Cosas con cuatro ruedas

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 11 Nov 2022 Tampoco, sin los petroleros que llevaban su mercancía a Gran Bretaña, ni uno de esos cacharros hubiese podido volar... :-
cv-6 escribió: 11 Nov 2022Para Kursk o El Alamein ¿habría sido mejor usar acorazados o submarinos? :lol:
Wikthor escribió: 11 Nov 2022...la única marina en guerra es la submarina rusa. Clase Moskva como mejor representante :-p~
Para lo que habéis quedado... Camioneros de agua y taxistas para los Marines. :-B


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13431
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15140 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por gcoenders »

|-rs Nunca encuentras un moderador cuando le necesitas...
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8127 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por Lutzow »

cv-6 escribió: 11 Nov 2022Para Kursk o El Alamein ¿habría sido mejor usar acorazados o submarinos? :lol:
Pues lo primero, dominar el mar para lograr petróleo y suministros... ¿Hubiesen vencido los británicos en El Alamein con los italo/alemanes dueños del Mediterráneo?... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8127 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 12 Nov 2022Para lo que habéis quedado... Camioneros de agua y taxistas para los Marines. :-B
Eres como los malos Generales, que solo piensan en las batallitas, los buenos son los que siempre tienen en mente la logística... :)
gcoenders escribió: 12 Nov 2022|-rs Nunca encuentras un moderador cuando le necesitas...
¿Quieres que me cargue al tal Jack por la 6.3.14? Mira que ya le tengo echado el ojo... :-b

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

Lutzow escribió: 12 Nov 2022
JackHicks236 escribió: 12 Nov 2022Para lo que habéis quedado... Camioneros de agua y taxistas para los Marines. :-B
Eres como los malos Generales, que solo piensan en las batallitas, los buenos son los que siempre tienen en mente la logística... :)
gcoenders escribió: 12 Nov 2022|-rs Nunca encuentras un moderador cuando le necesitas...
¿Quieres que me cargue al tal Jack por la 6.3.14? Mira que ya le tengo echado el ojo... :-b

Saludos.
Cuidado con Jack, que tiene bastantes amigos por aquí porque se los merece. ¡Y nada de tirar por la 6.3.14! ¡Aquí se hace la 13-14!

Imagen

:-)) :-)) :-))
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20483 veces
Agradecimiento recibido: 3256 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por Wikthor »

GolanTrevize escribió: 12 Nov 2022Cuidado con Jack, que tiene bastantes amigos por aquí porque se los merece. ¡Y nada de tirar por la 6.3.14! ¡Aquí se hace la 13-14!
Me parece que te sumas a Jack y a mi a fregar cubiertas de barquitos hasta los 70 años en el Foro :-&
Lutzow escribió: 12 Nov 2022¿Hubiesen vencido los británicos en El Alamein con los italo/alemanes dueños del Mediterráneo?... :-
Hay mucho que roer ahi, controlaban el Mar Rojo para abastecerse. Pero si, en casi todos los juegos de estrategia que uso la victoria en el Mediterráneo tiene tres patas Malta y Suez-Gibraltar. El día 0 de entrar Italia en la guerra y objetivo principal, mas que tomar unos kms de fortificaciones francesas en los Alpes o aventuras en Albania. Italia tenia ahi su Mare Nostrum y luego ya vendría operar impunemente.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

Wikthor escribió: 12 Nov 2022Me parece que te sumas a Jack y a mi a fregar cubiertas de barquitos hasta los 70 años en el Foro :-&
Por lo menos, la compañía es buena. :dpm:
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13431
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15140 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por gcoenders »

:? ¿Y las ruedas? ¿Son los aros salvavidas de los transportes logísticos?
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

Bueno, volvamos a las cuatro ruedas.

Ayer dije que hoy hablaríamos del 850 y tengo que cumplir mi palabra.

Imagen

Mi padre tuvo unos cuantos. Como eran coches a los que se les tenía que meter mano a menudo, supongo que valoraba el conocérselo ya. Me acuerdo que dentro de la categoría humilde de los coches con motor atrás, los del R-8 nos miraban por encima del hombro. Dentro del segmento, había un tercero en discordia, el Simca 1.000 al que Los Inhumanos dedicaron una canción. Pero de éste último se veían pocos. Por arriba, ya todos tenían motor delantero (el Porsche 911 no era un coche generalista) y por abajo, estaban el 600, 133 y otras hierbas. en cualquier caso, a este modelo le faltaba motor.

Imagen

Básicamente era un 600 hecho más grande. No era la misma plataforma, pero sí compartía con él la base mecánica y las suspensiones. Era curiosa la delantera cuyo elemento elástico era una ballesta que iba de rueda a rueda pasando por la carrocería en el medio. Curiosamente, este recurso se usó después en suspensiones traseras del FIAT Ritmo, SEAT Ronda o los primeros SEAT Ibiza.

Como he dicho antes, el motor era el del 600 con más cilindrada. En concreto esos 850cc que le daban el nombre. Este motor creció hasta los 903cc en las dos versiones superiores del coche. Una era la Sport. Entre otras cosas, tenía frenos de disco en las ruedas delanteras.


Imagen

Imagen

La otra era la Spider.

Imagen

Hubo distintas cilindradas del mismo bloque motor, 600, 800, 850 y 903 centímetros cúbicos. Desconozco si llegó a pasar del litro de cilindrada. Pero sí recuerdo una cosa muy curiosa, según el modelo en el que iba montado giraba en un sentido u otro. Así que había que tener cuidado si se cambiaba el motor por otro procedente de otro vehículo. Te podía pasar como en las series de humor en las que metían primera y el coche salía hacia atrás. :-)) :-)) :-)) Este motor se montó, a parte de los modelos ya citados, en algunos SEAT 127, Panda, Marbella e incluso algún Seat Ibiza. Dió guerra durante muchos años.

Bueno, ahí os dejo la chapa nostálgica. Espero que os haya gustado. Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13431
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15140 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por gcoenders »

Gracias por el magnífico reportaje. El 850 contribuyó a la cortísima vida comercial de esta belleza casi olvidada, total por 50 menos. ¡Salud!


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

gcoenders escribió: 12 Nov 2022 Gracias por el magnífico reportaje. El 850 contribuyó a la cortísima vida comercial de esta belleza casi olvidada, total por 50 menos. ¡Salud!


Imagen
Magnífico es demasiado, pero gracias. Respecto al 800, yo montaba en uno de muy pequeño. ¡Y lo llevaba mi madre! Curiosísimo coche. Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por nono »

gcoenders escribió: 12 Nov 2022 :? ¿Y las ruedas? ¿Son los aros salvavidas de los transportes logísticos?
Por supuesto, estimado Gcoenders y yo no racaneo con ellas. A principios de los 90 tuve un VW Golf GTI 16V de importación y me quedé alucinado cuando ví que la rueda de repuesto era una infame ruedecita T 105/70 R14 y maciza de 4.2 Bares. Te advertía con pegatinas amarillas en la llanta y en varios idiomas, que se tuviera atención porque su uso era limitado y que la velocidad máxima con ella era de 80 km/h. Además, incidía que había que cambiarla lo antes posible por un neumático normal. Así hice y la guardo como recuerdo, porque insisto que me pareció incluso vergonzoso ya que el coche, no era precisamente barato. Jamás tuve un siniestro y recuerdo que era muy cara la póliza de seguros, denominándole "el volador" por la cantidad de piñazos que tenían y encima, me gravaban un extra por ser de color rojo. Me comía sin problemas al Opel kadett 16 V y al muy cotizado por coleccionistas Renault 5 copa turbo, pero una vez, le metí una kaña inmensa llegando a gripar el motor en Santa Olalla y yendo a Madrid de noche, porque me piqué con un amigo de etnia gitana sin miedo ambos a morir y que llevaba un Renault Clio Williams 16-V. La factura me costó + de 1 millón de las antiguas pesetas y jamás entendí las indicaciones germanas de su ordenador a bordo (MFA). Aparte de las motos, me encantan los coches y por varios motivos entre ellos el laboral, soy del segmento 4x4 quedándome absorto porque el otro día, vi que el auto del atentado contra el vicegobernador impuesto por Moscú de la liberada Jersón no era precisamente un Dacia Sandero, sino una bestia de lujo llamada Lexus LX 570.

Imagen

Saludos :D
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13431
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15140 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por gcoenders »

Jugosos mensaje el tuyo, pero advierto que a mi los coches me gusta más mirarlos que conducirlos.... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

nono escribió: 18 Nov 2022Me comía sin problemas al Opel kadett 16 V
Hay un consenso generalizado en que el motor 2.0 16v de Opel era el mejor de aquella época. Incluso consumía poco. Otra cosa es que el de tu Golf tuviera alguna modificación para sacarle más potencia. Del Clio Williams creo recordar que empezaron con un 1.6 16v (posiblemente el K4M) y subieron a un 2.0 16v también de 150Cv inspirado en el del Opel. Si fuera el segundo, sería normal que falleceriera el tuyo antes por estar "tirando" de una carrocería mayor. Si fuera el 1.6 tendría que haber desfallecido antes el Clio por ir más forzado. Incluso no te podría haber seguido el ritmo. Puede que hubiera mantenido el tipo en aceleración, pero te habrías impuesto en velocidad máxima. Sospecho que el Golf te lo vendieron con algún retoque en el motor que fuera el causante de que se te gripase.

Respecto a la rueda de repuesto, alégrate de que por lo menos había. Ahora, no se lleva ni eso, kit reparapinchazos y vas "que te matas". :-)) Yo, para comprar el mío (Megane III) valoré dos cosas. Una es que llevaba rueda de repuesto. Habría admitido la "galleta", pero no que no la llevara. La otra es que fuera posible cambiar las bombillas. Tanto el faro, como los pilotos se sacan, así que no hay problema.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por nono »

Hola, Golan Trevize. Mi Golf carecía de modificación para obtener más potencia, lo que sucede es que siempre le echaba gasolina de 98 octanos y un aditivo cerámico en el motor, porque me decía el mecánico que mejoraba sus prestaciones. Cuando lo gripé y él lo envió a una empresa llamada Rectimeca en Cáceres, me dieron la opción de subirle a 2.0 y 160 CV al igual que el G-60 o el Corrado, porque el mío era un 1.8 y 133 CV. Pero dije que no, porque mi mecánico me aclaró que podía dañar el bloque del motor y que bastante tenía en hacerme el correcto y laborioso reglaje de las válvulas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por Madera »

Para cuando te quede sin batería tu Tesla.

Imagen

https://twitter.com/Fbeyeee/status/1593981581185929216
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8127 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por Lutzow »

Qué queréis que os diga, me parece correcto el uso de coches eléctricos si solo te mueves por la ciudad, pero en mi caso, que me he llegado a meter jornadas de más de mil kilómetros camino del Norte de Francia, Italia, Suiza o Alemania, no me sirven... Ojalá mi machine durase mucho, porque mi tío está jubilado y ya no podrá ponerme la amortiguación que necesito, de modo que todo lo que me compre (al alcance de mi bolsillo) será peor... Si se diesen muy bien la cosas, para el próximo y quizá último le tengo echado el ojo al Audi A3 S-Line de 150 cv, que ojalá me saliese tan bueno como el actual...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

nono escribió: 18 Nov 2022 Hola, Golan Trevize. Mi Golf carecía de modificación para obtener más potencia, lo que sucede es que siempre le echaba gasolina de 98 octanos y un aditivo cerámico en el motor, porque me decía el mecánico que mejoraba sus prestaciones. Cuando lo gripé y él lo envió a una empresa llamada Rectimeca en Cáceres, me dieron la opción de subirle a 2.0 y 160 CV al igual que el G-60 o el Corrado, porque el mío era un 1.8 y 133 CV. Pero dije que no, porque mi mecánico me aclaró que podía dañar el bloque del motor y que bastante tenía en hacerme el correcto y laborioso reglaje de las válvulas.

Saludos.
Rectificar es pasar una cuchilla por las paredes del cilindro para igualarlas. Al final, el diámetro del cilindro crece un poco. Se puede ser más agresivo y hacer que ese diámetro crezca aún más para ganar cilindrada, pero se corre el riesgo de dejar las paredes (a veces se las llama camisas) muy finas. Por eso, cada bloque de motor tiene un límite de cilindrada. También se puede ganar algo aumentando la carrera y rebajando la altura de los pistones, pero también tiene su límite. Al final, la cilindrada de un motor viene definida por las cotas de diámetro, carrera y número de cilindros.

Bueno, no te doy más la chapa. Tu mecánico tenía razón. No obstante, tu motor quedó con un pelín más de cilindrada. Un consejo. Si vas a exprimir un motor a menudo, gástate el dinero en un buen aceite. Es una pena que casi ningún coche de hoy en día lleve ni manómetro ni termómetro del aceite. Temperatura y presión de acite son dos valores que deberíamos vigilar cuando exprimimos los motores durante mucho tiempo. Un termómetro de aceite con alarma puede que te hubiera avisado antes de gripar. Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

Lutzow escribió: 19 Nov 2022 Qué queréis que os diga, me parece correcto el uso de coches eléctricos si solo te mueves por la ciudad, pero en mi caso, que me he llegado a meter jornadas de más de mil kilómetros camino del Norte de Francia, Italia, Suiza o Alemania, no me sirven... Ojalá mi machine durase mucho, porque mi tío está jubilado y ya no podrá ponerme la amortiguación que necesito, de modo que todo lo que me compre (al alcance de mi bolsillo) será peor... Si se diesen muy bien la cosas, para el próximo y quizá último le tengo echado el ojo al Audi A3 S-Line de 150 cv, que ojalá me saliese tan bueno como el actual...

Saludos.
Yo no tengo un coche para tirar cohetes, pero me da muy buen servicio. Ronda ya los 200.000Km y sé que a medio plazo lo tendré que cambiar. Me veo en las mismas que tú y que casi cualquiera. Con tanto vaiven, no tenemos claro por dónde van a tirar. Para mí, lo ideal sería un coche eléctrico con una batería de alquiler que pudiéramos dejar en la estación de recarga y montar otra. Esto requeriría de una estandarización del formato de las baterías, el conector y el voltaje. La empresa dueña de las baterías podría desmontar las que se fueran degradando y recuperar las celdas que estén bien para montar baterías con celdas reutilizadas. Esto lo hace la gente que tiene drones de carreras y acrobacias. Así, solo se mandarían a reciclar las celdas desfallecidas. Para quién no lo sepa, las baterías no son de una pieza, sino grupos de acumuladores pequeños llamados celdas. Son como un pack de pilas recargables. Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13431
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15140 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por gcoenders »

Reparar las baterías efectivamente sería un paso adelante, pero sigue siendo un sistema imposible de generalizar. Como todavía hay pocos parecen ecológicos, pero imaginemos todo el parque móvil mundial enchufado a la vez, mayoritariamente de noche (cuando a penas sopla viento no hay nada de sol). Habría que multiplicar la capacidad de generación y distribución por tres o cuatro. Sin contar con cientos de millones de baterías desechadas en unos años...

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10585
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4317 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 19 Nov 2022 Qué queréis que os diga, me parece correcto el uso de coches eléctricos si solo te mueves por la ciudad, pero en mi caso, que me he llegado a meter jornadas de más de mil kilómetros camino del Norte de Francia, Italia, Suiza o Alemania, no me sirven... Ojalá mi machine durase mucho, porque mi tío está jubilado y ya no podrá ponerme la amortiguación que necesito, de modo que todo lo que me compre (al alcance de mi bolsillo) será peor... Si se diesen muy bien la cosas, para el próximo y quizá último le tengo echado el ojo al Audi A3 S-Line de 150 cv, que ojalá me saliese tan bueno como el actual...
Pues vende el yate, hombre! Nadie te lo impide :lol: :-B
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió: 19 Nov 2022 Qué queréis que os diga, me parece correcto el uso de coches eléctricos si solo te mueves por la ciudad, pero en mi caso, que me he llegado a meter jornadas de más de mil kilómetros camino del Norte de Francia, Italia, Suiza o Alemania, no me sirven... Ojalá mi machine durase mucho, porque mi tío está jubilado y ya no podrá ponerme la amortiguación que necesito, de modo que todo lo que me compre (al alcance de mi bolsillo) será peor... Si se diesen muy bien la cosas, para el próximo y quizá último le tengo echado el ojo al Audi A3 S-Line de 150 cv, que ojalá me saliese tan bueno como el actual...

Saludos.
Tiene la opción de llevar el generador en la baca y así recargar el coche mientras realiza largo trayecto.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

Madera escribió: 20 Nov 2022
Lutzow escribió: 19 Nov 2022 Qué queréis que os diga, me parece correcto el uso de coches eléctricos si solo te mueves por la ciudad, pero en mi caso, que me he llegado a meter jornadas de más de mil kilómetros camino del Norte de Francia, Italia, Suiza o Alemania, no me sirven... Ojalá mi machine durase mucho, porque mi tío está jubilado y ya no podrá ponerme la amortiguación que necesito, de modo que todo lo que me compre (al alcance de mi bolsillo) será peor... Si se diesen muy bien la cosas, para el próximo y quizá último le tengo echado el ojo al Audi A3 S-Line de 150 cv, que ojalá me saliese tan bueno como el actual...

Saludos.
Tiene la opción de llevar el generador en la baca y así recargar el coche mientras realiza largo trayecto.
También puedes meter las baterías en el suelo del coche o sacrificar algo de maletero y en el vano del motor montas uno eléctrico y otro térmico. Entonces, lo llamas "Hybrid". Nada de híbrido, "Hybrid TM" para que el dueño lo diga y los que le escuchen digan: ¡Qué idiota que es este tío!
:-)) :-)) :-))
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por Satur »

Uno que conocí de la base de Gando presumía de ponerle al coche combustible JP-5. No sé si sería verdad porque con ese octanaje poco le duraría el motor. |-rs
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

Satur escribió: 21 Nov 2022 Uno que conocí de la base de Gando presumía de ponerle al coche combustible JP-5. No sé si sería verdad porque con ese octanaje poco le duraría el motor. |-rs
¡Vaya, eso es un tipo de queroseno! Y da la casualidad de que esos hidrocarburos son los que están entre la gasolina y el gasóleo. Diesel es el ciclo de funcionamiento que tienen los motores que usan gasóleo. Este ciclo puede quemar casi cualquier cosa. El ciclo de los motores de gasolina se llama Otto, por si alguien quiere saberlo. Así que la pregunta es... ¿A qué tipo de motor le echaba ese combustible? Como has hecho alusión al octanaje, supongo que se trataba de uno de gasolina.

¡La que has liado! ¡Me va a salir un ladrillo!

Comenzamos. Si uno enciende un mechero donde hay gasolina, se producirá una llamarada incluso antes de que la del mechero entre en contacto con la gasolina. Esto es porque la gasolina es muy volátil. Se evapora muy rápidamente y se mezcla con mucha facilidad con el aire. Pero, ojo, no se produce una explosión. Para que ésta se produzca, la mezcla de gasolina y aire tiene que estar comprimida. Por eso, los motores tienen el tiempo de "compresión".

Antes de continuar, he de matizar que ni los sólidos ni los líquidos arden. Solo lo hacen los gases. Cuando quemamos líquidos o sólidos, lo que realmente pasa es que elevamos su temperatura hasta que emanan vapores y son estos los que se queman. Cuanto más volátil es un líquido, mas facimente arde. Mientras que la gasolina y el alcohol arden enseguida, al gasóleo y al aceite les cuesta más arder. Hay que estar calentándolos un rato para que comiencen a emanar vapores. En cualquier caso, lo que suelen quemar los motores son hidrocarburos, que son cadenas de átomos de carbono rodeadas de átomos de hidrógeno. El resultado de la combustión es dióxido de carbono por combinar éste con el oxígeno y vapor de agua por combinar el hidrógeno con el oxígeno.

Aquí tenéis el esquema de la molécula del heptano. Se llama así porque tiene 7 átomos de carbono.

Imagen

¿Os imagináis como se llama la que tiene 8? ¡Bingo, se llama octano!

Pues resulta que no sé por qué demonios esta molécula es poco propensa a estallar, mientras que la anterior sí que lo es. El octanaje de la gasolina es una equivalencia de porcentaje. Se supone que la gasolina de 95 octanos tiene la resistencia a estallar equivalente a una mezcla del 95% de octanos y el 5% restante de heptanos. Hay gasolinas de más de 100 octanos. Esto significa que son mas "antidetonantes" que lo que sería un líquido en el que el 100% fueran octanos.

En definitiva, el octanaje de la gasolina no tiene que ver con su explosividad, sino todo lo contrario. Cuanto más octanaje tenga, más podemos comprimir la mezcla en tiempo de compresión sin que estalle sola. Cuanto más lo hagamos, mayor será la violencia de la explosión que se produzca.

El problema es que la compresión de los motores es fija. Si es alta, el motor requerirá gasolina de alto octanaje para que la mezcla no estalle antes de tiempo, lo cual es catastrófico para el motor porque pilla al pistón subiendo (tiempo de compresión) y genera un empuje contrario al deseado. Esto somete a las partes móviles del motor a unos esfuerzos extremos que terminan por destruirlo. El fenómeno se llama autoencendido, por si alguien se quiere documentar en profundidad.

Sin embargo, meterle al motor gasolina de mayor octanaje es bastante inocuo. Simplemente, no le sacamos el rendimiento adecuado al combustible que estamos usando. La mezcla no está tan al borde del estallido cuando salta la chispa.

Me gustaría ver qué efectos tiene tratar de quemar queroseno en un motor otto. Me ha picado la curiosidad.

Perdón por la chapa. Espero que a alguno le haya resultado interesante. Un saludo.

PD. ¿Sabéis algo de minoru? hace tiempo que no sé nada de él. Y es el maestro en estos temas.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por JackHicks236 »

GolanTrevize escribió: 22 Nov 2022PD. ¿Sabéis algo de minoru? hace tiempo que no sé nada de él. Y es el maestro en estos temas.
Se ha conectado hoy mismo. :dpm: El mensaje de abajo lo ha escrito hace unas horas en un hilo sobre cosas que flotan... Barzos, Varcos o algo así creo que se llaman. :pre: :-B
minoru genda escribió: 22 Nov 2022Si pero no lo hizo y eso da lugar a elucubraciones sobre las razones de Langsdorf para presentar combate, razones que nunca sabremos a ciencia cierta y que provocaron los diferentes matices y conclusiones sobre la batalla que en algunos casos varían bastante entre si :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 22 Nov 2022
GolanTrevize escribió: 22 Nov 2022PD. ¿Sabéis algo de minoru? hace tiempo que no sé nada de él. Y es el maestro en estos temas.
Se ha conectado hoy mismo. :dpm: El mensaje de abajo lo ha escrito hace unas horas en un hilo sobre cosas que flotan... Barzos, Varcos o algo así creo que se llaman. :pre: :-B
minoru genda escribió: 22 Nov 2022Si pero no lo hizo y eso da lugar a elucubraciones sobre las razones de Langsdorf para presentar combate, razones que nunca sabremos a ciencia cierta y que provocaron los diferentes matices y conclusiones sobre la batalla que en algunos casos varían bastante entre si :dpm:
Muchas gracias. Acabo de caer en la cuenta de que cualquier usuario puede hacer eso. Pero gracias de todos modos. :dpm:
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 22 Nov 2022Barzos, Varcos o algo así
:-)) :-)) :-)) :-))
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por minoru genda »

GolanTrevize escribió: 22 Nov 2022
JackHicks236 escribió: 22 Nov 2022Barzos, Varcos o algo así
:-)) :-))
Gcoender pregunta más atrás si hay un moderador yo aunque Honorífico lo soy, además de cinturon negro de aikido (si te metes con lutzow no solo debes conocer las normas tienes que saber artes marciales |-rs :-))
Sobre las Berzas o Varzos de Jack tranquilos que ya le devolveré la gracia :-& :-
Bueno el caso es que yo también me preguntaba andandaría un tal Golan Trevize |-rs :dpm: que creia se lo habían tragado las olas del avatar que le persiguen :-))
Habría mucho por matizar sobre combustibles, razones de su fácil o difícil incendio, las gasolinas arden en cuanto salta una chispa cerca los gasóleos necesitan una llama lo suficientemente grande como para que puedan iniciar un incendio es más facil si a un trapo o cotón lo empapas de gasóleo y le aplicas la llama, tema sobre razones por las que se puede gripar una tartana, no es solo la falta de aceite lo que puede gripar un motor tambien la ausencia de refrigeración lo hace, autoencendido, se da por diferentes causas suciedad en la culata, carbonilla en los cilindros distribuciónmal reglada o desajustada..., uso de queroseno en coches, vaya por delante que meter en el depósito un combustible no recomendado por el fabricante siempre tiene sus consecuencias en el motor y accesorios, coches eléctricos, no os calentéis la cabeza de momento hay lo que hay y cargarlo se hace como se hace de momento todo lo demas es humo, financiación de lutzow para cambiar su "calesa" :-& (no se ni porqué lo planteas eres rico, te has quedado con los Mortadelos-salario de los moderadores y te has comprado, tal y como dice fco_mig, un yate |-rs :dpm:
Golan si me quieres buscar pues ya sabes que ando por todo el foro y no solo por un determinado hilo y también sabes que soy como Willy fog "silbame y ya voy" :-& :-)) :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3519 veces

Medallas

Parches

Re: Cosas con cuatro ruedas

Mensaje por GolanTrevize »

minoru genda escribió: 23 Nov 2022yo también me preguntaba andandaría un tal Golan Trevize |-rs :dpm: que creia se lo habían tragado las olas del avatar que le persiguen :-))
Hola, minoru me alegra volver a hablar contigo. La verdad es que mi avatar es un rato fantasma. No sé de quién será la culpa :- :- :-
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”