35.5 cm Haubitze M1

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22373
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 997 veces
Agradecimiento recibido: 1326 veces

Medallas

Parches

35.5 cm Haubitze M1

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/35.5_cm_Haubitze_M1

El Haubitze M1 de 35,5 cm era un obús de asedio alemán. Fue desarrollado por Rheinmetall antes de la Segunda Guerra Mundial para satisfacer la solicitud del ejército alemán de un obús superpesado. Ocho se produjeron entre 1939 y 1944.

El Haubitze M1 se describió mejor como un Kanone 3 ampliado de 24 cm. Utilizaba muchos de los mismos principios de diseño que el arma más pequeña, incluido el sistema de doble retroceso y un carro de dos partes capaz de realizar un recorrido completo cuando se montaba en su plataforma de disparo. También se desmontó en seis partes para su transporte. Las cargas eran cuna, barril, carro superior, carro inferior, plataforma delantera y plataforma giratoria y plataforma trasera. Cada pieza en su remolque era remolcada por un Sd.Kfz 9 de 18 t toneladas. Un séptimo semioruga arrastraba la grúa pórtico necesaria para el montaje del arma. La grúa pórtico (impulsada por un generador en su vehículo tractor) se montaría en la nueva posición de disparo y tardaría unas dos horas en montar el arma completa.

El sistema de doble retroceso del obús significaba que el cañón en su anillo retrocedería sobre el carro, mientras que el carro retrocedería, a su vez, sobre la plataforma de disparo. El retroceso de ambas partes estaba controlado por cilindros hidroneumáticos. Su mecanismo de elevación y su elevador de municiones funcionaban eléctricamente desde el generador, aunque ambos podían usarse manualmente si fuera necesario. Esta arma sólo utilizó un proyectil perforador de hormigón de 575 kgs (Betongranate) con un casquillo balístico. Usó un propelente de cuatro fases de 234,2 khs para alcanzar un alcance de 20.850 metros.

Durante la Batalla de Francia, un obús equipó la Batería de Artillería Súper Pesada (schwerster Artillerie-Batterie) 810 bajo el mando del I Cuerpo del Grupo de Ejércitos B. Bombardeó las fortificaciones belgas de la Línea PFL I después de la caída del Fuerte Eben-Emael el primer día de la batalla. La batería fue absorbida por el Batallón de Artillería Pesada 641 como su primera batería el 27 de julio de 1940 y luchó con ese batallón en el Frente Oriental durante la Operación Barbarroja, donde inicialmente fue asignado al 9º Ejército del Grupo de Ejércitos Centro. En 1942 participó en el asalto a Sebastopol bajo el mando del 11º Ejército del Grupo de Ejércitos Sur. Acompañó a ese ejército al norte, a Leningrado, durante el verano de 1942 para que pudiera participar en el asedio de Leningrado. Los esfuerzos soviéticos para aliviar el asedio frustraron varios intentos alemanes de consolidar sus posiciones allí, pero el batallón permaneció allí hasta principios de 1944. Participó en los esfuerzos alemanes para reprimir el Levantamiento de Varsovia en agosto-septiembre de 1944.

Los registros supervivientes no identifican más de un obús en servicio a la vez, aunque cinco fueron entregados en 1942 y algunos más en los años siguientes.

Características
Peso:75 toneladas
Longitud del cañón: 8,05 metros
Peso del proyectil: 575 kilogramos
Calibre: 356 milímetros
Bloque deslizante horizontal de recámara
Retroceso Hidroneumático
Elevación +45° a 75º
Giro 6° (en carro); 360° (en plataforma)
Cadencia de tiro: 1 disparo cada 4 minutos
Velocidad de salida: 570 m/s)¡
Alcance máximo: 20.850 metros
Peso de de la carga explosiva: 7,94 kilogramos

Imagen
La recámara de un Haubitze M1 se eleva para acoplarla al cañón
https://en.wikipedia.org/wiki/35.5_cm_Haubitze_M1


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”