

Niblack ganó cinco estrellas de batalla durante el conflicto.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Niblack_(DD-424)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Livermore_(DD-429)

El USS Livermore (DD-429), al que se pensaba llamar Grayson, recibió su nombre definitivo el 23 de diciembre de 1938; puesto en quilla el 6 de marzo de 1939 por Bath Iron Works, Bath, Maine; fue botado el 3 de agosto de 1940 y entregado a la marina el 7 de octubre.

El Livermore, después de un breve período de entrenamiento, fue asignado el 29 de abril de 1941 a la patrulla de neutralidad. Con el portaaviones Wasp escoltó convoyes hasta Islandia con destino a Inglaterra en una guerra no declarada con las manadas de lobos nazis. Estaba en servicio de convoy con el destructor Kearny cuando éste fue torpedeado el 17 de octubre.

El ataque a Pearl Harbor y la participación de EEUU en la Segunda Guerra Mundial ampliaron el alcance de sus acciones. El 7 de abril de 1942 el Livermore partió de Nueva York para la primera de muchas misiones de escolta transatlánticas. Al completar su segundo viaje a Greenock, Escocia, el 27 de junio, comenzó la patrulla costera y el escolta de convoyes hacia el sur hacia el Caribe. El Livermore llegó a Mehdia, Marruecos francés, el 9 de noviembre para la invasión del norte de África y se le asignaron funciones ASW, AA y de apoyo . Cinco días después, la fuerza de invasión estableció con éxitouna cabeza de playa, por lo que el barco partió hacia Norfolk, llegando el 26 de noviembre.

El año 1943 comenzó con servicio de patrulla frente a Recife, Brasil, y concluyó con una serie de cinco viajes del 14 de abril al 17 de enero de 1944 entre Nueva York y Casablanca, Marruecos francés. Su salida de Hampton Roads el 24 de enero presagiaba una estancia prolongada en el Mediterráneo. Dos días antes, las fuerzas aliadas habían desembarcado en Anzio, Italia. El Livermore llegó a esta cabeza de playa asediada el 5 de marzo. Proporcionó protección antiaérea y apoyo con sus cañones a las tropas de tierra. Después de la rotación del convoy entre Orán, Argelia y Nápoles, Italia, participó en los desembarcos en el sur de Francia el 16 de agosto. Mientras apoyaba a los dragaminas en Cavallaire Bay, el Livermore fue alcanzado por una batería enemiga, aunque el daño fue leve y sus armas silenciaron las armas enemigas. El Livermore continuó en el Mediterráneo occidental hasta el 26 de octubre, cuando salió de Orán para su revisión en Nueva York.

La guerra terminó en Europa mientras el Livermore estaba en el tercero de una nueva serie de cruces entre la costa este y Orán. Completando su último viaje transatlántico el 29 de mayo, se preparó para el servicio en el Pacífico.

Aunque partió de Nueva York el 22 de junio, la victoria sobre Japón lo sorprendió todavía entrenando en Pearl Harbor. Llegó a Japón el 27 de septiembre escoltando transportes de tropas para el servicio de ocupación. Su estancia en Oriente fue relativamente breve; porque, después de varios viajes entre Saipan, Filipinas, y Wakayama, Japón, el Livermore zarpó el 3 de noviembre hacia las Aleutianas. En Dutch Harbor y Attu Island, Alaska, embarcó tropas que llevó a Seattle y San Francisco. Completando este deber el 22 de diciembre de 1945, se dirigió a la costa este y llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 18 de enero de 1946.

Designado para su uso en el Programa de Entrenamiento de la Reserva Naval, pasó a la reserva el 1 de mayo de 1946.Fue dado de baja y puesto "en servicio" el 24 de enero de 1947, y fue asignado al entrenamiento de la Reserva Naval en el 6° Distrito Naval. Fue reasignado al 1er Distrito Naval el 15 de marzo de 1949. Mientras realizaba uno de sus cruceros de entrenamiento. encalló frente al sur de Cape Cod el 30 de julio. Reflotado al día siguiente, se dirigió a Boston y quedó fuera de servicio el 15 de mayo de 1950 y se inactivó. Fue eliminado del Registro de Buques Navales el 19 de julio de 1956. Desde 1956 hasta finales de 1958, su casco se utilizó para repuestos y fines experimentales. Durante este tiempo, estuvo anclado frente a Indianhead, Maryland. Tras la conclusión de los experimentos, el Livermore se vendió el 3 de marzo de 1961 a Potomac Shipwrecking Co., Pope's Creek, Maryland. Fue remolcado para su desguace el 17 de abril de 1961.

El Livermore recibió tres estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Livermore_(DD-429)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Eberle_(DD-430)

El USS Eberle (DD-430) fue botado el 14 de septiembre de 1940 por Bath Iron Works Corp., Bath, Maine. Entró en servicio el 4 de diciembre de 1940. Después de entrenar en el Caribe y a lo largo de la costa este, se le asignó el servicio de patrulla frente a las Bermudas hasta fines de agosto de 1941, cuando comenzó a escoltar convoyes a Terranova, Islandia y las bases del extremo norte. Protegió el extremo vital del Atlántico occidental de la línea de vida a Gran Bretaña antes y después de la entrada de EEUU en la guerra. Una vez llegó a Escocia. Regresando a Norfolk, Virginia el 23 de agosto de 1942, zarpó dos días después, escoltando petroleros a través de Galveston a Cristóbal y otro convoy de Trinidad a Belém, y de regreso a Norfolk el 8 de octubre.

Partió de Norfolk el 25 de octubre de 1942 para la invasión del norte de África y bombardeó y prestó apoyo para los desembarcos en Mehedia, Marruecos francés, el 8 de noviembre. Al regresar a Norfolk el 27 de noviembre, zarpó el 26 de diciembre para la patrulla del Atlántico Sur, con base en Recife, Brasil. El 10 de marzo de 1943 interceptó al corredor de bloqueo alemán Karin. Cuando el Eberle lo abordó, las cargas de demolición establecidas por los alemanes explotaron, matando a la mitad del grupo de abordaje de 14 hombres. Los siete restantes persistieron en sus esfuerzos por salvar al Karin y obtener información hasta que el fuego y más explosiones los obligaron a abandonar el barco. Ellos y 72 prisioneros fueron recogidos por el Eberle.

Después de ser revisado en Charleston, el Eberle volvió al servicio de escolta, realizando cinco viajes a puertos del norte de África entre el 13 de abril de 1943 y el 31 de enero de 1944. Regresó a Orán el 22 de febrero y después de un entrenamiento para operaciones anfibias, llegó a Nápoles el 11 de marzo, su base hasta mayo. El 20 de abril rechazóó un ataque de E-Boote en el fondeadero de los transportes: hundió uno y dañó tanto a otros tres que posteriormente quedaron varados. El Eberle continuó patrullando y escoltando en el Mediterráneo, luego zarpó de Malta el 13 de agosto de 1944 para la invasión del sur de Francia (15 de agosto), donde vio acción. El 21 bombardeó la Île de Porquerolles hasta que se vio una bandera blanca. Una fuerza de desembarco tomó 58 prisioneros cuyos botes habían sido destruidos por el fuego del Eberle; 14 alemanes más se rindieron al día siguiente.

Al regresar a Nueva York el 6 de noviembre de 1944, escoltó dos convoyes a Orán en abril de 1945. Después de la revisión y el entrenamiento, zarpó de Nueva York el 8 de junio hacia el Pacífico y llegó a Pearl Harbor el 20 de julio para unirse al portaaviones Antietam para la protección del avión. deber. Partió el 1 de noviembre hacia aguas de Alaska y recaló en Petropavlovsk, en la Kamchatka rusa, del 1 al 5 de diciembre, antes de regresar a Pearl Harbor el 15 de diciembre.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Eberle_(DD-430)

El Eberle partió de Pearl Harbor el 6 de enero de 1946 y llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 8 de febrero. Allí pasó a la reserva el 3 de junio de 1946. El 12 de agosto fue asignada al programa de Entrenamiento de Reserva Naval en el 3er Distrito Naval. Después de ser remolcado a Nueva York en septiembre, se puso "en servicio" el 13 de enero de 1947 y llevó a los reservistas navales en cruceros a Canadá, el Caribe y las Bermudas.

El Eberle llegó a Boston el 21 de enero de 1951, fue dado de baja al día siguiente y enviado a Grecia en el marco del Programa de Asistencia de Defensa Mutua. Sirvió en la armada griega como Niki hasta que fue retirado y desguazado en 1972.

Recibió tres estrellas de batalla por su servicio.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Plunkett_(DD-431)

El USS Plunkett (DD-431) fue puesto en quilla el 1 de marzo de 1939 por Federal Shipbuilding and Dry Dock Co., Kearny, Nueva Jersey y botado el 7 de marzo de 1940. Entró en servicio el 17 de julio de ese año.

Antes del 7 de diciembre de 1941 el Plunkett operaba en el Atlántico occidental y en el Golfo de México y el Caribe con la Patrulla de neutralidad. Inicialmente se unió a otras embarcaciones de la Patrulla de Neutralidad frente a Tampico para evitar la partida de varios vapores alemanes, luego navegó frente a Martinica, Antillas francesas para evitar el envío de buques de guerra, equipos y oro al gobierno de Vichy. Siguieron misiones de patrulla y convoy en el Atlántico Norte y, el 7 de diciembre de 1941, estaba en ruta desde Reykjavík a Argentia.

El Plunkett continuó con esa misión hasta unirse a la Task Force 39 el 20 de marzo de 1942. Seis días después partió de la costa este hacia Scapa Flow y llegó a Orkney el 4 de abril para comenzar las operaciones con la Home Fleet. Empleado en patrullas del Mar del Norte y trabajo de escolta en el primer tramo de la carrera de Murmansk, el Mayrant lo relevó a mediados de mayo y lo asignó para escoltar al acorazado New York de regreso a EEUU. Siguió el servicio de escolta en la costa y el Caribe y en agosto regresó al Atlántico Norte para acompañar a los convoyes al Reino Unido. El 2 de noviembre, partió de Nueva York en su primera misión de escolta al norte de África, llegando a Casablanca el 18. Luego, después de patrullar la costa marroquí, regresó a Nueva York y a las operaciones locales en el sur de Nueva Inglaterra.

Imagen
USS Plunkett (DD-431), astilleros de la marina de Nueva York, 5 de agosto de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Plunkett_(DD-431)

Otro convoy a Casablanca precedió a los ejercicios de bombardeo costero en la bahía de Chesapeake, después de lo cual escoltó convoyes costeros hasta mayo de 1943. El 10 zarpó hacia Orán, Argelia, con la TF 60; y, entre finales de mayo y julio, realizó misiones de cazadores-asesinos (HUK), antisubmarinos (ASW) y escolta de convoyes en aguas del norte de África.

El 6 de julio partió de Mers-el-Kebir como una unidad de la Fuerza de Tarea Occidental para la invasión aliada de Sicilia. Durante la invasión, escoltó a los mercantes y minadores del TG 80.5, luego patrulló el fondeadero de Gela y cubrió las operaciones de colocación de minas. El 12 de julio partió del área de asalto, regresando el 17 a Scoglitti y el 31 a Palermo, con convoyes. Durante agosto participó en numerosos desembarcos en la costa siciliana y, en septiembre, se unió al TG 81.6 para proteger a los transportes y a las lanchas de desembarco en Salerno. Temprano en la mañana del 13 de septiembre, ayudó al barco hospital HMHS Newfoundland, que fue bombardeado e incendiado. La lucha por salvar el barco continuó durante más de 36 horas, pero, en la noche del 14, el Plunkett, siguiendo órdenes, lo hundió.

Los convoyes del norte de África y Nápoles, intercalados con misiones de apoyo de fuego, continuaron hasta el 21 de enero de 1944, cuando navegó para escoltar al grupo de asalto de seguimiento a Anzio, tras lo cual permaneció en el área para escoltar a los transportes. El 24 de enero fue víctima de uno de los numerosos ataques aéreos que, previamente, había ayudado a rechazar, siendo alcanzado por una bomba de 250 kg, e incendiándose. La bomba mató a 23, dejó 30 desaparecidos, con otros tantos heridos y causó grandes daños a su aparato de control de incendios, armamento y motor de babor. A las 18:21, todos los fuegos estaban apagados y el destructor se dirigió, con un motor, a Palermo. Las reparaciones temporales le permitieron llegar a Casablanca y, finalmente, a Nueva York, donde se completaron las reparaciones.

El 5 de mayo de 1944, partió nuevamente de Nueva York hacia aguas europeas. Al llegar a Belfast el 14 , permaneció hasta el 3 de junio, luego navegó hacia el Canal de la Mancha para unirse a la invasión de Francia. El 6 de junio escoltó a los transportes frente a la playa de Omaha. Estuvo dando apoyo de fuego y patrullando hasta el 9 de junio, cuando navegó de regreso a Inglaterra. Al regresar a la costa francesa unos días después, agregó el bombardeo en tierra a sus funciones en el Bombardeo de Cherburgo en el Grupo de trabajo 129.

El 13 de junio el Plunkett estuvo involucrado en un incidente de "fuego amigo" cuando atacó al HMTS Monarch, que estaba tendiendo cables de comunicación, y a su escolta, la corbeta HMCS Trentonian, matando al primer oficial del Monarch y a un marinero e hiriendo a la mayor parte del personal del puente. Más de una treintena resultaron heridos, incluido el capitán del barco. El Trentonian, aunque rfue objeto de disparos, no fue alcanzado y rescató a los sobrevivientes en el agua y trató a los heridos. El Monarch sufrió graves daños y el cable se cortó y se perdió, lo que interrumpió la instalación de cables de comunicaciones vitales para Normandía.

En julio el Plunkett regresó al Mediterráneo para prepararse para otro desembarco de asalto, y el 13 de agosto zarpó de Nápoles para apoyar la invasión del sur de Francia., durante la que llevó a los funcionarios hacia y desde las playas además de realizar funciones de detección. Luego agregó a su misión apoyo de fuego y bombardeo costero frente a St. Tropez, Port de Bouc y Marsella, y continuó con esas tareas, particularmente en la frontera entre Italia y Francia, hasta el 23 de noviembre. Luego navegó hacia Orán, desde donde escoltó un convoy de regreso a los EEUU, llegando a Nueva York el 16 de enero de 1945.

El Plunkett participó en ejercicios de entrenamiento, patrullas ASW y pruebas experimentales hasta principios de mayo, cuando reanudó las escoltas transatlánticas. La guerra en Europa terminó antes de que llegara al Reino Unido, pero las hostilidades en el Pacífico aún continuaban. El 27 de mayo regresó a la costa este, se sometió a extensas modificaciones y entrenamiento de actualización, y se puso en marcha hacia el Pacífico el 6 de agosto. Atravesó el Canal de Panamá el 13 de agosto y se dirigía a San Diego el día que terminó la guerra. En septiembre, escoltó a las fuerzas de ocupación de EEUU a Japón; luego, en octubre y noviembre, ayudó a transportar más desde Filipinas. Más tarde, en noviembre, navegó hacia el noreste hasta las Aleutianas, donde operó hasta que se le ordenó regresar a la costa este para su inactivación.

Plunkett ganó cinco estrellas de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

El Plunkett fue dado de baja el 3 de mayo de 1946 y estaba atracado en Charleston, Carolina del Sur como parte de la Flota de Reserva del Atlántico. Permaneció allí hasta que fue reactivado y transferido, en virtud de las disposiciones de préstamo del Programa de Asistencia Militar, al gobierno nacionalista chino, el 16 de febrero de 1959. Rebautizado como ROCS Nan Yang (DD-17), sirvió en la Armada de la República de China hasta 1975, cuando fue eliminado de la lista de la Armada y desguazado.

Imagen
El ROCS Nan Yang, fecha desconocida.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Plunkett_(DD-431)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Kearny_(DD-432)

El USS Kearny (DD-432) fue puesto en quilla el 1 de marzo de 1939 por Federal Shipbuilding and Dry Dock Co., Kearny, Nueva Jersey y botado el 9 de marzo de 1940. Entró en servicio el 13 de septiembre de ese año.

Después de las pruebas, el Kearny partió el 19 de febrero de 1941 del puerto de Nueva York hacia St. Thomas, Islas Vírgenes, donde participó en la Patrulla de Neutralidad frente a Fort de France, Martinica, Antillas francesas, hasta el 9 de marzo. El nuevo destructor patrulló alrededor de San Juan, Puerto Rico, y escoltó barcos en el área de Norfolk hasta agosto, cuando zarpó hacia Argentia, Newfoundland, para escoltar los convoyes del Atlántico Norte.

En octubre de 1941, mientras EEEUU aún era oficialmente neutral en la Segunda Guerra Mundial, el Kearny atracó en Reikiavik, Islandia . Una "manada de lobos" de submarinos alemanes atacó un convoy británico cercano, superando a sus escoltas canadienses. El Kearny y otros tres destructores estadounidenses fueron enviados a ayudar.

Inmediatamente después de llegar a la zona, el Kearny lanzó cargas de profundidad sobre los submarinos y continuó disparando durante toda la noche. (Esta acción se citó específicamente como una provocación en la declaración de guerra de Hitler a los EEUU dos meses después.) Al comienzo de la media guardia del 17 de octubre, un torpedo disparado por el U-568 alcanzó al Kearny en el lado de estribor. La tripulación limitó las inundaciones a la sala de incendios de proa, lo que permitió que el barco saliera de la zona de peligro con la energía del motor de popa y la sala de incendios. Recuperando potencia en la sala de máquinas delantera, el Kearny navegó a Islandia a 10 nudos (20 km/h), llegando el 19 de octubre. el Kearny tuvo 11 hombres muertos y otros 22 resultaron heridos. Después de las reparaciones temporales, se puso en marcha el día de Navidad de 1941 y atracó seis días después en Boston, Massachusetts, para reparaciones permanentes.

La supervivencia de Kearny condujo a una mejora renovada para las salas de máquinas y las salas de incendios divididas en los buques de guerra.

Del 5 de abril al 28 de septiembre de 1942 el Kearny escoltó convoyes a Gran Bretaña, el Canal de Panamá y Galveston, Texas. A fines de septiembre fue asignado a la invasión del norte de África. Allí escoltó al USS Texas y al USS Savannah en misiones de apoyo de fuego, derribó un avión enemigo y escoltó barcos de tropas a Safi, en el Marruecos francés. El Kearny partió del teatro de invasión y escoltó un convoy de regreso a Nueva York, llegando el 3 de diciembre de 1942.

Durante la mayor parte de 1943, el Kearny escoltó barcos a Puerto España, Trinidad; Recife, Brasil; y Casablanca. El 25 de noviembre de 1943 el Kearny se unió a un grupo ASW centrado en el portaaviones de escolta Core. El 1 de enero de 1944, en coordinación con los aviones del Core, el Kearny lanzó un ataque de cargas de profundidad contra un submarino que resultó en una gran mancha de petróleo. Regresó a Nueva York el 18 de enero.

El próximo mes, Kearny se unió a la 8a Flota en la Argelia francesa. El 10 de marzo, se adjuntó al crucero Brooklyn en un grupo que brinda apoyo de fuego para el 5º Ejército de EEUU en Italia. Debido a sus viajes diarios de apoyo de fuego al área de la cabeza de playa de Anzio, los buques de guerra se conocieron como el "Anzio Express". Fueron elogiados por el comandante del 5º Ejército, el general Mark W. Clark, por este apoyo.

Kearny se separó del grupo a principios de junio y se dirigió solo a Anzio para brindar a las tropas aliadas su último apoyo de fuego naval antes de la captura de Roma. El destructor veterano realizó más escoltas de convoyes antes de zarpar para la invasión del sur de Francia el 15 de agosto. El Kearny fue un barco de apoyo de fuego interno para Red Beach en Cavalaire Bay, y realizó fuego de contrabatería y bombardeo antes de la hora H. Escoltó a los acorazados y cruceros y lanzó cortinas de humo frente a Tolón. El 19 de agosto de 1944 comenzó dos meses de servicio escoltando a los transporte de tropas entre Nápoles y el sur de Francia.

Posteriormente el Kearny realizó varios viajes transatlánticos entre Nueva York y Orán. El 6 de agosto de 1945 el Kearny transitó por el Canal de Panamá hacia el Pacífico y llegó a Pearl Harbor a fines de agosto después de que terminaron las hostilidades. Escoltó a un escuadrón de transporte que transportaba tropas de ocupación a Japón a través de Saipan y llegó a Wakayama, Japón, el 27 de septiembre. Durante el mes siguiente el Kearny viajó a Filipinas y Okinawa antes de regresar a Japón en octubre. Zarpó de Wakayama, Japón, el 29 de octubre, rumbo a casa a través de Pearl Harbor, San Diego y el Canal de Panamá, y llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 5 de diciembre. Fue dado de baja allí el 7 de marzo de 1946 y pasó a la reserva. Posteriormente, el Kearny se mudó a Orange, Texas. El barco fue sacado del Registro de Buques Navales el 1 de junio de 1971, fue vendido el 6 de octubre de 1972 y desguazado.

Imagen
El destructor USS Kearny (DD-432) en el puerto de Reykjavik, Islandia, el 19 de octubre de 1941, dos días después de haber sido torpedeado por el submarino U-568. El USS Monssen (DD-436) está al lado. Es visible el agujero del torpedo en el lado de estribor, en el centro del barco.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Kearny_(DD-432)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Gwin_(DD-433)

La quilla del USS Gwin (DD-433) se puso el 1 de junio de 1939; fue botado el 25 de mayo de 1940 en el astillero de la Marina en Boston; Entró en servicio el 15 de enero de 1941,

Completó el entrenamiento el 20 de abril y se sometió a modificaciones finales en Boston antes de realizar una patrulla de neutralidad en el Mar Caribe. El 28 de septiembre hizo lo mismo en el Atlántico Norte desde su base en Hvalfjörður, Islandia. A principios de febrero de 1942, regresó a la costa este a través del Canal de Panamá a San Francisco, California.

El 3 de abril de 1942 el Gwin partió de la bBahía de San Francisco como un escolta del portaaviones Hornet, que transportaba 16 bombarderos B-25 del Ejército para bombardear Tokio. El almirante William F. Halsey en el portaaviones Enterprise se reunió con el grupo naval frente a Midway, y los B-25 del general Jimmy Doolittle despegaron en la mañana del 18 de abril cuando se encontraban a unas 600 millas al este de Tokio. El grupo naval se retiró rápidamente a Pearl Harbor, luego se dirigió hacia el sur el 30 de abril de 1942, con la esperanza de ayudar a los portaaviones Yorktown y Lexington en la batalla del Mar del Coral, que concluyó antes de que llegara el grupo, y el Gwin regresó a Pearl Harbor el 21 de mayo para los preparativos para la batalla crucial por el atolón de Midway.

El Gwin partió de Pearl Harbor el 23 de mayo de 1942 con refuerzos de la Marina para Midway y regresó al puerto el 1 de junio. Dos días después, se unió a la Fuerza Rápida de Portaaviones en busca de la flota japonesa que se acercaba a Midway. La batalla casi había concluido cuando llegó a la escena el 5 de junio de 1942. Cuatro grandes portaaviones japoneses y un crucero descansaban en el fondo del mar junto con unos 250 aviones enemigos y sus tripulaciones. El Gwin envió un grupo de rescate para ayudar a salvar al Yorktown, gravemente dañado por dos bombas y dos torpedos. Mientras continuaban los intentos, el 6 de junio de 1942, un submarino japonés alcanzó al Yorktown con sus torpedos y hundió al destructor Hammann, que estaba junto al portaaviones. El grupo de salvamento tuvo que abandonar al Yorktown y los sobrevivientes fueron rescatados. El portaaviones volcó y se hundió la mañana del 7 de junio. El Gwin llevó a 102 sobrevivientes de los dos barcos a Pearl Harbor, llegando el 10.

El Gwin partió de Pearl Harbor el 15 de julio de 1942 para escoltar a los portaaviones rápidos que atacaron las instalaciones japonesas, las concentraciones de tropas y los depósitos de suministros cuando los marines invadieron Guadalcanal, en las Islas Salomón el 7 de agosto. En los meses siguientes el Gwin envió refuerzos de tropas y suministros a Guadalcanal. Uniéndose a un grupo de destructores y de cruceros, patrulló "la Ranura" de agua entre la cadena de las Islas Salomón para interceptar los transportes de suministros, tropas y buques de guerra del "Tokyo Express".

El 13 de noviembre el Gwin y otros tres destructores se unieron a los acorazados South Dakota y Washington para interceptar una fuerza enemiga que se acercaba a las Islas Salomón. La noche siguiente, el grupo naval se encontró con el enemigo frente a la isla de Savo: el acorazado Kirishima, cuatro cruceros, 11 destructores y cuatro transportes. La batalla naval de Guadalcanal fuye muy intensa. El Gwin y los otros tres destructores mantuvieron un duelo con el crucero ligero Nagara y dos destructores japoneses (Ayanami y Uranami), recibiendo un impacto en su sala de máquinas. Otro proyectil golpeó su popa y los torpedos enemigos comenzaron a pasar en gran cantidad alrededor de los destructores.

Aunque dañado, el Gwin continuó disparando al enemigo que tuvieran dentro del alcance de us armas. En poco tiempo los otros tres destructores estadounidenses quedaron fuera de servicio; dos hundiéndose y el Benham sobreviviendo, si bien gravemente dañado. El Gwin intentó escoltar al Benham sin nariz a Espiritu Santo, Islas Nuevas Hébridas. Pero cuando se perdió toda esperanza, los sobrevivientes se trasladaron a Gwin, quien hundió al Benham. Los sobrevivientes fueron desembarcados el 20 de noviembre en Nouméa, Nueva Caledonia, y el Gwin fue enviado a Hawái, de allí al astillero de Mare Island, donde llegó el 19 de diciembre de 1942.

Después de haber sido reparado el Gwin regresó al suroeste del Pacífico el 7 de abril de 1943 para escoltar envio de tropas y suministros a las Islas Salomón. El 30 de junio sirvió con la enorme fuerza de asalto anfibio que convergía en Nueva Georgia bajo el liderazgo del contralmirante Richmond K. Turner. Apoyó los desembarcos del 30 de junio en la costa norte de la isla Rendova. Inmediatamente después de que la primera oleada de tropas llegara a Rendova Beach, las baterías costeras de la isla abrieron fuego contra los cuatro destructores que patrullaban el canal Blanche. El Gwin fue alcanzado en la cubierta principal de popa, matando a tres hombres, hiriendo a siete y dañando al motor de popa. La media docena de baterías costeras enemigas pronto fueron silenciadas cuando el Gwin colocó una cortina de humo pesada y efectiva para proteger los transporte. cuando aparecieron aviones enemigos, siendo derribados tres. La isla Rendova pronto fue ocupada por los estadounidense. Sirvió como una importante base de lanchas torpederas a motor para hostigar a las líneas de barcazas japonesas y como base de apoyo aéreo en las Islas Salomón.

El Gwin escoltó un escalón de refuerzo desde Guadalcanal a Rendova, luego corrió al "Slot" el 7 de julio para rescatar a 87 sobrevivientes del crucero Helena, perdido en la natalla del Golfo de Kula. Luego se unió a un grupo de destructores y cruceros a mando del contraalmirante Walden L. Ainsworth para interceptar a una formidable fuerza del "Tokyo Express" que se dirigía a través de las Islas Salomón para desembarcar tropas en Vila. La batalla de Kolombangara comenzó en las primeras horas del 13 y el crucero ligero japonés Jintsu fue hundido rápidamente. Sin embargo, cuatro destructores japoneses, esperando un momento en el que la formación de Ainsworth girara, lanzaron 31 torpedos contra ella. Su buque insignia, el Honolulu, el crucero St. Louis y el Gwin, maniobrando para apuntar sus baterías principales contra el enemigo, viraron a la derecha, poniéndose en el camino de los torpedos. Ambos cruceros fueron alcanzados pero sobrevivieron. El Gwin recibió un impacto en el centro del casco, en su sala de máquinas y explotó. El destructor Ralph Talbot rescató a la tripulación del Gwin después de que fallaran sus esfuerzos de control de daños y tuvo que ser hundido. Dos oficiales y 59 hombres perecieron con el destructor.

El Gwin recibió cinco estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial

Imagen
El USS Gwin, junto con el USS Hornet camino de Tokio; 18 de abril de 1942. El crucero ligero USS Nashville (CL-43) es visible a la izquierda. En la cubierta podemos observar a ocho de los 16 bombarderos B-25B Mitchell de la USAAF y cuatro de los bombarderos en picado Douglas SBD Dauntless del Hornet.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Gwin_(DD-433)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Meredith_(DD-434)

El USS Meredith (DD-434) fue puesto en quilla el 1 de junio de 1939 en el astillero naval de Boston y botado el 24 de abril de 1940. Entró en servicio el 1 de marzo de 1941, con el capitán de corbeta William F. Mendenhall, Jr. al mando.

Después del crucero inaugural en aguas cubanas, el Meredith regresó a Boston el 8 de junio de 1941 y fue asignado a la División de Destructores 22. Partiendo de Boston el 6 de julio, participó en tareas de patrulla, ejercicios y operaciones de vuelo a lo largo de la costa sur hasta el 20 de septiembre. Del 28 de septiembre al 31 de enero de 1942 el Meredith estuvo destinado en Hvalfjörður, Islandia, donde patrulló entre Islandia y el estrecho de Dinamarca. El 17 de octubre de 1941, rescató a los supervivientes del torpedeado mercante británico Empire Wave.

Después del ataque a Pearl Harbor, el Meredith participó en la escolta y la patrulla antisubmarina entre Islandia y el Estrecho de Dinamarca, hasta que partió de Halfjordur a fines de enero, escoltando un convoy a Boston. Zarpó de Boston hacia Norfolk, Virginia el 18 de febrero de 1942, protegiendo al acorazado Washington, y allí se unió al portaaviones Hornet en la Task Force 18 (TF 18). La fuerza partió de Norfolk el 4 de marzo en una misión tan secreta como importante, pasó por el Canal de Panamá y llegó a San Diego el 21 de marzo. Saliendo de San Francisco el 2 de abril, la fuerza se reunió con la TF 16, 13 de abril y navegó para el ataque de Doolittle a Tokio. El 18 de abril, los bombarderos despegaron para este primer ataque desde un portaaviones a Japón, y el Meredith se dirigió a Hawái y llegó el 25 de abril.

Entre el 13 de mayo y el 21 de junio, el Meredith escoltó a los petroleros de la flota a Nueva Caledonia, patrulló el paso de Bulari (una ruptura en los arrecifes al acercarse a Nouméa, Nueva Caledonia) y escoltó al Tanger hasta Pearl Harbor. Después de realizar prácticas de artillería y táctica, partió de Pearl Harbor el 15 de agosto de 1942 hacia Samoa y llegó a Pago Pago el 30 de agosto. A continuación escoltó a la Transport Force 2 a las Islas Salomón con refuerzos que desembarcaron en Guadalcanal el 20 de septiembre y luego zarpó para patrullar las Nuevas Hébridas.

Partiendo de Espiritu Santo el 12 de octubre de 1942,el Meredith, ahora comandada por el comandante Harry E. Hubbard, estaba en marcha como parte de un convoy con Alchiba, Bellatrix, Jamestown, Nicholas y Vireo, cada uno tirando de una barcaza que transportaba bidones de gasolina de aviación y bombas de 225 kgs a Guadalcanal. Dos días después se supo que un grupo de portaaviones japoneses estaba en las cercanías y todos los barcos, excepto el Meredith y el Vireo, dieron la vuelta. A pesar de que el Meredith estaba equipado solo con un radar de búsqueda de superficie y no de búsqueda aérea, el comandante Hubbard decidió seguir adelante para entregar el vital combustible.

El Meredith fue avistado por un avión de patrulla japonés en la mañana del 15 de octubre y el capitán del Meredith decidió sacrificar al Vireo; poco después del mediodía subió a bordo a los 68 hombres del Vireo para salir del área a toda velocidad. Sin embargo, mientras se preparaba para torpedear al Vireo y evitar su captura por los japoneses, el Meredith fue atacado por una fuerza de 38 bombarderos, torpederos y cazas de escolta del Zuikaku. En los primeros tres minutos del ataque, el Meredith fue alcanzado por una bomba que explotó debajo de su puente, destruyendo todas las comunicaciones, el control de dirección y la dirección del arma. Una segunda bomba impactó en el lado de babor delantero y un torpedo explotó debajo de un armario de municiones y prendiendo fuego al combustible que se escapaba de sus búnkeres.

El Meredith luchó ferozmente y derribó a tres de sus atacantes, pero fue impactado por unas 14 bombas y siete torpedos. Meredith se dio la vuelta y se hundió en 10 minutos. De la tripulación de 273 a bordo ese día, solo ocho oficiales y 73 marinos sobrevivieron al ataque y los tres días siguientes en mar abierto y atacados por los tiburones hasta que fueron rescatados por los Grayson, Seminole y Gwin. Seis miembros de la tripulación del Meredith lograron nadar hasta el Vireo y fueron rescatados por un hidroavión naval PBY Catalina el 19 de octubre.

El Meredith recibió una estrella de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El destructor USS Meredith (DD-434) en Suva, Islas Fiji, el 23 de junio de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Meredith_(DD-434)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Grayson

El USS Grayson (DD-435) fue puesto en quilla el 17 de julio de 1939 en Charleston, Carolina del Sur y botado el 7 de agosto de 1940; entró en servicio el 14 de febrero de 1941. Se unió a la División de Destructores 22 (DesDiv 22) de la Flota del Atlántico. El 28 de agosto se convirtió en el buque insignia del Escuadrón de Destructores 11 (DesRon 11) en el Caribe, con base en Guantánamo. Tomó parte en la Patrulla de Neutralidad en las aguas del Atlántico Norte entre Terranova e Islandia el 26 de octubre.

Después de diez meses patrullando y escoltando convoyes en el Atlántico Norte, el Grayson recibió la orden de ir al Pacífico. Zarpó de San Diego el 2 de abril de 1942 como parte de la escolta del portaaviones Hornet y se reunió en el mar el 13 de abril con el Enterprise al mando del almirante William F. Halsey, Jr, tomando parte con ellos en el ataque de Doolittle a Tokio el 18 de abril.

El Grayson zarpó de Pearl Harbor el 15 de julio para escoltar al Enterprise y al Hornet. Al llegar a Guadalcanal a través de Tongatapu el 7 de agosto de 1942, los portaaviones lanzaron sus aviones para apoyar los desembarcos en la zona y luego operaron en el área para bloquear la llegada de los refuerzos japoneses. Mientras maniobraban frente a Guadalcanal, el Enterprise fue alcanzado por bombas japonesas el 24 de agosto en una acción que duró media hora en la que el Grayson reclamó dos aviones japoneses y dañó a un tercero. Luego, el grupo naval se dispersó y el Enterprise regresó a Pearl Harbor. El Grayson se unió a la Task Force 11 (TF 11), centrada en el Saratoga bajo el mando del almirante Fletcher. El 25 de agosto el Grayson avistó un submarino japonés en la superficie al día siguiente y, después de gastar todo su suministro de 46 cargas de profundidad, en cinco ataques, el destructor vio burbujas de aire y aceite subiendo a la superficie.

Permaneció en los alrededores de Guadalcanal escoltando transportes de tropas, patrullando en "La Ranura" y sirvió como barco de piquete de radar. El 18 de octubre recogió a 75 supervivientes del destructor Meredith, que había sido hundido por un torpedo el 16, y ayudó a escoltar la barcaza Vireo. Llegó a Nueva Caledonia el 24 de septiembre. Reclamó cuatro barcazas japonesas hundidas en Kolombangara entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, con el DesRon 21 al mando del comandante AD Chandler. Luego, después de tres meses de patrullas, navegó hacia Puget Sound Navy Yard el 16 de diciembre para su revisión.

El Grayson regresó al Pacífico, haciendo escala en el atolón de Majuro, Islas Marshall, el 10 de febrero de 1944. Permaneció patrullando las Islas Salomón, Carolinas y Marshalls durante los siguientes seis meses. El 30 de marzo apoyó los desembarcos iniciales en la isla Pityilu; y del 22 al 24 de abril los desembarcos en la bahía de Tanahmerah, Nueva Guinea holandesa. El 27 de mayo, bombardeó la isla Biak y la isla Noemfoor el 2 de julio, antes del desembarco de la invasión. El 1 de septiembre de 1944 el Grayson se unió al TG 38 para realizar ataques aéreos en las islas Palau, escenario de la próxima gran invasión. El 2 de octubre apoyaó los ataques aéreos contra Okinawa y Filipinas y el 15 de octubre rescató a 194 hombres del crucero dañado Houston.

El Grayson regresó a Pearl Harbor el 1 de septiembre de 1945, el día de la firma de la Rendición en la Bahía de Tokio. Después de un breve período de entrenamiento, navegó hacia EEUU, transitando por el Canal de Panamá el 8 de octubre y llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 16 de octubre. Once días después recibió a más de 5000 visitantes en el Día de la Marina. El Grayson permaneció en Charleston hasta que fue dado de baja, el 4 de febrero de 1947, y pasó a la reserva. Fue eliminado del Registro de Buques Navales en 1972, vendido el 12 de junio de 1974 y desguazado.

El Grayson recibió 13 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Grayson
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Monssen_(DD-436)

El USS Monssen (DD-436) fue puesto en quilla el 12 de julio de 1939 en el artillero de la marina en Puget Sound, Bremerton, Washington y botado el 16 de mayo de 1940. Fue entregado el 14 de marzo de 1941, con el capitán de corbeta Roland N. Smoot al mando.

Después del perido de prueba y el de entrenamiento, el Monssen se unió a la Flota del Atlántico el 27 de junio de 1941 como parte de la División de Destructores 22. Durante los siguientes cinco meses operó en el Atlántico noroccidental, desde la costa de Nueva Inglaterra y las Provincias Marítimas hasta Islandia, con la patrulla de neutralidad. Sus deberes de escolta y patrulla cambiaron el 7 de diciembre de 1941, y continuaron hasta el 9 de febrero de 1942 cuando ingresó a Boston para su revisión en preparación para su transferencia a la Flota del Pacífico.

El 31 de marzo el Monssen llegó a San Francisco, se unió a la TF 16 y partió el 2 de abril. Navegando hacia el oeste, estaba en la pantalla ASW del portaaviones Hornet mientras el portaaviones se dirigía a Japón con los B-25 del teniente coronel Doolittle en su cubierta de vuelo. En las primeras horas de la mañana del 18 de abril, la fuerza fue avistada por el enemigo y se lanzó el ataque aéreo para bombardear Tokio, Nagoya, Osaka y Kobe.

Después del ataque, la fuerza regresó a Pearl Harbor, desde donde partió el 30 de abril para ayudar a los portaaviones Yorktown y Lexington en la Batalla del Mar del Coral. Al llegar a la escena después de que terminó la batalla, la fuerza regresó a Pearl Harbor y llegó el 26 de mayo. Dos días después partieron nuevamente, esta vez para Midway para repeler el asalto esperado contra esa base avanzada. Para el 2 de junio la TF 16 se había reunido con la TF 17 y estaba en posición a 560 km al noreste de Midway. El 4 de junio comenzó la batalla cuando aviones japoneses atacaron las instalaciones de la isla. Para el 7 de junio, las fuerzas estadounidenses habían ganado la batalla, hundiendo cuatro portaaviones japoneses y un crucero a costa del destructor Hammann y el portaaviones Yorktown.

Después de Midway, la fuerza permaneció en Pearl Harbor durante un mes antes de partir nuevamente para el combate. Navegando a través de las islas Tonga, se dirigieron a las Islas Salomón controladas por los japoneses. El 7 de agosto estaban a 64 k) de los objetivos, Guadalcanal y Tulagi. El 7 y el 8 de agosto, los Monssen y Buchanan se mantuvieron frente a Gavutu y Tanambogo, rodearon esas islas y brindaron apoyo con sus cañones a las unidades del 2.º Regimiento de la Infantería de Marina cuando se lanzó el primero de sus ataques anfibios gigantes. Luego fue asignado a las fuerzas de detección que protegían los accesos orientales a los canales Sealark, Lengo y Nggela.

Permaneció en el área inmediata durante la Batalla de las Islas Salomón del Este, que impidió que los refuerzos japoneses llegaran a Guadalcanal, y luego patrulló las rutas marítimas a Guadalcanal. A finales de mes el portaaviones Saratoga resultó dañado y el Monssen fue uno de los barcos designados para escoltarlo hasta las Islas Tonga.

Regresó a Guadalcanal el 18 de septiembre para asegurar la integridad de una línea de suministro aliada y bloquear los esfuerzos japoneses de reabastecimiento. El 8 de noviembre partió de Nouméa con dos cruceros y otros dos destructores formando el TG 67.4 al mando del contraalmirante Daniel J. Callaghan, como escolta de transportes que llevaban refuerzos a Guadalcanal. Al mismo tiempo, otro convoy partió de Espíritu Santo, cubierto por un crucero y cuatro destructores al mando del contralmirante Norman Scott. Llegando a Lunga Point el 12 de noviembre, un día después de que los de Espiritu Santo comenzaran a descargar. Al anochecer, a medida que aumentaban los informes de movimientos de barcos japoneses desde Truk, el 90% de los transportes habían descargado a pesar de los ataques de aviones torpederos por la tarde, uno de los cuales le había costado al Monssen el uso de su radar de control de tiro. Los transportes se retiraron, escoltados a través del Canal Lengo y vistos a salvo en su camino a Espiritu Santo. Luego, la fuerza del almirante Callaghan, muy superada en número incluso con la adición de los barcos del almirante Scott, cambió de rumbo y regresó para enfrentarse al enemigo en la acción inicial de lo que más tarde se llamaría la Batalla Naval de Guadalcanal.

Poco después de la 01:40 del 13 de noviembre, avistaron la flota enemiga, al mando del vicealmirante Hiroaki Abe, 4,8 km al norte de Kukum. El enemigo se dirigía hacia Henderson Field, para bombardearlo y paralizar las operaciones aéreas aliadas el tiempo suficiente para colarse en 11 de sus transportes, y luego en ruta para relevar a sus camaradas asediados que luchan en la isla.

La batalla comenzó a las 01:50. Aproximadamente a las 02:20, Monssen, obligado a confiar en la información de radio y la óptica, fue alcanzado por unos 39 proyectiles, incluidos tres del calibre de un acorazado, y reducido a un casco llameante. Veinte minutos después, completamente inmovilizado, se ordenó abandonar el barco. Después del amanecer, el Monssen todavía estaba en llamas. C. C. Storey, BM2c, L. F. Sturgeon, GM2c y J. G. Hughes F1c, volvieron a subir al infierno y rescataron a ocho hombres que aún estaban a bordo y con vida, cinco de los cuales vivieron después de llegar tierra. Los supervivientes, el 40% de la tripulación, fueron recogidos sobre las 08:00 horas y trasladados a Guadalcanal. El barco mismo continuó ardiendo hasta la tarde, cuando se hundió.

El Monssen recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Monssen_(DD-436)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Woolsey_(DD-437)

La quilla del USS Woolsey (DD-437) fue puesta el 9 de octubre de 1939 en Bath, Maine, por Bath Iron Works y botado el 12 de febrero de 1941. Entró en servicio el 7 de mayo de 1941, con el capitán de corbeta William H. Von Dreele al mando.

Después del crucero inaugural en el Mar Caribe, el Woolsey se unió a la Flota del Atlántico a principios de la segunda semana de septiembre de 1941. Inicialmente, sirvió en la Patrulla de Neutralidad, creada por el presidente Roosevelt para evitar que la guerra en Europa se extendiera. Durante un tiempo, también sirvió como escolta del acorazado Carolina del Norte. A medida que el año 1941 terminaba y EEUU se acercaba cada vez más a la beligerancia activa, el Woolsey comenzó a escoltar convoyes entre EEUU e Islandia.

El ataque a Pearl Harbor y la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial encontraron al destructor en Islandia completando la primera etapa de uno de esos viajes de ida y vuelta. La guerra trajo un cambio en la gama de deberes del buque, cuyas misiones de escolta de convoyes se amplió a las Islas Británicas y Puerto Rico; estuvo ocupado en estas tareas hasta el otoño de 1942.

Para la Operación Antorcha, el Woolsey fue asignado al Escuadrón de Destructores 13 (DesRon 13) que sirvió como pantalla ASW para el Grupo de Ataque Central, la fuerza de desembarco de Fedhala. Esa organización de tareas partió de Hampton Roads, Virginia, el 24 de octubre y, cuatro días después, se reunió con las otras unidades que componían la Task Force 34. Después de un cruce sin incidentes, los barcos llegaron a las inmediaciones de la costa marroquí, y cada uno de los tres grupos se fue por caminos separados. El Woolsey llegó a Fedhala con el Grupo de Ataque Central justo antes de la medianoche del 7 de noviembre. Entre las 05:00 y las 06:00 de la mañana siguiente, las tropas desembarcaron en Fedhala y consolidaron rápidamente su cabeza de playa. La resistencia pronto se disipó y Woolsey parece no haber participado activamente en esta fase de la operación más que para realizar patrullas ASW contra una amenaza que, en ese momento, no se materializó.

Más tarde, sin embargo, los submarinos comenzaron a atacar a los transportes. El 11 de noviembre, el U-173 hundió al Joseph Hewes. Entre esa fecha y el 16 se produjeron otros ataques. El 16 el U-173 regresó a la zona. Esa vez, sin embargo, el submarino no logró escapar. el Woolsey, todavía en patrulla ASW al mediodía frente a la boca del puerto captó al submarino con su sonar y, junto con el Swanson y el Quick, se lanzó al ataque. Los tres destructores realizaron un ataque con cargas de profundidad coordinado que destruyó el U-173. Al día siguiente el Woolsey partió de la costa marroquí para regresar a Hampton Roads, donde llegó el 30 de noviembre.

Después de un periodo de entrenamiento a lo largo de la costa este, principalmente frente a la costa de Nueva Inglaterra, el destructor comenzó a escoltar convoyes transatlánticos a mediados de enero de 1943. El 14 de enero, partió de Nueva York con el convoy UGF-4, llegando a Casablanca el 25 de enero y, después de una semana en el puerto, el Woolsey escoltó al convoy de regreso, el GUF-4, a Nueva York, donde llegó el 13 de febrero. A principios de marzo, escoltó al convoy UGF-6 a ​​Casablanca, luego realizó un breve viaje de ida y vuelta desde Casablanca a Gibraltar y de regreso antes de regresar a la costa este con GUF-6 a ​​principios de abril. Luego, el buque navegó por las aguas de la costa este hasta mediados de mayo, realizando patrullas ASW y protegiendo los convoyes costeros entre Norfolk y Nueva York. El 14 de mayo el Woolsey se hizo a la mar desde Nueva York con su último convoy transatlántico, el UGS-8. Llegaron a Casablanca el 1 de junio y el destructor permaneció allí quince días. El 15 de junio partió de Marruecos, pero, en lugar de regresar a los EEUU, se dirigió a través de Gibraltar a Argel.

El Woolsey se incorporó a la 8a Flota justo a tiempo para participar en la invasión de Sicilia, y las operaciones en aguas italianas consumieron la mayor parte de su tiempo y energía durante los siguientes ocho meses. Para el asalto a Sicilia, se desempeñó como barco de apoyo de fuego para uno de los tres sectores en los que se dividieron las playas del desembarco de Licata. Excepto por un breve viaje de ida y vuelta a Argel a mediados de julio, el Woolsey brindó apoyode fuego a las tropas aliadas en Sicilia y ayudó a defender la navegación aliada de los ataques aéreos alemanes. Aunque no derribó ningún avión de la Luftwaffe, logró destruir una batería de ferrocarril enemiga con sus disparos.

A mediados de agosto, con Sicilia asegurada, comenzó los preparativos para el desembarco en el continente italiano en Salerno. Para esa invasión, el destructor fue asignado al grupo de apoyo de fuego de la Fuerza de Ataque del Sur, que constaba de cinco cruceros, cuatro estadounidenses y uno británico, y los cuatro destructores del DesRon 13. En esa capacidad, apoyó los desembarcos en el sector sur de la costa del golfo de Salerno. Sin embargo, durante el ataque del 9 de septiembre, sólo realizó una misión de apoyo de fuego, justo después de las 16:30 cuando se le pidió que se uniera al Bristol para disparar contra una formación de tanques enemigos.

Después de completar su misión en Salerno al día siguiente, el Woolsey regresó a misiones más rutinarias. Hizo viajes entre Nápoles y los puertos del norte de África escoltando convoyes de suministro a la campaña italiana en expansión. Mientras operaba fuera de Orán, Argelia, el 16 de diciembre, se encontró con el U-73. Después de obligar al submarino a salir a la superficie con sus cargas de profundidad, los artilleros del Woolsey se pusieron a trabajar y completaron la destrucción del U-73. El destructor rescató e hizo prisioneros a 23 de los supervivientes del submarino.

A fines de enero de 1944 el destructor volvió a las operaciones anfibias, esta vez apoyando los desembarcos de Anzio. Al llegar a la cabeza de playa el 22 de enero dio apoyo de fuego durante el desembarco, tarea que se repitió durante el primer mes de la batalla. Sin embargo, a fines de febrero, partió de regreso a EEUU para ser reparado. Después de una escala en Gibraltar el 11 de febrero, se dirigió a Boston, Massachusetts, donde llegó el 25.

Después de completar sus reparaciones en Boston a mediados de marzo, realizó tareas de actualización en Casco Bay, Maine, antes de regresar al Mediterráneo al final de la tercera semana de abril, llegando a Orán el 1 de mayo. Los tres meses siguientes la vieron operando desde Orán realizando patrullas ASW en los accesos a ese puerto. Mientras operaba con un grupo de caza compuesto por el Benson, el Ludlow y el Niblack a mediados de mayo, El Woolsey experimentó su tercer y último encuentro con un submarino alemán. Un informe sobre un recién llegado al Mediterráneo, el U-960, llevó al DesDiv 25 al área entre Orán y Cartagena a principios del 17 de mayo para comenzar una misión de búsqueda y destrucción de dos días. Durante la noche del 18 y 19 de mayo, los cuatro destructores se dividieron en dos grupos y comenzaron a buscar. Aproximadamente una hora y 40 minutos después de la mitad de la guardia, los cuatro buques de guerra fueron informados de que un avión había visto el submarino a unas 10 millas por delante de Niblack y Ludlow. Esos dos barcos se lanzaron al ataque; y, cuando el Woolsey llegó a la escena con el Benson y el Madison, los dos destructores habían logrado obligar al submarino a salir a la superficie después de lanzar 11 ataques de carga de profundidad en el espacio de cuatro horas. Inmediatamente, los cinco destructores abrieron fuego contra el submarino mientras un bombardero británico Wellington lanzaba cargas de profundidad desde baja altura cerca del U-960. El submarino alemán sufrió varios impactos de 127 mm antes de volver a sumergirse. El Niblack respondió con más cargas de profundidad. Evidentemente, ese ataque significó la sentencia de muerte para el U-960, ya que emergió de inmediato y su tripulación se apresuró a abandonarlo alrededor de las 07:15 el 19 de mayo. Los destructores recogieron al capitán del submarino y a 21 tripulantes. Se atribuyó el hundimiento al Niblack y al Ludlow.

Después de esa acción, el Woolsey continuó con patrullas relativamente rutinarias hasta finales de julio, cuando comenzó los preparativos para la invasión del sur de Francia. Para esa operación, Woolsey fue asignado al Grupo de Bombardeo adjunto a la Camel Force y apoyó los desembarcos en el flanco derecho del área de asalto cerca de Saint-Raphaël. El 15 de agosto sus cañones destruyeron dos tanques alemanes.

Muy poco después de la invasión inicial, el Woolsey pasó a apoyar el avance de la 1ª Fuerza Aerotransportada a lo largo de la costa hacia Italia. Disparó contra las líneas de comunicación enemigas a lo largo de la costa, en particular las carreteras, y apoyó la liberación de Cannes el 24 de agosto. El destructor continuó sus operaciones a lo largo de la costa franco-italiana hasta finales de octubre. En ese momento se dirigió a Nápoles para una visita antes de regresar a Orán, donde llegó el 29 de noviembre. El buque regresó a la costa sur de Francia a mediados de diciembre y reanudó sus funciones de interdicción hasta mediados de enero de 1945. En ese momento, se despidió del Mediterráneo y de la 8ª Flota. Después de un breve período de patrullaje de servicio en las Azores, el Woolsey regresó a los EEUU y llegó a Nueva York el 23 de febrero.

Después de operar a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra hasta fines de abril y escoltar un convoy a Gran Bretaña en mayo, el buque regresó a casa para recibir una batería antiaérea reforzada en preparación para su inminente traslado al Pacífico. A fines de junio, navegó hacia el sur para realizar un entrenamiento de actualización desde la Bahía de Guantánamo, Cuba. Finalizada esta tarea, cruzó el Canal de Panamá dos días después y se presentó al servicio con la Flota del Pacífico. Se detuvo en San Diego, California, del 18 de julio al 3 de agosto. Una semana después, mientras aún estaba en Pearl Harbor, Japón capituló. A fines de agosto, escoltó un convoy que transportaba tropas de ocupación a Japón. Se detuvo en Sasebo hasta el 26 de septiembre y luego inició un viaje durante el cual realizó una serie de visitas a los puertos de Manila, Shanghai, Okinawa y Saipan.

Desde este último lugar, el Woolsey se puso en marcha el 3 de noviembre para regresar a casa. Después de parar en Pearl Harbor y San Diego, el destructor terminó su breve interludio con la Flota del Pacífico el 29 de noviembre cuando volvió por el Canal de Panamá y llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 4 de diciembre. Allí comenzó los preparativos para la inactivación. El 8 de marzo de 1946, el destructor pasó a la reserva. Once meses después, el 6 de febrero de 1947, fue puesto fuera de servicio. Tras formar parte del Grupo de Charleston de la Flota de Reserva del Atlántico durante 10 años, el Woolsey fue remolcado a Boston a fines de octubre de 1957; fue eliminado de la lista de la Marina el 1 de julio de 1971 y fue vendido para desguace. el 29 de mayo de 1974.

El Woolsey ganó siete estrellas de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El USS Woolsey (DD-437) frente al río Kennebec, Maine (EE. UU.), durante las pruebas de su constructor, el 22 de abril de 1941. Se puede ver la bandera de Bath Iron Works en la parte superior de su trinquete.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Woolsey_(DD-437)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ludlow_(DD-438)

El USS Ludlow (DD-438) fue puesto en quilla el 18 de diciembre de 1939 por Bath Iron Works, Bath, Maine. Fue botado el 11 de noviembre de 1940 y entró en servicio en Boston el 5 de marzo de 1941.

El Ludlow se encargó en un momento en que el Atlántico Norte veía la lucha de los barcos y aviones británicos contra los submarinos alemanes. También en ese momento, la vital Ley de Préstamo y Arriendo estaba destinada a demostrar la preocupación de Estados Unidos por la supervivencia de Gran Bretaña.

Habiendo completado su crucero inaugural, el Ludlow partió de Boston en octubre de 1941 hacia Terranova e Islandia, transportando suministros destinados finalmente a las Islas Británicas. El ataque del 7 de diciembre a Pearl Harbor alargó los recorridos del convoy de Ludlow para incluir los puertos de Derry, Liverpool, Greenoch y Freetown, Sudáfrica.

Asignado a la Task Force 34 (TF 34) para la invasión del norte de África, el Ludlow llegó frente al Cabo Fedhala, en el Marruecos francés, a fines del 7 de noviembre de 1942. Poco después de que la primera oleada de lanchas de desembarco se dirigiera a la costa, el Ludlow se encontró atacando las baterías costeras, y una fuerza naval francesa de Vichy que comprende un crucero y dos destructores en la Batalla Naval de Casablanca. Un proyectil de 152 mm impactó hacia proa y los disparos enemigos parecían tenerlo centrado cuando el Augusta y el Brooklyn llegaron y el ayudaron a deshacerse de los barcos franceses.

El Ludlow regresó a Nueva York para reparar los daños y luego realizó un entrenamiento frente a la costa de Maine antes de partir el 14 de enero de 1943 para el primero de los tres viajes en convoy a Casablanca. Después del tercero de ellos, en junio, permaneció en el Mediterráneo para la invasión de Sicilia. Con las fuerzas de invasión el 10 de julio, el Ludlow dio apoyo de fuego frente a Licata y Porsa Empedocle. Siguieron ataques aéreos enemigos diarios, y el 11 de agosto abatió a su primer avión.

Al participar en la invasión de Italia el 9 de septiembre, el Ludlow dirigió una sección de la oleada de asalto a través de un campo minado conocido hasta el sangriento desembarco en Salerno. Junto a sus gemelos fue elogiado calurosamente por el comandante general en tierra por su efectivo apoyo de fuego a corta distancia. Luego sirvió en servicio de convoy entre Nápoles y Orán, hasta el 11 de enero de 1944. Al regresar a las cabezas de playa, cubrió a las tropas aliadas en Anzio el 22 de enero. Esta operación conjunta estadounidense-británica inicialmente encontró poca oposición, pero más tarde los alemanes lanzaron con un feroz contraataque. Fuertes ataques aéreos marcaron los días siguientes y, en menos de una semana, Ludlow arrojó dos bombarderos, un caza y tres cohetes-planeador bomba. Un proyectil de 127 mm atravesó la cubierta del director de torpedos y la timonera, lo que provocó que el Ludlow se retirara, pero se evitaron daños graves cuando el compañero de artilleros en jefe James D. Johnson localizó el proyectil sin explotar y logró sacarlo por la borda.

El barco fue reparado en Nueva York, luego se entrenó a lo largo de la costa atlántica y regresó al Mediterráneo el 20 de abril para realizar patrullas ASW. El 19 de mayo el Ludlow y el Niblack atacaron al U-960, y la batería principal de Ludlow lo hundió. Después de escoltar convoyes en el Mediterráneo occidental, el Ludlow zarpó el 11 de agosto desde Palermo para la invasión del sur de Francia. Tras el bombardeo previo a la invasión y la protección de la cabeza de playa frente a Fréjus, se unió al Augusta del 25 al 30 de agosto para ayudar a vencer la última resistencia en Marsella. Mientras estaba en misiones de apoyo de fuego costero alrededor de Mónaco, se encontró no solo con minas y lancha rápidas, sino también con ataques de botes cargados de explosivos y torpedos humanos. Ludlow capturó a tres operadores de estas máquinas el 5 de septiembre después de una serie de ataques de cargas de profundidad. El servicio de apoyo de fuego, convoyes y patrullas continuó hasta el 23 de enero de 1945, cuando el Ludlow zarpó para un servicio de guardia AA de un mes frente a la costa oeste de África y regresó a Boston el 28 de febrero. En abril, navegó a Inglaterra para escoltar un convoy de LST a los Estados Unidos y luego se preparó para el servicio en el Pacífico.

Llegó a Pearl Harbor el 17 de julio y comenzó a entrenarse para operaciones con los portaaviones rápidos. Sin embargo, la rendición de Japón la destinó a escoltar barcos llenos de tropas de ocupación a las islas de origen del Imperio derrotado. Partió de Pearl Harbor el 7 de septiembre y llegó a Wakayama, Japón, el 27 de julio. El Ludlow operó en el Lejano Oriente hasta el 3 de noviembre, luego navegó hacia las Aleutianas, donde vio un breve período de servicio en la "Alfombra Mágica".

A principios de 1946, se ordenó al Ludlow que regresara a la costa este y el 20 de mayo de 1946 fue puesto fuera de servicio en Charleston, Carolina del Sur. Después de esto, fue utilizado para entrenamiento de la reserva. Pasó a la reserva el 6 de junio de 1950 y el 21 de noviembre del mismo año en estado activo.

El Ludlow fue dado de baja el 22 de enero de 1951 y fue transferido a la Marina Real Helénica, donde pasó a llamarse Doxa (D20). El destructor fue desguazado en 1972.

El Ludlow recibió seis estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El USS Ludlow (DD-438) en el río Kennebec, Maine (USA), en marzo de 1941.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ludlow_(DD-438)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Edison_(DD-439)

El USS Edison (DD-439)fue botado el 23 de noviembre de 1940 por Federal Shipbuilding and Drydock Company, Kearny, Nueva Jersey, y comisionado el 31 de enero de 1941. A su primer capitán se le permitió elegir los cañones de calibre 127 mm para instalarlos en el barco, pero, para su consternación, el presidente Roosevelt ordenó personalmente que se transfirieran al crucero británico HMS Delhi.

En los meses posteriores a la puesta en servicio, el Edison operó en la costa este, entrenando y ejercitándose con la flota, con viajes de pasajeros y correo a NS Argentia, Newfoundland. En noviembre escoltó un convoy a Islandia, el primero de muchos viajes que mantuvieron abiertas las líneas de vida hacia las bases del norte y Gran Bretaña. En febrero de 1942,el Edison escoltó al convoy ON 67 desde Islandia hasta Halifax, Nueva Escocia. Entre el 21 y el 25 de febrero ayudó a defenderlo contra tres ataques de submarinos.

El 24 de octubre de 1942 el Edison zarpó de Norfolk con un grupo naval con destino a la invasión en Fedhala, en el Marruecos francés, el 8 de noviembre. Se enfrentó a las baterías costeras y a los destructores enemigos en el cabo Fedhala y protegió a los barcos que se encontraban frente a las cabezas de playa durante la Batalla Naval de Casablanca:

Se dispararon un total de 362 proyectiles, 74 a la batería de tierra, 20 en el primer enfrentamiento y 268 en el segundo, con el destructor, de los cuales se estima que 200 fueron disparadas contra el primer destructor y 68 contra el segundo. Todos los disparos fueron controlados por el director de tiro, realizando un fuego rápido y continuo. El alcance promedio del arma para el primer disparo fue de 9500 yardas, para el segundo de 14 000 yardas y para el tercero de 12 500. Se estima que tuvo una cadencia de tiro de al menos 12 disparos por arma por minuto.

Al regresar a Norfolk el 1 de diciembre, el Edison hizo un viaje a los puertos del Golfo escoltando a los petroleros y luego reanudó la protección de los convoyes desde Nueva York y Norfolk hasta Casablanca y Orán.

Desde julio de 1943 hasta febrero de 1944 el Edison sirvió en el Mar Mediterráneo. El 10 de julio brindó apoyo de fuego al desembarco en Sicilia, escoltando convoyes de apoyo desde Argel y Bizerta hasta septiembre. Protegió a los transportes en la invasión de Salerno el 9 de septiembre, escoltó a los dragaminas y brindó apoyo de fuego a las tropas que avanzaban. Continuando con su deber de escolta en el Mediterráneo, el 16 de diciembre ayudó al Woolsey a forzar al U-73 a salir a la superficie con cargas de profundidad y luego hundirlo con disparos. El Edison recogió a 11 sobrevivientes. El 21 de enero de 1944 el Edison llegó a Anzio para patrullar durante los desembarcos. Brindó apoyo de fuego a las tropas asediadas y escoltó a los transportes y los barcos de carga a la cabeza de playa hasta febrero, luego navegó a casa para su revisión.

El Edison regresó al Mediterráneo el 1 de mayo de 1944 para realizar tarea de escolta y patrulla frente a Italia. El 15 de agosto estaba en medio de la invasión del sur de Francia. Hasta el final del año, continuó atacando baterías costeras, ferrocarriles y concentraciones de tropas, así como patrullando. En Nueva York, el 17 de enero de 1945, Edison se sometió a una revisión y luego escoltó un convoy a Le Havre durante abril y mayo.

El Edison se estaba entrenando en Pearl Harbor cuando terminó la guerra. Llegó a Japón en septiembre para la ocupación. Dejó Nagoya el 3 de noviembre para ser una estación meteorológica en las Aleutianas. El destructor regresó a San Francisco el 30 de diciembre, luego continuó hacia la costa este, donde fue pasó a la reserva en Charleston el 18 de mayo de 1946, más tarde en Filadelfia, donde permaneció a fines de 1962. Fue vendido para desguace el 29 de diciembre de 1966.

Como nota curiosa, el Edison se construyó con cinco cañones de 127 mm, pero se le retiró uno casi inmediatamente después de la finalización y por ello entró en la guerra con cuatro cañones de 127 mm.

Imagen
El Edison en Hampton Roads el 26 de mayo de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Edison_(DD-439)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ericsson_(DD-440)

El USS Ericsson (DD-440) fue puesto en quilla el 18 de marzo de 1940, fue botado el 23 de noviembre de 1940 por Federal Shipbuilding and Drydock Co., Kearny, Nueva Jersey; entró en servicio el 13 de marzo de 1941.

Después del crucero inaugural, el Ericsson llegó a Norfolk, Virginia, el 2 de mayo. Inmediatamente comenzó a operar a lo largo de la costa este y las Bermudas, entrenando a los guardiamarinas de la Reserva Naval, ejercitándose con submarinos, probando su equipo y maquinaria, y uniéndose a práctica de batalla. En el otoño de 1941, viajó dos veces a Terranova e Islandia, escoltando convoyes, continuando este servicio después de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial. Patrullando frente a Argentia, Terranova el 15 de enero de 1942, avistó las balsas salvavidas del SS Dayrose, de las que rescató a dos supervivientes. Su trabajo de rescate también incluye el servicio de patrulla durante el rescate de los supervivientes del torpedeado barco de la Guardia Costera USCGC Hamilton el 30 de enero de 1942.

El Ericsson escoltó un convoy a la Zona del Canal de Panamá en mayo de 1942 y otro a Irlanda y Escocia en junio. Durante el resto del verano, escoltó convoyes a lo largo de la costa este y en el Caribe y participó en ejercicios, y también patrulló fuera de San Juan, Puerto Rico. El 24 de octubre, partió de Norfolk para la invasión del norte de África y participó en los desembarcos en la costa del Marruecos francés el 8 de noviembre. Durante la semana siguiente, ofreció apoyo de fuego directo a las tropas en tierra, ayudando a derribar cuatro baterías enemigas en una cresta que dominaba el área de aterrizaje el primer día; también revisó los transportes que se encontraban frente a la playa. Ericsson regresó a Norfolk el 26 de noviembre.

Después de una breve revisión en Charleston, el Ericsson volvió a patrullar y escoltar en el Caribe, Recife y Trinidad. En mayo de 1943, realizó el primero de cinco viajes de escolta de convoyes a Casablanca desde los puertos de la costa este, entre los que se unió al entrenamiento y patrulló el Atlántico occidental. El 11 de febrero de 1944 llegó a Gibraltar para cumplir su servicio en el Mediterráneo y, durante los siguientes seis meses, apoyó a las tropas que luchaban en la campaña de Italia. Escoltó convoyes y transportó pasajeros entre los puertos del norte de África e Italia, bombardeó puntos cerca de la ferozmente disputada área de Anzio y en el golfo de Gaeta, patrulló fondeaderos y puertos, y participó en ejercicios de preparación para la invasión del sur de Francia.

El 13 de agosto de 1944 el Ericsson partió de Malta en una fuerza naval compuesta principalmente por barcos británicos, pero que incluía un barco francés y el resto de la división del Ericsson. Este grupo cubrió una sección de los desembarcos anfibios en el sur de Francia del 15 al 17 de agosto, y el Ericsson, después de proteger el acorazado HMS Ramillies en Córcega, regresó para unirse a un grupo naval estadounidense y bombardear a lo largo de la costa francesa. También sirvió en patrulla, y el 27 de agosto interceptó un arrastrero, en el que la tripulación del submarino alemán U-230, previamente varado y hundido en el área, intentaba escapar a través de la línea de patrulla estadounidense. Así se hicieron 50 prisioneros. El Ericsson permaneció en el Mediterráneo para tareas de patrulla y escolta hasta el 11 de noviembre, cuando zarpó de Orán a las Azores en servicio de escolta. A su regreso a Gibraltar, se puso en marcha hacia la ciudad de Nueva York y llegó el 30 de noviembre para su revisión.

Después de un entrenamiento de actualización, el Ericsson escoltó un convoy a Orán desde la costa este en abril de 1945, y mientras regresaba a Boston, el 5 de mayo se unió a Atherton y Moberly en una búsqueda de submarinos frente a Block Island. Con otros barcos uniéndose de vez en cuando, y dos aeronaves ayudando, los tres barcos encontraron y hundieron el submarino alemán U-853. En Boston, del 6 de mayo al 18 de junio, el Ericsson se preparó para el servicio en el Pacífico y, después de entrenarse en el Caribe y en Pearl Harbor, escoltó a un grupo de transportes a Saipan, llegando el 13 de septiembre de 1945. De ahí navegó a Okinawa, Japón, Filipinas y de regreso a Japón nuevamente en servicio de escolta hasta salir de Sasebo a popa el 14 de octubre de 1945, con destino a militares elegibles para ser dados de alta en San Diego. Continuó a Charleston, llegando el 5 de diciembre de 1945, y allí fue dado de baja el 15 de marzo de 1946 y pasó a la reserva. Fue hundido durante unas prácticas de tiro el 17 de noviembre de 1970.

Ericsson recibió tres estrellas de batalla por el servicio de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El USS Ericsson en septiembre de 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ericsson_(DD-440)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Wilkes_(DD-441)

El USS Wilkes (DD-441) fue puesto en quilla el 1 de noviembre de 1939 en el astillero de la marina de Boston, botado el 31 de mayo de 1940; y entregado el 22 de abril de 1941.

El Wilkes estaba listo para zarpar el 1 de junio de 1941 y luego realizó un entrenamiento de prueba frente a la costa de Nueva Inglaterra. El destructor llegó a las Bermudas el 24 de agosto y ayudó a escoltr a los acorazados North Carolina y Washington en sus cruceros de prueba en el Caribe. Partió de las Bermudas el 9 de septiembre y, dos días después, regresó a Boston, zarpando de nuevo el 25 hacia la Bahía de Guantánamo, Cuba, y cuatro días de entrenamiento. El Wilkes salió de aguas cubanas y, el 2 de octubre, llegó a Hampton Roads, Virginia, tres días después. Durante el resto de octubre, el Wilkes visitó Gravesend Bay, Nueva York, Casco Bay, Maine; y Provincetown, Massachusetts.

El 2 de noviembre, el destructor llegó a Argentia, Terranova, escoltó brevemente al Yukon y se reunió con el Salinas, que acababa de sobrevivir a dos impactos de torpedos, y escoltó al dañado petrolero a Cape Sable, Nueva Escocia. El 28 partió de Cape Sable escoltando al convoy HX 162. Durante la navegación a Islandia se produjo el ataque sorpresa a Pearl Harbor, haciendo entrar a EEUU en la Segunda Guerra Mundial. El convoy llegó a su destino al día siguiente y el Wilkes pasó el resto de diciembre escoltando convoyes desde Argentia, Terranova, hasta Hvalfjörður y Reykjavík, Islandia. El buques regresó a Boston, donde repostó, tomó provisiones y permaneció durante la temporada navideña.

El 1 de enero de 1942, el destructor se puso en marcha y al día siguiente llegó a Casco Bay, Maine, donde realizó ejercicios. El 5 el Wilkes partió de Casco Bay en compañía del Madison, Roper y Sturtevant, con destino a Argentia, Terranova. Llegó dos días después y, el 10, se reunió con el Convoy HX 169, acompañándolo durante los siguientes ocho días. El 18 fue relevado como escolta y puso rumbo a Irlanda del Norte con Madison, Roper y Sturtevant. Tres días después, amarró en Derry. El 25 de enero zarpó y pronto se unió al Convoy ON 59, tomó posición y relevó a los barcos de escolta británicos. Llegó a Boston el 8 de febrero.

El 12 de febrero de 1942 el Wilkes recibió órdenes de partir de Boston el 15 y dirigirse a Casco Bay en compañía de Truxtun y unirse al Pollux en el camino. El Truxtun se retrasó, por lo que el Wilkes siguió adelante y se reunió con Pollux según lo programado el 15; El Truxtun se incorporó al día siguiente.

Mientras se dirigía a Argentia, Terranova, alrededor de las 03:50 del 18 de febrero de 1942, el oficial al mando del Wilkes fue despertado por el navegante e informado de que se creía que el barco estaba al norte de la ruta trazada. La visibilidad era mala y las condiciones climáticas impidieron obtener orientaciones del radiogoniómetro. Se realizaron sondeos de profundidad continuos, y todos superaron las 30 brazas (55 m), excepto un sondeo de 15 brazas (27 m), que se obtuvo justo antes de encallar. La señal, "Parada de emergencia", para advertir a los otros barcos fue dada inmediatamente por el reflector y el mensaje. "Wilkes varado no sé de qué lado" fue transmitido por la TBS. Las palabras, "Wilkes encallado", también se transmitieron en la frecuencia de socorro. Sin embargo, no se recibió ningún mensaje del Pollux o el Truxtun hasta después de que estos barcos también hubieron encallado. El Wilkes se encontró varado a babor del Pollux, el Truxtun a estribor. Alrededor de las 07:00, el Wilkes logró alejarse de la playa. Después de ver que el Pollux había recibido ayuda del George E. Badger, abandonó la escena. Sin embargo, el Pollux y el Truxtun se perdieron por completo, junto con los 205 hombres que se hundieron con ellos. La lista de bajas de los dos barcos perdidos fue la lista más grande de la guerra de la Flota del Atlántico hasta ese momento. No se produjeron muertes en el Wilkes. Permaneció en Argentia durante seis días antes de emprender un viaje a Boston para ser reparado.

El 1 de abril de 1942 el Wilkes fue asignado a la Task Force 21 en Boston, donde realizó pruebas posteriores a la reparación y estuvo disponible durante tres días. El 6 de abril se puso en marcha hacia Casco Bay, escoltando al Augusta. El 8 el destructor avistó al petrolero británico SS Davila. Un minuto después, los dos barcos chocaron: la proa de Davila golpeó al Wilkes por el lado babor frente a su sala de tiro número uno. Después de que los dos barcos se separaron, el destructor regresó a Boston, donde entró en el astillero, permaneciendo allí hasta el 3 de junio. Al día siguiente, realizó pruebas posteriores a la reparación.

Después de las prácticas de artillería y antiaéreas y los ejercicios ASW en Casco Bay, Wilkes realizó una breve misión de escolta para esscoltar el Convoy BX-26. Tres días después, se puso en marcha hacia Nueva York en compañía de Buck y Swanson llegó al día siguiente y ancló en Nueva York. El 1 de julio el destructor zarpó hacia el puerto de Little Placentia, Terranova, donde realizó tareas de escolta y patrulla antes de regresar a Nueva York, donde permaneció hasta el día 12.

Al día siguiente, el Wilkes recibió en marcha y se unió al Convoy AS-4, 9 barcos estadounidenses, británicos, noruegos y holandeses. El día 16, el segundo barco de la primera columna del convoy, el SS Fairport, fue torpedeado y se hundió. Los sobrevivientes lograron escapar en cuatro botes y varias balsas. El Kearny realizó ataques con cargas de profundidad y rescató a los sobrevivientes, mientras que el Wilkes continuó con una búsqueda exhaustiva y lanzó nueve cargas de profundidad sin resultados visibles. A las 16:00 horas del 17 de julio, el destructor hizo un contacto sonoro bajo el agua. Tres minutos después, lanzó un "ataque de cargas a profundidad intermedia" modificado. En el lugar del ataque se vio salir grandes cantidades de aire en cuyo centro apareció la proa de un submarino, que luego se volcó y desapareció aparentemente fuera de control. A las 16:14, Wilkes lanzó un ataque que incluyó tres cargas de 600 libras en la escena de los ataques aéreos. Más aire salió a la superficie y toda el área se cubrió con un líquido y aceite de color marrón oscuro.

Tres días después, el Wilkes se separó de la formación y se dirigió a Trinidad, donde repostó antes de navegar hacia los cabos de Virginia y llegó a Norfolk el 25 de julio. Luego, el destructor realizó dos viajes costeros a Nueva York antes de partir desde ese puerto el 19 de agosto y navegar hacia el puerto de Halifax, Nueva Escocia, donde llegó el 21. Permaneció amarrada frente a Greenoch hasta el 5 de septiembre. En ese momento, se hizo a la mar para escoltar al USAT Siboney a Nueva York. Luego pasó el resto de septiembre realizando varios ejercicios en Casco Bay, Maine. El Wilkes zarpó hacia Virginia el 30 de septiembre de 1942 y, dos días después, llegó a Hampton Roads. Durante la mayor parte de octubre, el destructor realizó varios simulacros y maniobras, incluidas operaciones anfibias con el TF 33. El 24 de octubre, el Wilkes partió de Norfolk y se unió a un convoy que navegaba hacia el norte de África.

Imagen
El USS Wilkes en mayo de 1943
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Wilkes_(DD-441)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

El 8 de noviembre de 1942, Wilkes participó en el asalto a Fedhala, en el Marruecos francés, y la resultante Batalla Naval de Casablanca. Operó con la TF 34 como buque de control durante la primera fase y como buque de apoyo contra incendios durante la segunda. El barco hizo contacto por radar con la superficie y, poco después, su grupo de control de tiro informó de un objeto oscuro en el agua. El Wilkes dejó caer nueve cargas de profundidad. A partir de entonces, las condiciones de sonido fueron desfavorables debido a la turbulencia de carga de profundidad que fue extrema en las aguas poco profundas (73 m). Después de 16 minutos, se abandonó la búsqueda. No hubo bajas ni impactos como resultado de la acción enemiga.

Al día siguiente, mientras navegaba frente a Fedhala, el Wilkes avistó un destructor francés que salía de Casablanca. Dejó su posición de patrulla y se dirigió hacia la nave enemiga. Sin embargo, la batería de tierra en Pointe d'Oukach abrió fuego y Wilkes se vio obligada a interrumpir su persecución cuando el destructor se retiró a Casablanca.

El 11 de noviembre, Wilkes recibió la noticia de que Casablanca había capitulado; y el destructor luego reanudó el patrullaje del área alrededor del fondeadero del convoy. A las 19:58, un cohete estalló cerca del área del convoy; y, un minuto después, e. Winooski informó haber sido torpedeado. A las 20:00 horas, Joseph Hewes informó de la misma suerte y se hundió en menos de una hora. El Bristol también realizó un ataque de cargas de profundidad con resultados negativos.

Al día siguiente, el Wilkes escoltó a Augusta a Casablanca. Luego regresó hacia el área de patrulla y reanudó el patrullaje de su estación asignada. Wilkes detectó un contacto submarino a 2100 m e hizo un ataque de carga a poca profundidad, lanzando cuatro cargas de 300 libras y dos de 600 sin éxito. El Wilkes luego abandonó su búsqueda y continuó su patrulla. Poco más de una hora después, dos barcos en el área de fondeo del convoy fueron torpedeados. Un submarino chocó contra un tercer barco 26 minutos más tarde. Se ordenó al convoy levar anclas y hacerse a la mar. El Wilkes se puso en marcha y tomó posición en la pantalla ASW del convoy a estribor. El convoy cambió el rumbo cada 15 minutos durante casi dos horas para evitar ser detectado.

El 15 de noviembre de 1942 el Electra, un carguero de otro convoy, fue torpedeado. El Wilkes hizo un contacto submarino a 1.600 m y lanzóizo un ataque de carga de profundidad con resultados negativos. Luego, el destructor revisó el barco dañado mientras lo remolcaban a Casablanca. Dos días después, el Wilkes se reincorporó al convoy mientras se dirigía a casa y, el 30 de noviembre de 1942, llegó a Norfolk. Pasó diciembre realizando misiones cortas de escolta y patrulla en aguas de Nueva York y Casco Bay, Maine.

Wilkes comenzó 1943 con dos viajes de Nueva York a Casablanca y de regreso, que tuvieron lugar entre el 14 de enero y el 14 de febrero y entre el 6 de marzo y el 5 de abril. Luego, el destructor realizó varios viajes entre Nueva York y Norfolk hasta el 14 de mayo de 1943. Al día siguiente se puso en marcha escoltando un convoy hacia el Canal de Panamá y llegó el 21 de mayo a Cristóbal, Zona del Canal. Cuatro días después, el Wilkes regresó a Hampton Roads. Del 29 de mayo al 9 de junio, el destructor visitó puertos a lo largo de la costa noreste de EEUU y luego dedicó el resto de 1943 a escoltar convoyes al norte de África, realizando tres viajes de ida y vuelta desde el 10 de junio hasta el día de Navidad cuando regresó a Nueva York.

El 7 de enero de 1944 el Wilkes se puso en marcha hacia la Zona del Canal junto con el Swanson y el Marshall, llegando a Balboa el 12 de enero. Una semana después, el Wilkes escoltó al SS Mormacdove, cargado de tropas, a través de las Galápagos, Bora Bora y Numea hasta Milne Bay, Nueva Guinea, donde llegaron el 20 de febrero de 1944. Cinco días después, el destructor se puso en ruta hacia el cabo Gloucester, Nueva Bretaña, se reunió con un convoy de LST en ruta y los escoltó a la bahía de Borgen, el cabo Gloucester, la isla Megin, el cabo Cretin y las islas Tami.

El 1 de marzo el Wilkes estaba anclado en Oro Bay, Buna, Nueva Guinea. Dos días después, embarcó tropas y su equipo, y se puso en marcha con otros ocho destructores y tres transportes de alta velocidad hacia la isla de Los Negros, del grupo Almirantazgo, para reforzar elementos de la 1ª División de Caballería que estaban entonces sosteniendo la cabeza de playa.

El 4 de marzo el Wilkes llegó al puerto de Hayne, isla de Los Negros, y desembarcó todas las tropas y el equipo sin incidentes. El destructor permaneció allí para operar como buque de apoyo y recibió a bordo bajas evacuadas de las zonas de combate. Al día siguiente el Wilkes bombardeó Lemondrol Creek, justo al sur de la pista de aterrizaje de Momote, y objetivos en el extremo occidental de Hayne Harbor. Continuó desempeñando ese deber hasta el 7 de marzo, cuando Wilkes se dirigió al puerto de Seeadler, en la isla de Manus, Admiralty Group, para ayudar en los desembarcos allí.

El Wilkes llegó a Cape Cretin el 17 de abril y llevó a bordo al teniente general Walter Krueger, comandante del 6o Ejército, y su estado mayor para transportarlo a las áreas de combate para observar los desembarcos en el área de Wakde-Sarmi de Nueva Guinea. Tres días después, Wilkes se reunió con la TF 77 y tomó la estación como piquete de radar. El 22 de abril de 1944, el destructor participó en los desembarcos en la bahía de Tanahmerah, Nueva Guinea, y, una vez que las tropas desembarcaron, continuó las operaciones en esa zona.

El día D para los desembarcos en la isla de Wakde fue el 17 de mayo de 1944. Wilkes contribuyó con apoyo de fuego y sirvió en la pantalla antisubmarina. El 26 de mayo, después de repostar y reparar, el destructor se dirigió hacia la isla Biak y participó en los desembarcos allí. El 5 de junio ayudó a escoltar un convoy compuesto por nueve LST, tres LCI, cuatro LCT y escoltas a través de las peligrosas aguas entre las islas Schouten. Luego, el destructor continuó sus operaciones en el área de la Bahía de Humboldt y pasó la última parte de junio bombardeando objetivos en tierra en Aitape y Toem, Nueva Guinea. Durante julio, el Wilkes participó en los desembarcos en la isla Noemfoor el día 1 y en el cabo Sansapor el 30.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

El 19 de agosto el Wilkes partió de Nueva Guinea y puso rumbo a las Islas Marshall, llegando a Eniwetok el 25. Tres días después, se unió a la TF 38 y actuó como escolta mientras los portaaviones lanzaban ataques contra Iwo Jima, Chichi Jima, Saipan, Yap, Ulithi, Peleliu y Formosa. El 14 de octubre el Wilkes acompañó al grupo naval a Filipinas y ese día atacaron Luzón. También los proyectó durante una incursión en Leyte el 17 de octubre y durante un ataque contra la isla de Samar el 24 de octubre. Al día siguiente, el destructor como parte del TG 38.4 actuó como enlace de comunicación entre dos grupos navales en ruta para interceptar a la Fuerza del Norte japonesa frente a Cabo Engaño. El 26 de octubre el Wilkes y elSwanson se separaron y se dirigieron al atolón Ulithi para su mantenimiento y reparaciones.

El 3 de noviembre el Wilkes se puso en marcha con el Nicholson hacia el puerto de Apra, Guam, y llegó allí al día siguiente. Después de un breve viaje de ida y vuelta a Manus, Islas del Almirantazgo, los dos escoltaron al Convoy GE-29 a Eniwetok, donde llegaron el 26. El Wilkes zarpó hacia Pearl Harbor el 1 de diciembre y llegó siete días después. El 15 de diciembre, el destructor llegó al Puget Sound Navy Yard. Dos días después, ingresó al astillero de Todd's Pacific Shipbuilding Co. en Seattle para una revisión.

El 28 de enero de 1945, después de completar su disponibilidad y las pruebas posteriores a la reparación, el Wilkes se reunió con el portaaviones Franklin y se dirigió a San Francisco. Tres días después, estaba nuevamente en ruta con el Franklin hacia Pearl Harbor, donde llegó el 13 de febrero. Luego realizó operaciones de rutina y participó en varios ejercicios y simulacros con el portaaviones Shangri-La.

El 9 de marzo, el Wilkes se puso en marcha en compañía del New Mexico y el Nicholson para Ulithi, Islas Carolinas. Después de un breve reabastecimiento de combustible en Eniwetok, el destructor llegó el 19 a Ulithi. Tres días después se dirigió a Guam. Mientras estaba en ruta, el Wilkes rescató a cuatro sobrevivientes de un PBM Mariner que se había quedado sin combustible. El 26 de marzo, ingresó al puerto de Apra, Guam, y entró en el dique seco para reparar el equipo de sonido submarino. El 1 de abril, Wilkes se dirigió en solitario a Saipan. Este fue el primero de dos viajes consecutivos, que se prolongaron hasta el 27 de abril.

En ese momento, el Wilkes recibió órdenes de escoltar un convoy de seis barcos a Okinawa y llegó al fondeadero de Hagushi el 1 de mayo. Tres días después, vio una bengala roja disparada desde un PBM derribado. El Wilkes remolcó el PBM 93 V464 hasta Kerama Retto y reanudó sus tareas de patrulla. El 6 de mayo se le ordenó que regresara a Kerama Retto. Cuatro días después, se puso en marcha y patrulló la entrada sur de Kerama Retto. Entre el 12 y el 22 de mayo, Wilkes escoltó portaaviones para operaciones de vuelos de rutina y ataques en Nansei Shoto.

El 22 de mayo el Wilkes escoltó al portaaviones Makin Island a Kerama Retto para reponer provisiones y municiones. Partieron al día siguiente y, después de hacer entregas de correo, Wilkes regresó a su puesto de patrulla cubriendo los ataques de los portaaviones en Nansei Shoto. El 24 de junio el destructor y su unidad pusieron rumbo a Leyte y llegaron a la bahía de San Pedro tres días después. Ese día, navegó hacia Ulithi y llegó allí el 30 de junio. El Wilkes partió de Ulithi el 9 de julio y pasó más de un mes apoyando a TF 38. El 15 de agosto eñl Wilkes supo que Japón había capitulado. Cinco días después, el Wilkes estaba anclado en el atolón de Ulithi, en las Islas Carolinas, y se sometió a reparaciones y mantenimiento de rutina durante el viaje. El 24 el Wilkes partió como la pantalla ASW con la Unidad de Tareas 30.8.9 (TU 30.8.9) patrullando las islas Mariana y Bonin.

El Wilkes se dirigió a Okinawa y llegó el 3 de septiembre. Luego se reunió con TG 70.6 el 7 en el Mar Amarillo. El 10 el destructor puso rumbo al fondeadero de Jinsen (ahora Inchon), Corea, y llegó al día siguiente. Tres días después, realizó ejercicios de abastecimiento de combustible, luego pasó el resto de septiembre y octubre, hasta el 20 de octubre, en el área de Ito-Jinsen. El 21 de octubre el buque zarpó con destino a las Marianas, y llegó a Saipán el 27 de octubre. Ese mismo día, avanzó hacia Hawái y llegó a Pearl Harbor el 4 de noviembre. Tres días después, se dirigió a la costa oeste de los Estados Unidos y llegó a San Diego el 13. Wilkes partió de la costa oeste el 16 de noviembre, atravesó el Canal de Panamá y llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 2 de diciembre.

El destructor se presentó para el servicio en la Flota Inactiva, Atlántico, el 3. Pasó a la reserva el 4 de marzo de 1946. Fue eliminado de la Lista de la Armada el 16 de septiembre de 1968 y fue vendido a Southern Scrap Material Co., Ltd., Nueva Orleans, el 29 de junio de 1972 para desguace.

El Wilkes recibió diez estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Nicholson_(DD-442)

El USS Nicholson (DD-442) fue puesto en quilla el 1 de noviembre de 1939 en el Astillero Naval de Boston. El barco fue botado el 31 de mayo de 1940. El destructo entró en servicio el 3 de junio de 1941.

Después de un crucero de prueba en el Atlántico oriental, el Nicholson escoltó convoyes a través del Atlántico norte, primero desde Boston a Terranova y luego a Escocia e Inglaterra hasta el otoño de 1942. En un breve período de entrenamiento frente a la costa de Virginia se preparó para el invasión de Casablanca, pero un problema en la turbina impidió su participación en los desembarcos iniciales. Llegó cuatro días después, el 12 de noviembre, para ayudar en la consolidación de la cabeza de playa y patrullar. Participó en la campaña de Bizerta y en los ataques iniciales a Salerno, siendo objeto de fuertes ataques aéreos de la Luftwaffe tanto en Bizerta como en Salerno.

Después de cinco meses en el Mediterráneo, el Nicholson regresó a EEUU para una revisión en preparación para el despliegue en el Pacífico, para lo cual zarpó de Boston a principios de enero de 1944. Cuando llegó a Nueva Guinea en febrero, se le asignó la escolta de LST en el Cabo Gloucester. A lo largo de la larga campaña de Nueva Guinea y los desembarcos sucesivos en puntos costeros e islas cercanas, el Nicholson dio apoyo con sus cañones a las tropas en tierra. Tenía un deber similar en las islas del Almirantazgo; cuando, durante la toma del puerto de Seeadler, se le asignó atraer el fuego de una batería enemiga en la isla de Hauwei. Fue alcanzado por un proyectil de 102 mm, que mató a tres tripulantes e hiriendo a cuatro. El buque destryó la posición enemiga.

En agosto de 1944 el Nicholson se unió a la 3ª Flota en Marshalls. Escoltó portaaviones rápidos en las incursiones en Bonins, Formosa y Filipinas, apoyando la invasión de Palaus y la neutralización de Yap. Al regresar a Filipinas, su grupo ayudó a la 7a Flota durante la invasión de Leyte y la decisiva Batalla del golfo de Leyte, desde donde Nicholson zarpó para una revisión de Seattle.

Al regresar al Pacífico occidental en febrero de 1945 el Nicholson escoltó a los barcos que pasaban entre Guam y Ulithi y llegó a Okinawa para su invasión a fines de marzo. Sirviendo en el piquete de radar, el Nicholson no fue alcanzado por los kamikazes, pero rescató a los sobrevivientes de los destructores Little y Morrison.

Al reincorporarse a la 3ª Flota para las operaciones aéreas finales contra Japón, el Nicholson estaba frente a Honshū al final de la guerra. Entró en Sagami Wan el 29 de agosto y en la Bahía de Tokio el 15 de septiembre. Al regresar a San Diego el 6 de noviembre, navegó hacia Panamá y Charleston, Carolina del Sur, y llegó el 23 de noviembre para unirse a la Flota de Reserva del Atlántico. Se dio de baja el 26 de febrero de 1946 y se convirtió en buque escuela de la Reserva Naval en el Distrito Naval 3 el 30 de noviembre de 1948.

El Nicholson recibió 10 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras actuó buque escuela de reserva en Brooklyn, el Nicholson sirvió como telón de fondo para el musical On the Town, protagonizado por Frank Sinatra, Gene Kelly, Vera Ellen, Ann Miller y Betty Garret. El barco se mostró al comienzo de la película y también en la última escena.

El Nicholson fue puesto nuevamente en servicio el 17 de julio de 1950, dado de baja una vez más y transferido a la Armada italiana el 15 de enero de 1951, siendo rebautizado como Aviere. Fue convertido en un cañonero experimental en 1970. Fue usado y hundido como objetivo en 1975.

Imagen
El Nicholson, cerca de Boston, en abril de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Nicholson_(DD-442)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Swanson

La quilla del USS Swanson (DD-443) fue puesta el 15 de noviembre de 1939 en el Astillero de la Marina de Charleston; fue botado el 2 de noviembre de 1940; entró en servicio el 29 de mayo de 1941

Después de su crucero inicial, el Swanson comenzó a escoltar convoyes entre Nueva Inglaterra, Bermudas e Islandia. Escoltó a los acorazados Washington y North Carolin y al portaaviones Hornet, en sus viajes de prueba a fines de 1941. Después del ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, sus deberes de convoy se ampliaron para incluir tres viajes a Escocia y viajes individuales a Nueva Escocia. y Groenlandia.

En octubre de 1942, después de realizar un entrenamiento anfibio en la bahía de Chesapeake, el Swanson se unió a la flota de invasión que navegaba hacia el norte de África francés. En la madrugada del 8 de noviembre de 1942, se acercó a la costa para guiar las lanchas de desembarco a la playa de Fedhala. Cuando comenzó a alejarse de la costa al amanecer, las baterías costeras francesas abrieron fuego y, durante las siguientes dos horas, el Swanson replicó al fuego para proteger los transportes.

Poco después de las 08:00, siete destructores franceses partieron de Casablanca para atacar los transportes y abrieron fuego contra los barcos más cercanos, los destructores Ludlow, Wilkes y Swanson. El Ludlow fue dañado y se retiró. Al Swanson y al Wilkes se unieron los cruceros Augusta y Brooklyn.

La fuerza de cobertura, dirigida por el acorazado Massachusetts, se hizo cargo de la acción del grupo Augusta; pero, a las 10:00, eñ Swanson estaba una vez más en acción, enfrentándose a tres destructores franceses y a las baterías de la costa antes de que se le ordenara ir mar adentro para proteger el convoy.

Los submarinos alemanes no habían estado presentes durante los desembarcos pero, el 11 de noviembre de 1942, llegaron el U-130 y el U-173 y hundieron cuatro transportes, dañaron un destructor y a un petrolero. El 16 el destructor Woolsey tuvo un contacto por sonar; y, después de realizar varios ataques que generaron manchas de aire y aceite, entregó el contacto al Swanson y al Quick, que realizaron más ataques. El contacto se evaluó en ese momento como un naufragio, pero la información posterior reveló que se trataba del U-173, hundido con todos sus tripulantes.

Después de los desembarcos de Casablanca, el Swanson volvió al servicio de convoyes del Atlántico hasta julio de 1943, cuando se unió a la fuerza de invasión de Sicilia. Él y el Roe fueron asignados como barcos de apoyo para los desembarcos en Licata, Sicilia. El 10 de julio, la noche anterior a los desembarcos, chocó con el Roe mientras investigaba uos contactos del radar y quedó inmovilizado, con una sala de incendios inundada. Pudo controlar más inundaciones y se retiró a Malta para realizar reparaciones temporales antes de dirigirse a Brooklyn en julio.

Una vez completadas las reparaciones, el Swanson reanudó sus funciones de escolta en el Atlántico hasta zarpar el 7 de enero de 1944 para unirse a la 7a Flota frente a Nueva Guinea. Proporcionó apoyo con sus cañones para los desembarcos en el puerto de Seeadler entre el 3 y el 7 de marzo. Luego actuó como buque de mando para los desembarcos de Hollandia el 22 de abril. Después de brindar apoyo de fuego durante el ataque a Noemfoor el 2 de julio, actuó como buque de mando para los desembarcos de Sansapor el 30 de julio.

El 19 de agosto de 1944, el destructor partió de Nueva Guinea y se unió a Fast Carrier Task Force (TF 38 - Fuerza Rápida de Portaaviones). Escoltó a los portaaviones Franklin, Enterprise y San Jacinto, mientras lanzaban ataques aéreos contra las Bonins, Ulithi, Yap, Palau, Okinawa, Taiwán, y mientras brindaban apoyo aéreo para los desembarcos filipinos el 20 de octubre. Cuando los japoneses lanzaron un ataque naval de tres frentes contra las fuerzas de EEUU en Leyte, el grupo naval del Swanson primero ayudó a hacer retroceder a la fuerza central japonesa en el estrecho de San Bernardino durante el día 24 y luego se movió hacia el norte para interceptar una fuerza de señuelo japonesa de portaaviones frente a Cabo Engaño, Luzón.

El 26 de octubre el Swanson fue separado de la fuerza de portaaviones y asignado al grupo de patrulla de escolta con base en Saipan. Durante el resto de 1944 y principios de 1945, participó en patrullas de rescate aéreo-marítimo, ASW y de radar entre Iwo Jima y Saipan y sirvió como cuartel general para el comandante del grupo. Fue enviado en abril de 1945 a Puget Sound Navy Yard para su revisión. Después de un entrenamiento de actualización en San Diego, California, Swanson reanudó sus deberes de patrulla y escolta en Iwo Jima.

El 9 de septiembre de 1945, el USS Swanson inició el viaje de regreso a los EEUU para su retirada de servicio. El destructor fue dado de baja el 10 de diciembre de 1945 y puesto en reserva en Charleston, Carolina del Sur. Fue eliminado de la lista de la Armada el 1 de marzo de 1971 y desguazado en 1972.

Imagen
El USS Swanson en noviembre de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Swanson
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ingraham_(DD-444)

El USS Ingraham (DD-444) fue botado el 15 de febrero de 1941 en el astillero de la marina en Charleston, y entró en servicio el 19 de julio de 1941.

El Ingraham comenzó sus funciones como escolta de convoyes en diciembre de 1941 tras el ataque japonés a Pearl Harbor. En 1942 escoltó convoyes entre los EEUU, Islandia y el Reino Unido.. Bajo la constante amenaza de los submarinos alemanes, el Ingraham continuó con su deber de escolta a Europa y tan al sur como el Canal de Panamá.

El Ingraham estaba protegiendo el convoy T-20 con destino a Escocia desde Halifax. Después de un informe erróneo sobre un submarino enemigo, las escoltas del convoy maniobraron para localizar al enemigo en medio de una densa niebla. En la noche del 22 de agosto de 1942, mientras investigaba una colisión entre el destructor Buck y un mercante, el Ingraham chocó con el petrolero Chemung en medio de una densa niebla frente a la costa de Nueva Escocia y se hundió casi de inmediato. Las cargas de profundidad en su popa explotaron. Solo 11 hombres sobrevivieron a la colisión. Fue eliminado del Registro Naval el 11 de septiembre de 1942.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ingraham_(DD-444)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bristol_(DD-453)

El USS Bristol (DD 453) fue construido por la Federal Shipbuilding and Drydock Company. Fue puesto en quilla el 20 de diciembre de 1940, botado el 25 de julio de 1941 y terminado el 22 de octubre de ese año.

Durante su primer año de servicio, el Bristol realizó patrullas y escoltas de convoyes en el Atlántico Norte, realizando varios viajes transatlánticos a Irlanda. El 22 de septiembre de 1942 el comandante John Albert Glick asumió el mando del barco. El 24 de octubre realizó su primer viaje al norte de África como parte de los desembarcos de la Operación Torch en Fedala, Marruecos francés (8-17 de noviembre). Al regresar a los EEUU a fines de noviembre, operó desde Norfolk, Virginia, hasta el 14 de enero de 1943, cuando navegó nuevamente al Mediterráneo donde, con la excepción de un viaje a la Zona del Canal de Panamá en abril de 1943, sirvió exclusivamente hasta el 13 octubre de 1943.

Mientras estaba de servicio en esa área, participó en la Operación Husky (9 de julio - 17 de agosto de 1943) y en los desembarcos de Salerno (9-21 de septiembre). El 11 de septiembre el Bristol rescató a 70 supervivientes del torpedeado destructor Rowan. Mientras realizaba un bombardeo en tierra durante la misma operación, destruyó el tren armado italiano, el T.A. 76/2/T, alrededor del puerto de Licata.

A las 04:30 del 13 de octubre de 1943, mientras escoltaba un convoy a Orán, Argelia, el Bristol fue alcanzado en el costado de babor, en la sala de máquinas delantera, por un solo torpedo del submarino U-371 al mando de Waldemar Mehl. El Bristol se partió por la mitad por la explosión. No se produjeron incendios, pero se perdieron el vapor, la energía eléctrica y las comunicaciones y el barco tuvo que ser abandonado. Ocho minutos después de la explosión, la sección de popa se hundió, seguida cuatro minutos más tarde por la proa. El Bristol sufrió la pérdida de 52 tripulantes; los supervivientes fueron rescatados por los destructores Trippe y Wainwright.

Imagen
El USS Bristol (DD-453) frente al Navy Yard de Brooklyn en enero de 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bristol_(DD-453)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ellyson_(DD-454)

El USS Ellyson (DD-454/DMS-19) fue puesto en quilla por Federal Shipbuilding en Kearny, New Jersey, el 20 de diciembre de 1940. Fue botado el 26 de julio de 1941 y puesto en servicio el 28 de noviembre de ese año.

Todavía en pruebas cuando EEUU entró en la Segunda Guerra Mundial, el Ellyson fue rápidamente preparado para el mar y enviado a patrullar en el Atlántico, protegiendo el tráfico naval aliado desde Halifax, Nueva Escocia, hasta las Indias Occidentales y el Canal de Panamá. El 14 de enero de 1942 rescató a 24 supervivientes del SS Norness noruego hundido. El 15 de junio fue el buque insignia del Escuadrón de Destructores 10, que llevaría con orgullo durante la guerra, a través de la redesignación del escuadrón a la División de Dragaminas 20 y la posterior conversión de sus destructores a dragaminas de alta velocidad.

En agosto de 1942 el Ellyson comenzó a operar con el portaaviones Ranger y permaneció con él durante los desembarcos en Fedhala, Marruecos francés, el 8 de noviembre. Después de dos meses de servicio de escolta a lo largo de la costa este, se reunió con el Ranger en dos viajes a Casablanca para transportar aviones del ejército al norte de África.

El 5 de abril de 1943 el Ellyson llegó a Argentia, en Newfoundland, para prepararse para las operaciones con la Royal Navy. Zarpó hacia Inglaterra el 12 de mayo en la escolta de los acorazados South Dakota y Alabama, y ​​operó con la Home Fleet desde Scapa Flow, en las Islas Orkney, filtrando convoyes, brindando apoyo distante a los barcos aliados a Murmansk e Islandia, e intentando atraer al acorazado Tirpitz y otros barcos alemanes desde la seguridad de las bases noruegas para luchar en mar abierto. En julio participó en una fingida invasión del sur de Noruega para distraer la atención alemana del verdadero asalto a Sicilia.

Al regresar a Norfolk, Virginia, el 9 de agosto de 1943, el Ellyson escoltó al Iowa durante el crucero de prueba del acorazado frente a Argentia, luego regresó a Norfolk con el Iowa el 24 de octubre. El 3 de noviembre, el Ellyson navegó en la escolta del Iowa que llevaba al presidente Roosevelt a la Conferencia de Teherán. Más tarde, pasando a la escolta del acorazado, El Ellyson visitó Bahía, Brasil; Freetown, Sierra Leona, Dakar y Port Royal, Carolina del Sur; antes de regresar a Boston, Massachusetts, el 19 de diciembre.

El 6 de enero de 1944 el Ellyson se unió una vez más al Ranger para escoltarlo en Narragansett Bay. Zarpó hacia el norte de África el 19 de abril y llegó a Orán el 1 de mayo. El 16, mientras cazaba submarinos, el Ellyson hizo contacto con el U-616, iniciando una intensa caza coordinada aire-mar. El submarino salió a la superficie a las 23:58 y pronto se sumergió después de un breve duelo con el Macomb. El Ellyson y el Hambleton continuaron el ataque con cargas de profundidad, lo que obligó al U-616 a salir a la superficie nuevamente. El Ellyson lo hundió a cañonazos en la mañana del 17, y rescató a 30 sobrevivientes.

El Ellyson llegó a Plymouth el 22 de mayo de 1944 para los preparativos de última hora para la invasión de Francia. El 6 de junio cubrió el asalto de los Rangers en Pointe du Hoc para derribar los emplazamientos de artilleria pesadas que se informaron allí. El 25 de junio, vio acción frente a Cherburgo, voló instalaciones de armas, destruyó minas navales y colocó una cortina de humo para unidades de flota más grandes.

El Ellyson zarpó del puerto de Portland el 29 de junio de 1944 para invadir el sur de Francia el 15 de agosto. Lideró al grupo de apoyo de fuego de destructores directamente detrás de los dragaminas y eliminó las defensas de las tropas entrantes. Mientras patrullaba el 27 de agosto, iluminó un barco pesquero sospechoso y lo capturó, encontrando a 50 alemanes tratando de escapar. El Ellyson permaneció patrullando para cubrir el desembarco de refuerzos y apoyar la invasión hasta octubre, luego navegó hacia Boston y llegó el 8 de noviembre para comenzar la conversión a un dragaminas de alta velocidad. Fue reclasificado DMS-19 el 15 de noviembre de 1944.

Después de entrenar en la bahía de Chesapeake el Ellyson zarpó de Norfolk el 3 de enero de 1945 hacia el Pacífico. El 24 de marzo llegó frente a Okinawa con el resto de su escuadrón para barrer las minas antes de la invasión. Después de hacer posible el bombardeo previo al asalto, apoyó a los dragaminas más pequeños que limpiaban los accesos a las playas y puertos interiores. Después de los desembarcos del 1 de abril, el Ellyson se unió al piquete de radar. Las variadas y peligrosas funciones asignadas a su escuadrón en Okinawa tuvieron un alto costo, solo tres de los 12 barcos con los que navegó en los siguientes tres meses sobrevivieron sin daños. El Ellyson acudió en ayuda del Emmons el 6 de abril, intentando remolcar al barco, víctima de un kamikaze. Las llamas y la amenaza de explosión obligaron a Ellyson a hundir el destructor dañado a principios del 7 de abril para evitar que se dirigiera hacia Ie Shima, en manos de los japoneses. El Ellyson fue atacado varias veces y abatió a varios aviones japoneses.

En julio de 1945, el Ellyson se convirtió en el buque insignia del grupo naval que patrulló el Mar de China Oriental. Tras el alto el fuego, se unió a la III Flota frente a la Bahía de Tokio y la despejó para que entraran las unidades de la flota de ocupació. En septiembre regresó a Okinawa y, desde su base en Buckner Bay, sirvió como barco de mando para limpiar el Mar Interior. Zarpó de Japón el 5 de diciembre hacia Norfolk y llegó el 5 de enero de 1946.

El Ellyson permaneció en el Atlántico, con sede en Charleston, Carolina del Sur, principalmente, para tareas de entrenamiento hasta el Mar Caribe. En 1948 fue inmovilizado en Charleston, reanudó las operaciones ese noviembre cuando navegó a Argentia para tomar parte en un ejercicio anfibio. Adjunto a la Fuerza de Minadores, Flota del Atlántico Fleet, El Ellyson continuó operando desde Charleston en el servicio de entrenamiento a lo largo de la costa este y en el Caribe. Sirvió en el Mediterráneo con la VI Flota en 1949, 1951 y 1953. El 4 de mayo de 1954 la clasificación de su casco volvió a ser DD-454.

Fue dado de baja el 19 de octubre de 1954 y transferido al gobierno japonés el 20 de octubre de 1954 bajo el Programa de Asistencia de Defensa Mutua. Sirvió en la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón como Asakaze.

En 1970, el barco fue devuelto a los Estados Unidos y vendido a Taiwán, donde fue canibalizado para repuestos.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ellyson_(DD-454)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Hambleton

El USS Hambleton (DD-455/DMS-20) fue construido por Federal Shipbuilding & Drydock Co., Kearny, Nueva Jersey. Su quilla se puso el 16 de diciembre de 1940 y fue botado el 26 de septiembre de 1941, Entró en servicio el 22 de diciembre de ese año.

Partiendo de Norfolk el 31 de enero de 1942, en compañía del Emmons, el Hambleton comenzó su crucero inaugural en tiempos de guerra, que lo llevó a través del Canal de Panamá a Callao, Perú; Valparaíso, Chile; Guayaquil, Ecuador; Cartagena, Colombia; y Balboa, Zona del Canal de Panamá. Fue desviado para una búsqueda antisubmarina al norte de Cuba a principios de marzo, y el 15 de marzo de 1942 rescató a seis hombres en una balsa salvavidas que habían sobrevivido al torpedeo de Ceibra. Después de una patrulla ASW a lo largo de la costa este y un entrenamiento intensivo en Casco Bay, Maine, el Hambleton zarpó como escolta del crucero Augusta y el portaaviones Ranger el 14 de abril. Al llegar a la Costa Dorada de África el 10 de mayo, el Ranger lanzó los Curtiss P-40 que transportaba a bordo y se dirigió de regreso a las Indias Occidentales. Bajo fuertes lluvias y poca visibilidad el 17 de mayo, el Hambleton chocó con el Ellyson y tuvo que dirigirse a San Juan y luego a Charleston para ser reparado.

Hambleton se unió a un transporte de tropas rápido que salió de Nueva York el 1 de julio, navegó hacia Irlanda y llegó el 11 de julio. Inmediatamente se presentó al servicio de las Fuerzas Navales Conjuntas Británicas y Estadounidenses en Europa. Con personal de la Royal Navy a bordo como enlace de comunicaciones, realizó patrullas antisubmarinas y sirvió como guardia de avión para el acorazado Duke of York hasta agosto. Luego regresó a los Estados Unidos para trabajar a lo largo de la costa en preparación para la Operación Antorcha, la próxima invasión del norte de África.

El Hambleton se unió a la flota de invasión el 28 de octubre y, como parte de la Fuerza de Tarea Naval Occidental del almirante H. Kent Hewitt, escoltó al CVE Sangamon durante las operaciones contra los aeródromos en el Marruecos francés el día D, el 8 de noviembre. Mientras estaba frente a Fedala en la noche del 11 de noviembre, el Hambleton fue alcanzado enel centro del casco y por el lado de babor por un torpedo del submarino U-173. Sin energía, el destructor se escoró 12 grados a estribor mientras sus grupos de control de daños trabajaban rápidamente para deshacerse de los pesos de la parte superior y apuntalar los mamparos debilitados. El barco averiado fue remolcado a Casablanca para reparaciones temporales en el dique seco flotante hundido el día anterior. Los ingenieros de la marina cortaron el barco en dos, retiraron una sección de 12 m de su casco dañado y luego unió las dos mitades restantes. Escoltado por un remolcador, el Hambleton llegó a Boston el 28 de junio de 1943 para recibir reparaciones permanentes.

Después de realizar una prueba en el Caribe y entrenamiento a lo largo de la costa este, el Hambleton escoltó un convoy a Orán en abril de 1944 y comenzó a prepararse para la invasión de Normandía. Operando en el Mediterráneo occidental con otros siete destructores y aviones británicos, hundió el submarino U-616 el 17 de mayo después de una intensa persecución de 4 días. Desde el Mediterráneo, el Hambleton navegó a Plymouth, Inglaterra, zona de preparación para la invasión. Escoltó un gran convoy de LST a las áreas de aterrizaje el 7 de junio, Día D más 1, y permaneció frente a la playa de Omaha para tareas críticas de bombardeo en tierra y detección. En las primeras horas de la mañana del 9 de junio, el radar de Hambleton detectó varios contactos, que pronto se determinó que eran barcos eléctricos nazis. Disparando con todas sus piezas el Hambleton salió tras el enemigo. En un tiroteo continuo de 4 horas, hundió uno y dañó severamente otro de los cinco barcos alemanes. Después de regresar por provisiones en Portland, Inglaterra, el Hambleton estaba nuevamente en línea para el bombardeo de Cherburgo el 25 de junio.

El Hambleton partió de Belfast, Irlanda del Norte, el 4 de julio y navegó hacia el Mediterráneo, tocando Orán, Argelia, el 10 de julio y llegando a Nápoles, Italia, el 15 de julio. El 11 de agosto participó en el bombardeo de posiciones costeras en la costa sur de Francia antes de la Operación Anvil, la invasión de esa área vital. el. Hambleton permaneció en el Mediterráneo hasta que puso proa a Boston el 25 de octubre.

Conversión a Destructor/Buscaminas
Al llegar a Boston el 8 de noviembre, el destructor se convirtió en un dragaminas de alta velocidad y fue redesignado como DMS-20 el 15 de noviembre.

El Hambleton salió del astillero el 13 de diciembre y navegó hacia el Pacífico el 30 de diciembre. Navegando a través de San Diego, Pearl Harbor y Eniwetok, llegó a Ulithi el 9 de marzo de 1945 para prepararse para la invasión de Okinawa, el mayor asalto anfibio en el Pacífico. Partiendo el 19 de marzo, llegó a Okinawa, la puerta de entrada al corazón del Imperio Japonés, el 23 de marzo. Antes de la invasión del 1 de abril, despejó canales y fondeaderos para los 1.200 barcos que participaban en la invasión. Durante la larga campaña que siguió, operó frente a Okinawa para barrer, proteger, patrullar y brindar apoyo de fuego. Estaba bajo un ataque casi constante desde el aire. Aunque dañado el 3 de abril por un kamikaze, que salpicó cerca de su puerto, el Hambleton permaneció de servicio como parte de la flota que había llegado a las islas Ryukyu.

Con Okinawa casi asegurada, Hambleton y sus barcos gemelos se desplegaron en el Mar de China Oriental a mediados de julio para comenzar una barrida masiva de minas en esta área. En un mes limpiaron más de 970 km del área de 19 000 km2 en una de las operaciones de barrido más grandes que se hayan lanzado hasta ahora. El Hambleton estaba en el Mar de China Oriental para una segunda misión de este tipo cuando se anunció la aceptación japonesa de los términos de paz el 15 de agosto. Uniéndose a la 3a Flota del almirante William F. Halsey frente a Tokio, Hambleton navegó hacia la bahía de Tokio el 28 de agosto para despejar el camino a las fuerzas de ocupación. En los meses siguientes el Hmbleton quitó un total de 184 minas de los campos minados japoneses en varios estrechos y canales. Durante este período, superó cuatro tifones, uno de los cuales la azotó con olas de 18 m. Partió de aguas japonesas el 20 de noviembre y, nabegando a través de Eniwetok, Pearl Harbor y San Diego
llegó a Norfolk a fines de diciembre.

Con base en Charleston, Carolina del Sur, el veterano dragaminas mantuvo un patrón operativo que lo mantuvo preparada para la de la Guerra Fría. Durante la siguiente década, el Hambleton participó en ejercicios tácticos y de flota en el Caribe y a lo largo de la costa este. En 1949, 1952 y 1954 se desplegó en el Mediterráneo y operó con la 6ª Flota desde las costas del norte de África hasta el turbulento Oriente Medio.

Después de regresar a Charleston de su tercer crucero por el Mediterráneo el 6 de julio de 1954, el Hambleton fue dado de baja el 15 de enero de 1955 y entró en la Flota de Reserva del Atlántico. Fue reclasificado como DD-455 el mismo día.

El Hambleton fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de junio de 1971. Fue vendido el 22 de noviembre de 1972 y desguazado.

Imagen
El Hambleton en 1944, tras su conversión en dragaminas.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Hambleton
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Rodman_(DD-456)

El USS Rodman (DD-456/DMS-21) fue puesto en quilla el 16 de diciembre de 1940 por Federal Shipbuilding & Dry Dock Co., Kearny, Nueva Jersey y botado el 26 de septiembre de 1941; entró en servicio el 27 de enero de 1942.

El Rodman fue asignado a la Task Force 22 (TF 22), alternó las tareas de entrenamiento y patrulla en Argentia, Newfoundland, con la escolta del portaaviones Ranger, que estaba realizando tareas de entrenamiento a lo largo de la costa noreste de los EEUU y transportó aviones del 33º Escuadrón de Persecución del Ejército a Accra del 22 de abril al 28 de mayo de 1942. En junio partió de Newport el 1 de julio, escoltó un convoy de siete barcos de tropas hasta el Firth of Clyde, luego continuó hasta las Orkney, donde, como una unidad de la TF 99, comenzó a operar con la Home Fleet. Con base en Scapa Flow hasta agosto, alternó patrullas desde Escocia e Islandia para proteger los tramos del sur de los carriles de convoyes PQ/QP entre esos dos países y los puertos del norte de Rusia de Murmansk y Archangel. Sin embargo, con los largos días de verano, los submarinos y las unidades de la Luftwaffe con base en Noruega continuaron cobrando un alto precio. A principios de julio, destruyeron el Convoy PQ 17. Se pospusieron más convoyes hasta que se pudiera recuperar la relativa cobertura de la oscuridad del invierno ártico.

Entonces nació la Operación "Unidad Fácil". Hacia fines de julio, Rodman fue designado para ayudar a satisfacer las crecientes demandas logísticas inmediatas de los rusos y del personal británico y estadounidense en el norte de Rusia, y para preparar bases, hombres y equipos para brindar cobertura aérea a los convoyes cuando reanudaron. El 17 de agosto, el Rodman, con el crucero Tuscaloosa y otros dos destructores estadounidenses, partieron de Scapa Flow con personal médico y hombres. suministros, y equipo para los escuadrones 144 y 145 de la RAF. además de municiones, equipos de radar y provisiones. Siguiendo la ruta tomada por los destructores británicos tres semanas antes, entraron en Kola Inlet después del anochecer del 23 de agosto. Los barcos descargaron, repostaron, embarcaron a marineros mercantes supervivientes de convoyes desafortunados y partieron de la bahía de Vaenga el 24 de agosto.

En el camino de regreso a Escocia, los barcos estadounidenses se unieron a los destructores de la Royal Navy. El 25 de agosto, los barcos británicos rastrearon al minador alemán Ulm, uno de los muchos barcos y botes dedicados a minar la entrada del Mar Blanco y en las aguas poco profundas de Novaya Zemlya, y lo hundieron al sureste de la Isla del Oso.

El Rodman regresó al Firth of Clyde el 30 de agosto y el 1 de septiembre se puso en camino hacia Nueva York. Siguió una revisión abreviada en Boston y, a fines de mes, reanudó el entrenamiento y las patrullas frente a la costa noreste de EEUU. El 25 de octubre partió con el Grupo de Tareas 34.2 (TG 34.2) para apoyar a la fuerza anfibia de TF 34 en la Operación Torch. El 7 de noviembre, la Unidad de Tareas 34.2.3 (TU 34.2.3), compuesta por el portaaviones de escolta Santee, los destructores Emmons y Rodman, dejó a la TG 34.2 y protegió al Grupo de Ataque del Sur hasta su destino. Desde entonces hasta el 11 de noviembre el Rodman escoltó al Santee. El 13 de noviembre el Rodman se retiró, llegó a Norfolk el 24 y luego se dirigió a Boston, donde su batería de 28 mm fue reemplazada por cañones de 40 mm y 20 mm.

En diciembre navegó hasta el Canal de Panamá, desde donde escoltó un convoy de regreso a la costa este de los EEUU y llegó a Norfolk el 7 de enero de 1943. Al día siguiente, navegó nuevamente y se unió al Ranger para dos viajes más en ferry a África, esta vez a Marruecos. Durante marzo y abril, permaneció en el Atlántico occidental, y nuevamente se dirigió hacia el norte hasta Argentia en servicio de patrulla y escolta. En mayo, regresó al Reino Unido.

Al llegar a Scapa Flow el 18 de enero, el Rodman se reincorporó a la Home Fleet. Durante el verano, junto a sus gemelos, patrulló por Escocia e Islandia y escoltaron a la fuerza combinada, incluidos los acorazados HMS Duke of York, USS South Dakota y USS Alabama, mientras intentaban atraer a la flota alemana, en particular. el acorazado Tirpitz — de los fiordos protegidos.

Con agosto, Rodman regresó a los Estados Unidos y el 1 de septiembre había reanudado las patrullas en Argentia. Partió de Norfolk el 3 de noviembre hacia las Bermudas, desde donde navegó en la línea de exploración avanzada que protegía al acorazado Iowa y luego transportaba al presidente Franklin D. Roosevelt en la primera etapa de su viaje a la Conferencia de Teherán.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Rodman_(DD-456)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

El 1 de mayo de 1944 llegó a Mers-el-Kebir, desde donde operó con la TG 80.6, un grupo ASW formado para trabajar con los escuadrones aéreos costeros del norte de África contra la amenaza de los submarinos a la navegación entre el Estrecho de Gibraltar. y Orán. Fue una operación fundamental para reducir el número de submarinos operativos en el Mediterráneo en más de un tercio entre marzo y junio.

El 14 de mayo el Rodman, con otros miembros de su escuadrón, partió de Mers-el-Kebir para rastrear un submarino que había hundido a cuatro mercantes en menos de dos días. Siguió una cacería de 72 horas, pero en la mañana del 17 de mayo, el U-616 dañado salió a la superficie, fue abandonado y se hundió. La fuerza recogió a los supervivientes y se retiró a Mers-el-Kebir partiendo al día siguiente para Inglaterra.

Llegó a Plymouth el 22 y el 23 de mayo asumió funciones como CTU 126.2.1 para la Operación Neptuno, la fase naval de la Operación Overlord. El 24 realizó ejercicios de bombardeo a tierra. El 4 de junio, se formó el convoy B-1, que se dirigió a través del Canal de la Mancha, pero luego tuvo que regresar ya que la invasión se pospuso un día. El 5 el convoy volvió a formarse y se dirigió hacia el este, esta vez continuando hacia Francia y desembarcando refuerzos en la playa de Omaha en la tarde del 6. El Rodman, destacado al llegar al área de asalto, se unió a la TG 122.4 y hasta el 16 brindó apoyo con sus cañones y patrulló en la Bahía del Sena. Siguió un breve respiro en Plymouth, pero el 18 regresó a la costa de Normandía. De vuelta en aguas inglesas del 21 al 24 se unió a la TF 129 el 25 de junio cuando esa fuerza se unió a la Fuerza Aérea del Ejército IX de EEUU para apoyar al VII Cuerpo de EEUU (Divisiones 9, 79 y 4) que se acercaba a Cherburgo.

El Rodman regresó a Inglaterra el mismo día, se hizo a la mar nuevamente el 30 de junio; y, tras una escala de 3 días en Belfast, se puso en marcha hacia el Mediterráneo para participar en la Operación Dragón ("Anvil"), la invasión del sur de Francia. Al llegar a Mers-el-Kebir el 11 de julio, se dirigía a Sicilia el 16 de julio y hasta agosto operó entre esa isla, la costa de Italia y Malta.

El 11 de agosto, asignado a TU 85.12.4, el Rodman zarpó de Taranto. Dos días después, los buques de guerra franceses se unieron a la formación; y el 15 la fuerza llegó al área Delta en la bahía de Bougnon. Desde las 04:30 hasta las 06:41, el Rodman cubrió la limpieza de los canales hacia las playas. Siguieron dos horas de bombardeo desde la costa. Luego pasó a realizar funciones de apoyo de fuego, que, con funciones de detección antiaérea, continuó hasta marchar a Palermo el 17 de agosto. Regresó al sur de Francia el 22, disparó contra baterías costeras en Toulon el 23, cubrió a los dragaminas en el Golfo de Fos el 25 y en la Bahía de Marsella el 26. Realizó tareas de detección y patrulla hasta fin de mes, navegó hacia Orán el 2 de septiembre y durante el mes y medio siguiente escoltó a hombres y suministros al área de asalto.

A fines de octubre, el Escuadrón de Destructores 10 escoltó un convoy de regreso a los Estados Unidos. Desde Nueva York, el Rodman continuó hasta Boston para convertirlo en un dragaminas destructor. Al salir del astillero como DMS-21 el 16 de diciembre, zarpó hacia Norfolk la semana siguiente.

El 1 de enero de 1945 el Rodman se puso en marcha hacia el Pacífico. Durante el resto de ese mes y hasta febrero, realizó ejercicios de barrido de minas y artillería frente a California y en aguas de Hawai, y luego navegó hacia el oeste. El 12 de marzo ancló en Ulithi y siete días después zarpó para el Ryukyus y su última operación anfibia, "Iceberg". El 24 y 25 participó en operaciones de barrido de minas frente a Kerama Retto y luego se preparó para el asalto a Okinawa.

Después de los desembarcos del 1 de abril en las playas de Hagushi, permaneció en la zona y quedó atrapada en la acción aire-superficie que envolvió la isla el 6 de abril. Asignada a servicio de piquete temprano ese día, más tarde cambió a tareas de detección y se unió a Emmons para cubrir un pequeño minador que barría el canal entre Iheya Retto y Okinawa. A las 15:32, un kamikaze salió de las nubes y se estrelló contra la amura de babor del Rodman. Su bomba explotó debajo del buque; 16 hombres murieron o desaparecieron, 20 resultaron heridos, pero la planta de ingeniería del Rodman permaneció intacta. El Emmons comenzó a rodear a Rodman para proporcionar fuego antiaéreo mientras otros kamikazes se acercaban. Seis fueron abatidos. Llegaron F4U Corsairs de los marines y derribaron 20 aviones, pero varios kamikazes pudieron atacar. El Rodman fue alcanzao dos veces más durante la batalla de tres horas y media. El Emmons derribó seis más, pero fue dañado gravemente y hundido al día siguiente.

Del 7 de abril al 5 de mayo, el Rodman se sometió a reparaciones temporales en Kerama Retto y luego emprendió su viaje de regreso a los Estados Unidos. Al llegar a Charleston Navy Yard el 19 de junio, sus reparaciones se completaron a mediados de octubre y el 22 navegó hacia Casco Bay para recibir un entrenamiento de actualización.

Durante los siguientes tres años, operó a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, desde Terranova hasta el Caribe; luego, en septiembre de 1949, estuvo desplegado en el Mediterráneo. Tras dos semanas allí, reanudó sus operaciones en el Atlántico occidental y durante los siguientes seis años navegó dos veces más hacia el Mediterráneo, ambas veces para viajes de 5 meses con la 6ª Flota, del 2 de junio al 1 de octubre de 1952 y del 19 de enero al 17 de mayo de 1954. con un breve desvío a Charleston, Carolina del Sur para desempeñar el papel del ficticio USS Caine en la película El Motín del Caine

Reclasificado como DD-456 el 15 de enero de 1955, dado de baja el 28 de julio de 1955 y cedido el mismo día a la República de China para servir como ROCS Hsien Yang (DD-16). Con la marina de Taiwán se vio involucrado en dos colisiones en 1956 y posteriormente fuo apodada "Gōng Yáng" ("carnero"). Después de que encalló en 1969, su nombre ROCN y el número de banderín ROCN fueron reasignados al antiguo USS Macomb, que fue adquirido en 1970.

Imagen
El Hsien Yang, fecha desconocida
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Rodman_(DD-456)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Emmons_(DD-457)

El El USS Emmons (DD-457/DMS-22) fue botado el 23 de agosto de 1941 por Bath Iron Works Corp., Bath, Maine,. El barco entró en servicio el 5 de diciembre de 1941. Fue reclasificado DMS-22 el 15 de noviembre de 1944.

El Emmons zarpó de Norfolk el 31 de enero de 1942 en su crucero inaugural a Callao, Perú, donde embarcó a oficiales peruanos con destino a Valparaíso, Chile, regresando a Boston a través de varios puertos de Ecuador. Patrulló en aguas de Nueva Inglaterra y en abril escoltó al portaaviones Ranger a través del Atlántico hasta Costa de Oro, donde el portaaviones lanzó aviones de combate del Ejército para la base en Accra y otras bases aéreas africanas.

El verano de 1942 encontró a Emmons patrullando en Argentia, Newfoundland, y escoltando barcos de tropas desde Boston a Halifax. En Halifax, el 5 de julio, se unió a un transporte del ejército y a un mercante, a quienes condujo a una cita en medio del océano con una escolta británica para llevarlos a salvo a Islandia. El Emmons navegó para unirse a laHome Fleet en Scapa Flow el 16 de julio. Recibió el entrenamiento necesario para coordinar los procedimientos y tácticas estadounidenses y británicos. Entre el 26 y el 31 de julio, escoltó al acorazado HMS Duke of York a Islandia y de regreso a Scapa Flow, luego se encargó de escoltar convoyes en la costa escocesa. El 17 de agosto, partió de Scapa Flow hacia Islandia, donde se reunió con un convoy que se dirigía a través de las traicioneras rutas marítimas del norte hacia Kola, en la URSS, desde donde regresó a Greenock el 30 de agosto.

El Emmons regresó a Nueva York el 9 de septiembre de 1942 y se entrenó en las bahías de Casco y Chesapeake, y en las Bermudas, para la invasión del norte de África, para lo cual zarpó de las Bermudas el 26 de octubre. Inspeccionó los portaaviones que cubrían los desembarcos en Safi entre el 8 y el 13 de noviembre, y regresaban a través de Bermuda y Norfolk a Boston. Después de una breve revisión y servicio de escolta en la costa, fue a Cristóbal para esperar un convoy a Nueva York. Mientras tanto, pasó por el Canal de Panamá el 9 de enero de 1943 para entrenar brevemente con oficiales de la Armada de Ecuador. Ella protegió el paso de un convoy al norte de África en febrero y regresó a Nueva York el 11 de marzo para recibir entrenamiento. El 2 de abril, Emmons se hizo a la mar vía Argentia para Scapa Flow, donde se unió nuevamente a la British Home Fleet el 19 de mayo.

Durante los siguientes dos meses y medio, Emmons se unió a patrullar las aguas del norte, protegiendo el movimiento de los convoyes a través del Atlántico Norte, alertado incesantemente contra la posible salida de barcos alemanes de las bases noruegas. También protegió a los portaaviones británicos en los ataques aéreos contra Noruega en julio. Al regresar a Norfolk el 9 de agosto de 1943, viajó a Gibraltar entre el 3 de noviembre y el 19 de diciembre en la línea de exploración avanzada que custodiaba el acorazado Iowa, que transportaba al presidente Franklin D. Roosevelt a la Conferencia de Teherán.

Entre diciembre de 1943 y abril de 1944, el Emmons protegió a los portaaviones durante sus operaciones en Newport y en Casco Bay, ayudando en el entrenamiento de aviadores. El 20 de abril zarpó de las aguas de Maine hacia las Azores y Mers-el-Kebir, Argelia, y llegó el 1 de mayo para realizar patrullas ASW. El 17 de mayo, su grupo se asoció con aviones británicos para hundir el submarino U-616 y, al día siguiente, Emmons zarpó hacia Inglaterra y los preparativos finales para la invasión de Francia, el 6 de junio. Después de vigilar el barrido de minas previo al asalto, se unió al intenso bombardeo antes del aterrizaje. Emmons y otros destructores entablaron combate, a menos de mil yardas, con baterías en tierra. Permaneció fuera de la cabeza de playa durante tres días como perro guardián de la gran armada de barcos que se alineaban con hombres y suministros, luego se retiró a través del Canal de la Mancha a Plymouth, Inglaterra, para proteger al acorazado Texas. Al regresar al área de asalto el 11 de junio, Emmons sirvió en la pantalla protegiendo los transportes y los barcos de suministro del ataque de los submarinos. Después de reabastecerse en Portland, Inglaterra, del 21 al 24 de junio, vigiló acorazados y cruceros el 25 de junio en el Bombardeo de Cherburgo de la TF 129 apoyando la victoria del VII Cuerpo del 1er Ejército de los EE.U en Cherburgo.

El Emmons regresó a Mers-el-Kebir el 10 de julio de 1944 con un convoy de transporte que había traído desde Portland, luego tuvo el deber de escolta en los puertos del Mediterráneo preparándose para el asalto al sur de Francia. Zarpó desde Taranto, Italia, hacia las cabezas de playa, el 11 de agosto, y el 15 comenzó el bombardeo previo a la invasión. Permaneció fuera de las playas todo el día para brindar apoyo de fuego a las tropas que asaltaban la costa. El servicio de escolta la llevó a los puertos de Italia y Córcega, pero regresó para patrullar la Riviera francesa hasta octubre.

El Emmons llegó a Boston el 9 de noviembre de 1944 para convertirlo en un dragaminas veloz y fue reclasificado como DMS-22. Después de entrenar en el Atlántico y hacer ejercicios en las islas hawaianas, ingresó a Ulithi para unirse a la invasión de Okinawa. Su escuadrón se hizo a la mar el 19 de marzo de 1945 para la peligrosa y vital tarea de despejar las aguas de Okinawa para permitir que los barcos de asalto se aproximaran a las playas para el desembarco del 1 de abril. Luego asumió el servicio de vigía y el 6 de abril, durante uno de los primeros ataques kamikaze masivos, fue atacado mientras navegaba con el Rodman. Uno de los primeros aviones en atacar alcanzó al Rodman, y cuando el Emmons rodeó el barco siniestrado para proporcionar cobertura antiaérea, ambos DMS fueron atacados masivamente por los kamikazes con un estimado de 50 a 75 aviones enemigos dirigiéndose hacia ellos. Los cazas aliados derribaron a muchos de ellos y el Emmons derribó a otros seis. Cuatro aviones se estrellaron contra el buque sin causar daños graves. Finalmente, un kamikaze impactó en el Emmons a las 17:32, y cuatro kamikaze más se estrellaron contra el barco en dos minutos, matando a 60 e hiriendo a 77. Aproximadamente al mismo tiempo, otro avión suicida golpeó al dañado Rodman, que sufrió bajas de 16 muertos y 20 heridos de un total de tres impactos de aviones kamikaze. Alrededor de 1800, se tomó la decisión a bordo del Emmons de abandonar el barco, y el barco a la deriva con fuegos incontrolados fue hundido por los disparos del dragaminas de alta velocidad Ellyson (DMS-19) en la madrugada del 7 de abril de 1945.

Varios oficiales y miembros de la tripulación de Emmons recibieron reconocimiento individual por sus actos del 6 de abril de 1945 recibiendo una Cruz de la Armada, cuatro Estrellas de Plata y ocho Estrellas de Bronce.

Imagen
El Emmons en noviembre de 1943
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Emmons_(DD-457)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22417
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 999 veces
Agradecimiento recibido: 1344 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Macomb_(DD-458)

La quilla del USS Macomb (DD-458/DMS-23) fue puesta el 3 de septiembre de 1940 por Bath Iron Works Corp., Bath, Maine; el destructor seria botado el 23 de septiembre de 1941 y entraría en servicio el 26 de enero de 1942.

Después del crucero inaugural operó frente a la costa este escoltando convoyes y portaaviones. Estas misiones de convoy llevaron a Macomb al sur hasta la costa norte de América del Sur, al este a la costa de África occidental y al norte a Terranova. Saliendo de Boston el 5 de julio de 1942, el Macomb escoltó un transporte de tropas del US Army y a un barco inglés a Greenock, Escocia, y llegó el 12 de julio. Operó entre Escocia e Islandia haciendo un viaje de ida y vuelta a Nueva York, hasta el 25 de septiembre, cuando ancló en Norfolk, Virginia. Partiendo de Norfolk el 11 de octubre, filtró las patrullas ASW de portaaviones en el Caribe hasta dirigirse a la costa norteafricana el 7 de noviembre. Al llegar el día 11, actuó como escolta de portaaviones durante los aterrizajes en Casablanca y regresó a Boston después de que los aterrizajes estuvieran seguros.

Después de la revisión en Boston, Macomb volvió a operar como escolta de convoyes a lo largo de la costa este y en el Caribe. Después de un crucero que lo llevó cerca de la costa del norte de África, el destructor comenzó a operar desde Argentia, Newfoundland, en la patrulla del Atlántico Norte. Mientras estaba en esta patrulla, sus deberes de convoy y ASW lo llevaron a Islandia e Inglaterra. Durante este período temprano de 1943, los submarinos alemanes fueron extremadamente activos, hundiendo muchos barcos aliados con sus "manadas de lobos".

En agosto de 1943 el Macomb regresó de un período de servicio con la Home Fleet y operó nuevamente en la costa atlántica con solo un descanso hasta mediados de 1944. En esta única excepción, hizo un crucero sin incidentes a las Azores; Freetown, Sierra Leona; Dakar, Senegal; y las Bermudas antes de regresar a Boston a finales de diciembre.

El 20 de abril de 1944, el destructor partió hacia el Mediterráneo, donde operó frente a la costa de Argelia en servicio ASW. El 18 de mayo, justo antes de la medianoche, comenzó una persecución submarina de 72 horas que terminó cuando el U-616 fue obligado a emerger por las cargas de profundidad del Macomb y luego hundido por sus cañones. A mediados de agosto de 1944 participó en la invasión del sur de Francia, regresando a la patrulla ASW después de que el Macomb llegara a Charleston el 9 de noviembre para convertirse en un destructor dragaminas.

Redesignado como DMS-23 el 15 de noviembre, se unió al Escuadrón de Dragaminas 20 (MineRon 20) y, después de un entrenamiento de actualización, partió hacia el Pacífico el 3 de enero de 1945. Al llegar al Pacífico occidental a mediados de marzo, el escuadrón al Grupo 52.2 (TG 52.2) y navegó hacia Okinawa. Fueron el primer grupo en entrar en las aguas de Okinawa y permanecieron hasta después de la finalización de las operaciones. Solo uno de los 11 barcos del escuadrón escapó de los kamikaze, y uno, el Emmons, se hundió el 8 de abril. El escuadrón sufrió unas 300 bajas, incluidos más de 100 muertos. El Macomb, participando en toda la campaña, derribó muchos aviones enemigos. El 27 de abril, en las primeras horas del amanecer, su radar detectó una incursión de un avión enemigo. Durante una hora el Macomb disparó casi continuamente mientras maniobraba a máxima velocidad; tres aviones fueron derribados. Su suerte se acabó el 3 de mayo durante una incursión enemiga crepuscular. Abatió un avión japonés, pero un segundo llegó rápido y se estrelló contra él, causando grandes daños y matando a 7 hombres.

Eñ Macomb se dirigió a Saipan para ser reparado tras del enfrentamiento del 3 de mayo. Poco después de que se completaron las reparaciones, se anunció el fin de la guerra. El Macomb se reunió con la 3ª Flota el 13 de agosto de camino a las islas de origen japonesas. El 29 de agosto echó anclas en la bahía de Tokio, justo por delante de los acorazados Missouri e Iowa, siendo testigo de la rendición formal nipona.

Saliendo de la Bahía de Tokio el 4 de septiembre de 1945, comenzó a barrer minas en el área japonesa, frente a Okinawa, cerca de la entrada al Mar Amarillo y en el Estrecho Elegido.

Partiendo de Sasebo, Japón, el 5 de diciembre de 1945, el Macomb navegó hacia Norfolk, Virginia, para unirse a la Flota del Atlántico. En junio de 1948, Charleston, Carolina del Sur, se convirtió en su puerto de origen y, hasta septiembre de 1949 el, Macomb realizó patrullas y ejercicios a lo largo de las costas orientales de EEUU y Canadá y en el Caribe. En la década de 1950, al Macomb le quitaron los tubos lanzatorpedo y el cañón principal de popa de 127 mm.

El 8 de septiembre de 1949, Macomb partió de Charleston para el primero de tres breves períodos de servicio con la 6ª Flota en el Mediterráneo. Regresó a Charleston el 13 de octubre. Su segundo viaje al Mediterráneo se produjo en 1951, del 20 de marzo al 5 de octubre, el tercero, del 22 de abril al 24 de octubre de 1953. Durante cada crucero, el Macomb participó en los ejercicios y operaciones de la 6ª Flota, prestando apoyo a los esfuerzos diplomáticos estadounidenses para resolver la inestabilidad política. situaciones existentes entonces en muchos de los países mediterráneos.

En julio de 1954 el Macomb pasó a la reserva. El 19 de octubre fue dado de baja y transferido a Japón, convirtiéndose en el Hatakaze (DD-182) de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. Su cañón de popa de 127 mm fue reinstalado en los años 60 aunque se eliminó el segundo cañón de 127 mm. El antiguo Macomb fue devuelto a EEUU en 1969 y vendido a la República de China el 6 de agosto de 1970 para reemplazar al destructor Rodman (que había resultado dañado después de encallar) como ROCS Hsien Yang (DD- 16). El antiguo Macomb fue dado de baja en 1972 y sirvió como buque escuela en muelle hasta 1978.

Imagen
USS Macomb (DD-458) en 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Macomb_(DD-458)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”