La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10411
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4176 veces
Agradecimiento recibido: 2139 veces

Medallas

Parches

La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por fco_mig »

La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque
Además de impulsar la economía rural y contribuir al reto demográfico, las buenas prácticas forestales y el aprovechamiento sostenible del bosque ayudan a mitigar los daños del fuego.
https://blogs.elconfidencial.com/medioa ... e_3448587/

Un artículo muy interesante, vale la pena leerlo para aquellos que se preocupan por el futuro.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por cv-6 »

Vamos, lo que se ha hecho toda la vida hasta que aparecieron los "ecologistas" (sí, ya sabéis, esos señores que en su vida han pisado el campo, pero pretenden explicarle a un pastor lo que es una oveja).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12940
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14536 veces
Agradecimiento recibido: 12645 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por gcoenders »

Además no hay que inventar nada, solo copiar cómo lo hacen en los países que lo hacen... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22719 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por minoru genda »

cv-6 escribió: 26 Jun 2022 Vamos, lo que se ha hecho toda la vida hasta que aparecieron los "ecologistas" (sí, ya sabéis, esos señores que en su vida han pisado el campo, pero pretenden explicarle a un pastor lo que es una oveja).
La masificación el exceso de gente irresponsable, que pasea por el monte o los bosques, son quienes causan los mayores despedicios y mayores daños.
Cuando yo era un chavalín no se hacían muchas de las cosas que se hacen ahora que son producto de el desconocimiento. Se empleaba el sentido común estuve de campamento varias veces y nos enseñaban a respetar la naturaleza, ¿sabes que pasa ahora ? que los bosques se queman "desde casa" generamos muchísima más basura que hace 50 años y muchas veces no se recicla, no hay conciencia ecológica por parte de la mayoría, las empresas buscan beneficios que se transforman en perjuicios para todos hay quien confunde esa frase tan de moda "carpe diem" viven el momento despreocupados sin pensar que nuestra casa, la tierra debe cuidarse tanto o más que esa en la que vivimos, es cada vez mayor la falta de educación ecológica.
No amigo, no, no son los ecologistas somos todos pero lo más fácil es echar la culpa a otros de aquello que no sabemos gestionar.
Una botella de cristal que se deja en un bosque o en el monte de forma intencionada o no puede causar un incendio, esa despreocupación por esa colilla que se tira por la ventanilla del coche puede causar un incendio, esa hoguera que algún campista despreocupaso deja encendida causa o puede causar un incendio.
Lo sencillo es decir esto va fatal por culpa de los ecologistas que no saben nada del campo cuando la realidad es que todos deberíamos saber que debemos cuidar nuestro entorno y eso no hace falta que nos lo diga un ecologista debemos ver por nosotros que está mal hacer cuando vamos al campo, conducimos un coche, tiramos los envases o hacemos una hoguera,, sin ir más lejos, ¿en casa hacemos una hoguera en el salón? ¿tiramos los residuos en cualquier lado?, ¿fumamos y tiramos las colillas al suelo? ... debemos recordar que cuando salimos de casa y vayamos a donde vayamos estamos en una extensión de nuestra casa y por sentido común debemos actuar como si lo que nos rodea fuera nuestra propia casa pero ¿sabes que? los maleducados y los pasotas creen que en la calle, en el monte, en el bosque, en la playa o en el mar lo que dejes, tires u olvides, los empleados de limpieza o la propia naturaleza serán quiene lo limpien sin pensar que los primeros trabajan un número determinado de horas y no están permanentemente a nuestro servicio y la segunda no siempre arreglará aquello que por imprudencia dejadez o vagancia se deje por cualquier parte. Empecemos a ser más responsables pensando en nuestros "sucesores de esta gran casa" que es la Tierra y que, por el camino que va la raza humana, va a durar poco. A lo mejor necesitamos más avisos de los que estamos recibiendo en forma de catástrofes naturales a ver si así vamos aprendiendo aunque dudo que lo hagamos
En fin no sigo porque me incendio de ira. >--
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5230 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por JackHicks236 »

En parte estoy de acuerdo con cv-6. Recuerdo de mis tiempos en la Complutense, cuando iba de camino a la facultad, de vez en cuando aparecían algunas chicas (muy majas ellas, todo hay que decirlo) pidiendo dinero para Greenpeace. Luego, te dabas un paseo por el parque que había detrás de la facultad y estaba lleno de basura e inmundicia.
Es decir, tú dame dinero y luego ya si eso, vamos haciendo algo. Que podemos salvar ballenas y detener portaaviones nucleares con tus billetes, pero cuidar ardillas y limpiar los parques de aquí al lado, no, que nos entra la risa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22719 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 26 Jun 2022 En parte estoy de acuerdo con cv-6. Recuerdo de mis tiempos en la Complutense, cuando iba de camino a la facultad, de vez en cuando aparecían algunas chicas (muy majas ellas, todo hay que decirlo) pidiendo dinero para Greenpeace. Luego, te dabas un paseo por el parque que había detrás de la facultad y estaba lleno de basura e inmundicia.
Es decir, tú dame dinero y luego ya si eso, vamos haciendo algo. Que podemos salvar ballenas y detener portaaviones nucleares con tus billetes, pero cuidar ardillas y limpiar los parques de aquí al lado, no, que nos entra la risa.
Pero ¿eran ellas las que ensuciaban la facultad? la facultad la ensucian idiotas que merecerían ser enseñados en una cuadra
Por otra parte no creo necesario predicar a chavales que sin duda dejarían mas mierdas para fastidiar, si no hubo quien les enseñara a ser civilizados dificilmente va a civilizarlos un extraño.
Otra cosa en miércoles fue la noche de San Juan y los empleados de limpieza tuvieron que retirar toneladas de basura en sus ayuntamientos respectivos pero hubo chavales creo que en Valencia que no solo retirarton lo suyo, también lo de otros, sin estar obligados lo hicieron "motu propio" eso es tener educación medioambiental se puede colaborar con Greenpeace para que hagan cosas en lugares donde otros no llegamos pero a un tiempo preservar y mantener limpio nuestro entorno, somos mayorcitos y deberíamos entender que si todos hiciéramos lo correcto no haria falta Greenpeace ni nada parecido, pero como vivimos en un mundo donde abundan los guarros despreocupados y pasotas tiene que haber alguien que haga lo que otros no solo no quieren hacer si no que boicotean al resto cuando el resto lo hace.
Sigo echando humoooo >--
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por Tirador »

Mi padre siempre me decía que los incendios se apagan en invierno, y que lo problema principal de todo había sido cuando se había creado ICONA y se había impedido gestionar como se hacia desde hacia siglos los bosques a los pueblos... sino se limpian los bosque de material combustible en invierno, por un "ecologismo" mal entendido... pasa lo que pasa siempre.

Pero seguimos igual... un ecologista de salón gestionando bosques desde un despacho en medio de una gran ciudad... y como las cuadrillas se contratan para la campaña estival, no se activan antes del 15 de junio... y mientras, 20000 hectáreas de bosque se queman porque ni hay bomberos... ni hay casi habitantes en los pueblos para poder hacer algo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15512
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1817 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por hoff »

Tirador escribió: 27 Jun 2022 Mi padre siempre me decía que los incendios se apagan en invierno, y que lo problema principal de todo había sido cuando se había creado ICONA y se había impedido gestionar como se hacia desde hacia siglos los bosques a los pueblos... sino se limpian los bosque de material combustible en invierno, por un "ecologismo" mal entendido... pasa lo que pasa siempre.

Pero seguimos igual... un ecologista de salón gestionando bosques desde un despacho en medio de una gran ciudad... y como las cuadrillas se contratan para la campaña estival, no se activan antes del 15 de junio... y mientras, 20000 hectáreas de bosque se queman porque ni hay bomberos... ni hay casi habitantes en los pueblos para poder hacer algo.
No son meramente los ecologistas de salón, están acompañados por los "gestores" que identifican la excelencia de la gestión con la parquedad en el gasto, gasto que sube cuando se limpia el bosque en invierno y primavera restando las ramas y arbustos que, resecos, se convierten en yesca esperando una chispa.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por Tirador »

Y luego resulta que hay que multiplicar los gastos por cuatro o cinco porque no ha querido gastar en invierno un poco más... pero claro, luego como los que cobran son amiguetes y las comisiones les caen a quienes les caen... es todo lo mismo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15512
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1817 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por hoff »

Lo barato sale caro, que decía mi madre o, ya que estamos en un foro de historia militar: el sudor (en el entrenamiento) ahorra sangre (en el campo de batalla).
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22719 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por minoru genda »

hoff escribió: 29 Jun 2022 Lo barato sale caro, que decía mi madre o, ya que estamos en un foro de historia militar: el sudor (en el entrenamiento) ahorra sangre (en el campo de batalla).
No te fíes, hay quien suda mucho pero no hace nada. Alguno de esos he conocido, esos que interpretan mal el mandato divino y plantean que "el pan se gana con el sudor del de enfrente" y se quedan tan panchos ellos oye. |-rs :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10411
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4176 veces
Agradecimiento recibido: 2139 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor forma de evitar los grandes incendios es gestionar el bosque

Mensaje por fco_mig »

Las llamas devoran Las Hurdes: Extremadura y Salamanca, en alerta por la "mala evolución"
El incendio se declaró este lunes en la comarca cacereña de Las Hurdes y ya afecta a más de 2.000 hectáreas.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_3459354/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”