El tren que no llegó a Kuwait

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
richard228
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2022
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

El tren que no llegó a Kuwait

Mensaje por richard228 »

Muchas gracias por aceptarme, es mi primer mensaje.

Me gustaría compartir algunos artículos de mi autoría, empiezo por el del proyecto ferroviario alemán al Golfo Pérsico.

https://www.academia.edu/66143205/El_fa ... 3_a_Kuwait

Saludos


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5844 veces

Medallas

Parches

Re: El tren que no llegó a Kuwait

Mensaje por pepero »

Pues esperamos tus aportaciones sobre este tema u otros.

Bienvenido.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: El tren que no llegó a Kuwait

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido a EGC richard228, te dejo un enlace al hilo de presentaciones por si deseas hacer lo propio: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 1#p1172101

Un trabajo muy interesante, pero preferiríamos tenerlo en el Foro en lugar de un enlace, con el fin de tener el texto a la vista a la hora de comentarlo y porque facilita mucho citarlo... :dpm:
Morris Jastraw escribe en el momento en que se producía la Primera Guerra Mundial. El autor analiza las causas que llevaron a la misma y señala que el conflicto por el ferrocarril al Golfo Pérsico fue una de las principales.
Esto me llama mucho la atención, porque en mi opinión podría ser una de las muchas causas (y ni mucho menos la más importante) para que Gran Bretaña entrase en el conflicto una vez iniciado, conflicto que estalló en los Balcanes sin que el tren de Bagdad tuviese nada que ver al respecto... Por cierto, tenemos una encuesta y muy extenso debate sobre este asunto, por si resulta de tu interés: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=27202

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14746
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1540 veces

Medallas

Parches

Re: El tren que no llegó a Kuwait

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Me he bajado el PDF. Excepcional.

Haces una gran investigación en una cuestión que en el 99% de los casos se expone con un genérico "aumento de las tensiones anglo-germanas por el control de las vías ferroviarias del Imperio turco". Enhorabuena, por fin me he enterado en detalle del meollo de la cuestión gracias al artículo. Ignoraba que Gran Bretaña había obligado a cerrar la línea en Basora, en una injerencia sangrante a la soberanía turca.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
richard228
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2022
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El tren que no llegó a Kuwait

Mensaje por richard228 »

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Saludos
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14746
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1540 veces

Medallas

Parches

Re: El tren que no llegó a Kuwait

Mensaje por Buscaglia »

richard228 escribió: 27 Ago 2022 Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Saludos
Saludos.

Gracias a ti, es un aporte de primera :Bravo .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”