Proyecto NM

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

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Proyecto NM

Mensaje por Lysychansk »

Proyecto NM.

Este vehículo es conocido únicamente por un solo plano, posiblemente es una de las máquinas de guerra con orugas más extrañas jamás diseñadas. El plano alemán HSK 3485, fechado el 15 de junio de 1943, denominado Proyecto “NM”, muestra un vehículo monstruoso y que consta de tres tanques Tiger I unidos por vigas en doble T. Construido sobre el marco de la viga en doble T se asienta una estructura similar a un almacén, que oculta tres torretas armadas con cañones de 150 mm. La razón de este diseño y su propósito sigue siendo un misterio a día de hoy.

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El único documento original conocido que pertenece a este vehículo es un plano único guardado en RH8 / 2590K en Bundesarchiv Freiburg, archivado bajo "Wa.Prüf.6 Technical Drawings". Washington.
Prüf. 6 fue la oficina central para el diseño y desarrollo de tanques y vehículos blindados bajo la Waffenamt,(agencia de armamento del ejército alemán). El plano se dibujó a escala 1:40 y muestra una vista lateral, superior y frontal del vehículo, así como detalles de las puertas. El plano es un borrador, lo que significa que muchos componentes que estarían presentes para hacer un vehículo funcional no están dibujados. Además, una inspección más cercana revela líneas tenues donde el diseño se había borrado y cambiado.



La base del vehículo lo forman tres chasis del Panzer VI Tiger modificados, cada uno con un corte en forma de U en el área del anillo de la torreta, que está implícito para sostener un sistema de cardán que soporta el marco del vehículo. Los tanques están dispuestos en una configuración triangular, con uno solo en la parte delantera del "vehículo" y los otros dos en la parte trasera. A lo largo, la distancia entre el punto de pivote del casco del tanque delantero y los puntos de pivote de los cascos del tanque trasero es de 14 metros. Un contorno tenue del casco del tanque trasero en la vista lateral del plano muestra que los cascos traseros podrían inclinarse hasta 15,5 ° hacia arriba o hacia abajo en relación con el marco. Es probable que el casco del tanque delantero tenga un rango de movimiento similar, pero esto no se muestra en el plano. Se ha teorizado que estos cascos de Tiger estarían hechos de acero dulce de calibre más delgado que el tanque normal, ya que el NM probablemente no estaría destinado a recibir fuego enemigo, y esta alteración ahorraría peso. También se tendría la alternativa de utilizar tanques recuperados del campo de batalla que no podrían volver al combate.

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Formando la columna vertebral del bastidor del vehículo hay cuatro vigas en doble T longitudinales, conectadas por diez vigas en doble T transversales. Todas las vigas transversales se asientan sobre las vigas longitudinales, excepto la que está en la parte trasera, que está unida debajo. Hay tres vigas transversales principales que recorren todo el ancho del vehículo y son simplemente estructurales para el bastidor. Tres vigas más cortas, que abarcan un tercio del ancho del vehículo cada una, se asientan una debajo de cada torreta, a cada lado del miembro estructural principal.

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En la parte delantera del vehículo y hacia la parte trasera, hay dos juegos de dos vigas ligeramente más delgadas, que recorren el ancho del marco y se unen a los mecanismos de pivote en el chasis del tanque. Las esquinas frontales del marco que de otro modo sería cuadrado se redondean en secciones triangulares. Las líneas tenues en el plano evidencian que, en una reiteración anterior, estas secciones triangulares se extendían más allá de la parte delantera del casco del tanque delantero, y estaban unidas por otra viga transversal suspendida, similar a la de la parte trasera. Probablemente se determinó que esto era innecesario, y el marco se recortó para encontrar el centro del casco del tanque delantero. El vehículo mediría unos 21,6 metros de longitud total y 16 metros de ancho total. Deduciendo de otros valores en el plano, la altura del vehículo se puede calcular en 5,15 metros. La parte inferior de las vigas longitudinales estaría a 1180 mm del suelo. La altura de cada una de las vigas era de 500 mm, lo que significa que el marco representaba un metro completo de altura por sí mismo. Esto significaría que la parte superior del marco se ubicaría a 2180 mm del suelo, sin embargo, el plano muestra que es de 2280 mm. La mayoría de los números dados en el plano son valores aproximados, lo que conduce a tales inconsistencias.

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Montadas en la parte superior del bastidor del vehículo había tres torretas, cada una de las cuales albergaba un solo cañón de 150 mm. La torreta central estaba ligeramente detrás de las dos torretas exteriores, que se colocaron justo delante de los tanques traseros. Las tres torretas miraban hacia la parte trasera del vehículo. Dos vigas de 300 mm de altura se colocan longitudinalmente debajo de cada torreta. Se muestra que los extremos de estas vigas están cortados en puntos; La razón de esto es desconocida. Las torretas descansan directamente sobre estas vigas, sin que se hayan dibujado anillos de torreta. Si el diseño hubiera avanzado más, esto obviamente habría tenido que cambiarse. Las propias torretas miden 3,4 metros de largo y 2,8 metros de ancho, estrechándose hacia el frente. Cada torreta tiene -8 ° de depresión del cañón y + 10 ° de elevación del cañón. Los centros de los cañones de los cañones se sitúan 3. 4 metros del suelo. La distancia entre la línea central de la torreta central y la línea central de cualquiera de las torretas externas es de 5,4 metros; la distancia entre las líneas centrales de las torretas exteriores es de 10,8 metros. Justo en frente de las torretas exteriores, colgadas entre las vigas del bastidor del vehículo, hay un par de almacenes. Es probable que estos hubieran llevado todo lo necesario para el vehículo, incluidas municiones y provisiones para los equipos de tanques y armas. Miden 4,5 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 1,2 metros de alto.

Ocultando las torretas hay un edificio simple parecido a un almacén que mide 8,4 metros de largo por 15,35 metros de ancho y aproximadamente 3,97 metros de alto. El ancho del almacén es el ancho del marco descontando las dos vigas longitudinales más externas. Esta es una diferencia de 650 mm, lo que implica que el ancho de las vigas es de 325 mm. Hay 1,9 metros de espacio entre la parte trasera de la torreta central y la pared frontal del almacén, y 0,8 metros de espacio entre los lados de las torretas exteriores y los lados. del almacén. El almacén está sostenido por diez soportes verticales en todo su perímetro y al menos cinco soportes transversales en el techo. Los tubos de los cañones sobresalen de la pared trasera del almacén y son acomodados por un juego de puertas cada uno. Curiosamente, en la vista frontal del plano, se muestra que estas puertas se abren horizontalmente, mientras que en la esquina superior derecha del plano se muestra una disposición alternativa donde se abren verticalmente. El conjunto de puertas para la torreta central es un poco más grande que las puertas para las otras dos torretas, ya que la torreta central está más lejos y, por lo tanto, necesita más espacio alrededor de la puerta para que su cañón tenga el mismo grado de giro y elevación.

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Hay dos consideraciones sobre cuál era el propósito de este vehículo. El primero es que estaba destinado a ser utilizado en las llanuras del Frente Oriental, pero esta teoría es un poco descabellada, ya que hay varios problemas. En primer lugar, un gran almacén que se arrastra lentamente por un campo no pasa desapercibido. En segundo lugar, el NM no podría cruzar ríos, ni vadearlos, debido a su gran tamaño, ni por puentes, debido a su anchura. En el Frente Oriental, quedaría relegado a posiciones defensivas, donde podría camuflarse en una posición que sorprenda a un ataque enemigo. El hecho de que los cañones estén orientados hacia la parte trasera del vehículo indica que la capacidad de retirarse rápidamente (tan rápido como podría moverse un artilugio de este tipo) era una consideración. En una situación ventajosa para el NM en el frente oriental, como con vistas a una gran llanura abierta, donde sus cañones de 150 mm podrían superar con creces al enemigo, no habría ningún lugar para ocultar al vehículo una vez que lo descubrieran y tendría que retirarse. Además de esto, el almacén móvil de casi 22 metros de largo sería un blanco facil para la artillería soviética y los aviones de ataque a tierra.

El segundo uso posible del vehículo y mucho más probable fuera el de una instalación móvil de defensa costera. No es probable que un almacén ubicado en un acantilado llame la atención de los barcos enemigos, y un posicionamiento cuidadoso permitiría que el NM se retirara, antes de que el enemigo respondiera al fuego. Si el vehículo estuviera destinado a ser utilizado en el Frente Oriental, sin duda sería un proyecto del Heer (Ejército), mientras que tanto el Heer como la Kriegsmarine (Armada) operaban instalaciones de defensa costera en el oeste. El nombre y el armamento del vehículo, además de su presunto uso como instalación de defensa costera, apuntan a que es un proyecto de la Kriegsmarine. El nombre del proyecto, “NM”, es diferente a cualquier nombre de proyecto usado por Heer, y está más cerca del esquema de nomenclatura usado por la Kriegsmarine.

Operacionalmente, el NM probablemente se desplegaría en una Seeverteidigung (Zona de Defensa Marítima) donde se esperaba un ataque, o donde la fuerza de defensa necesitaba fortalecerse. El vehículo se revertiría a su posición con vistas a una franja de mar y se camuflaría para que pareciera una estructura no amenazante. Cuando una nave enemiga se acercaba, las puertas del almacén se abrían, lo que permitía que las tres torretas del vehículo apuntaran y dispararan. El NM probablemente tendría tiempo suficiente para disparar algunas salvas antes de que la nave enemiga se diera cuenta de que estaba siendo atacada por un almacén, y no por naves de superficie o emplazamientos de armas.

Como era de esperar, unir tres chasis Tiger junto con vigas de acero y colocar tres cañones de barco y un almacén en la parte superior no se vio como una idea muy práctica, y el NM no avanzó más.

Fuentes:
https://tanks-encyclopedia.com/category ... es/#index0
https://fingolfen.tripod.com/tiger/nm.html


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Re: Proyecto NM

Mensaje por Lutzow »

En mi vida he oído hablar de esto, que cosas más raras y curiosas encuentras., Lysychansk... :dpm:

Saludos.
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