bibliografía batalla de madagascar

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Responder
guillerolbu
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jul 2020
Agradecimiento recibido: 2 veces

bibliografía batalla de madagascar

Mensaje por guillerolbu »

Hola:
¿Alguien me podría recomendar bibliografía en español o ingles sobre la batalla de Madagascar (1942)?
Gracias por vuestra atención.
Guillermo.


Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: bibliografía batalla de madagascar

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

En español no creo que haya, lo más amplio que conozco es el capítulo que le dedicó La II Guerra Mundial de la editorial Noguer.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: bibliografía batalla de madagascar

Mensaje por minoru genda »

guillerolbu escribió: 09 Abr 2023 Hola:
¿Alguien me podría recomendar bibliografía en español o ingles sobre la batalla de Madagascar (1942)?
Gracias por vuestra atención.
Guillermo.
Buscaglia escribió: 09 Abr 2023 Saludos.

En español no creo que haya, lo más amplio que conozco es el capítulo que le dedicó La II Guerra Mundial de la editorial Noguer.
He estado buscando y Poposiblemente buscaglia tenga razón y no encuentres nada en español pero en inglés he visto que al menos hay dos libros de los cuales desconozco el contenido al no haberlos leído y por tanto no los puedo recomendar por ignorar ese contenido pero si citarlos por si te pueden interesar:

Operation IRONCLAD: The British Invasion of Madagascar - 1942 (Battle Series Book 1) (English Edition) Versión Kindle
Edición en Inglés de Cliff Lloyd (Autor) Formato: Versión Kindle

A Strange Campaign: The Battle for Madagascar Tapa dura – 5 Mayo 2021
de Russell Phillips (Author), Peter Caddick-Adams (Foreword)
Tambien hay alguno en francés o en alemán

Luego por la red tienes cientos de referencias en muchos de los diferentes idiomas, solo tienes que buscar por Operación Ironclad o Campaña de Madagascar 1942
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: bibliografía batalla de madagascar

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 10 May 2023
guillerolbu escribió: 09 Abr 2023 Hola:
¿Alguien me podría recomendar bibliografía en español o ingles sobre la batalla de Madagascar (1942)?
Gracias por vuestra atención.
Guillermo.
Buscaglia escribió: 09 Abr 2023 Saludos.

En español no creo que haya, lo más amplio que conozco es el capítulo que le dedicó La II Guerra Mundial de la editorial Noguer.
He estado buscando y Poposiblemente buscaglia tenga razón y no encuentres nada en español pero en inglés he visto que al menos hay dos libros de los cuales desconozco el contenido al no haberlos leído y por tanto no los puedo recomendar por ignorar ese contenido pero si citarlos por si te pueden interesar:

Operation IRONCLAD: The British Invasion of Madagascar - 1942 (Battle Series Book 1) (English Edition) Versión Kindle
Edición en Inglés de Cliff Lloyd (Autor) Formato: Versión Kindle

A Strange Campaign: The Battle for Madagascar Tapa dura – 5 Mayo 2021
de Russell Phillips (Author), Peter Caddick-Adams (Foreword)
Tambien hay alguno en francés o en alemán

Luego por la red tienes cientos de referencias en muchos de los diferentes idiomas, solo tienes que buscar por Operación Ironclad o Campaña de Madagascar 1942
Saludos.
¡Qué grande es saber idiomas :dpm: ! Sobre todo los de cismáticos y herejes... :)
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: bibliografía batalla de madagascar

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 10 May 2023
minoru genda escribió: 10 May 2023
guillerolbu escribió: 09 Abr 2023 Hola:
¿Alguien me podría recomendar bibliografía en español o ingles sobre la batalla de Madagascar (1942)?
Gracias por vuestra atención.
Guillermo.
Buscaglia escribió: 09 Abr 2023 Saludos.

En español no creo que haya, lo más amplio que conozco es el capítulo que le dedicó La II Guerra Mundial de la editorial Noguer.
He estado buscando y Poposiblemente buscaglia tenga razón y no encuentres nada en español pero en inglés he visto que al menos hay dos libros de los cuales desconozco el contenido al no haberlos leído y por tanto no los puedo recomendar por ignorar ese contenido pero si citarlos por si te pueden interesar:

Operation IRONCLAD: The British Invasion of Madagascar - 1942 (Battle Series Book 1) (English Edition) Versión Kindle
Edición en Inglés de Cliff Lloyd (Autor) Formato: Versión Kindle

A Strange Campaign: The Battle for Madagascar Tapa dura – 5 Mayo 2021
de Russell Phillips (Author), Peter Caddick-Adams (Foreword)
Tambien hay alguno en francés o en alemán

Luego por la red tienes cientos de referencias en muchos de los diferentes idiomas, solo tienes que buscar por Operación Ironclad o Campaña de Madagascar 1942
Saludos.
¡Qué grande es saber idiomas :dpm: ! Sobre todo los de cismáticos y herejes... :)
No se idiomas solo me defiendo con ellos, el francés me resulta sencillo por mis años pasados en Francia, algo de él me quedó, para el resto me tomo mi tiempo para traducir cosas y con un poco de paciencia, uso de diccionarios, traductor de Google y trabajo buscando el contexto más adecuado saco traducciones apañadas.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”