Ensalada de uniformes

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Responder
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Ensalada de uniformes

Mensaje por nono »

Imagen

¿ Cuál es el teatro de operaciones y a qué naciones pertenecen ?


APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Ensalada de uniformes

Mensaje por APV »

Alianza de las 8 naciones contra China (guerra Boxer) en 1900.

Gran Bretaña, EE.UU., Australia, India Británica, Alemania, Francia, Austria-Hungria, Italia y Japón.

Hay aspectos curiosos como que los británicos pidieron a un estadounidense más bajo pero estos le enviaron uno más alto que el británico (los estadounidenses lo eran de media). Solución el salacot y el inglés está un paso más adelantado, pero si os fijáis en la altura de los hombros es más bajo.

Luego hay mucho subtexto racial de la época: italianos y japoneses de últimos de la derecha, mientras los anglosajones a la izquierda y más altos, y en medio un indio como diciendo que nuestros "lacayos" son mejores que vosotros.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Ensalada de uniformes

Mensaje por nono »

Perfecto, APV. Un hecho muy poco conocido del conflicto, es la figura del español Bernardo J. Cólogan y Cólogan.

Imagen

Era el decano del cuerpo diplomático acreditado en Pekín y gracias a sus excelentes relaciones con la emperatriz Ts’eu-Hi gozaba de acceso a la Ciudad Prohibida Imperial. Dicho privilegio, estaba negado a los embajadores de naciones tan poderosas como Francia, Reino Unido o EEUU. Y tal fue su influencia, que el diplomático español fue clave en la redacción del Tratado de Xinchou (1901) (también denominado Protocolo Bóxer) y el primero en firmarlo. En dicho tratado, firmado en la embajada española por la emperatriz y los representantes de las potencias extranjeras, China reconocía su culpa en la rebelión y sus consecuencias, admitiendo pagar compensaciones a la vez que establecer nuevos acuerdos con las potencias internacionales. En la imágenes, el diplomático en el centro con los representantes de las potencias occidentales en la embajada de España y al fondo presidiendo el acto de la firma del tratado.

Imagen
Imagen

Por último, el Gobierno chino regaló a España 2 leones por el brillante trabajo que realizó el embajador y que desde entonces, presiden la entrada de la embajadas.

Imagen
Imagen

Un saludo y gracias por la resolución. :dpm:
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”