Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7622 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por JackHicks236 »

Pues como veo que es un tema que puede dar miga y además hay mucho friki por el foro (a pesar de Lutzow :-B ) abro este hilo en el que podremos hablar de todo tipo de naves espaciales, preferiblemente de ficción y el trasfondo de estos mundos imaginarios, como Star Wars, Star Trek, Battlestar Galáctica.
Os recuerdo también que para hablar de tales películas o series en general, es más conveniente este otro hilo:
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=1740

Pues inaugurado queda este hilo y como no podría ser de otra manera, con algunas de las naves más bonitas que han salido de la mente del hombre:

Incom T-65 X-Wing
Imagen

Cazas Viper MkI de BattleStar Galactica (la original de 1979, por supuesto)
Imagen

USS Sulaco del USCM (United States Colonial Marines)
Imagen
Última edición por JackHicks236 el 15 Ene 2023, editado 1 vez en total.
Razón: Error ortográfico garrafal


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13433
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15142 veces
Agradecimiento recibido: 13149 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por gcoenders »

|-rs Ostras, no era broma, lo habéis hecho de verdad...¡Salud!

Por cierto, ¿de qué les sirven a esos chismes las aletas, las alas y los timones? ¿Es por eso de la mente eel hombre que dices? :CC
Ab insomne non custita dracone
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por abav »

me encanta la estrella de combate galactica. Y en la guerra de la galaxias como no el halcon milenario. Las de star trek no me hacen tilin
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8134 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Lutzow »

Muy bien Jack, ¿y lo siguiente qué será? ¿Cambiar el nombre de la marca a Friki-Foro El Gran Capitán? :) En fin, por lo menos no olvidéis que lo primero es la Historia Militar, y esto simples divertimentos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Lauterbach »

Me imagino que sabreis que hay un ala X en National Air and Space Museum del Smithsonian, no?

Imagen

No se si habrán acabado ya de restaurarla, por lo que parece es de las empleadas en las pelis y está en deposito. Segura que les sale mas apañada que la restauración de la de lo de detrás, ¿un marauder?

https://www.youtube.com/watch?v=CZojRDHNggI
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por lonesomeluigi »

Lauterbach escribió: 15 Ene 2023 No se si habrán acabado ya de restaurarla, por lo que parece es de las empleadas en las pelis y está en deposito. Segura que les sale mas apañada la restauración de la de lo de detrás, ¿un marauder?
Es el Martin B-26 Marauder "Flak Bait" :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Topo »

Para nave bonita y apropiada, la "Rocinante".
Imagen
Corbeta de ataque de la república de Marte.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Me sorprende que nadie haya mencionado la USS Enterprise, tan cara al universo trekkie :-B
Aunque yo siempre he sentido devoción por algunos de los diseños mostrados en Babylon 5, añeja serie de los 90; en especial por los destructores clase Omega, con su tambor rotatorio para generar gravedad y su "proa" llena de antenas y dispositivos de navegación, y un hangar para naves de combate:
Imagen
O sus antecesores, los acorazados Nova:
Imagen
Y, como dice gcoenders, sin alas ni timones que no tienen mucho sentido en el Espacio Exterior :-
Petrichenko escribió: 14 Ene 2023 Un diseño que nave espacial que ha pasado muy desapercibido pero me parece muy bonito a la vez que muy plausible científicamente hablando es la ISV Venture Star de Avatar. Un compartimento de carga/tripulación separado de los motores para proteger a los tripulantes de la radiación, estrucutra rotativa que genera gravedad por fuerza centrífuga... diantres, ¡hasta tiene unos enormes radiadores para disipar el calor que generan esos pedazo motores!

Imagen
Pues espero que esa nave sea muy rápida, porque esos dos cuerpos planetarios, tan cercanos, están a punto de generar un evento de apocalipsis cósmico debido a sus fuerzas gravitatorias :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Lauterbach »

Yo como las matrioskas...

Imagen

USS Sulaco Conestoga class light assault starship

Imagen

Que bien diseñaba Weyland Yutani. Y dentro de la Sulaco...

Imagen

UD-4L Cheyenne dropship

Imagen

Esto mata más y mejor. Y dentro de la Cheyenne...

Imagen

M577 APC, este salió un poco justito de transmisión...

Imagen

Claro que si empiezas con lo de arriba y te lias a ponerle blindaje, armas y equipo el resultado queda mu chulo pero algo pasadito de peso.

Una combinación letal, ¿O no?...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7622 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 15 Ene 2023Para nave bonita y apropiada, la "Rocinante".
De hecho, muchos dicen que las batallas espaciales más realistas que se han hecho hasta ahora son las de "The Expanse", una serie que, en mi opinión fue de menos a más.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13433
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15142 veces
Agradecimiento recibido: 13149 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por gcoenders »

Pues entonces el USS Enterprise viene a ser la misma idea de los dirigibles USS Acron y USS Macon que llevaban un hangar interior para sus propios cazas de escolta... solo que volaban un poco más despacito y bajito....

Fdo. El aguafiestas de siempre.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por cv-6 »

Lauterbach escribió: 15 Ene 2023 Me imagino que sabreis que hay un ala X en National Air and Space Museum del Smithsonian, no?

Imagen

No se si habrán acabado ya de restaurarla, por lo que parece es de las empleadas en las pelis y está en deposito. Segura que les sale mas apañada que la restauración de la de lo de detrás, ¿un marauder?

https://www.youtube.com/watch?v=CZojRDHNggI
¿Qué queréis que os diga? puestos a instalar un X-Wing, creo que lo suyo era haber puesto el "bueno" (el de la trilogía original). Por otra parte, vuelvo a lo de siempre (sí, ya me habréis leído esto un millón de veces, pero como os negáis a aprender, os lo suelto otra vez >:-> ) Star Wars NO es ciencia ficción es fantasía pura y dura (pensad en esto: ¿con quién tiene más en común Luke Skywalker, con el capitán Kirk o con Harry Potter?).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Star Wars es space-opera, que sí es ciencia-ficción...porque como cataloguemos el space-opera como fantasía habría que excluir no solo a la franquicia de Lucas, sino también Star Trek, la saga de la Fundación de Asimov y la de Dune de Herbert :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1559 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Madera »

El Eagle de la serie Space:1999, una nave bastante realista y polivalente.

Imagen
Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Topo »

Ya puestos, dos que merecieron mejor fortuna.
Imagen
La cañonera de "El ultimo starfighter"


Imagen
Planos de la Serenity. Y si, Babylon 5 tenía algunos cazas muy buenos, pero estaba apoyado sobre todo en los personajes.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 15 Ene 2023 Star Wars es space-opera, que sí es ciencia-ficción...porque como cataloguemos el space-opera como fantasía habría que excluir no solo a la franquicia de Lucas, sino también Star Trek, la saga de la Fundación de Asimov y la de Dune de Herbert :-
Ahí discrepo. No me parece normal juzgar un género sólo por el "envoltorio" por decirlo así. Si las naves espaciales y los rayos laser son suficientes para que una elícula sea ciencia ficción, entonces igual podríamos considerar las películas sobre Hércules, la guerra de Troya o el rey Arturo como "cine histórico" o salvar al soldao Ryan como cine "Gore".
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Topo escribió: 15 Ene 2023 Imagen
La cañonera de "El ultimo starfighter"
Película que me trae recuerdos entrañables, fui a verla al cine, de muy pequeñito, con mi padre, mientras mi madre estaba ingresada dando a luz a mi hermana...cuando todavía había cines en las ciudades, y todavía no los habían exiliados a los extrarradios o a los polígonos :~i
Y si, Babylon 5 tenía algunos cazas muy buenos, pero estaba apoyado sobre todo en los personajes.
Sí, lo mismo que la moderna versión de Battlestar Galactica, que, en mi humilde opinión, supera, de largo, a la antigua. De todas formas, no sé si fue Sturgeon o Campbell quien dijo aquello de que la ciencia-ficción no debería tratar de aparatos extraños y mundos lejanos, sino de las personas...en esos entornos añado yo :-
cv-6 escribió: 15 Ene 2023
Antigono Monoftalmos escribió: 15 Ene 2023 Star Wars es space-opera, que sí es ciencia-ficción...porque como cataloguemos el space-opera como fantasía habría que excluir no solo a la franquicia de Lucas, sino también Star Trek, la saga de la Fundación de Asimov y la de Dune de Herbert :-
Ahí discrepo. No me parece normal juzgar un género sólo por el "envoltorio" por decirlo así. Si las naves espaciales y los rayos laser son suficientes para que una elícula sea ciencia ficción, entonces igual podríamos considerar las películas sobre Hércules, la guerra de Troya o el rey Arturo como "cine histórico" o salvar al soldao Ryan como cine "Gore".
Entonces, claramente, ni Star Trek, ni la Fundación, ni Dune son ciencia-ficción :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8134 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Lutzow »

Que no se diga, aquí todos frikis o ninguno...

Imagen

Imagen

La tal "Galáctica" esta recuerdo haberla visto alguna vez de pequeño, pero no recuerdo ni de qué iba...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7622 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 15 Ene 2023La tal "Galáctica"
¿Veis? Uno que entiende.
Ésta nave era la nodriza de los cazas que he puesto en el primer mensaje de arriba. Esa escuadrilla de cuatro.
Lutzow escribió: 15 Ene 2023esta recuerdo haberla visto alguna vez de pequeño, pero no recuerdo ni de qué iba...
Pues la tengo en DVD. :lol:
En resumidas cuentas, trata sobre un grupo de humanos que, después de ser atacados a traición por una raza robótica alienígena, deben huir de sus planetas y volver al hogar ancestral de sus antepasados; "un planeta conocido como Tierra".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Lauterbach »

Lutzow escribió: 15 Ene 2023 Que no se diga, aquí todos frikis o ninguno...

Imagen

Imagen

La tal "Galáctica" esta recuerdo haberla visto alguna vez de pequeño, pero no recuerdo ni de qué iba...

Saludos.
Yo creo que ni tu ni casi nadie se acuerda de que iba, ¿quienes eran los malos? ¿de que nos estaban salvando los jovenes apuestos y nunca bien ponderados pilotos? Si hombre, si, los malos eran el conde Broken y el doctor Inferno... Ah no! Calla, que eso era otra serie... Pero habia un conde maloso uno que ayudaba a los robots estos exterminadores que petaban a docenas, no? :hee :hee
Bueno el caso es que en todos los episodios habia tiros y combates paburrir y ya está.
Ah! y además salia Lorne Green de jefe de los buenos. gc96gc gc96gc gc96gc
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Por cierto os acordais de Silent Running?
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Topo »

Dentro de la ciencia ficción, hay un apartado que se conoce como "Ciencia ficción militarista" que arranca con "Brigadas del Espacio" de Heinlein, un frustrado intento de oficial de la marina por la tuberculosis e incluye cosas tan diferentes como recreaciones de las batallas navales de los grandes veleros. Si Dune con el tiempo se ha convertido en fantasía, este género en algunos casos se ha convertido en la iniciación para los aficionados a la historia militar.
Dos añadidos más
Imagen
De la Galáctica original, que pusieron en la tve en verano, yo recuerdo cómo movían a los pilotos en esos cochecitos, los escuadrones en colores y las catapultas internas. Empezaba con esa locución "Huyendo de la tiranía de los Zyilones..."

Otra serie que pretendía seguir la senda de la ciencia ficción militarista que comentaba por aquí. Se estrelló, pero es más reciente, emitida en su día por Sci-fi y Telecinco.

Imagen


La caballería de la Infantería de Marina, la Baraja Salvaje. Su base era el porta-aviones Ticonderoga. Había al menos un caso, en que recreaban de una forma chapucera, Guadalcanal.
[
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Lauterbach »

Valen las de miedo?

Imagen

Porque de la Event Horizon bada miedo hasta el nombre...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Aquí traducida como Horizonte Final...terror auténticamente cósmico, con un Sam Neill desatado :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1559 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Madera »

El Destructor Estelar . . inconfundible vaya donde vaya.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 15 Ene 2023
Lutzow escribió: 15 Ene 2023La tal "Galáctica"
¿Veis? Uno que entiende.
Ésta nave era la nodriza de los cazas que he puesto en el primer mensaje de arriba. Esa escuadrilla de cuatro.
Lutzow escribió: 15 Ene 2023esta recuerdo haberla visto alguna vez de pequeño, pero no recuerdo ni de qué iba...
Pues la tengo en DVD. :lol:
En resumidas cuentas, trata sobre un grupo de humanos que, después de ser atacados a traición por una raza robótica alienígena, deben huir de sus planetas y volver al hogar ancestral de sus antepasados; "un planeta conocido como Tierra".
¿Seguro que era el hogar de sus antepasados? A mí me suena que era otra colonia más (aunque llevo sin ver la serie desde que la echaron por la tele allá por los años 70-80, así que... :- )
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Lauterbach »

Antigono Monoftalmos escribió: 15 Ene 2023 Aquí traducida como Horizonte Final...terror auténticamente cósmico, con un Sam Neill desatado :~i
Imagen

La Lewis and Clark asi rechoncheta tenia pinta de victima propiciatoria nada más salir, pero cuando ya se acercaba a la Event Horizon era aquello de "Uy, aqui no va a quedar ni el tato..."
Siempre ma ha dado la sensación de que esta nave de salvamento es como muy Moebius.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por Lauterbach »

cv-6 escribió: 15 Ene 2023
JackHicks236 escribió: 15 Ene 2023
Lutzow escribió: 15 Ene 2023La tal "Galáctica"
¿Veis? Uno que entiende.
Ésta nave era la nodriza de los cazas que he puesto en el primer mensaje de arriba. Esa escuadrilla de cuatro.
Lutzow escribió: 15 Ene 2023esta recuerdo haberla visto alguna vez de pequeño, pero no recuerdo ni de qué iba...
Pues la tengo en DVD. :lol:
En resumidas cuentas, trata sobre un grupo de humanos que, después de ser atacados a traición por una raza robótica alienígena, deben huir de sus planetas y volver al hogar ancestral de sus antepasados; "un planeta conocido como Tierra".
¿Seguro que era el hogar de sus antepasados? A mí me suena que era otra colonia más (aunque llevo sin ver la serie desde que la echaron por la tele allá por los años 70-80, así que... :- )
Hombre la mítica 13ª colonia esa que buscaban se llamaba "Tierra"...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por cv-6 »

gcoenders escribió: 15 Ene 2023 |-rs Ostras, no era broma, lo habéis hecho de verdad...¡Salud!

Por cierto, ¿de qué les sirven a esos chismes las aletas, las alas y los timones?
¿Refrigeración? Después de todo, es más superficie exterior.
Tal vez alguna tenga alerones para maniobras atmosféricas (algo como éste).
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Naves espaciales y Ciencia-Ficción

Mensaje por GolanTrevize »

Madera escribió: 15 Ene 2023 El Destructor Estelar . . inconfundible vaya donde vaya.

Imagen
¿Y qué me decis de la sede de Endesa en Madrid?


Imagen

Espera, no que eso es un edificio y es real. :-b

Aquí os dejo un artículo sobre como podría ser una "superlumínica" real.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... z_2977704/

Por desgracia, de mi creador no se ha llevado mucho al cine en esta materia. Lo de Fundación no sé en qué quedó. Creo que Apple estaba en ello.
En cualquier caso, aquí os dejo una nave que no era espacial, sino que era para viajar dentro del cuerpo humano. Estoy hablando, cómo no, de Viaje Alucinante:

Imagen

Pero la que no puede faltar... Sobran las presentaciones:


Imagen
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”