Anton Schmid

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Anton Schmid

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El sargento Anton Schmid (9 de enero de 1900 - 13 de abril de 1942).
Anton Schmid era un devoto pero apolítico católico romano y electricista de profesión, que fue reclutado en el ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial y en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial, pero no se esperaba que sirviera en el frente debido a su edad.
Al principio estuvo destinado en Polonia y Bielorrusia. A finales de agosto de 1941, después de la invasión de la Unión Soviética, fue transferido al Batallón Landeswehr 898 en Vilna, entonces parte de la zona de ocupación alemana del Reichskommissariat Ostland. Schmid fue reasignado a una oficina llamada Feldkommandantur 814, cuyo personal se encargó de recoger a los soldados alemanes que habían sido separados de sus unidades y reasignarlos. Aunque el sargento Schmid interrogaba a los soldados estrictamente, simpatizó con ellos (muchos de ellos sufrían de fatiga de combate) y evitó acusarlos de delitos bajo la ley militar alemana, como la deserción o la cobardía frente al enemigo, lo que hubiera tenido como resultado una corte marcial y la pena de muerte.
Comenzó a ayudar a los judíos después de ser abordado por dos suplicando su intercesión. Schmid escondió judíos en su apartamento, obtuvo permisos de trabajo para salvar a los judíos de la masacre de Ponary, transfirió judíos en camiones de la Wehrmacht a lugares más seguros y ayudó al gueto de Vilna. Se estima que salvó hasta 300 judíos antes de su arresto en enero de 1942. Schmid fue sometido a un consejo de guerra por proteger activamente a los judíos, condenado a muerte y fusilado el 13 de abril de 1942.
Fue uno de los tres únicos soldados de la Wehrmacht que fueron ejecutados por ayudar a los judíos.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Anton Schmid

Mensaje por lonesomeluigi »

Desconocido y gran protagonista, es una pena, por sus buenas acciones no se merecía ese final. Gracias por descubrirlo Beltranejo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”