Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 30 May 2022

Cambiando de tema, y volviendo al mundo cinéfilo. Hoy he visto, por recomendación de un amigo, "Embajadores del Infierno", sobre el cautiverio sufrido por los divisionarios en la URSS. Aunque la película es claramente propagandística, me ha sorprendido gratamente que los soldados rusos llevan armas rusas: Mosin-Nagants y Ppshs. Para ser una producción española de los años 50, me ha parecido un gran detalle. Que algunos estamos acostumbrados a ver cine de esa época con alemanes disparando Browning cal. 30 o cosas de esas.
Saludos.

En algunas cosas la peli tuvo la suerte de cara. La noche anterior al comienzo del rodaje hubo una nevada brutal y eso le dio a las primeras escenas del film mucha verosimilitud porque hasta ese día el escenario estaba sin nieve.

Y en otras cosas fue una producción muy chunga. Los sectores falangistas hasta amenazaron a parte del equipo por haber hecho desaparecer el carácter falangista de la unidad y ponerla como una unidad militar más.

En cualquier caso, es antediluviana, como el cine español de aquella época.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 29 May 2022O incluso que el enemigo es muy malo... y en el film ni se les ve. Bueno, sí, a la cantante.
Es que, en esa película en cuestión, el enemigo son los oficiales y generales, no los alemanes :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 30 May 2022
Buscaglia escribió: 29 May 2022O incluso que el enemigo es muy malo... y en el film ni se les ve. Bueno, sí, a la cantante.
Es que, en esa película en cuestión, el enemigo son los oficiales y generales, no los alemanes :~i
Saludos.

Totalmente de acuerdo, aunque desde hace 90 años, cuando se rodó La patrulla perdida, que no se vea al enemigo es a menudo un recurso para hacerlo más terrible.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Para hacerlo más terrible... o para que no se vea que el condenado robot no funciona la mayoría del tiempo (tiburón) :lol:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 30 May 2022 Para hacerlo más terrible... o para que no se vea que el condenado robot no funciona la mayoría del tiempo (tiburón) :lol:
Saludos.

Sí, la elipsis sale más barata también :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 30 May 2022cuando se rodó La patrulla perdida, que no se vea al enemigo es a menudo un recurso para hacerlo más terrible.
Ostras, también he visto esa película. Recuerdo que al verla pensaba que esos malditos árabes debían llevar miras telescópicas, porque no había otra explicación. :lol:

Por cierto, todavía con la emoción en el cuerpo y con una sonrisa de oreja a oreja, he de decir que ya he visto Top Gun: Maverick.
troyano escribió: 29 May 2022El argumento es una copia clara de una mítica pelicula de aviación, que no nombraré para no hacer spoilers. Como era de esperar en una peli de Hollywood para el gran publico, plagada de incongruencias tecnicas (plataformas de misiles SA-3 sin ni una plataforma radar %*} ) que a los puristas les pondrán los pelos de punta.

En resumen la peli es entretenido. Para pasar un rato divertido en el cine con las palomitas y, eso sí, a los que les guste la aviación, disfrutando como cerdos en un barrizal con las escenas de vuelo. Hay algunas espectaculares hechas con aviones reales, no por ordenador. Para ver en pantalla grande

A destacar la escena con Val Kilmer. Su participación en la película se ha conseguido de una manera extremadamente elegante y muy emotiva. Me sacó lagrimilla... :dpm:
Completamente de acuerdo con todo lo dicho por el compañero troyano, al cual agradezco de todo corazón que no me haya espoileado el combate final de la película. :P

Cuando más gente la haya visto, daré más detalles.

Anytime, Baby...! ffffffff
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 30 May 2022Por cierto, todavía con la emoción en el cuerpo y con una sonrisa de oreja a oreja, he de decir que ya he visto Top Gun: Maverick.
Que no se me enfade Jack, pero a mí la primera me resultó un tostón infumable (y solo siguiéndola a ratos), no me quiero imaginar el remake...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 31 May 2022Que no se me enfade Jack, pero a mí la primera me resultó un tostón infumable (y solo siguiéndola a ratos),
Nada, nada; tranquilo, me lo tomo a buenas... :D
https://www.youtube.com/watch?v=rycJWau ... =MiraMacho
Lutzow escribió: 31 May 2022no me quiero imaginar el remake...
No es un remake, es una secuela.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 31 May 2022
Lutzow escribió: 31 May 2022Que no se me enfade Jack, pero a mí la primera me resultó un tostón infumable (y solo siguiéndola a ratos),
Nada, nada; tranquilo, me lo tomo a buenas... :D
https://www.youtube.com/watch?v=rycJWau ... =MiraMacho
Lutzow escribió: 31 May 2022no me quiero imaginar el remake...
No es un remake, es una secuela.
¿Has visto el duelo F-14/MiG-28 que he puesto en Imágenes posteriores a 1945?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 31 May 2022No es un remake, es una secuela.
Pues ni me había enterado... y no sé qué será peor.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 31 May 2022 ¿Has visto el duelo F-14/MiG-28 que he puesto en Imágenes posteriores a 1945?
Por supuesto. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 31 May 2022

No es un remake, es una secuela.
Después de "El despertar de la fuerza" es difícil distinguir una cosa de otra.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Garumon »

cv-6 escribió: 31 May 2022
JackHicks236 escribió: 31 May 2022

No es un remake, es una secuela.
Después de "El despertar de la fuerza" es difícil distinguir una cosa de otra.
Es que, aunque no fuese su intencion al hacerlas, para mi es dificil tomarme esta ultima trilogia como algo mas que una parodia de Star Wars, sobretodo la ultima "El ascenso de Skywalker" cuyo nivel de absurdo supera incluso al de la parodia de Padre de Familia :lol:
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 31 May 2022
JackHicks236 escribió: 30 May 2022Por cierto, todavía con la emoción en el cuerpo y con una sonrisa de oreja a oreja, he de decir que ya he visto Top Gun: Maverick.
Que no se me enfade Jack, pero a mí la primera me resultó un tostón infumable (y solo siguiéndola a ratos), no me quiero imaginar el remake...
Yo nunca la pude terminar, no entiendo porqué tiene tanta fama :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 May 2022 Yo nunca la pude terminar, no entiendo porqué tiene tanta fama :-
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 26 May 2022 Ya no recuerdo pero creo haberla visto lo que significa que ha sido una china más en mi zapato |-rs
Hoy acabaré una serie que no es nada del otro jueves es israelita se titula Miss Jerusalén y va sobre una familia judía involucrada, de algún modo y por las actividades de uno de sus miembros con el terrorismo judío durante los años 30.
Me consta que antes de independizarse los judóíos participaron activamente en actos terroristas contra los británicos.
La serie no me entusiasma demasiado entre otras cosas porque para las perspectivas de la ciudad donde se desarolla la acción se usan maquetas muy cutres, incluso la acción se desarrolla de un modo cutre, acabaré de verla por saber a donde me llevará este rollo.
Saludos.

Visto el primer capítulo. En efecto, lo de las maquetas, aunque lo intentan justificar estéticamente incluso desde los créditos, es un error, queda muy cutre. Hay también fallos, como que pongan en 1920 una máquina de escribir de 1960.

Pero la estoy viendo con cierto interés. Aunque hace tiempo comenté en el foro las memorias de Dayan o Beguin, pero en la serie tratan de cosas que no suelen salir de Israel hacia el resto del mundo. Por ejemplo, el mal rollo entre sefardíes y askenazíes de hace cien años, donde la serie se decanta -¿racismo?- a favor de los askenazíes. También me agrada que, mientras entre los gentiles es un mantra sacar que los judíos son sabios, bondadosos y pacíficos, ahí los describen con los defectos de cualquier sociedad: cotillas, violentos, insolidarios... A ver cómo evoluciona.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 31 May 2022
minoru genda escribió: 26 May 2022 Ya no recuerdo pero creo haberla visto lo que significa que ha sido una china más en mi zapato |-rs
Hoy acabaré una serie que no es nada del otro jueves es israelita se titula Miss Jerusalén y va sobre una familia judía involucrada, de algún modo y por las actividades de uno de sus miembros con el terrorismo judío durante los años 30.
Me consta que antes de independizarse los judóíos participaron activamente en actos terroristas contra los británicos.
La serie no me entusiasma demasiado entre otras cosas porque para las perspectivas de la ciudad donde se desarolla la acción se usan maquetas muy cutres, incluso la acción se desarrolla de un modo cutre, acabaré de verla por saber a donde me llevará este rollo.
Saludos.

Visto el primer capítulo. En efecto, lo de las maquetas, aunque lo intentan justificar estéticamente incluso desde los créditos, es un error, queda muy cutre. Hay también fallos, como que pongan en 1920 una máquina de escribir de 1960.

Pero la estoy viendo con cierto interés. Aunque hace tiempo comenté en el foro las memorias de Dayan o Beguin, pero en la serie tratan de cosas que no suelen salir de Israel hacia el resto del mundo. Por ejemplo, el mal rollo entre sefardíes y askenazíes de hace cien años, donde la serie se decanta -¿racismo?- a favor de los askenazíes. También me agrada que, mientras entre los gentiles es un mantra sacar que los judíos son sabios, bondadosos y pacíficos, ahí los describen con los defectos de cualquier sociedad: cotillas, violentos, insolidarios... A ver cómo evoluciona.
Precis,mente lo que salva a esta serie es eso que dices sobre como era la sociedad judía por entonces pero más allá de hechos históricos y sociológicos no es gran cosa, puede ferse si se quiere entender los acontecimientos previos a la segunda guerra mundial vividos en Palestina y previos también a la futura creación de Israel.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 01 Jun 2022
Buscaglia escribió: 31 May 2022
minoru genda escribió: 26 May 2022 Ya no recuerdo pero creo haberla visto lo que significa que ha sido una china más en mi zapato |-rs
Hoy acabaré una serie que no es nada del otro jueves es israelita se titula Miss Jerusalén y va sobre una familia judía involucrada, de algún modo y por las actividades de uno de sus miembros con el terrorismo judío durante los años 30.
Me consta que antes de independizarse los judóíos participaron activamente en actos terroristas contra los británicos.
La serie no me entusiasma demasiado entre otras cosas porque para las perspectivas de la ciudad donde se desarolla la acción se usan maquetas muy cutres, incluso la acción se desarrolla de un modo cutre, acabaré de verla por saber a donde me llevará este rollo.
Saludos.

Visto el primer capítulo. En efecto, lo de las maquetas, aunque lo intentan justificar estéticamente incluso desde los créditos, es un error, queda muy cutre. Hay también fallos, como que pongan en 1920 una máquina de escribir de 1960.

Pero la estoy viendo con cierto interés. Aunque hace tiempo comenté en el foro las memorias de Dayan o Beguin, pero en la serie tratan de cosas que no suelen salir de Israel hacia el resto del mundo. Por ejemplo, el mal rollo entre sefardíes y askenazíes de hace cien años, donde la serie se decanta -¿racismo?- a favor de los askenazíes. También me agrada que, mientras entre los gentiles es un mantra sacar que los judíos son sabios, bondadosos y pacíficos, ahí los describen con los defectos de cualquier sociedad: cotillas, violentos, insolidarios... A ver cómo evoluciona.
Precis,mente lo que salva a esta serie es eso que dices sobre como era la sociedad judía por entonces pero más allá de hechos históricos y sociológicos no es gran cosa, puede ferse si se quiere entender los acontecimientos previos a la segunda guerra mundial vividos en Palestina y previos también a la futura creación de Israel.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. Respecto a las acciones bélicas, regulares o irregulares, no espero gran cosa. Pero sí de la "intrahistoria". Por ejemplo, deben quedar poco más de 100.000 hablantes de ladino en el mundo. ¿Porqué los sefardíes han abandonado el castellano, que era su seña de identidad? E históricamente, motivo de prestigio... En la serie, que supongo muestra la visión dominante en Israel, los sefarditas se presentan como algo antiguo, mediterráneo, heteropatriarcal... mientras que los askenazí es lo moderno, el futuro. Espero que la serie me de claves para entender ciertas cosas. No porque se expongan explícitamente, sino porque permita formular alguna hipótesis al respecto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Respecto a sefardíes y askenazíes, hace poco leí un libro sobre la operación de rescate de rehenes en Entebe y me suena que también se comentaba algo de que el gobierno israelí se tomaba más en serio a unos que a otros (o al menos ésa parecía la opinión de la gente).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 05 Jun 2022 Respecto a sefardíes y askenazíes, hace poco leí un libro sobre la operación de rescate de rehenes en Entebe y me suena que también se comentaba algo de que el gobierno israelí se tomaba más en serio a unos que a otros (o al menos ésa parecía la opinión de la gente).
Saludos.

Es que, sin saberlo realmente, yo tenía la sensación que el estado de Israel se forma desde lo "askenazí": kibbutz, socialismo, mentalidad centroeuropea... y no desde lo sefardí. Pensaba que se traba de algo puramente numérico (mayor número de inmigrantes askenazíes) pero en esta serie lo que muestran de los sefardíes de inicios del siglo XX es un mundo arcaico, de valores y prácticas antiguas, sin lugar en el mundo real. El moderno Israel no podía fundarse desde esas premisas. Si esa es la percepción -no digo que sea real- no me extraña que los sefardíes hayan ido desertando de ese mundo que cuidaron durante 500 años.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Empecé a ver Hotel Halcyon, y no me gustó nada. Mucho tópico, personajes de un british forzado, diálogos malos,... Dejé de verla.
La que si me he tragado es "pasaporte a la libertad" que cuenta la historia de Aracy de Carvalho, una funcionaria del consulado brasileño en Hamburgo ayudo escapar a Brasil a judíos.
El tema es interesante pero las serie es mala, mala. El guión malo, confuso y con más agujeros que un colador, los actores infames, los diálogos pésimos y en un inglés impostado que debe venir de que la serie se rodó en inglés por actores brasileños.
En fin la terminé de ver porque el tema me interesa y ya faltaban pocos capítulos
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Lutzow escribió: 31 May 2022
JackHicks236 escribió: 30 May 2022Por cierto, todavía con la emoción en el cuerpo y con una sonrisa de oreja a oreja, he de decir que ya he visto Top Gun: Maverick.
Que no se me enfade Jack, pero a mí la primera me resultó un tostón infumable (y solo siguiéndola a ratos), no me quiero imaginar el remake...

Saludos.
Pero si Tomas Cruz es un dios... los gringos no le han soltado en Ucrania para que el conflicto dure un poco mas, que si no, los rusos ya estarian el Vladivostok :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

En octubre se estrena "Devotion", basada en hechos reales de la guerra de Corea. El piloto afroamericano Jesse L. Brown cayó en combate pilotando un Corsair mientras apoyaba la retirada en Chosin, su compañero Thomas J. Hudner Jr. recibió la medalla de Honor cuando deliberadamente se estrelló con su avión para intentar salvar a Brown https://www.imdb.com/title/tt7693316/

trailer
https://www.youtube.com/watch?v=1f9ul3zLYgU
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

MiguelFiz escribió: 08 Jun 2022
Lutzow escribió: 31 May 2022
JackHicks236 escribió: 30 May 2022Por cierto, todavía con la emoción en el cuerpo y con una sonrisa de oreja a oreja, he de decir que ya he visto Top Gun: Maverick.
Que no se me enfade Jack, pero a mí la primera me resultó un tostón infumable (y solo siguiéndola a ratos), no me quiero imaginar el remake...

Saludos.
Pero si Tomas Cruz es un dios... los gringos no le han soltado en Ucrania para que el conflicto dure un poco mas, que si no, los rusos ya estarian el Vladivostok :lol:
Siento corregirte Miguel pero es Tomás Crucero otra cosa es que se quiera apocopar y se diga cruz pero Cruz en inglish se dice Cross |-rs
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Ostras, pues no tiene mala pinta. Yo me sé de alguien que la va a ver. :-B
Por cierto, el piloto rubiales que se ve en el tráiler, también hace de piloto en Top Gun: Maverick. Tiene la misma cara de chulo de playa en las dos películas. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

MiguelFiz escribió: 08 Jun 2022
Lutzow escribió: 31 May 2022
JackHicks236 escribió: 30 May 2022Por cierto, todavía con la emoción en el cuerpo y con una sonrisa de oreja a oreja, he de decir que ya he visto Top Gun: Maverick.
Que no se me enfade Jack, pero a mí la primera me resultó un tostón infumable (y solo siguiéndola a ratos), no me quiero imaginar el remake...

Saludos.
Pero si Tomas Cruz es un dios... los gringos no le han soltado en Ucrania para que el conflicto dure un poco mas, que si no, los rusos ya estarian el Vladivostok :lol:
Estarán echando a cara o cruz si mandarle a él o a Chuck Norris. :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Han sacado un podcast en Histocast sobre Patton y Guderian, y se comenta que el trato un tanto despectivo que se da a Patton en la película se debe a que recurrieron a Omar Bradley para documentarse, y éste le debía guardar cierta ojeriza. Pese a los defectos que pudiera tener, como todo el mundo, era, no obstante, un personaje mucho más complejo de como suelen retratarlo los medios.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Dubois escribió: 11 Jun 2022 En octubre se estrena "Devotion", basada en hechos reales de la guerra de Corea. El piloto afroamericano Jesse L. Brown cayó en combate pilotando un Corsair mientras apoyaba la retirada en Chosin, su compañero Thomas J. Hudner Jr. recibió la medalla de Honor cuando deliberadamente se estrelló con su avión para intentar salvar a Brown https://www.imdb.com/title/tt7693316/

trailer
https://www.youtube.com/watch?v=1f9ul3zLYgU
La historia de Brown en si es de pelicula, y si recrean bien el incidente, el asunto da para mucho.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Bernardo Pascual escribió: 13 Jun 2022se debe a que recurrieron a Omar Bradley para documentarse, y éste le debía guardar cierta ojeriza.
Sí, en los créditos iniciales lo pone bien clarito. :lol:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Le repateaba que le llamase Brad, sobre todo cuando dejó de estar a sus órdenes y pasó a ser su jefe. :lol:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”