DIVISION SS WIKING

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12815
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 262 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION SS WIKING

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más........................

Primeras unidades voluntarias (freiwilligen) europeas de las Waffen-SS.

La primera División de voluntarios en las Waffen-SS (Wiking).

Posición de invierno 1941-42 (posición en el Mius y lucha en el área de Isjum).

1942.

20.1.1942 El I./ SS-WESTLAND releva al II./ SS-GERMANIA en Berestowo.
Dos batallones del SS-WESTLAND siempre estuvieron presentes en las posiciones del Mius, mientras que el tercero se retiró al área de Amvrosievka para descansar y reacondicionarse.
El 1./ SS-AR 5 bajo subordinado a la 1.Gebirgsdivision hasta el 19.4.42.

La nueva SS-Legión 'WALLONIEN' al mando del SS-Stubaf. Lucien Lippert junto con un Kampfgruppe al mando del SS-Stubaf. Dieckmann choca contra un contraataque ruso cerca de Grischino y detiene la ofensiva.

El Finnischen Freiwilligen-Batallion der Waffen-SS subordinado al SS-WESTLAND. Toman posiciones alrededor del área de Kalinow - Mius Shelobak. Apoyado por la 2./SS-AR 5, el II./AR 64, el IV./ SS-AR 5 y el schweres Heeres Art.Abt. 844 (Grupo Artillería pesada).

20.1.1942 Vamos a Amvrosievka para 14 días de descanso. Increíble. Amvrosievka estaba más atrás del frente y era una ciudad. Hasta el 28.1.1942 nos entretuvimos con desparasitaciones y baños, ropa limpia y nueva, comida digna y hasta cine. ¡Era demasiado bueno para ser verdad y de hecho!

28.1.1942 En la noche ALARMA. Nos pusimos en marcha, nos vestimos de inmediato, preparamos armas y a los vehículos. Cada camión albergaba 2 morteros + tripulación. Sin embargo, los camiones no arrancaban. No es de extrañar, hacía menos 36 grados. ¡Nunca había experimentado un frío tan grande y en las próximas semanas sería incluso menos 45 grados y para Moscú menos 52 grados!

Después de mucho lío con las fuentes de calor, uno tras otro arrancaban y los más persistentes eran arrastrados por otros. Y así las cosas siguieron su camino.

Tuvimos que ir al norte porque en Isjum en el Donez los rusos habían logrado abrirse paso con grandes fuerzas con el objetivo de avanzar hacia el sur, hacia el Mar Negro. Si esto tuviera éxito, estaríamos rodeados con todos los ejércitos del sur.

La primera noche fue en Charczysk, una gran ciudad. Una tormenta de nieve ya había comenzado; la nieve tenía 40 centímetros de altura.

30.1.1942 Hemos llegado a Grischino (y aquí estaría yo unas semanas después, 4 semanas en el hospital de campaña). ¡Finalmente pudimos volver a dormir, exhaustos por palear la nieve, porque los vehículos no podían pasar!

Fuentes: http://www.gutenberg-e.org/esk01/frames/fesk05.html
http://wiking-ruf.com/wikingtimetable.html#top (offline)
http://www.waffenss-online.tk/wiking2.html (offline)
The Finnish SS-VOLUNTEERS AND ATROCITIES 1941–1943. LARS WESTERLUND
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... king-R.htm
Henk Kistemaker 5. SS-Pantserdivisie 'Wiking' Winterstelling 1941-42 (Miusstelling en gevechten in omgeving Isjum).

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12815
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 262 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION SS WIKING

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más........................

Primeras unidades voluntarias (freiwilligen) europeas de las Waffen-SS.

La primera División de voluntarios en las Waffen-SS (Wiking).

Posición de invierno 1941-42 (posición en el Mius y lucha en el área de Isjum).

Febrero de 1942

A principios de febrero la SS-Wiking recibió ropa de invierno por primera vez. Las temperaturas bajaron a -40° C. Un nuevo batallón finlandés, completamente motorizado, llegó a las posiciones del Mius. Fue llevado a las filas del regimiento SS-'Nordland' bajo el mando de von Scholz.

2.2.1942 Llegamos a Dobropolje donde los rusos estaban en el pueblo de al lado. Los vehículos quedaron parados, tenemos que seguir a pie y pudimos limpiar el pueblo de rusos.

4.2.1942 Hemos requisado los llamados trineos panje de la población rusa. Nuestros morteros podían transportarse allí mientras teníamos que caminar. Ventisca, ventisca! Hace tanto frío que nos miramos regularmente. Las mejillas se congelan y luego tienes que frotarlas directamente con nieve, de lo contrario, se pudrirán. No disponemos de ropa de invierno adecuada para este frío. Los rusos tienen abrigos de piel, guantes de piel y botas de fieltro. Y luego nosotros con nuestros guantes de lana que el viento atravesaba.

5.2.1942 También tenemos que dejar atrás los trineos. De ahora en adelante tenemos que llevar todo nosotros mismos. En primera instancia para mi son 2 cajas de municiones con un peso combinado de unos 22 kilos (6 granadas). Más tarde, cuando Schmiedlin se enfermó, me puse el Rohr (tubo) que pesaba 21 kilos pero era incómodo de llevar. El paisaje en Rusia consiste en Balkas. Esas son ondulaciones profundas bastante juntas. Normalmente estás algo protegido en un Balka de este tipo, pero si tienes que atravesarlo a pie, incluso si está muy cargado, pronto tendrás suficiente. Un Balka sucedió al otro. El otro grupo abrió el camino con el Werfer (mortero) dos. Uno de ellos era Karl Bender, un chico simpático de mi edad de Colonia, con el que me llevaba bien.

De repente, un gran estruendo y un grito para nosotros. A medida que nos acercábamos, Karl yacía en el suelo sobre la nieve; había pisado una mina que había estado escondida bajo la nieve. Estaba horriblemente herido, el pie había sido arrancado y toda la parte inferior de la pierna quedó descarnada hasta el hueso. Era algo para enfrentar. Intentamos amarrar la pierna, pero murió mientras lo hacíamos. Sí, así es como funciona y me quedé completamente impresionado. Yo mismo resulté levemente herido en noviembre, pero eso no fue nada comparado con Karl.

No había rusos en el pueblo de Golubovka, al que nos acercamos ahora, lo que fue otro golpe de suerte. Se nos ordenó cavar un pozo en el que colocar nuestro mortero. Para una mejor comprensión, ahora debo decirles que debido al frío, aquí no había una línea de frente continua. Tanto los rusos como nosotros simplemente acampamos en las casas existentes con la desventaja adicional de que a veces te encontrabas con sorpresas.

Krüger y yo cavaríamos el agujero en el que colocaríamos nuestro mortero. Pronto resultó que era imposible cavar un hoyo en el suelo helado con una pala porque estaba muy congelado. Krüger, que ya había comenzado el trabajo, ya se estaba limpiando el sudor de la cabeza y me dijo abatido: Henk, ve a ver si puedes conseguir un pico en algún lugar del pueblo. Fui al pueblo de Golubovka y tuve la suerte de encontrar allí a otro civil.

Le pregunté al ya anciano si tenía un pico, lo cual no entendió. Entonces hice movimientos de corte con mis brazos y él entendió eso. Entró arrastrando los pies en la casa y regresó radiante con un hacha, ¡debería haberlo sabido! Negué con la cabeza y dije "no". así que dibujé lo mejor que pude un pico en la nieve. Ah, pa pa (sí, sí) dijo y al poco tiempo volvió con la herramienta, haciendo una mueca como diciendo, ¡habrías dicho eso de una vez!

Le di las gracias con 'Spassiba' y volví con Krüger, que acababa de empezar a cavar de nuevo. Pero mientras tanto había recibido a un espectador, también vestido enteramente de blanco, encapuchado como nosotros. Vete, le dije a Krüger, y comencé a picar. Ahora todo iba mucho mejor y cuanto más profundizábamos, más blando se volvía el suelo. Eso también fue un golpe de suerte. De repente escuché un disparo y nuestro espectador cayó hacia adelante en mi foso. Aturdido, miré a Krüger y tartamudeé, qué haces, hombre, porque vi a Krüger parado con su arma en la mano.

Completamente horrorizado, dijo, señalando al hombre muerto en el pozo: hombre, ese era un ruso. Quería encender una pipa y le pedí fuego, pero no respondió. Pregunté de nuevo y luego, de repente, tomó su metralleta que colgaba de su espalda, pero fui un poco más rápido. Le di la vuelta al muerto y ahora también pude ver que era alguien del número opuesto del otro campo, como siempre lo llamábamos. También olía terriblemente a Vodka, que recibían con regularidad. ¡Asegúrate de armarte de valor! Entonces tuvimos que dejar de cavar porque teníamos que atacar el próximo pueblo de Otscheretino.

En este ataque, Teubel, del segundo mortero, recibió un disparo en el dedo gordo y, por lo tanto, cayó. Los rusos habían construido una especie de medio iglú y no pudimos verlos al principio. Nos dispararon y solo cuando nos acercamos nos quedó claro por qué no los veíamos por ninguna parte. Conquistamos el pueblo y ahora tenemos una posición en una casa. Aquí cortamos un trozo de la pared del lado enemigo y así también teníamos un refugio contra la nieve. Ahora también tengo mitones de piel y botas de fieltro. Todo tomado de los rusos muertos. Los demás han hecho lo mismo. Inmediatamente te sientes mejor con esa cosa caliente.

Fuentes: http://www.gutenberg-e.org/esk01/frames/fesk05.html
http://wiking-ruf.com/wikingtimetable.html#top (offline)
http://www.waffenss-online.tk/wiking2.html (offline)
The Finnish SS-VOLUNTEERS AND ATROCITIES 1941–1943. LARS WESTERLUND
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... king-R.htm
Henk Kistemaker 5. SS-Pantserdivisie 'Wiking' Winterstelling 1941-42 (Miusstelling en gevechten in omgeving Isjum).

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12815
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 262 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION SS WIKING

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más........................

Primeras unidades voluntarias (freiwilligen) europeas de las Waffen-SS.

La primera División de voluntarios en las Waffen-SS (Wiking).

Posición de invierno 1941-42 (posición en el Mius y lucha en el área de Isjum).

Febrero de 1942

11.2.1942 Creación del SS-Panzer Abteilung “das Reich” en el Área de Entrenamiento WILDFLECKEN. como el primer Panzer Abteilung en las Waffen SS. Su nuevo comandante es el SS-Sturmbannführer Johannes Mühlenkamp. El grueso de los oficiales y suboficiales está formado por voluntarios de la División “Reich”, con reclutas del Ersatzbataillone Deutschland (en PRAGA), Germania (en HAMBURGO-LANGENHORN) y de otra unidad SS Ersatz en APELDOORN, Holanda. Más tarde, el 12 de abril este panzer abteilung se unirá a la SS-Wiking.

15.2.1942 El Finnischen Freiwilligen-Batallion der Waffen-SS dejó de estar subordinado al SS-IR WESTLAND.

16.2.1942 El Finnischen Freiwilligen-Batallion der Waffen-SS bajo el mando del SS-IR NORDLAND.

20.2.1942 Desde hace varios días estamos bajo el fuego de la artillería rusa, que luego lanza algunas granadas aquí y allá. En nuestra choza estamos junto con compañeros de los otros grupos de morteros mirando fotos de casa. Aparte de los proyectiles de artillería, todo lo demás es tranquilo. Stanislawski fue a su alojamiento contiguo al nuestro para tomar algunas fotos.
Cuando no regresó, fuimos a ver dónde estaba y lo encontramos muerto en la nieve frente a la puerta de su cuarto. El impacto de una granada en el lugar le había volado la garganta. Así de rápido sucede algo así. Un minuto lleno de vida, al minuto siguiente estás muerto.

22.2.1942 Los rusos atacan de nuevo. Tanques e infantería + artillería están asediando nuestro pueblo. Ahora ha oscurecido y los tanques han rodado alrededor del pueblo y ahora están detrás de nosotros. A su vez, disparamos sobre la infantería, que yace gritando en un Balka frente a nuestro frente. Definitivamente tomaron vodka otra vez.
No podemos verlos, pero disparamos regularmente nuestras granadas a la pendiente en la que se encuentran. Su artillería alcanzó el techo de nuestra choza, que por supuesto se quemó inmediatamente y nos vimos obligados a movernos. El mortero se desmantela rápidamente y soy el último en salir de la casa ya en llamas.
Cuando sigo a los demás al otro lado de la casa para reconstruir el mortero con ellos, veo algo detrás de mí a la izquierda e inmediatamente golpeo el suelo. Quedé momentáneamente noqueado y en mi subconsciente tuve la sensación de que estaba flotando hacia arriba como si estuviera en un ascensor silencioso. En ese momento pensé (así que no me criaron como religioso) oh, entonces está bien con un cielo después de todo. Sin embargo, inmediatamente volví a mis sentidos cuando escuché a alguien decir: también lo golpearon. Me levanté saludando y alguien me dijo dónde encontrar al médico y comencé a caminar en esa dirección. Probablemente era un proyectil de uno de los tanques que ya estaban detrás de nosotros.
Tropecé sin comprender, cada vez que caía en una trinchera que no podía ver en la oscuridad. Seguían siendo los viejos pozos rusos, que estaban al otro lado de la carretera.

De repente, otra granada cayó a decenas de metros frente a mí, justo frente a la puerta de una casa, donde luego resultó que vivía el médico. Aquí entré a trompicones, pero aun así tuve que esperar porque la habitación estaba llena de heridos.
Cuando me tocó a mí, de nuevo me clavaron la jeringa contra el tétanos en el pecho y luego me miraron lo que me pasaba. No podía decir dónde me dolía porque en ninguna parte me dolía. Estaba muy aturdido.
Al final me vendaron la rodilla, el brazo, el cuello y la cabeza y me pusieron una tarjeta de transporte alrededor del cuello con todos los detalles y la declaración de que "no podía ser transportado", lo que me pareció extraño. ¿Debería quedarme aquí entonces? Pero no fue así. No transportable significaba no ir a Alemania en tren.

Después de algún tiempo me subieron a un trineo sobre un montón de paja y nos pusimos en marcha. Todavía tenía miedo de los tanques porque teníamos que pasarlos de todos modos. Pero el cochero me aseguró que no podían vernos y, por culpa del trineo, no podían oírnos.
Más tarde, cuando yo mismo estaba en un tanque, ¡pude confirmar esto! Me llevaron a un granero en el pueblo de Golubovka y me dejaron solo allí.

Fuentes: http://www.gutenberg-e.org/esk01/frames/fesk05.html
http://wiking-ruf.com/wikingtimetable.html#top (offline)
http://www.waffenss-online.tk/wiking2.html (offline)
The Finnish SS-VOLUNTEERS AND ATROCITIES 1941–1943. LARS WESTERLUND
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... king-R.htm
Henk Kistemaker 5. SS-Pantserdivisie 'Wiking' Winterstelling 1941-42 (Miusstelling en gevechten in omgeving Isjum).

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12815
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 262 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION SS WIKING

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más........................

Primeras unidades voluntarias (freiwilligen) europeas de las Waffen-SS.

La primera División de voluntarios en las Waffen-SS (Wiking).

Posición de invierno 1941-42 (posición en el Mius y lucha en el área de Isjum).

Febrero de 1942

Si uno sabe que casi todos los soldados en Rusia tenían diarrea (eso se debió al agua impura), entonces uno puede imaginarse cuál era el estado de mi ropa a la mañana siguiente. Al día siguiente partimos con toda una columna de trineos llenos de heridos, pero no sabía adónde. En el camino nos atacaron los Rata (cazas rusos Polikarpov I-16) pero lo hicieron tan torpemente como siempre porque no atacaron a la columna longitudinalmente sino transversalmente. La posibilidad de acertar es entonces muy pequeña y también escapamos del baile afortunadamente. A los rusos no les importó la Cruz Roja y dispararon tranquilamente. El viaje no se alteró más y llegamos a las vías del tren, donde estaba listo un tren de carga en el que nos transportaban. En mi memoria, no viajamos mucho, tal vez dos horas y luego nos descargaron, como resultó, en Grischino.......

Primavera de 1942

En el área de entrenamiento de Wildflecken, Alemania; 3 comandos de 3 nuevos Panzerabteilungen se ensamblan junto con los tres comandantes.
SS-Stubaf. Mühlenkamp - Pz.Abt. 5 para la división 'Reich', SS-Stubaf. Albin von Reitzenstein - Pz. Abt. 'Wiking' y SS-Stubaf. Georg Schönberger para LAH. Aunque designado para 'Das Reich', cambiará a 'Wiking'. Redesignado SS-Pz. 5 "Wiking" ya que la División "Reich" estaba sienda retirada de la línea en Rusia y enviada a Francia. Dado que se necesitaba el destacamento blindado para la próxima ofensiva del verano de 1942, el SS-Führungshauptamt decidió dárselo a la SS-Wiking.

El Comandante del SS- 'Westland', SS-Obf. Arthur Phleps deja el regimiento para hacerse cargo de la 7. SS-Gebirg Div. 'Prinz Eugen'. Le sucede al principio el SS-Ostubaf. Mack y luego el SS-Ostubaf. Geißler.

La Legion 'Wallonien' se retira para reorganizarse y descansar y recibir nuevo personal después de las duras batallas en el Mius.

12.3.1942 Llegan los primeros tanques para el Panzerabteilung y la Sturmgeschütz (StuG)-Batterie.El Abteilung recibe el primer Panzer III. La unidad se organizó en 3 compañías blindadas, con Compañía Comando (StabKp), de la siguiente manera:

1. Compañía: Pz III: SS-Oberstuf. Schnabel
2. Compañía: Pz III: SS-Oberstuf. Von Staden
3. Compañía: Pz IV: SS-Hstuf. Darges
Stabskompanie: SS-Oberstuf. Gaipel con Aufklärungszug: SS-Ustuf. Martín (equipado con Pz II); Kradschützenzug: SS-Ustuf. Hein; Pionierzug: SS-Ustuf. Schraps y Nachrichtenzug: SS-Ustuf. Koentop

27.3.42 El Abteilung tiene una dotación completa de tanques, excepto la 3. Kompanie que no recibió la dotación completa de Pz Kw IV F2 con cañón largo L/48 hasta más tarde. Cada compañía constaba de 17 tanques, con 5 por pelotón y 2 en la sección del comando de la compañía.

12.4.1942 El SS-Panzerabteilung 'Reich' se transfiere a la SS-Wiking para las próximas ofensivas de verano.
Stabs-Aufklärungszug - PzKfw. II
1.Compañía - Pz Kw. III Cañón de 5 cm largo
2.Compañía - Pz Kw. III Cañón de 5 cm largo
3.Compañía - Pz Kw. IV Cañón de 7,5 cm corto

18.4.42 El SS-Pz. Abt. 5 “Wiking”, incorporado formalmente a la División Wiking, luego combatirá en el Frente Oriental. Sin embargo, como aún no estaba listo para el combate, continuó su entrenamiento en Alemania.

Fuentes: http://www.gutenberg-e.org/esk01/frames/fesk05.html
http://wiking-ruf.com/wikingtimetable.html#top (offline)
http://www.waffenss-online.tk/wiking2.html (offline)
The Finnish SS-VOLUNTEERS AND ATROCITIES 1941–1943. LARS WESTERLUND
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... king-R.htm
Henk Kistemaker 5. SS-Pantserdivisie 'Wiking' Winterstelling 1941-42 (Miusstelling en gevechten in omgeving Isjum).

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”